FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2013 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola chicos,

Estoy convencido que existe un tema sobre esto.... Pero no lo encuentro.

Pregunta, cuál de las dos? Porque?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
glob
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.

Gracias, y para el puente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
giralt
Cita
glob
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.

Gracias, y para el puente?

Para el puente Tignes o Val Thorens.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 27-11-2013 00:17
Les deux alpes SIN NINGUNA DUDA.

De todas formas el forfait vale para las dos, y alguna más que no están tan cerca.

Puedes pasar en Helicóptero de una a otra y no es muy caro, sin duda un vuelo inolvidable.

En alpe d'huez las pistas que me gustas son las bajas, junto con el Tunel y la Sarenne.
En Les deux alpes me gusta todo.

Y si tienes nivel fuera de pista te pasan con retrack a la Grave, otra bajada inolvidable.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Nacho Campos
Cita
giralt
Cita
glob
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.

Gracias, y para el puente?

Para el puente Tignes o Val Thorens.

abrazos
Nacho Campos

Hola Nacho, gracias por la info, por un tema de horarios (igual tenemos que salir de BCN a las 7-8 de la tarde) nos quedaremos con lo que éste más cerca. y Tignes y Valthorens ya los conocemos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
JAVIER AVILES
Les deux alpes SIN NINGUNA DUDA.

De todas formas el forfait vale para las dos, y alguna más que no están tan cerca.

Puedes pasar en Helicóptero de una a otra y no es muy caro, sin duda un vuelo inolvidable.

En alpe d'huez las pistas que me gustas son las bajas, junto con el Tunel y la Sarenne.
En Les deux alpes me gusta todo.

Y si tienes nivel fuera de pista te pasan con retrack a la Grave, otra bajada inolvidable.

Saludos

Muchas gracias Javier, el tema es que estoy saliendo de una lesión y tengo que ir suavecito.... así que fuera pistas los justos.... (de todas maneras no es que yo sea un crack en fuera pista, es mi asignatura pendiente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Ojo Ojito con la pista del tunel, en si mas que una pista es un campo de Bañeras imponentes, y es raro que la pista se pueda disfrutar, salvo que la cojas
al dia siguiente de una buena nevada. Si no tienes un nivel muy elevado yo no me meteria. Mejor si esta disponible la sarenne, y si no te bajas en el TF y
listo.
Repito Ojo con la salida del tinel.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Todo depende de la edad que tengas y lo que quieras hacer como esqui. Veo que andas algo tocado pero en una semana las ganas te poderan y acabaras metiendo la pata fuera de pista jejejje. Yo me iría a Deux Alpes como base. Tienes un ambiente muy juvenil en la estación, alpe d'huez desde mi punto de vista es un poco mas aburrida. En el tema de pistas las 2 son una pasada. Quizás alpe d'huez sea menos monótona al tener varias caras y muchos itinerarios con gran desnivel. Las condiciones en Deux Alpes a día de hoy son excelentes y para el puente lo serán aun mas. Como se ha dicho antes el forfait de semana te permite ir al alpe dhuez, a serre chevalier y a sestiere (italia) piscina y patinaje incluido.
Resumiendo yo me quedaria en deux alpes e iria un DIA al menos a alpe. Si tenéis mal tiempo mirad la predicción en serre o sestiere que puede que allí este bueno al estar mas hacia el sur y del otro lado de los Alpes. Merece la pena coger el coche una hora para flipar con la via lactea!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 09:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
giralt
Cita
Nacho Campos
Cita
giralt
Cita
glob
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.

Gracias, y para el puente?

Para el puente Tignes o Val Thorens.

abrazos
Nacho Campos

Hola Nacho, gracias por la info, por un tema de horarios (igual tenemos que salir de BCN a las 7-8 de la tarde) nos quedaremos con lo que éste más cerca. y Tignes y Valthorens ya los conocemos.....

Quizá no me he expresado bien. 2 Alpes y Alpe D'Huez son excelentes destinos, simplemente comentaba que en Inmaculada creo que son mejores las otras dos por una cuestión de tamaño de la apertura, aunque en esta ocasión afortunadamente parece que no habrá ningún problema de aperturas.

Un abrazo y buen puente.

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Nacho Campos
Cita
giralt
Cita
Nacho Campos
Cita
giralt
Cita
glob
Por extension variedad y diversidad alpehuez. Hablo de temporada, normal no para el puente.

Gracias, y para el puente?

Para el puente Tignes o Val Thorens.

abrazos
Nacho Campos

Hola Nacho, gracias por la info, por un tema de horarios (igual tenemos que salir de BCN a las 7-8 de la tarde) nos quedaremos con lo que éste más cerca. y Tignes y Valthorens ya los conocemos.....

Quizá no me he expresado bien. 2 Alpes y Alpe D'Huez son excelentes destinos, simplemente comentaba que en Inmaculada creo que son mejores las otras dos por una cuestión de tamaño de la apertura, aunque en esta ocasión afortunadamente parece que no habrá ningún problema de aperturas.

Un abrazo y buen puente.

Nacho Campos

Gracias Nacho (ya estoy mareando a Victoria)

A ver si mis amigos se acaban de decidir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo Alpe D´huez no la conozco, pero Les Deux Alpes me pareció una muy buena estación. Con pistas de todos los niveles y un glaciar arriba. Se puede bajar desde el glaciar hasta abajo superando un gran desnivel. La nieve es excelente. Además, no es que haya unos fiestones de la hostia, pero tienes sitios para tomarte una cerveza y restaurantes para cenar con bastante ambiente. Además piscina climatizada al aire libre incluida en el forfait y, como dicen, puedes pasar un día también por Alpe D´huez con el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Perfecto!!!! Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo he estado en Alpe d'Huez en temporada alta una vez este año y en 2 Alpes un par de veces en noviembre, con sólo el glaciar abierto y ya hace más de 10 años.

Alpe d'Huez es enorme y no te la acabas. Tienes desde zonas más bajas con bosque hasta cotas altísimas con bastante desnivel, y pistas archifamosas como Sarenne o Tunnel. El pueblo está bien pero tampoco lo exploré mucho.

Sobre la estación de 2 Alpes no puedo opinar tan bien pero por orientación y por su terreno me dio la impresión de ser menos variada que Alpe d'Huez, pero el pueblo es más grande y a mi personalmente me gustó más.

Y no te olvides de La Grave, que está entre las dos. Tengo pendiente ir allí aún...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Para nosotros el tema Puente es determinante. Yo estoy en la misma situación y esto es lo que pienso de momento.

Deux Alpes:
- Es de las que mas abre en porcentaje, aunque a nivel personal me da la sensación que siempre bajo la misma pista (especialmente en el puente por las pistas cerradas que hay.
- Eso sí, desnivel de mas de 2000 mts
- A nivel de resort, el ambiente es bueno, pero no enocntré servicios gratuitos incluidos con el forfait (piscinas, gimnasios, escalada, pingpong...).
- Poder ir un dia a Alpe d'Huez es solo para forfaits de 6 o mas dias. Por lo que no sirve ahora.
- El helicoptero no funciona hasta mediados de diciembre.
- La Grave está cerrada en estas fechas normalmente.

Alpe d'Huez:
- El dominio entero me encanta, pero lleva años abriendo solo un 30% en estas fechas.
- Las 4 bajadas de 2000mts no se pueden hacer. La Sarene esta cerrada, lo mismo para el Tunel.
- De todas formas este año ya ha abierto el glaciar, y creo que este año abriran mas que normalmente (cruzo los dedos).
- Si vienes de Bcn es la mas cercana. Te permite esquiar hasta las 14:00 el último dia, y cenar en casa. Hay 2 horas de diferencia con Tignes.
- El Apre-ski incluido en el forfait es muy bueno, teniendo la parte de piscinas (1 interior y una exterior), y la zona de gimnasio, con fronton y alguna cosa mas. El Pingpong lo quitaron el año pasado sad smiley
- Lo de ir a Deux Alpes, tampoco sirve, es solo para forfaits de mas de 6 dias.

Tignes:
- El que mas me gusta en estas fechas, porque tiene lo bueno de todos, y siempre que pueden abren conexiones con Val d'Isere aunque tampoco está al 100%. Da igual es un pedazo de estación.
- Lo malo es que con un puente de 3 o 4 dias, se hace un poco paliza, Algun año recuerdo llegar a las 6:00, y al dia siguiente quedarnos dormidos y perder un dia de forfait.

Val Thorens:
- No lo conozco en el puente, aunque la estación es brutal (como Tignes). Pero no sé cuanto abre (Sector Orelle, Les Menuires, etc).
- A nivel de lejania, es lo mismo que Tignes.

Sumado a esto, este año hay mas nieve en Pirineos que en Alpes, ... no vaya a ser, que vayamos, y tengamos un dominio abierto menor que Gran Valira.

En nuestro caso de momento, Alpe d'Huez, pero no convencidos. Si alguien tiene mas sugerencias de este "especial puente"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Fantástico!!!!!!!!

Muchas gracias Jowi!!!!!!!

Nosotros por distancia estamos entre alpe d'huez o les deux alpes..... Parece que Alpe d'huez tiene mejor après ski..... Pero estando tres días me parece que esqui esqui esqui y poco más.....

Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Sinceramente si solo tenéis 3 o 4 dias quedaros en Pirineos que dan para mucho, a no ser q los tengáis trillados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 08:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
juanpayares
Sinceramente si solo tenéis 3 o 4 dias quedaros en Pirineos que dan para mucho, a no ser q los tengáis trillados.

la verdad es que al final sale por lo mismo, pero el resto del año no sabemos si tendremos oportunidad de ir a los alpes, así que aunque sea para cambiar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Hola,
si pillas un skipass de una semana en les deux alpes, ¿cuantos dias puedes ripar en alpe d`huez??
muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.