FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2013 10:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Buenos días a todos,

En primer lugar dar las gracias a quien colaboran y mantienen este foro. Llevo bastante tiempo siguiéndolo y hoy escribo la primera consulta, ahí va...

Vamos a ir a Zermatt la primera semana de diciembre mi chica y yo. Mi nivel es intermedio, bajó por rojas sin problemas aunque no me atrevo con las negras,jeje
Ella empezó a esquiar el año pasado y fuimos unos 6-7 días a Cerler. Bajá por azules sin problemas.
Ahora mi duda...viendo el mapa de pistas de Zermatt (https://www.zermatt.ch/en/page.cfm/lifts_and_pistes/piste_map ) apenas hay pistas azules y todas las pistas que bajan desde arriba son rojas.
Me ha extrañado no ver ninguna pista verde...me preocupa este asunto por ella, no sea que no lo disfrutemos tanto como creemos o queremos, jejejerisas

Alguien que haya estado me podría aconsejar?

Muchísimas gracias!,,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
sertuan
Buenos días a todos,

En primer lugar dar las gracias a quien colaboran y mantienen este foro. Llevo bastante tiempo siguiéndolo y hoy escribo la primera consulta, ahí va...

Vamos a ir a Zermatt la primera semana de diciembre mi chica y yo. Mi nivel es intermedio, bajó por rojas sin problemas aunque no me atrevo con las negras,jeje
Ella empezó a esquiar el año pasado y fuimos unos 6-7 días a Cerler. Bajá por azules sin problemas.
Ahora mi duda...viendo el mapa de pistas de Zermatt (https://www.zermatt.ch/en/page.cfm/lifts_and_pistes/piste_map ) apenas hay pistas azules y todas las pistas que bajan desde arriba son rojas.
Me ha extrañado no ver ninguna pista verde...me preocupa este asunto por ella, no sea que no lo disfrutemos tanto como creemos o queremos, jejejerisas

Alguien que haya estado me podría aconsejar?

Muchísimas gracias!,,

Saludos


No es por quitarte la idea,tienes contratado ya el viaje?



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Yo solo conozco las pistas del glaciar y ahi hay pistas bastante faciles, son muy anchas y tu chica no tendra dificultad.

Otros te hablaran del resto de las pistas pero lo que te puedo decir es que no encuentras pustas verdes en el mapa porque en Suiza, igual que en austria y italia, no tienen el verde en la clasificacion de pistas, solo el azul, el rojo y el negro, pero esta claro que tienen pistas que en la peninsula serian verdes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Buenas,

De momento solo tenemos cogido el avión a Milán.
En Zermatt no tenemos nada pillado todavía.
Queremos ir a Milán y de ahí ir a un sitio u otro.

No lo véis claro? TristeNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
sertuan
Buenas,

De momento solo tenemos cogido el avión a Milán.
En Zermatt no tenemos nada pillado todavía.
Queremos ir a Milán y de ahí ir a un sitio u otro.

No lo véis claro? TristeNo entiendo


Sertuan como dice Pedro por norma general las pistas verdes no existen en los alpes,eso no quiere decir que existen pistas con poca dificultad .

Te preguntaba si tenias cogido algo por que una semana en Zermatt me parece mucho y mas teniendo en cuenta que en la época que vas es temporada baja y no tienen todo abierto.


Las Bajadas al pueblo no estarán abiertas,tendras que bajar en el tren o en el funicular.No tienen todas las pistas abiertas aunque haya nieve,la conexión con Italia esta cerrada........y a pesar de todo esto merece la pena ir pulgar arriba siempre que te lo tomes como un viaje no solo de esqui.

Yo el año pasado convine Zermatt con Saas fee a qui te dejo el reportaje si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.






Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Muchísimas gracias!!!
Efectivamente el viaje no es sólo de esquí, iremos 3 días a Zermatt, 2 de ellos de esquí.

Danmar, los reportajes sonESPECTACULARES!!! Madre mía. Nos has convencido, jajaja
En qué fechas fuisteis vosotros? Nosotros vamos del 2 al 5 de diciembre.
Pero lo que te comentaba, sí que hay pistas "facilitas-normalizas", verdad? smiling smiley

Muchas gracias de nuevo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2013 12:16 por sertuan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Nosotros fuimos de vacaciones 12 días a visitar Suiza y luego a esquiar ,creo que fue a mitad de diciembre.

Si esquias 2 días deberías dividir la estación en 2.Un día tendrías que hacer la zona del glaciar donde encontraras las pistas mas fáciles,siempre en la parte alta, de la mitad hacia abajo a tu chica se le puede complicar un poquito.Y otro día Gornergrat y el Rothorn donde también tienes pistas fáciles,lo que no veo es el cambio de una zona a otra.......siempre se puede hacer bajando hasta abajo en los remontes.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hola a todos, yo pienso que si vais a Milán os queda mucho más cerca Cervinia, la parte italiana del Matterhorn. Es mas fea pero también tiene su atractivo, podéis conocer Aosta y esquiar en alguna otra estación del valle com Pila o Courmayeur, a los pies del Mont Blanc en su lado italiano.
En cuanto a las pistas, en lineas generales es mas fácil Cervinia pero mucho mas bonita Zermatt y con mas posibilidades si quieres complicarte un la vida. Cervinia son casi todo autopistas sin mucha pendiente y muy anchas. Zermatt es más vertical y puedes hacer bajadas con desniveles bestiales, pero tiene muchas pistas para disfrutar aunque tu chica no tenga mucha experiencia. La única en la que os podeis meter sin daros cuenta y que se le atragante es alguna de las que baja de Furgg al pueblo si las condiciones son malas.
Es una maravilla de sitio lo vais a disfrutar, ése picacho marca de verdad. Es un sitio al que todo el mundo debería ir al menos una vez en la vida.
Que envidia mas mala me dais!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 15:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
danmar

Sertuan como dice Pedro por norma general las pistas verdes no existen en los alpes,eso no quiere decir que existen pistas con poca dificultad .

Francia es el unico pais de los que tienen Alpes en el que la clasificacion de pistas es como en la peninsula, con verdes, azules, rojas y negras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo voy del 8 al 14 de Diciembre y tengo una duda concreta respecto a Zermatt, el forfait incluye todos los remontes o el Gornergrat Bahn se paga aparte.

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
Gon Janka
Hola a todos, yo pienso que si vais a Milán os queda mucho más cerca Cervinia, la parte italiana del Matterhorn. Es mas fea pero también tiene su atractivo, podéis conocer Aosta y esquiar en alguna otra estación del valle com Pila o Courmayeur, a los pies del Mont Blanc en su lado italiano.
En cuanto a las pistas, en lineas generales es mas fácil Cervinia pero mucho mas bonita Zermatt y con mas posibilidades si quieres complicarte un la vida. Cervinia son casi todo autopistas sin mucha pendiente y muy anchas. Zermatt es más vertical y puedes hacer bajadas con desniveles bestiales, pero tiene muchas pistas para disfrutar aunque tu chica no tenga mucha experiencia. La única en la que os podeis meter sin daros cuenta y que se le atragante es alguna de las que baja de Furgg al pueblo si las condiciones son malas.
Es una maravilla de sitio lo vais a disfrutar, ése picacho marca de verdad. Es un sitio al que todo el mundo debería ir al menos una vez en la vida.
Que envidia mas mala me dais!!!!

Perfectamente explicado.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
Whitesnake
Yo voy del 8 al 14 de Diciembre y tengo una duda concreta respecto a Zermatt, el forfait incluye todos los remontes o el Gornergrat Bahn se paga aparte.

Saludos y gracias.


Esta incluido,lo que si puedes hacer es coger solo el pase del Gornergrat Bahn para alguien que no esquíe.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Cita
danmar
Cita
Whitesnake
Yo voy del 8 al 14 de Diciembre y tengo una duda concreta respecto a Zermatt, el forfait incluye todos los remontes o el Gornergrat Bahn se paga aparte.

Saludos y gracias.


Esta incluido,lo que si puedes hacer es coger solo el pase del Gornergrat Bahn para alguien que no esquíe.

Perfecto, gracias, es mi caso, una persona no esquía y le sacaremos un pase para comer arriba y hacer fotos varias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Con vuestro nivel tenéis estación de sobra para una semana
Si vais dos días os sabrá a poco y Mas si no esta abierto todo el dominio

Las pistas son facilonas si las comparamos con otras estaciones de los Alpes

Son muy anchas y muy largas
Incluso las negras son bajables si bajas rojas sin dificultad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias a todos!
Echaremos un vistazo a Cervinia...
Otra cosilla, hemos alquilado coche, cómo veis lo de las cadenas?
Necesarias?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
sertuan
Muchas gracias a todos!
Echaremos un vistazo a Cervinia...
Otra cosilla, hemos alquilado coche, cómo veis lo de las cadenas?
Necesarias?
Un saludo

Yo me olvidaría de cadenas..........ruedas de invierno si o si. En Suiza las ruedas de invierno son obligatorias,por algo sera



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Jo estaré en Zermatt del 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre que es cuando oficialmente abren la temporada de invierno. Lo que si puedo asegurar es que se esquia muy bien de 2.200 metros hasta arriba (las partes bajas aunque haya paquetón no abren), y las pistas són muy aptas para todos los niveles y lo mejor de todo es que tienes el matherhorm siempres mirandotesorprendidosorprendido OS RECOMIENDO 100 % 100 ZERMATT. Si quereis un buen hotel os recomiento el Hotel Eden con una muy buena ubicación y un excelente spa. Saludos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 09:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
danmar
Cita
sertuan
Muchas gracias a todos!
Echaremos un vistazo a Cervinia...
Otra cosilla, hemos alquilado coche, cómo veis lo de las cadenas?
Necesarias?
Un saludo

Yo me olvidaría de cadenas..........ruedas de invierno si o si. En Suiza las ruedas de invierno son obligatorias,por algo sera

Ya se puede alquilar en Italia con ruedas de invierno?hace no mucho, o no se podía, o las pocoas que lo permitían tenían unos precios...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Jairo
Ya se puede alquilar en Italia con ruedas de invierno?hace no mucho, o no se podía, o las pocoas que lo permitían tenían unos precios...

Desde el año pasado Europcar en Malpensa las monta en algunos modelos y bajo peticion. Esperemos que se vaya generalizando en el resto de compañias y en mas aeropuertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 09:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Recalcitrante
Cita
Jairo
Ya se puede alquilar en Italia con ruedas de invierno?hace no mucho, o no se podía, o las pocoas que lo permitían tenían unos precios...

Desde el año pasado Europcar en Malpensa las monta en algunos modelos y bajo peticion. Esperemos que se vaya generalizando en el resto de compañias y en mas aeropuertos.

Ya iba siendo horapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 28-10-2013 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Sin problema

Cada día en una zona,

Tienes pistas asequibles en cada una de las tres zonas, ten en cuenta que las pistas mas dificiles son las que llegan desde "media altura" a Zermatt (que probablemente esten cerradas por esas fechas) y las mas faciles las que están en las cotas altas especialmete las de Klein Matterhorn.
Si te sirve para tranquilizarte yo esquié con toda la familia, con niño de 5 años incluido y nos fue siguiendo sin problema ni lloros por toda la estación (a su ritmo claro).
Para bajar desde las cotas altas hasta el pueblo aparte de por pistas puedes hacerlo en el "metro" desde Sunnegga y Rothorn, en el tren o la cabina desde Gronergat - Riffelberg- Riffelalp y en la cabina desde Trockener .

Desde Sunnega el enlace a Riffelberg es facil hay un camino facilon por Findeln que enlaza con una silla que te deja en un camino por el bosque que te lleva a enlazar con el tren en Riffelalp. Si lo haces al contrario las pistas son mas inclinadas.

Para el peque de 5 años lo que mas le gustaba son las pistas entre Gronergrat y Riffelberg. El enlace desde la zona de Gronergrat-Riffelberg-Riffelalp a Trockener y al contrario, tienes por c...... que bajar a Furi,.... por la pista tiene "su historia" pero tienes la cabina que te deja en Furi en 5 minutos, desde alli cambias de cabina y ya está.

De la zona de Trockener es complicadete para un esquiador novel la zona desde Trockener a Furgg, esas pistas aunque anchas y bien cuidadas son largas con inclinación pronunciada y constante, pero siempre está la cabina desde Trockener, una vez que llegas a Furgg (fondo del valle) coges, o sigues en la cabina que sube a Schwarzsee y a partir de ahí puedes bajar a Zermatt si rodeas por las pistas que bajan mas cerca del Cervino, estas son bastante faciles (hay incluso zonas de remada).

Espero que te sirva, y por cierto llévate pasta que el sitio es bastante caro, especialmente los restaurantes y cafeterias de pistas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
lo bueno de ir en esa fecha es que te abriran la parte del glaciar en zermatt q es muy facilona, y la parte de cervinia suelen abrir bastante y como dicen por aqui , yo no las vi nivel de rojas pero para nada , son mas autopistas, y se bajan bien, yo desde milan me alojaria en cervinia en esa fecha, auqnue zermatt tiene su encanto, pero tb es mas caropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.