FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2013 23:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola, muchas gracias por vuestros consejos, me pasare por el corte ingles para ver el tema de las termicas, y sobre lo de las botas de andar en la niee no lo entiendo, a parte de las botas que nos dan ellos otras mas?
Nos vamos a quedar a dormir en los apartamentos la solana en boitaull resort, son buenos esos apartamentos, alguien a dormido ya alli, he leido criticas no muy positivas y me gustaria que me lo verificarais.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
esquiadornovato
Hola, muchas gracias por vuestros consejos, me pasare por el corte ingles para ver el tema de las termicas, y sobre lo de las botas de andar en la niee no lo entiendo, a parte de las botas que nos dan ellos otras mas?
Nos vamos a quedar a dormir en los apartamentos la solana en boitaull resort, son buenos esos apartamentos, alguien a dormido ya alli, he leido criticas no muy positivas y me gustaria que me lo verificarais.
Muchas gracias.

Supongo que se refieren a los comodisimos "descansos", unas botas calidas ,impermeables y muy comodas para despues de esquiar, moverte comodamente por el pueblo/estacion.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
aaaaa, vale y los apartamentos la solana que tal??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Nunca he estado en Boí Taüll así que no te puedo ayudar.

Sobre las botas de nieve: no son estrictamente necesarias pero te pueden ir muy bien. Las botas de esquí son duras y apenas podrás torcer el tobillo, así que no son aptas para caminar por la calle más allá de los desplazamientos que hagas llevando los esquís de un sitio a otro.

Cuando no se tienen puestas las botas de esquí te pones el calzado que te vaya mejor. Mucha gente opta por ponerse "descansos": botas blandas para caminar por la calle que son impermeables y te permiten caminar por la nieve sin miedo a que se te mojen los pies o se te cuele nieve por dentro. Si vas a jugar en la nieve y a revolcarte por un prado tirando bolas de nieve, construyendo muñecos y haciendo el cabra en general son recomendables porque te ahorrarás un disgusto, pero si no vas a hacerlo cualquier zapatilla te servirá. Si tienes alguna bota de montaña/senderismo te puede servir tanto para caminar cuando no tengas puestas las botas de esquí como para darte un par de revolcones rápidos por la nieve, siempre y cuando sean impermeables y yendo con cuidado de que no se te meta nieve por la caña.

Ejemplos de descansos los tienes en [www.spartoo.es] . Las Moon Boots son los descansos por autonomasia que se pusieron de moda en la segunda mitad de los 90, pero ahora apenas se ven. Si quieres algo que te pueda servir tanto para la nieve como para cualquier época del año tienes las típicas botas de excursionismo, como por ejemplo las de [www.decathlon.es] (procura que sean de caña alta).

Si sólo vas a tocar la nieve cuando estéis esquiando... entonces ni te molestes en mirar botas de nieve. Correr por la nieve con las botas de esquí es difícil pero perfectamente posible y para empujar a un colega o ligue potencial a un parche de nieve no hace falta nada más.

Yo personalmente uso unas botas de trekking cuando no tengo las botas de esquí puestas. Son cómodas y me permiten pisar algo de nieve sin incidencias, como por ejemplo para rodear el coche cuando está pegado a un montículo y tengo que hacer equilibrios. No las usaría para revolcarme en un prado.

Una de las ventajas del snowboard es que las botas que usan también les sirven para ir por la nieve. En algo nos tenían que ganar... risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 00:35 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
esquiadornovato
aaaaa, vale y los apartamentos la solana que tal??


Yo estuve de semana blanca en esos, pero hace.......casi 20 años LlorónLlorónLlorón, en el año 1995 creo......
A mi me gustaron mucho, mucha madera y chimenea y tal, muy acogedores, pero claro, en este tiempo pueden haber cambiado.
Recuerdo habitaciones para cuatro, con las camas y el baño, y poco más.
Por la tarde/noche cruzábamos a una sala de recreativos y billares que habia en el Plá, donde estan todos los hoteles, no sé si seguirá existiendo No entiendo
Si te soy sincera, creo que te lo vas a pasar fenomenal, viaje con el instituto, los amigos, a la nieve.....seguro que va algun chaval/chavala que te gusta, vamos que por las tardes hay tiempo para salir un rato y tontear un poco por la zona.

Si te sirve de consuelo, yo fui con unos pantalones prestados, dos cazadoras, que usaba para ir al cole a diario y poco másrisas
y no me acuerdo ni del frío, ni de mojarme ni nada. Eso sí, me hubiera venido bién un casco, porque el último día me pegué una buena leche de boca y volví a Madrid con un ojo hinchado......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Este post ya es muy largo y no lo he leído completo, pero he visto algo importante: La chaqueta que ponías es de 2000 mmca! Ojo eso es poquísimo. Significa poca impermeabilidad al viento y al agua. Yo no compraría ninguna por debajo de 8000. Para mí lo más importante esquiando es la chaqueta y la camiesta térmica. Para otras ropas puedes comprar más barato pero éstas 2 cosas son las que te van a dar calor o van a hacer que te peles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hola.

Apartamentos La Solana: Malos no , pesimos, es donde meten por decirtelo a colegios y demas , paredes de papel, y si tienes mala suerte y hay algun grupo....... chungo, pues a jo........ MUY mal hechos , materiales baratos y mobiliario mas, pero para dormir un finde pueden servir.

Si es la primera vez que vas a la nieve, dejate de termicas, y demas lides.......... con ropa impermeable y abrigado vas de sobras.

En cuanto a las botas........ si tienes algunas de montaña , o impermeables, no hace falta gastar en descansos...... que si no hay nieve en el "PLA es una chorrada" ir con ellos.

Que ves que te gusta y sigues, pues poco a poco........... vas comprando. Estos que te digan de termicas, anoraks a partir de 8000 columna , etc...... sin desmerecer a nadie , hay mucha chorrada.

Te pongo un claro ejemplo. Anorak PANOPLY de los de curro ........... pues se chupo todo el treking de 10 dias por torres del Paine en Chile...... en preinvierno, con nieve, lluvia, y ventisca. Han pasado 10 años y sigue impecable...... precio 45 € .

Los puedes ver por cualquier web de Internet.

Que disfrutes........... y no te compliques la vida. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Vamos a ver, mi opinion personal, cuando uno empieza, ni material de calidad ni coñas que no deberías gastarte mas de 2000 euros en un material que no volverás a ponerte, caso raro que el esquí no te enganche, al material que tu dices sumale un forro polar y sobra, incluso la térmica si es mas normalita también, en Febrero hara mucho frío asi que no necesitaras materiales transpirables ni gaitas, depende del dia te pones mas o menos capas y listo, si al final te enganchas a este deporte ya veras lo que hay pero por ahora yo compraría cosas sencillas y calentitas. La primera vez que subi a esquiar lo hice con material de alquiler, pantalones de agua encima de un chandal y un anorak prestado... como me enganchó ahora tengo todas las pijadas pero .... y si no me hubiera gustado que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Me lo he leido un poco por encima y mi respuesta va en la linea del resto:

No te gastes mucha pasta. Lo que llevas en la lista va de sobra. Yo empece con un chubasquero y un chandal (pasandolas putas, la verdad) y ya van 17 temporadas, aunque a dia de hoy todos mis pantalones de nieve menos uno son del Decarthon y oyes, la mar de contento. Hasta a los alpes he ido con ellos.

Si ves que te gusta el rollo y aprendes (no todo el mundo le echa las ganas que hacen falta para aprender, y menos en una semana blanca que la peña va a ver si liga o pilla cacho, a fumar canutos y a pillarse la chuza dandole al drinking) invertiras poco a poco primero en ropa (chaqueta, guantes y pantalones... basico) y luego en material de esqui/snow.

Te digo lo que te han dicho ya, es importante llevar varias capas: una camiseta que saque el sudor (yo uso esas cutres de Kalenji de 6 pavos, que sirven para correr y me hace el apaño), un forro polar para que el calorcito se quede contigo (nuevamente, yo uso de los baratos del Quechua y excepto los dias de 15 bajo cero para adelante, no he tenido frio) y una buena capa externa que te mantenga impermeabilizado (yo en eso si que invertí y las dos que tengo son chupas bastante buenas, los dias de lluvia lo he agradecido mogollon).

Guantes: importantisimos. En el aprendizaje vas a estar mucho tiempo cayendote y levantandote (en especial si te da por el snow) y unos guantes calados son el fin de un dia de esqui. Tienen que ajustarte bien y -importante, al menos para mi- llevar sobrepuño, esto es, que el final del guante monte sobre el puño de la chaqueta y pueda cerrar, para evitar que te entre nieve por ahi.

Pantalones, con unos Wedge vas que te matas para los cinco dias.
Calcetines: Como bien te recomiendan, pilla varios pares. Aparte que huelen mal, si sudas mucho y no estas en unos apartamentos con una calefaccion de la hostia a veces se te pueden quedar humedos de un dia para otro, cosa que es bastante incomoda a la par que asquerosa. Teniendo varios (2-3) puedes dejar unos secando en el radiador del hotel y con otros estaras esquiando.

De las botas de aprés-ski, yo voy siempre con botas de trekking, te evitaras resbalones y hostiazos estúpidos en la nieve y en las calles. Ir con zapatillas es mas arriesgado, tienen menos grip que las botas y las probabilidades de caerse en una placa aumentan, aparte, si se mojan de nieve las costuras se calan rapido, las botas de montaña (sobre todo las de gore) tardan mucho mas en calar.

Sobre Decathlon: tiene muchisimos detractores en este foro, pero si no fuese por la ropa barata y eficiente que hace esta gente, mucha gente no hubieramos tenido acceso a la nieve (alguno hubiera disfrutado con eso)... y la ropa de marcas caras sería aun mas cara por que no tendrian que competir.

Un saludo y suerte en tu andadura nívea. Ojala y nos veamos mas veces por el foro, sería señal de que te tiró mas el deporte que la fiesta... jejejeje...

xB



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
begosampi
Vamos a ver, mi opinion personal, cuando uno empieza, ni material de calidad ni coñas que no deberías gastarte mas de 2000 euros en un material que no volverás a ponerte, caso raro que el esquí no te enganche, al material que tu dices sumale un forro polar y sobra, incluso la térmica si es mas normalita también, en Febrero hara mucho frío asi que no necesitaras materiales transpirables ni gaitas, depende del dia te pones mas o menos capas y listo, si al final te enganchas a este deporte ya veras lo que hay pero por ahora yo compraría cosas sencillas y calentitas. La primera vez que subi a esquiar lo hice con material de alquiler, pantalones de agua encima de un chandal y un anorak prestado... como me enganchó ahora tengo todas las pijadas pero .... y si no me hubiera gustado que?


Ahora por cuatro chavos te haces con chaqueta, pantalón y térmica.
Que luego esto del esquí no te gusta? Pues los guardas en un rincón sin remordimiento alguno.

Que bien me hubiera ido esto en mi época de principiante... .

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
xbauerx
Me lo he leido un poco por encima y mi respuesta va en la linea del resto:

No te gastes mucha pasta. Lo que llevas en la lista va de sobra. Yo empece con un chubasquero y un chandal (pasandolas putas, la verdad) y ya van 17 temporadas, aunque a dia de hoy todos mis pantalones de nieve menos uno son del Decarthon y oyes, la mar de contento. Hasta a los alpes he ido con ellos.

Si ves que te gusta el rollo y aprendes (no todo el mundo le echa las ganas que hacen falta para aprender, y menos en una semana blanca que la peña va a ver si liga o pilla cacho, a fumar canutos y a pillarse la chuza dandole al drinking) invertiras poco a poco primero en ropa (chaqueta, guantes y pantalones... basico) y luego en material de esqui/snow.

Te digo lo que te han dicho ya, es importante llevar varias capas: una camiseta que saque el sudor (yo uso esas cutres de Kalenji de 6 pavos, que sirven para correr y me hace el apaño), un forro polar para que el calorcito se quede contigo (nuevamente, yo uso de los baratos del Quechua y excepto los dias de 15 bajo cero para adelante, no he tenido frio) y una buena capa externa que te mantenga impermeabilizado (yo en eso si que invertí y las dos que tengo son chupas bastante buenas, los dias de lluvia lo he agradecido mogollon).

Guantes: importantisimos. En el aprendizaje vas a estar mucho tiempo cayendote y levantandote (en especial si te da por el snow) y unos guantes calados son el fin de un dia de esqui. Tienen que ajustarte bien y -importante, al menos para mi- llevar sobrepuño, esto es, que el final del guante monte sobre el puño de la chaqueta y pueda cerrar, para evitar que te entre nieve por ahi.

Pantalones, con unos Wedge vas que te matas para los cinco dias.
Calcetines: Como bien te recomiendan, pilla varios pares. Aparte que huelen mal, si sudas mucho y no estas en unos apartamentos con una calefaccion de la hostia a veces se te pueden quedar humedos de un dia para otro, cosa que es bastante incomoda a la par que asquerosa. Teniendo varios (2-3) puedes dejar unos secando en el radiador del hotel y con otros estaras esquiando.

De las botas de aprés-ski, yo voy siempre con botas de trekking, te evitaras resbalones y hostiazos estúpidos en la nieve y en las calles. Ir con zapatillas es mas arriesgado, tienen menos grip que las botas y las probabilidades de caerse en una placa aumentan, aparte, si se mojan de nieve las costuras se calan rapido, las botas de montaña (sobre todo las de gore) tardan mucho mas en calar.

Sobre Decathlon: tiene muchisimos detractores en este foro, pero si no fuese por la ropa barata y eficiente que hace esta gente, mucha gente no hubieramos tenido acceso a la nieve (alguno hubiera disfrutado con eso)... y la ropa de marcas caras sería aun mas cara por que no tendrian que competir.

Un saludo y suerte en tu andadura nívea. Ojala y nos veamos mas veces por el foro, sería señal de que te tiró mas el deporte que la fiesta... jejejeje...

xB

lo que pongo en negrita me lo aplico porque yo sin eso, no hubiera esquiado, mas que nada porque me daba palo gastarme un paston para saber si me gusta o no .....cosa que ahora me parece de risa, como no me va a gustar esto? si es que tengo fiebre de ver lo cerca que me queda el volver a calzarme los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
begosampi
La primera vez que subi a esquiar lo hice con material de alquiler, pantalones de agua encima de un chandal y un anorak prestado... como me enganchó ahora tengo todas las pijadas pero .... y si no me hubiera gustado que?

Creo que no eres la única persona del foro que empezó de la misma manerarisasrisasrisas.
Podríamos ponernos todos en una lista, y así ayudaríamos a que Esquiadornovato no se preocupe tanto por su material, que seguramente le vaya a servir de sobrasmiling smiley

Así que, ¡todos aquellos que empezaron en esto del esquí con pantalones de chándal y pantalón de plástico por encima, que hagan acto de presencia!risasrisasrisas

1 begosampi
2 j.lacroix
3 ...No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Cita
j.lacroix
Cita
begosampi
La primera vez que subi a esquiar lo hice con material de alquiler, pantalones de agua encima de un chandal y un anorak prestado... como me enganchó ahora tengo todas las pijadas pero .... y si no me hubiera gustado que?

Creo que no eres la única persona del foro que empezó de la misma manerarisasrisasrisas.
Podríamos ponernos todos en una lista, y así ayudaríamos a que Esquiadornovato no se preocupe tanto por su material, que seguramente le vaya a servir de sobrasmiling smiley

Así que, ¡todos aquellos que empezaron en esto del esquí con pantalones de chándal y pantalón de plástico por encima, que hagan acto de presencia!risasrisasrisas

1 begosampi
2 j.lacroix
3 ...No entiendoNo entiendo
4- Skitest hace 25 años no había otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Así que, ¡todos aquellos que empezaron en esto del esquí con pantalones de chándal y pantalón de plástico por encima, que hagan acto de presencia!risasrisasrisas

Actualizemos pues, la listarisas

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4 ...No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Algunos ni pantalones de agua,el chandal caido por el peso del agua y "la hucha" al aire y ya van pa 30 añitos de adiccion.Me apunto a la listasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Cita
j.lacroix
Así que, ¡todos aquellos que empezaron en esto del esquí con pantalones de chándal y pantalón de plástico por encima, que hagan acto de presencia!risasrisasrisas

Actualizemos pues, la listarisas

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4 ...No entiendoNo entiendo
5. XBauerX



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Jejejee...27 años y plástico. plástico. Si había otra cosa en mi casa no había dinero para más!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 02:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Actualizando:
Diablillo

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4. Esquilzarra
5. XbauerX
6. Pin 76
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 06:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Actualizando:
Diablillo

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4. Esquilzarra
5. XbauerX
6. Pin 76

7. Uortar

Hace 30 años , ni pantalon de plástico, unos, creo que se llamaban, cala-peus, prestados y andando. Duré poco, dos esquiadas.
A dia de hoy pantalon de plástico sobre chandal los primeros dias y he evolucionado a mallas deportivas. No compró pantalones porqué como adelgazaréLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 08:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Por si no incluyera el casco en el alquiler, Carrefour saca una oferta de un casco tipo BMX (para bicicleta o skate) que hace el mismo papel que uno de esqui para principiantes, por solo... 8.90 euros.
Puedes verlo aqui:
[www.hipermercados.carrefour.es]
Y una mascara de ventisca aqui:
[www.hipermercados.carrefour.es]

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
j.lacroix
Cita
begosampi
La primera vez que subi a esquiar lo hice con material de alquiler, pantalones de agua encima de un chandal y un anorak prestado... como me enganchó ahora tengo todas las pijadas pero .... y si no me hubiera gustado que?

Creo que no eres la única persona del foro que empezó de la misma manerarisasrisasrisas.
Podríamos ponernos todos en una lista, y así ayudaríamos a que Esquiadornovato no se preocupe tanto por su material, que seguramente le vaya a servir de sobrasmiling smiley

Así que, ¡todos aquellos que empezaron en esto del esquí con pantalones de chándal y pantalón de plástico por encima, que hagan acto de presencia!risasrisasrisas

1 begosampi
2 j.lacroix
3 ...No entiendoNo entiendo

jajaja vamos llenando la lista j. lacroix risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
La primera vez que fui a "esquiar" (en el 2002 mas o menos) subi con chandal y pantalon de agua, de esos de obrero de color amarillo risas. Inversion cero.
La siguiente, el año pasado, con material low cost por 100 euros de arriba a abajo. Esta, que seria la ultima hasta la fecha, con el mismo material. Si me dura creo que seguire asi. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues si señores, primera subida con pantalón vaquero y chubasquero encima y debajo del vaquero que iba? Pues unos "leotardos calentitos" (palabras de mi madre). O te los pones o no vas. 12 años, te cuadras y te callas para evitar el cachondeo.Y hasta hoy.

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4. Esquilzarra
5. XbauerX
6. Pin 76
7. Uortar
8. Nacho Campos

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Yo opté por el material prestado, jeje, así que no me añado a esta lista tan divertida.

Ya no recuerdo que chaqueta llevaba la 1era vez que fui a esquiar, pero los pantalones sé que no eran de plástico.

He tenido infinidad de pantalones de todos los estilos en estos casi 20 años que llevo esquiando, los primeros unos tipo "lasters" con goma en los pies que iban por dentro de las botas, un horror que cambié en cuanto pude. Creo que Carme ha puesto una foto por ahí.

En fin... que hoy en día es muchísimo más fácil.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Carolina
Yo opté por el material prestado, jeje, así que no me añado a esta lista tan divertida.

Ya no recuerdo que chaqueta llevaba la 1era vez que fui a esquiar, pero los pantalones sé que no eran de plástico.

He tenido infinidad de pantalones de todos los estilos en estos casi 20 años que llevo esquiando, los primeros unos tipo "lasters" con goma en los pies que iban por dentro de las botas, un horror que cambié en cuanto pude. Creo que Carme ha puesto una foto por ahí.

En fin... que hoy en día es muchísimo más fácil.


Salu2

Carolina, aquí los tienes por si quieres seguir ideal y divina.
Un enlace para nostálgicos con pasta:

[shop-us.bogner.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale, perfecto, Los apartamentos la solana son una mier.., pero bueno que se le va ha hacer, supongo que nos divertiremos igual mis amigos y yo, eso espero jajjaja, y sobre lo del chandal y el pantalon de plastico, mi padre la unica vez que fue a la nieve con 20 años, fue con eso jajajajajaja bostezo,, lo del casco es que no lo he puesto porque lo alquilamos alli, a una cosa, algun sitio cerca de los apartamentos La Solana para poder toma algo y pasar la noche con amigos?
Y algun consejo mas, y sobre todo muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado dandome consejos, desde Valencia se agradece un monton ver a personas como las que estais aqui.
A una cosa quiero saber, habia pensado en comprarme unas gafas de ventisca de quiksilver por 10€ en segundamano, es aconsejable?, y unos pantalones de segundamano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
Nacho Campos
Pues si señores, primera subida con pantalón vaquero y chubasquero encima y debajo del vaquero que iba? Pues unos "leotardos calentitos" (palabras de mi madre). O te los pones o no vas. 12 años, te cuadras y te callas para evitar el cachondeo.Y hasta hoy.

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4. Esquilzarra
5. XbauerX
6. Pin 76
7. Uortar
8. Nacho Campos

Abrazos
Nacho Campos

Me apunten a la lista.
Yo "leotardos calentitos" no, el pijama. Y el pantalón chubasquero lo confeccionó mi madre, que era muy apañada, azul y con cintas amarillas reflectantes. Y como abrigó un plumas l'hotse (o algo parecido, que tenían la fábrica cerca de Torrejon) gris y rosa.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Seguimos con ellorisas

1. begosampi
2. j.lacroix
3. Skitest
4. Esquilzarra
5. XbauerX
6. Pin 76
7. Uortar
8. Leilan
9. Nacho Campos
10. Arfonzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 09:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo lo del casco de alquiler.... no se. Mira, cuando te pones calzado de otro (u otros muchos) lo haces con tus calcetines entre medio, lo cual impide el contacto directo de tu piel, y los "contagios" normalmente de hongos, son mas dificiles. Pero con el casco esto no sucede a menos que te proporcionen una especie de funda o gorro fino tipo desechable. De no ser asi yo pondria algo entre mi cabeza y el casco.
Respecto a las gafas de segunda mano creo que es una opcion. Como ya he dicho con anterioridad y me habras leido al respecto, decide tu mismo. Las de la marca que comentas las hay en su web desde 24 euros (Flake cool smiley hasta 149 (Hubble Travis RM).
Los pantalones. Si son buenos y el precio es interesante... ¿por que no? Yo le hice la prueba del barreño a los mios (la aprendi de un compañero de este foro pulgar arriba). Te pones el pantalon y te sientas dentro de un barreño lleno de agua durante 5 minutos o hasta que te aburras. En este tiempo sabras a ciencia cierta si es impermeable y tiene las costuras estancas. Por cierto que los pantalones de Lidl que tengo del año pasado (3000-3000) pasaron la prueba satisfactoriamente smiling smileypulgar arriba. Pide al vendedor que te los deje y haz la prueba. Si no la pasa (que lo notaras en seguida) dejalos secar y se los devuelves. Yo no los compraria sin estar seguro de sus cualidades porque luego te puede dar mucha rabia sentarte en el telesilla y levantarte calado... por dentro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
Carolina
Yo opté por el material prestado, jeje, así que no me añado a esta lista tan divertida.

Ya no recuerdo que chaqueta llevaba la 1era vez que fui a esquiar, pero los pantalones sé que no eran de plástico.

He tenido infinidad de pantalones de todos los estilos en estos casi 20 años que llevo esquiando, los primeros unos tipo "lasters" con goma en los pies que iban por dentro de las botas, un horror que cambié en cuanto pude. Creo que Carme ha puesto una foto por ahí.

En fin... que hoy en día es muchísimo más fácil.


Salu2

Carolina, aquí los tienes por si quieres seguir ideal y divina.
Un enlace para nostálgicos con pasta:

[shop-us.bogner.com]

Mother of god... ya pueden ser Bogner o Lupita Pérez que son horripilantes.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.