FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2013 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
boromir
Cita
mauro
Te voy a dar el mejor consejo de todos. Olvídate de las camisetas pantalones, calcetines y demás. Concentrate en las compañeras de clase que va a ser lo mejor de la excursión.

Pásalo bien y no te rompas nada.

Queremos reportaje del viaje.

;-)
risasrisasrisas


Si en realidad a el todos estos consejos se la traen al pairo, es para vacilar y quedar de experto ante el genero femenino de su insti...

Buenas a todos,
Me vais a permitir conceder a "esquiadornovato" el beneficio de la duda, y pensar que tiene el suficiente interés y afición, aun sin haberlo probado, para informarse, buscar matgerial, meterse en un foro de nieve a preguntar, y además, empezar por lo básico, como el equiparse adecuadamente para no pasar frio, en lugar de por lo que mas mola, que si tabla. que si esquises, y esas cosas. Con diecisiete años, me parece de cabeza muy bien amueblada y si sigue en esto, le veo preguntando por material, estaciones pistas.....de aquí a nada.

¿¿¡¡O nos está tomando el pelo a todos!!??

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Joer, ratón..

Es lo que tiene Internet...que hay veces que no se nota el tono en que dices las cosas...
Lo mío era totalmente de coña ...

Un saludo



Cita
raton700
Cita
boromir
Cita
mauro
Te voy a dar el mejor consejo de todos. Olvídate de las camisetas pantalones, calcetines y demás. Concentrate en las compañeras de clase que va a ser lo mejor de la excursión.

Pásalo bien y no te rompas nada.

Queremos reportaje del viaje.

;-)
risasrisasrisas


Si en realidad a el todos estos consejos se la traen al pairo, es para vacilar y quedar de experto ante el genero femenino de su insti...

Buenas a todos,
Me vais a permitir conceder a "esquiadornovato" el beneficio de la duda, y pensar que tiene el suficiente interés y afición, aun sin haberlo probado, para informarse, buscar matgerial, meterse en un foro de nieve a preguntar, y además, empezar por lo básico, como el equiparse adecuadamente para no pasar frio, en lugar de por lo que mas mola, que si tabla. que si esquises, y esas cosas. Con diecisiete años, me parece de cabeza muy bien amueblada y si sigue en esto, le veo preguntando por material, estaciones pistas.....de aquí a nada.

¿¿¡¡O nos está tomando el pelo a todos!!??

SL2, ratón



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 23:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
boromir
Joer, ratón..

Es lo que tiene Internet...que hay veces que no se nota el tono en que dices las cosas...
Lo mío era totalmente de coña ...

Un saludo

(Algo he hecho mal, y se me ha quedado todo dentro de la cita. A partir de aquí, yo. Edición de ratón)



Que no era por tu comentario, por otra parte absolutamente acertado y que desde luego ya tendrá en mente nuestro coleganovato sin duda, si no vas a eso en un viaje de Insti, ¿a qué vas?, pero lo que puse es la opinión que me iba mereciendo a raíz del desarrollo del hilo, francamente me ha sorprendido muy agradablemente por su interés y atención a los consejos que le van dando, y lo de que el se lo guisa y el se lo come con la lavadora ya me parece el remate. Me encanta que la generalidad que se oye de la gente de las nuevas generaciones no sea tal.

O eso , o nos está toman do el pelo.

SL2, ratón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2013 23:48 por raton700.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues yo te voy a aconsejar por Valencia que si te sirve....
en alguna tienda ademas de decathlon puedes encontrar alguna ropa termica interesante, como en puig campana en Av Perez Galdos.
tienen ropa de todos los precios y las termicas no sueltan el pestazo que sueltan las del decathlon...(yo tengo de las dos y te pongo en aviso) mas que nada que te pueden servir para mas de un dia.
te recomendaria comprarte unos calcetines de esqui algo mejores de los del decathlon que por la misma razon puedes usarlos mas de un dia si los ventilas tras el uso.
por lo demas el precio de la ropa que indicas merece la pena puesto que vas unos pocos dias y no sabes si repetiras......
hay un intersport amplio en la zona del MN4 que te puede hacer algun papel en cosas de ropa para esqui.

ya si quieres algo mas tecnico y mejor calidad en ropa esqui/montaña hay alguna tienda como deportes alvarado que alli hay cosas muy buenas y bonitas pero la ultima B no te la puedo poner porque barato no es en un principio, y digo en principio porque a largo plazo lo caro a veces en barato.....

me repito con lo de post anteriores de no ponerte el pijama debajo que tienen mucho algodon y si sudas vas a pagarlo con estar muy mojado el resto de jornada.
si necesitas algo mas no dudes en preguntar que mucho no se pero algo igual te ayudo.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
esquiadornovato
una debutante "semi perpetua" en cuña permanente> que significa esto??
Bueno me llevare 4 camisetas por si acaso jajajajjaja, total todo va a cargo de mi madre.DiablilloDiablillo
Y espero que me guste jaaajajajja, sinceramente ya quiero que pasen 3 meses para ir jajajajaja

Pues no te falta todaviaaaa!!!!, jejeje, tres meses ni mas ni menos

Todas estas cosas dependen del presupuesto que uno tenga

Comprar barato, a la larga es caro

Si te entra la aficion por el esqui, (que seguro te entra), dentro de dos temporadas seguro quieres otra ropa mas tecnica, y esta que ahora quieres comprar...., pues quedara abandonada por alguna parte

Con el tema camisetas..., pues que quieres que te diga, cada uno hace algo diferente. Yo gasto una camiseta termica cada dia, y al igual tambien unos calcetines cada dia. Si voy con pantalones termicos, pues tambien me los cambio, y como no, los gallumbos, jaja. Yo tengo ropa termica para la moto, por eso no la he tenido que comprar unicamente para el esqui, pero soy muy maniatico de los olores y de la suciedad, asi que cada dia todo limpio.

Los pantalones, los segundos sin ninguna duda, y con el ejercicio que vas a hacer, seguro tienes las piernas calientes.

Las gafas...., buffff, son flojas, flojas, flojas ehhhh. No se si en la misma tienda, por un precio economico, tienen de las que cambias la pantalla y te valen tanto para nublado como para soleado. Cuidado con los ojos, que el reflejo de la nieve pasa factura.

El gorro y guantes esta bien, aunque yo me decantaria antes por un casco. Recuerda que no es solo para tus caidas, es tambien por las envestidas que te puedan dar. Un esqui con unos buenos cantos, es una cuchilla bastante peligrosa.

En las pistas de esqui se ve de todo, incluso gente con chandal o en tejanos, pero como minimo, el equipo que muestras (para empezar), es lo minimo que aconsejaria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Peterman



Todas estas cosas dependen del presupuesto que uno tenga

Comprar barato, a la larga es caro

Si te entra la aficion por el esqui, (que seguro te entra), dentro de dos temporadas seguro quieres otra ropa mas tecnica, y esta que ahora quieres comprar...., pues quedara abandonada por alguna parte

Bueno, si comparamos esta ropa que se va a comprar con la ropa que muchos de nosotros utilizamos en nuestros iniciosDiablilloDiablilloDiablillo... seguro que le puede durar bastante.
Tanto la chaqueta como el pantalón, siendo transpirables, no los veo mal. Tampoco la camiseta.


Con el tema camisetas..., pues que quieres que te diga, cada uno hace algo diferente. Yo gasto una camiseta termica cada dia, y al igual tambien unos calcetines cada dia. Si voy con pantalones termicos, pues tambien me los cambio, y como no, los gallumbos, jaja. Yo tengo ropa termica para la moto, por eso no la he tenido que comprar unicamente para el esqui, pero soy muy maniatico de los olores y de la suciedad, asi que cada dia todo limpio.

Yendo con el instituto, no creo que tenga mucho tiempo para lavarlas... y tampoco creo que se vaya a comprar 5 de ellas.risas

Los pantalones, los segundos sin ninguna duda, y con el ejercicio que vas a hacer, seguro tienes las piernas calientes.
Sin dudapulgar arriba

Las gafas...., buffff, son flojas, flojas, flojas ehhhh. No se si en la misma tienda, por un precio economico, tienen de las que cambias la pantalla y te valen tanto para nublado como para soleado. Cuidado con los ojos, que el reflejo de la nieve pasa factura.


El gorro y guantes esta bien, aunque yo me decantaria antes por un casco. Recuerda que no es solo para tus caidas, es tambien por las envestidas que te puedan dar. Un esqui con unos buenos cantos, es una cuchilla bastante peligrosa.
Supongo que, yendo con el instituto, tienen el casco incluido con el alquiler de material. Cuestión de seguros escolares y seguridad.

En las pistas de esqui se ve de todo, incluso gente con chandal o en tejanos, pero como minimo, el equipo que muestras (para empezar), es lo minimo que aconsejaria

He ido comentando en rojo, porque no sé citar por partes.Vergonzoso

No hay que olvidar que el chico se va por primera vez a la nieve, y va con la escuela. ¿Cuántos de nosotros fuimos mucho peor preparadosLlorónLlorón de lo que el irá, cuando fuimos por primera vez a la nieve?:risas

Seguro que el chico recibirá de buen grado todas nuestras opiniones, basadas en nuestra experiencia, pero tampoco podemos obligarle a gastarse un pastón para su primera vez. Creo que con lo que indica, va a ir bien servido.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Cita
esquiadornovato
Hola a todos, primero decir que soy nuevo en este foro, y si no he puesto bien el tema que un moderador lo cambie.
Vale, ahora os voy a contar mi historia:
Me voy a ir a esquiar ( 5 DIAS) a Andorra por primera vez en febrero con el instituto y me gustaría que me dijeseis si con esta ropa voy bien y no voy a pasar frio cuando haga esquí.
Braga de cuello polar: [www.decathlon.es]
Guantes: [www.decathlon.es]
Gorro para esquiar: [www.decathlon.es]
Gafas de esqui: [www.decathlon.es]
Calcetines de esqui: [www.decathlon.es]
Camiseta termica: [www.decathlon.es]
Chaqueta de esqui: [www.decathlon.es]
No se cual elegir de estos dos pantalones:
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Vale, ahora mis dudas: Cuantos pares de calcetines de esquiar me compro?
Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.

Saludos, entre la chaqueta térmica y la camiseta yo pondría un forro polar fino para los días en que haga frío. Algo así estaría bien [www.decathlon.es]

en cuanto al tema de los calcetines, con tres pares te apañas, esquiando no se suda mucho salvo que sea final de temporada, en cualquier caso como ya te han comentado los lavas, que se tarda muy poco :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ferel
Cita
esquiadornovato
Hola a todos, primero decir que soy nuevo en este foro, y si no he puesto bien el tema que un moderador lo cambie.
Vale, ahora os voy a contar mi historia:
Me voy a ir a esquiar ( 5 DIAS) a Andorra por primera vez en febrero con el instituto y me gustaría que me dijeseis si con esta ropa voy bien y no voy a pasar frio cuando haga esquí.
Braga de cuello polar: [www.decathlon.es]
Guantes: [www.decathlon.es]
Gorro para esquiar: [www.decathlon.es]
Gafas de esqui: [www.decathlon.es]
Calcetines de esqui: [www.decathlon.es]
Camiseta termica: [www.decathlon.es]
Chaqueta de esqui: [www.decathlon.es]
No se cual elegir de estos dos pantalones:
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Vale, ahora mis dudas: Cuantos pares de calcetines de esquiar me compro?
Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.

Saludos, entre la chaqueta térmica y la camiseta yo pondría un forro polar fino para los días en que haga frío. Algo así estaría bien [www.decathlon.es]

en cuanto al tema de los calcetines, con tres pares te apañas, esquiando no se suda mucho salvo que sea final de temporada, en cualquier caso como ya te han comentado los lavas, que se tarda muy poco :-)

Ostras, el forro polar, se me había pasadosorprendido
pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 01:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Yo creo que vas a ir perfecto.
En situaciones normales iras perfectamente bien. Como te han dicho, piensa en un forro polar (son muy calententitos).
Si esquiaras en situaciones extremas de temperaturas a -20 , con un viento de 120 kms/h o una lluvia torrencial.........igual quedarias corto ,pero la inmensa mayoria , a la minima que se pone el tiempo malo, nos piramos a la cafeteria.risas
Al final, donde yo paso mas frio , suele ser en la cara.....y si me tapo mucho, se me empañan las gafas....

Mucha suerte y disfruta de esta maravillosa e inolvidable experiencia de la primera vez en la nieve pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ah! Y a parte de todos estos consejos y anécdotas.....no te olvides de que sí por las noches 'pisas muchos sarmientos "(mancheguismo:salir de juerga) Diablillo al día siguiente no va ha haber chaqueta, ni forro, ni guantes, que te amparen !!! (Ojo a las resacas... y las lesiones) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
esquiadornovato
Hola a todos, primero decir que soy nuevo en este foro, y si no he puesto bien el tema que un moderador lo cambie.
Vale, ahora os voy a contar mi historia:
Me voy a ir a esquiar ( 5 DIAS) a Andorra por primera vez en febrero con el instituto y me gustaría que me dijeseis si con esta ropa voy bien y no voy a pasar frio cuando haga esquí.
Braga de cuello polar: [www.decathlon.es]
Guantes: [www.decathlon.es]
Gorro para esquiar: [www.decathlon.es]
Gafas de esqui: [www.decathlon.es]
Calcetines de esqui: [www.decathlon.es]
Camiseta termica: [www.decathlon.es]
Chaqueta de esqui: [www.decathlon.es]
No se cual elegir de estos dos pantalones:
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Vale, ahora mis dudas: Cuantos pares de calcetines de esquiar me compro?
Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.

La equipación me parece correcta. Elige el segundo pantalón; la transpirabilidad es fundamental si no quieres acabar empapado de sudor.

No has listado nada de capa intermedia: tienes la primera capa (camiseta térmica) y la tercera (chaqueta), pero no has puesto ningún forro ni nada similar. En principio no debería ser muy necesario porque la chaqueta ya lleva algo de aislante térmico, pero nunca se sabe. Además, los forros polares son baratos y no son sólo para esquiar. También tienes otras opciones como jerseys de lana o chaquetas de plumón pero se disparan de precio; yo optaría por un forro.

El pantalón no será muy abrigado. Añade a tu lista de la compra unas mallas térmicas por si hiciera mal tiempo/frío.

Llévate una mochila. No es necesario que te compres una específica para esquiar pero si vas a usar una que ya tengas asegúrate de que es cómoda de llevar esquiando: cuando tengas la ropa, vístete en casa con el equipo completo y prueba a ponerte y quitarte la mochila, ajustándola para compensar el grosor adicional de la ropa. Si ves que te sirve y que no se tambalea mucho cuando la llevas puesta, perfecto (haz alguna chorrada como saltar o sacudirte para ver si se te queda pegada al cuerpo; evidentemente tendrás que atártela y no llevarla suelta). Es muy recomendable que la mochila sea impermeable, pero si hace buen tiempo no es estrictamente necesario. La mochila va bien para llevar un bocata y algo de bebida encima y te da espacio para poner alguna prenda de ropa si ves que hace mucho calor y necesitas sacarte algo. Pero evita llevar algo demasiado grande y abultado: si tienes que coger telesillas no podrás sentarte bien con una mochila muy grande y tendrás que estar constantemente sacándotela y poniéndotela, y tras la tercera o cuarta vez querrás enviar la mochila a paseo.

Yo siempre esquío con gafas ventisca pero mucha gente prefiere usarlas sólo cuando es estrictamente necesario (mal tiempo, viento, mucho frío o simplemente esquiando rápido). Llévate unas gafas de sol normales y corrientes por si acaso: ya que nunca has esquiado, en 5 días no lograrás una velocidad tan rápida que hagan las gafas ventisca imprescindibles, y si hace muy buen tiempo y estás sudando mucho debido al continuo esfuerzo de los primeros días puede que te acaben agobiando debido al calor que da la espumilla, así que unas gafas de sol pueden ser recomendables en esos casos. Sería importante que las gafas que te lleves te cubran todo el ojo, como unas tipo Oakley o similares: las gafas "normales" no suelen tapar los lados de los ojos y el reflejo del sol en la nieve puede ser extremadamente molesto.

¿Llevas gafas habitualmente? Si es así, comprueba que el modelo de gafas ventisca que has elegido son aptas para llevar con gafas debajo. Si no fuera así, deberías buscar otro modelo o ponerte lentillas.

Infórmate de si os van a dar un casco con el alquiler del material. Creo que ahora lo dan casi siempre sobretodo si es a menores pero es mejor asegurarse. Yo sinceramente creo que no hace mucha falta pero nunca está de más la seguridad adicional que da, sobretodo en caso de colisiones no controladas con otros esquiadores o golpes de la cabeza con esquís (pasa más frecuentemente de lo que debería suceder).

IMPORTANTE: Cacao protector y crema solar. Yo DETESTO las cremas pero mi condición cutanea (aptamente descrita como un estado intermedio entre "blanco nuclear" y "hermano gemelo albino de Iniesta"guiño me obliga a su uso. Por eso me dejé barba, a lo que se suma el casco y las ventisca (la nariz no se me cubre y siempre acaba colorada). Andorra es un sitio muy seco; si le sumamos el frío y el viento el resultado es que los labios sufren sobremanera. Un cacao protector cualquiera será tu gran aliado. Aunque si no te pones ni crema ni cacao y acabas achicharrado y con los labios descarnados, en Andorra la crema hidratante es barata y en cualquier farmacia que se precie te podrán vender ese ungüento mágico y maravilloso llamado Letibalm, pero recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

Por curiosidad: ¿a qué estación vais? ¿Dónde os hospedáis?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2013 08:47 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
j.lacroix
Cita
Peterman



Todas estas cosas dependen del presupuesto que uno tenga

Comprar barato, a la larga es caro

Si te entra la aficion por el esqui, (que seguro te entra), dentro de dos temporadas seguro quieres otra ropa mas tecnica, y esta que ahora quieres comprar...., pues quedara abandonada por alguna parte

Bueno, si comparamos esta ropa que se va a comprar con la ropa que muchos de nosotros utilizamos en nuestros iniciosDiablilloDiablilloDiablillo... seguro que le puede durar bastante.
Tanto la chaqueta como el pantalón, siendo transpirables, no los veo mal. Tampoco la camiseta.


Con el tema camisetas..., pues que quieres que te diga, cada uno hace algo diferente. Yo gasto una camiseta termica cada dia, y al igual tambien unos calcetines cada dia. Si voy con pantalones termicos, pues tambien me los cambio, y como no, los gallumbos, jaja. Yo tengo ropa termica para la moto, por eso no la he tenido que comprar unicamente para el esqui, pero soy muy maniatico de los olores y de la suciedad, asi que cada dia todo limpio.

Yendo con el instituto, no creo que tenga mucho tiempo para lavarlas... y tampoco creo que se vaya a comprar 5 de ellas.risas

Los pantalones, los segundos sin ninguna duda, y con el ejercicio que vas a hacer, seguro tienes las piernas calientes.
Sin dudapulgar arriba

Las gafas...., buffff, son flojas, flojas, flojas ehhhh. No se si en la misma tienda, por un precio economico, tienen de las que cambias la pantalla y te valen tanto para nublado como para soleado. Cuidado con los ojos, que el reflejo de la nieve pasa factura.


El gorro y guantes esta bien, aunque yo me decantaria antes por un casco. Recuerda que no es solo para tus caidas, es tambien por las envestidas que te puedan dar. Un esqui con unos buenos cantos, es una cuchilla bastante peligrosa.
Supongo que, yendo con el instituto, tienen el casco incluido con el alquiler de material. Cuestión de seguros escolares y seguridad.

En las pistas de esqui se ve de todo, incluso gente con chandal o en tejanos, pero como minimo, el equipo que muestras (para empezar), es lo minimo que aconsejaria

He ido comentando en rojo, porque no sé citar por partes.Vergonzoso

No hay que olvidar que el chico se va por primera vez a la nieve, y va con la escuela. ¿Cuántos de nosotros fuimos mucho peor preparadosLlorónLlorón de lo que el irá, cuando fuimos por primera vez a la nieve?:risas

Seguro que el chico recibirá de buen grado todas nuestras opiniones, basadas en nuestra experiencia, pero tampoco podemos obligarle a gastarse un pastón para su primera vez. Creo que con lo que indica, va a ir bien servido.
Un saludo.

Yo es que empece con mis casi 40 en esto del esqui, Triste igual por eso fui a por ropa mas duradera

Ademas, no se donde he leido que se lo paga su madreeeeee!!!!, smiling smiley

Pero si, vamos, que no te quito la razon, para una semana en la nieve tampoco hay que hacer una inversion millonaria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cuando aprendes sueles esforzarte y cansarte mucho. Sudas bastante y el frío lo pasarás si paras y estás mojado (que lo estarás).

Consejillos que pueden venirte bien (bajo mi punto de vista).

- No utilizar algodón. Absorbe el sudor y estarás todo el día mojado (ni en calcetines ni camiseta). Yo esquío con calcetines finitos y no paso frío. Si llevara unos calcetines gordos tendría los pies mojados y si pasaría frío
- Refrigerar si puedes (algunas cazadoras tienen cremalleras para airearte un poco y que el sudor transpire un poco más). Si estás mojado y paras, seguramente pasarás frío.
- En los baños suele haber toberas de aire caliente para secarte las manos (meter un poco de aire caliente a los guantes te puede venir bien pues seguro que entre lo que sudes y te caigas los tendrás empapados). Venden unos saquitos que parecen bolsas de te que generan calor. Yo no los aguanto ni los necesito pero si eres friolero a lo mejor te van bien.
- Si puedes cambiarte de camiseta mejor (llevar una camiseta en un bolsillo no ocupa mucho)
- Si paras en alguna cafetería (cubierta claro) intenta quitarte la cazadora y algo se secará tu camiseta por un lado y la cazadora por otro.

Piensa que pasarás calor cuando estés bajando (hasta que aprendes te esfuerzas bastante) y fresco cuando subas en una telesilla (vas sudado y por poco de aire que haga...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 17:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Lo siento, no he podido acceder a este post porque estaba de examenes, bueno, yo lo que he decidido es llevarme 2 camisetas termicas y por la noche cuando nos vayamos a dormir ponerme a lavarlas como un ansioso con el bote de jabon y dejarlas en el radiador por la noche, y sobre todo, me concentrare en mis compañeras que eso es lo mas importante jajajajaja y espero pasarmelo bien, aa y gracias por buscar el otro poost de uortar, y si teneis mas consejos por favor decirmelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
DE LA CAPA INTERMEDIA, no he dicho nada porque ya tengo unos cuantos forros polares en mi casa para el invierno y pensaba llevarme esos.
Las gafas la verdad es que elegi esas porque asi no se me iran mucho de precio y asi si por el caso de que no me gustara no perderia mi madre tanta pasta.
Y me informo bastante aunque queda mucho tiempo, porque no quiero estar desprevenido ante el frio y llegar al segundo dia con un costipado de muerte y no poder esquiar.
Y sobre todo, me gustaria que al quinto dia bajar por una pista que e leido por algun sitio que se llama pista roja.
Me comprare unas gafas cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
Onilman
Ah! Y a parte de todos estos consejos y anécdotas.....no te olvides de que sí por las noches 'pisas muchos sarmientos "(mancheguismo:salir de juerga) Diablillo al día siguiente no va ha haber chaqueta, ni forro, ni guantes, que te amparen !!! (Ojo a las resacas... y las lesiones) risas
Tranquilo, antes de ir a las 2 horas de clases por la mañana en el desayuno me tomare 2 cafes bien cargado y una aspirina para que la resaca no me haga mucho efecto jjaajjajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
osvegar
pues yo te voy a aconsejar por Valencia que si te sirve....
en alguna tienda ademas de decathlon puedes encontrar alguna ropa termica interesante, como en puig campana en Av Perez Galdos.
tienen ropa de todos los precios y las termicas no sueltan el pestazo que sueltan las del decathlon...(yo tengo de las dos y te pongo en aviso) mas que nada que te pueden servir para mas de un dia.
te recomendaria comprarte unos calcetines de esqui algo mejores de los del decathlon que por la misma razon puedes usarlos mas de un dia si los ventilas tras el uso.
por lo demas el precio de la ropa que indicas merece la pena puesto que vas unos pocos dias y no sabes si repetiras......
hay un intersport amplio en la zona del MN4 que te puede hacer algun papel en cosas de ropa para esqui.

ya si quieres algo mas tecnico y mejor calidad en ropa esqui/montaña hay alguna tienda como deportes alvarado que alli hay cosas muy buenas y bonitas pero la ultima B no te la puedo poner porque barato no es en un principio, y digo en principio porque a largo plazo lo caro a veces en barato.....

me repito con lo de post anteriores de no ponerte el pijama debajo que tienen mucho algodon y si sudas vas a pagarlo con estar muy mojado el resto de jornada.
si necesitas algo mas no dudes en preguntar que mucho no se pero algo igual te ayudo.
un saludo
Ire a ver lo precios y si me convencen me comprare las termicas de alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
Peterman
Cita
esquiadornovato
una debutante "semi perpetua" en cuña permanente> que significa esto??
Bueno me llevare 4 camisetas por si acaso jajajajjaja, total todo va a cargo de mi madre.DiablilloDiablillo
Y espero que me guste jaaajajajja, sinceramente ya quiero que pasen 3 meses para ir jajajajaja

Pues no te falta todaviaaaa!!!!, jejeje, tres meses ni mas ni menos

Todas estas cosas dependen del presupuesto que uno tenga

Comprar barato, a la larga es caro

Si te entra la aficion por el esqui, (que seguro te entra), dentro de dos temporadas seguro quieres otra ropa mas tecnica, y esta que ahora quieres comprar...., pues quedara abandonada por alguna parte
Por favor , aconsejarme un poco de gafas de ventisca que me han dicho que son un poco flojas.

Con el tema camisetas..., pues que quieres que te diga, cada uno hace algo diferente. Yo gasto una camiseta termica cada dia, y al igual tambien unos calcetines cada dia. Si voy con pantalones termicos, pues tambien me los cambio, y como no, los gallumbos, jaja. Yo tengo ropa termica para la moto, por eso no la he tenido que comprar unicamente para el esqui, pero soy muy maniatico de los olores y de la suciedad, asi que cada dia todo limpio.

Los pantalones, los segundos sin ninguna duda, y con el ejercicio que vas a hacer, seguro tienes las piernas calientes.

Las gafas...., buffff, son flojas, flojas, flojas ehhhh. No se si en la misma tienda, por un precio economico, tienen de las que cambias la pantalla y te valen tanto para nublado como para soleado. Cuidado con los ojos, que el reflejo de la nieve pasa factura.

El gorro y guantes esta bien, aunque yo me decantaria antes por un casco. Recuerda que no es solo para tus caidas, es tambien por las envestidas que te puedan dar. Un esqui con unos buenos cantos, es una cuchilla bastante peligrosa.

En las pistas de esqui se ve de todo, incluso gente con chandal o en tejanos, pero como minimo, el equipo que muestras (para empezar), es lo minimo que aconsejaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
ziritrion
Cita
esquiadornovato
Hola a todos, primero decir que soy nuevo en este foro, y si no he puesto bien el tema que un moderador lo cambie.
Vale, ahora os voy a contar mi historia:
Me voy a ir a esquiar ( 5 DIAS) a Andorra por primera vez en febrero con el instituto y me gustaría que me dijeseis si con esta ropa voy bien y no voy a pasar frio cuando haga esquí.
Braga de cuello polar: [www.decathlon.es]
Guantes: [www.decathlon.es]
Gorro para esquiar: [www.decathlon.es]
Gafas de esqui: [www.decathlon.es]
Calcetines de esqui: [www.decathlon.es]
Camiseta termica: [www.decathlon.es]
Chaqueta de esqui: [www.decathlon.es]
No se cual elegir de estos dos pantalones:
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Vale, ahora mis dudas: Cuantos pares de calcetines de esquiar me compro?
Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.

La equipación me parece correcta. Elige el segundo pantalón; la transpirabilidad es fundamental si no quieres acabar empapado de sudor.

No has listado nada de capa intermedia: tienes la primera capa (camiseta térmica) y la tercera (chaqueta), pero no has puesto ningún forro ni nada similar. En principio no debería ser muy necesario porque la chaqueta ya lleva algo de aislante térmico, pero nunca se sabe. Además, los forros polares son baratos y no son sólo para esquiar. También tienes otras opciones como jerseys de lana o chaquetas de plumón pero se disparan de precio; yo optaría por un forro.

El pantalón no será muy abrigado. Añade a tu lista de la compra unas mallas térmicas por si hiciera mal tiempo/frío.

Llévate una mochila. No es necesario que te compres una específica para esquiar pero si vas a usar una que ya tengas asegúrate de que es cómoda de llevar esquiando: cuando tengas la ropa, vístete en casa con el equipo completo y prueba a ponerte y quitarte la mochila, ajustándola para compensar el grosor adicional de la ropa. Si ves que te sirve y que no se tambalea mucho cuando la llevas puesta, perfecto (haz alguna chorrada como saltar o sacudirte para ver si se te queda pegada al cuerpo; evidentemente tendrás que atártela y no llevarla suelta). Es muy recomendable que la mochila sea impermeable, pero si hace buen tiempo no es estrictamente necesario. La mochila va bien para llevar un bocata y algo de bebida encima y te da espacio para poner alguna prenda de ropa si ves que hace mucho calor y necesitas sacarte algo. Pero evita llevar algo demasiado grande y abultado: si tienes que coger telesillas no podrás sentarte bien con una mochila muy grande y tendrás que estar constantemente sacándotela y poniéndotela, y tras la tercera o cuarta vez querrás enviar la mochila a paseo.

Yo siempre esquío con gafas ventisca pero mucha gente prefiere usarlas sólo cuando es estrictamente necesario (mal tiempo, viento, mucho frío o simplemente esquiando rápido). Llévate unas gafas de sol normales y corrientes por si acaso: ya que nunca has esquiado, en 5 días no lograrás una velocidad tan rápida que hagan las gafas ventisca imprescindibles, y si hace muy buen tiempo y estás sudando mucho debido al continuo esfuerzo de los primeros días puede que te acaben agobiando debido al calor que da la espumilla, así que unas gafas de sol pueden ser recomendables en esos casos. Sería importante que las gafas que te lleves te cubran todo el ojo, como unas tipo Oakley o similares: las gafas "normales" no suelen tapar los lados de los ojos y el reflejo del sol en la nieve puede ser extremadamente molesto.

¿Llevas gafas habitualmente? Si es así, comprueba que el modelo de gafas ventisca que has elegido son aptas para llevar con gafas debajo. Si no fuera así, deberías buscar otro modelo o ponerte lentillas.

Infórmate de si os van a dar un casco con el alquiler del material. Creo que ahora lo dan casi siempre sobretodo si es a menores pero es mejor asegurarse. Yo sinceramente creo que no hace mucha falta pero nunca está de más la seguridad adicional que da, sobretodo en caso de colisiones no controladas con otros esquiadores o golpes de la cabeza con esquís (pasa más frecuentemente de lo que debería suceder).

IMPORTANTE: Cacao protector y crema solar. Yo DETESTO las cremas pero mi condición cutanea (aptamente descrita como un estado intermedio entre "blanco nuclear" y "hermano gemelo albino de Iniesta"guiño me obliga a su uso. Por eso me dejé barba, a lo que se suma el casco y las ventisca (la nariz no se me cubre y siempre acaba colorada). Andorra es un sitio muy seco; si le sumamos el frío y el viento el resultado es que los labios sufren sobremanera. Un cacao protector cualquiera será tu gran aliado. Aunque si no te pones ni crema ni cacao y acabas achicharrado y con los labios descarnados, en Andorra la crema hidratante es barata y en cualquier farmacia que se precie te podrán vender ese ungüento mágico y maravilloso llamado Letibalm, pero recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

Por curiosidad: ¿a qué estación vais? ¿Dónde os hospedáis?
No se aun a que estacion iremos ni donde nos hospedaremos dado que el profesor de educacion fisica a decidido cambiar a otra estacion de andorra porque se le iba el presupusto demasiado y aun no nos ha dicho nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Me podeis decir tambien, alguna chaqueta economica del decathon que tenga oberturas para poder ventilar por dentro cuando haga falta? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Mi opinion.
No comentas nada de las botas y no me refiero a las de esquiar, porque vas a tener que andar por la calle. Si vas justo de dinero en decarton tienen unas de una especie de goma ligera impermeable con forro interior de borreguillo sintetico. Yo de ti me las pillaba. Creo que son unos 12 euros. En la nieve estan totalmente desaconsejados los zapatos y las deportivas.

Pillate un casco si o si. No tiene por que ser de esqui, puede ser perfectamente de skate o ciclismo pero que te proteja la mayor cantidad de cabeza posible. Mira los de tipo Nutcase o similar. Los encuetras en centros comerciales por 10 euros mas o menos. Comprueba que te puedes poner gafas de ventisca con el (que casi seguro que si podras). Como puede que no lleve forro interior ni cubre orejas ponte un gorro de tejido polar que te cubra bien y lo complementas con una bufanda tubular para la cara y cuello. En el chino venden estos gorros por un euro pieza. Si el casco lleva vetilacion (agujeros) y cae agua nieve puedes taparlos con trozos de cinta adhesiva ancha transparente para evitar que te entre agua por ellos y no se nota mucho. Estos cascos no suelen llevar sujecion para las gafas de ventisca. Puedes pegar trozos de velcro (la parte pinchosa) por los lados y trasera del casco para que se "agarre" mejor la banda elastica de las gafas. Tambien puedes comprate un casco especifico de esqui y gastarte lo que te pidan...

Si hace sol lo de la crema solar factor +50 es indispensable y el cacao de labios tambien. Las gafas con proteccion UV. Con sol, no te las quites ni para mear. Si no lo haces asi puede que te arrepientas luego y eso no es buena cosa.

Nunca seques prendas "sobre" los radiadores ni frente a una chimenea pues se estropean. Cuelgalas en el respaldo de una silla a cierta distancia de la fuente de calor. Si se te mojan por dentro las botas de esqui y has alquilado por varios dias subelas a la habitacion y ponlas a secar por la noche. Evitaras ponertelas "congeladas" a la mañana siguiente. Con un secador de pelo puedes acelerar el proceso y hacerlas mas confortables unos 15 minutos antes de ponertelas.
Si te preocupa el olor de las botas, calcetines o pies durante tu estancia compra en la farmacia FUNGOSOL en polvo (4 euros) y sigue las instrucciones. Pies sanos y olor neutro garantizado.

Lo de la mochila ya se ha comentado y al ir en plan grupo te lo recomiendo tambien. Puedes guardar la ropa que te sobre y ponertela de nuevo si te hace falta. No la cargues de trastos, solo lo justo y algo de comer/beber, porque la llevaras todo el rato contigo.

Para terminar... Llevate a las compañeras a las pistas de trineo si las hay. Alquilad uno grande entre varios y veras lo divertido que es lanzarse con la compañia adecuada cuesta abajo. Me das envidia solo de pensarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
esquiadornovato
Me podeis decir tambien, alguna chaqueta economica del decathon que tenga oberturas para poder ventilar por dentro cuando haga falta? Gracias.

Hola esquiadornovato,
pues depende de lo que te quieres gastar esta Chaqueta Softshell I REFLECT Bio 700 Hombre, no tiene mala pinta por el precio que tiene 80€, tiene ventilaciones y es transpirable pero no es impermeable, es perlante o sea que repele el agua, con lluvia de verdad seguramente te calará pero si llueve no creo que esquies.

CHAQUETA ESQUI HOMBRE VESTE M MIDCARVE ROUGE BLANC P un poco mas cara, pero es impermeable/transpirable.

CHAQUETA ESQUÍ HOMBRE MAXTRIP mas cara, pero transpirable/impermeable.

Otra cosa, si no has comprado camisetas termicas, en El Corte Ingles de oportunidades hay camisetas (de momento a espuertas) de interior de lana merina de la marca Ternua a muy buen precio. La ventaja de la lana merina es que no huele a bicho muerto con el sudor, a diferencia de las fabricadas con materiales sintéticos, ademas de dar un calor "mas agradable".

No te preocupes del frio, los primeros dias que te pongas los esquis vas a sudar....caete, levantate, levantate, caete.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
5 dias con 2 termicas es suficiente,y si luego no vuelves o no te gusta?Yo de buenas a primeras no compraria tantas termicas o calcetines,lo demas hay que comprar si o si.En caso de frio termica+forro+chamarra digo yo que sera suficiente....total vas ha "remar" bastante risasrisas...o no!!!Lo que si haria es asegurarme que las gafas no te van ha dañar los ojos....a veces no nos damos cuenta y las gafas son muuyyy importantes.Llevas protecto?Tambien es algo muuuyyy importante tanto si hace sol como si no (los rayos uva siguen estando),no te cortes y compra el de mayor proteccion +50, si hay dia despejado y con sol echate mas de una vez.He visto quemaduras por el sol...y te aseguro que no es nada agradable...ponte crema!!!!Otro peligro es el segundo dia...si vuelves con las mismas ganas que el primero...ya te has enganchau risasrisasrisas...viciau de por vidaDiablillo!!!Disfrutapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
joder!! de q se trata de esquiar unos dias o de perforar marte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 08:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Pues imagino que se trata de que el chaval se haga una idea a partir de la experiencia de los demas y de sus consejos, pudiendo asi tomar una decision dentro de la amplia gama de opiniones que se le ofrecen. Efectivamente, con lo dicho por aqui puede optar por un equipo para un par de dias revolcandose en la nieve o para una expedicion antartica (lo de Marte creo que le pilla un poco lejos). Esa ya es su decision.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
No olvides que una semana en la nieve no sólo es esquiar. Si te vas a dar una vuelta por el pueblo o si llueve y no puedes esquiar o si vas a patinar, etc necesitarás ropa de abrigo, por si acaso impermeable. Unos guantes de forro te vendrán bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Si no te lo han dicho ya yo cogería un casco tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
... lo del casco ya se lo han dicho. Yo le he recomendado que se de una vuelta por carrefour. En la seccion de bicicletas tienen por 12 euros un casco fucional, sin forro ni orejeras pero vale para el mismo proposito. Con un gorro fino debajo... solucionado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
En el Decathlon hay cascos bien baratillos, para probar si le gusta la nieve son suficientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
A todos os que opinan sobre el casco..... recordad que el chico va a la nieve con el instituto. Lo más normal es que ya tengan reservado el alquiler del equipo de esquí, incluido el casco.. Es lo que suele hacer en los viajes con escuelas.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.