FORO GENERAL

Enviado: 26-10-2013 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hola a todos, primero decir que soy nuevo en este foro, y si no he puesto bien el tema que un moderador lo cambie.
Vale, ahora os voy a contar mi historia:
Me voy a ir a esquiar ( 5 DIAS) a Andorra por primera vez en febrero con el instituto y me gustaría que me dijeseis si con esta ropa voy bien y no voy a pasar frio cuando haga esquí.
Braga de cuello polar: [www.decathlon.es]
Guantes: [www.decathlon.es]
Gorro para esquiar: [www.decathlon.es]
Gafas de esqui: [www.decathlon.es]
Calcetines de esqui: [www.decathlon.es]
Camiseta termica: [www.decathlon.es]
Chaqueta de esqui: [www.decathlon.es]
No se cual elegir de estos dos pantalones:
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Pantalon de esqui : [www.decathlon.es]
Vale, ahora mis dudas: Cuantos pares de calcetines de esquiar me compro?
Alguna recomendacion?
Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo creo que frio no pasaras , por lo de los calcetines pues con 2 para esquiar mas que suficiente , bueno si te huelen mucho los pies quizás tengas que cambiártelos mas a menudo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale, perfecto.
Otra duda, con esa chaqueta y con uno de los dos pantalones tendre frio en el telesilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
esquiadornovato
Vale, perfecto.
Otra duda, con esa chaqueta y con uno de los dos pantalones tendre frio en el telesilla?
todo depende del frio que haga si estas a menos 30 pasaras frio y si estas a menos 10 pues menos yo en función de la temperatura de la calle me pongo algo debajo o no .
no creo que en un día normal tengas frio en un telesilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Tambien depende de si eres de los frioleros ( entre los que me cuento) o no ,

puedes llevar una pequeña mochila con alguna camiseta a modo de seguro ....

y si realmente pillas dias de mucho frio , siempre puedes ponerte el pijama debajo

del pantalon .......

lo importante es tener recursos...... como llevar cash para los cafes americanos del bar ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
aaaaa, oks, otra cosa, cual de los dos pantalones me recomendais??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
aaaa, otra cosa, me recomendais comprar la ropa de nieve en el decathlon?? Otra tienda en valencia mas economica??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Sobre los pantalones, no hay discusión, (creo yo): el segundo pantalón es transpirable, y el primero no. Así que, el segundo, sin dudarlo.
La transpirabilidad es importantísima para no quedarte helado una vez has empezado a sudar. Y no te quepa duda de que, siendo novato, vas a sudar mucho el primer díarisas. Es muy importante sobretodo para la parte superior del cuerpo, donde puedes perder mucho calor si estas sudado y no evacúas el sudor. Pero también es importante en las piernas.

Sobre el decathlon, es como todo: tiene sus detractores y sus fans. Pero para empezar, es una buena manera de no gastarse mucho dinerosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2013 23:32 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
No olvides vestirte por capas : térmica transpirable, térmica polar aquí depende lo friolero q seas, y finalmente chaqueta aislante y transpirable. Yo de polar suelo llevarlo de cremallera y así sí tienes calor lo desabrochas!

El decatlón, Tijuana de el corte inglés, sportzone, décimas, etc son prendas con buena calidad precio. Son económicas, no puedes pedir mucho más por el precio. Prueba con ello y si ya ves q repites más años ya te equipas con marcas más técnicas y más caras.

También puedes pasarte por el foro de segunda mano de Nevasport, porque hay cosas bastante interesantes!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2013 23:32 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Otro consejo:
Vas 5 días a esquiar. Es evidente que usarás la misma chaqueta y pantalón todos los días. Pero la camiseta térmica, al segundo día de esquí te va a oler a tigre cosa finaDiablillo.
Así que, tal vez con un par de calcetines tengas suficiente, pero yo miraría de llevarme dos camisetas térmicas también.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Vale jajaajajaja, vale, me llevare 3 camisetas termicas, y intentare llevarme 5 pares de calcetines.
Otra cosa, la camiseta termica de manga larga o corta??
Y las gafas las veis suficientes? o me pillo las de s4?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2013 00:14 por esquiadornovato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
esquiadornovato
Vale jajaajajaja, vale, me llevare 3 camisetas termicas, y intentare llevarme 5 pares de calcetines.
Otra cosa, la camiseta termica de manga larga o corta??
Y las gafas las veis suficientes? o me pillo las de s4?

Bueno, tampoco nos pasemossmiling smiley. Con un par de camisetas puedes tener suficiente.

Eso sí, de manga larga. Vamos, yo ni lo dudaría.

Y sobre las gafas, con unas S3 tendrás suficiente, a menos que tengas los ojos muy muy claros, la piel muy muy clara, etc. .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
aaaaa, ok, pues me llevare 3 camisetas termicas, y cada vez que vuelva al hotel las pondre un ratito en la ventana para que les de el aire jaajaajj
Vale, pues si teneis otro consejo hos agredeceria que lo pusierais y muchisimas gracias por contestar tan pronto.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
esquiadornovato
Vale jajaajajaja, vale, me llevare 3 camisetas termicas, y intentare llevarme 5 pares de calcetines.
Otra cosa, la camiseta termica de manga larga o corta??
Y las gafas las veis suficientes? o me pillo las de s4?

Bueno, tampoco nos pasemossmiling smiley. Con un par de camisetas puedes tener suficiente.

Eso sí, de manga larga. Vamos, yo ni lo dudaría.

Y sobre las gafas, con unas S3 tendrás suficiente, a menos que tengas los ojos muy muy claros, la piel muy muy clara, etc. .

Un saludo.

Puede tener suficiente o no.
Particularmente, yo debo limpiar cada dia sinó toda la camiseta, al menos ciertas zonas, so pena de adquirir una fama no muy agradable. Claro que yo sudo mucho porque soy una debutante "semi perpetua" en cuña permanente. Seguro que a "esquiadornovato" que es un joven de instituto... no le costarà ni una centèsima de lo mio.

En cambio no sufro ese problema en los pies... naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Ten mucha paciencia; al principio te costara un poco pero en cuanto le cojas el truco será un no parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esquiadornovato
aaaaa, ok, pues me llevare 3 camisetas termicas, y cada vez que vuelva al hotel las pondre un ratito en la ventana para que les de el aire jaajaajj
Vale, pues si teneis otro consejo hos agredeceria que lo pusierais y muchisimas gracias por contestar tan pronto.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Si huele mucho a tigre... lávala. Un potecito de jabón liquido, la tiendes en la bañera/ducha y cuando no gotee la pones delante del radiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
uortar
Cita
j.lacroix
Cita
esquiadornovato
Vale jajaajajaja, vale, me llevare 3 camisetas termicas, y intentare llevarme 5 pares de calcetines.
Otra cosa, la camiseta termica de manga larga o corta??
Y las gafas las veis suficientes? o me pillo las de s4?

Bueno, tampoco nos pasemossmiling smiley. Con un par de camisetas puedes tener suficiente.

Eso sí, de manga larga. Vamos, yo ni lo dudaría.

Y sobre las gafas, con unas S3 tendrás suficiente, a menos que tengas los ojos muy muy claros, la piel muy muy clara, etc. .

Un saludo.

Puede tener suficiente o no.
Particularmente, yo debo limpiar cada dia sinó toda la camiseta, al menos ciertas zonas, so pena de adquirir una fama no muy agradable. Claro que yo sudo mucho porque soy una debutante "semi perpetua" en cuña permanente. Seguro que a "esquiadornovato" que es un joven de instituto... no le costarà ni una centèsima de lo mio.

En cambio no sufro ese problema en los pies... naturaleza.

Exacto, uortar. Por eso he puesto el "puedes" delante.

Servidor, "gran sudador"Llorón, necesitaría prácticamente una cada díarisasrisas. Y un par de polares mínimo. Y 5 calcetines, etc.

Así que, en su caso, cuantos más tenga, mejorrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
una debutante "semi perpetua" en cuña permanente> que significa esto??
Bueno me llevare 4 camisetas por si acaso jajajajjaja, total todo va a cargo de mi madre.DiablilloDiablillo
Y espero que me guste jaaajajajja, sinceramente ya quiero que pasen 3 meses para ir jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
AAAAA, gracias por el consejo de lavarlas, no se me habia ocurrido, suena sarcasmo pero no lo es jajajaa, pensaba guardarlas en una bolsa del Mercadona hasta llegar a casa jajajajajj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
esquiadornovato
Vale, pues si teneis otro consejo hos agredeceria que lo pusierais y muchisimas gracias por contestar tan pronto.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Había un post antiguo que te iría como anillo al dedo. Creo recordar que lo inició la propia uortar y el título era algo parecido a "cosas que todo el mundo sabe", o algo así.No entiendo

Ahora lo busco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
aaaa, me harias un gran favor si lo encontraras, gracias jajajasmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2013 00:48 por esquiadornovato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Doy fe de que los pantalones del pijama son un buen consejo, jeje, cuando hace mucho frío yo los llevo debajo de los de esquiar y tengo pantalones buenos. Y no te preocupes, como ya te han dicho, en los primeros días de esquí se hace muuucho ejercicio, seguro que no tendrás frío, jeje.
Bienvenido a este apasionante deporte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
esquiadornovato
AAAAA, gracias por el consejo de lavarlas, no se me habia ocurrido, suena sarcasmo pero no lo es jajajaa, pensaba guardarlas en una bolsa del Mercadona hasta llegar a casa jajajajajj

Esto que dices, siendo joven y viviendo en cas de los padres, es siempre lo mejor.
Tu vas ensuciando ropa, y cada día vas poniéndola en una bolsa. Al llegar a casa, tu madre siempre estará dispuesta a lavártelo todo. Y con una sonrisa.risas

PD: que levante la mano aquel que de pequeño, yendo de colonias, etc, no haya hecho nunca lo de poner la ropa sucia en la bolsa. Llegabas a casa, y a los dos días la ropa aparecía totalmente lavada y guardada en tu armario. Y sin que tú te hubieras enteradorisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esquiadornovato
una debutante "semi perpetua" en cuña permanente> que significa esto??
Bueno me llevare 4 camisetas por si acaso jajajajjaja, total todo va a cargo de mi madre.DiablilloDiablillo
Y espero que me guste jaaajajajja, sinceramente ya quiero que pasen 3 meses para ir jajajajaja

Alto ahi! Que yo soy "madre"!maruja cabreada

No debes pensar que va a "cargo de mi madre", sinó que va a cargo de tu herència futura (y muy lejana)... así seras mas cuidadoso con el gasto.Diablillo

Ahora en serio, a mis hijos no me importa comprarles ropa tèrmica, bien abrigadita, però es que vivimos en un pueblo que algunas mañanas de invierno salimos de casa a -8, -10... Pero si viviera en Calpe, o Benidorm... me doleria tener 4 termicas para cinco dias al año.

Esquiadornovato, lo que yo he necesitado 14 jornadas de esquí (cortitas porque no tengo "fondo" (ni fuerza, ni reflejos, ni....)) tu lo vas a conseguir en ¿Un dia? ¿Tres horitas?. Vamos, que he empezado a esquiar con 48 tacos de nada y una forma física deplorableEnfadado - Angry Pero con todo el buen humor del mundo. smiling smiley

Bienvenido de otra novata.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
pin76
Doy fe de que los pantalones del pijama son un buen consejo, jeje, cuando hace mucho frío yo los llevo debajo de los de esquiar y tengo pantalones buenos. Y no te preocupes, como ya te han dicho, en los primeros días de esquí se hace muuucho ejercicio, seguro que no tendrás frío, jeje.
Bienvenido a este apasionante deporte!!

Cuidado con los pantalones del pijama. Suelen tener mucho algodón, y hay riesgo de quedar empapado.Triste
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Hey, un momento jajaajaja, eso en mi caso no es asi jajaja, en mi caso es asi> La ensucio/la pongo en una bolsa/llego a casa/YO la pongo en la lavadora/YO la tiendo/ yo la plancho/ y yo la pongo en mi armario ajjajaa que tengo 17 anios no 8 ajajjjajajaj, pero cuando era pequenio y me hiba de campamentos si que lo hacia jajajajajaj que tiempos aquellos jajajajapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Cita
uortar
Cita
esquiadornovato
una debutante "semi perpetua" en cuña permanente> que significa esto??
Bueno me llevare 4 camisetas por si acaso jajajajjaja, total todo va a cargo de mi madre.DiablilloDiablillo
Y espero que me guste jaaajajajja, sinceramente ya quiero que pasen 3 meses para ir jajajajaja

Alto ahi! Que yo soy "madre"!maruja cabreada

No debes pensar que va a "cargo de mi madre", sinó que va a cargo de tu herència futura (y muy lejana)... así seras mas cuidadoso con el gasto.Diablillo

Ahora en serio, a mis hijos no me importa comprarles ropa tèrmica, bien abrigadita, però es que vivimos en un pueblo que algunas mañanas de invierno salimos de casa a -8, -10... Pero si viviera en Calpe, o Benidorm... me doleria tener 4 termicas para cinco dias al año.

Esquiadornovato, lo que yo he necesitado 14 jornadas de esquí (cortitas porque no tengo "fondo" (ni fuerza, ni reflejos, ni....)) tu lo vas a conseguir en ¿Un dia? ¿Tres horitas?. Vamos, que he empezado a esquiar con 48 tacos de nada y una forma física deplorableEnfadado - Angry Pero con todo el buen humor del mundo. smiling smiley

Bienvenido de otra novata.


Tienes razon jajajaja, son 4 termicas para 5 veces al anio, dado que vivo en valencia y no hace mucho frio, alguna solucion??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
¿Uortar, tú recuerdas ese post antiguo del que hablo, sobre consejos útiles que a veces no se cuentan por creer que todo el mundo los conoce?
No sé porqué, pero mi memoria supone que era un post tuyo.
Si no es así, disculpasVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esquiadornovato
AAAAA, gracias por el consejo de lavarlas, no se me habia ocurrido, suena sarcasmo pero no lo es jajajaa, pensaba guardarlas en una bolsa del Mercadona hasta llegar a casa jajajajajj

Jamás guardes ropa sucia en una bolsa de plástico, como lo diria, los "aromas" se reconcentran y acentuanFacepalm

No cuesta nada coger una de ropa, puede servir un funda de cojín de cama, de algodón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
AAAA, OKS, APUNTO ROPA NO EN UNA BOLSA, EN UNA FUNDA DE ALMOHADA.
ESTOS SON LOS CONSEJOS QUE ME GUSTAN JJAAAJJ, MUY PRACTICO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.