FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2013 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Hola a tod@s!

Estoy planeando un viaje con mis amigos a los alpes del sur, nos gusta esquiar y tenemos buen nivel, pero no tenemos mucha pasta.
El caso es que veo que la estación de puy saint vincent está bastante cerquita de serre chevalier (que es la que más ganas tengo) y montegenvre, y a una hora mas o menos estan el alpe d´huez y deux alpes.
Mis preguntas son:
1- Sabéis si con el forfait de 6 días de puy se puede esquiar un día en cada una de las otras estaciones? (tipo forfait grand galaxie de serre chevalier)
2- Sabéis si hay descuento en le forfait de 6 días con carnet de universitario? Como ejemplo pongo npy que hace unos descuentos muy buenos si llevas el carnet de universitario!

Estamos barajando gastar unos 400€ por persona, máximo 500, yendo en coche, apartamento y reduciendo los gastos al máximo.

Gracias por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 13:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
danisu,

Sí, sacado de la web de Puy:
"Les forfaits 6-14 jours galaxie donnent droit pendant leur validité à 1 jour de polyvalence dans chacune des stations suivantes :
Serre-Chevalier/Briançon, Montgenèvre, Sestrières/la voie lactée, les 2 alpes, l'Alpe d'Huez, la Grave, Pelvoux".

Es decir, con forfait galaxie puedes esquiar un dia en cada una de las estaciones que cita.
El forfait galaxie, sólo obliga a esquiar el primer dia en la estación en que lo compres, es decir podrías comprarlo en Serre aunque estes alojado en Puy, y podrias esquiar los dias que quieras en Serre, aunque sólo uno en Puy.
Aunque si lo miras bien, creo que en Chantemerle (la mejor situación para el esqui) o Villenueve hay apartamentos muy bien de precio.
Desde Puy, las disancias a Sestriere, 2 alpes y Alpe d'Huez ya son bastante considerables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 13:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
El problema que yo veo es que aunque en Chantemerle y Briançon puedes encontrar apartamentos a muy buen precio, el forfait cuesta mucho más caro en Serre que en puy.

Otra opcion es alojarse en Briançon e ir el primer día a puy a sacar el forfait
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 14:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 67
En Serre Chevalier estarás mucho mejor y los precios no son mucho mayores que en Puy. Depende de las fechas.
Fuera de las vacaciones escolares francesas, en enero o marzo, de sábado a sábado, con la reserva en línea (en francés o inglés) y el "tout compris" te sale el forfait con alojamiento en apartamento, entre 250 y 300€ por persona.
En realidad a Puy no he ido nunca, siempre he preferido las otras opciones del forfait galaxia.

Si buscas en el foro por Serre Che, encontrarás un montón de información.
Por autores, Tiranc lo Blanc, y otros, ademas de yo mismo, han escrito mucho.
Buenas curvas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo sinceramente viviría en Serre Chevalier. Otra cosa es el núcleo en el que vivir. Bajo mi punto de vista Villeneuve o Chantemerle son las mejores opciones al estar más centrado. Al final lo que te puedes ahorrar es poco.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Gracias por vuestra ayuda!

Y ya puestos en materia, si finalmente me alojo en Chantemerle, como distribuiriais los días de esqui?
Me refiero si Serre da para los 6 días, o es mejor visitar Montegenevre, puy, deux alpes y alpe d´huez

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Si alguien me puede recomendar algún alojamiento, os lo agradecería!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2013 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Si te alojas en Serre Chevalier, y te sacas el forfait en Serre, como mínimo tienes para 4 días allí, vale la pena ir un dia a Montegenevre, porque está muy cerca de Briançon (sólo hay que subir el puerto que deben ser unos 12 km), y el dia que te queda del forfait semana, puedes elegir entre Serre o la que te haga más ilusión de conocer de las otras que ya quedan un poco más lejos.
De hecho a finales de enero voy a Serre (por 3ª vez en 4 años) y mi plan es hacer 4 ó 5 dias en Serre y 1 ó 2 en Montegenevre (tengo que preguntar en taquillas si el dia que dan para Sestriere/Vialattea es intercambiable para repetir en Montegenevre/Vialattea).
De apartamentos poco te puedo decir yo me alojo en Monetier por las termas, pero mira las ofertas en la web de Serre Chevalier hay buenas ofertas y es rápida de consultar, ademas de la oficina de reservas de la estacion, estan las ofertas de particulares y las de las otras agencias del valle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 01:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
El año pasado estuvimos en SerreChe y nos encantó, nos alojamos en Villeneuve como ya se ha dicho aqui muchas veces es la mejor zona con Chantermerle porque estan en el centro de la estación. Desniveles de mas de mil metros en cada valle y unas pistas guapísimas. Uno de los dias fuimos a Alpe D‘Huez y otro a Sestriere.
Alojamiento puedes buscar en homelidays.com por ejemplo que tienen muchos y de todos los precios.
Ademas suele hacer buen tiempo y la ciudadela de Briançon es una pasada, veréis como os gusta es una estación espectacular y el entorno para mi gusto también.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.