FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2013 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Ski Lifts publica en su web la fecha de apertura de los principales dominios de Alpes franceses, ahí van:

Portes Du Soleil:
Chatel: 30 Noviembre (fines de semana)
Avoriaz-Morzine-Les Gets: Apertura parcial 14 Diciembre
Portes Du Soleil: Apertura total 21 Diciembre

Chamonix:
Argentiere: Apertura parcial 7 Diciembre - Apertura total 21 Diciembre
Les Houches: 21 Diciembre
Brevent: Apertura parcial 14 Diciembre - Apertura total 21 Diciembre

Grand Massif:
Flaine: 14 Diciembre
Samoens-Les Carroz-Morillon: 21 Diciembre

Tres Valles:
Val Thorens: 23 Noviembre
Courchevel-Meribel: 7 Diciembre
La Tania: 14 Diciembre

Espace Killy:
30 Noviembre (Siiiii, ya lo sé, el glaciar de Tignes está ya abierto risasrisas)

Paradiski:
Apertura parcial: 14 Diciembre
Apertura total: 20 Diciembre

Alpe D'Huez:
6 Diciembre

Les Deux Alpes:
30 Noviembre
La Grave: 21 Diciembre

Serre Chevalier:
14 Diciembre

Fuente:
[www.ski-lifts.com]
[www.ski-lifts.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Es una buena e interesante info. Gracias.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
21markitos21
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )

Pues a ciencia cierta no lo se, pero supongo que será por profesionalidad, con ello me refiero a abrir en condiciones, no con un palmo de nieve. A mi al verlo me sorprendió el que aquí para el puente ya se estén abriendo las estaciones, y allí con mas nieve (en teoría, que eso nunca se sabe con 100% de fiabilidad) tarden 15 días más en muchos casos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Macio
Cita
21markitos21
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )

Pues a ciencia cierta no lo se, pero supongo que será por profesionalidad, con ello me refiero a abrir en condiciones, no con un palmo de nieve. A mi al verlo me sorprendió el que aquí para el puente ya se estén abriendo las estaciones, y allí con mas nieve (en teoría, que eso nunca se sabe con 100% de fiabilidad) tarden 15 días más en muchos casos

Y por lo poco que se, también influye la audiencia, parece que por allá no se piensan lo de esquiar hasta llegando las Navidades, me han dicho que las aperturas para el puente se hacen por la demanda de los españoles de un tiempo para acá, e incluso al principio abrían y volvían a cerrar hasta mediados de diciembre, hacia el 18,20. Pero puede que sean leyendas urbanas o corrillos de patio, no tengo nada serio en que basarme. Los doctores del lugar a lo mejor nos ilustran con su sapiencia.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
raton700
Cita
Macio
Cita
21markitos21
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )

Pues a ciencia cierta no lo se, pero supongo que será por profesionalidad, con ello me refiero a abrir en condiciones, no con un palmo de nieve. A mi al verlo me sorprendió el que aquí para el puente ya se estén abriendo las estaciones, y allí con mas nieve (en teoría, que eso nunca se sabe con 100% de fiabilidad) tarden 15 días más en muchos casos

Y por lo poco que se, también influye la audiencia, parece que por allá no se piensan lo de esquiar hasta llegando las Navidades, me han dicho que las aperturas para el puente se hacen por la demanda de los españoles de un tiempo para acá, e incluso al principio abrían y volvían a cerrar hasta mediados de diciembre, hacia el 18,20. Pero puede que sean leyendas urbanas o corrillos de patio, no tengo nada serio en que basarme. Los doctores del lugar a lo mejor nos ilustran con su sapiencia.

SL2, ratón

Yo sinceramente no he oido nunca eso del cierre entre Inmaculada y Navidades. Evidentemente para las estaciones que tienen un minino de nieve asegurada como son Tignes y Val Thorens el hecho de abrir en esa época les es rentable porque si no sería una semana totalmente muerta donde sólo irian los que pululan por este foro que en el mes de agosto hablan de lo mismo casi que en el mes de febrero.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Y alguien sabe algo de las fechas de apertura de los Alpes austriacos? Zona tirón, Salzburgo...

Estamos planeando una escapada del 10 al 15 de dic, y que sepamos seguro, la única k suele abrir total si tiene nieve es ischgl, o saalbach. Pero nos apetecía conocer el ski amade, o ski welt, zillertal, etc...

Alguna web o algo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
21markitos21
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )

Puedo estar equivocado, pero creo que es una cuestion de tipo cultural, y como consecuencia, economica.

Contrariamente a lo que ocurre -como cuestion general- en Austria y en Suiza, las estaciones francesas no son pueblos donde la gente vive todo el año.

En Austria o Suiza la gente no va a las estaciones, esta en ellas, por lo que en cuanto hay nieve, que suele haberla a finales de noviembre o principios de diciembre, van abriendo.

En Francia la mayoría de la gente tiene que ir a las estaciones, y al final la apertura al 100% de estas suele retrasarse a las navidades o poco antes, pues no compensa económicamente.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
esce
Cita
21markitos21
desconocia las aperturas parciales en los alpes, siempre me los he imaginado repletos de nieve y con posibilidades de abrir antes de diciembre, en lineas generales. a que se debe eso? ( nunca he ido a los alpes a esquiar Facepalm )

Puedo estar equivocado, pero creo que es una cuestion de tipo cultural, y como consecuencia, economica.

Contrariamente a lo que ocurre -como cuestion general- en Austria y en Suiza, las estaciones francesas no son pueblos donde la gente vive todo el año.

En Austria o Suiza la gente no va a las estaciones, esta en ellas, por lo que en cuanto hay nieve, que suele haberla a finales de noviembre o principios de diciembre, van abriendo.

En Francia la mayoría de la gente tiene que ir a las estaciones, y al final la apertura al 100% de estas suele retrasarse a las navidades o poco antes, pues no compensa económicamente.

Bueno, pues a esto me refería yo, solo que tu lo explicas mucho mejor, y razonado debidamente. Lo otro, será leyenda urbana, alguna vez lo escuché, pero entonces no esquiaba y no le presté mucho interés.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 01:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
a mi me vuelve a llamar la atención que 3 Valles no abra la conexión de Val Thorens con Meribel y Courchevel ya desde el primer día de puente, en esto Espace Killy siempre le gana la partida.

Cita
risu
Y alguien sabe algo de las fechas de apertura de los Alpes austriacos? Zona tirón, Salzburgo...

Estamos planeando una escapada del 10 al 15 de dic, y que sepamos seguro, la única k suele abrir total si tiene nieve es ischgl, o saalbach. Pero nos apetecía conocer el ski amade, o ski welt, zillertal, etc...

Alguna web o algo?

Gracias

Fechas inicio temporada Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A modo de anécdota de lo que dice Esce, el Ayuntamiento de Tignes tiene censada una población estable que no llega a las 800 personas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 39
Cita
daniexol
a mi me vuelve a llamar la atención que 3 Valles no abra la conexión de Val Thorens con Meribel y Courchevel ya desde el primer día de puente, en esto Espace Killy siempre le gana la partida.

Cita
risu
Y alguien sabe algo de las fechas de apertura de los Alpes austriacos? Zona tirón, Salzburgo...

Estamos planeando una escapada del 10 al 15 de dic, y que sepamos seguro, la única k suele abrir total si tiene nieve es ischgl, o saalbach. Pero nos apetecía conocer el ski amade, o ski welt, zillertal, etc...

Alguna web o algo?

Gracias

Fechas inicio temporada Austria


Graciasssss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

Intenté encontrar las vacaciones escolares invernales en Italia: un galimatias.

Lo de que haya una web donde se encuentres las fechas de apertura en Italia, lo consideraré un "miracolo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

APERTI

% Località ............................... Note.................................. Regione
44 Val Senales Zona Ghiacciaio Alto Adige - BZ
 3 Adamello Ski Zona Presena dx Lombardia - BS
 100 Passo dello Stelvio CHIUSURA 3 nov Lombardia - SO
n/d Cervinia-Breuil (Solo impianti) 26-27/10 e dal 1/11 sempre Valle d'Aosta - AO


PROSSIME APERTURE

gg mese Prov. Località Note.....................................
31 ott BZ Solda
16 nov BZ Alta Pusteria Passo Monte Croce
23 nov TN Andalo-Fai della Paganella
30 nov AO Courmayeur
30 nov AO La Thuile dal 14/12 collegamento Francia
30 nov AO Monterosa Ski
30 nov BL Arabba-Marmolada
30 nov BL Civetta
30 nov BL Cortina d'Ampezzo Faloria apre a metà novembre
30 nov BS Livigno Carosello3000 dal 1/12
30 nov BZ Alta Badia
30 nov BZ Carezza
30 nov BZ Plan de Corones
30 nov BZ Monte Cavallo -
30 nov SO Bormio
30 nov SO S. Caterina Valfurva -
30 nov TN (BL) Flacade - Passo S. Pellegrino
30 nov TN Folgarida-Marilleva
30 nov TN S. Martino di Castrozza / Passo Rolle
30 nov TN Ski Center Latemar - (BZ) Obereggen Passo Oclini dal 6/12
30 nov TO Vialattea

1 dic BZ Plan in Val Passiria -
3 dic TN Alpe Cermis
5 dic TN Moena-Alpe Lusia
5 dic TN Val di Fassa Ciampac-Buffaure dal 6/12
6 dic BZ Ladurns -
6 dic BZ Monte San Vigilio -
6 dic BZ Racines-Giovo -
6 dic SO Isolaccia -
7 dic BO Corno alle Scale
7 dic BZ Alpe di Siusi
7 dic BZ Jochtal-Gitschberg
7 dic BZ Klausberg -
7 dic BZ Merano 2000
7 dic BZ Plose
7 dic BZ Speikboden
7 dic BZ Val Gardena
7 dic CN Limone Piemonte
7 dic - SKITOUR Sellaronda

14 dic BZ Belpiano
14 dic BZ Val d'Ultimo (Schwemmalm) -
14 dic BZ Corno del Renon -
21 dic BZ Malga San Valentino -
21 dic BZ Maseben -
21 dic BZ Val Serentino (Reinswald) -
21 dic BZ Watles -
22 dic BZ Trafoi all'Ortles -



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
PabloL
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

APERTI

% Località ............................... Note.................................. Regione
44 Val Senales Zona Ghiacciaio Alto Adige - BZ
 3 Adamello Ski Zona Presena dx Lombardia - BS
 100 Passo dello Stelvio CHIUSURA 3 nov Lombardia - SO
n/d Cervinia-Breuil (Solo impianti) 26-27/10 e dal 1/11 sempre Valle d'Aosta - AO


PROSSIME APERTURE

gg mese Prov. Località Note.....................................
31 ott BZ Solda
16 nov BZ Alta Pusteria Passo Monte Croce
23 nov TN Andalo-Fai della Paganella
30 nov AO Courmayeur
30 nov AO La Thuile dal 14/12 collegamento Francia
30 nov AO Monterosa Ski
30 nov BL Arabba-Marmolada
30 nov BL Civetta
30 nov BL Cortina d'Ampezzo Faloria apre a metà novembre
30 nov BS Livigno Carosello3000 dal 1/12
30 nov BZ Alta Badia
30 nov BZ Carezza
30 nov BZ Plan de Corones
30 nov BZ Monte Cavallo -
30 nov SO Bormio
30 nov SO S. Caterina Valfurva -
30 nov TN (BL) Flacade - Passo S. Pellegrino
30 nov TN Folgarida-Marilleva
30 nov TN S. Martino di Castrozza / Passo Rolle
30 nov TN Ski Center Latemar - (BZ) Obereggen Passo Oclini dal 6/12
30 nov TO Vialattea

1 dic BZ Plan in Val Passiria -
3 dic TN Alpe Cermis
5 dic TN Moena-Alpe Lusia
5 dic TN Val di Fassa Ciampac-Buffaure dal 6/12
6 dic BZ Ladurns -
6 dic BZ Monte San Vigilio -
6 dic BZ Racines-Giovo -
6 dic SO Isolaccia -
7 dic BO Corno alle Scale
7 dic BZ Alpe di Siusi
7 dic BZ Jochtal-Gitschberg
7 dic BZ Klausberg -
7 dic BZ Merano 2000
7 dic BZ Plose
7 dic BZ Speikboden
7 dic BZ Val Gardena
7 dic CN Limone Piemonte
7 dic - SKITOUR Sellaronda

14 dic BZ Belpiano
14 dic BZ Val d'Ultimo (Schwemmalm) -
14 dic BZ Corno del Renon -
21 dic BZ Malga San Valentino -
21 dic BZ Maseben -
21 dic BZ Val Serentino (Reinswald) -
21 dic BZ Watles -
22 dic BZ Trafoi all'Ortles -

Muchas gracias pulgar arriba

¿Tendrías el enlace?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

Ya estás haciendo campaña pa Dolomitas o que ? risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

en Bergfex también, ahí tienes las fechas de apertura de temporada de un montón de paises de Europa. Las de Italia:

Fechas inicio temporada Italia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Recalcitrante
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

Ya estás haciendo campaña pa Dolomitas o que ? risasrisasrisasrisas

¿Tanto se nota? risas

No quiero que haya ninguna excusa si existe posibilidad de ir a Dolomitas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Recalcitrante
Cita
esce
¿Alguien sabría donde buscar la misma información de fechas de apertura en Italia?

Ya estás haciendo campaña pa Dolomitas o que ? risasrisasrisasrisas

¿Tanto se nota? risas

No quiero que haya ninguna excusa si existe posibilidad de ir a Dolomitas Diablillo



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.