FORO GENERAL

tras la lectura de las intervenciones se ve claramente quienes son los que opinan por experiencia propia y quien se tira a la piscina y suelta lo que le parece a el, hay opiniones muy sensatas como la de uortar y otras tipo vete a Jaca a mi me mola que no saben ni lo que es tener hijos ni que tu paraje pase del esquí risasrisasrisas

la mía como padre con hija que a pasado por la experiencia esta en la linea de la uortar, con esa edad menos de un año mejor apartamento que hotel, la marcha en ese plan consiste en restaurantes y paseo por el pueblo, hombre mejor si no paseas por calles vacías pero esta claro que no necesitas marcha a las 21:00 por las calles.

Ya que concretas la pregunta en pueblos francés que para el plan que tienes tienen el ambiente suficiente te comento de lo que yo conozco.

Saint Lary, remonte a pie de pueblo, pueblo bonito y suficiente oferta hostelera, tienes un spa con zona de niños (cosa que pocos tienen) un pequeño parque y zona de hinchables que con la edad del tuyo no usaras pero igual a alguno le interesa, ambiente por la calle tienes asta las 20:00 tranquilamente, para mi el apartamento mas cómodo a pie de cabina es este [www.pv-holidays.com] es una muy buena opción

Cauterest, tampoco esta mal buen tamaño cabina a pie de pueblo, zona de bolas en el hotel Aladin pero que te dejan entrar [www.hotelbalneoaladin.com] muy buenas termas pero con un niño tan pequeño puede que no te dejen, menos variedad y calidad en lo que a restaurantes se refiere que saintr lary pero suficientes también


Luz, a mi personalmente me encanta, es el mas pueblito pero tampoco esta tan muerto como dicen algunos, no tienes pie de pistas pero es comodisimo el acceso en coche al turmalet poco mas de diez minutos, al final la cabina de cauterest tarda mas en subir, variedad de restaurantes suficientes, tiene termas pero estas no las conozco, el pueblito es muy confortable para pasear por la mañanas con vida de mercado y algunas tiendas, a la mia le gusta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Recuerda que del 15 de febrero al 17 de marzo son las vacaciones de invierno francesas y los precios se disparan.

Las semanas mas baratas son las de enero inicio el 4, 11 y 18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Primero contestar a Merucu, yo tengo un casco POC y no me considero ningun flipao, segundo y aportando alguna idea en lo que nos va yo pensaria en la comodidad de la familia, yo tengo una cria de 4 años y no he dejado de esquiar desde que nacio, siempre ha venido con nosotros, nosotros hemos ido a estaciones francesas tipo st Lary, Ax y no me parece que esten tan muertas, desde luego no son Andorra en gente ,tiendas etc pero lo suficiente como para dar un paseo por la tarde o comer en un restaurante. Hazte a la idea que un crio pequeño tampoco vas a estar en enero a las 20:00 por ahi, oscurece pronto y al final casi te aconsejaria pilllar un apartamento amplio para poder estar comodos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver te doy mi opinión, pero vaya por delante que no tengo hijos por lo que el comentario familysnow puede ser correcto, es decir, que mi visión puede estar algo distorsionada o no ser del todo correcta.

Lo primero, decirte que lo más parecido que vas a encontrar en España a Andorra la Vella es Jaca. Sin lugar a dudas. Jaca es una ciudad, con sus calles comerciales, sus bares de tapas, sus monumentos (La Ciudadella, la catedral, sus ermitas románicas, etc.), su pista de patinaje, su piscina y alojándote en las afueras evitas todo el jaleo de los juerguistas que por ahí pululan. También como te han dicho hay sitios para visitar por los alrededores.

En cuanto al acceso a pistas, efectivamente, esta algo alejado, pero la carretera es muy buena por lo que el viaje no se hace tan largo. Imprescindible que un día visitéis Canfranc estación, un pueblo que a mí me encanta. Y desde ahí parten rutas senderistas que con un poco de suerte no estarán nevadas.

Viella está bien, pero no es tan parecido a Andorra. Tampoco se puede decir que lo conozca muy bien, así que hablo un poco más desde el desconocimiento de haber estado un par de veces por ahí, pero me da la sensación que es como dices, más urbanización y menos pueblo.

Si a tu mujer le gusta andar, aunque sea con el carrito, una alternativa a Jaca es Benasque, donde si no hay nieve en el valle puede irse hasta el Hospital de Benasque y hacerse una pequeña ruta con el carrito rodeado de un entorno impresionante, lo más parecido a los Alpes que vas a encontrar en España.

Sallent de Gállego es un pueblo que me encanta, uno de mis preferidos, pero me temo que se os va a quedar muy corto y tu mujer puede llegarse a aburrir, aparte que pocas compras podrás realizar por ahí. Lo mismo que puede pasarle en Benasque aunque su oferta comercial es algo mayor y es un pueblo con rincones encantadores. Eso sí, Sallent también tiene un paseo muy bonito yendo hacia Lanuza y otro día podríais ir a Panticosa, pero creo que al final puede que tu mujer se aburra.

En cuanto a pueblos franceses, de lo que conozco, Luz St Sauver puede estar bien, pero sigue siendo un pueblo con poco comercio, una plaza central decimonónica que a mí me gusta mucho pero poco que hacer por ahí, aparte de ir a la bolera a comer espaguetis risasrisas o comprar quesos en la carretera de entrada. Saint Lary para paseos la verdad es que está bien, mejor que Luz y tienes tres estaciones a tiro de piedra. Pero ya sabes, hay que adaptarse al horario francés smiling smiley

Y ahora mismo, no se me ocurren más opciones para tí. Ya digo, creo que tu mejor opción alternativa a Andorra es Jaca.

PD: Me auto edito. Se me olvidaba comentarte un factor que has comentado sobre el nivel de pistas. En este aspecto ganaría más la opción de Viella ya que en mi opinión pienso que las pistas de Baqueira son por lo general más asequibles que las de Candanchú / Astún. Naaa, si sólo es para liarte un poco más Diablillorisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2013 12:36 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
famlysnow
tras la lectura de las intervenciones se ve claramente quienes son los que opinan por experiencia propia y quien se tira a la piscina y suelta lo que le parece a el, hay opiniones muy sensatas como la de uortar y otras tipo vete a Jaca a mi me mola que no saben ni lo que es tener hijos ni que tu paraje pase del esquí risasrisasrisas

la mía como padre con hija que a pasado por la experiencia esta en la linea de la uortar, con esa edad menos de un año mejor apartamento que hotel, la marcha en ese plan consiste en restaurantes y paseo por el pueblo, hombre mejor si no paseas por calles vacías pero esta claro que no necesitas marcha a las 21:00 por las calles.

Ya que concretas la pregunta en pueblos francés que para el plan que tienes tienen el ambiente suficiente te comento de lo que yo conozco.

Saint Lary, remonte a pie de pueblo, pueblo bonito y suficiente oferta hostelera, tienes un spa con zona de niños (cosa que pocos tienen) un pequeño parque y zona de hinchables que con la edad del tuyo no usaras pero igual a alguno le interesa, ambiente por la calle tienes asta las 20:00 tranquilamente, para mi el apartamento mas cómodo a pie de cabina es este [www.pv-holidays.com] es una muy buena opción

Cauterest, tampoco esta mal buen tamaño cabina a pie de pueblo, zona de bolas en el hotel Aladin pero que te dejan entrar [www.hotelbalneoaladin.com] muy buenas termas pero con un niño tan pequeño puede que no te dejen, menos variedad y calidad en lo que a restaurantes se refiere que saintr lary pero suficientes también


Luz, a mi personalmente me encanta, es el mas pueblito pero tampoco esta tan muerto como dicen algunos, no tienes pie de pistas pero es comodisimo el acceso en coche al turmalet poco mas de diez minutos, al final la cabina de cauterest tarda mas en subir, variedad de restaurantes suficientes, tiene termas pero estas no las conozco, el pueblito es muy confortable para pasear por la mañanas con vida de mercado y algunas tiendas, a la mia le gusta risas

¿que te hace pensar que la gente que aconseja Jaca no sabe lo que dice?

que mania de pensar que la opinion de uno es la buena y los demas no tienen ni idea.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Victor Gonzalez
Personalmente pienso que para tu familia nada les puede dar tanto juego como Andorra, el resto de opciones no tienen nada que ver porque entre Andorra la Vella y Escaldes tienes más tiendas de las que podrán ver en una semana... cosa que ni en Vielha, Benasque, Bagneres de Bigorre, ni siquiera Jaca vas a encontrar. Pero yo en ese caso si que me alojaría en Escaldes, de donde saldrás bastante ràpido en coche y ellos podrán salir del hotel a darse una vuelta sin depender del coche.

Y en cuanto a logística tuya subiría hasta Grau Roig o Soldeu para empezar a esquiar, no entres por Canillo o El Tarter que perderás mucho más tiempo para volver al coche a mediodía. Bueno, ves que descarto Valnord y hablo sólo de Grandvalira, es una debilidad personal.....

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Alojándose en Escaldes, es justo lo contrario, según mi opinión:

-Grau es la zona más alejada. Y aunque puedas aparcar justo al lado de la pista, tienes más km de carretera para volver a Escaldes.Triste
- Respecto a Soldeu, viniendo en coche desde Andorra creo que es mucho mejor el Tarter: parking gratuitopulgar arriba, y bajas esquiando hasta el coche por la azul Esquirol.pulgar arriba
-Canillo: aquí sí te doy la razón. Aunque esté un poco más cercana en km (apenas 2'5 menos que en caso del Tarter), tienes telecabina obligatoriamente para ir y para volver, y difícil encontrar parking gratuito.Triste

Evidentemente, Encamp y el funicamp, aún estando más cerca de Escaldes, no representa mucho ahorro de tiempo, por lo largo del trayecto del funicamp. Además, tienes el parking de pago casi seguroTriste

Un saludo, y perdona por la corrección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
De nuevo... gracias a todos por la cantiadad de información que me dais...

CIERTAMENTE, como bien decís, NO busco ni marcha nocturna, ni fiesta.
Con un niño de menos de un año, lo que realmente buscas por las tardes, son calles para pasear (ahora con 6 meses lo que más le gusta de los paseos es ir mirandolo todo, imaginar dentro de tres meses...), algunas cafeterías agradables para poder tomar un cafecito tranquilamente y alguna que otra tienda ya que siempre que vas por ahí gusta hacer alguna comprilla y por supuesto supermercados donde poder hacer la compra.
Y evidentemente, con que haya vida hasta las 8 más que suficiente... Solo que como dije mi idea es bajar tarde de pistas, comer tarde y luego salir de paseo... Esos implica que si bajas a las 3, terminas de comer entre 3:30 - 4, no bajas hasta las 4:30-5 ... Y claro, lo que me habían dicho de Francia es que a las 6 todo cerrado, con lo implicaba que los paseos y comprar serían justitas...
(Realmente, me baso en lo que hicimos el año pasado en Andorra, cuando ella estaba embarazada, con lo cual fue un equilibrio ideal, ya que las tardes eran entretenidas y daba tiempo a pasear, comprar y tomar un cafecito, que para nosotros es más que suficiente).


Con respecto al alojamiento, ciertamente teneis razón que la opción más recomendable es un buen apartamento. Aunque esa es casi siempre nuestra opción preferida, ya que te da más tranquilidad, a la par que también facilidades para el ahorro al poder hacer la comida. Sobre que tenga piscina, no es primordial para nosotros, aunque como cualquier otro extra, si fuera así BIEN VENIDO sea.


MUCHAS gracias por la información sobre Francia, eso hace que al menos Cauterest y Saint Lary sean opciones viables al haber vida hasta las 8 de la tarde. Además y lógicamente, la opción de poder coger directamente el remonte y no depender de coche (o en la última opción si se quiere cambiar de estación, haber otras muy cerca) son muy atractivas también. Aparte de que si son opciones, más económicas pues mejor que mejor... que voy a decir.

Sobre la Opción JACA, gracias por todas las opiniones, seguro que es una muy buena opción, ya que como bien decís cuanto más grande más opciones tanto de visita como de paseo...PERO, la verdad es que 1/2 de coche me echa un pco para atrás.

En cualquier caso no descarto ninguna opción, como ya dije. Aunque, por lo que voy viendo, quizás mis mejores opciones, además de Andorra, sean Cauterest o Sain Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
aspim
De nuevo... gracias a todos por la cantiadad de información que me dais...


En cualquier caso no descarto ninguna opción, como ya dije. Aunque, por lo que voy viendo, quizás mis mejores opciones, además de Andorra, sean Cauterest o Sain Lary.

No descartes Ax les Thermes, apartamento para 4 con habitación separada al pie del telecabina 205 € del 11 al 18

Por la Zona:

Castillo de Foix / Castillo de Montsegur / Parque de la Prehistoria (para los mas pequeños) / Cuevas de Niaux / Pueblo de Mirepoix / Carcassonne /
Busca las entradas en la red



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Aspim,
Jaca está a 28 km creo recordar, pero la carretera es infinitamente mejor que cualquier otra. Entre semana son poco más de 20 minutos y la carretera está mejor mantenida y presenta menos problemas. Desde Vielha se tarda, más o menos, lo mismo a Baqueira que desde Jaca a Astún (por tu nivel de esquí creo que disfrutarías más Astún que Candanchú) y si nieva se tarda más (es más probable que nieve en Baqueira lo cual es una ventaja para todo menos para moverte en coche jeje)
De los pueblos franceses yo descartaría Luz y Luchon. Luchon es bonito, pero todo cierra antes que pronto. En Luz hay un par de sitios que aguantan más, pero sigue siendo un pueblo muerto.
St Lary tiene horarios prácticamente españoles. He entrado a cenar casi a las 22:00 en algún restaurante, tiene bares abiertos a diario hasta más de la 1 y los findes te puedes tomar unas copas hasta las 3 en varios sitios. Es un pueblo grande con mucho español.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
uortar
Con encanto "vintage", balnearios y precios de apartamentos y forfaits no desbocados, también Ax les Thermes.
Como visitas tienes a menos de una hora el Castillo de Foix,el pueblo de postal de Mirepoix o el Castillo de Montsegur para los amantes de lo cátaro.

Como ves, Balsa, tu post es como un "clon"risas

Matizar que el parque de la Prehistorique de Tarascon abren a finales de marzo principios de abril. Que en enero y febrero tambien està cerrada la cueva de Niaux (que tiene lo suyo y es buena visita)Triste Y parece que el acceso a Montsegur también esta cerrado, aunque el castillo, vamos los cuatro pedruscos, se deben poder ver mas o menos a lo lejos.

En el hilo "Madrid-Ax le Thermes" hay unas buenas recomendaciones de Ax por un forero llamado Sy.... no se que.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Eso de nevar más en Baqueira que en Astún, estaría por ver risasrisas. Yo creo que Baqueira sólo le gana en precipitaciones al valle del Aragón con nortes puros, en todo lo demás la paliza es escandalosa,..coño, si ya Canfranc precipita un 30-40% más que en cualquier pueblo de Naut Aran.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Los accesos al Castillo de Montsegur estan abiertos todo el año, es mas, si vas en invierno te vas a ahorrar los euros que te cobran en verano smiling smiley

Lo digo por propia experiencia, subi hace un par de eneros. Mirepoix recomendable tambien.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
alojarse a media hora de coche de una estacion teniendo mujer y peque que no esquian es algo para mi muy poco practico, alojarse como máximo a 15 minutos de una estacion o remonte es lo mejor y se de lo que hablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
birindeli
Los accesos al Castillo de Montsegur estan abiertos todo el año, es mas, si vas en invierno te vas a ahorrar los euros que te cobran en verano smiling smiley

Lo digo por propia experiencia, subi hace un par de eneros. Mirepoix recomendable tambien.

saludos

Como son los franceses! En la web del turismo de Ariege ponen el Castillo de Montsegur como "cerrado" en enero y febrero... por eso he puesto "me parece" porque lo "cerrar" Montsegur me parecia raro. Yo fui hace muchisimos años, y al igual que cuando fui a Niaux todo eso de la entrada no existia, pues, no se, les podia haber dado por vallar toda la montaña. Afortunadamente, parece que no es así.

Mirepoix es una postal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Hola. Padre de dos hijos y pareja que no esquia hoy en día. Yo diría por experiencia propia que el alojamiento más adecuado es el apartamento. Te permite organizar cómodamente todos los trastos que necesitas para el cuidado de un hijo. Es importante cuidar al máximo que la pareja tenga muchas posibilidades de ocio. Zona urbana, servicios de todo tipo, atención médica, comercios, tiendas, bares, restaurantes etc.. Si tu pareja no se siente cómoda, la has liao. Es muy probable que la siguiente viaje de esqui sea más dificil.
Yo soy habitual de Jaca. Mi hija tenía poco más de 4 meses y yo podía subir a esquiar con la tranquilidad de que biberones,pañales, pediatra (por si acaso), cafetería, tiendas y demás estaba todo a mano. Su madre se sentía cómoda. Cuando nació el segundo, mientras mi hija y yo esquiábamos, las cosas funcionaban más o menos igual. Y cuando todos pudimos ir a esquiar, (en aquella época mi pareja esquiaba) vivimos unos momentos inolvidables de esqui en familia.
Muy importante: La comodidad de la madre. Requiere algun pequeño sacrificio, pero el premio merece la pena. Horario de esqui más reducido: de 9 a 14:30 por ejemplo. A las 15:30 has comido y estás con la familia. Lo más importante. Relativizaríala cuestión de la distancia. De Jaca a las estaciones es poca cosa. Si sales a las 8 y cuarto, llegas con tiempo a la estación. Aparcas cerca de los remontes y taquillas. Estás listo para esquiar antes de las 9. Abrirás pistas. Si lo dejas a eso de las 14:30 apenas hay tráfico y llegas a Jaca en 25/30 minutos ( respetando los limites de velocidad): Has esquiado 5 horas y media y cumples con la familia.

A mí me ha ido muy bien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Yo sin ninguna duda jaca, tienes de todo, y el sitio con más vida de todos los que han nombrado, astun u candanchu a 20 minutos y formigal y panticosa a 35 o 40 minutos... A todo eso hay q sumar todo lo que puedes visitar y hacer durante el día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Cita
Metalian
Eso de nevar más en Baqueira que en Astún, estaría por ver risasrisas. Yo creo que Baqueira sólo le gana en precipitaciones al valle del Aragón con nortes puros, en todo lo demás la paliza es escandalosa,..coño, si ya Canfranc precipita un 30-40% más que en cualquier pueblo de Naut Aran.

Saludos

Hay que poner cadenas más veces para subir a BB en una temporada que a Astún.
Hay mejor y más nieve en BB que en Astún el 90% de las veces.
La carretera es mejor en el valle del Aragón. Se tarda más o menos los mismo de Vielha a BB que de Jaca a Astún.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Buenas tardes,

Personalmente y sigueiendo algun que otro hilo existente, siempre y cuando quieras cambiar... Viella o Jaca sin dudarlo, eso de Francia esta muy bien para esquiar pero no pretendas que te den de comer en plato a las 1530... a esa hora casi casi se estan prepearnado para cenar, jajajaja.
En cuanto a conducir para esquiar, en cualquiera de los dos sitios vas a tener el mismo tiempo aprox.
En este Pirineo nuestro salvo Andorra, eso de encontrar algo grande... es bastante dificil y al menos en una y otra estas en cabeza de comarca con todo lo que ello acarrea de servicios en general: medicos (con los "enanos" hay que estar en todo), tiendas, restaurantes y, a diferencia de Francia, gente en la calle!

Animo y espero aciertes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
famlysnow
tras la lectura de las intervenciones se ve claramente quienes son los que opinan por experiencia propia y quien se tira a la piscina y suelta lo que le parece a el, hay opiniones muy sensatas como la de uortar y otras tipo vete a Jaca a mi me mola que no saben ni lo que es tener hijos ni que tu paraje pase del esquí risasrisasrisas

la mía como padre con hija que a pasado por la experiencia esta en la linea de la uortar, con esa edad menos de un año mejor apartamento que hotel, la marcha en ese plan consiste en restaurantes y paseo por el pueblo, hombre mejor si no paseas por calles vacías pero esta claro que no necesitas marcha a las 21:00 por las calles.

Ya que concretas la pregunta en pueblos francés que para el plan que tienes tienen el ambiente suficiente te comento de lo que yo conozco.

Saint Lary, remonte a pie de pueblo, pueblo bonito y suficiente oferta hostelera, tienes un spa con zona de niños (cosa que pocos tienen) un pequeño parque y zona de hinchables que con la edad del tuyo no usaras pero igual a alguno le interesa, ambiente por la calle tienes asta las 20:00 tranquilamente, para mi el apartamento mas cómodo a pie de cabina es este [www.pv-holidays.com] es una muy buena opción

Cauterest, tampoco esta mal buen tamaño cabina a pie de pueblo, zona de bolas en el hotel Aladin pero que te dejan entrar [www.hotelbalneoaladin.com] muy buenas termas pero con un niño tan pequeño puede que no te dejen, menos variedad y calidad en lo que a restaurantes se refiere que saintr lary pero suficientes también


Luz, a mi personalmente me encanta, es el mas pueblito pero tampoco esta tan muerto como dicen algunos, no tienes pie de pistas pero es comodisimo el acceso en coche al turmalet poco mas de diez minutos, al final la cabina de cauterest tarda mas en subir, variedad de restaurantes suficientes, tiene termas pero estas no las conozco, el pueblito es muy confortable para pasear por la mañanas con vida de mercado y algunas tiendas, a la mia le gusta risas



Creo que hay comentarios que ofenden...!!! Triste
Tengo una hija de 15, esquia desde los 3 y con 7 meses se reia como una loca encima de un trineo en CANDANCHU! Subiamos los tres en coche desde JACA los dias que hacia bueno y sino nos quedabamos a "callejear". (No se los vuestros pero mi hija a las 7 de lamañana estaba SIEMPRE despierta y dando guerra!)
Esta claro que las experiencias son Personales pero de ahí a llamarnos casi casi "zumbaos" a los que recomendamos Jaca!
Tambien te puedo decir por experiencia que con 4 añitos la peque llamaba a Francia "sosolandia" porque no habia nadie por la calle y se hacia de noche "muy pronto" amen de que no encontraba nunca "Amiguitos" en los parques. En este caso el peque es demasiado pequeño para apreciar esos detalles pero, creo que su mujer...

Salud a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hola Aspim una buena opcion es valle de Aran, esqui en Baqueira y residencia en Vielha,
si pillas un dia de buena temperatura tu mujer y el peque pueden subie en bus a Beret , cafeteria y restaurante a pie de parking terrazas grandes, no sera necesario que ellos madruguen, pueden subir en us a media mañana, las tardes por Vielha de paseíllo, tiendas y tapas... Beret es la parte mas familiar de la esta ion, en esa zona encontrara a bastante gente que como ella no esquían i van con bebes



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
juan
Cita
Metalian
Eso de nevar más en Baqueira que en Astún, estaría por ver risasrisas. Yo creo que Baqueira sólo le gana en precipitaciones al valle del Aragón con nortes puros, en todo lo demás la paliza es escandalosa,..coño, si ya Canfranc precipita un 30-40% más que en cualquier pueblo de Naut Aran.

Saludos

Hay que poner cadenas más veces para subir a BB en una temporada que a Astún.
Hay mejor y más nieve en BB que en Astún el 90% de las veces.
La carretera es mejor en el valle del Aragón. Se tarda más o menos los mismo de Vielha a BB que de Jaca a Astún.

un saludo

Eso, lo has medido?? Lo has contado? Por suerte tenemos datos tanto de Candanchú, como de la zona de Baqueira.
En temperatura media anual Candanchú anda por los 5-5,5 y Baqueira unos 6-6,5. En precipitación anual, Cananchú está cerca de los 2000mm, y Baqueira en torno a los 1200mm.
Ahora bien, que tenga mejor calidad de nieve, o mayor capacidad para retener la nieve, eso o tiene nada que ver. Debido a la humedad de la zona más occidental es normal que haya mejor calidad de nieve en el Pirineo Central.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenos días

Yo no dudo que precipite más en Candanchú, pero en cm de nieve estoy seguro que caen más en Baqueira (y como tú dices, dura más por distintas razones)
En Manzaneda precipita muchísimo, pero casi siempre con cota justa con lo cual los accesos duelen estar limpios.
Yo hacía referencia a que es más sencillo llegar a Astún que a Baqueira por limpieza de carretera en la mayoría de casos.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Cita
j.lacroix
Cita
Victor Gonzalez
Personalmente pienso que para tu familia nada les puede dar tanto juego como Andorra, el resto de opciones no tienen nada que ver porque entre Andorra la Vella y Escaldes tienes más tiendas de las que podrán ver en una semana... cosa que ni en Vielha, Benasque, Bagneres de Bigorre, ni siquiera Jaca vas a encontrar. Pero yo en ese caso si que me alojaría en Escaldes, de donde saldrás bastante ràpido en coche y ellos podrán salir del hotel a darse una vuelta sin depender del coche.

Y en cuanto a logística tuya subiría hasta Grau Roig o Soldeu para empezar a esquiar, no entres por Canillo o El Tarter que perderás mucho más tiempo para volver al coche a mediodía. Bueno, ves que descarto Valnord y hablo sólo de Grandvalira, es una debilidad personal.....

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Alojándose en Escaldes, es justo lo contrario, según mi opinión:

-Grau es la zona más alejada. Y aunque puedas aparcar justo al lado de la pista, tienes más km de carretera para volver a Escaldes.Triste
- Respecto a Soldeu, viniendo en coche desde Andorra creo que es mucho mejor el Tarter: parking gratuitopulgar arriba, y bajas esquiando hasta el coche por la azul Esquirol.pulgar arriba
-Canillo: aquí sí te doy la razón. Aunque esté un poco más cercana en km (apenas 2'5 menos que en caso del Tarter), tienes telecabina obligatoriamente para ir y para volver, y difícil encontrar parking gratuito.Triste

Evidentemente, Encamp y el funicamp, aún estando más cerca de Escaldes, no representa mucho ahorro de tiempo, por lo largo del trayecto del funicamp. Además, tienes el parking de pago casi seguroTriste

Un saludo, y perdona por la corrección.

Puede que no me haya explicado del todo... Creo que entrar por el "centro" de la estación, por así decirlo, es más práctico en el sentido de que cada mañana puedes decidir si te quedas en esa zona -Grau Roig- o si vas a Pas o a Soldeu- Yo siempre voy a pie de pistas al Tarter -porque mi peque ya esquía y vamos todos los años al mismo hotel a pie de telesilla-telecabina- y al final siempre que quieres variar de zona andas pendiente del reloj y volviendo a la base por las mismas pistas....

Para ir en plan terminator a aprovehar a tope la mañana yo entraría por Grau, prefiero 5' más de choche en cada trayecto que 45' de regreso al Tarter. Pero como estos años toca "tranquilidad" pues estoy encantando en el Tarter y Soldeu, que conste...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
juan
Buenos días

Yo no dudo que precipite más en Candanchú, pero en cm de nieve estoy seguro que caen más en Baqueira (y como tú dices, dura más por distintas razones)
En Manzaneda precipita muchísimo, pero casi siempre con cota justa con lo cual los accesos duelen estar limpios.
Yo hacía referencia a que es más sencillo llegar a Astún que a Baqueira por limpieza de carretera en la mayoría de casos.

un saludo

Pues no estás en lo cierto, cm de nieve caen más en Candanchú,...luego podrán caer tb más mm en forma de agua, nieblas y demás,..pero vamos, resumiendo, que hace peor tiempo en Candanchú que en Baqueira, más días de niebla, de nieve, de lluvia,....
Otra cosa es que tomes como reales los partes de nieve de las estaciones, para comparar la nieve que hay en ambas.
En Francia nadie duda que la estación dónde más nieva es la Pierre de St Martin, o Cauterets,....luego otra cosa es que la nieve esté mejor en Piau o Peyragudes, o Baqueira, que al caso, climáticamente es parecido a estas 2 últimas.
Y ya por mi parte doy por cerrado el debate, que estamos troleando el tema de este post.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En cuanto a nieve, sin duda, la mejor del Pirineo Cauterets smiling smiley

Aspim, como veo que tus criterios no es buscar algo como Andorra, sino algo para pasar con la familia y que el pueblo tenga un poco de vida, plantéate muy seriamente la opción de Cauterets.

Desde el mismo pueblo sale un telecabina ¿Alguien sabe si ya está arreglado? El año pasado se jodió con las nevadas. Si no estuviera arreglado, subir a la estación son 5 minutos.

La estación se adapta a tus características de pistas no demasiado exigentes y el pueblo es una chulada y tiene un poco de todo. Ambiente hasta las 20.00 h. seguro que tienes y varios sitios para comer/cenar. Además bonitos paseos hasta la estación intermedia (telecabina antiguo) por caminos de tierra y es un pueblo con termas. También tenéis piscina y pista de patinaje.

El pueblo es decimonónico y muy bonito, no es el típico creado al efecto para el esquí. Creo que se adapta como un guante a tus necesidades.

Además, la nieve la tienes asegurada. Si no hay nieve en Cauterets, no hay nieve en el Pirineo risasrisas es así de simple smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
En cuanto a nieve, sin duda, la mejor del Pirineo Cauterets smiling smiley

Aspim, como veo que tus criterios no es buscar algo como Andorra, sino algo para pasar con la familia y que el pueblo tenga un poco de vida, plantéate muy seriamente la opción de Cauterets.

Desde el mismo pueblo sale un telecabina ¿Alguien sabe si ya está arreglado? El año pasado se jodió con las nevadas. Si no estuviera arreglado, subir a la estación son 5 minutos.

La estación se adapta a tus características de pistas no demasiado exigentes y el pueblo es una chulada y tiene un poco de todo. Ambiente hasta las 20.00 h. seguro que tienes y varios sitios para comer/cenar. Además bonitos paseos hasta la estación intermedia (telecabina antiguo) por caminos de tierra y es un pueblo con termas. También tenéis piscina y pista de patinaje.

El pueblo es decimonónico y muy bonito, no es el típico creado al efecto para el esquí. Creo que se adapta como un guante a tus necesidades.

Además, la nieve la tienes asegurada. Si no hay nieve en Cauterets, no hay nieve en el Pirineo risasrisas es así de simple smiling smiley

Estoy totalmente de acuerdo con Ludus. El pueblo es precioso con calles que en algún momento recuerdan incluso a alguna calle de París por la tipología del edificio. La zona del casino también es muy bonita con una plaza que tiene al fondo la majestuosidad de los Pirineos.

Abrazos
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Yo por lo que comentas me quedaria con Jaca te ofrece 4estaciones buenas y cercanas y luego el pueblo tiene vidilla para la famili, no me olvidaria de Baqueira y dormir en Vielha pero me quedaria con Jaca por el tema de tener mas estaciones cerca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Hamalau
Cita
famlysnow
tras la lectura de las intervenciones se ve claramente quienes son los que opinan por experiencia propia y quien se tira a la piscina y suelta lo que le parece a el, hay opiniones muy sensatas como la de uortar y otras tipo vete a Jaca a mi me mola que no saben ni lo que es tener hijos ni que tu paraje pase del esquí risasrisasrisas

la mía como padre con hija que a pasado por la experiencia esta en la linea de la uortar, con esa edad menos de un año mejor apartamento que hotel, la marcha en ese plan consiste en restaurantes y paseo por el pueblo, hombre mejor si no paseas por calles vacías pero esta claro que no necesitas marcha a las 21:00 por las calles.

Ya que concretas la pregunta en pueblos francés que para el plan que tienes tienen el ambiente suficiente te comento de lo que yo conozco.

Saint Lary, remonte a pie de pueblo, pueblo bonito y suficiente oferta hostelera, tienes un spa con zona de niños (cosa que pocos tienen) un pequeño parque y zona de hinchables que con la edad del tuyo no usaras pero igual a alguno le interesa, ambiente por la calle tienes asta las 20:00 tranquilamente, para mi el apartamento mas cómodo a pie de cabina es este [www.pv-holidays.com] es una muy buena opción

Cauterest, tampoco esta mal buen tamaño cabina a pie de pueblo, zona de bolas en el hotel Aladin pero que te dejan entrar [www.hotelbalneoaladin.com] muy buenas termas pero con un niño tan pequeño puede que no te dejen, menos variedad y calidad en lo que a restaurantes se refiere que saintr lary pero suficientes también


Luz, a mi personalmente me encanta, es el mas pueblito pero tampoco esta tan muerto como dicen algunos, no tienes pie de pistas pero es comodisimo el acceso en coche al turmalet poco mas de diez minutos, al final la cabina de cauterest tarda mas en subir, variedad de restaurantes suficientes, tiene termas pero estas no las conozco, el pueblito es muy confortable para pasear por la mañanas con vida de mercado y algunas tiendas, a la mia le gusta risas



Creo que hay comentarios que ofenden...!!! Triste
Tengo una hija de 15, esquia desde los 3 y con 7 meses se reia como una loca encima de un trineo en CANDANCHU! Subiamos los tres en coche desde JACA los dias que hacia bueno y sino nos quedabamos a "callejear". (No se los vuestros pero mi hija a las 7 de lamañana estaba SIEMPRE despierta y dando guerra!)
Esta claro que las experiencias son Personales pero de ahí a llamarnos casi casi "zumbaos" a los que recomendamos Jaca!
Tambien te puedo decir por experiencia que con 4 añitos la peque llamaba a Francia "sosolandia" porque no habia nadie por la calle y se hacia de noche "muy pronto" amen de que no encontraba nunca "Amiguitos" en los parques. En este caso el peque es demasiado pequeño para apreciar esos detalles pero, creo que su mujer...

Salud a todos!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
En cuanto a nieve, sin duda, la mejor del Pirineo Cauterets smiling smiley

Aspim, como veo que tus criterios no es buscar algo como Andorra, sino algo para pasar con la familia y que el pueblo tenga un poco de vida, plantéate muy seriamente la opción de Cauterets.

Desde el mismo pueblo sale un telecabina ¿Alguien sabe si ya está arreglado? El año pasado se jodió con las nevadas. Si no estuviera arreglado, subir a la estación son 5 minutos.

La estación se adapta a tus características de pistas no demasiado exigentes y el pueblo es una chulada y tiene un poco de todo. Ambiente hasta las 20.00 h. seguro que tienes y varios sitios para comer/cenar. Además bonitos paseos hasta la estación intermedia (telecabina antiguo) por caminos de tierra y es un pueblo con termas. También tenéis piscina y pista de patinaje.

El pueblo es decimonónico y muy bonito, no es el típico creado al efecto para el esquí. Creo que se adapta como un guante a tus necesidades.

Además, la nieve la tienes asegurada. Si no hay nieve en Cauterets, no hay nieve en el Pirineo risasrisas es así de simple smiling smiley

Estoy totalmente de acuerdo con Ludus. El pueblo es precioso con calles que en algún momento recuerdan incluso a alguna calle de París por la tipología del edificio. La zona del casino también es muy bonita con una plaza que tiene al fondo la majestuosidad de los Pirineos.

Abrazos
NAcho Campos

Estaba redactando un mensaje parecido al de Ludus y al de Nacho pero me lo ahorro.

Sencillamente digo que estoy de acuerdo con ellos. Solo dos matices, uno positivo y otro negativo.

El positivo es que el Pirineo Frances tiene una relacion calidad precio mejor que el Pirineo Español o que Andorra.

El negativo es que quizas Cauterets, para los frikis de esto se nos quede pequeño para una semana. Si no tienes mucho problema en repetir pistas, es una magnifica elección, Por su orientación, como bien dice Ludus, es la estacion del Pirineo que habitualmente mas nieve recoge.

Y otra cosa, no vi en que fechas vas, pero como bien ha comentado alguien antes, procura no coger las vacaciones escolares de Francia, en esas fechas si que no te la recomiendo, ni esa ni ninguna del Pirineo Frances.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Victor Gonzalez

Puede que no me haya explicado del todo... Creo que entrar por el "centro" de la estación, por así decirlo, es más práctico en el sentido de que cada mañana puedes decidir si te quedas en esa zona -Grau Roig- o si vas a Pas o a Soldeu- Yo siempre voy a pie de pistas al Tarter -porque mi peque ya esquía y vamos todos los años al mismo hotel a pie de telesilla-telecabina- y al final siempre que quieres variar de zona andas pendiente del reloj y volviendo a la base por las mismas pistas....

Para ir en plan terminator a aprovehar a tope la mañana yo entraría por Grau, prefiero 5' más de choche en cada trayecto que 45' de regreso al Tarter. Pero como estos años toca "tranquilidad" pues estoy encantando en el Tarter y Soldeu, que conste...

Saludos

Siento disentir de nuevoVergonzoso.

El autor del post, aspim, comenta que su nivel es iniciación-medio. Que se encuentra más a gusto en las azules y las rojas fáciles. Así pues, creo que para él es mucho más cómodo aparcar en el Tarter, con parking gratuito y pistas azules hasta el parking, que no el aparcar en Grau-Roig, más lejos de Escaldes.

Doy por seguro que tu nivel de esquí es mucho más elevado, y que por ello prefieres aparcar más lejos y disfrutar de las zonas más rojas de Pas y Grau, que no de las zonas más azules de Soldeu y El Tarter. Algo lógico en tu caso.pulgar arriba

Pero el autor del post inicial, al igual que un sevidorrisas, prefiere las azules y las rojas asequibles. Creo que no vale la pena que haga más km desde Escaldes para aparcar en Grau, y que le va mejor aparcar en El Tarter, más cerca y con muchas más azules.
Y recordarle a aspim que, si va a GV, podrá recorrer todo el dominio por pistas azules y un par de rojas asequibles.

Y que conste que no tengo nada que ver con GVrisas. Pero me encantan sus azules y rojas asequibles.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.