FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2013 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Estoy planteando un viaje a los Pirineos para enero-febrero (una semanita sobre esas fechas).
El tema es que viajaremos con la familia entera, que somos mi señora, mi peque (que aún no tendrá un año, para esas fechas) y yo (que soy el único que esquía).
Con lo cual el planteamiento del viaje será:
- Por la mañana yo me levantaré tempranito e iré a esquiar toda la mañana. Mientras ellos se quedan en el apartamento/residencia y/o si el tiempo y el lugar lo permite salen a dar un paseito por su cuenta.
- Volver al medio día, ya tarde (15 - 15:30), y comer todos juntos.
- Usar las tarde para ocio en familia, pasear por las calles, ir de tiendas, cafecito en alguna cafetería, visitar algún sitio... vamos lo que se suele hacer en familia de vacaciones.

Por ello, BUSCO alguna estación o más bien alguna ubicación en el Pirineo que me permita hacer eso.
NO busco una estación aislada donde salgas con los esquís puestos por la mañana, pero luego estés todo el tiempo en el apartamento.
SI que prima que la familia se sienta a gusto y también disfrute (a su manera) de la estancia (sino lo veo chungo para otros años). Por tanto busco un pueblo grande (o ciudad) donde alojarnos (a ser posible con mucha opción de apartamentos, ya que sería la opción de alquiler mejor para nosotros) y permita hacer "vida de tarde". NO es necesario que la ubicación esté justo a pie de pistas, siempre que no tenga que estar metido "tropecientas horas" en el coche para ir y volver.

POR el momento las opciones que barajo son Andorra y puede que Saint Lary.
- De Andorra decir que estuve el año pasado allí en un viaje similar (ya que era sin niño, pero con embarazada). Nos alojamos cerca de La Massana, lo cual me permitió ir por las mañana a Vallnord (cogía el coche y en 10 min estaba en pistas) y por las tardes ir a Andorra (ciudad) de paseo. NO me importaría repetir ya que me queda mucho por descubrir en cuanto a nieve, pero prefiero ver si hay otras opciones.
- De Saint Lary no tengo más que referencias, me comentaron que era un pueblito con bastante vida y que permite, como digo yo, hacer vida de tarde en familia. Y tiene estaciones allí y muy cerca.

PERO si conocéis más opciones os lo agradezco.
Aunque en mi caso, a diferencia de la mayoría prima una buena ubicación para tener posibilidades de pasear y "callejear" por las tardes, que una ubicación a pie de pistas exclusivamente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2013 12:43 por aspim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Hola aspin: por lo poco que yo conozco, te aconsejaría por este orden
Vielha, capital de Aran a12 Km de Baqueira.
Jaca, bonita cuidad a tiro de piedra de Candanchu y Astun.
Benasque, más pequeño pero muy cerca de la bomba Cerler.
Sallent de Gállego, también pequeño pero con encanto y cerca de Formigal.
Panticosa, muy acogedora y pie de pistas de la divertida estación.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Talaverano
Hola aspin: por lo poco que yo conozco, te aconsejaría por este orden
Vielha, capital de Aran a12 Km de Baqueira.
Jaca, bonita cuidad a tiro de piedra de Candanchu y Astun.
Benasque, más pequeño pero muy cerca de la bomba Cerler.
Sallent de Gállego, también pequeño pero con encanto y cerca de Formigal.
Panticosa, muy acogedora y pie de pistas de la divertida estación.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Y yo te añadiría, del otro lado del Pirineo,

Luz-St. Saveur, con Luz, Grand Tourmalet por Bareges, Cauterets,
Bagneres de Bigorre, con acceso a Grand Tourmalet por La Mongie

Ambos pueblos medianos, con balnearios y alrededores con mucho que visitar.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Talaverano
Hola aspin: por lo poco que yo conozco, te aconsejaría por este orden
Vielha, capital de Aran a12 Km de Baqueira.
Jaca, bonita cuidad a tiro de piedra de Candanchu y Astun.
Benasque, más pequeño pero muy cerca de la bomba Cerler.
Sallent de Gállego, también pequeño pero con encanto y cerca de Formigal.
Panticosa, muy acogedora y pie de pistas de la divertida estación.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Si vas a Panticosa y llevas a tu señora al balneario... No querrá salir de alli!! Otra opción de la zona es alojarte en Sabiñanigo, a menos de media hora de Formigal, Panticosa y Jaca, y a algo más de Astún y Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 16:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo te aconsejo las estaciones francesas con pueblo grandote en cota BAJA y cabina directa a pistas. El plan es simple, el pueblo es grande, tiene de todo, pero tiene acceso a pistas con cabina, por lo que no tienes que hacer 12 km como en Vielha ni 28 km como en Jaca.

Son TRES:

- Saint Lary

- Super Bagneres (Pueblo Bagneres)

- Cauterets
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Yo sin lugar a dudas:
Jaca.
Tiene todo lo que pides
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Ax les Thermes es una buena opción, 70 Km de pistas en zona muy bonita, un pueblo muy bonito con todos los servicios y unas buenas termas, a 30 Km esta Foix con su castillo-Museo de cuento y a unos 100Km tienes Carcassonne la capital de los cataros, ciudad amurallada medieval preciosa, rutas para ver cascadas, una reserva de lobos a la que se llega en raquetas de nieve, buen sitio y barato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desde la experiencia de vivir la misma situación te recomiendo lo siguiente

Francia

saint lary, cauterest, o incluso luz saint saubeur que en 12 minutos de coche estas en el aparcamiento del tourmalet cogiendo un remonte, Luchon que es el pueblo de superbagneres a mi casi me cuesta un divorcio risasrisasrisas esta muerto, muerto

España

Panticosa, sallent de Gallego ó incluso viella que son 18 minutos de coche si vas en temporada baja si no descartada por los atascos son opciones validas

descarta propuestas tipo Jaca que te quedan muy lejos y la señora se puede impacientar

a la hora de decirte entre España y Francia hay que tener en cuenta que en francia a las 14:00 no te dan de comer en ningún restaurante es decir lo tienes que dejar a las 13:00 para bajar cambiarte y llegar al restaurante con la familia, en España como todos sabemos no tienes ese problema luego puedes esquiar una hora mas quedando bien

Por cierto que sepas que ahora estas en lo mejor cuando el niño con 3-4 años empiece con los cursillos la combinación se complica por que la familia tiene que alojarse en un sitio en el que tu mejor pueda llevar a niño a al cursillo cosa que no puede hacer si te has llevado el coche ergo pueblo con cabina si ó si, las urbanizaciones a pie de pista mejor dejarlas para los machotes que mandan en casa risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo te diría que en la parte francesa tienes ciudades Balnearias como Cauterets o Luz. Esta última además te da acceso a Grand Tourmalet a través de Bareges. Además en Luz la relación calidad - precio es muy buena.

Otra opción que permite largos paseos es Saint. Lary, donde además tienes otras termas.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Después de haber estado en Andorra, cualquier sitio le va a parecer "pobre" en cuanto a servicios.
Dicho esto, quizá me decantaría por el lado sur del pirineo. Vas a encontrar mas vida en Jaca que en todo el pirineo francés junto.

Jaca- Candanchu (29 km) y Astun (32 km)

En el siguiente valle tienes Biescas- Panticosa (16 km), Formigal (24 km), Jaca (30 km), Sabiñanigo (16 km). Esta bien como sitio estratégico en cuanto a las distancias a las estaciones y a los núcleos más importantes de población de la zona.

Otra opción es Benasque- Cerler (6 km) Pueblo pequeño pero que me encanta y tienes cosas que ver pero más limitada la movilidad de entrada-salida del valle. Para salir a Ainsa, p. ej., tienes 60 km y se tarda alrededor de una hora.

Del valle de aran no te puedo hablar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si no te importa hacer unos Km con el coche para esquiar y volver te diría Jaca ó Viella ( para mí mejor Jaca y así poder elegir entre Formigal, Panticosa, Candanchú ó Astún ). Si prefieres tener la estación muy cerca está muy bien Sallent ya que tienen un buen Spa con buena piscina dodne la familia puede pasar buenos ratos, a parte de haber tiendas y todos los servicios entre sallent y Formigal. A mí Francia, zona Pirineo, para el que esquía muy bien pero para el que no lo veo un muermo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Sin duda alguna Vielha en el Valle de Arán, a 15 minutos de pistas, todo tipo de cosas para niños, paisaje, gastronomía, tapitas, vinitos, parquecitos para infantes, parques de bolas por si te sale un día feo, y lo mejor, la mejor estación de España. A mi irme a Francia si no conoces Baqueira me parece pecaminoso risas

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
A mi Francia me encanta, pero creo que tiene poca vida para después de esquiar. Yo iría a Jaca o vielha, y si buscas algo más barato a sabiñañigo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
benasque es una gran opcion, yo he estado varios años hasta que mis peques no han esquiado y benasque es un pueblo que lo tiene todo, ambiente, no muy grande pero tampoco pequeño, con cosas que hacer cuando acabas la jornada, visitar el fondo del valle es como cambiar de mundo, se nota que me gusta ? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Ufff que gusto da entrar de nuevo y ver todo esto... Antes de nada MUCHAS GRACIAS a todos por los comentarios...

La verdad es que me habéis dado un MONTON de ideas... ahora tengo que estudiarlas todas más a fondo.

Comentando así por encima lo que habéis dicho:

- Jaca, seguramente está muy bien, pero implicaría 1 hora de viaje (ida y vuelta) todos los días y eso lógicamente se incrementaría si no tengo suerte de tener una semana con muy buen tiempo.
Creo puedo optar por otras opciones más cómodas.

- Alguien comentó que después de star en Andorra todo me iba a parecer poco... La verdad es que Andorra está muy bien cuanto te planteas el viaje desde así, ya que te permite hacer ir a pistas y pasear por la tarde. Como ya dije no me importaría repetir, ya que ni conozco Grandvaria ni Arcalis, pero lo que no me gusta de Andorra es la mentalidad tan "consumista-comercial" que se respira, creo que puede ser por estar habituados a que pasen mucho turistas por allí y eso siempre "agria" un poco el carácter.

- Con respecto a Francia, desconozco la totalmente las zonas y estaciones, con lo cual tendré que estudiar todo lo que me decís. Lo que si me da algo de reparo es precisamente lo que comentáis y que ya me advirtiron y es la diferencia en el ritmo de horarios que tiene con respecto a nosotros. Me dijeron que a partir de las 6 de la tarde, la mayoría de pueblos se quedan muertos... Lógicamente eso va algo encontra de mi planteamiento ya que mi idea es esquiar de mañana hasta tarde, comer tarde y luego salir a pasear. Lo de la comida me da igual, ya que nuestra opción de alojamiento sería apartamento (esto permite relajación y tranquilidad, por la mañana a la familia) y por tanto comeríamos en casa (además de ahorrar un dinerito, que siempre viene bien).

- Los pueblos más pequeños que comentáis en el Pirineo Español, en principio los dejo en un segundo lugar, ya que cuanto más grande sea el pueblo donde alojarnos, más posibilidades de paseo y visita ofrecerán.

- Vielha y por tanto Baqueira, no la conozco ni la descarto. Por lo que decís entiendo que en 15-20min estaría en pistas (mis días de esqui son entre semana, por tanto entiendo que menos tráfico). PERO, lo que tengo entendido es que NO es barata (aunque esto es como todo, cuestión de mirar y buscar).
Lo que si... pregunto Vielha es un pueblo que merezca la pena con encanto ¿? (lo pregunto desde el desconocimiento, ya que hace tiempo estuve dandole al StreetView y me pareció como "mucha urbanización" y poco encanto, pero esto lógicamente es muy relativo, ya que no todas las calles se pueden ver.

UNA cosa que creo que se me olvidó comentar e igual es muy importante (ya que creo que por lo general aquí os movéis en niveles mucho más avanzados), ya que condicionará la/s estacion/es es que, mi nivel creo que ronda el de iniciación-medio, ya que me siento a gusto en las pistas azules y las rojas fáciles. ESO si... disfruto enormemente de mis sesiones... como el que más. Ahhh y soy de Snowboard (aunque esto creo no cambia nada).
Lo digo, porque Grand Tourmalet y otras ... suenan a estación para un nivel alto... (igual me equivoco).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Por el lado catalán, tienes Puigcerdà, en la cerdanya, a 15 minutos de La Molina i Masella i apoco mas de media hora de las neiges, es capital de comarca asi q tiene todos los servicios, para mi gusto es un pueblo muy bonito con su lago y todo jeje


Aparte la zona de la cerdanya tambien tiene termas,en la parte francesa, eso si, i estas relativamente cerca de andorra (una horita o asi)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 06:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Con encanto "vintage", balnearios y precios de apartamentos y forfaits no desbocados, también Ax les Thermes.
Como visitas tienes a menos de una hora el Castillo de Foix,el pueblo de postal de Mirepoix o el Castillo de Montsegur para los amantes de lo cátaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 08:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
aspim
Estoy planteando un viaje a los Pirineos para enero-febrero (una semanita sobre esas fechas).
El tema es que viajaremos con la familia entera, que somos mi señora, mi peque (que aún no tendrá un año, para esas fechas) y yo (que soy el único que esquía).
Con lo cual el planteamiento del viaje será:
- Por la mañana yo me levantaré tempranito e iré a esquiar toda la mañana. Mientras ellos se quedan en el apartamento/residencia y/o si el tiempo y el lugar lo permite salen a dar un paseito por su cuenta.
- Volver al medio día, ya tarde (15 - 15:30), y comer todos juntos.
- Usar las tarde para ocio en familia, pasear por las calles, ir de tiendas, cafecito en alguna cafetería, visitar algún sitio... vamos lo que se suele hacer en familia de vacaciones.

Por ello, BUSCO alguna estación o más bien alguna ubicación en el Pirineo que me permita hacer eso.
NO busco una estación aislada donde salgas con los esquís puestos por la mañana, pero luego estés todo el tiempo en el apartamento.
SI que prima que la familia se sienta a gusto y también disfrute (a su manera) de la estancia (sino lo veo chungo para otros años). Por tanto busco un pueblo grande (o ciudad) donde alojarnos (a ser posible con mucha opción de apartamentos, ya que sería la opción de alquiler mejor para nosotros) y permita hacer "vida de tarde". NO es necesario que la ubicación esté justo a pie de pistas, siempre que no tenga que estar metido "tropecientas horas" en el coche para ir y volver.

POR el momento las opciones que barajo son Andorra y puede que Saint Lary.
- De Andorra decir que estuve el año pasado allí en un viaje similar (ya que era sin niño, pero con embarazada). Nos alojamos cerca de La Massana, lo cual me permitió ir por las mañana a Vallnord (cogía el coche y en 10 min estaba en pistas) y por las tardes ir a Andorra (ciudad) de paseo. NO me importaría repetir ya que me queda mucho por descubrir en cuanto a nieve, pero prefiero ver si hay otras opciones.
- De Saint Lary no tengo más que referencias, me comentaron que era un pueblito con bastante vida y que permite, como digo yo, hacer vida de tarde en familia. Y tiene estaciones allí y muy cerca.

PERO si conocéis más opciones os lo agradezco.
Aunque en mi caso, a diferencia de la mayoría prima una buena ubicación para tener posibilidades de pasear y "callejear" por las tardes, que una ubicación a pie de pistas exclusivamente.

Mi recomendación según tu plan es sin duda JACA. Tienes Astún y Candanchú a 20 min. Si quieres cambiar de valle, tienes el de Tena a 40 min. y puedes esquiar en Formigal, Panticosa.
Tema familia no esquiadora. Jaca tiene muchas alternativas a pesar de ser pequeña. Tienes buena gastronomía, puedes ir a la Ciudadela, museo diocesano, la Catedral, patinar en la pista de hielo. Cerca está San Juan de la Peña que es visita obligada...
Como alojamiento te recomiendo el Aparthotel&spa Jacetania. Es nuevo. Es un 3*** muy bien equipado y con unos precios muy asequibles. Yo diría que tirados. Tiene un Spa muy bien montado y se agradece, después de un duro dia de esqui!!
Espero que te sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola aspim,
mi novia no esquía... Así que, cuando voy a esquiar, ella decide a dónde vamos. A cuenta de eso, el año pasado, casi todos los fines de semana que pude subir a esquiar (unos 20 días) lo hice en... Baqueira. Le gustó Vielha, ¡qué le vamos a hacer!.Y yo, que apenas conocía Baqueira y menos el Valle de Aran, disfruté del mejor año de esquí de mi vida, hasta ahora. Vivimos en Pamplona pero no me importa hacer el viaje porque sé que ella está agusto y esquiar no se convierte en una fuente de tensiones. Eso sí, que le apetece subir a comer a pistas porque hace bueno, pues el menda para a las dos o a la una y a comer con tranquilidad (si estuviera solo apuraría el horario al máximo y probablemente me quedaría sin comer, pero las prioridades están para asumirlas). De hecho es a ella a la que en varias ocasiones le apetecía ir (y yo, por supuesto, a darle gusto).
A mi me gusta mucho Benasque, creo que también tiene ambiente; en Jaca he estado muy poco; pero todos esos sitios los conoce mi novia y ella eligió Vielha. Un buen sitio, céntrico y que a todo el mundo le encanta es el Hotel El Ciervo (yo todavía no he conseguido pillarlo). A Estefanía le gustan los Apartamentos Eth Refugi de Aran, tiene Spa, son a partamentos majos, al lado (20 pasos) uno de los buenos y no caros restaurantes de la ciudad (Era Coquela).
Y Baqueira como estación es magnífica, para tu nivel mejor que Cerler o Candanchú, desde luego que son más pequeñas y quizá exigentes también. Fliparás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
evita
Sin duda alguna Vielha en el Valle de Arán, a 15 minutos de pistas, todo tipo de cosas para niños, paisaje, gastronomía, tapitas, vinitos, parquecitos para infantes, parques de bolas por si te sale un día feo, y lo mejor, la mejor estación de España. A mi irme a Francia si no conoces Baqueira me parece pecaminoso risas

Abrazos

Tal cual mi experiencia hace un par de años con un bebé, una embarazada, y una niña pequeña sin esquiar + otros cuantos (incluyendo niños) esquiando.
Entre semana es raro encontrar atascos desde Vielha, tienes todo el valle por descubrir por las tarde y Vielha tiene de todo para estar sin salir una semana con niños. En Francia vas a tener tranquilidad a raudales, pero no mejor nieve, mejor comida, ni mejor ambiente, aunque sí mejores precios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Yo creo que es lo que buscas, tienes La Molina y La Masella muy cerca, y si viene de norte tb tienes las Neiges cerquita....cuidad ya de un tamaño respetable siendo del Pirineo (10.000 hab), con todos los servicios.

Saludos

Cita
weemanbcn
Por el lado catalán, tienes Puigcerdà, en la cerdanya, a 15 minutos de La Molina i Masella i apoco mas de media hora de las neiges, es capital de comarca asi q tiene todos los servicios, para mi gusto es un pueblo muy bonito con su lago y todo jeje


Aparte la zona de la cerdanya tambien tiene termas,en la parte francesa, eso si, i estas relativamente cerca de andorra (una horita o asi)



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Personalmente pienso que para tu familia nada les puede dar tanto juego como Andorra, el resto de opciones no tienen nada que ver porque entre Andorra la Vella y Escaldes tienes más tiendas de las que podrán ver en una semana... cosa que ni en Vielha, Benasque, Bagneres de Bigorre, ni siquiera Jaca vas a encontrar. Pero yo en ese caso si que me alojaría en Escaldes, de donde saldrás bastante ràpido en coche y ellos podrán salir del hotel a darse una vuelta sin depender del coche.

Y en cuanto a logística tuya subiría hasta Grau Roig o Soldeu para empezar a esquiar, no entres por Canillo o El Tarter que perderás mucho más tiempo para volver al coche a mediodía. Bueno, ves que descarto Valnord y hablo sólo de Grandvalira, es una debilidad personal.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 13:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
La primera opción sería Andorra.La segunda sería Puigcerdà.Puedes descubrir un montón de estaciones que las tienes a un tiro de piedra y después por
la tarde una ciudad con todos los servicios,tiendas y restaurantes que necesitéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Uffff... creo que voy a tener que destripar bastante info ¿?

POR lo que voy viendo de vuestros comentarios, voy deduciendo lo siguiente (corregirse si me equivoco):

- Parece que Andorra vuelve a ser mi mejor opción, por lo que decís del pirineo es el punto con más grande en cuanto a posibilidades de "callejeo" y vidilla de tarde.

- El pirineo Español y Andorrano (en este caso lo se yo, que hasta las 8 en Andorra hay mucho movimiento), tienen mucha más vida que los pueblos de Francia.

- Jaca parece el lugar ideal, para mi plan de nieve, si quieres disfrutar del pirineo aragonés. Pero la verdad, es que me echa para atrás los tiempo de coche que implicarían los desplazamientos, al menos en principio.

- Baqueira, podría ser buena opción, pero por lo que ví es algo cara, este año creo que mejor algo más económico.

- En el pirineo francés hay muchas opciones y por lo que decís más de un pueblo interesante, con remontes o acceso directo a pistas. Además de sitios interesantes para conocer.

- Puigcerdà y Ax les Thermes, no digo que sean buenas opciones pero las desconozco totalmente, solo se que están "cerca" ambas de Andorra. La Molina, hasta donde yo se tiene fama de poca nieve estos últimos año, no ¿?

Ahora unas dudas:

De todas las opciones que me habéis indicado sobre los pueblos franceses, cual consideráis que es más grande y/o tiene más vida ¿?
Es cierto que sobre las 6 de la tarde en Francia, se cierra y se queda todo muerto ¿?
Pensando en mis prioridades y nivel, entre Andorra, Ax les Thermes y Puigcerdá, con cual os quedarías ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
aspim
Uffff... creo que voy a tener que destripar bastante info ¿?

POR lo que voy viendo de vuestros comentarios, voy deduciendo lo siguiente (corregirse si me equivoco):

- Parece que Andorra vuelve a ser mi mejor opción, por lo que decís del pirineo es el punto con más grande en cuanto a posibilidades de "callejeo" y vidilla de tarde.

- El pirineo Español y Andorrano (en este caso lo se yo, que hasta las 8 en Andorra hay mucho movimiento), tienen mucha más vida que los pueblos de Francia.

- Jaca parece el lugar ideal, para mi plan de nieve, si quieres disfrutar del pirineo aragonés. Pero la verdad, es que me echa para atrás los tiempo de coche que implicarían los desplazamientos, al menos en principio.

- Baqueira, podría ser buena opción, pero por lo que ví es algo cara, este año creo que mejor algo más económico.

- En el pirineo francés hay muchas opciones y por lo que decís más de un pueblo interesante, con remontes o acceso directo a pistas. Además de sitios interesantes para conocer.

- Puigcerdà y Ax les Thermes, no digo que sean buenas opciones pero las desconozco totalmente, solo se que están "cerca" ambas de Andorra. La Molina, hasta donde yo se tiene fama de poca nieve estos últimos año, no ¿?

Ahora unas dudas:

De todas las opciones que me habéis indicado sobre los pueblos franceses, cual consideráis que es más grande y/o tiene más vida ¿?
Es cierto que sobre las 6 de la tarde en Francia, se cierra y se queda todo muerto ¿?
Pensando en mis prioridades y nivel, entre Andorra, Ax les Thermes y Puigcerdá, con cual os quedarías ¿?


No conozco ninguna estación de Ski ni pueblo de estación de Ski con vida.
La vida suele ser en la Cafetería y el super, hasta las 20:00. horas.
No se si lo han nombrado pero Benasque como pueblo y poder esquiar en Cerler merece la pena.
Ala!! Para que te lies un poco mas!!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
aspim
Uffff... creo que voy a tener que destripar bastante info ¿?

POR lo que voy viendo de vuestros comentarios, voy deduciendo lo siguiente (corregirse si me equivoco):

- Parece que Andorra vuelve a ser mi mejor opción, por lo que decís del pirineo es el punto con más grande en cuanto a posibilidades de "callejeo" y vidilla de tarde.

- El pirineo Español y Andorrano (en este caso lo se yo, que hasta las 8 en Andorra hay mucho movimiento), tienen mucha más vida que los pueblos de Francia.

- Jaca parece el lugar ideal, para mi plan de nieve, si quieres disfrutar del pirineo aragonés. Pero la verdad, es que me echa para atrás los tiempo de coche que implicarían los desplazamientos, al menos en principio.

- Baqueira, podría ser buena opción, pero por lo que ví es algo cara, este año creo que mejor algo más económico.

- En el pirineo francés hay muchas opciones y por lo que decís más de un pueblo interesante, con remontes o acceso directo a pistas. Además de sitios interesantes para conocer.

- Puigcerdà y Ax les Thermes, no digo que sean buenas opciones pero las desconozco totalmente, solo se que están "cerca" ambas de Andorra. La Molina, hasta donde yo se tiene fama de poca nieve estos últimos año, no ¿?

Ahora unas dudas:

De todas las opciones que me habéis indicado sobre los pueblos franceses, cual consideráis que es más grande y/o tiene más vida ¿?
Es cierto que sobre las 6 de la tarde en Francia, se cierra y se queda todo muerto ¿?
Pensando en mis prioridades y nivel, entre Andorra, Ax les Thermes y Puigcerdá, con cual os quedarías ¿?

Con Baqueira: efectivamente el forfait de día en Baqueira es caro, pero tienen paquetes con alojamiento y forfait muy competitivos y más si pillas temporada baja.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En Francia a partir de las 19,00 te comen los lobos, el unico pueblo que habia algo era Saint Lary, en Luz Sant Saveaur ni el tato en la calle.

Jaca gran ambiente, vinos, tapas, etc

Viella bonito pueblo, tiene de todo y Baqueira a tiro de piedra


del resto ni idea




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo el año pasado estaba igual que tu !!! Y finalmente me quede en Soldeu.. No hay vidilla pero el hotel era gigante, y en Andorra todo está cerca y accesible por carretera. Se lo curran mucho el tema de los quitanieves, etc... También tuve en cuenta que al llevar un bebé, debía de haber un hospital cerca...por sí las moscas! pulgar arriba

Por las opciones que resumes, yo miraría por orden :
Canillo/Soldeu/tarter
Massana/ordino
Sierra Nevada! (No se te ha ocurrido pero reúne también todo eso con creces! La conoces?)

Y al final mira a ver q te recomienda tu bolsillo €€€ risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Vais a ir con un niño de menos de un año... así que la comodidad de los apartamentos tiene que ser, creo, prioritària. A mi con mis hijos cuando eran pequeños me encantaba bañarme, por lo que, si tu mujer es de esa cuerda, no cogeria ningun apartamento que no tuviera piscina cubierta.

Con el bebe, crecidito pero bebe, no vais a estar de tiendas compulsivamente. Es algo un poco estresante, creo.
Tampoco necesitais un ambiente nocturno de la repanocha porque el bebè os condiciona. Supongo que con unas buenas cafeterias y algun bar acogedor para tomar algo por la tarde os bastais. Si es así la soseria de Francia se hace mas llevadera porque cafeses mas o menos aceptables en horario de tarde, los hay.

Si encontrais una buena oferta en Viella, la Vall d'Aran es bonita para cansarse.
Puigcerdà es un buen sitio pero no se si tienen mucha oferta de apartamentos.
Ax es barato. Hay buena oferta de apartamentos económicos, (190 la semana del 4 de enero para 3 persones) no se si buenos o malos. Mis amigos van a un bungalow en el càmping y yo lo conozco de verano. No lo veo como el sitio mas muerto de Francia...es una localidad balneària y tiene un Casino y bastantes restaurantes, però solo he estado de pasada,. A mis amigos, que son una família que van ahí a esquiar les encanta, por lo tranquilo y por su aire "demodé", les gusta hasta que los remontes sean algo anticuados.

Cada opción tendrá sus ventajas e inconvenientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Si no conoces mucho del esquí en el Pirineo Francés, te lo resumo: más barato, menos gente y menos colas (salvo las semanas de vacaciones escolares, claro, jejeje).

En Francia, el Pirineo representa el "esquí del pobre", porque en ese pais los Pirineos están un poco a la sombra de los Alpes. Es todo lo contrario que en España, donde el Pirineo es el "esquí del rico" en contraposición a nuestras pequeñas estaciones de la Cordillera cantábrica o del sistema Central.

Esto se traduce en que en el Piri frances no hay Porches Cayennes, no hay tantos flipados con cascos POC, etc, etc, pero para esquiar en familia y con un bebé no me lo pensaría.

Yo te vuelvo a recomendar los pueblos franceses de cota baja y tamaño grande con remonte directo a pistas, y en concreto Cauterets y Saint Lary. Te sobran restaurantes y demás. Cauterets es como si desde Vielha mismo cogieses la cabina a pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.