FORO GENERAL

Hace unos dias la firma ABS fabricante de mochilas airbag para freeride publico un video en Youtube donde se ve a Aymar Navarro, esquiador profesional, era cogido por un alud mientras estaba grabando un comercial para una marca de coches. El alud fue filmado desde el helicoptero y ABS ha aprovechado para hacerse publicidad.

La revista Powder le dedica un editorial donde lo llama "mierda", al montaje y al enfoque comercial que se le
Del video hablan incluso en la revista Powder Magazine americana. Como muchos sabreis es una de las revistas mas importantes de ski en el mundo, quiza la más, y de las mas antiguas.

En un artículo de su editor, colgado en la web y en el Facebook, no lo dejan lo muy buen parado - No a Aymar, del q destacan su profesionalidad, sino al video. Llegan a llamar "mierda" al montaje que ha hecho ABS para du propio beneficio. Aqui dejo el link. No entro ni salgo de la polemica. Simplemente expongo lo q hay y que el video esta teniendo repercusion internacional.

[m.powdermag.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 18:34
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Has puesto el enlace a la versión del sitio para móviles.

La versión completa es ésta: [www.powdermag.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
bueno la verdad es que es para abrir debate, buitres o avispados? no obstante como publicidad es una castaña



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
No se.... No entiendo

Esos primeros planos en los que se ve la mochila, el logo, el tirador de activación, etc me hace pensar en un publirreportaje de ABS. No creo que el alud haya sido "preparado" y "provocado" para la publi, pero todas estas cosas me lo hacen pensar.
Si es así mucha pasta le habrán dado al Aymar este para arriesgarse, pero bueno, cada uno es cada uno...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No. El alud ni estaba preparado. Si leeis el articulo dice que se estaba rodando un spot publicitario ( para la casa Ford, concretamente) y se decidio usarlo para un video de ABS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 19:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
BRUBEIKER
No se.... No entiendo
Esos primeros planos en los que se ve la mochila, el logo, el tirador de activación, etc me hace pensar en un publirreportaje de ABS. No creo que el alud haya sido "preparado" y "provocado" para la publi, pero todas estas cosas me lo hacen pensar.
Si es así mucha pasta le habrán dado al Aymar este para arriesgarse, pero bueno, cada uno es cada uno...
Salu2

Estás algo confundido me parece a mi. Estaba filmando una publicidad, por lo tanto es normal que tenga imágenes de todos los momentos previos a la bajada. Y nadie ha puesto en duda que el alud fuese un accidente.

Si has leído el artículo de Powder, la crítica es por la edición que se ha hecho. Ese video está evidentemente editado para resaltar que el esquiador estaba usando el ABS, y las preguntas que se hace quien lo escribe es si no llevará a que la gente interprete que con un ABS de esos te pilla una avalancha y luego sales de ella sin complicaciones, listo para calzarte de nuevo los esquís y hacer otra bajada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Pues salió del lio por los pelos. Las imágenes son impactantes.
Qué acojone! sorprendido Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Será una mierda de montaje, pero te pone los pelos de punta. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
por cierto el coche es un Kuga, acaban de ponerlo en la tv.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-10-2013 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
BRUBEIKER
No se.... No entiendo

Esos primeros planos en los que se ve la mochila, el logo, el tirador de activación, etc me hace pensar en un publirreportaje de ABS. No creo que el alud haya sido "preparado" y "provocado" para la publi, pero todas estas cosas me lo hacen pensar.
Si es así mucha pasta le habrán dado al Aymar este para arriesgarse, pero bueno, cada uno es cada uno...

Salu2

Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Que grima sorprendido, se va toooo detrás de el, buff...
Aquí explica el afortunado como fue el rollo.

[www.powdermag.com]

Hay varios videos de profesionales del esqui y snow dejando bien claro que "gracias al ABS sobrevivieron a una avalancha" y cobrando (supongo).







Me imagino que la pasta se la habrá pagado ABS (y sin rechistar) cuando hayan visto del marrón que se ha librado el tipo.
ABS a pensado, aprovechamos la situación, hablamos con el chavalote y que cuente lo que ha pasado. No necesitan mas.
No iba con ellos, pero estaban en el sitio y en el momento.
Ademas, si el tipo este (Aymar) se ha llevado algo, se lo ha ganado después del susto.

Otro tema, como dicen en el artículo es crear un falsa sensación de seguridad, "llevo el ABS me tiro de cabeza por donde sea"... NOOO!!!,
yo creo que por ahí vienen las criticas.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Desde luego sería estúpido si ABS no aprovechara la situación para publicitarse, porque el metraje es impactante y deja en muy buen lugar a su producto.

Pero las quejas sobre el video, si bien en mi opinión sobredimensionadas (supongo que porque yo ya estoy concienciado sobre el peligro que suponen), tienen fundamento. Algo tan sencillo como añadir un disclaimer al princpio diciendo "las avalanchas son mortales y la prevención y educación son fundamentales; nuestros productos tan sólo mejoran el porcentaje de supervivencia en X casos" creo que ya sería suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Por cierto, si alguien quiere leer de primera mano lo que la gente de ABS tiene que decir, las mismas críticas que ha recibido en el artículo de Powder (y seguramente muchas visitas surgidas de su web) están como comentarios en el propio video, y los de ABS han respondido a la mayoría.





(lo he puesto como link a propósito para que os lleve a la página del video)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
PabloL
Por cierto, si alguien quiere leer de primera mano lo que la gente de ABS tiene que decir, las mismas críticas que ha recibido en el artículo de Powder (y seguramente muchas visitas surgidas de su web) están como comentarios en el propio video, y los de ABS han respondido a la mayoría.





(lo he puesto como link a propósito para que os lleve a la página del video)

Pero como dice ziritrion, no les cuesta nada poner una advertencia como en todos los anucios, diciendo que esto está realizado por profesionales y es un accidente, que mira que se han tenido las maximas precauciones y blablabla....
Y en vez de que te pongan a parir te curras una campaña de seguridad y quedas como un señor.
Fijate que en los videos que he puesto antes, al final de las "entrevistas" solo se ve en grande "ABS twinbag for life".

Por lo menos han respondido, algo es.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 00:01
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
pplui
Cita
PabloL
Por cierto, si alguien quiere leer de primera mano lo que la gente de ABS tiene que decir, las mismas críticas que ha recibido en el artículo de Powder (y seguramente muchas visitas surgidas de su web) están como comentarios en el propio video, y los de ABS han respondido a la mayoría.



(lo he puesto como link a propósito para que os lleve a la página del video)
Pero como dice ziritrion, no les cuesta nada poner una advertencia como en todos los anucios, diciendo que esto está realizado por profesionales y es un accidente, que mira que se han tenido las maximas precauciones y blablabla....
Y en vez de que te pongan a parir te curras una campaña de seguridad y quedas como un señor.
Fijate que en los videos que he puesto antes, al final de las "entrevistas" solo se ve en grande "ABS twinbag for life".
Por lo menos han respondido, algo es.
Salud.

Yo estoy de acuerdo en la crítica de Powder. El video ha sido editado de una manera terrible. Esa musiquilla, sin títulos sobreimpresos y, como dices tu, sin el logo al final no es propio de una empresa seria.

Sospecho que ha podido suceder por dos motivos. O no pensaron en las posibles repercusiones, lo que sería llamativo teniendo en cuenta que no son unos aficionados, o buscaron justamente hacer un video viral para generar la polémica que ha generado y lograr más publicidad de la que hubieran logrado "jugando limpio".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues los dos que palmaron el año pasado en "Las orejas de Mickey" bajando al Chevril en Tignes, llevaban el twinbag y de nada les sirvió.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Bender
por cierto el coche es un Kuga, acaban de ponerlo en la tv.

joer pos no hace tiempo que sabemos que es un kuga Facepalm si ademas es el coche oficial de baqueira beret risasrisas Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Menuda semana llevan de debate por redes sociales, foros...lo cuál a mi me parece que es bueno.
Yo soy de los que piensan que no tiene el enfoque didáctico que debería tener. Pero tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza porque se vea a un tío arrastrado por una avalancha. Es más, lo queramos o no esta es la realidad, y no 200 tomas en las que no se mueve ni un milímetro la montaña.

No es el mejor video que podían haber usado, pero el mensaje que dejan está claro...estas cosas pasan y, en el caso de que pasen, mejor que lleves un cacharro de estos a la espalda.
Y la viralidad ya la han conseguido guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Podréis criticar la edición, que si la música, que si el montaje, etc. Podréis criticar las formas, los disclaimer y polladas parecidas, pero yo lo que veo en el vídeo es que un tío se ha librado gracias al ABS lo que es una gran noticia y como dice Dando, es la realidad nos guste o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-10-2013 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Me sorprende que el revuelo se haga ahora cuando ya hace unos años le pasó lo mismo a Xavier de la Rue, con una avalancha aún más grande de la que también se salvó e hicieron un video parecido los de ABS. Por aquel entonces creo que no se dijo nada.

Yo estoy más o menos de acuerdo con lo expuesto por Dando pulgar arriba

Cita
Nacho Campos
Pues los dos que palmaron el año pasado en "Las orejas de Mickey" bajando al Chevril en Tignes, llevaban el twinbag y de nada les sirvió.

Claro, igual que hay víctimas mortales de accidentes que llevaban el cinturón. ¿Que el mensaje está distorsionado creando una falsa sensación de seguridad por llevar la mochila? Efectivamente, más de uno hará esa lectura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Pues yo lo que veo en 1:28 es un hombre que ha quedado por encima de una lengua de un alud de menos de medio metro de espesor.

Y lo que me temo es que si hubiera ido contra las piedras o se hubieran desprendido capas de nieve dura o hielo, lo habrían recogido en varias bolsas de plástico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Debo ser un tipo raro, yo veo a un super esquiador haciendo freeride, el video muestra que estas cosas suceden, ya vale de super tomas con todo estable, de los que se mueven por fuera quien no ha tenido sustos? Incluso en itinerarios como el "escorna" muere gente por aludes. Veo cómo funciona la mochila ABS y veo que ha ayudado mucho pero no me llega el mensaje de en un alud te salvas fijo con esta mochila, me parece un video interesante y espectacular cómo rompe la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Bueno, es publicidad, ni más ni menos.

cuando alguien se compra un coche de alta gama sabe que, por mucho que lo vea en el anuncio, su vida no se volverá como te la pintan... cuando uno compra un detergente, todos sabemos que no van a venir del futuro a enseñarte a usar el rolón... Cuando ves anuncios de ruedas de invierno... de bancos... de comida envasada...

Bajo mi punto de vista, es marketing y no me lo podeís negar, de ello estamos hablando y ese es el verdadero exito de la publicidad.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
La alud lo pilla en el lateral , no se ve como se abre el ABS y como actua el sistema , solo se ve que el tipo está en el lateral de la alud , la alud no le ha pillado de lleno , es un video raro donde no queda nada claro



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo no le veo polémica a esta vídeo, estaban en el momento y lugar propicios y aprovecharon la situación. Es ver en acción su producto, algo que de forma real es muy difícil de hacer, solo en situaciones como esta se puede.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues yo simplemente veo un video bastante impactante que los de ABS han aprovechado para publicitar su producto, lo cual no es nada nuevo, ni que me extrañe.




ParaditasTeam!! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2013 14:30 por subi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
PabloL
Has puesto el enlace a la versión del sitio para móviles.

La versión completa es ésta: [www.powdermag.com]

No puedo abrir ningún vídeo en NEVASPORT.
Empieza y salta al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
21markitos21
Cita
Bender
por cierto el coche es un Kuga, acaban de ponerlo en la tv.

joer pos no hace tiempo que sabemos que es un kuga Facepalm si ademas es el coche oficial de baqueira beret risasrisas Diablillopulgar arriba

ya no guiño



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
evita
Cita
21markitos21
Cita
Bender
por cierto el coche es un Kuga, acaban de ponerlo en la tv.

joer pos no hace tiempo que sabemos que es un kuga Facepalm si ademas es el coche oficial de baqueira beret risasrisas Diablillopulgar arriba

ya no guiño

Hacia referencia evidentemente a cuando se rodó el anuncio y a lo que respecta la temporada, ya que la 2013/2014 aun no ha empezado (por desgraciarisas) pulgar arriba Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Nacho Campos
Pues los dos que palmaron el año pasado en "Las orejas de Mickey" bajando al Chevril en Tignes, llevaban el twinbag y de nada les sirvió.

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arribapulgar arriba

En todo, tengo la sensación de que nos tomamos estos temas como alguna práctica de caracter masivo. Está claro que tiene que haber productos para todo y para todos los bolsillos. Es la ley de la oferta y la demanda. ¿Pero cuántos de los que hay aquí se dedican a tirarse por el Aiguille du Midi? ...que podemos tener avalanzas en todas partes, es evidente. De vez en cuando salen este tipo de cosas incluso que se llevan por delante un remonte pero no vamos a ir con una mochila ABS a la cola del remonte.

Esto está bien para verlo y unos dirán que son unos "flipaos" y otros que "no tienen amor a la vida" y los otros que "menudos cracks", pero es como si nos equipamos para hacer una regata transoceánica cuando salimos a navegar un día de verano con una brisa canaria.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.