FORO GENERAL

Enviado: 08-10-2013 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 100
Hola

Estas navidades me gustaría volver a esquiar en Los Alpes con mi familia. Ya he estado en Val d'Isere, Alpe d'Huez, Valmorel y Les Menuires, y desde hace tiempo tengo el gusanillo de ir a les Portes du Soleil. ¿Alguien ha estado en este dominio? Mirando los precios de algunos apartamentos he visto que Chatel está bastante bien. ¿Es Chatel un buen lugar para tener el campamento base o es mucho mejor Les Gets, Morzine o Avoriaz? En la zona Suiza está Champery, pero seguramente los precios serán más altos. Estaré agradecido por toda la información que me podáis dar.

Muchas gracias.

Francesc Haro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
En Avoriaz es donde más centrado vas a estar, es el sitio ideal para recorrer el dominio.


Es un repor de mi viaje a Portes de Enero, te puede servir de guía para conocer el dominio, y tanto en la web como en el foro hay bastante al respecto, usa el buscador con las diferentes estaciones y encontrarás de todo.
Avoriaz si vas con niños está muy bien, ya que al ser enteramente peatonal los puedes dejar por las calles tranquilamente. Yo he ido tres veces, y siempre hay sitios nuevos por descubrir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
[www.nevasport.com]

Ese link es del último post sobre Avoriaz tratado en el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Desde luego que el centro de casi todo, es Avoriaz, donde por lo general suele ir todo el mundo. Y a la pregunta de que si alguien ha estado por alli, Prueba con e buscador, Y ya verassmiling smileysmiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Dificil respuesta

Descarta Les Gets. Está en la otra punta del dominio. Chatel tiene dos accesos al dominio comunicados por bus. Desde Chatel te pillaría Les Gets un poco a desmano pero desde Morzine te pilla a desmano ir a Torgon (es lo que tiene un dominio tan grande)

Avoriaz podría estar más centrado pero no se la vida que habrá allí arriba.

Yo me alojé en Morzine y si no pierdes mucho el tiempo te llega para ir a la otra punta, tomarte algo y volver tranquilamente repitiendo alguna pista.

P.D. Espero que te gusten los arrastres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
juanluciano
Dificil respuesta

Descarta Les Gets. Está en la otra punta del dominio. Chatel tiene dos accesos al dominio comunicados por bus. Desde Chatel te pillaría Les Gets un poco a desmano pero desde Morzine te pilla a desmano ir a Torgon (es lo que tiene un dominio tan grande)

Avoriaz podría estar más centrado pero no se la vida que habrá allí arriba.

Yo me alojé en Morzine y si no pierdes mucho el tiempo te llega para ir a la otra punta, tomarte algo y volver tranquilamente repitiendo alguna pista.

P.D. Espero que te gusten los arrastres.

Pues yo disiento contigo en lo de Les Gets. Al final todo es relativo en cuanto a ubicación. Está lejos dependiendo de donde quieras ir. Evidentemente Avoriaz está más centrado pero insisto yo no lo descartaría.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Hombre, desde Les Gets a Avoriaz hay un paseito, 2 telefericos, 3 sillas y un trenecito minimo, vamos que la hora larga no hay quien te la quite y para regresar mas de lo mismo. Si te vas a centrar en la parte francesa puede ser una opcion pero las suizas te pillan mas lejanas, la excursion a Torgon puede que esté justa justa, llegar, ver y volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Si has visto algo en Chatel que te cuadre en precio y calidad, haz una cosa, coge el plano de pistas, mira los remontes y pistas que tendrías que coger para ver hasta donde quieres llegar, y dependiendo de tu nivel, velocidad a la que esquías, paradas que haces, echa cuentas de sí te sale bien el alojarte allí. También puedes alojarte allí, conocer tranquilamente la parte del dominio que te queda más a mano, y si piensas volver otro año, pues ya buscas algo en Les Gets o Morzine, pero insisto, lo mejor para conocer el dominio, Avoriaz, y si no Morzine. Morzine la pega que tiene es que es bastante grande, y dependiendo de donde estuviese el alojamiento, puedes perder tiempo en llegar a los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Nacho Campos
Cita
juanluciano
Dificil respuesta

Descarta Les Gets. Está en la otra punta del dominio. Chatel tiene dos accesos al dominio comunicados por bus. Desde Chatel te pillaría Les Gets un poco a desmano pero desde Morzine te pilla a desmano ir a Torgon (es lo que tiene un dominio tan grande)

Avoriaz podría estar más centrado pero no se la vida que habrá allí arriba.

Yo me alojé en Morzine y si no pierdes mucho el tiempo te llega para ir a la otra punta, tomarte algo y volver tranquilamente repitiendo alguna pista.

P.D. Espero que te gusten los arrastres.

Pues yo disiento contigo en lo de Les Gets. Al final todo es relativo en cuanto a ubicación. Está lejos dependiendo de donde quieras ir. Evidentemente Avoriaz está más centrado pero insisto yo no lo descartaría.

Un abrazo
Nacho Campos
Si lo que quieres es recorrer todo el dominio intentando no pillar el coche, que no se si es el caso, estás más separado. Nosotros ibamos con uno que le daba a la tabla un poco (o un mucho) más lento que nosotros y no nos sobraba demasiado para llegar a la otra punta. Si al trayecto hubiéramos tenido que añadir las sillas, pistas y trenecito que hay de Les Gets a Morzine (y la vuelta, claro) pues habríamos andado justitos (siempre puedes coger un bus o en el peor de los casos un taxi).

Pero lo mejor es que lo discutamos allí, así que cuando tengas que ir a ver algún apartamento pues me invitas una semana a Les Gets, otra a Morzine, otra a Avoriaz y otra a Chatel y así hablaré con conocimiento de causa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Yo estoy pensando en ir por aquella zona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿en que fecha abren estas estaciones? me gustaría ir para el puente de la Constitución, hay una buena oferta con Swiss para volar a Ginebra, perooooo es posible que no esté abierto el dominio verdad?

Gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
juanluciano
Cita
Nacho Campos
Cita
juanluciano
Dificil respuesta

Descarta Les Gets. Está en la otra punta del dominio. Chatel tiene dos accesos al dominio comunicados por bus. Desde Chatel te pillaría Les Gets un poco a desmano pero desde Morzine te pilla a desmano ir a Torgon (es lo que tiene un dominio tan grande)

Avoriaz podría estar más centrado pero no se la vida que habrá allí arriba.

Yo me alojé en Morzine y si no pierdes mucho el tiempo te llega para ir a la otra punta, tomarte algo y volver tranquilamente repitiendo alguna pista.

P.D. Espero que te gusten los arrastres.

Pues yo disiento contigo en lo de Les Gets. Al final todo es relativo en cuanto a ubicación. Está lejos dependiendo de donde quieras ir. Evidentemente Avoriaz está más centrado pero insisto yo no lo descartaría.

Un abrazo
Nacho Campos
Si lo que quieres es recorrer todo el dominio intentando no pillar el coche, que no se si es el caso, estás más separado. Nosotros ibamos con uno que le daba a la tabla un poco (o un mucho) más lento que nosotros y no nos sobraba demasiado para llegar a la otra punta. Si al trayecto hubiéramos tenido que añadir las sillas, pistas y trenecito que hay de Les Gets a Morzine (y la vuelta, claro) pues habríamos andado justitos (siempre puedes coger un bus o en el peor de los casos un taxi).

Pero lo mejor es que lo discutamos allí, así que cuando tengas que ir a ver algún apartamento pues me invitas una semana a Les Gets, otra a Morzine, otra a Avoriaz y otra a Chatel y así hablaré con conocimiento de causa.

Yo ofrezco mi ayuda también, también podríamos ver los apartamentos de las estaciones suizas, que también tienen su encanto, y cuatro ojos ven más que dos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Nachete68+1
Yo estoy pensando en ir por aquella zona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿en que fecha abren estas estaciones? me gustaría ir para el puente de la Constitución, hay una buena oferta con Swiss para volar a Ginebra, perooooo es posible que no esté abierto el dominio verdad?

Gracias !!!

Es un dominio con poca altura. A lo mejor te interesaría ir a otros dominios más altos como el Espace Killy.

La primera vez que fui a los Alpes (1993) fue en el puente de la Constitución y no había nieve por lo que los enlaces estaban cerrados. Ir hasta allí para esquiar en cuatro pistas no merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
juanluciano
Cita
Nachete68+1
Yo estoy pensando en ir por aquella zona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿en que fecha abren estas estaciones? me gustaría ir para el puente de la Constitución, hay una buena oferta con Swiss para volar a Ginebra, perooooo es posible que no esté abierto el dominio verdad?

Gracias !!!

Es un dominio con poca altura. A lo mejor te interesaría ir a otros dominios más altos como el Espace Killy.

La primera vez que fui a los Alpes (1993) fue en el puente de la Constitución y no había nieve por lo que los enlaces estaban cerrados. Ir hasta allí para esquiar en
cuatro pistas no merece la pena.

Y para ir a Espace Killy que aeropuerto me puede pillar bien? también he mirado Alpe D'huez pero estoy en las mismas... no se que me puede venir bien para ir (milan, ??)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Nachete68+1
Cita
juanluciano
Cita
Nachete68+1
Yo estoy pensando en ir por aquella zona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿en que fecha abren estas estaciones? me gustaría ir para el puente de la Constitución, hay una buena oferta con Swiss para volar a Ginebra, perooooo es posible que no esté abierto el dominio verdad?

Gracias !!!

Es un dominio con poca altura. A lo mejor te interesaría ir a otros dominios más altos como el Espace Killy.

La primera vez que fui a los Alpes (1993) fue en el puente de la Constitución y no había nieve por lo que los enlaces estaban cerrados. Ir hasta allí para esquiar en
cuatro pistas no merece la pena.

Y para ir a Espace Killy que aeropuerto me puede pillar bien? también he mirado Alpe D'huez pero estoy en las mismas... no se que me puede venir bien para ir (milan, ??)

De Ginebra o de Lyon tendrás no mucho más de 200 km.

Milán no lo veo factible. Supongo que tendrías que ir por chamonix y los casi cuatrocientos al E. killy no te los quita nadie (supongo que el puerto de St. Bernard lo cerrarán todo el invierno).

De todas formas, yo creo que si necesitas alguna información lo mejor que podrías hacer es hablar con Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Creo que el aeropuerto más cercano es Grenoble, pero como bien te dicen, Tignes=Nacho
Cita
juanluciano
Cita
Nachete68+1
Cita
juanluciano
Cita
Nachete68+1
Yo estoy pensando en ir por aquella zona, pero mi pregunta es la siguiente: ¿en que fecha abren estas estaciones? me gustaría ir para el puente de la Constitución, hay una buena oferta con Swiss para volar a Ginebra, perooooo es posible que no esté abierto el dominio verdad?

Gracias !!!

Es un dominio con poca altura. A lo mejor te interesaría ir a otros dominios más altos como el Espace Killy.

La primera vez que fui a los Alpes (1993) fue en el puente de la Constitución y no había nieve por lo que los enlaces estaban cerrados. Ir hasta allí para esquiar en
cuatro pistas no merece la pena.

Y para ir a Espace Killy que aeropuerto me puede pillar bien? también he mirado Alpe D'huez pero estoy en las mismas... no se que me puede venir bien para ir (milan, ??)

De Ginebra o de Lyon tendrás no mucho más de 200 km.

Milán no lo veo factible. Supongo que tendrías que ir por chamonix y los casi cuatrocientos al E. killy no te los quita nadie (supongo que el puerto de St. Bernard lo cerrarán todo el invierno).

De todas formas, yo creo que si necesitas alguna información lo mejor que podrías hacer es hablar con Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Nachooooo, necesito ayuda para Tignes.... Qué aeropuerto es mas factible desde Madrid???

Tignes si estará abierto en la Constitución?

Gracia, Tocayoooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Nachete68+1
Nachooooo, necesito ayuda para Tignes.... Qué aeropuerto es mas factible desde Madrid???

Tignes si estará abierto en la Constitución?

Gracia, Tocayoooooo

Hola. Los aeropuertos más cercanos accesibles desde España son Ginebra o Lyon, pero yo te diría que Ginebra si tienes un buen precio con SWISS.

Tignes abre la semana anterior a la constitución al igual que Val thorens.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.