FORO GENERAL

Enviado: 07-10-2013 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Lo del foro ya es veneno. Y solo buscaba información cuando compré mis primeros esquises........

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
raton700
Lo del foro ya es veneno. Y solo buscaba información cuando compré mis primeros esquises........

SL2, ratón

como me paso a mi




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aprendí allá por el 69-70, con tres añitos, con esquís de madera, botas de cuero y aquellas fijaciones con una palanca-tensor. Mis padres me subían a la mítica Valcotos y a Navacerrada, eran muy aficionados. Más tarde ya me envicié solito y conocí los Pirineos, Alpes... donde aprendí que esquiar no era sólo sobrevivir entre hielo y piedras (exagerando, algunos días buenos hubo en la sierra de Madrid), y hasta hoy... y espero que muchos años más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Garreta
Hace 4 años, con 44 tacos, en Boi Taüll con mi hermano . Con unos esquis rectos de los años 80, el monitor me dijo que al terminar la clase fuera a alquilar unos esquiis i que esos al contenedor. He dejado de fumar y tengo un vicio nuevo, el esqui.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
raton700
Buenas a todos. Lo prometía un poco mas arriba, y aquí va el ladrillazo, en el que desvelo los quienes y los comos de mi llegada al maravilloso muindo del esquí.

Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

Capítulo tres. este que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, asi que yo, calladito. los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

Fin

Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo.

SL2, ratón

Para tratar de rizar el rizo vamos a demostrar que esto del esquí es un patio de vecinas:

- Uno de los 6 del 1500 a los que alquilaron el material, me presentó a una amiga que a su vez me presentó a otra que hoy en día es mi mujer.
- A ese mismo al que alquilaron el material le presenté la que hoy es su mujer.
- A uno de los que alquilaron el trineo, le enseñó servidora a esquiar.
- Al otro, si hombre el que pilló con la moza que tenía casa en Candanchú, tambien le enseñó servidora a esquiar.
- Por último, el otro al que le alquilaron los esquíes, que dijo que eso no era para el y al que hicieron el lío en Avoriaz, se va a marcar un fabadote si no estoy equivocado el 2 o el 3 de diciembre de este año en Tignes Diablillo

Lo dicho, un patio de vecinas.

Abrazos
Nacho Campos

Nota para ratón: Por cierto ya tengo conocimiento del 6º. Un tal Nacho hace tres días.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Nacho Campos

Para tratar de rizar el rizo vamos a demostrar que esto del esquí es un patio de vecinas:

- Uno de los 6 del 1500 a los que alquilaron el material, me presentó a una amiga que a su vez me presentó a otra que hoy en día es mi mujer.
- A ese mismo al que alquilaron el material le presenté la que hoy es su mujer.
- A uno de los que alquilaron el trineo, le enseñó servidora a esquiar.
- Al otro, si hombre el que pilló con la moza que tenía casa en Candanchú, tambien le enseñó servidora a esquiar.
- Por último, el otro al que le alquilaron los esquíes, que dijo que eso no era para el y al que hicieron el lío en Avoriaz, se va a marcar un fabadote si no estoy equivocado el 2 o el 3 de diciembre de este año en Tignes Diablillo

Lo dicho, un patio de vecinas.

Abrazos
Nacho Campos

Nota para ratón: Por cierto ya tengo conocimiento del 6º. Un tal Nacho hace tres días.

¿¿Y dice Pepe que somos veintinosecuantosmill? ¿Pa esto? Es que no puede ser....

Y no estás equivocado, ya he asegurado que tengas tu fabada, aun a costa de haber tenido que reprogramar todas mis vacaciones y tener que pedir un permiso sin sueldo. Desde luego.......

SL2, ratón, o uno de los 1500...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 07-10-2013 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Mis comienzos, mas que de esqui son de apres ski, pero fue cuando me cuativó este mundillo y lo que provocó que años despues me hiciese esquiador.
En el 83` con 10 años mis padres junto con otros amigos ( eramos sobre 20 entre padres e hijos ) nos llevaron un finde a conocer la nieve, cogieron varios apartamentos en manzaneda y de plastikeros por la estacion,( fuera de pistas ehhhh Diablillo ) guerra de bolas, tirarse con trineos, hacer muñecos de nieve, y luego fiestuky gastronomica terminada con queimada y canticos varios, la cosa moló tanto a todos que repetimos otro finde el invierno siguiente.

Luego tu te haces unos planes, pero la vida tiene otros........Triste la economia, situaciones familiares, laborales etc total que...... no volvi a pisar la nieve hasta el 2002 a pesar de que como ya he dicho me apasionaba la nieve, los paisajes, la paz de la montaña, y me llamaba muuuuuuucho la atencion eso de " esquiar ".
En el 2002 tres amigos esquiadores se van a sierra nevada y puedo ir con ellos !! El primer dia fue duro, empezar con 30 años y con clases impartidas por amigos........tardé en bajar rio medio diarisasrisas

Ahora 11 temporadas despues estoy mas enganchado que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
uortar
Cita
David_rD
Cita
uortar
Cita
Montellà
Me animé yo sólo por orgullo a los 20años en Los Rasos de Peguera! Me pillé monitor para hacer las cosas bien desde un principio!
Había ido el año antes con 3 amigos en un seat panda a Ordino a esquiar en fin de semana.Ellos eran unos
expertos! (habían esquiado ya una vez en el Pas).En fin,con 4 instrucciones que no llego ni a practicar,me subo en el telecadira y para arriba.Nada más
llegar porrazo! Me hago daño pero como si nada,palante! Ellos a su manera me intentan enseñar la cuña pero a mí no me salía de ninguna manera,me dolían los pies,las manos,los tobillos...supongo que el material ayudaba a que fuera más torpe de lo que era!así
que les pido que marchen y disfruten! ¡ERROR! Me quedo solo en pistas de nieve dura como una piedra dónde nadie bajaba menos yo!Eran rojas!pero
nadie me había explicado lo de los colores!así que pa bajo!En línea recta y cuando me embalaba demasiado,venga,al suelo!(odio a los que hacen eso)No sabía ni dónde iba la pista,
ni dónde estaba el panda,ni nada..! Me estuve media jornada para bajar y encontrar el coche y plegué!Ya no volví a esquiar! Ellos,sí!Sudado,machacado,humillado,magullado,sediento,con una llaga en el tobillo por culpa de la bota...y me dije a mí mismo:Esto no va a quedar así...¡Yo aprenderé a esquiar...! Y aprendí. Ahora tengo 44años y esquio con mi mujer,ella esquía de puta madre (Hizo la ladymasterclass con el programa "Temps
de Neu"! así que tengo a alguien que tira más que yo,que era justamente lo que necesitaba! Y soy feliz!

A mi también "me metieron" en una pista roja sin explicarme nada de nada; ni colores, ni cuñas... bajé con el mismo estilo que relatas. La Davallada de La Masella. Y también aprendo por orgullo o purito, que queda mas fino. Eso sí me estoy resarciendo treinta y tres años mas tarde desde aquella experiència, y lo dice el refranero: mas vale tarde que nunca.

Lo de subir a los amigos a una pista roja debe ser costumbre... a mi me metieron en la Molina por Comella... y tuve la brillantísima idea de en vez de bajar por el lateral que me hundía bajar por la línea de los cañones que iba por el medio de la pista... cada vez que me acercaba a un cañón era una odisea salir del agujero en el que me metía... conseguí bajar hasta Pista Llarga en una hora o más, ves a saber... allí había dos chicas haciendo clases... y haciendo uso de mi fino oído me coloqué a una distancia estratégica y me puse a hacer lo que hacían ellas con el monitor risasrisasrisasrisas

Después de eso hice el mismo "juramento" que Montellà... y la siguiente vez al cabo de unos años fue cuando me fui a Pas con un único amigo que sabía, el trato fue tú me enseñas algo, yo pago los forfaits y cuando me harte te piras a disfrutar risasrisasrisas

Mi caso fue peor: no fuero amiguetes graciosillos... sinó monitores de mi CAU algo distraidos. Ellos eran del Liceo Francés y les debia parecer que todos sabiamos como iba el asunto. Todos muy jovenes: nosotros menores y ellos con un punto ¿irresponsable?
De milagro volvimos todos enteros. De milagro y de los 15 o 16 años que teniamos.

Bueno, a mi el amiguillo nos metió en una azul, misteriosamente se confundió en un cruce y acabamos en una roja, yo que le pille el rollo antes que el resto bajé con él como pude, me dijo: "espera aquí que subo en la silla, bajo a toda leche a ver donde están estos", y yo que me canso de esperar, me subo en la silla, llego arriba, abro un plano de pistas por primera vez en mi vida, no tengo ni pajolera idea de donde estoy ni de como se "lee" un plano de pistas, así que voy a bajar por esta pista que sale junto al telesilla...

La sila en cuestión se llama Grandes Combes, si, los Grandes Combes de Avoriaz, y la pista que bajé se llama "Coupe Du Monde", mas negra que el sobaco de un grillo, y yo, haciendo la hoja, lo que viene siendo bajar de lado a lado en horizontal, me bajé la dichosa pista en un par de horitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
elgemeloguille
Cita
21markitos21
Yo hace unos años empece esquiando con mi padre y unos amigos y tras unos años de imposibilidad para subir me pasé al snow con los colegas xD no descarto algun dia volver a los palillos smiling smiley

Ya estas tardando risasrisasrisas

jajjajaja quiero ser un abuelete molón con tabla! XD pero si le exige mucho a mi cuerpo me relajare entre esquis Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21markitos21
Cita
elgemeloguille
Cita
21markitos21
Yo hace unos años empece esquiando con mi padre y unos amigos y tras unos años de imposibilidad para subir me pasé al snow con los colegas xD no descarto algun dia volver a los palillos smiling smiley

Ya estas tardando risasrisasrisas

jajjajaja quiero ser un abuelete molón con tabla! XD pero si le exige mucho a mi cuerpo me relajare entre esquis Diablillo

Te arrepentirás y con 65 tacos te preguntarás porque no te pasaste antes risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues la primera vezque me calcé unos esquies fue hace 10 años en Sierra Nevada en un viaje de amigos. Seriamos unos 20 y solo otro amiguete y yo no sabiamos esquiar. Pillamos clases para el fin de semana, pero como empezaban a las 11 h, pues mientras tanto nos hicimos nuestras bajadas por Borreguiles con los consejos que nos habian dado nuestros amigos. El caso, es que a mi no se me dio demasiado mal, ya que no me cai demasiado (creo recordar que 3 o 4 veces). A mi amigo en cambio, le costo un poco mas, asi que despues de la primera bajada (en la que juro en arameo) decidio esperar a que empezaran las clases. Yo creo que hizo bien, porque eso le impidio coger miedo, y despues de las clases todos disfrutamos del esqui. A dia de hoy los dos hemos seguido con este vicio del esqui......y de nevasport.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
raton700
Por cierto, como alguno de este foro sabe, en marzo pasado nos casamos la mozuela y yo y nos fuimos de viaje de boda a.................


Adivina, adivina.................



Dolomitas, a esquiar.

Mas SL2, ratón

Pues que sea enhorabuena joer risasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Yorrl
Yo lo conté el año pasado aquí:
[www.nevasport.com]

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Yo hace cuatro años, con 38 tacos

Me voy un dia al Puerto de Sagunto. Entro en una tienda de deporte mientras hacia tiempo, (solo por cotillear), como tenia que esperar a un colega, pues mientras me pongo a charlar con la dependienta, y resulta que esa dependienta es monitora de esqui en Grandvalira. Nos caemos bien, paso por alli otro dia, y otro, y me invita a su tierra.

Me propone ir a esquiar, (no sabia lo que hacia la pobre), me pongo esas cosas en los pies, y en llano me meto la primera, la segunda, la tercera, y asi durante todo el dia, pero con lo cabezon que soy, yo erre que erre

Paso alli 15 dias dando clases todos los dias, y ahora, solo pienso en ver las montañas blancas.

Me he comprado mis esquis, mis botas, mi ropa, y este año tengo pensado ir a Tignes.

Ahhhh, hace dos años me dio por enseñarle lo poco que se a una amiga, ahora esa amiga es mi pareja y tiene mas mono que yo.

Ella patinaba muchos años, y la muy jodida aprendio a bajar las pistas en dos dias, la odio Enfadado - Angry

Yo continuo siendo el mismo patan, pero me lo paso pipa

Fin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
Nacho Campos
Cita
osvegar
hace unos 6 años, mi mujer me dijo que unas compañeras del trabajo habian ido un dia a la nieve y se lo habian pasado muy bien, que ¿porque no vamos nosotros un dia?
y ahi nos plantamos un domingo a eso de las 12 de la mañana , nos prestaron ropa unos amigos que esquiaban, y preguntamos de todo y creo que lo que si teniamos claro y me gustaria que todo el mundo que vaya por primera vez es que coja un profe para unas clases. porque asi es como se debe empezar, para no pasarlo mal ese dia y para no odiarlo el resto de tu vida.

nos enganchamos ambos y no paramos, salvo que ella se quedo embarazada y el embarazo y la maternidad le han provocado ser miedosa y no ha evolucionado mucho mas que principiante, pero ahora con la niña espero que este año se animen madre e hija..


yo si que no he parado y cada temporada quiero massssssssssssss

bueno asi empezamos, y yo no muy joven porque tenia 36 años

Pues te voy a a dar un consejo. El miedo se le quitará con dos tratamientos. El primero cogiendo unas clases en grupo donde haya alguien con el mismo miedo que ella y de esa forma no se automargina y ve que no es la única rara miedosa que le jode el día a todos los demás y bla bla bla, porque ese es uno de sus argumentos seguro.

El segundo va a ser cuando el retoño empiece a darle y vea que como no se suba al carro se va a perder unos momentos imborrables con su hijo/a.

abrazos y suerte
Nacho Campos



espero que aciertes en ambas...... aunque yo creo que tirara mas el de la retoño, que la tiene loca, porque lo del curso lo he intentado y es mas dura de mollera que el hormigon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
osvegar

espero que aciertes en ambas...... aunque yo creo que tirara mas el de la retoño, que la tiene loca, porque lo del curso lo he intentado y es mas dura de mollera que el hormigon

Pues he de decirte que lo que tienes que buscar un profe cabezón. Hay un forero que hace dos años al final de temporada me llamó y me dijo que me guardaría gratitud eterna porque había conseguido que a su chica le gustase el esquí y ella es una gallega con carácter, pero yo era más cabezón Diablillo

Lo que si hay que hacer es reconducir la situación sin forzar, a su ritmo y partiendo de un punto anterior al que ella se encuentra en estos momentos y donde ella se sienta cómoda. Si hay que comenzar con la cuña en una pista verde se comienza, de hecho la cuña y la pista no es más que una excusa para que ella coja confianza y poco a poco ir subiendo el listón, pero siempre sin forzar.

Por cierto el menos indicado para enseñarla, ayudarla y en esos momentos duros decirle cualquier cosa eres tu. A ti te puede mandar a la mierda sin pensarlo, pero a un profe por una cuestión de educación no lo hará nunca, aunque tenga las mismas ganas o más.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
Nacho Campos
Cita
osvegar


Por cierto el menos indicado para enseñarla, ayudarla y en esos momentos duros decirle cualquier cosa eres tu. A ti te puede mandar a la mierda sin pensarlo, pero a un profe por una cuestión de educación no lo hará nunca, aunque tenga las mismas ganas o más.

Un abrazo
Nacho Campos


he de decirte que la temporada pasada intente por todos los medios que fuese a clases y ni asi lo consegui.
soy consciente de la progresion y el miedo se le quitaria con un profe pero no quiere ni cogerlo.... en fin paciencia.

gracias y un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Pues a mi siempre me había llamado la atención y me encantaba jugar de pequeño con la nieve, cada vez que nevaba en mi pueblo nos montábamos en un saco y pardo abajo risasrisas, y puedo decir que soy un afortunado ya que por motivos laborales me toco hace 10 años hacer un completísimo curso intensivo de iniciacion a la montaña invernal durante 15 días en Astun y Candanchu donde aprendí a esquiar, foquear y andar con raquetas, hay que decir que después del curso bajaba bien las rojas smiling smiley y después de 10 años con una media de 25 días por temporada hemos mejorado un poquitoDiablillo. Ademas he conseguido introducir a la familia, mi mujer la primera, el cuñado, siempre hay un cuñado risasrisas y mi suegro con 55 años le metí en el mundillo y baja ya por donde sea.
He de añadir que no hay nada mejor que compartir esta afición con la costilla y espero que la pitufa que aun tiene medio año también le guste.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Yorrl
Yo lo conté el año pasado aquí:
[www.nevasport.com]

Me ha gustado un monton tu historia. Lastima que mis padres pisaran poco la nieve Triste pero eso es algo que pienso cambiar cuando tenga hijos smiling smiley




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Eso de me voy con los amigos que de paso me suben a un telesilla y ahi me quedo es muy habitual, lo que pasa es que unos no bajan o lo pasan mal y ya no vuelven y otros bajamos si o si, y aqui seguimos Banana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 06:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Mi actual mujer.
Estábamos de novios y decidimos hacer un viaje de esos de agencia de turismo que eran cuatro días en El Calafate (allí donde está el glaciar Perito Moreno, entre otras cosas) y cuatro días en Ushuaia. Como en Ushuaia no había excursiones programadas empezamos visitando los centros invernales del Valle de Tierra Mayor e hicimos esquí de fondo... primer contacto con la nieve y la agradable sensación de deslizarse sobre ella. Al día siguiente visitamos el Cerro Castor, alquilamos equipo, tomé clases y... nunca más puede dejar de pensar en esquiar todas las veces que pudiera, de hecho ese mismo año, al mes siguiente, volvimos a esquiar, esta vez en el Cerro Bayo (provincia de Neuquén) ya que no me iba a aguantar el mono hasta el año siguiente.

Me he fanatizado tanto que no tardé en descubrir este maravilloso lugar que es Nevasports y hacerme adicto.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Bender
Eso de me voy con los amigos que de paso me suben a un telesilla y ahi me quedo es muy habitual, lo que pasa es que unos no bajan o lo pasan mal y ya no vuelven y otros bajamos si o si, y aqui seguimos Banana esquí

Efectivamente, yo lo he visto muchas veces y también he comprobado como estos "amigos" de sus amigos consiguen que sus amigos dejen el esquí para siempre risasrisas y eso en el mejor de los casos.

Recuerdo que en una ocasión, en un viaje a los Alpes, yendo en autobús desde Valencia, comprobé como unos amigos animaban a otro de ellos a que se fuera con ellos y también se lo propusieron a mi primo, que era la primera vez que iba a la nieve y estuvieron las 22 horas del viaje insistiendo.

Yo le aconsejé a mi primo que no les hiciera caso y gracias a Dios no se lo hizo, a pesar de que eran muy convincentes. Cuando llegamos, le coloqué en unas clases de esquí y me fui a esquiar. Pues bien, en la primera bajada veo a alguien en el suelo, claramente lesionado, y me acerqué para lo típico, prestarle ayuda, colocar los esquís a modo de barrera, etc., y al acercarme comprobé que era el amigo de sus "amigos", eso sí, sus "amigos" habían desaparecido. Vamos, que le jodieron una semana de esquí en los Alpes.

Y como bien dices, esto es muy habitual, una pena pero es así.

Estos son los grandes amigos de sus amigos.

A mí cuando me piden que les enseñe, yo lo que les enseño es la dirección de la escuela de esquí más próxima, aunque esté capacitado para enseñarles, no tengo ganas de empezar otra vez y siempre les aconsejo que al principio NUNCA les hagan caso a sus "amigos" risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2013 08:54 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Todos sabemos que "a capar se aprende cortando cojones", pero la primera vez con un capador profesional por favor a ver si vamos a cortar lo que no hay que cortar.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Nacho Campos
Todos sabemos que "a capar se aprende cortando cojones", pero la primera vez con un capador profesional por favor a ver si vamos a cortar lo que no hay que cortar.

Abrazos
Nacho Campos

¡¡¡Anda que el símil!!! A mas de uno se nos acaban de poner los pelos como escarpias, y hemos sentido un encogimiento por ciertas zonas....

SL2, ratón

P.D. Así que ya nos tienes fichados a todos, vaya vaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
raton700
Cita
Nacho Campos
Todos sabemos que "a capar se aprende cortando cojones", pero la primera vez con un capador profesional por favor a ver si vamos a cortar lo que no hay que cortar.

Abrazos
Nacho Campos

¡¡¡Anda que el símil!!! A mas de uno se nos acaban de poner los pelos como escarpias, y hemos sentido un encogimiento por ciertas zonas....

SL2, ratón

P.D. Así que ya nos tienes fichados a todos, vaya vaya

La frase esa es del otro al que alquilaron los esquíes dentro del grupo del 1500. Reclamaciones a el.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Mi primer días de esquí:

Llevaba yo mucho tiempo en querer aprender a esquiar, pero ninguno de mis amigos, familiares, conocidos estaba muy por la labor... por lo que la la idea seguía estando en mi cabeza pero no era mu factible el hacerla realidad (salvo subir "alone"guiño

Que casualidad que conozco a mi novia (hoy ya mi mujer) y me empieza a contar que esquía, que en su familia todos han esquiado, que todos los años van al menos tres veces a esquiar (osea 3 semanas)... y se me puso una sonrisa !!!!!! Mañana aprendo le dije, ella me dijo de una forma muy clara "yo te enseño, pero la primera protesta, el primer pero, la primera rabieta, te enseño con el dedo donde está la escuela de esquí y allá que te vas"

Suerte que mi mujer es profe de niños y una gran esquiadora (si lo sumas... pedagogía + Nivel de esquí enorme = profe !!! ) pues nada que en tres días a tope (no sin alguna protestilla aislada jejejeje) empecé a bajar pistas azules... y en dos semanas estaba bajando por todas las azules de Formigal !!!

Después tengo que decir que he sido autodidacta... muchos videos, libros de técnia... y lo mas importante es que siempre que voy a esquiar, al menos una hora la dedico a PRACTICAR...pero practicar de verdad (slalom, saltitos, técnica de esquí, cambios de ritmo, giros, velocidad...)

Qué recuerdos de aquellos esquís enormes y de aquella ropa "tecnica si" pero prestada y de los años 95/96 JAJAJAJA

En fin, que ahora no puedo dejar de pensar en blancoooo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Cita
Nacho Campos
Todos sabemos que "a capar se aprende cortando cojones", pero la primera vez con un capador profesional por favor a ver si vamos a cortar lo que no hay que cortar.

Abrazos
Nacho Campos

¡¡¡Anda que el símil!!! A mas de uno se nos acaban de poner los pelos como escarpias, y hemos sentido un encogimiento por ciertas zonas....

SL2, ratón

P.D. Así que ya nos tienes fichados a todos, vaya vaya

La frase esa es del otro al que alquilaron los esquíes dentro del grupo del 1500. Reclamaciones a el.

Abrazos
Nacho Campos

ya le reclamaré a el, que efestivamente, es muy suyo, pero como te descuides además del "Gurú de Tignes" vas a recibir el sobrenombre de "Capador Profesional"

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Yo comencé en la nevera, en los típicos viajes que organizaba el instituto para ir al Xanadú a probar los Karts y el esquí. Me gustó tanto que conseguí convencer a mis padres para que me llevarán a Sierra Nevada ese mismo invierno ( tempo 2007-2008 ).

Al llegar a SN la cosa cambió, ya que la pista corta del Xanadú no es lo mismo que una pista de montaña. Se podría decir que era un poco masoca ya que cuantos más leñazos me daba más me gustaba xD (al principio en las Principiantes de Sierra Nevada podía tener como 20-30 caídas diarias). Pero no me desilusioné y ese año incluso me baje (con mucho sufrimiento) el Río, la temporada siguiente me registré en Nevasport.com y ahí comenzó mi frikismo extremo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues a mi me engancho mi mujer (la churri en esa época) hace 12 años o por ahí...
Y claro, un fornido montañero como yo ya lo sabía todo del monte, hasta que salí en Borreguiles me puse los esquises y no hice caso a la churri Facepalm....no me acuerdo con cuantos paré, por lo menos estaban blanditos Diablillo. No se como no me corrieron hasta Granada.
Con la cara colorá y agachada, viendo como se partía el pecho mi mujer me puse a su lado y sin rechistar 2 horas de clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Ludus Magnum
Cita
Bender
Eso de me voy con los amigos que de paso me suben a un telesilla y ahi me quedo es muy habitual, lo que pasa es que unos no bajan o lo pasan mal y ya no vuelven y otros bajamos si o si, y aqui seguimos Banana esquí

Efectivamente, yo lo he visto muchas veces y también he comprobado como estos "amigos" de sus amigos consiguen que sus amigos dejen el esquí para siempre risasrisas y eso en el mejor de los casos.

Recuerdo que en una ocasión, en un viaje a los Alpes, yendo en autobús desde Valencia, comprobé como unos amigos animaban a otro de ellos a que se fuera con ellos y también se lo propusieron a mi primo, que era la primera vez que iba a la nieve y estuvieron las 22 horas del viaje insistiendo.

Yo le aconsejé a mi primo que no les hiciera caso y gracias a Dios no se lo hizo, a pesar de que eran muy convincentes. Cuando llegamos, le coloqué en unas clases de esquí y me fui a esquiar. Pues bien, en la primera bajada veo a alguien en el suelo, claramente lesionado, y me acerqué para lo típico, prestarle ayuda, colocar los esquís a modo de barrera, etc., y al acercarme comprobé que era el amigo de sus "amigos", eso sí, sus "amigos" habían desaparecido. Vamos, que le jodieron una semana de esquí en los Alpes.

Y como bien dices, esto es muy habitual, una pena pero es así.

Estos son los grandes amigos de sus amigos.

A mí cuando me piden que les enseñe, yo lo que les enseño es la dirección de la escuela de esquí más próxima, aunque esté capacitado para enseñarles, no tengo ganas de empezar otra vez y siempre les aconsejo que al principio NUNCA les hagan caso a sus "amigos" risasrisas


pulgar arriba ademas hay otra cosa, si te enseñan tus amigos todos acaban hasta las pelotas, tu porque no bajas ni dos metros sin irte al suelo, tus amigos por que tienen que estar contigo y no esquian, asi que mejor dar alguna clase.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.