FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2013 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Hara 13 años unos amigos que esquian bien nos animaron a un amigo y a mi a ir un fin de semana, la estacion fue Baqueira y la verdad es que el primer dia lo pase fatal, no dimos clases ( gran error ) y claro ni girar ni leches, y eso que era una pista facil de Beret ( azul o verde ), el caso es que yo baje si o si y a mi amigo le tuvo que bajar otro por que ni se movia de la pista.No volvio a esquiar.
AL dia siguiente me costo un triunfo pero baje algunas pistas que ahora me parecen faciles.

El caso es que no pude ir mas porque mis amigos se "embarazaron" y ahi se quedo la cosa.Años despues otro amigo me animo a ir a Campoo y mira, me acordaba de girar,al tercer dia de la temporada ya tenia el equipo y aqui seguimos, conociendo estaciones, foreros, etc.... hasta que el cuerpo aguante risas

¿ cual es vuestra historia ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
la primera vez fue con la jalagranputa mi ex risasrisasrisas
tenia 24 años y se rio de mi una semana entera en baqueira osea Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La curiosidad y el practicar nuevos deportes, lo mismo que en todos los deportes y actividades nuevos que emprendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Yo tenía 9 o 10 años. Destinaron a mi padre a trabajar a Andorra incialmente de forma temporal pero acabó siendo de forma permanente, así que la familia entera se acabó mudando allí tras un año de un finde en Andorra y otro en BCN. Mis padres habían esquiado de jóvenes pero no tenían afición, y me llevaron por primera vez en uno de esos findes. La familia entera acabó cogiendo afición durante esos años. Mis padres me apuntaron a un club y empecé a entrenar y competir aunque en realidad era un petardo: yo iba porque me lo pasaba bien con la gente pero no me tomaba el entreno en serio, pero adquirí un hábito de esquiar con una meta muy clara (pasar puertas) y con una cierta presión encima para mejorar técnica.

Años mas tarde debido a una serie de circunstancias pasé de esquiar cada fin de semana y festivo escolar a esquiar apenas 5 días por temporada, porque no tenía un grupo de amigos esquiadores y esquiar con la familia es aburrido (ellos hacen paseo y yo sin un reto no disfrutaba las bajadas debido a mi "deformación" de club, así que subía un puñado de días con ellos para cumplir y listos). Hace 3 años descubrí el speedriding y me he vuelto a enganchar a saco: además del speedriding descubrí que tenía carencias enormes en fuerapista (y en todo lo demás) y estoy metiéndome en el freeride. Este año quiero probar el telemark. Ahora que tengo retos y metas que conseguir vuelvo a disfrutar como cuando era un crío. Me sabe un poco mal haber perdido varios años de práctica pero es mejor aprender tarde que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo empece en el 97 con 3 años, mi padre esquiaba desde joven e iba todos los años a esquiar y cuando nacimos siguió haciendo lo mismo en cuanto pudo.
Mis primeros pasos los di en pal y tengo buenisimos recuerdos de esos años. Recuerdo que siempre les decía a mis padres que cuando iba a bajar esas pistas grandes de ahí arriba Jaja
De echo la foto que tengo de perfil es de la primera vez que subía a un arrastre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo estaba con unos amigos viendo a ver donde nos podíamos ir una semanita en invierno a la playa, y en todos los destinos no teníamos plazas libres en el avión (todos volamos con billetes de empleados de Iberia y sólo podemos volar si hay plazas libres, siempre y cuando queramos pagar cuatro duros), y el único de nosotros que esquiaba, soltó: Por que no nos vamos a los Alpes?? Yo llevaba tiempo con el gusanillo de probar el snow, así que no lo dudé ni un momento, total, que acabamos los 5 en Avoriaz, tres a aprender a hacer un snow y uno a aprender a esquiar, ni cursos, ni profesores ni nada de nada. El primer día dos se perdieron, el segundo yo me fisuré una costilla, el tercero hubo mas y más golpes, todos los días pasábamos por la farmacia, que si un anti inflamatorio, que si unas vendas, vamos, que de los cuatro novatos, tres pasaban más tiempo en casa que en las pistas, yo con mi fisura no paré ni un día, y hasta hoy. Los otros tdos surfear os novatos, uno repitió un día en Valdesqui y el otro nunca más ha vuelto,el novato esquiador tres días en Cerler y uno en La Pinilla, total, que de los cuatro aprendices, sólo yo he seguido. Fuimos en Enero, y en cuanto cobré la nómina a final de mes, me compré el equipo entero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Servidor empezó con 18 años, en un fin de semana de esquí organizado entre todos los alumnos de clase de COU (para los jovencitos, 2º de Bachilleratorisas, y para los mayores, el PREUrisas).
De eso hace ya unos añitos, evidentemente, y entonces las cosas no eran como ahora con las semanas blancas y demás... En esa época, de los 50 que fuimos al viaje, tan solo 2 o 3 sabían esquiar. Además, a nadie se le pasó por la cabeza contratar monitores ni nada de eso. Íbamos sólo alumnos (algunos ya teníamos los 18, justo acabados de cumplir. Así que eso estaba fatalmente organizado.Triste

En fin, nos fuimos a Andorra (Pal), y ya os podéis imaginarDiablillo
-¿ropa técnica? ¿Y eso qué es?risas
-forro de plástico por encima del pantalón de chándalrisas
-media hora para calzarnos las botasLlorón
-imposible mover un esquí sin que se te cruce el otroLlorón
-más tiempo en el suelo que en pieLlorón
-¿girar? ¿Y eso qué es? Pero si éramos todos unos abrazantesLlorón
-y la final del día, una sed tremenda, por la cantidad de sudor perdido. Bueno, perdido no, estaba todo en el interior de nuestra camiseta de algodónrisasrisas.

Visto ahora con el tiempo, menuda imprudencia todos por allí en medioTriste. Pero bueno, así fueron las cosas y así os las he contado.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 23:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo empecé con los amigos... Aunque realmente nos íbamos a Puigcerdà de fiesta, el sábado a esquiar... O no... Dependiendo de la noche del viernes... Los domingos no se esquiaba risas risas

Luego al cabo de unos años cuando empecé a currar pues ya lié a un amigo para que me "enseñara" en el Pas, después pues vacaciones casi siempre.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 09:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Yo empecé hace aproximadamente 17 años, cuando un par de amigos que esquiaban bastante nos propusieron a otros dos y a mi que nos fueramos con ellos a Cerler. allí nos plantamos 3 novatos que no habíamos visto unos esquíes en la p... vida. Y como se suelen hacer las cosas con 17-18 años, nada de monitor (p'a qué, si esto lo bajo yo con la gorra), apenas media horita con los que sabían y venga, a subir, que esto es fácil. todo el día tardé en bajar desde lo alto de la estación hasta abajo, aguantando las risas que se pegaban los "jolagranputas" risasrisas de mis amigos los que sí sabían (eso sí, se turnaban para que no me quedara solo, uno se quedaba conmigo, el otro hacía una bajada, subía, nos alcanzaba y se cambiaban).
Al volver a Madrid, lo primero que hice fue plantarme en el club de esquí más cercano a mi casa y apuntarme a un curso de fin de semana en Valdesquí (12 semanas duró el curso, mítico año 96 con las pedazo de nevadas que tuvimos). Desde entonces, clases cuando he podido y unos 20-25 días de esquí por temporada.
Ahora estoy empezando a meter en el maravilloso mundo del esquí a mi novia, y de momento con gran éxito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Hace 4 años, con 44 tacos, en Boi Taüll con mi hermano . Con unos esquis rectos de los años 80, el monitor me dijo que al terminar la clase fuera a alquilar unos esquiis i que esos al contenedor. He dejado de fumar y tengo un vicio nuevo, el esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo hace unos años empece esquiando con mi padre y unos amigos y tras unos años de imposibilidad para subir me pasé al snow con los colegas xD no descarto algun dia volver a los palillos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo no recuerdo el proceso de aprendizaje, no lo tengo muy claro, era un nano, así que como para acordarme de quién fue. Una cosa es clara, o mi padre o mi madre risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
hace unos 6 años, mi mujer me dijo que unas compañeras del trabajo habian ido un dia a la nieve y se lo habian pasado muy bien, que ¿porque no vamos nosotros un dia?
y ahi nos plantamos un domingo a eso de las 12 de la mañana , nos prestaron ropa unos amigos que esquiaban, y preguntamos de todo y creo que lo que si teniamos claro y me gustaria que todo el mundo que vaya por primera vez es que coja un profe para unas clases. porque asi es como se debe empezar, para no pasarlo mal ese dia y para no odiarlo el resto de tu vida.

nos enganchamos ambos y no paramos, salvo que ella se quedo embarazada y el embarazo y la maternidad le han provocado ser miedosa y no ha evolucionado mucho mas que principiante, pero ahora con la niña espero que este año se animen madre e hija..


yo si que no he parado y cada temporada quiero massssssssssssss

bueno asi empezamos, y yo no muy joven porque tenia 36 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo lo conté el año pasado aquí:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
osvegar
hace unos 6 años, mi mujer me dijo que unas compañeras del trabajo habian ido un dia a la nieve y se lo habian pasado muy bien, que ¿porque no vamos nosotros un dia?
y ahi nos plantamos un domingo a eso de las 12 de la mañana , nos prestaron ropa unos amigos que esquiaban, y preguntamos de todo y creo que lo que si teniamos claro y me gustaria que todo el mundo que vaya por primera vez es que coja un profe para unas clases. porque asi es como se debe empezar, para no pasarlo mal ese dia y para no odiarlo el resto de tu vida.

nos enganchamos ambos y no paramos, salvo que ella se quedo embarazada y el embarazo y la maternidad le han provocado ser miedosa y no ha evolucionado mucho mas que principiante, pero ahora con la niña espero que este año se animen madre e hija..


yo si que no he parado y cada temporada quiero massssssssssssss

bueno asi empezamos, y yo no muy joven porque tenia 36 años

Pues te voy a a dar un consejo. El miedo se le quitará con dos tratamientos. El primero cogiendo unas clases en grupo donde haya alguien con el mismo miedo que ella y de esa forma no se automargina y ve que no es la única rara miedosa que le jode el día a todos los demás y bla bla bla, porque ese es uno de sus argumentos seguro.

El segundo va a ser cuando el retoño empiece a darle y vea que como no se suba al carro se va a perder unos momentos imborrables con su hijo/a.

abrazos y suerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21markitos21
Yo hace unos años empece esquiando con mi padre y unos amigos y tras unos años de imposibilidad para subir me pasé al snow con los colegas xD no descarto algun dia volver a los palillos smiling smiley

Ya estas tardando risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
salvita35
la primera vez fue con la jalagranputa mi ex risasrisasrisas
tenia 24 años y se rio de mi una semana entera en baqueira osea Diablillo

risasrisasrisasrisasrisas
Y seguro que sigue esquiando mejor que tú!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ibandonosti
Cita
salvita35
la primera vez fue con la jalagranputa mi ex risasrisasrisas
tenia 24 años y se rio de mi una semana entera en baqueira osea Diablillo

risasrisasrisasrisasrisas
Y seguro que sigue esquiando mejor que tú!!!
.
si te digo la verdad no he vuelto a esquiar con ella . pero seguramente así sea pues ella lo hacia desde bien pequeñita y siempre a tenido monitores pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
Nacho Campos
Cita
osvegar
hace unos 6 años, mi mujer me dijo que unas compañeras del trabajo habian ido un dia a la nieve y se lo habian pasado muy bien, que ¿porque no vamos nosotros un dia?
y ahi nos plantamos un domingo a eso de las 12 de la mañana , nos prestaron ropa unos amigos que esquiaban, y preguntamos de todo y creo que lo que si teniamos claro y me gustaria que todo el mundo que vaya por primera vez es que coja un profe para unas clases. porque asi es como se debe empezar, para no pasarlo mal ese dia y para no odiarlo el resto de tu vida.

nos enganchamos ambos y no paramos, salvo que ella se quedo embarazada y el embarazo y la maternidad le han provocado ser miedosa y no ha evolucionado mucho mas que principiante, pero ahora con la niña espero que este año se animen madre e hija..


yo si que no he parado y cada temporada quiero massssssssssssss

bueno asi empezamos, y yo no muy joven porque tenia 36 años

Pues te voy a a dar un consejo. El miedo se le quitará con dos tratamientos. El primero cogiendo unas clases en grupo donde haya alguien con el mismo miedo que ella y de esa forma no se automargina y ve que no es la única rara miedosa que le jode el día a todos los demás y bla bla bla, porque ese es uno de sus argumentos seguro.

El segundo va a ser cuando el retoño empiece a darle y vea que como no se suba al carro se va a perder unos momentos imborrables con su hijo/a.

abrazos y suerte
Nacho Campos

Hazle caso a Nacho, que le he visto "quitando miedos" y sabe de lo que habla, simpáticos momento el año pasado en Tignes. Luego me voy a poner a contarlo de mi comienzo en el esquí, que voy a largar un ladrillo de cuidado, pero.... haber elegido muedte, o no haber preguntado... Ya conté algo al presentarme en el foro, pero luego os vais a .... Vamos, que lo de fugitivo se va a quedar pequeño.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Una novia que tuve, que como no le gustaba nada...me sirvió de excusa para no tener que quedar con ella los fines de semana tampoco...risasrisasrisas Ahora feliz y enamorado de la adecuada, ya no tengo esos problemas por vamos juntos por cualquier dominio que se precie. Y si mañana me deja, la próxima tendrá que pasar la prueba del copo...."¿Y a ti eso de esquiar cómo se te da?" Ahí sabríamos si hay posibildades o no de algo más serio....risasrisasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nacho Campos
Pues te voy a a dar un consejo. El miedo se le quitará con dos tratamientos. El primero cogiendo unas clases en grupo donde haya alguien con el mismo miedo que ella y de esa forma no se automargina y ve que no es la única rara miedosa que le jode el día a todos los demás y bla bla bla, porque ese es uno de sus argumentos seguro.

Hay quien ni por esas, hay quien es capaz de hacerlo peor de lo que lo hacía normalmente para ser la más lenta del grupo TristeTristeTriste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 19:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
Me animé yo sólo por orgullo a los 20años en Los Rasos de Peguera! Me pillé monitor para hacer las cosas bien desde un principio!
Había ido el año antes con 3 amigos en un seat panda a Ordino a esquiar en fin de semana.Ellos eran unos
expertos! (habían esquiado ya una vez en el Pas).En fin,con 4 instrucciones que no llego ni a practicar,me subo en el telecadira y para arriba.Nada más
llegar porrazo! Me hago daño pero como si nada,palante! Ellos a su manera me intentan enseñar la cuña pero a mí no me salía de ninguna manera,me dolían los pies,las manos,los tobillos...supongo que el material ayudaba a que fuera más torpe de lo que era!así
que les pido que marchen y disfruten! ¡ERROR! Me quedo solo en pistas de nieve dura como una piedra dónde nadie bajaba menos yo!Eran rojas!pero
nadie me había explicado lo de los colores!así que pa bajo!En línea recta y cuando me embalaba demasiado,venga,al suelo!(odio a los que hacen eso)No sabía ni dónde iba la pista,
ni dónde estaba el panda,ni nada..! Me estuve media jornada para bajar y encontrar el coche y plegué!Ya no volví a esquiar! Ellos,sí!Sudado,machacado,humillado,magullado,sediento,con una llaga en el tobillo por culpa de la bota...y me dije a mí mismo:Esto no va a quedar así...¡Yo aprenderé a esquiar...! Y aprendí. Ahora tengo 44años y esquio con mi mujer,ella esquía de puta madre (Hizo la ladymasterclass con el programa "Temps
de Neu"! así que tengo a alguien que tira más que yo,que era justamente lo que necesitaba! Y soy feliz!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Montellà
Me animé yo sólo por orgullo a los 20años en Los Rasos de Peguera! Me pillé monitor para hacer las cosas bien desde un principio!
Había ido el año antes con 3 amigos en un seat panda a Ordino a esquiar en fin de semana.Ellos eran unos
expertos! (habían esquiado ya una vez en el Pas).En fin,con 4 instrucciones que no llego ni a practicar,me subo en el telecadira y para arriba.Nada más
llegar porrazo! Me hago daño pero como si nada,palante! Ellos a su manera me intentan enseñar la cuña pero a mí no me salía de ninguna manera,me dolían los pies,las manos,los tobillos...supongo que el material ayudaba a que fuera más torpe de lo que era!así
que les pido que marchen y disfruten! ¡ERROR! Me quedo solo en pistas de nieve dura como una piedra dónde nadie bajaba menos yo!Eran rojas!pero
nadie me había explicado lo de los colores!así que pa bajo!En línea recta y cuando me embalaba demasiado,venga,al suelo!(odio a los que hacen eso)No sabía ni dónde iba la pista,
ni dónde estaba el panda,ni nada..! Me estuve media jornada para bajar y encontrar el coche y plegué!Ya no volví a esquiar! Ellos,sí!Sudado,machacado,humillado,magullado,sediento,con una llaga en el tobillo por culpa de la bota...y me dije a mí mismo:Esto no va a quedar así...¡Yo aprenderé a esquiar...! Y aprendí. Ahora tengo 44años y esquio con mi mujer,ella esquía de puta madre (Hizo la ladymasterclass con el programa "Temps
de Neu"! así que tengo a alguien que tira más que yo,que era justamente lo que necesitaba! Y soy feliz!

A mi también "me metieron" en una pista roja sin explicarme nada de nada; ni colores, ni cuñas... bajé con el mismo estilo que relatas. La Davallada de La Masella. Y también aprendo por orgullo o purito, que queda mas fino. Eso sí me estoy resarciendo treinta y tres años mas tarde desde aquella experiència, y lo dice el refranero: mas vale tarde que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 73
Lo importante es resarcirse!!! aunque sea trenta años después! Porque te quedas resarzido! jajaja!
Pues muchas felicidades porque después de tanto tiempo has demostrado que lo tuyo es afición de la verdadera!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 20:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
uortar
Cita
Montellà
Me animé yo sólo por orgullo a los 20años en Los Rasos de Peguera! Me pillé monitor para hacer las cosas bien desde un principio!
Había ido el año antes con 3 amigos en un seat panda a Ordino a esquiar en fin de semana.Ellos eran unos
expertos! (habían esquiado ya una vez en el Pas).En fin,con 4 instrucciones que no llego ni a practicar,me subo en el telecadira y para arriba.Nada más
llegar porrazo! Me hago daño pero como si nada,palante! Ellos a su manera me intentan enseñar la cuña pero a mí no me salía de ninguna manera,me dolían los pies,las manos,los tobillos...supongo que el material ayudaba a que fuera más torpe de lo que era!así
que les pido que marchen y disfruten! ¡ERROR! Me quedo solo en pistas de nieve dura como una piedra dónde nadie bajaba menos yo!Eran rojas!pero
nadie me había explicado lo de los colores!así que pa bajo!En línea recta y cuando me embalaba demasiado,venga,al suelo!(odio a los que hacen eso)No sabía ni dónde iba la pista,
ni dónde estaba el panda,ni nada..! Me estuve media jornada para bajar y encontrar el coche y plegué!Ya no volví a esquiar! Ellos,sí!Sudado,machacado,humillado,magullado,sediento,con una llaga en el tobillo por culpa de la bota...y me dije a mí mismo:Esto no va a quedar así...¡Yo aprenderé a esquiar...! Y aprendí. Ahora tengo 44años y esquio con mi mujer,ella esquía de puta madre (Hizo la ladymasterclass con el programa "Temps
de Neu"! así que tengo a alguien que tira más que yo,que era justamente lo que necesitaba! Y soy feliz!

A mi también "me metieron" en una pista roja sin explicarme nada de nada; ni colores, ni cuñas... bajé con el mismo estilo que relatas. La Davallada de La Masella. Y también aprendo por orgullo o purito, que queda mas fino. Eso sí me estoy resarciendo treinta y tres años mas tarde desde aquella experiència, y lo dice el refranero: mas vale tarde que nunca.

Lo de subir a los amigos a una pista roja debe ser costumbre... a mi me metieron en la Molina por Comella... y tuve la brillantísima idea de en vez de bajar por el lateral que me hundía bajar por la línea de los cañones que iba por el medio de la pista... cada vez que me acercaba a un cañón era una odisea salir del agujero en el que me metía... conseguí bajar hasta Pista Llarga en una hora o más, ves a saber... allí había dos chicas haciendo clases... y haciendo uso de mi fino oído me coloqué a una distancia estratégica y me puse a hacer lo que hacían ellas con el monitor risasrisasrisasrisas

Después de eso hice el mismo "juramento" que Montellà... y la siguiente vez al cabo de unos años fue cuando me fui a Pas con un único amigo que sabía, el trato fue tú me enseñas algo, yo pago los forfaits y cuando me harte te piras a disfrutar risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
David_rD
Cita
uortar
Cita
Montellà
Me animé yo sólo por orgullo a los 20años en Los Rasos de Peguera! Me pillé monitor para hacer las cosas bien desde un principio!
Había ido el año antes con 3 amigos en un seat panda a Ordino a esquiar en fin de semana.Ellos eran unos
expertos! (habían esquiado ya una vez en el Pas).En fin,con 4 instrucciones que no llego ni a practicar,me subo en el telecadira y para arriba.Nada más
llegar porrazo! Me hago daño pero como si nada,palante! Ellos a su manera me intentan enseñar la cuña pero a mí no me salía de ninguna manera,me dolían los pies,las manos,los tobillos...supongo que el material ayudaba a que fuera más torpe de lo que era!así
que les pido que marchen y disfruten! ¡ERROR! Me quedo solo en pistas de nieve dura como una piedra dónde nadie bajaba menos yo!Eran rojas!pero
nadie me había explicado lo de los colores!así que pa bajo!En línea recta y cuando me embalaba demasiado,venga,al suelo!(odio a los que hacen eso)No sabía ni dónde iba la pista,
ni dónde estaba el panda,ni nada..! Me estuve media jornada para bajar y encontrar el coche y plegué!Ya no volví a esquiar! Ellos,sí!Sudado,machacado,humillado,magullado,sediento,con una llaga en el tobillo por culpa de la bota...y me dije a mí mismo:Esto no va a quedar así...¡Yo aprenderé a esquiar...! Y aprendí. Ahora tengo 44años y esquio con mi mujer,ella esquía de puta madre (Hizo la ladymasterclass con el programa "Temps
de Neu"! así que tengo a alguien que tira más que yo,que era justamente lo que necesitaba! Y soy feliz!

A mi también "me metieron" en una pista roja sin explicarme nada de nada; ni colores, ni cuñas... bajé con el mismo estilo que relatas. La Davallada de La Masella. Y también aprendo por orgullo o purito, que queda mas fino. Eso sí me estoy resarciendo treinta y tres años mas tarde desde aquella experiència, y lo dice el refranero: mas vale tarde que nunca.

Lo de subir a los amigos a una pista roja debe ser costumbre... a mi me metieron en la Molina por Comella... y tuve la brillantísima idea de en vez de bajar por el lateral que me hundía bajar por la línea de los cañones que iba por el medio de la pista... cada vez que me acercaba a un cañón era una odisea salir del agujero en el que me metía... conseguí bajar hasta Pista Llarga en una hora o más, ves a saber... allí había dos chicas haciendo clases... y haciendo uso de mi fino oído me coloqué a una distancia estratégica y me puse a hacer lo que hacían ellas con el monitor risasrisasrisasrisas

Después de eso hice el mismo "juramento" que Montellà... y la siguiente vez al cabo de unos años fue cuando me fui a Pas con un único amigo que sabía, el trato fue tú me enseñas algo, yo pago los forfaits y cuando me harte te piras a disfrutar risasrisasrisas

Mi caso fue peor: no fuero amiguetes graciosillos... sinó monitores de mi CAU algo distraidos. Ellos eran del Liceo Francés y les debia parecer que todos sabiamos como iba el asunto. Todos muy jovenes: nosotros menores y ellos con un punto ¿irresponsable?
De milagro volvimos todos enteros. De milagro y de los 15 o 16 años que teniamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Yo comencé en Sanisidro, en León, con la que hoy es mi santa y madre de mis herederos. Ella me enseñó. Recuerdo el primer día como si fuera hoy. Fue en la pista de "Requejines", allí había un telesquí que te pillaba por los huevos y te subía un metro del suelo y te posaba dos o tres más allá, así que cada vez que lo intentaba, al suelo. Y tuve que subir toda la pista andando para volver. Mientras caminaba me acordaba de Scott y su misión. y me dije, por mis c.j..nes que aprendo, y hasta hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Buenas a todos. Lo prometía un poco mas arriba, y aquí va el ladrillazo, en el que desvelo los quienes y los comos de mi llegada al maravilloso muindo del esquí.

Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

Capítulo tres. este que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, asi que yo, calladito. los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

Fin

Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo.

SL2, ratón
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Por cierto, como alguno de este foro sabe, en marzo pasado nos casamos la mozuela y yo y nos fuimos de viaje de boda a.................


Adivina, adivina.................



Dolomitas, a esquiar.

Mas SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
raton700
Buenas a todos. Lo prometía un poco mas arriba, y aquí va el ladrillazo, en el que desvelo los quienes y los comos de mi llegada al maravilloso muindo del esquí.

Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

Capítulo tres. este que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, asi que yo, calladito. los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

Fin

Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo.

SL2, ratón

pulgar arriba es una buena historia , y ademas te apuntas a un foro risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.