FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2013 21:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
subi
Tu también eres español, te guste o no.
En cualquier caso, creo que transformar esto en una discusión política carece de sentido. Este hilo se ha creado para opinar sobre una candidatura a unos JJOO de invierno.

En mi opinión, dado que los deportes de invierno son minoritarios en este país, es difícil justificar una inversión tan cuantiosa, ya que la mayoría de la población no lo va a entender y por tanto tampoco lo apoyará.

No te preocupes por eso, ahora quieren hacer un referendum.jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
david 82
Cita
subi
Tu también eres español, te guste o no.
En cualquier caso, creo que transformar esto en una discusión política carece de sentido. Este hilo se ha creado para opinar sobre una candidatura a unos JJOO de invierno.

En mi opinión, dado que los deportes de invierno son minoritarios en este país, es difícil justificar una inversión tan cuantiosa, ya que la mayoría de la población no lo va a entender y por tanto tampoco lo apoyará.

No te preocupes por eso, ahora quieren hacer un referendum.jiji



No soy espanol, lo estoy, que no es lo mismo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrusques
Enviado: 21-09-2013 01:03
La condición de "ceretà" me dificulta ser objetivo en esta cuestión puesto que la voluntad mayoriaria de la Cerdanya se vuelca con el proyecto. Dicho esto me gustaría añadir que la situación política y la eliminación de Madrid no es el mejor escenario para que haya un apoyo del COE al proyecto, a pesar del buen hacer de la comisión organizadora que ha pospuesto toda muestra pública del proyecto hasta que no se ha decidido la sede de los JJOO de 2020. A aquellos que afirman que el escenario es una "mierda" me gustaría rebatirselo con buenos argumentos pero antes recordarles que Jaca se ha presentado hasta 4 veces como candidata y desde todos los ámbitos se ha dado soporte a la iniciativa y jamás se ha cuestionado la belleza y la dimensión de su territorio. Por eso me gustaría pedir respeto a la Cerdanya que si bien es cierto que no goza de la innivación ni la dimensión del Pirineo Central no cabe duda que tiene muchos alicientes que la han hecho atractiva a una oficina técnica que roza la excelencia en su palmarés.
Como conecedor de ambas estaciones puedo afirmar que gozan de características técnicas más que suficientes para llevar a cabo la competición. La pista de SG de La Molina es un proyecto de largo recorrido que lleva muchos años siendo evaluada por los responsables de la estación así como por la FIS y puedo garantizar que en ningún caso se trata de un trazado menor. Para hacer una comparación, goza de mucho más desnivel que la pista el Àliga de Grandvalira que ha sido homologada recientemente. Eso para no hablar de la pista de DH que se plantea en Masella que con 935m de desnivel se convertiria en una de las pista de referencia en Europa. En lo que se refiere a deportes como saltos o tobogán es bien cierto que la inversión necesaria es de escándalo frente a la ridícula tradición de estos deportes a nivel estatal pero ahí ya no hablamos de limitaciones técnicas sinó de búsqueda de financiación. Dicho esto cabe destacar la humildad del proyecto que considera trasladar a la Plagne las competiciones de tobogán previo visto bueno del COI para racionalizar la inversión.
El frente de las comunicaciones es vital en el modelo de JJOO de invierno modernos como se ha demostrado en Vancouver o Turín. Y es ahí donde la ciudad de Barcelona y su proximidad con la Cerdanya explotan su mayor baza. Un territorio interconectable por vía férrea y carretera en 1h 30' al aeropuerto con más volumen de negocio a nivel estatal supone disponer de las extraordinarias instalaciones de la cuidad comtal a nivel deportivo y hotelero con el consiguiente ahorro. Disponer de instalaciones como el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic, el Palau Blaugrana abaratecen el coste de los juegos y a su vez permite ahorrarse el destrozo que supondría que esas instalaciones estuviesen en una zona de montaña. Por último y una de las bazas más importantes que jugarán BCN-Pirineus es su experiencia. Es cierto que La Molina es modesta, casi marginal en la zona terminal del Pirineo pero es sin ninguna duda la estación mejor preparada del mazizo para acojer competiciones internacionales. Y es que las pistas y los trazados no lo son todo cuando uno habla de competición. El factor humano es vital y la experiencia que acumula la Molina es una ventaja enorme. A pesar de no gozar de sus mejores tiempos de respaldo económico sigue contando con un gran equipo de profesionales reconocidos que han organizado no olvidemos Copas del Mundo y de Europa de esquí alpino, Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, etc. Si nos desplazamos a BCN nos encontramos con semejante situación, con un consistorio que fue capaz de organizar los hasta entonces mejores juegos olímpicos de la historia. Pero la historia no acaba ahí puesto que cada año en la agenda de la capital se encuentra algun evento de primer orden mundial. Los campeonatos del mundo de natación 2013 son otra afirmación de experiencia y solvencia logística y organizativa convirtiéndo, por ejemplo, el Palau Sant Jordi en piscina olímpica así como en un futuro podría albergar una pista de patinaje.
Es evidente que desde aquí vemos los juegos como una excelente oportunidad pero en cualquier caso me sorprende el trabajo de la oficina técnica optimizando los pocos recursos de los que se dispone, solo cabe esperar que el trabajo de esta gente de su fruto puesto que es evidente que jamás dispondremos de un presupuesto como el de Sochi 2014.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
No pongo en duda la capacidad de Barcelona para organizar un JJOO de invierno, que esta claro que la tiene.
El problema lo veo en hacer una inversión tan cuantiosa para unos deportes que en este país son minoritarios, donde los pocos deportistas de élite que tenemos se ven obligados a entrenar con otras selecciones nacionales por falta de recursos propios.
Una cosa es que a mi como aficionado al esquí me guste la idea de unos JJOO en el Pirineo, y otra es que esa idea sea compartida por una mayoría de la población.
Como has dicho anteriormente, Jaca se presentó varias veces, y ese proyecto pasó sin pena ni gloria y con muy poca repercusión mediática.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Y que van a decir el resto de estaciones?? ....yo sólo lo vería bien cmo un proyecto que implique a todo el Pirineo,..o almenos a una parte muy àmplia. Todo lo demás que dices me parece muy bien, pero...¿Es esto lo que queremos enseñar al mundo?? Como venga una temporada no buena (la mayoría en esta zona que conozco muy bien), que vamos a presumir, de la potente red de cañones?? Con toda la montaña marrón o a lapas??
De que servirá hacer estos juegos?? Para invertir en Bcn y en las carreteras hasta la Cerdanya? A nivel deportivo ¿Que mejoras habrán en los deportes de invierno a nivel de instalaciones??.....¿De dónde sacaremos la pasta??



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
Metalian
Y que van a decir el resto de estaciones?? ....yo sólo lo vería bien cmo un proyecto que implique a todo el Pirineo,..o almenos a una parte muy àmplia. Todo lo demás que dices me parece muy bien, pero...¿Es esto lo que queremos enseñar al mundo?? Como venga una temporada no buena (la mayoría en esta zona que conozco muy bien), que vamos a presumir, de la potente red de cañones?? Con toda la montaña marrón o a lapas??
De que servirá hacer estos juegos?? Para invertir en Bcn y en las carreteras hasta la Cerdanya? A nivel deportivo ¿Que mejoras habrán en los deportes de invierno a nivel de instalaciones??.....¿De dónde sacaremos la pasta??

Metalian pero es que no puede repartirse entre todos.........................no es posible!!!!!

Y una mala temporada.................tanto Masella como La Molina son unos cracks en fabricación de nieve artificial y precisamente LM en preparar pistas para competiciones de alto nivel, y esto es así..............te aseguro que las preparan que pocos tenemos los suficientes como para bajar por allí sorprendido

Que van a mejorar? por supuesto las infraestructuras...................

Y a nivel deportivo...................pues imagino que sería una buena inyección para los deportistas que tenemos pulgar arriba

Ojo!!! que yo no digo que esté de acuerdo, ehhhh!!!!! pero que poderse hacer se puede



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 12:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Metalian
Y que van a decir el resto de estaciones?? ....yo sólo lo vería bien cmo un proyecto que implique a todo el Pirineo,..o almenos a una parte muy àmplia. Todo lo demás que dices me parece muy bien, pero...¿Es esto lo que queremos enseñar al mundo?? Como venga una temporada no buena (la mayoría en esta zona que conozco muy bien), que vamos a presumir, de la potente red de cañones?? Con toda la montaña marrón o a lapas??
De que servirá hacer estos juegos?? Para invertir en Bcn y en las carreteras hasta la Cerdanya? A nivel deportivo ¿Que mejoras habrán en los deportes de invierno a nivel de instalaciones??.....¿De dónde sacaremos la pasta??

Presentarse con el proyecto actual puede considerarse tirar el dinero, pero opciones hay, pocas, algunas o muchas eso ya sería otra discusión.

Presentándose como dices con el Pirineo en general es imposible, eso si que es una quimera total y absoluta, una aberración en toda regla para los estándares del COI.

De hecho, uno de los puntos fuertes del proyecto es, precisamente, la unificación en dos únicas sedes. Algo que también aportan Oslo o Munich, por ejemplo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Pues vamos, tirar el dinero...sin duda.
Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 19
Si estaria bien hacer unos juegos de Invierno, pero es demasiado arriesgado y los contrincantes mas preparados.
Lo bueno seria que las comunicaciones mejorarian un monton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2013 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Pedrusques
La condición de "ceretà" me dificulta ser objetivo en esta cuestión puesto que la voluntad mayoriaria de la Cerdanya se vuelca con el proyecto. Dicho esto me gustaría añadir que la situación política y la eliminación de Madrid no es el mejor escenario para que haya un apoyo del COE al proyecto, a pesar del buen hacer de la comisión organizadora que ha pospuesto toda muestra pública del proyecto hasta que no se ha decidido la sede de los JJOO de 2020. A aquellos que afirman que el escenario es una "mierda" me gustaría rebatirselo con buenos argumentos pero antes recordarles que Jaca se ha presentado hasta 4 veces como candidata y desde todos los ámbitos se ha dado soporte a la iniciativa y jamás se ha cuestionado la belleza y la dimensión de su territorio. Por eso me gustaría pedir respeto a la Cerdanya que si bien es cierto que no goza de la innivación ni la dimensión del Pirineo Central no cabe duda que tiene muchos alicientes que la han hecho atractiva a una oficina técnica que roza la excelencia en su palmarés.
Como conecedor de ambas estaciones puedo afirmar que gozan de características técnicas más que suficientes para llevar a cabo la competición. La pista de SG de La Molina es un proyecto de largo recorrido que lleva muchos años siendo evaluada por los responsables de la estación así como por la FIS y puedo garantizar que en ningún caso se trata de un trazado menor. Para hacer una comparación, goza de mucho más desnivel que la pista el Àliga de Grandvalira que ha sido homologada recientemente. Eso para no hablar de la pista de DH que se plantea en Masella que con 935m de desnivel se convertiria en una de las pista de referencia en Europa. En lo que se refiere a deportes como saltos o tobogán es bien cierto que la inversión necesaria es de escándalo frente a la ridícula tradición de estos deportes a nivel estatal pero ahí ya no hablamos de limitaciones técnicas sinó de búsqueda de financiación. Dicho esto cabe destacar la humildad del proyecto que considera trasladar a la Plagne las competiciones de tobogán previo visto bueno del COI para racionalizar la inversión.
El frente de las comunicaciones es vital en el modelo de JJOO de invierno modernos como se ha demostrado en Vancouver o Turín. Y es ahí donde la ciudad de Barcelona y su proximidad con la Cerdanya explotan su mayor baza. Un territorio interconectable por vía férrea y carretera en 1h 30' al aeropuerto con más volumen de negocio a nivel estatal supone disponer de las extraordinarias instalaciones de la cuidad comtal a nivel deportivo y hotelero con el consiguiente ahorro. Disponer de instalaciones como el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic, el Palau Blaugrana abaratecen el coste de los juegos y a su vez permite ahorrarse el destrozo que supondría que esas instalaciones estuviesen en una zona de montaña. Por último y una de las bazas más importantes que jugarán BCN-Pirineus es su experiencia. Es cierto que La Molina es modesta, casi marginal en la zona terminal del Pirineo pero es sin ninguna duda la estación mejor preparada del mazizo para acojer competiciones internacionales. Y es que las pistas y los trazados no lo son todo cuando uno habla de competición. El factor humano es vital y la experiencia que acumula la Molina es una ventaja enorme. A pesar de no gozar de sus mejores tiempos de respaldo económico sigue contando con un gran equipo de profesionales reconocidos que han organizado no olvidemos Copas del Mundo y de Europa de esquí alpino, Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, etc. Si nos desplazamos a BCN nos encontramos con semejante situación, con un consistorio que fue capaz de organizar los hasta entonces mejores juegos olímpicos de la historia. Pero la historia no acaba ahí puesto que cada año en la agenda de la capital se encuentra algun evento de primer orden mundial. Los campeonatos del mundo de natación 2013 son otra afirmación de experiencia y solvencia logística y organizativa convirtiéndo, por ejemplo, el Palau Sant Jordi en piscina olímpica así como en un futuro podría albergar una pista de patinaje.
Es evidente que desde aquí vemos los juegos como una excelente oportunidad pero en cualquier caso me sorprende el trabajo de la oficina técnica optimizando los pocos recursos de los que se dispone, solo cabe esperar que el trabajo de esta gente de su fruto puesto que es evidente que jamás dispondremos de un presupuesto como el de Sochi 2014.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Soy barcelonés y esquío en la Cenranya. Pero en mi opinión, tal vez sería mejor presentar a Lleida y montar los juegos en Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
El que este a favor de unos juegos de invierno en Barcelona no ama la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 00:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Apoyar unos Juegos de invierno sorprendidosorprendidosorprendido en Barcelona y no hacerlo con los de verano en Madrid, que a pesar de sus problemas económicos, tiene millones de habitantes que tras los Juegos usarían casi todas sus instalaciones, pues la mayoría son deportes practicados en mayor o menor medida por los madrileños, como que no lo veo, más que con la óptica del nacionalismo más extremista, aquel mismo que se alegra de que no den los Juegos a Madrid, ocultando su odio con la excusa de que la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos TristeTristeTriste

Ya se le está empezando a caer la careta a más de uno que se mostraba contrario a los Juegos en Madrid y a favor en Barcelona. Se ve que gastar millones y millones de euros en unas instalaciones que en su práctica totalidad se abandonarán tras los Juegos ( o en el mejor de los casos se infrautilizarán y mucho)

SIN COMENTARIOS TristeTristeTristeTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
psicorr2
Apoyar unos Juegos de invierno sorprendidosorprendidosorprendido en Barcelona y no hacerlo con los de verano en Madrid, que a pesar de sus problemas económicos, tiene millones de habitantes que tras los Juegos usarían casi todas sus instalaciones, pues la mayoría son deportes practicados en mayor o menor medida por los madrileños, como que no lo veo, más que con la óptica del nacionalismo más extremista, aquel mismo que se alegra de que no den los Juegos a Madrid, ocultando su odio con la excusa de que la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos TristeTristeTriste

Ya se le está empezando a caer la careta a más de uno que se mostraba contrario a los Juegos en Madrid y a favor en Barcelona. Se ve que gastar millones y millones de euros en unas instalaciones que en su práctica totalidad se abandonarán tras los Juegos ( o en el mejor de los casos se infrautilizarán y mucho)

SIN COMENTARIOS TristeTristeTristeTriste

Pues yo veo igual de bien una cosa como la otra!! Soy catalan independentista, pero eso no significa que para que mi pais tire adelante haya que joder a los demas, sino al contrario!!! No es necesario rebajar al de al lado para uno sentirse mas alto... Aprecio igual espanoles que franceses, que estoy en medio de los dos!!

Pero es que no se presentaban solo dos ciudades, hay muchas que no han ganado y es normal!!! Si solo puede ganar una, las otras porque se presentan? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
psicorr2
Apoyar unos Juegos de invierno sorprendidosorprendidosorprendido en Barcelona y no hacerlo con los de verano en Madrid, que a pesar de sus problemas económicos, tiene millones de habitantes que tras los Juegos usarían casi todas sus instalaciones, pues la mayoría son deportes practicados en mayor o menor medida por los madrileños, como que no lo veo, más que con la óptica del nacionalismo más extremista, aquel mismo que se alegra de que no den los Juegos a Madrid, ocultando su odio con la excusa de que la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos TristeTristeTriste

Ya se le está empezando a caer la careta a más de uno que se mostraba contrario a los Juegos en Madrid y a favor en Barcelona. Se ve que gastar millones y millones de euros en unas instalaciones que en su práctica totalidad se abandonarán tras los Juegos ( o en el mejor de los casos se infrautilizarán y mucho)

SIN COMENTARIOS TristeTristeTristeTriste

Con todos mis respeto, psicorr2, pero me parece ver en tus palabras justamente lo mismo que dices, pero a la inversa. Me suena como si dijeras "si Madrid no tuvo los juegos, pues ahora Barcelona ni lo sueñes". Hablas de "nacionalismo extremista", de "ocultar su odio",de "caer la careta" etc.Triste. La verdad, creo que en este post tan solo se habla de unos posibles juegos para Barcelona, y aquí nadie se ríe de las desgracias ajenas (pérdida de los juegos por parte de Madrid)

Supongo que la teoría de "la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos" servirá igual para Barcelona que para Madrid. Así que, desde mi punto de vista, yo lo veo igual de complicado para Barcelona que para Madrid. Bueno, de hecho lo veo mucho más complicado para Barcelona (más cosas por hacer y por construirTriste)

Y repito que no es mi intención ofender a nadie. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Cita
Pedrusques
La condición de "ceretà" me dificulta ser objetivo en esta cuestión puesto que la voluntad mayoriaria de la Cerdanya se vuelca con el proyecto. Dicho esto me gustaría añadir que la situación política y la eliminación de Madrid no es el mejor escenario para que haya un apoyo del COE al proyecto, a pesar del buen hacer de la comisión organizadora que ha pospuesto toda muestra pública del proyecto hasta que no se ha decidido la sede de los JJOO de 2020. A aquellos que afirman que el escenario es una "mierda" me gustaría rebatirselo con buenos argumentos pero antes recordarles que Jaca se ha presentado hasta 4 veces como candidata y desde todos los ámbitos se ha dado soporte a la iniciativa y jamás se ha cuestionado la belleza y la dimensión de su territorio. Por eso me gustaría pedir respeto a la Cerdanya que si bien es cierto que no goza de la innivación ni la dimensión del Pirineo Central no cabe duda que tiene muchos alicientes que la han hecho atractiva a una oficina técnica que roza la excelencia en su palmarés.
Como conecedor de ambas estaciones puedo afirmar que gozan de características técnicas más que suficientes para llevar a cabo la competición. La pista de SG de La Molina es un proyecto de largo recorrido que lleva muchos años siendo evaluada por los responsables de la estación así como por la FIS y puedo garantizar que en ningún caso se trata de un trazado menor. Para hacer una comparación, goza de mucho más desnivel que la pista el Àliga de Grandvalira que ha sido homologada recientemente. Eso para no hablar de la pista de DH que se plantea en Masella que con 935m de desnivel se convertiria en una de las pista de referencia en Europa. En lo que se refiere a deportes como saltos o tobogán es bien cierto que la inversión necesaria es de escándalo frente a la ridícula tradición de estos deportes a nivel estatal pero ahí ya no hablamos de limitaciones técnicas sinó de búsqueda de financiación. Dicho esto cabe destacar la humildad del proyecto que considera trasladar a la Plagne las competiciones de tobogán previo visto bueno del COI para racionalizar la inversión.
El frente de las comunicaciones es vital en el modelo de JJOO de invierno modernos como se ha demostrado en Vancouver o Turín. Y es ahí donde la ciudad de Barcelona y su proximidad con la Cerdanya explotan su mayor baza. Un territorio interconectable por vía férrea y carretera en 1h 30' al aeropuerto con más volumen de negocio a nivel estatal supone disponer de las extraordinarias instalaciones de la cuidad comtal a nivel deportivo y hotelero con el consiguiente ahorro. Disponer de instalaciones como el Palau Sant Jordi, el Estadi Olímpic, el Palau Blaugrana abaratecen el coste de los juegos y a su vez permite ahorrarse el destrozo que supondría que esas instalaciones estuviesen en una zona de montaña. Por último y una de las bazas más importantes que jugarán BCN-Pirineus es su experiencia. Es cierto que La Molina es modesta, casi marginal en la zona terminal del Pirineo pero es sin ninguna duda la estación mejor preparada del mazizo para acojer competiciones internacionales. Y es que las pistas y los trazados no lo son todo cuando uno habla de competición. El factor humano es vital y la experiencia que acumula la Molina es una ventaja enorme. A pesar de no gozar de sus mejores tiempos de respaldo económico sigue contando con un gran equipo de profesionales reconocidos que han organizado no olvidemos Copas del Mundo y de Europa de esquí alpino, Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, etc. Si nos desplazamos a BCN nos encontramos con semejante situación, con un consistorio que fue capaz de organizar los hasta entonces mejores juegos olímpicos de la historia. Pero la historia no acaba ahí puesto que cada año en la agenda de la capital se encuentra algun evento de primer orden mundial. Los campeonatos del mundo de natación 2013 son otra afirmación de experiencia y solvencia logística y organizativa convirtiéndo, por ejemplo, el Palau Sant Jordi en piscina olímpica así como en un futuro podría albergar una pista de patinaje.
Es evidente que desde aquí vemos los juegos como una excelente oportunidad pero en cualquier caso me sorprende el trabajo de la oficina técnica optimizando los pocos recursos de los que se dispone, solo cabe esperar que el trabajo de esta gente de su fruto puesto que es evidente que jamás dispondremos de un presupuesto como el de Sochi 2014.

Muy bien explicado si señor tienes toda la razon.smiling smileysmiling smileypulgar arriba Visca els Pirineus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
j.lacroix
Cita
psicorr2
Apoyar unos Juegos de invierno sorprendidosorprendidosorprendido en Barcelona y no hacerlo con los de verano en Madrid, que a pesar de sus problemas económicos, tiene millones de habitantes que tras los Juegos usarían casi todas sus instalaciones, pues la mayoría son deportes practicados en mayor o menor medida por los madrileños, como que no lo veo, más que con la óptica del nacionalismo más extremista, aquel mismo que se alegra de que no den los Juegos a Madrid, ocultando su odio con la excusa de que la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos TristeTristeTriste

Ya se le está empezando a caer la careta a más de uno que se mostraba contrario a los Juegos en Madrid y a favor en Barcelona. Se ve que gastar millones y millones de euros en unas instalaciones que en su práctica totalidad se abandonarán tras los Juegos ( o en el mejor de los casos se infrautilizarán y mucho)

SIN COMENTARIOS TristeTristeTristeTriste

Con todos mis respeto, psicorr2, pero me parece ver en tus palabras justamente lo mismo que dices, pero a la inversa. Me suena como si dijeras "si Madrid no tuvo los juegos, pues ahora Barcelona ni lo sueñes". Hablas de "nacionalismo extremista", de "ocultar su odio",de "caer la careta" etc.Triste. La verdad, creo que en este post tan solo se habla de unos posibles juegos para Barcelona, y aquí nadie se ríe de las desgracias ajenas (pérdida de los juegos por parte de Madrid)

Supongo que la teoría de "la crisis no es el mejor escenario para celebrar unos Juegos" servirá igual para Barcelona que para Madrid. Así que, desde mi punto de vista, yo lo veo igual de complicado para Barcelona que para Madrid. Bueno, de hecho lo veo mucho más complicado para Barcelona (más cosas por hacer y por construirTriste)

Y repito que no es mi intención ofender a nadie. pulgar arriba


Te equivocas, ojalá le den los Juegos a Barcelona ( aunque lo veo imposible) pero me parece fatal el antimadridismo por parte de un sector importante del nacionalismo catalán ( he dicho importante, pero no mayoritario) que ha disfrazado su odio al hecho de que le caiga algo a Madrid con preocupación por la crisis...

No entiendo cómo muchos en este foro se "preocupen" de que Madrid termine el 20 % de lo que le queda para hacer los Juegos, quedando gran parte de dichas inraestructuras para el uso y el disfrute de todos y, que por otro lado, defiendan la candidatura de Barcelona, que sería un agujero negro de gastos pues faltan gran parte de las infraestructuras y muchas de ellas lo son de depotes que aquí no se practican y acabarían al final abandonadas.

Espero ahora se me entienda mejor pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 01:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Olimpiadas?smiling smiley en Barcelona?sorprendidode invierno?risasfinanciacion?risasrisasamortizacion?risasLlorónDiablillo Desde Seul 88 hasta nuestros dias todas las olimpiadas han sido deficitarias. Donde esta el revulsivo economico que representan? nunca mejor dicho pan para hoy y hambre para rato. Trias va a enseñarle a Madrid como ganar unas olimpiadas? Esa es la preocupación del ayuntamiento de Barcelona? . Dejen de vender una ilusión olimpica ya sea de verano o de invierno, Me traen al pairo las olimpiadas, no las deseo ni las merecemos, eso es lo que ha dicho el resto del mundo y estoy de acuerdo con el mundo y asi seguirá espero por mucho tiempo. En Vancouver 60 personas en la delegacion española, de los que solo 17 eran deportistas, esto es serio? lo dicho pais de pandereta para algunos y flaviol para otros.

saludosssssssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
JOSHH
Dejen de vender una ilusión olimpica ya sea de verano o de invierno, Me traen al pairo las olimpiadas, no las deseo ni las merecemos, eso es lo que ha dicho el resto del mundo y estoy de acuerdo con el mundo y asi seguirá espero por mucho tiempo. En Vancouver 60 personas en la delegacion española, de los que solo 17 eran deportistas, esto es serio? lo dicho pais de pandereta para algunos y flaviol para otros.

saludosssssssssss

Muy ciertoTriste. Eso serviría como resumen de todo el hilo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
JOSHH
Dejen de vender una ilusión olimpica ya sea de verano o de invierno, Me traen al pairo las olimpiadas, no las deseo ni las merecemos, eso es lo que ha dicho el resto del mundo y estoy de acuerdo con el mundo y asi seguirá espero por mucho tiempo. En Vancouver 60 personas en la delegacion española, de los que solo 17 eran deportistas, esto es serio? lo dicho pais de pandereta para algunos y flaviol para otros.

saludosssssssssss

Muy ciertoTriste. Eso serviría como resumen de todo el hilo.

Un saludo

Que cierto ! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 02:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Entiendo que como "ceretà" te pueda hacer ilusión este proyecto, pero quisiera hacerte un par de consideraciones:
- La pista de saltos o la de tobogán no pueden trasladarse a la Plagne porque la normativa del COI no permite que unos JJOO se celebren en dos territorios nacionales diferentes. El informe de la oficina técnica ya apunta como aspecto negativo a tener en cuenta el impacto ambiental que pueden tener algunas infraestructuras, ya que para tener, por ejemplo, una pista de bobsleigh como la que quiere el COI habría que destrozar una montaña.
- Dejando al margen los aspectos económicos o los problemas meteorológicos, de lo que nadie habla es de los atletas. Eso a estas alturas ya no lo pueden "fabricar". Los deportistas candidatos a participar en los JJOO de 2022 deberían como muy tarde haber nacido alrededor del 2000 y estar ahora mismo formándose como deportistas de élite en las distintas disciplinas. Nosotros sólo tenemos una cantera muy escasa, por no decir ridícula, en alpino, fondo, snow y freestyle. No tenemos atletas que practiquen ni el biathlon, ni saltos, ni bobsleigh, ni un montón de disciplinas más. Según el reglamento de la FIS se supone que la nación anfitriona presentará competidores en todos los eventos, así que presentar una candidatura sin deportistas implica directamente un suspenso.
Discrepo totalmente contigo sobre la eficiencia de la oficina técnica, y espero que el COI nos haga un favor a todos los amantes de la montaña y la nieve y no acepte los credenciales de Barcelona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Una Olimpiada, de verano o de invierno, siempre es buena. Aumenta inversiones, turismo, negocios, actividad empresarial, etc. por muchos años. Pero tiene que ser lógica y realista. En toda España NO EXISTE un lugar con las condiciones que se exigen a una candidatura: Ciudad de tamaño medio cercana (no más de 2 horas) a todas las instalaciones. Altitud y climatología en pistas que garanticen la innivación. Desniveles suficientes para todas las pruebas de alpino. Capacidad hotelera bestial (20.000 camas!). Aparcamientos grandes en las zonas de competición. Que las infraestructuras a construir no se queden sin uso después del evento.Posibilidad de transporte público a pistas...
¿Dónde hay aquí esa infraestructura? Barcelona apenas cumple por distancia... y a una sóla estación, con climatología e innivación dudosísima, y desniveles escasos! pero os imagináis el ridículo si viene un invierno de esos de montañas peladas y todas las pruebas con nieve artificial? Ya ha ha habido problemas en algunas olimpiadas de invierno por ese tema, y se ha rozado la catástrofe!
Si se quisiese hacer unas olimpiadas en el Pirineo, a mi modo de ver habría otras sedes mejores, pero todas ellas con problemas:
1. Andorra la Vella y con grandes problemas de tráfico. pero salvo por eso, sería la que más cumpliría con todo lo demás. Eso sí, si ya no cabe un alfiler en Andorra, la construcción de nuevas infraestructuras y hoteles sería el acabose para éste lugar pirenaico ya tan dañado.
2. Jaca, y con grandes problemnas de infraestructuras y desniveles. La inversión tendría que ser multimillonaria. pero concentrando la construcción en ésta ciudad y no apie de pistas, sería la alternativa más lógica y ecológica.
3. Valle de Arán, con importantes problemas de cabida, tamaño y capacidad hotelera, ya que fuera del valle apenas hay alojamientos en 150 km a la redonda.
4. Toulouse, Francia. A menos de 140 km de multitud de estaciones bastante aceptables entre las cuales Andorra, Ax, Saint Lary, Piau Engaly, y un poco más lejos Tourmalet. Lo siento pero si alguna vez se les ocurre ésta opción a los franceses, es la más adecuada para todo el Pirineo y mucho más lógica que Barcelona.
En definitiva, que podemos organizar un mundial de fútbol, una prueba del Mundial de esquí, unas Olimpiadas de verano (y con muchas mejores condiciones que Río de Janeiro, Estambul, Pekín...), pero una Olimpiada de invierno.... aunque estemos enamorados de éste deporte, zapatero a tus zapatos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Muy bien razonado. Por cierto, lo de Toulouse no se me había ocurrido nunca y la idea si que es genial smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Y después de leerme todo el hilo otra vez, creo que la sugerencia de Lleida tampoco es mala. Se concentran ahí las pruebas de estadio y los alojamientos, y las pruebas de pista se reparten entre Baqueira, Boí-Taull, CERLER UNA VEZ HECHO EL ACCESO DESDE CASTANESA, y quién sabe, una reconstruída LA TUCA. Bonito, no? Soñar es gratis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
SYSYPHUS
Una Olimpiada, de verano o de invierno, siempre es buena. Aumenta inversiones, turismo, negocios, actividad empresarial, etc. por muchos años.

Siento ser el pesado de turno, pero para una afirmación semejante se agradecerían referencias que lo confirmaran.

Cita
SYSYPHUS
Pero tiene que ser lógica y realista.

El concepto "realista" es subjetivo. Y "lógico" no siempre es el curso de acción de un gobierno, especialmente en este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.