FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2013 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Pués bien, este año hemos decidido conocer GrandValira. Dado lo grande que es, ¿qué sitio recomendáis para coger el alojamiento? ¿algún hotel en particular? (perdón si se considera publicidad).
Os comento, yo me defiendo algo mejor (esquío por rojas y me he propuesto de objetivo esta temporada bajar por alguna negra) y mi 1/2 costilla baja algo más justa (puede considerarse principiante).
Con todo esto: ¿qué zona escogemos?
Gracias.



Morenín de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-09-2013 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
morenindelasnieves
Pués bien, este año hemos decidido conocer GrandValira. Dado lo grande que es, ¿qué sitio recomendáis para coger el alojamiento? ¿algún hotel en particular? (perdón si se considera publicidad).
Os comento, yo me defiendo algo mejor (esquío por rojas y me he propuesto de objetivo esta temporada bajar por alguna negra) y mi 1/2 costilla baja algo más justa (puede considerarse principiante).
Con todo esto: ¿qué zona escogemos?
Gracias.

Principiantes Soldeu o El Tarter.

Es mi opinión.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
morenindelasnieves
Pués bien, este año hemos decidido conocer GrandValira. Dado lo grande que es, ¿qué sitio recomendáis para coger el alojamiento? ¿algún hotel en particular? (perdón si se considera publicidad).
Os comento, yo me defiendo algo mejor (esquío por rojas y me he propuesto de objetivo esta temporada bajar por alguna negra) y mi 1/2 costilla baja algo más justa (puede considerarse principiante).
Con todo esto: ¿qué zona escogemos?
Gracias.

Soldeu-El Tarter !smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Cita
moshkis
Cita
morenindelasnieves
Pués bien, este año hemos decidido conocer GrandValira. Dado lo grande que es, ¿qué sitio recomendáis para coger el alojamiento? ¿algún hotel en particular? (perdón si se considera publicidad).
Os comento, yo me defiendo algo mejor (esquío por rojas y me he propuesto de objetivo esta temporada bajar por alguna negra) y mi 1/2 costilla baja algo más justa (puede considerarse principiante).
Con todo esto: ¿qué zona escogemos?
Gracias.

Soldeu-El Tarter !smiling smiley

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Gracias por las respuestas (y lo rápidas).



Morenín de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Sin duda Soldeu-El Tarter y si buscas apartamento mira en internet los apartamentos superior el Tarter, están muy muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Yo creo que depende del plan que llevéis. En cuanto a dificultad, Soldeu - El Tarter es más asequible, aunque también hay pistas variadas por Pas de la Casa. Si queréis salir a tomaros algo y en plan fiestas y compras deberíais elegir Pas de la Casa; si pasáis un poco de ese rollo y preferís algo más tranquilo es mejor Soldeu - El Tarter, yo personalmente lo prefiero, de hecho estuve en El Tarter en abril y repetiría, es más tipo pueblo de montaña, Pas de la Casa parece un mini Benidorm en medio de los Pirineos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 09:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Cita
RedSki
Yo creo que depende del plan que llevéis. En cuanto a dificultad, Soldeu - El Tarter es más asequible, aunque también hay pistas variadas por Pas de la Casa. Si queréis salir a tomaros algo y en plan fiestas y compras deberíais elegir Pas de la Casa; si pasáis un poco de ese rollo y preferís algo más tranquilo es mejor Soldeu - El Tarter, yo personalmente lo prefiero, de hecho estuve en El Tarter en abril y repetiría, es más tipo pueblo de montaña, Pas de la Casa parece un mini Benidorm en medio de los Pirineos.

Sólo esqui, sin compras. Bueno, la cervecita de después de la ducha, pero vamos a esquiar y tranquilidad.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 14-09-2013 09:07
Como hotel L'Ermita, justo enfrente de Meritxell. Desde ahi, o bien al Tarter(parking libre) o bien te pegas el rulo a Arinsal u Ordino. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
sin duda soldeu-el tarter ademas os permitira preparar escapadas hacia otros sectores sin preocuparos mucho de volver a tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Por el nivel de esqui que comentas Soldeu o el Tarter sin duda.
Si valoras salir del apartamento o hotel con las botas puestas, El Pas de la Casa.
De todas formas todo el dominio de Grandvalira tienes opción de recorrerlo por pistas no muy complicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muchas gracias a todos. pulgar arribapulgar arriba



Morenín de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Otra opción que es la que hice yo es alojarte en Encamp un pueblo muy tranquilo...y subes en el funicam que te deja en la estación...y tampoco te preocupes en coger hotel o apartamento cerca del funicamp pues ponen un trenecillo gratis que te lleva...eso si luego a la noche cervecita y apartamento no idas mucho mas, por lo menos cuando fui yo era así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Cita
planeta
Otra opción que es la que hice yo es alojarte en Encamp un pueblo muy tranquilo...y subes en el funicam que te deja en la estación...y tampoco te preocupes en coger hotel o apartamento cerca del funicamp pues ponen un trenecillo gratis que te lleva...eso si luego a la noche cervecita y apartamento no idas mucho mas, por lo menos cuando fui yo era así.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Por el foro hay algunos reportajes hechos por foreros que conocen bien la estacion para recorerla por pistas faciles, creo que incluso azules. Yo me he aprovechado de ello y fue una buena experiencia. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
garri
Por el foro hay algunos reportajes hechos por foreros que conocen bien la estacion para recorerla por pistas faciles, creo que incluso azules. Yo me he aprovechado de ello y fue una buena experiencia. Gracias.

yo tambien hice eso en mi primera experiencia en grandvalira! soldeu-el tarter es la mejor zona, aunque yo me quedo en pas que le tengo cariño, siempre que voy tengo que ir con cadenas XD lo que significa muucha nieve jaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo siempre me he alojado en pas, por comodidad de mi mujer, salimos con las botas puestas, esquias, siempre quiere volver para el apartamente, comemos, ella se acuesta a la siesta y yo me voy a recorrer zonas que con ella no puedo..... y si quieres, como te han dicho, te recorres todo el dominio por pistas asequibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hola de nuevo!
El problema del Pas es que es bastante Francófono... No sé. cómo español creo que te sentirás mejor en Soldeu (aunque allí hay bastante inglés...)
En el Pas además, al ser un pueblo encajado entre montañas y en cara norte, es más fácil que tengas días de niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Nosotros si vamos por nuestra cuenta solemos quedarnos en Pas, pero el año pasado nos quedanos en Canillo por cabezoneria de un amigo. La verdad es que bien pero eso de tener que coger el huevo me jodia un poco. Lo bueno para mi fue que habia mejor nieve de Canillo a Pas por la mañana y vuelta a Canillo por la tarde que hacerlo al reves. En la vuelta Pas a ultima hora la nieve suele estar peor, o muy amontonada o muy sopa. De todas maneras sigo prefiriendo Pas que encima a mi me pilla mas cerca que voy por Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.