FORO GENERAL

Enviado: 13-09-2013 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Muy buenas

Tengo una peque de un añito y se que aún es muy pronto y que me toca esperar unos añitos , pero es que me muero de ganas de que mi niña empieze a gustarle la nieve smiling smiley Como no le guste que disgusto me voy a llevar Triste,bastante tengo con que a la madre no le atraiga mucho asi q tengo todas mis esperanzas en la pequeñaja jjj. A que edad se les puede comenzar a llevar o es recomendable iniciarles? Mejor directamente escuela , o primero igual con uno mismo enseñandole algo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Con 2-3 años empieza con el trineo y los esquis minis, los que se atan a las botas de apreski, y con 4 yo ya la inciaria, yo asi hice con mi cuñada y fue genial, eso si la enseñe yo y de vez en caundo una clase particular, y asi voy a hacer con mi hija, que tambien tiene un añito, aunque a lo mejor le adelanto lo del trineo a este invierno Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.351
no tengas prisa. nuestras hijas tienen toda la vida por delante para esquiar. todos los inviernos nevará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo creo que los pasos serían:

- "tocar" nieve (bolazos, muñecos, etc)
- trineos
- andar con esquís de plástico, con calzado normal (un ratito, deslizarse unos metros mientras le empujas-estiras, etc)
- Esquiar, a poder ser con monitor

Todo esto eligiendo muy bien los días, la meteo, etc, siguiendo los tiempos del crio, y sobre todo fijándote que de verdad se lo esté pasando bien.

Respecto a la edad, que te la marque el propio niño, no se lo impongas tú. No digas "con 4 años monitor!!", fíjate en cómo se lo pasa y en cómo se desenvuelve, quizás con 4 años pueda empezar, quizás con 5, quizás con 3...

Intenta ser objetivo, que es lo más difícil para los padres, y recuerda que un disgusto al empezar (frío, niebla, mojaduras, un mal golpe, un simple berrinche) puede hacer que ya no quiera volver a esquiar.

Y... ¡¡¡PACIENCIA!!! mucha, mucha paciencia



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Hola! En mi caso te contaré que tengo una niña de 5 años y un niño de 2. Nosotros tenemos casa al lado de una estación de ski, así que desde pequeños han tenido contacto con la nieve todos los fines de semana. La niña ya ha hecho curso con 3 y 4 años y más o menos se defiende para bajar una pista azul, lo que es una gozada, pero te diría que el consejo de Sagu es muy muy bueno.
Hay niños que con 3 años tienen mucha fuerza en las piernas, por lo que no tienen problema en que les pongas el peso extra de las botas y los skis en los pies.....otro hasta más adelante no podrán. Pero super importante es que los niños jueguen en la nieve y vean el esquí como un juego más....fijate que en mi caso la niña va al curso 2 horas y no esquía más todo el día, el resto del tiempo prefiere jugar y sobre todo atento a las condiciones meterológicas, ellos no tienen todavía desarrollado la sensación térmica, así que puede que estén muertos de frío y no se den cuenta porque están ocupados jugando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Te cuento mi experiencia, pero cada niño es único y cada padre también.
Yo lei mucho sobre ello, hay varios post que tratan de ello en profundidad. De ellos tomé muchas ideas.
Estaba en la misma situación que tu.
Mi hija empezó a esquiar con 3 años y 10 meses.
De los consejos que lei utilicé como máxima que lo tenían que ver como un juego. Que no detectaran que era algo importante para ti. A ellos les gusta llamar la atención y si ven que es importante para ti, lo utilizarán.
Tienes que conocer los gustos de tu hija, que elija ella la ropa que más le guste, los esquis rosas o de muñecos favoritos, un casco con una funda divertida.... etc. Que se vea bien. Mi hija no se sentía ya en esa edad a gusto con cierta ropa. Ya tienen sus gustos y manias.
Mira lo que me pasó en la primera clase: Contraté un profe particular y cuando mi hija le vio, se llevó un susto sorprendido que no queria estar con él. Imaginaté que los peques no estan acostumbrados a ver gente vestida para la nieve, y encima el profe tenia barba, casco negro, braga al cuello, máscara de ventisca, crema blanca en los labios, guantes, botas....Vamos lo normal, pero para mi hija era un extraterrestre.
No la vi cómoda y hablé con la escuela para que la pusieran una profe, jovencita, con mano para los niños. Y vino Paqui ( monitora de cerler). Una maravilla, con sus coletas, su voz aniñada, sus canciones y cuentos, sus complementos y ropa femenina. Fantastico. Mi hija estaba deseando estar con ella y seguirla por toda la estación sin sus padres. Gracias Paqui.
Otro consejo. Los padres tendemos a sobreprotejer a nuestros hijos y en mi caso me di cuenta que cuando era yo el que después de las clases quería seguir con ella, me pasaba diciendo "cuidado", "gira" ,"para" ,"no corras" a cada momento. Yo estresado y ella muy incómoda e insegura con lo pesado que yo era. Yo no se enseñar, no tengo paciencia ni metodologia.

Pero antes de su primer contacto con el esquí, ya la leía cuentos de nieve, de la montaña, veiamos dibujos y pelis de nieve, asocié la nieve a la navidad. La fui introduciendo en un mundo fantastico en torno a la nieve.
Eso si, no la satures, es mejor que se quede con ganas de más. En todos los sentidos, un cuento de menos que de más, una peli de menos que de más, un rato de menos en la nieve que de más .... Que siempre se quede con ganas de más.
Yo así lo he logrado. Mi hija es una enamorada de la nieve. Y tambien del esqui. Todos los años la he puesto una profesora para ella. Los dos primeros en España, por el tema del idioma. Después ya en francia otra profesora ( me pusieron una que sabía alguna palabra en español). Y el invierno pasado, su cuarto año, ya la he pasado a clases colectivas y esta vez con un profesor. Ya no le importaba que fuera un extraterrestre, ya conocia ese mundo.
Empieza poco a poco. Que disfrute de todo. Tambien intenté que los viajes a la nieve fueran divertidos, adaptados a ella. Tambien que el hotel tuviera animación para los peques. Hacer paseos en trineo, ver perros de nieve...Y un último consejo. Elije estaciones familiares, que vea muchos niños y que por sus pistas no bajen " locos " que se lleven a tu hija por delante. Ya me entiendes. Evita macroestaciones y estaciones famosas por su marcha. Estarán llenas de muchos a los que les falta sentido común, que van como locos por pistas faciles porque ellos esquian "¿muy bien?". No os enfadeis los que vais a esas estaciones. También estais vosotros, muchos con educación, responsabilidad y cuidado, que echais una miradita a esos pequeñajos que ya empiezan a disfrutar de nuestra pasión.
Desde luego ten paciencia, pero es una labor que si da resultado será maravillosa. Juntos, tu familia y tu pasión por la nieve. ¿se puede pedir más? ¿hay algo que te haga más feliz?
Disfruta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2013 13:42 por ahllor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
hola mandarin!!! yo tengo dos niñas una de 5 años i otra de 2 i medio. La grande con dos años i medio empeso a jugar con la nieve i el trineo, con 4 años recien cumplidos, piso por primera vez un jardin de nieve. La peque en cambio, con menos de dos años, jugaba con la nieve y incluso nos acompaño a los alpes una semana... (supongo que al ser la segunda risas) Con esto te digo(es una opinion personal) que cada niño es un mundo i cada uno tiene su caracter, creo que ellos son los que te marcan el ritmo i lo mas inportante es que disfruten de la nieve. El tema de enseñarle, mi opinion , es que si puedes, que lo enseñe un profesional. Puedo imaginar como te sientes, porque cuabdo nacio mi primera hija tenia lqs mismas ganas que tu!!! Pero paciencia que todo llega smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Buenas

Creo que Allhor, ha dado de pleno en todos los puntos importantes. Sobre todo que se lo tomen como un juego y se diviertan.

Yo tengo 3 vástagos, la mayor empezo con 5 años y la mediana con 4 recien cumplidos.
Lo que aprendí con amigos que se han aficionado al esquí tarde, es que se quejaban de lo caro que era comparado con las colas que tenian que afrontar en las cintas y lo poco que disfrutaban el dominio de la estación.
Así que cuando me dispuse a enseñar a mis hijas y sobrinos (me cayeron de regalo), pense como quitarme esa parte de encima y que puedan disfrutar de pistas verdes y azules, cogiendo sillas o perchas(siempre que están no den tirón).

Yo tengo la suerte y desgracia de vivir en Madrid, suerte porque, los apunte a todos a un cursillo en el xanadu, y despues me toco ir con ellos unas cuantas veces, pero aprendierón a hacer la cuña e inicio del paralelo, coger una silla, una percha.

Una vez aprendido, a esquiar en una estación de esqui, todavia recuerdo la cara que pusierón cuando vierón la estación ( en este caso sierra nevada), esos ojillos diciendo, PERO TODO ESTO ES PARA ESQUIAR, claro acostumbrados a la nevera.

Un consejo, que tal vez no te han dicho, pero es bastante obvio, es la metereolgía, llevalos en días que haga bueno, pasando frio o con niebla no es fácil divertirse. Yo por eso elegí sierra nevada, porque el tiempo bueno es bastante normal.

Espero haberte ayudado en algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
sagu
Yo creo que los pasos serían:

- "tocar" nieve (bolazos, muñecos, etc)
- trineos
- andar con esquís de plástico, con calzado normal (un ratito, deslizarse unos metros mientras le empujas-estiras, etc)
- Esquiar, a poder ser con monitor

Todo esto eligiendo muy bien los días, la meteo, etc, siguiendo los tiempos del crio, y sobre todo fijándote que de verdad se lo esté pasando bien.

Respecto a la edad, que te la marque el propio niño, no se lo impongas tú. No digas "con 4 años monitor!!", fíjate en cómo se lo pasa y en cómo se desenvuelve, quizás con 4 años pueda empezar, quizás con 5, quizás con 3...

Intenta ser objetivo, que es lo más difícil para los padres, y recuerda que un disgusto al empezar (frío, niebla, mojaduras, un mal golpe, un simple berrinche) puede hacer que ya no quiera volver a esquiar.

Y... ¡¡¡PACIENCIA!!! mucha, mucha paciencia

bolazos pero no a él xD o a la ventanilla del coche si está dentro jaja porque a mi me lo hicieron y cogi tal berrinche que no volvi a la nieve hasta pasados los 10 años XD desde entonces e ido intermitente hasta hace 4 años que no paro ni 1 invierno!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
mandarin
Muy buenas

Tengo una peque de un añito y se que aún es muy pronto y que me toca esperar unos añitos , pero es que me muero de ganas de que mi niña empieze a gustarle la nieve smiling smiley Como no le guste que disgusto me voy a llevar Triste,bastante tengo con que a la madre no le atraiga mucho asi q tengo todas mis esperanzas en la pequeñaja jjj. A que edad se les puede comenzar a llevar o es recomendable iniciarles? Mejor directamente escuela , o primero igual con uno mismo enseñandole algo??

Querido amigo. Eso depende mucho de la motricidad de cada enano. Sólo te digo una cosa, despacio y con cuidado de que el pañal no se congele, porque si no, no va a querer ver el blanco ni en las sábanas.

Mi hijo empezó casi a punto de cumplir los 3, eso si con el chupete puesto.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo te voy a hablar en primera persona. Yo aprendí a esquiar en el 97 con tres años. Empece como te han dicho, poco a poco, jugando en la nieve, haciendo muñecos...hasta que una semana que fuimos a andorra me apuntaron a un curso de iniciación en el jardín de nieve y hasta hoy. Yo estos viajes los disfrutaba un montón.

Yo pienso que en los niños hay que conseguir que vean la nieve como algo habitual en su vida. Transmitirles la pasión que sentimos por este deporte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Muy buenos consejos hay por aqui arriba, y como dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras, mi experiencia como padre la dejé en este reportaje [www.nevasport.com] Espero que te sirva smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
sagu
Yo creo que los pasos serían:

- "tocar" nieve (bolazos, muñecos, etc)
- trineos
- andar con esquís de plástico, con calzado normal (un ratito, deslizarse unos metros mientras le empujas-estiras, etc)
- Esquiar, a poder ser con monitor

Todo esto eligiendo muy bien los días, la meteo, etc, siguiendo los tiempos del crio, y sobre todo fijándote que de verdad se lo esté pasando bien.

Respecto a la edad, que te la marque el propio niño, no se lo impongas tú. No digas "con 4 años monitor!!", fíjate en cómo se lo pasa y en cómo se desenvuelve, quizás con 4 años pueda empezar, quizás con 5, quizás con 3...

Intenta ser objetivo, que es lo más difícil para los padres, y recuerda que un disgusto al empezar (frío, niebla, mojaduras, un mal golpe, un simple berrinche) puede hacer que ya no quiera volver a esquiar.

Y... ¡¡¡PACIENCIA!!! mucha, mucha paciencia


Totalmente de acuerdo contigo, las prisas siempre son malas consejeras. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2013 19:17 por El Abuelo Carver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2013 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
pallavicini
Muy buenos consejos hay por aqui arriba, y como dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras, mi experiencia como padre la dejé en este reportaje [www.nevasport.com] Espero que te sirva smiling smiley


yo tambien inicie a mis hijos muy pronto .mis palabras son para que no dudeis en leer el report es de hace unos años pero es muy bueno y enriquecedor. Par mi la nieve con mis hijos y mi mujer son mis vacaciones insustituibles (sera porque vivo cerca del mar) estas con ellos si o si.te ries ,te caes ,te burlas con ellos .y lo mejor de todo es cuando lo recuerdas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Que gozada tener un foro como este , que ante cualquier duda te dan consejos tan buenos.
Muchas gracias todos por vuestras experincias y consejos ya que lo que quiero es que la peke disfrute y mucho con la nieve ( asi jodemos a la ama y conseguimos que aunq sea por ver a la nena disfrutando venga jjjjj) y quiero hacerlo bien por ello lo dicho mucas gracias a todospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2013 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Creo que te han dado muy buenos consejos, entre 3'5 y 5 años dependiendo de como sea la peque es lo ideal para mi.

Lo fundamental es que haga muy buen tiempo el primer día, y no forzar nada.

Aprovecha bien esa etapa porque luego de mayores ya no quieren ir contigo (salvo cuando los llevas a Dolomitas o similar, que tontos no son)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Como todo el mundo cuenta su experiencia , yo te cuento la mía que es un poco "particular".
Mi abuelo era profe de ski , mi padre también y yo .... estoy "enfermo" con la nieve (profe , entrenador, etc...... aunque eso pertenece al pasado). Vivo de ,por y para la nieve , pero soy ciudadano (no vivo en una estación de ski, aunque lo hice).
Yo tuve una experiencia muy desagradable con 4 añitos (tibia y peroné ) y me juré a mi mismo que no cometería el error de mi padre con mis hijos y ...por supuesto , que he hecho algo parecido a él!!!
Mi hija se puso los skis de plástico en cuanto aprendió a andar. A los 2 días , me pedía skis de verdad !!!! y aparecí con botitas y skis de 60cm con el consiguiente enfado de la parienta diciéndome que estaba loco , que iba a "romper" a la niña , etc.
Cada niño es un mundo y cada padre más , pero empecé a contratar clases cuando la niña tenía 3 años (en muchos casos mintiendo con la edad de la niña). Las clases colectivas (siempre con menos de 8 niños) a mi hija la han ido genial , mientras que con las particulares no hemos tenido tanta suerte !!!! Mi hija , sin contar Xanadú (donde ha esquiado esta temporada unos 30 días) sólo puede esquiar en estación unos 15 días al año y ya tiene un buen nivel . Para ella el ski es un premio , es una recompensa y cuando está cansada nos retiramos SIEMPRE !!! Y si no la apetece por cualquier cosa , también lo dejamos .
Tomatelo con mucha paciencia , contrata clases con buenos profes y no tengas dudas , si a tu niño no le gusta el profe , que te pongan otro ... Y si está cansado , a casa , que es la mejor manera de prevenir lesiones.
Mis ansias de que mi hija fuese la mejor esquiadora del mundo me llevaron a meterla cañita cuando tenía 3 años y es una estupidez ... hasta los 5 no esperes mas que disfrute y lo pase bien ...
Siento la chapa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2013 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
ahllor
Te cuento mi experiencia, pero cada niño es único y cada padre también.
Yo lei mucho sobre ello, hay varios post que tratan de ello en profundidad. De ellos tomé muchas ideas.
Estaba en la misma situación que tu.
Mi hija empezó a esquiar con 3 años y 10 meses.
De los consejos que lei utilicé como máxima que lo tenían que ver como un juego. Que no detectaran que era algo importante para ti. A ellos les gusta llamar la atención y si ven que es importante para ti, lo utilizarán.
Tienes que conocer los gustos de tu hija, que elija ella la ropa que más le guste, los esquis rosas o de muñecos favoritos, un casco con una funda divertida.... etc. Que se vea bien. Mi hija no se sentía ya en esa edad a gusto con cierta ropa. Ya tienen sus gustos y manias.
Mira lo que me pasó en la primera clase: Contraté un profe particular y cuando mi hija le vio, se llevó un susto sorprendido que no queria estar con él. Imaginaté que los peques no estan acostumbrados a ver gente vestida para la nieve, y encima el profe tenia barba, casco negro, braga al cuello, máscara de ventisca, crema blanca en los labios, guantes, botas....Vamos lo normal, pero para mi hija era un extraterrestre.
No la vi cómoda y hablé con la escuela para que la pusieran una profe, jovencita, con mano para los niños. Y vino Paqui ( monitora de cerler). Una maravilla, con sus coletas, su voz aniñada, sus canciones y cuentos, sus complementos y ropa femenina. Fantastico. Mi hija estaba deseando estar con ella y seguirla por toda la estación sin sus padres. Gracias Paqui.
Otro consejo. Los padres tendemos a sobreprotejer a nuestros hijos y en mi caso me di cuenta que cuando era yo el que después de las clases quería seguir con ella, me pasaba diciendo "cuidado", "gira" ,"para" ,"no corras" a cada momento. Yo estresado y ella muy incómoda e insegura con lo pesado que yo era. Yo no se enseñar, no tengo paciencia ni metodologia.

Pero antes de su primer contacto con el esquí, ya la leía cuentos de nieve, de la montaña, veiamos dibujos y pelis de nieve, asocié la nieve a la navidad. La fui introduciendo en un mundo fantastico en torno a la nieve.
Eso si, no la satures, es mejor que se quede con ganas de más. En todos los sentidos, un cuento de menos que de más, una peli de menos que de más, un rato de menos en la nieve que de más .... Que siempre se quede con ganas de más.
Yo así lo he logrado. Mi hija es una enamorada de la nieve. Y tambien del esqui. Todos los años la he puesto una profesora para ella. Los dos primeros en España, por el tema del idioma. Después ya en francia otra profesora ( me pusieron una que sabía alguna palabra en español). Y el invierno pasado, su cuarto año, ya la he pasado a clases colectivas y esta vez con un profesor. Ya no le importaba que fuera un extraterrestre, ya conocia ese mundo.
Empieza poco a poco. Que disfrute de todo. Tambien intenté que los viajes a la nieve fueran divertidos, adaptados a ella. Tambien que el hotel tuviera animación para los peques. Hacer paseos en trineo, ver perros de nieve...Y un último consejo. Elije estaciones familiares, que vea muchos niños y que por sus pistas no bajen " locos " que se lleven a tu hija por delante. Ya me entiendes. Evita macroestaciones y estaciones famosas por su marcha. Estarán llenas de muchos a los que les falta sentido común, que van como locos por pistas faciles porque ellos esquian "¿muy bien?". No os enfadeis los que vais a esas estaciones. También estais vosotros, muchos con educación, responsabilidad y cuidado, que echais una miradita a esos pequeñajos que ya empiezan a disfrutar de nuestra pasión.
Desde luego ten paciencia, pero es una labor que si da resultado será maravillosa. Juntos, tu familia y tu pasión por la nieve. ¿se puede pedir más? ¿hay algo que te haga más feliz?
Disfruta.


te puedo decir que estoy de acuerdo con muchas cosas, una que la niña que tengo ya elige la ropa....
otra, que el año pasado intente ponerle un profesor@ y estaba decidida pero cuando vio a un chico con voz muy fuerte, completamente rapado y con esas gafas de espejo y alto como un castillo (para ella) empezo con pucheros y tuvimos que anular la clase porque no queria ni a tiros irse con "ese nene" como dijo ella. con esto te digo que se ha de tener paciencia, este año voy a probar con alguna profesora y si puedo con un jardin de nieve en andorra........ aprovecho para que alguien me pueda contar su experiencia en el jardin de nieve de pas de la casa.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 01:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ivanp
Como todo el mundo cuenta su experiencia , yo te cuento la mía que es un poco "particular".
Mi abuelo era profe de ski , mi padre también y yo .... estoy "enfermo" con la nieve (profe , entrenador, etc...... aunque eso pertenece al pasado). Vivo de ,por y para la nieve , pero soy ciudadano (no vivo en una estación de ski, aunque lo hice).
Yo tuve una experiencia muy desagradable con 4 añitos (tibia y peroné ) y me juré a mi mismo que no cometería el error de mi padre con mis hijos y ...por supuesto , que he hecho algo parecido a él!!!
Mi hija se puso los skis de plástico en cuanto aprendió a andar. A los 2 días , me pedía skis de verdad !!!! y aparecí con botitas y skis de 60cm con el consiguiente enfado de la parienta diciéndome que estaba loco , que iba a "romper" a la niña , etc.
Cada niño es un mundo y cada padre más , pero empecé a contratar clases cuando la niña tenía 3 años (en muchos casos mintiendo con la edad de la niña). Las clases colectivas (siempre con menos de 8 niños) a mi hija la han ido genial , mientras que con las particulares no hemos tenido tanta suerte !!!! Mi hija , sin contar Xanadú (donde ha esquiado esta temporada unos 30 días) sólo puede esquiar en estación unos 15 días al año y ya tiene un buen nivel . Para ella el ski es un premio , es una recompensa y cuando está cansada nos retiramos SIEMPRE !!! Y si no la apetece por cualquier cosa , también lo dejamos .
Tomatelo con mucha paciencia , contrata clases con buenos profes y no tengas dudas , si a tu niño no le gusta el profe , que te pongan otro ... Y si está cansado , a casa , que es la mejor manera de prevenir lesiones.
Mis ansias de que mi hija fuese la mejor esquiadora del mundo me llevaron a meterla cañita cuando tenía 3 años y es una estupidez ... hasta los 5 no esperes mas que disfrute y lo pase bien ...
Siento la chapa.....

pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
No tengas prisa, mételo poco a poco. Cuando lo subas al principio sobre todo, que sea en días buenos, y que se dedique a jugar en la nieve, eso si métele de todo en el maletero para cambiarle cuando acabe risasrisas. Sobre todo no le fuerces, el mismo te irá pidiendo avanzar. Piensa que es un divertimento y no otra cosa, no hay nada que me ponga de más mal humor que un padre o madre bajando a un niño o niña por un sitio que no esta praparado y encima le riñe, mientras el niño llora, metelo cuando este preparado y no antes porque así lo que consigues es que no disfrute de la nieve. Si viajas al jardín de nieve que se lo pasan bien y después a jugar con él, cada uno tiene su momento.

El tema de edad a la que empezar depende mucho de cada niño, de su cordinación, fuerza,etc... de los niños, no todos los niños son iguales, ni desarrollan a la misma edad.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,
Como bien te dicen, no tengas prisa!!! smiling smiley cada niño/a es un mundo.

Nosotros empezamos con el peque a los 3 años, llevandolo a un jardin de nieve mientras nosostros esquiabamos. Fue en Francia (3 Vallées), allí tuvo su primer contacto con la nieve a base de juegos y calzarse los esquis para caminar en el exterior y luego juegos en el interior.

Te paso el link que posteé aquí https://www.nevasport.com/phorum/read.php?40,2974139,3017518#msg-3017518

...ahora va a cumplir 5 y ya esquia con nosotros e incluso se atreve a hacer carreras con nosotros!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2013 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Hola.
Por si te sirve mi experiencia te diré que mis hijos empezaron los dos con tres años y medio (se llevan tres años). Yo no emplee ninguna táctica par acercarles a la nieve. Les compré ropa bien abrigada y les contraté unas clases. Y resultó fenomenal. Les gustó muchisimo. Los dos al acabar su primera semana de clases bajaron una pista que está en Canillo que se llama Rosignyol, que es azul, pero muy larga y de cierta dificultad.
El problema será para ti. Ya añorarás los tiempos en que para esquiar solo te ocupabas de tus cosas. A partir de que lleves a tu hijo a la nieve, cuando no pierda las gafas es que ha olvidado los guantes.....DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.