FORO GENERAL

Enviado: 26-08-2013 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Hola,

¿Alguien a viajado en Iberia facturando los esquís y las botas como único equipaje y llevando el resto en una maleta de equipaje de mano?

Quisiera saber si de esa forma se pueden evitar suplementos, según su web parece que si, pero no me queda claro, prefiero saberlo por experiencia personal de alguien.

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
jose1
Hola,

¿Alguien a viajado en Iberia facturando los esquís y las botas como único equipaje y llevando el resto en una maleta de equipaje de mano?

Quisiera saber si de esa forma se pueden evitar suplementos, según su web parece que si, pero no me queda claro, prefiero saberlo por experiencia personal de alguien.

Saludos, Jose
Cuando he viajado con Iberia con mi mujer hemos llevado botas mas algo de ropa como equipaje de mano cada uno y una maleta grande facturada y otra bolsa con los esquís también facturada y metíamos algo de ropa de esqui en la bolsa de los esquís ya que solo te miran el peso como un equipaje normal.
Lo que tu planteas me parece correcto, siempre y cuando tengas una bolsa en la que te entran botas y esquís y no supere el peso de un equipaje normal. Otra cosa, tendrás que facturar en el mostrador normal y ahí te pesaran la bolsa de los esquís y luego tienes que llevarlos a una cinta especial donde te indiquen, cuando llegues al aeropuerto de destino también saldrá por una cinta de equipajes especiales.
No te dejes vender la moto porque hay algunos empleados que no lo tienen claro ,porque el viajar con esquís no es muy común para ellos y pueden intentar llevarte al huerto con facturar a mayores, yo para eso me imprimí de la pagina de iberia con un pantallazo el tema de equipajes deportivos y me curo en salud.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2013 19:29 por depredador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Yo también he hecho eso mismo viajando con mi mujer, y funciona sin problemas, una maleta grande, una bolsa doble con los dos pares de esquís y las botas como equipaje de mano, el problema es que ahora voy a viajar solo, y quiero saber si puedo facturar dos bultos sin cargo, los esquis + las botas, según lo que ellos dicen, si , pero como todo es opinable que gustaría saber si alguien lo ha hecho antes ó corro el riesgo de tenerme que poner las botas y el casco para viajar, esto es un extracto relevante de su política de equipajes:

Equipaje de esquí:

Para nieve y agua. Puedes facturarlos gratuitamente si forman parte de tu equipaje facturable gratuito.

En términos de transporte aquellos que están compuestos por:

Un par de esquíes y de bastones más un par de botas de esquí y de fijaciones.

Condiciones para el transporte gratuito:
El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

Según esto, el conjunto esquís mas botas se considera "equipo de esqui"

La otra opción que tengo es llevar el rollo de cinta de embalar y si se ponen tontos con los dos bultos los uno con dicha cinta.

En todo caso si alguien lo ha hecho antes, y puede confirmar iré sobre seguro.

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 08:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Te van a cobrar extra seguro, no es por fastidiar pero o llevas en unico bulto o cobran. Y no es por que a quien te facture te quiera fadtidiar, piensa que tiene que imprimir dos pegatinas de equipaje eso queda registrado y chuparia una bronca si no te cobra.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
¿Lo sabes seguro o lo deduces? Estoy buscando a alguien que le haya pasado, en un sentido o en otro, para estar seguro.

Lo que me dicen cuando pregunto por teléfono es que debe ser solo una pieza, lo que me obliga a unir en un solo bulto la bolsa de esquí y las botas

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Es lo que te estoy diciendo yo, y no valen apaños de ultima hora en con cinta. O llevas una sola pieza o pagas.

O haces un bloque compacto o tienes una bolsa tipo snowboard o un cofre.

No lo deduzco, lo se, si buscas alguien que te diga no te van a cobran extra yo no voy a ser por que mucha suerte triunfas y no te cobran. Tambien con mucha suerte te pilla overbooking y te meten en el siguiente vuelo 250 euros en el bolsillo que es mas facil que te pase.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Exacto, te permiten equipaje deportivo y lo que quieras, pero sólo un bulto y no debe superar el peso máximo. Si llevas dos bultos, extra al canto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 27-08-2013 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Yo entiendo que puedes llevar 1 bulto de hata 23 kilos. Y si llevas los esquies (en otro bulto, claro) entran en esa franquicia de peso, es decir, que entre la maleta y los esquies no debes superar esos 23 kilos.
Yo lo hice asi hace 5 años
Independientemente tienes el equipaje de mano (sea maleta o bolsa con las botas, maximo 9 kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Jrr, las normas de vuelo que había hace 5 años no tienen nada que ver con las de ahora, en estos momentos solo puedes facturar con Iberia un unico bulto que no sobrepase los 23kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Eso es exactamente lo que me han dicho por telefono, un solo bulto de hasta 23 kilos, por lo que tengo tres opciones:
- Coser la bolsa de las botas a la de los esquíes.
- Comprarme un cofre nuevo mas grande donde quepan las botas y los esquies
- Llevar las botas puestas. risas

Tengo que decidirme por una de estas tres opciones antes de comprar el vuelo

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver, las botas las puedes llevar como equipaje de mano. Si lo facturas, entonces sí, tendrás que optar por alguna de las alternativas que tu mismo has propuesto risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
jose1
Eso es exactamente lo que me han dicho por telefono, un solo bulto de hasta 23 kilos, por lo que tengo tres opciones:
- Coser la bolsa de las botas a la de los esquíes.
- Comprarme un cofre nuevo mas grande donde quepan las botas y los esquies
- Llevar las botas puestas. risas

Tengo que decidirme por una de estas tres opciones antes de comprar el vuelo

Saludos y gracias
Esta claro, la mejor es la 3º opciónrisasrisas

Ahora en serio, yo miraria precios de cofres o bolsas en las que te entren las dos cosas y miraria lo que sale más rentable, si pagar un extra de peso o comprar el cofre/bolsa. Lo de coser la bolsa de las botas a los esquís lo descartaría, te arriesgas a que se descosa y te sería imposible recuperar las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La última vez que viajé con Iberia llevé una bolsa doble cutre del Decartón con esquís, bastones y ropa, y un trolley de mano con las botas y más ropa. Cazadora de esquiar puesta, y casco en su funda colgando del trolley, no me pusieron pegas(si se ponen pesados me pongo el cascoDiablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Creo que olvidais las medidas del bulto,segun iberia no debe sobrepasar los 155 cm en total,si llevais un cafre ya te pasas con los 155 cm,otra cosa es q hagan la vista gorda
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
jose angel
Creo que olvidais las medidas del bulto,segun iberia no debe sobrepasar los 155 cm en total,si llevais un cafre ya te pasas con los 155 cm,otra cosa es q hagan la vista gorda
saludos

pulgar arribapulgar arriba

Me lo has quitado de la boca. No se si concretamente Iberia aplica esas condiciones pero desde luego es lo normal y habitual en todas las compañías, otro tema es que como dices se hagan los locos, pero la cláusula seguro que también está entre las de la franquicia de equipaje.

Al final esto es como lo de los esquís dentro del coche... depende de las ganas de tocarte los OO que tenga el del mostrador.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
La claúsula de 1.55 es para maletas, para equipaje deportivo no aplica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
pulgar arriba
Cita
Recalcitrante
La claúsula de 1.55 es para maletas, para equipaje deportivo no aplica
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Exacto, la clausual de 155cm no es para equipaje deportivo, yo he facturado varias veces la bolsa de esquís doble sin problema, decididamente la mejor opción es la que propone Jairo, voy a hacer una prueba para ver si me cabe todo y solucionado.

La única alternativa que veo es una bolsa demasiado cara:

[www.ebay.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
jose1
Exacto, la clausual de 155cm no es para equipaje deportivo, yo he facturado varias veces la bolsa de esquís doble sin problema, decididamente la mejor opción es la que propone Jairo, voy a hacer una prueba para ver si me cabe todo y solucionado.

La única alternativa que veo es una bolsa demasiado cara:

[www.ebay.com]

[www.blue-tomato.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola a todos. Aunque ya se ha dicho en diferentes entradas de este hilo, por agrupar

- 23 kg máximo por persona.
- 1 sólo bulto
- La medida de 1.55 sólo aplica a maleta. El material deportivo puede exceder de esa medida.

Creo que más simple es imposible.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
arbor
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.

Caben ahí mis esquiles de 1,84?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
arbor
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.

Arbor, el problema es que las tablas de snow son bastante mas chicas que unos skis y como seas un tallo como Jose mas aun risasrisas

Eso si, te puedes tirar a Dakine en 1.90 que si que entran bien los esquis

Funda para skis, botas, casco y toa la pesca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Jairo
Cita
arbor
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.

Caben ahí mis esquiles de 1,84?Diablillo
sorprendido
Medamíquenoquenoqueno....
En ese caso yo tiraría de lo rústico. Cogería mi funda de la tabla de surf y tó pa dentro. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
pues iberioa tiene buenos precios,a munich desde madrid del 1 al 8 feb 115 euros,no esta nada mal,precios parecidos al año pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Aunque ya se ha dicho en diferentes entradas de este hilo, por agrupar

- 23 kg máximo por persona.
- 1 sólo bulto
- La medida de 1.55 sólo aplica a maleta. El material deportivo puede exceder de esa medida.

Creo que más simple es imposible.

Un abrazo
Nacho Campos
pulgar arribapulgar arriba Correcto, no hay mas tela que cortar.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Cita
Recalcitrante
Cita
arbor
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.

Arbor, el problema es que las tablas de snow son bastante mas chicas que unos skis y como seas un tallo como Jose mas aun risasrisas

Eso si, te puedes tirar a Dakine en 1.90 que si que entran bien los esquis

Funda para skis, botas, casco y toa la pesca

La opcion es buena (y cara) pero no me caben los dos pares de esquís.

Voy a ver si funciona la opción de Jairo, con las botas en la maleta de mano, facturar la bolsa doble que tengo con las dos tablas y algo de ropa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
depredador
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Aunque ya se ha dicho en diferentes entradas de este hilo, por agrupar

- 23 kg máximo por persona.
- 1 sólo bulto
- La medida de 1.55 sólo aplica a maleta. El material deportivo puede exceder de esa medida.

Creo que más simple es imposible.

Un abrazo
Nacho Campos
pulgar arribapulgar arriba Correcto, no hay mas tela que cortar.

Incorrecto, el hilo parece simple pero tendra el mismo exito de otro hilo, Esqui en Lufthansa....mogollon de paginas!FacepalmDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Si vais dos, más fácil. Uno factura la bolsa doble con los dos pares de esquis y otro factura maleta con la ropa de los 2(si es una mujer, casi todo de ella...Diablillo). Las botas igual, en equipaje de mano.

Cita
jose1
Cita
Recalcitrante
Cita
arbor
A mí siempre me han cobrado un extra, por tratarse de equipaje especial.

Aunque no arregle mucho la cosa, quizá te pueda hacer más fácil el tema logístico usar una funda de Snowboard.

Yo en la funda de Snow llevo dos tablas, dos pares de fijaciones, chaqueta, pantalones, casco, mochila para pistas, guantes, gafas, botas, ropa térmica, etc. En tu caso podrías hacer lo mismo, pero en lugar de tabla llevas los esquís. Con esto aligeras bultos y peso de la maleta, e igual hasta puedes limar lo suficiente para facturar un solo bulto y llevar el resto como equipaje de mano. Es como una versión económica del cofre.

Arbor, el problema es que las tablas de snow son bastante mas chicas que unos skis y como seas un tallo como Jose mas aun risasrisas

Eso si, te puedes tirar a Dakine en 1.90 que si que entran bien los esquis

Funda para skis, botas, casco y toa la pesca

La opcion es buena (y cara) pero no me caben los dos pares de esquís.

Voy a ver si funciona la opción de Jairo, con las botas en la maleta de mano, facturar la bolsa doble que tengo con las dos tablas y algo de ropa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
He realizado las comprobaciones oportunas y estoy en disposición de sacar el vuelo sin pagar suplemento:

- Bolsa de esquí doble con los dos pares de esquís que quiero llevar, 15 kg. En la funda me cabe también el casco, pantalón, cortaviento, térmicas y el resto de ropa de esquí, con los esquís convenientemente envueltos en plástico de bolas para que no dañen el casco ni la ropa. Total 21 kg

- En la maleta de mano, las botas, y el resto de ropa de calle.

Vamos que puedo llevar mis dos pares de esquí y no pagar suplemento.

Por si a alguno le sirve la bolsa doble extra larga cuesta 22€ en el corte ingles.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.