FORO GENERAL

Enviado: 06-08-2013 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola a tod@s.

Empezado a planificar la 2013/2014, me gustaría saber si alguien conoce alguna estación en los Alpes a la que se pueda acceder fácilmente en transporte público, preferiblemente en tren, desde alguno de los aeropuertos a los que se suele volar barato desde España.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 12:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
tonigoi
Hola a tod@s.
Empezado a planificar la 2013/2014, me gustaría saber si alguien conoce alguna estación en los Alpes a la que se pueda acceder fácilmente en transporte público, preferiblemente en tren, desde alguno de los aeropuertos a los que se suele volar barato desde España.
Saludos

De lo que yo conozco, desde Ginebra tienes transfers (furgoneta o minibus) a la mayoría de los dominios de los Alpes franceses. Y también puedes llegar en tren a Zermatt.
Desde Munich tienes muchas opciones en tren, echa un ojo aquí: [www.oebb.at] (inglés o alemán)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que yo sepa y recuerde:

Gstaad, Les Diablerets-Villars, Garmisch-Partenkirchen, Kitzbühel y Sankt Anton.

Hay muchas más, pero éstas son las que yo tengo constancia. En Garmisch, Kitzbühel y Sankt Anton te dejan a pie de pistas y se puede acceder desde Munich, Salzburgo o Innsbruck.

En Gstaad creo recordar que no estaba a pie de pistas.

Y en Villars, no es que te deje a pie de pistas, es que te lleva al medio de las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 13:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Ludus Magnum
Hay muchas más, pero éstas son las que yo tengo constancia. En Garmisch, Kitzbühel y Sankt Anton te dejan a pie de pistas y se puede acceder desde Munich, Salzburgo o Innsbruck.

También desde Zurich pulgar arribapulgar arriba

En tren en los Alpes se puede ir a casi cualquier estación, otro tema es la comodidad del trayecto desde el aeropuerto.

Yo he ido desde Barcelona a Bardonecchia en Trenhotel: [www.nevasport.com] (Al final del artículo tienes un traductor automático)

Un viaje que algún día repetiré sin duda pulgar arribapulgar arriba

Luego en lo que respecta a Austria, al Zillertal se puede ir en tren, a Seefeld, a Altenmarkt (Flachau),.... a casi cualquier sitio.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 13:26
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
David_rD
Yo he ido desde Barcelona a Bardonecchia en Trenhotel: [www.nevasport.com] (Al final del artículo tienes un traductor automático)
Un viaje que algún día repetiré sin duda pulgar arribapulgar arriba

Pero la linea Barcelona-Milán del Elipsos ya no está operativa, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
PabloL
Cita
David_rD
Yo he ido desde Barcelona a Bardonecchia en Trenhotel: [www.nevasport.com] (Al final del artículo tienes un traductor automático)
Un viaje que algún día repetiré sin duda pulgar arribapulgar arriba

Pero la linea Barcelona-Milán del Elipsos ya no está operativa, no?

De momento no Llorón

Pero no pierdo la esperanza de que la vuelvan a poner en marcha risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
De las estaciones del salzburgeland se puede ir a casi todas en tren, en Bad Gastein el tren te deja al lado del edificio del telecabina principal.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En Plan de Corones (Italia) el tren te deja literalmente en la puerta del remonte. Esta en la frontera con Austria. No se desde donde puedes acceder alli



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Dragon de Agua
En Plan de Corones (Italia) el tren te deja literalmente en la puerta del remonte. Esta en la frontera con Austria. No se desde donde puedes acceder alli

Se accede desde la estacion de Fortezza, donde paran los trenes internacionales.smiling smiley

Luego cada 30 min. hay un tren regional con paradas en todas las estaciones de tren de Val Pusteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues ahora que comentáis, me acabo de acordar que en Marivella (Skirama) también se puede acceder por tren y éste te deja en el mismo telecabina de subida.

Otro sitio que acabo de acordarme es Mayrhofen en Zillertal. Bueno, esto ya lo había dicho David Vergonzoso





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2013 15:18 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Ludus Magnum
Pues ahora que comentáis, me acabo de acordar que en Marivella (Skirama) también se puede acceder por tren y éste te deja en el mismo telecabina de subida.

Otro sitio que acabo de acordarme es Mayrhofen en Zillertal. Bueno, esto ya lo había dicho David Vergonzoso

La estacion es Marilleva, se accede desde la estacion de Trentosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
En lo que respecta. Alpes Franceses hay varias opciones

Estación de Moutiers: da acceso a los tres valles cogiendo un bus
Estación de Aime: da acceso a La Plagne cogiendo un bus
Estación de Bourg St Maurice. Da acceso a Les Arcs cogiendo un bus o el cremallera que te sube a Arc 1600. Igualmente mediante un bus da acceso a Tignes, Val D'Isere, La Rosiere y Ste. foi de Tarentaise


Vamos que oferta tienes de sobra

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo pienso que el pais con mejores conexiones para sus estaciones de ski es suiza, eso si , esquiar alli esta por las nubes.....

pero es el que mas ha invertido en trenes y conexiones incluso el tren que te lleva desde st moritz a el valais..., y los tramos subterraneos que tiene, vereina, kandersteg, el de andermatt......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Muchas gracias a todos. Ya tengo material para irme entreteniendo en la laaaaaaarga espera estival. A ver qué sale.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mantennos informados, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 15:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
También en Suiza puedes llegar en tren a Champéry (tren a Monthey y de allúi cremallera), y Champéry forma parte de Portes du Soleil, dejándote el tren a pie de teleférico

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Unai
También en Suiza puedes llegar en tren a Champéry (tren a Monthey y de allúi cremallera), y Champéry forma parte de Portes du Soleil, dejándote el tren a pie de teleférico

smiling smiley

Mira por donde esto no lo sabía yo, y me parece una información más que interesante.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Nacho Campos
Cita
Unai
También en Suiza puedes llegar en tren a Champéry (tren a Monthey y de allúi cremallera), y Champéry forma parte de Portes du Soleil, dejándote el tren a pie de teleférico

smiling smiley

Mira por donde esto no lo sabía yo, y me parece una información más que interesante.

Un abrazo
Nacho Campos

Es lo bueno de los foros...que de lo que yo no sé...sabéis los demás... guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo fui a Sank Anton en tren desde Zurich y lo recomiendo si no tienes intencion de hacer ski safari, eso no quita para que un par de dias puedas acercarte a Lech y Zurs con skibus. Para 6 dias es mas que recomendable y la estacion de tren esta a pie de pistas



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.


suiza en eso es OTRA LIGA!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿Cual es la mejor forma de adquirir los billetes de avion? ¿Hay alguna web que integre las busquedas en las diferentes lineas ferroviarias estatales o hay que ir por separado (RENFE, SNCF, DB...etc...)?

Me interesa saberlo tanto por averiguar el precio de manera sencilla como por entender de un vistazo los horarios, conexiones...
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 08:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.

Efectivamente desde Le Chable hay bus también

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nacho Campos
Cita
Recalcitrante
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.

Efectivamente desde Le Chable hay bus también

Abrazos
Nacho Campos

Se puede subir en bus y telecabina, pero ojo, que en el telecabina no dejan subir maletas y demás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
elgemeloguille
Cita
Nacho Campos
Cita
Recalcitrante
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.

Efectivamente desde Le Chable hay bus también

Abrazos
Nacho Campos

Se puede subir en bus y telecabina, pero ojo, que en el telecabina no dejan subir maletas y demás.

Es bus se coge justo en la parada del tren. Así que eso no es problema. Además los buses creo recordar que los había hasta bastante tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
mauro
Cita
elgemeloguille
Cita
Nacho Campos
Cita
Recalcitrante
Tambien puedes llegar a Verbier en tren, realmente llegas hasta Le Chable en tren y desde alli se coge la cabina que sube a Verbier, y creo recordar que tambien habia bus.

Efectivamente desde Le Chable hay bus también

Abrazos
Nacho Campos

Se puede subir en bus y telecabina, pero ojo, que en el telecabina no dejan subir maletas y demás.

Es bus se coge justo en la parada del tren. Así que eso no es problema. Además los buses creo recordar que los había hasta bastante tarde.

Y Para bajar andando no hay problema es un paseito tenemos unos colegas que dan fe. jajajajaaj lo mas peligroso de verbier es su noche el mont fort esta de muerte



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 07:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno, es que lo de suiza es acojonante. Desde zurich, con el tren tienes, relativa,emte cerca a Engelberg, Andermatt, Belalp, Interlaken/murren, Disentis, Davos-Klosters, FlimsLaaxFalera, Chur (skibus a Lenzerheide-Arosa), St Moritz...., pero es que además tienes a tiro tb buena parte del Vorarlberg austríaco,..como mínimo St Anton-Lech, y parada en muchas localidades que luego te dan acceso en poco km en bus....

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.