FORO GENERAL

Enviado: 01-06-2013 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Buenos días, acabo de hacer una parada para mandaros una foto de como se encuentra el día en la estación. Las condiciones meteorológicas invitan a pensar que estamos en invierno. A primera hora nevando que según han ido subiendo las temperaturas ha pasado a ser lluvia. La gente ha ido llegando progresivamente y no hay tanto atasco como pensaba.

A primera hora repartían los forfaits en diferentes filas, según la letra del Apellido, en mi caso a las 7,30 no tardé ni un minuto.

Seguiremos informando.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Que grandes!!! Disfrutarlo!!!



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Alberto_C
Buenos días, acabo de hacer una parada para mandaros una foto de como se encuentra el día en la estación. Las condiciones meteorológicas invitan a pensar que estamos en invierno. A primera hora nevando que según han ido subiendo las temperaturas ha pasado a ser lluvia. La gente ha ido llegando progresivamente y no hay tanto atasco como pensaba.

A primera hora repartían los forfaits en diferentes filas, según la letra del Apellido, en mi caso a las 7,30 no tardé ni un minuto.

Seguiremos informando.

Mañana subo.

¿Me puedes aclarar cual es el tramo que hay que hacer caminando y si hay algun sistema de evitarlo?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
aleee aleee a pasarlo bien! que yo me quedo aqui estudiando sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Uortar, el TS Mine está al final del TS Vignole, ( cuando llegas arriba del Vignole, tienes ahí mismo la base del Mine) con lo que lo más lógico es esquiar todo el rato por las pistas del TS Mine, y dejar para el final la última bajada hasta la base del Vignole, con la última parte a pie, por lo que se cuenta. Otra opción supongo que será bajar desde La Mine por el TS Vignole.

Un saludo, y a disfrutar los que estéis ahípulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2013 11:29 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Uortar, el TS Mine está al final del TS Vignole, ( cuando llegas arriba del Vignole, tienes ahí mismo la base del Mine) con lo que lo más lógico es esquiar todo el rato por las pistas del TS Mine, y dejar para el final la última bajada hasta la base del Vignole, con la última parte a pie, por lo que se cuenta. Otra opción supongo que será bajar desde La Mine por el TS Vignole.

Un saludo, y a disfrutar los que estéis ahípulgar arribapulgar arriba

Gracias.

A ver si los de hoy me informan si se puede bajar por el TS Vignole. Vaya deportista que soy! Pero una cosa es andar y otra desplazarse con las botas de esquí y los esquis al hombro... que pereza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
j.lacroix
Otra opción supongo que será bajar desde La Mine por el TS Vignole.

Un saludo, y a disfrutar los que estéis ahípulgar arribapulgar arriba
Por cierto, lo de bajar sin esquís por un telesilla de pinza fija es muy divertidoDiablillo
Estamos muy bien acostumbrados a la comodidad de los desembragables y a los cañones de nieve, que ya casi no nos acordamos de cuando hace años, sin cañones ni desembragables, era muy habitual bajar de pistas en el telesilla, por la falta de nieve en las cotas bajas.
Recuerdo con ¿cariño?sospechoso bajar hasta el parking de Soldeu o El Tarter por los viejos telesillas biplazarisasrisas. Al final tenían que ayudarte cogiéndote del brazo y apartándote de la línea, sinó te dabas un buen "talegazo"risas.
Y lo que también era "divertido"Diablillo era coger el telesilla en la parada intermedia subiendo a Soldeu. Esperando una silla vacía para poder meter tu trasero en marchaDiablilloDiablilloDiablillo

¿Ayyy, qué tiempos!
Iba a decir que esos tiempos no volverán, pero.......... es que en Porté-Puymorens aun no se han idorisasrisas .

Desde aquí, agradecer a Porté por este detalle de abrir en junio.pulgar arriba

Y, de paso, animar a los responsables de otras estaciones para que se apunten al carro: ya me imagino La Coma de Ordino-Arcalís, con carretera asfaltada hasta 2200 m, y un fantástico desembragable de 6 plazas esperando aburrido a que se funda toda la nieve que queda.LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
j.lacroix
Otra opción supongo que será bajar desde La Mine por el TS Vignole.

Un saludo, y a disfrutar los que estéis ahípulgar arribapulgar arriba
Por cierto, lo de bajar sin esquís por un telesilla de pinza fija es muy divertidoDiablillo
Estamos muy bien acostumbrados a la comodidad de los desembragables y a los cañones de nieve, que ya casi no nos acordamos de cuando hace años, sin cañones ni desembragables, era muy habitual bajar de pistas en el telesilla, por la falta de nieve en las cotas bajas.
Recuerdo con ¿cariño?sospechoso bajar hasta el parking de Soldeu o El Tarter por los viejos telesillas biplazarisasrisas. Al final tenían que ayudarte cogiéndote del brazo y apartándote de la línea, sinó te dabas un buen "talegazo"risas.
Y lo que también era "divertido"Diablillo era coger el telesilla en la parada intermedia subiendo a Soldeu. Esperando una silla vacía para poder meter tu trasero en marchaDiablilloDiablilloDiablillo

¿Ayyy, qué tiempos!
Iba a decir que esos tiempos no volverán, pero.......... es que en Porté-Puymorens aun no se han idorisasrisas .

Desde aquí, agradecer a Porté por este detalle de abrir en junio.pulgar arriba

Y, de paso, animar a los responsables de otras estaciones para que se apunten al carro: ya me imagino La Coma de Ordino-Arcalís, con carretera asfaltada hasta 2200 m, y un fantástico desembragable de 6 plazas esperando aburrido a que se funda toda la nieve que queda.LlorónLlorónLlorón

Por favor, voz de la experiencia, explicame: creo que jamás he cogido un telesilla viejo, no desembragable. La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia entre los desembragables y los que no lo son.

Que va a pasar si bajo mañana con el telesilla de pinza fija? Es por saber y prepararme. Ten en cuenta que tengo una edad... y que parece que mañana todos seran franceses y mi nivel en la lengua de Moliere es pour demande a cafe au lait.
Para un nevasportiano que sabia que iba a subir... va y espera a comparse el forfait ayer viernes y se queda sin.

Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Uortar, cuando hablo de bajar me refiero a coger el telesilla para ir desde arriba a abajo, en sentido contrario al habitual, bajando de la montaña, sentado sin los esquís. Cuando el telesilla llega a la base tienes que salir rápidamente hacia un lado. Pero tranquila, que siempre tienes a los remonteros que te echan una mano.
Si tú me preguntas por lo de subir a un telesilla con esquís, ningún problema. La silla únicamente va más rápida y te tienes que poner en tu sitio más rápidamente (a veces, te llevas un buen golpe en el gemelo o en la botarisas. Y a la llegada pues lo mismo, se sale rápidamente y ya está.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2013 12:32 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Que tal ha estado el tiempo y la nieve los que habeis subido hoy sabado? Yo subo mañana, e intentare subir alguna foto con el wifi de la cafeteria de Vignole!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
El tiempo no era malo, era peor risas

Pero se podía esquiar muy bien la nieve mucho mejor de lo que pensaba/esperaba. Cuanto más arriba, obviamente, mejor nieve... Pero peor visibilidad Triste

A ver si los de mañana tenéis más suerte con el viento y la niebla.

Uortar, son nada, un minuto caminando... Si vas con esquís viejos ni eso risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
David_rD
El tiempo no era malo, era peor risas

Pero se podía esquiar muy bien la nieve mucho mejor de lo que pensaba/esperaba. Cuanto más arriba, obviamente, mejor nieve... Pero peor visibilidad Triste

A ver si los de mañana tenéis más suerte con el viento y la niebla.

Uortar, son nada, un minuto caminando... Si vas con esquís viejos ni eso risas risas

Caminaré. Mis esquís son nuevos. Grácias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Sobre lo que hay que andar es mínimo, como dice David es un minuto, tardas mas en quitar y poner los esquís que en andar la distancia.

Al final cerraron a las 12:10 el telesilla de la Mina, no había casi visibilidad y el de la Vignole a las 12:45, no quedando mucha gente.

Mañana hay que volver, ya no se si prefiero que haga sol o se ponga como hoy. Diablillo

Os dejo alguna foto más:

















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Alberto_C
Sobre lo que hay que andar es mínimo, como dice David es un minuto, tardas mas en quitar y poner los esquís que en andar la distancia.

Al final cerraron a las 12:10 el telesilla de la Mina, no había casi visibilidad y el de la Vignole a las 12:45, no quedando mucha gente.

Mañana hay que volver, ya no se si prefiero que haga sol o se ponga como hoy. Diablillo

Os dejo alguna foto más:


]

hazte una idea de lo que habia en pleno mes de marzo sorprendidosorprendido


PD: mi foto está hecha desde el Telesilla de La Mine y la tuya desde La Vignole, igualmente rocas 0 sorprendido

PD: espero que hayas disfrutado tu y todos los agraciados que habeis ido smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Esquiar en junio !!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me lo pienso para el pròximo. Por lo que comentas entiendo que estan abieros los TS Mine i TS Vignole, pero por algún sitio leí que abririan Fontfrede, veo que no era cierto. Y ¿puedes decir exactamente que pistas estaban abiertas?, y ¿que espesores mas o menos?, ¿mucha piedra?, no me gustaria subir a rallar los esquis.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
sospechoso

En fin........un dia con mal tiempo; todo lo que odio profundamente para esquiar se dabaLlorón

Lo peor con diferencia ha sido la niebla.Estar empapado de lluvia y tres o cuatro grados de frio tampoco era muy agradable.
Parece que los de mañana tendréis mas suerte.Es divertido la zona de fangal antes de llegar al telesilla y cuando bajas esquiando, súmale otro tramo de pedregal que te obliga a sacarte los esquís .Tal y como dicen, son tres o cuatro minutos y no hace falta que te llames Kílian Jornet i Burgada para hacer esos tramos razonablemente llanos.Son solo unos 200 metros.

Que paseis un buen dia los que subáis mañanapulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Buff menudo dia hoy;
Esquiar con temperaturas bajas vale, esquiar nevando vale, esquiar en nieve ( primavera, aguada, dura, etc...) tambien vale, esquiar con niebla boira tambien... Pero esquiar con todo completamente mojado... No vale Triste

Lastima de la metereologia, porque la nieve en la mina era de calidad media, y se puede esquiar perfectamente y mas con nieve nueva, pero se han juntado unos factores...
El que ha ido almemos a sentido el placer de deslizarse tras un mes de paron.
Toca esperar que mañana salga el sol y celebrar mi cumpleaños en condiciones Diablillo

PD: perdonad accentos o faltas ortograficas, esta escrito con el mobil Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
si.............un dia duro y desagradable.....Triste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
El tramo a caminar era minimo. Piedras en las pistas ninguna. Espesor suficiente para abrir el finde que viene en la mina.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues nada....
Sol radiante y mucha nieve!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Yo no me he encontrado ninguna piedra en las pistas y me las hehecho varias veces. Tampoco me he tenido que quitar la tabla en ningún sitio excepto loa ultimos cien metros de la vignole.

Hay nievesuficiente para abrur la mina el finde que viene. La vignole no.

No tengo por qué mentir.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Algunos parece que esperaban nieve polvo en junio. :diable.
Si la proxima semana la nieve no dura en la vignola.siempre les quedara abrir la fontfrede o solo la zona de la mina.Con un poco de suerte seguro que mañana y la proxima semana vemos el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
En el video que os enlazo teneis unas cuantas imágenes de cómo está la zona baja, el famoso enlace que hay que hacer andando. Lo que se ve en ese video es lo peor que os encontrareis mañana por que es justo donde se acaba la nieve.

[bcove.me]

En este video aparece el director de la estación confirmando lo que nos ha dicho en el bar, que el finde que viene, volverán a abrir, en principio, con lo mismo que éste!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Y en la Mine, ¿que pistas se han abierto?, ¿sólo una o varias?, no es lo mismo poder bajar por dos pistas, que tener que repetir todo el dia la misma pista........

Aaaaaa, y gracias por el video. Ya se sabe que no podemos esperar que esté como en el mes de febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Gracias por el enlace al vídeo, freeride pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/06/2013 22:27 por Alcaraz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Que envida...y más cuando me he pasado el día estudiando TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
soto.rs2
Buff menudo dia hoy;
Esquiar con temperaturas bajas vale, esquiar nevando vale, esquiar en nieve ( primavera, aguada, dura, etc...) tambien vale, esquiar con niebla boira tambien... Pero esquiar con todo completamente mojado... No vale Triste

Lastima de la metereologia, porque la nieve en la mina era de calidad media, y se puede esquiar perfectamente y mas con nieve nueva, pero se han juntado unos factores...
El que ha ido almemos a sentido el placer de deslizarse tras un mes de paron.
Toca esperar que mañana salga el sol y celebrar mi cumpleaños en condiciones Diablillo

PD: perdonad accentos o faltas ortograficas, esta escrito con el mobil Llorón

Felicidadessmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 01:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Envidiaca!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
la verdad que es un lujo esquiar en estas cotas en Junio. Yo vivo en Grenoble y se de buena tinta que la estacion de 7 laux estan trabajando a tope para poder abrir esta semana alguna pista. Quieren intentar hacer un forfait VTT+SKI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que chulada
Enviado: 02-06-2013 11:46
Ójala se pudiera esquiar en España por estas fechas, sin necesidad de irse fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.