Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Mad Max
Mad Max
No he tenido tiempo de mirarlo en detalle pero visto lo visto y la colaboración que has tenido doy por hecho que va a ser un gran trabajo......
Ya lo he visto entero y está muy bien y muy bien contado.........
Ahora porfa, hazme uno de los Rassos de Peguera...... no te va a dar tanto trabajo... y se te agradecerá enormemente.
Carme
ski-patrol
magnifico trabajo Marc,muy trabajado y muy objetivo,no eres esquiador,ni falta qué te hace
quiero agradecer a Carme la estupenda labor qué hace en esta casa
saludos
Gracias a vosotros, es un placer forear en Nevasport.
Y Marc ha hecho un trabajo muy cuidadoso, yo me he limitado a remitirle las fotos que hizo mi padre y ponerlo en contacto con mis primos, Carlos Griell y Montse Segalàs.
Si ellos se animasen a escribir todo lo que saben, podrían publicar un libro apasionante, reflejo de toda una época y de un país un tanto curioso.
Mad Max
Mad Max
No he tenido tiempo de mirarlo en detalle pero visto lo visto y la colaboración que has tenido doy por hecho que va a ser un gran trabajo......
Ya lo he visto entero y está muy bien y muy bien contado.........
Ahora porfa, hazme uno de los Rassos de Peguera...... no te va a dar tanto trabajo... y se te agradecerá enormemente.
Ludus Magnum
agucas
Enhorabuena por el report y sobre todo por la web, una delicia para entretenerse leyendo y viendo fotos un buen rato. Te invito a que visites un lugar de España abandonado y también con bastante historia: el Parador de Pajares!
Buena idea. También que se pase por Navacerrada, que hay unos cuantos abandonos.
amancho
Magnifico trabajo Marc, enhorabuena.
Para todos los interesados en "antiguas" estaciones: https://www.nevasport.com/miniestaciones/web/web/frames.html
PIGUI
Tengo la sensacion de que fue otra estacion mal localizada, me explico:
Hay estaciones que por su facil acceso, y buenos años de nieve, se crearon sin mas, sin estudios previos concisos y reales de sus orientaciones, zonas de viento...etec.
Creo que es algo tipico en las estaciones mas antiguas de españa (y otras no tanto):
Valgrande Pajares
Puerto de Navacerrada
Valcotos
La Molina
CotoBack
Carmen tiene razón, antes no se hacían los estudios de viabilidad que se hacen ahora, pero te digo que los fallos se comenten igual ahora, La Covatilla estación con 10 años, esta mal situada, si la hubieran movido 3 km más al oeste tendrían más montaña y más nieve, ¿por que no se puso allí?, por temas políticos, como siempre
amancho
Para todos los interesados en "antiguas" estaciones: https://www.nevasport.com/miniestaciones/web/web/frames.html
Carme
PIGUI
Tengo la sensacion de que fue otra estacion mal localizada, me explico:
Hay estaciones que por su facil acceso, y buenos años de nieve, se crearon sin mas, sin estudios previos concisos y reales de sus orientaciones, zonas de viento...etec.
Creo que es algo tipico en las estaciones mas antiguas de españa (y otras no tanto):
Valgrande Pajares
Puerto de Navacerrada
Valcotos
La Molina
Es posible que estuviera poco estudiada la localización, estamos hablando de hace muchos años.
De todos modos, crear una estación de esquí en España en aquellos años tenía mucho de heroico: la ubicación y la orientación quizá no fueron las óptimas, desde luego, pero la indiferencia de gran parte de la población local y, sobre todo, la ignorancia de los responsables políticos y económicos no ayudaban mucho.
En el caso de Llessuí, exceptuando a Segalàs y un puñado más que quizá se adelantaron a su tiempo, el resto era un páramo. Si ahora leemos en este foro cada dos por tres que en este país no hay cultura de nieve, imaginad hace cuarenta o cincuenta años.
Por otra parte, algunos problemas de la época (el viento y el frío, por ejemplo), probablemente ahora se solucionarían con otro tipo de remontes más rápidos o cerrados.
(Yo asocio Llessuí al frío, pero es que era una cría, una de las pequeñajas de las fotos. Y la ropa que llevábamos era prácticamente de calle: jerséis de lana, anoraks sin goretex....)
Desde luego, los malos años de nieve ahora se sobrellevan mucho mejor con la nieve artificial.
En cuanto a los accesos, eran más o menos los normales en la época. Recordad que en los sesenta no había ni una autovía, menos aún autopistas, en todo el país. También el acceso a Grau Roig, por ejemplo, era una pista de tierra.
MarcBCN
Gracias de nuevo a todos.
Respecto a los lugares que me comentáis, tengo que ver la zona de Navacerrada pero el mirador de Pajares pude verlo exteriormente hace un par de años: cuando fui estaba vallado. Además, ese día había niebla y la imagen era impresionante. Si todo va bien , el mes que viene me paso ya que tengo ruta por el norte.
Y en cuanto a Rasos de Peguera, el año pasado hice algunas fotos estando nevado por si algún día hago reportaje. De todas formas, Rasos nunca será tan mítica como Llessui. Como curiosidad, hay muchas familias con niños que todavía van a pasr el día a Rasos, tanto con esquís como con trineos. El día que fuimos parecía un parque de atracciones.
ferni14
Muy bueno el reportaje!!
Lo único que me encuentro con la frase "los responsables de ésta regalaron a cada uno de los jóvenes del pueblo 30 pares de esquís" yo creo que con 15 pares por cabeza hubiese sido suficiente...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: