FORO GENERAL

Enviado: 01-05-2013 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Cita
runingwild
Cita
handerklander
Y en esta se puede apreciar, ademas de mi tesoro, el glaciar del Vignemale al fondo.



buenas fotos,
esta con el vignemale donde es??

Es el Lac de Gaube, se accede por el pont d'espagne (cauterets).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 01:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
la foto del vignemale en realidad se ve parcialmente la cascada de sheracs del glaciar del petit vignemale. Justo al lado, un poquito por debajo (lo tapa el propio relieve) está el de las oulettes de gaube (el de menor altura de todo el pirineo).


El grande es el glaciar de Ossoue y queda por la otra vertiente.


La foto es tomada desde el lago de Gaube, se accede desde tarbes, lourdes, cauterets y pont d'espagne.


El glaciar que mencionais del Mont Valier se llama Glacier d'Arcouzan, y a mi parecer es el glaciar más oriental, porque lo del canigo siempre he escuchado que es un nevero, no he ido para poderlo comprobar.



En septiembre si, quizas un dia hace frio y cae una nevadita, como tambien puede hacerlo en agosto, pero el ambiente es tán caliente y la roca sigue tan caliente que se funde igual.
Ahora mismo no tengo fotos a mano pero a 30 de septiembre de 2012 era acojonante el ritmo de deshielo del glaciar de maladeta, coronas y aneto porque fui al maldito y fue una putada grande entrar al glaciar de aneto desde el collado del medio, debido a que habia bajado como 8 metros el espesor del glaciar quedando un canalon de roca y arena descompuesta muy empinado para salir a las grietas del glaciar de hielo (donde en 11 septiembre 2005 estube y llegaba la nieve-solo se veia hielo al borde inferior del glaciar- hasta arriba del collado) y para conseguir llegar al collado de coronas hubo que esquivar las piedras que caían constantemente de la cresta y se oía agua chorreando por todas partes (cota 3000m!)

A la que pueda subo fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 01:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 299
Cual es el glaciar de los pirineos con mayor espesor?
normalmente cuantos metros suelen tener?
La verdad que es un tema que me gusta pero del cual no tengo ni idea, pero me alegro que todavía queden glaciares en españa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La temporada 2012 fue para olvidar, los glaciares perdieron hielo hasta noviembre!. Pues el glaciar con mayor espesor creo que es el de la Maladeta con unos 40m , al menos antes del desastre del año pasado y unos 30m para el del Aneto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Asi estaba el 2 de Agosto del 2012 el monte glaciar de Monte Perdido, asi que el resto de agosto y septiembre seria criminal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
tambien tengo de julio del 2009.
Glaciar del Vignamele


Macizo de Monte perdido con sus neveros


Glaciar del Taillón desde arriba


y ahora una imagen del Glaciar del Taillón de Julio de 2001 y Julio del 2009
primero la de 2001, no tenia ni cámara digital


y ahora la de 2009, e intentando dibujar la diferencia de tamaño del Glaciar respecto al 2001 y la diferencia es bastante importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Yo pensaba que en verano no quedaba nada de nieve por aquí.... y sorpresa... un montón de sitios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Por si interesa, aqui la pagina de jordi camins sobre el glaciar del aneto, con fotos explicativas y comparativas.

[www.gelicehielo.com]

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
RAPAZ
Por si interesa, aqui la pagina de jordi camins sobre el glaciar del aneto, con fotos explicativas y comparativas.

[www.gelicehielo.com]

Salut

Acabo de darme una vuelta por el link, muy interesante pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Sí sí, muy muy interesante.

No hace mas que reafirmar la idea de que más vale que nos demos un garbeo en estos próximos 5-10 años por estos sitios, si es que los queremos ver en vivo. La evolución fotográfica es impresionante.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En Pirineos queda mucha nieve en verano si hablamos de una temporada normal.
Lo del año pasado fue criminal. La zona de Candanchu, en su parte alta, lease zona del Pico Aspe, Lecherines, etc, siempre tienen nieve e incluso unos heleros el Aspe, pero el año pasado los neveros a primera vista desde abajo no se veían.
Los glaciares sufrieron como nunca.
Por ahora en éste 2013 la cosa va bien, a ver si se comporta bien el resto de la primavera y el verano y podemos ver los glaciares y heleros tapados de nieve a igual que numerosos neveros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 02-05-2013 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Alguien me puede decir porque no tapan con lonas estos glaciares, objeto de la historia y que podrían considerarse restos arqueológicos importantes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
porque vale un pastooooooooon tapar los glaciares, ya sea comprar el material, llevarlo, montarlo, y en invierno sacarlo. Totalmente inviable

Si que pienso que se podria almenos tapar un par para guardarlos.

También hay el problema que muchas vías normales de ascension pasan por los glaciares.

Que yo sepa actualmente el único glaciar que "esta prohibido" el acceso es el de monte perdido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Hombre para eso que pongan cañones de nieve artificial!! cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 03-05-2013 02:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Una combinación de cañones + lonas reflectoras blancas pueden ser una solución ingenieril para la conservación de estos. ¿Cuántos años...? Es una respuesta que obtendríamos con cálculos... La pena es que pasaríamos a tener un "glaciar artificial" En Alpes ya están hablando del tema


Qué os parece? Ayudar a la naturaleza, o que siga su curso natural? No entiendo


Pienso que cuando no quede glaciar en el Aneto, es más que probable que se reemprenda el proyecto de estación de esquí que había hace años...a lo sierra nevada... el parque natural quizás ya no sera tan "importante"

Aquí dejo un hilo de enero hablando de innivar el glaciar esquiable italiano de Presena:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 03-05-2013 02:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 03-05-2013 03:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Dejo un par de enlaces en inglés

[glacierchange.wordpress.com]

[pistehors.com]

Y un video de una máquina novedosa:






Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Bueno, en el glaciar de monte perdido, que yo sepa si se puede pisar. Si no se podia pisar, he pecadorisas No en serio, si se puede pisar, y de hecho por el glaciar sube una ruta muy clasica para ascender al MP.

Respecto de lo de las lonas en el glaciar....buf............. seguro que con un poco de esfuerzo podemos tener mejores ideas.....Llorón

Y lo de la estacion de esqui en el aneto es para flipar. El Parque natural no solo existe por los glaciares, sino por el conjunto del macizo, por su interés natural. Las montañas no son solo de los esquiadores, no podemos hipotecarlo todo porque queramos deslizarnos unos pocos meses al año.

[www.tiempo.com]

Un artículo sobre la desaparicion de los glaciares pirenaicos, con fotos históricas y comparativas.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 03-05-2013 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Como mejores ideas... Se me ocurre pintar de blanco las rocas de los alrededores smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
CCM
Como mejores ideas... Se me ocurre pintar de blanco las rocas de los alrededores smiling smiley

Bueno, yo me referia a cuidar mas el medio ambiente, a contaminar menos y esas cosas.........

Pero me da a mi que eto no se arregla ni con menos contaminacion ni con pintura ni con lonas.

Yo hubiera pagado para ver al glaciar del aneto tal que así:


o Asi tambien:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Del glaciar del MP esto es lo que quedaba el 8 de septiembre de 2012, visto de N-S desde la salida de la escupidera. Su grosor a la mínima expresión, semejando un gran nevero más que un glaciar.







Hasta el suelo todo es montaña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2013 17:59 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Para los que preguntais por la cordillera cantabrica, muy recomendable este blog [nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es]

En la cordillera quedan algunos heleros, el mas importante el del jou negro, herencia de un glaciar de la pequeña edad del hielo.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
No se si esta foto ya ha salido por aqui



Espectacular el helero del jou negro.

Foto de los años 90

Fuente: [www.foropicos.net]

Muy interesante esta conversación.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 02:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Veo en Foro Picos que la cota de nieve es inferior en la Cantabrica y que nieva mas abundantemente ¿ Que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 09-05-2013 03:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Opino pues que para el mantenimiento de los glaciares las precipitaciones son muy importantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
javimental
Veo en Foro Picos que la cota de nieve es inferior en la Cantabrica y que nieva mas abundantemente ¿ Que opinais?

Cuidado con la cota de nieve en pirineos, que veo muy alegre eso de decir que es superior que en la cantábrica. Por que desde este lado del pirineo se tiene la tendencia de no mirar demasiado lo que sucede del lado francés, que por cierto, por si alguno no se ha dado cuenta, es la cara norte.... Actualmente (a primeros de mayo) los que suben a Maladeta y Aneto se calzan los esquís a Llanos del Hospital..... y tambien hay nieve a la cota 1500 en la zona de la Pica de Estats (refugio de Pinet).....

[www.esquidemuntanya.com]

La cota en la cantábrica suele bajar de los 1000m, pero en el piri tambien.... LAs nevadas suelen ser abundantes en la cantábrica, en el piri tambien. Las lluvías suelen ser tambien abundantes en la cantábrica, en el piri..... menos...



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En la Cantábrica la temperatura es un poco más baja en verano que en los Pirineos y en invierno un poco más baja en Pirineos que en la Cantabrica. Por otro lado la cercanía al mar hace que de norte caigan grandes paquetes de nieve (como este año), pero también que haya mucha humedad y mala conservación del manto nivoso. Además no hay que olvidar las cotas tan bajas que tiene que hace que a partir de ahora en los 3000m pirenaicos nieve y en la Cantábrica ya llueva.
Y cuidado que en los Pirineos hay cifras de pluviometría de más de 2500m.
De todos modos mucho mérito tienen esos heleros pero es que también el los Piris hay heleros e incluso algún glaciar a esa altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 21:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
CCM
Alguien me puede decir porque no tapan con lonas estos glaciares, objeto de la historia y que podrían considerarse restos arqueológicos importantes?

Desde mi humilde opinión, aún suponiendo que fiera viable, sería lo mismo que cuando cerraron la Cueva de Altamira para que no se estropease....

Si tapasen los glaciares, nadie podría verlos por lo que sería más o menos lo mismo que si desapareciesen....

¿ De qué sirve que existan cosas impresionantes si solo unos cuantos privilegiados tienen "derecho" a disfrutarlas?

Amos..., digo yo....


Por cierto Kalmado... hay que echarle webs para arrimarse y sacar esas fotos desde ese sitio...sorprendidopulgar arriba

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 10-05-2013 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Tienes razón tomba, pero esque estoy desesperado, qué podemos hacer para conservarlos? No entiendo Al menos un poco más estables No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.