Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
CCM
Tienes razón tomba, pero esque estoy desesperado, qué podemos hacer para conservarlos? Al menos un poco más estables
CCM
Tienes razón tomba, pero esque estoy desesperado, qué podemos hacer para conservarlos? Al menos un poco más estables
CCM
CCM
Gracias psicorr, se me ocurre tambien si...pintar las rocas de blanco? he leído algo tambien por páginas sudamericanas
Mad Max
CCM
No puedes hacer nada, ni siquiera comprarte un coche eléctrico va cambiar nada. Los glaciares del Pirineo llevan milenios retrocediendo. Lloráis por el glaciar del Monte Perdido como si hubiese empezado a desaparecer antes de ayer, bueno lo poco que quedaba de el ya hace dos siglos. El valle de Pineta era un glaciar todo el, el Valle de Lalarri que se ve perfectamente en las fotos que ha puesto Kalmado, muy chulas por cierto, era un glaciar y la cascada de Lalarri que cae sobre Pineta debió ser una cascada de seracs acojonante por no hablar del propio balcón de Pineta que también lo era.
Estamos en un periodo interglacial y la dirección del clima natural es hacia el calentamiento pero desde hace muchos siglos, con algunos repuntes de enfriamiento que no dicen nada de la tendencia general. La contaminación, el efecto invernadero, etc ayudan no se en que medida pues van en la misma dirección que el clima pero no vamos a evitar que sigan retrocediendo aunque dejemos de contaminar.
Erikpm
En cataluña queda algún glaciar o nevero?
21marcgracia
Erikpm
En cataluña queda algún glaciar o nevero?
Yo conozco el glaciar del aneto pero esta en aragon
Felis Catus
Veamos, he visto este hilo tras una búsqueda de Google. Soy Canario y se ha dicho algo sobre el Teide que conviene aclarar.
En primer lugar, es verdad que no hay "nieves perpetuas", pero lo de que ni siquiera en invierno hay nieve duradera es incorrecto. Ciertamente, no está el Teide nevado entero, pero sí hay zonas de umbría en áreas altas donde quedan áreas nevadas entre temporal y temporal. Obviamente, esto ocurre a partir de la primera nevada importante, que puede tardar hasta entrado el invierno. Pero una vez que se da, la nieve permanece en zonas de umbría durante bastante tiempo, incluso todo el invierno y parte de la primavera.
Por otro lado, sí que hay un "casi-nevero". Hay una zona del Teide, especialmente protegida del sol, que es conocida por los isleños desde antiguo donde la nieve se conserva hasta el mes de julio. Sí, en julio se derrite así que no es un nevero en sentido estricto. Habrá que esperar a una nueva nevada para que vuelva a darse. Pero cuando ocurre, aguanta hasta julio. Una zona pequeñita, sí, pero que se da.
Así pues, es verdad que no vemos todo el invierno un Teide nevadísimo. Pero sí que mantiene nieve en varias zonas, y en una hasta el verano. Y es que, por mucho paralelo 28 en que se encuentre (aproximadamente), 3.714 metros son muchos metros
javimental
En Picos de Europa tienes varios glaciares fosiles, entendidos en el sentido de que tuvieron dinamica glaciar en su dia pero hoy ya no la tienen. En Peña prieta y Curavacas tambien tienes algunos neveros perpetuos, sobre todo en la cara norte del Curavacas y peña Prieta, en la Cordillera no hay mas ,exceptuando Pirineos no hay mas lugares en España (teide un pequeño nevero)
martichueca
Hay muchos glaciares en el Pirineo pero son esquiables en julio-agosto?
Me gustaría subir y hacer alguna bajadita en verano
Saludos
Pierre Nodoyuna
A finales de mayo había mucha nieve en el Aneto, concretamente el 28:
Aunque el año pasado pudimos darle al Neouvielle a mediados de junio: [www.nevasport.com][/quote
Ya he visto los dos reportajes, muy buenos
Gracias
Alguien me puede decir porque no tapan con lonas estos glaciares, objeto de la historia y que podrían considerarse restos arqueológicos importantes?
CCM
Alguien me puede decir porque no tapan con lonas estos glaciares, objeto de la historia y que podrían considerarse restos arqueológicos importantes?
javimental
Tengo entendido que si, que queda en la cima un nevero durante el verano, pero quizas tengas tu razon
La tiene, ya te digo que sí. Y no es por nada, pero afirmar que hay nieves perpétuas en el Teide ( donde muchas veces no hay nada ni en pleno invierno) y olvidar el glaciar fósil del Veleta y muchos neveros de dicha sierra, que suelen ser permanentes entre el 50 y el 90 % de los veranos, como que flipo
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: