FORO GENERAL

Enviado: 08-04-2013 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Mad Max
Ya que de rusos va el tema me quedo con este. Al loro, es una pieza seria de relojería. Seguro que a antuan le encanta.......Diablillo


Fortis es una marca suiza, no rusa, pero los relojes de esa marca los utilizan en la agencia espacial rusa (o como se denomine, realmente no lo se). Lo más llamativo de Fortis es el tratamiento antireflejo del reloj que parece que no tiene cristal.
Para marca de relojes rusa está Vostok, relojes divers muy robustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
mazingerZ
Estaria bien que el dinero , por honradamente que lo ganemos......tambien lo gastasemos lo mas honradamente posible.
La legitimidad con el que nos llegue no nos salva del ridiculo cuando se gasta ostentosa e innecesariamente....no con algo mejor, sino con algo hecho para quien pretende comprarse el señorio....... la elegancia y el tronio.
En la mesura que puedo, intento ser consecuente con mi concepto de solidaridad......y si en vez de mil euros, ganase ocho mil al mes....igual montaba u hospital para niños en una zona deprimida del mundo....o un comedor social en cualquiera de nuestras ciudades.Aunque levase mi nombre en inmensas letras de neon para saciar mi ego
Sera honrado, pero cutre hortera a la par que inmoral
Anda no me jodas!.
pulgar arribapulgar arriba+1
Gran razón tienes Mazinguer...En este mundo, prevalecen por desgracia... valores tan ridículos como la "Exclusividad"...creada por algunos listos para quitarles "el dinero sobrante" a los que a mi modo de ver, son realmente pobres en Moral y Espíritu...pero inmensamente ricos en dinero.
No me gusta mucho esa frase de "Cado uno que haga con su dinero lo que le de la gana.."...Suena realmente egoísta en los tiempos que corren...
Ganar el dinero honradamente esta muy bien...pero algunos deberían hacer un curso para saber "emplearlo"....que me suena mejor que "gastarlo"smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Trouble Maker
Cita
Berniman
Esto en tiempos de crisis con familias pasando hambre etc, parece hasta inmoral, como minimo rechinan los dientes, denotan superficialidad y algun que otro adjetivo...

Que mal esta repartido el mundo...

No me parece bien que digas eso. Haber si es que voy a tener que pedir perdon por el dinero que tengo.

La demagogia es muy peligrosa. Si hay gente que tiene pasta para gastarse eso en unos esquis genial.... mejor seria que se lo gastase en España porque asi al menos nos traerian divisa.

No tienes que pedir perdon, faltaria mas!!! Supongo que daras gracias por el que tienes o por lo menos te sentiras afortunado.

A ti te puede parecer demagogia, a mi no, ya ves cuestion de opiniones...

Los productos se fabrican para un mercado objetivo y este tipo de productos tienen un publico especifico, si hay quien lo paga hacen bien en venderselo, asi es la economia de libre mercado, lo que no me veo capaz es de mantener una conversacion seria con alguien que ha comprado un producto como este o mejor dicho me seria muy dificil mantener un tono diplomatico hablando de este tipo de tabla...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 08-04-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Trouble Maker
Cita
Berniman
Esto en tiempos de crisis con familias pasando hambre etc, parece hasta inmoral, como minimo rechinan los dientes, denotan superficialidad y algun que otro adjetivo...

Que mal esta repartido el mundo...

No me parece bien que digas eso. Haber si es que voy a tener que pedir perdon por el dinero que tengo.

La demagogia es muy peligrosa. Si hay gente que tiene pasta para gastarse eso en unos esquis genial.... mejor seria que se lo gastase en España porque asi al menos nos traerian divisa.

Andorra no is Spain
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mad Max
A mi lo que haga la gente con su dinero (si es ganado honradamente, pero ese es otro tema) me la trae completamente floja.

Para muchos el solo hecho de esquiar es una gilipollez como un templo y las pijadas tontas en las que caemos todos en menor o mayor medida pueden dar risera mas que justificada a muchos.

Pero es lo que tenemos las personas, que solo vemos la tontería cuando es mayor que la nuestra o es ajena......Diablillo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Cita
Mad Max
Cita
Nemancos
Cita
Mad Max
A mi lo que haga la gente con su dinero (si es ganado honradamente, pero ese es otro tema) me la trae completamente floja.

Para muchos el solo hecho de esquiar es una gilipollez como un templo y las pijadas tontas en las que caemos todos en menor o mayor medida pueden dar risera mas que justificada a muchos.

Pero es lo que tenemos las personas, que solo vemos la tontería cuando es mayor que la nuestra o es ajena......Diablillo

Ya, compañero...pero gastarse en unos skis lo que vale un coche de lujo pues, hombre...hay tonterías y tonterías.

Si, pero solo es una cuestión de escala.

A los tontos que nos gastamos 600 euros en una chaqueta, porque es de tontos gastarse eso en una chaqueta, nos parece tonto el que se gasta 4000, (que las habrá digo yo).

Porque entre tontos también hay clases oiga......risasrisasrisas

CREO que todo depende del nivel en le que te muevas, a mi no me parece raro, simplemente no lo hago porque no puedo permitirmelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
W@rdum
Cita
mazingerZ
Estaria bien que el dinero , por honradamente que lo ganemos......tambien lo gastasemos lo mas honradamente posible.
La legitimidad con el que nos llegue no nos salva del ridiculo cuando se gasta ostentosa e innecesariamente....no con algo mejor, sino con algo hecho para quien pretende comprarse el señorio....... la elegancia y el tronio.
En la mesura que puedo, intento ser consecuente con mi concepto de solidaridad......y si en vez de mil euros, ganase ocho mil al mes....igual montaba u hospital para niños en una zona deprimida del mundo....o un comedor social en cualquiera de nuestras ciudades.Aunque levase mi nombre en inmensas letras de neon para saciar mi ego
Sera honrado, pero cutre hortera a la par que inmoral
Anda no me jodas!.
pulgar arribapulgar arriba+1
Gran razón tienes Mazinguer...En este mundo, prevalecen por desgracia... valores tan ridículos como la "Exclusividad"...creada por algunos listos para quitarles "el dinero sobrante" a los que a mi modo de ver, son realmente pobres en Moral y Espíritu...pero inmensamente ricos en dinero.
No me gusta mucho esa frase de "Cado uno que haga con su dinero lo que le de la gana.."...Suena realmente egoísta en los tiempos que corren...
Ganar el dinero honradamente esta muy bien...pero algunos deberían hacer un curso para saber "emplearlo"....que me suena mejor que "gastarlo"smiling smiley

Claro, claro, y tu entregas tu suelfo a una ONG y por supuesto no vas a esquiar que en los tiempos que corren también debe ser una inmoralidad.

Te gastas la renta per capita de un africano en un fin de semana de esquí y eso no es inmoral pero que una persona se gaste varios miles de euros en un esquí si.

Habrá que ir aclarandose digo yo que nos gusta mucho poner la medida de las cosas a nuestra escala y no me parece a mi que sea la cosa así.

Que hay muchos gilipollas con pasta, de esa gente tan pobre que solo tiene dinero, por supuesto, pero por pura estadística hay muchos mas gipilollas pobres o como digo yo, ricos sin dinero, solo hay que darles la oportunidad para verles el pelaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
mazingerZ
Estaria bien que el dinero , por honradamente que lo ganemos......tambien lo gastasemos lo mas honradamente posible.
La legitimidad con el que nos llegue no nos salva del ridiculo cuando se gasta ostentosa e innecesariamente....no con algo mejor, sino con algo hecho para quien pretende comprarse el señorio....... la elegancia y el tronio.
En la mesura que puedo, intento ser consecuente con mi concepto de solidaridad......y si en vez de mil euros, ganase ocho mil al mes....igual montaba u hospital para niños en una zona deprimida del mundo....o un comedor social en cualquiera de nuestras ciudades.Aunque levase mi nombre en inmensas letras de neon para saciar mi ego
Sera honrado, pero cutre hortera a la par que inmoral
Anda no me jodas!.

Estos comentarios me hacen mucha gracia, porque a ti te parece muy ostentoso que una persona se gaste miles de euros en unos esquis, en relojes cutres....

Pero a lo mejor una persona que sus necidades consisten en aconseguir un solo plato para comer, o en tener tres o quatro trabajos a la semana, que los hay ( y solo consiguen el dinero justo para comer y pagar el alquiler ) a lo mejor a ellos tambien les parecera muy ostentoso que gente trabajadora como nosotros, Malgaste ese dinero que como dices muy bien podria ajudar a otras familias, Lo malgastemos en un deporte tan caro como el esquí.

Creo que si tienen el dinero y lo quieren gastar, que lo gasten como quieran, yo tambien voy a gastar el mio en mis caprichos ( que mucho sudo cada mes).

P.D: Si lo que realmente uno quiere es ajudar a los otros no hace falta dar 7000 euros al mes, montar hospitales.... hay muchas otras formas de ajudar sin gastar dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Creo que nos estamos yendo del tema.
Aquí el asunto no es hacer una coacción sobre el que tiene dinero y se lo gasta como le da la gana. Lo que estábamos es haciendo una critica a aquellos freaks que se gastan el dinero en productos ostentosos y de mal gusto generalizado , como muchos ejemplos que se pusieron. Es decir, que el hábito no hace al monje.
Faltaría más que tolerásemos paternalismo sobre como debe gastar el dinero que cada uno nos ganamos duramente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
bioyo
Cita
Mad Max
Ya que de rusos va el tema me quedo con este. Al loro, es una pieza seria de relojería. Seguro que a antuan le encanta.......Diablillo


Fortis es una marca suiza, no rusa, pero los relojes de esa marca los utilizan en la agencia espacial rusa (o como se denomine, realmente no lo se). Lo más llamativo de Fortis es el tratamiento antireflejo del reloj que parece que no tiene cristal.
Para marca de relojes rusa está Vostok, relojes divers muy robustos.

Bueno, bien mirado no he dicho que fuese de fabricación rusa......Diablillo

Pero si, lo pensaba, gracias por la aclaración.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
podríamos comprarlos entre todos...ponemos un euro cada uno y me los quedo yo y ya os dejare probarlos DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
Trouble Maker
Cita
Mies
Cita
Trouble Maker
Cita
ziritrion
Lacroix es un producto de superlujo que busca un público muy específico: rico y vanidoso. El producto que venden no tiene necesariamente que ser mejor que el de otras compañías que hacen productos muchos más baratos, sino que únicamente sirven para definir estatus. Lacroix es la marca de turno para el mundo del esquí, pero en teléfonos móviles está Vertu, para relojes tienes Patek Philippe, para plumas de escribir hay Montblanc, etc.

En ocasiones se puede atribuir el coste de un producto de superlujo a los costes de ingeniería y/o a lo artesanal de su elaboración, como es el caso de muchos coches superdeportivos o de relojes de pulsera, pero en la mayoría de casos el precio está únicamente para definir el estatus del producto y no se corresponde con el coste real del producto, sino que hincha el margen de beneficio hasta niveles desproporcionados. Por eso a pesar de la crisis las empresas de superlujo no tienen pérdidas: son productos para un público al que no le afecta la crisis y son capaces de generar beneficios vendiendo pocas unidades. Son la definición de un negocio chollo.

Lo sorprendente no es que se vendan esos esquís a ese precio, sino que una tienda de Soldeu se les haya ocurrido tener stock de esos esquís. Una de las características de los productos de superlujo es que se venden a través de canales más exclusivos: en el Mediamarkt te comprarías un reloj Casio pero no te comprarías un Rolex. Me choca la imagen de un ricachón ruso entrando en una tienda con varios críos mirando tablas de freestyle o alguna oferta de ropa barata y mezclándose con el populacho en general.

Si me viene un cliente que puede pagar salvajadas y le quiero ofrecer producto, lo que haría sería tener un espacio dedicado para esa gente y que se gasten allí lo que quieran, para que se sientan en un entorno exclusivo. Yo creo que hay negocio: montar una tienda en Andorra de material deportivo más exclusivo para este tipo de público. No tendría el tamaño del Viladomat, pero con que tengas en stock unos pocos pares de esquís y material relacionado de ese nivel de exclusividad, y les ofreces atención al cliente 100% personalizada con unos precios altos pero más baratos que en otros países y tienes un negocio que durará hasta que los rusos se cansen de Andorra...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El mismo ejemplo se da con los coches.

El Porsche 911 Turbo vale 180 mil euros.

El Nissan GTR 68 mil euros.

El Nissan GTR se mea en la oreja del 911 Turbo en cualquier circuito..... peroooooo el que tiene dinero para un coche de 180 mil euros NO se compra un con de 70 mil y menos un Nissan cuando los hay por 6000 euros.

El estatus no obstante tambien demanda calidad. Desconozco la marca Lacroix, pero malos no creo que sean tampoco

En realidad son más de 100.000€. Y no es un ejemplo muy comparable, la verdad.



No veo porque no va a ser un ejemplo comparable.

Un nissan por muy bueno que sea, es un nissan. Un porsche por mi birria que sea es un PORSCHE ...

La exclusividad manda.



Por exclusivo, lo es más el Nissan, que no venden ni uno. Hicieron la cadena de montaje para hasta 1.000 coches al mes, y no han vendido en 5 años ni el equivalente a un año de producción. 911 Turbos se despachan varios miles cada año, y hay más de 80.000 en circulación (32.000 1974-2000, 23.000 996, más 6-7.000 997 al año desde 2006) ,de un coche, el 911 del que se han vendido más de 800.000 unidades, más de 10.000 de ellas en nuestro país)
Y no veo que sea ni de lejos mejor coche, es más, al contrario.
Y para ir más rápido que un GTR en circuito, Porsche tiene otros productos más enfocados a ello, veáse GT3 y derivados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 09-04-2013 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Mies
Cita
Trouble Maker
Cita
Mies
Cita
Trouble Maker
Cita
ziritrion
Lacroix es un producto de superlujo que busca un público muy específico: rico y vanidoso. El producto que venden no tiene necesariamente que ser mejor que el de otras compañías que hacen productos muchos más baratos, sino que únicamente sirven para definir estatus. Lacroix es la marca de turno para el mundo del esquí, pero en teléfonos móviles está Vertu, para relojes tienes Patek Philippe, para plumas de escribir hay Montblanc, etc.

En ocasiones se puede atribuir el coste de un producto de superlujo a los costes de ingeniería y/o a lo artesanal de su elaboración, como es el caso de muchos coches superdeportivos o de relojes de pulsera, pero en la mayoría de casos el precio está únicamente para definir el estatus del producto y no se corresponde con el coste real del producto, sino que hincha el margen de beneficio hasta niveles desproporcionados. Por eso a pesar de la crisis las empresas de superlujo no tienen pérdidas: son productos para un público al que no le afecta la crisis y son capaces de generar beneficios vendiendo pocas unidades. Son la definición de un negocio chollo.

Lo sorprendente no es que se vendan esos esquís a ese precio, sino que una tienda de Soldeu se les haya ocurrido tener stock de esos esquís. Una de las características de los productos de superlujo es que se venden a través de canales más exclusivos: en el Mediamarkt te comprarías un reloj Casio pero no te comprarías un Rolex. Me choca la imagen de un ricachón ruso entrando en una tienda con varios críos mirando tablas de freestyle o alguna oferta de ropa barata y mezclándose con el populacho en general.

Si me viene un cliente que puede pagar salvajadas y le quiero ofrecer producto, lo que haría sería tener un espacio dedicado para esa gente y que se gasten allí lo que quieran, para que se sientan en un entorno exclusivo. Yo creo que hay negocio: montar una tienda en Andorra de material deportivo más exclusivo para este tipo de público. No tendría el tamaño del Viladomat, pero con que tengas en stock unos pocos pares de esquís y material relacionado de ese nivel de exclusividad, y les ofreces atención al cliente 100% personalizada con unos precios altos pero más baratos que en otros países y tienes un negocio que durará hasta que los rusos se cansen de Andorra...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El mismo ejemplo se da con los coches.

El Porsche 911 Turbo vale 180 mil euros.

El Nissan GTR 68 mil euros.

El Nissan GTR se mea en la oreja del 911 Turbo en cualquier circuito..... peroooooo el que tiene dinero para un coche de 180 mil euros NO se compra un con de 70 mil y menos un Nissan cuando los hay por 6000 euros.

El estatus no obstante tambien demanda calidad. Desconozco la marca Lacroix, pero malos no creo que sean tampoco

En realidad son más de 100.000€. Y no es un ejemplo muy comparable, la verdad.



No veo porque no va a ser un ejemplo comparable.

Un nissan por muy bueno que sea, es un nissan. Un porsche por mi birria que sea es un PORSCHE ...

La exclusividad manda.



Por exclusivo, lo es más el Nissan, que no venden ni uno. Hicieron la cadena de montaje para hasta 1.000 coches al mes, y no han vendido en 5 años ni el equivalente a un año de producción. 911 Turbos se despachan varios miles cada año, y hay más de 80.000 en circulación (32.000 1974-2000, 23.000 996, más 6-7.000 997 al año desde 2006) ,de un coche, el 911 del que se han vendido más de 800.000 unidades, más de 10.000 de ellas en nuestro país)
Y no veo que sea ni de lejos mejor coche, es más, al contrario.
Y para ir más rápido que un GTR en circuito, Porsche tiene otros productos más enfocados a ello, veáse GT3 y derivados.

Los Porsche muy exclusivos y todo lo que quieras, pero son incómodos de cojones. Conducción deportiva mucha, confort 0. Lo digo con conocimiento de causa, no de oídas. He llevado bastantes veces un Boxter y un BMW Z4 y por confort me quedo con el Z4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
barato, baratooo, compra, compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 01:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
ziritrion
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.

Pues sí. Hay tantas cosas de Andorra que recuerdan a países vertedero que todos tenemos en mente, que da un poco de miedo. La mafia se va quedando sin unos paraísos para el blanqueo y busca otros inmediatamente. Andorra es muy apetecible por muchos sentidos. Sólo los andorranos podrán demostrar si han aprendido algo o simplemente ven, respiran y se acuestan con los euros, porque si es así, que vayan tomando nota de lo que les espera.

Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este.

Muchos recordaréis a Petrov. En Andorra llevaba una vida de lujo sin llamar la atención. No sé que habrá de cierto pero si inviertiendo medio millón de euros un ruso tiene carta blanca en Andorra es para echarse a temblar. Y las conexiones de la mafia rusa entre Lloret y Andorra no son nada nuevo. Ahora que se han quedado sin Chipre...ya sabeis.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.

Pues sí. Hay tantas cosas de Andorra que recuerdan a países vertedero que todos tenemos en mente, que da un poco de miedo. La mafia se va quedando sin unos paraísos para el blanqueo y busca otros inmediatamente. Andorra es muy apetecible por muchos sentidos. Sólo los andorranos podrán demostrar si han aprendido algo o simplemente ven, respiran y se acuestan con los euros, porque si es así, que vayan tomando nota de lo que les espera.

Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este.

Muchos recordaréis a Petrov. En Andorra llevaba una vida de lujo sin llamar la atención. No sé que habrá de cierto pero si inviertiendo medio millón de euros un ruso tiene carta blanca en Andorra es para echarse a temblar. Y las conexiones de la mafia rusa entre Lloret y Andorra no son nada nuevo. Ahora que se han quedado sin Chipre...ya sabeis.

Esto sí que es sacar partido a que en una tienda vendan esquís.
Esquís muy caros.
Haya un cartel en ruso, además de otros idiomas.
Y a despotricar contra andorranos y rusos en Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Cristobalín
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.

Pues sí. Hay tantas cosas de Andorra que recuerdan a países vertedero que todos tenemos en mente, que da un poco de miedo. La mafia se va quedando sin unos paraísos para el blanqueo y busca otros inmediatamente. Andorra es muy apetecible por muchos sentidos. Sólo los andorranos podrán demostrar si han aprendido algo o simplemente ven, respiran y se acuestan con los euros, porque si es así, que vayan tomando nota de lo que les espera.

Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este.

Muchos recordaréis a Petrov. En Andorra llevaba una vida de lujo sin llamar la atención. No sé que habrá de cierto pero si inviertiendo medio millón de euros un ruso tiene carta blanca en Andorra es para echarse a temblar. Y las conexiones de la mafia rusa entre Lloret y Andorra no son nada nuevo. Ahora que se han quedado sin Chipre...ya sabeis.

Esto sí que es sacar partido a que en una tienda vendan esquís.
Esquís muy caros.
Haya un cartel en ruso, además de otros idiomas.
Y a despotricar contra andorranos y rusos en Andorra.

Te equivocas, compañero. Aquí nadie despotrica. Creo que son evidencias que ellos mismos reconocen. Siento que no te parezca bien.
[www.diariandorra.ad]



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Yo creo que la unica cosa en claro que podemos sacar de esto es:

Que ninguno nos comprariamos estos esquisrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Trouble Maker
Yo creo que la unica cosa en claro que podemos sacar de esto es:

Que ninguno nos comprariamos estos esquisrisas
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Nemancos
Cita
Cristobalín
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.

Pues sí. Hay tantas cosas de Andorra que recuerdan a países vertedero que todos tenemos en mente, que da un poco de miedo. La mafia se va quedando sin unos paraísos para el blanqueo y busca otros inmediatamente. Andorra es muy apetecible por muchos sentidos. Sólo los andorranos podrán demostrar si han aprendido algo o simplemente ven, respiran y se acuestan con los euros, porque si es así, que vayan tomando nota de lo que les espera.

Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este.

Muchos recordaréis a Petrov. En Andorra llevaba una vida de lujo sin llamar la atención. No sé que habrá de cierto pero si inviertiendo medio millón de euros un ruso tiene carta blanca en Andorra es para echarse a temblar. Y las conexiones de la mafia rusa entre Lloret y Andorra no son nada nuevo. Ahora que se han quedado sin Chipre...ya sabeis.

Esto sí que es sacar partido a que en una tienda vendan esquís.
Esquís muy caros.
Haya un cartel en ruso, además de otros idiomas.
Y a despotricar contra andorranos y rusos en Andorra.


Te equivocas, compañero. Aquí nadie despotrica. Creo que son evidencias que ellos mismos reconocen. Siento que no te parezca bien.
[www.diariandorra.ad]

Relee lo que has escrito "Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este"
Vivan las generalizaciones y meter a millones de personas en el mismo saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Cristobalín
Cita
Nemancos
Cita
Cristobalín
Cita
Nemancos
Cita
ziritrion
Cita
Carolina

La tienda en cuestión es de las de toda la vida y está en los bajos de un buen hotel y al lado de uno mejor el Sport Hotel Hermitage & Spa, lleno de rusos.Y no se mezclan con crios mirando tablas de freestyle porque no las venden, realmente tienen cuatro esquís y todos de pista, Vist, Lacroix y algún Head muy raro

No llegan a la altura de algunas de los alpes pero al tiempo, de momento tienen 2 dependientes, que yo viera, rusos o que hablan ruso.

Hace mucho que no paso por Soldeu y no estaba familiarizado con la tienda, pero por lo que cuentas ya parece que se están empezando a especializar en gama exclusiva (supongo que han visto que pueden sacar tajada).

En todas partes están contratando a gente que hable ruso. Tengo varios amigos en Andorra que ya lo están aprendiendo, desde abogados hasta monitores de esquí. El tirón debe ser importante.

Pues sí. Hay tantas cosas de Andorra que recuerdan a países vertedero que todos tenemos en mente, que da un poco de miedo. La mafia se va quedando sin unos paraísos para el blanqueo y busca otros inmediatamente. Andorra es muy apetecible por muchos sentidos. Sólo los andorranos podrán demostrar si han aprendido algo o simplemente ven, respiran y se acuestan con los euros, porque si es así, que vayan tomando nota de lo que les espera.

Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este.

Muchos recordaréis a Petrov. En Andorra llevaba una vida de lujo sin llamar la atención. No sé que habrá de cierto pero si inviertiendo medio millón de euros un ruso tiene carta blanca en Andorra es para echarse a temblar. Y las conexiones de la mafia rusa entre Lloret y Andorra no son nada nuevo. Ahora que se han quedado sin Chipre...ya sabeis.

Esto sí que es sacar partido a que en una tienda vendan esquís.
Esquís muy caros.
Haya un cartel en ruso, además de otros idiomas.
Y a despotricar contra andorranos y rusos en Andorra.


Te equivocas, compañero. Aquí nadie despotrica. Creo que son evidencias que ellos mismos reconocen. Siento que no te parezca bien.
[www.diariandorra.ad]

Relee lo que has escrito "Y respecto a las fraternidades con los rusos, no hay ni un sólo país del mundo al que le haya ido bien a largo plazo con este tipo de amistades. Sobre todo porque son gente con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este"
Vivan las generalizaciones y meter a millones de personas en el mismo saco.

Las generalidades son la evidencia de lo porcentual, compañero. Que los rusos son gente de poco fiar (por regla general, y desde la injusticia de la generalidad) no lo digo yo; sino quiénes han tenido relaciones empresariales con ellos.

Si quiere poner delante de la afirmación, "...que son gente en un porcentaje elevadísimo...con poco respeto por la condición humana, la mayor parte sin unos valores sólidos y con un cierto desprecio por todo lo que no sea capital inmediato. Hay quién piensa que es la consecuencia de un trauma por lo vivido y que se da con demasiada frecuencia en los antiguos países de la Europa del este...
Por mí perfecto también. Pero eso no cambia el sentido de las afirmaciones que se pueden hacer con conocimiento de causa.

Si acaso, puedes preguntar a los monitores de esquí de Andorra (a poder ser andorranos) qué concepto tienen de los clientes rusos. Y si quiéres, puedes preguntar también en el sector de la hotelería qué concepto tienen de los rusos los que tienen que verse las caras con el cliente todos los días....igual te convencen con más argumentos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Nemancos
...

Si acaso, puedes preguntar a los monitores de esquí de Andorra (a poder ser andorranos) qué concepto tienen de los clientes rusos. Y si quiéres, puedes preguntar también en el sector de la hotelería qué concepto tienen de los rusos los que tienen que verse las caras con el cliente todos los días....igual te convencen con más argumentos.

Puede que tengas razón.

Yo no tengo muy poco trato con ellos, y puede que me alegre, alguna vez he sido atendido como cliente en una tienda, en dos concretamente, y he salido asustado. Y no lo digo en broma. En un caso por un chico, y en otro por una chica.

Con todo, yo creo que generalizar es malo. Y tampoco lo digo en broma.

Por otro lado, el tema de la pasta, el que tenga pasta que haga con ella lo que quiera o pueda. No vale aquí hacer declaraciones gratuitas. Bueno sí que vale, cada uno que haga lo que quiera, pero son eso: declaraciones gratuitas.

A lo mejor la persona que compra esos esquís ha hecho donaciones a los necesitados por un valor que no podemos imaginar, o a lo mejor no. Lo que es seguro es que con lo que nos cuesta un fin de semana de esquí podemos alimentar a una familia africana realmente pobre durante 15 días. Y a esquiar vamos casi todos los que estamos aquí, pero a África a ver hambre irán pocos de los que perdemos el tiempo aquí escribiendo.

Yo no he ido, así que no sé por qué puedo pedir a otros que destinen su dinero a lo que yo quiera, o que hagan lo que yo no hago.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2013 11:17 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
para los que quieran, o puedan, darse un capricho, en este link teneis skis de la marca tan comentada: [es.vente-privee.com]
salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
urzaiz
Cita
Nemancos
...

Si acaso, puedes preguntar a los monitores de esquí de Andorra (a poder ser andorranos) qué concepto tienen de los clientes rusos. Y si quiéres, puedes preguntar también en el sector de la hotelería qué concepto tienen de los rusos los que tienen que verse las caras con el cliente todos los días....igual te convencen con más argumentos.

Puede que tengas razón.

Yo no tengo muy poco trato con ellos, y puede que me alegre, alguna vez he sido atendido como cliente en una tienda, en dos concretamente, y he salido asustado. Y no lo digo en broma. En un caso por un chico, y en otro por una chica.

Con todo, yo creo que generalizar es malo. Y tampoco lo digo en broma.

Por otro lado, el tema de la pasta, el que tenga pasta que haga con ella lo que quiera o pueda. No vale aquí hacer declaraciones gratuitas. Bueno sí que vale, cada uno que haga lo que quiera, pero son eso: declaraciones gratuitas.

A lo mejor la persona que compra esos esquís ha hecho donaciones a los necesitados por un valor que no podemos imaginar, o a lo mejor no. Lo que es seguro es que con lo que nos cuesta un fin de semana de esquí podemos alimentar a una familia africana realmente pobre durante 15 días. Y a esquiar vamos casi todos los que estamos aquí, pero a África a ver hambre irán pocos de los que perdemos el tiempo aquí escribiendo.

Yo no he ido, así que no sé por qué puedo pedir a otros que destinen su dinero a lo que yo quiera, o que hagan lo que yo no hago.

Además, eso deberían hacer todos lo que tienen dinero, gastarlo, que circule que ahora lo que pasa es que piedra que no mueve molino cría moho.

A ver, un tipo de nacionalidad indeterminada se gasta siete mil laureles en unos esquís, de puta madre cojones, el tipo de la tienda podrá pagar a sus proveedores y a sus empleados, estos el sábadete se iran a cenar bien y el dueño del restaurante podrá pagar a los suyos, al carnicero, al del pan, a sus camareros y sigue que sigue. Ojalá todos los que tienen la pasta trincada ahora empezaran a gastarla el chorradas, cuanto mas chorras mejor, lo importante es que circule y verías que pronto esto empezaba a tomar otro color.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
hay demagogia barata en muchos mensajes y no os parais a pensar que para que vivan muchas familias , es necesario que esos rusos compren esos esquis horteras y esos relojes horteras que se ponen por aqui, mucha gente habla de que con ese dinero hariamos esto y lo otro y donaciones y hospitales, pero hablamos desde un prisma de que somos gente trabajadora y normal , unos mas y unos menos, habran rusos que se hayan hecho las fortunas ellos mismos (supongo que esos valoraran mas el dinero, o NO!) pero otros serán como muchos arabes que tienen el dinero por castigo y se compran limusinas hammer , relojes horteras y mas productos exclusivos horteras, lo que no me parece ético es en un foro de esqui que precisamente no es barato este deporte nos quejemos en que se gasten una pasta asi los rusos o quien sea. cuando como bien ha dicho uno en un post , aqui en España lo que sobra es mucho rico sin dinero, GRAN AFIRMACIÓN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Nemancos
Creo que nos estamos yendo del tema.
Aquí el asunto no es hacer una coacción sobre el que tiene dinero y se lo gasta como le da la gana. Lo que estábamos es haciendo una critica a aquellos freaks que se gastan el dinero en productos ostentosos y de mal gusto generalizado , como muchos ejemplos que se pusieron. Es decir, que el hábito no hace al monje.
Faltaría más que tolerásemos paternalismo sobre como debe gastar el dinero que cada uno nos ganamos duramente.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Creo que nos estamos yendo del tema.
Aquí el asunto no es hacer una coacción sobre el que tiene dinero y se lo gasta como le da la gana. Lo que estábamos es haciendo una critica a aquellos freaks que se gastan el dinero en productos ostentosos y de mal gusto generalizado , como muchos ejemplos que se pusieron. Es decir, que el hábito no hace al monje.
Faltaría más que tolerásemos paternalismo sobre como debe gastar el dinero que cada uno nos ganamos duramente.[/quote]

Y el que esté buscando gente con necesidades que no se le vaya la cabeza a Africa, que tiene países creciendo al 12%; ni tampoco a latinoamérica, que tiene países creciendo al 8,5% o al 9%, como el caso de Ecuador, Brasil o Perú. Que todavía hay mucho topicazo español del mola la ong, que guai que somos los lideres de la ayuda al desarollo y tal y tal... ya veremos lo que nos ayudan estos países, que ya nos está haciendo falta de narices.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2013 12:03 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que el tema se esta torciendo.
A lo que yo me refiero no es que si es moral o ético gastarse 8000 euros en un par de esquís, eso me la sopla. Yo nunca dono dinero ni comida a nadie y me gasto el dinero en esquiar, y al que le pique que se rasque.

Lo que yo critico, es que estos esquís son simples y no aportan nada nuevo, solo "exclusividad" y desde mi punto de vista la exclusividad por si sola es una mierda, debería aportar algo diferente al resto.
Un coche de 200.000 euros se diferencia del resto por muchas cosas, en cambio estos esquís son como vender un Ford Fiesta por 200.000 euros, roza lo absurdo... son unos "polivalentes" sin más como los miles que hay en el mercado.

El problema es que nos venden esto como exclusivo cuando no lo es, porque cualquier esquí tiene lo mismo, un Ferrari tiene cosas que no tiene un Ford fiesta, pero esos esquís no tienen nada que no tengan mis viejos dynastar contact 11 de hace 7 temporadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.