FORO GENERAL

andoniiriard
Enviado: 27-03-2013 09:09
buenas, lo primero, animo a la familia de la niña

Lo segundo, mi abuela dice: "creo" es sinonimo de no tengo ni idea.

si lees bien he leido que o no se tiene o no se aplica correctamente (fuente de nivológos acreditados) que es lo que ha sucedido en formigal candanchu y astun en varias ocasiones. cerler conozco menos y he visto que tiene mejor disposición, pero ni de lejos se acercan a la preparación y manejo que llevan nuestros vecinos del norte respecto a las avalanchas. baqueira tb es un buen ejemplo.

como he dicho antes, está demostrado que el daisy bell no es un sitema efectivo pq no funciona en pirineos como lo hacen los gazex fijos

que haya muerto una niña esquiando en pistas m duele mucho, pero me molesta más que muchas de nuestras estaciones nos ofrezcan un producto y un medio medianamente seguro cuando no es verdad. si este año no han ocurrido más desgracias no ha sido por los medios que han puesto para evitarlos. en este caso hablo del valle del aragón que es donde esquio habitualmente. se ha trabajado mucho en palear y pisar pistas por la gran cantidad de nieve, pero no demasiado en asegurar el dominio esquiable, que en otros paises abarca todas aquellas zonas a las que puedes llegar por gravedad desde un remonte

un saludo

Cita
CrazyBoard
Joder, creo que te estás colando. Yo soy asiduo de Cerler y a veces del valle de Tena, y creo que estaciones como Cerler o Formigal son pioneras en algunas técnicas y herramientas de medición y control de avalanchas. A mi me gusta opinar teniendo conocimiento de las cosas. Se que en Cerler y Formigal se emplea el Gazex o el Daisy Bell, sistemas de oxigeno, propano e hidrogeno que si no me equivoco, y alguno de Sierra Nevada me puede corregir se empleó por primera vez en Formigal.
Creo que hay una niña muerta y eso nos duele a todos, pero hay que ser responsables a la hora de opinar, también.

Cita
andoniiriard
buenas,

en aragón no hay ninguna estación que tenga o aplique correctamente un protocolo de protección anti avalanchas. el que se paseen con un helicoptero con la campana solo son fuegos de artificio pq está demostrado que ese sistema no funcina en pirineos...cuando lo usan no se cae nada y no pq esté seguro...comprobado por nivologos in situ.

aquí con poner el cartel d peligro de avalanchas sirve de carta blanca para abrir la estación sin asegurar minimamente el dominio, sobre todo cuando hay gran afluencia y tenemos muchos ejemplos

y q astun estuviese cerrado en febrero (como han comentado por ahi tb ) era pq no tenían luz y pq les daba miedo abrir la carretera por el riesgo de aludes. intentaron asegurar la carretera de acceso, pero en el dominio esquiable ni un misero petardo. que los restos de polvora (por cierto tirados con poca puntería) se veian bien claros en los accesos

Cita
germinaitor
Pues si lo hacen y en Febrero, finde del 8-9-10 oi y vi un Helicoptero volando la zona con una campana y botellas de gas. Que no los hayas visto no quiere decir que no estén o que no hayan hecho su trabajo. Si no hubiera tanta tabla excel se hubiera provocado un alud controlado con la estación cerrada y punto.
Cita
konejero
Petardean alguna estación española? No entiendo
Hombre supongo que en años normales de precipitación no hará falta, ¿pero cuando vienen grandes acumulaciones, que hacen, ponen los carteles de precaución aludes y ya está? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arriba Desgraciadamente suscribo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Leyendo a algunos parece que estén a sueldo de Aramón. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Vaya desgracia. Muchísimos ánimos a la familia.

He leído unos cuantos comentarios diciendo que la montaña es así, que conlleva unos riesgos que asumimos... Por supuesto que conlleva unos riesgos, pero entiendo yo que el riesgo de que te caiga un alud lo tiene que asumir el que esquía fuera de pistas. Yo si esquío dentro, habiendo pagado un forfait que no es barato, los riesgos que valoro son la dificultad de la pista, si está pisada o no, si hay hielo, la cantidad de esquiadores, el que un esquiador con complejo de profesional me lleve por delante por apurar demasiado... Pero nunca que me caiga un alud en una pista balizada. O si no, que levante la mano el que esquiando por una pista va mirando a la ladera que tiene a su lado a ver si se forma algún alud.

Dicho esto, no tengo ni idea de mantos nivosos, probabilidades de que se forme una avalancha, etc, etc. Ese es el principal motivo de que esquíe en pistas. Pero bajo mi punto de vista, no me parece lógico que un alud caiga en una pista. O haces voladuras, o si por algún motivo no se puede, tendrás que cerrar esa zona. No tengo ni idea. Pero por mucho desconocimiento que tenga del tema, no me parece que se pueda justificar la muerte de una pobre niña porque le ha caido un alud en una pista. Pista, por otro lado muy transitada.

Un saludo y ánimos a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 27-03-2013 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Somoslospavos
Vaya desgracia. Muchísimos ánimos a la familia.

He leído unos cuantos comentarios diciendo que la montaña es así, que conlleva unos riesgos que asumimos... Por supuesto que conlleva unos riesgos, pero entiendo yo que el riesgo de que te caiga un alud lo tiene que asumir el que esquía fuera de pistas. Yo si esquío dentro, habiendo pagado un forfait que no es barato, los riesgos que valoro son la dificultad de la pista, si está pisada o no, si hay hielo, la cantidad de esquiadores, el que un esquiador con complejo de profesional me lleve por delante por apurar demasiado... Pero nunca que me caiga un alud en una pista balizada. O si no, que levante la mano el que esquiando por una pista va mirando a la ladera que tiene a su lado a ver si se forma algún alud.

Dicho esto, no tengo ni idea de mantos nivosos, probabilidades de que se forme una avalancha, etc, etc. Ese es el principal motivo de que esquíe en pistas. Pero bajo mi punto de vista, no me parece lógico que un alud caiga en una pista. O haces voladuras, o si por algún motivo no se puede, tendrás que cerrar esa zona. No tengo ni idea. Pero por mucho desconocimiento que tenga del tema, no me parece que se pueda justificar la muerte de una pobre niña porque le ha caido un alud en una pista. Pista, por otro lado muy transitada.

Un saludo y ánimos a la familia.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

claro como el agua

salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 27-03-2013 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
David_rD
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arribapulgar arriba

Yo ni tan siquiera la conozco, pero desde luego ahora mismo y desde hace ya un tiempo le tengo bastante tirria a la estación, lo de las fotos, lo de la moto, esto,.... yo no creo en las casualidades, un accidente es una fatalidad... tantos es desidia, negligencia o como lo quieran llamar, pero desde luego no es casualidad.


Mas claro que el agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertogr84
Enviado: 27-03-2013 13:22
Hola Buenos días:

Está noticia me ha llegado tarde porque trabajo fuera de Espanha, llevo 9 temporadas de esquí a mis espaldas y las 3 últimas alrededor de 100 días en pistas. No me considero ningún experto, pero desde mi humilde experiencia cuando uno poco a poco va conociendo un dominio de esquí, va aprendiendo en qué zonas hay piedras, en qué zonas corre el agua o en qué zonas se acumula nieve... Al principio los aludes me causaban una gran impresión, según pasaban las temporadas me fijaba que siempre se producían en los mismos puntos, incluso llegó un momento que desde mie experiencia de simple aficionado me hacía una idea de dónde podía haber desprendimientos en función de las últimas nevadas y las condiciones meteorológicas del día.

Una cosa estaba clara y es que si había el más mínimo riesgo de que una avalancha, alud o una simple cola llegase a pisatas esa zona estaba cerrada al público. Si un simple aficionado como yo comprede el funcionamiento básico de los corrimientos de nieve, no quiero pensar en las negligencias e imprudencias profesionales por parte del equipo encargado de provocar aludes (supuestamente expertos), dirección de la estación etc...

Nada nos va a devolver a Cristina, pero espero que se exijan responsabilidades para que casos como este no se repiten en un futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
DEP pequeña.

Mi más sincero pésame a su abuela María Carmen y sus padres. Esta vez la desgracia me ha tocado más cerca ya que la niña es nieta de una clienta mía.

Espero y deseo que los responsables paguen con el peso máximo de la ley por su negligencia.

Un abrazo a toda la familia.

Sergio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
En primer lugar mis condolencias a la familia y allegados. Cuando además se trata de una vida tan joven la sensación de impotencia es aún mayor.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho y espero que se depuren todas las responsabilidades y la ley actúe sin paliativo alguno.

Teniendo en cuenta el historial que se dice de esta estación parece mas que razonable pensar que ha existido una negligencia grave y no se ha tratado de un "cumulo de circunstancias desafortunadas" como pretenden decirnos

Sin embargo hay una cosa que me alarma.

Veo actitudes un poco radicales en el sentido de que una estación debe dar una seguridad absoluta en pistas y si no cerrar la zona. Yo solo digo que ojo con lo que pedimos porque puede cumplirse y luego nos quejaremos por lo contrario, "han cerrado esa zona por una cornisilla de nada".

La seguridad absoluta no existe en ninguna parte y mucho menos en la alta montaña. Una estación debe garantizar un nivel de seguridad muy alto pero nunca será el cien por cien. Puede controlar las zonas donde hay riesgo de grandes aludes pero es imposible en según que zonas controlarlo todo, sobre todo pequeñas canales, repisas, hasta caídas de piedras. No se, se me ocurren zonas como las portellas de Ordino o Coma Pregona en Massella donde garantizar riesgo cero se me antoja imposible, sobre todo en años de mucha innivación como este, y las posibilidades de que pequeños aludes lleguen a pista son reales, lo he visto en Masella mismo y en muchos otros sitios es fácil ver en primavera las purgas naturales que se van produciendo en muchas canales. No querer ver eso es negar la realidad y pedir la seguridad total es equivalente a hacer inviables el 90% de las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Hoy mismo he dado de baja mi tarjeta Aramón en Ibercaja.
Hasta que se aclare esto.
Hasta que se depuren responsabilidades.
Hasta que se pongan medios para que no vuelva a ocurrir.
No vuelvo a Formigal
Y posiblemente a ninguna estación de Aramón.
Ya que sin tarjeta, se vuelven prohibitivas frente al coste del esquí en la cara norte.
Si quereis que algo cambie, que les pique el bolsillo.
Si os llaman de Ibercaja o Aramón para ver que ha pasado por "extraviar" la tarjeta y no querer otra, exponed el porqué del "extravío"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Cristobalín
Hoy mismo he dado de baja mi tarjeta Aramón en Ibercaja.
Hasta que se aclare esto.
Hasta que se depuren responsabilidades.
Hasta que se pongan medios para que no vuelva a ocurrir.
No vuelvo a Formigal
Y posiblemente a ninguna estación de Aramón.
Ya que sin tarjeta, se vuelven prohibitivas frente al coste del esquí en la cara norte.
Si quereis que algo cambie, que les pique el bolsillo.
Si os llaman de Ibercaja o Aramón para ver que ha pasado por "extraviar" la tarjeta y no querer otra, exponed el porqué del "extravío"

Sí señor con dos cojonespulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 27-03-2013 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Somoslospavos
Vaya desgracia. Muchísimos ánimos a la familia.

He leído unos cuantos comentarios diciendo que la montaña es así, que conlleva unos riesgos que asumimos... Por supuesto que conlleva unos riesgos, pero entiendo yo que el riesgo de que te caiga un alud lo tiene que asumir el que esquía fuera de pistas. Yo si esquío dentro, habiendo pagado un forfait que no es barato, los riesgos que valoro son la dificultad de la pista, si está pisada o no, si hay hielo, la cantidad de esquiadores, el que un esquiador con complejo de profesional me lleve por delante por apurar demasiado... Pero nunca que me caiga un alud en una pista balizada. O si no, que levante la mano el que esquiando por una pista va mirando a la ladera que tiene a su lado a ver si se forma algún alud.

Dicho esto, no tengo ni idea de mantos nivosos, probabilidades de que se forme una avalancha, etc, etc. Ese es el principal motivo de que esquíe en pistas. Pero bajo mi punto de vista, no me parece lógico que un alud caiga en una pista. O haces voladuras, o si por algún motivo no se puede, tendrás que cerrar esa zona. No tengo ni idea. Pero por mucho desconocimiento que tenga del tema, no me parece que se pueda justificar la muerte de una pobre niña porque le ha caido un alud en una pista. Pista, por otro lado muy transitada.

Un saludo y ánimos a la familia.


+4
claro como el agua

Edito para decir que nosotros teníamos a Formigal como estación de referencia, y esquiamos entre 25 y 30 días cada temporada, pero este año ha sido el primero que no hemos ido, ya que unos amigos nos comentaron que no estaba como otros años a pesar de la nieve caída (o por eso mismo?).
Pues bien ahora puedo decir que vamos a tardar mucho mucho tiempo en volver.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 15:27 por CARLOS Y ESTHER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 15:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.
Yo pensaría en bonos de temporada gratuitos
Descuentos importantes
Estar a sueldo de Ibercaja
Estar a sueldo de Aramón.
O tener intereses en los negocios de la zona.
Me resulta imposible creer que esas adhesiones inquebrantables sean desinteresadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Cristobalín
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.
Yo pensaría en bonos de temporada gratuitos
Descuentos importantes
Estar a sueldo de Ibercaja
Estar a sueldo de Aramón.
O tener intereses en los negocios de la zona.
Me resulta imposible creer que esas adhesiones inquebrantables sean desinteresadas

Me cito a mí mismo para que veais como incluso se cierran hilos.
Hilos que alguien estima que no es oportuno que se hable de algo ahora.
[www.nevasport.com]
No afirmo nada.
Pero que cada cual saque sus conclusiones.
Que somos mayores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Cristobalín
Cita
Cristobalín
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.
Yo pensaría en bonos de temporada gratuitos
Descuentos importantes
Estar a sueldo de Ibercaja
Estar a sueldo de Aramón.
O tener intereses en los negocios de la zona.
Me resulta imposible creer que esas adhesiones inquebrantables sean desinteresadas

Me cito a mí mismo para que veais como incluso se cierran hilos.
Hilos que alguien estima que no es oportuno que se hable de algo ahora.
[www.nevasport.com]
No afirmo nada.
Pero que cada cual saque sus conclusiones.
Que somos mayores


yó estoy de acuerdo contigo,quien es nadie para decidir cuando hablar de un tema??un moderador con firma de formigal??
es muy grave lo qué ha pasado,una niña de 7 años ha muerto por negligencia de unos cuantos cabrones,así de clarito,
ese moderador,deberia ser cesado inmediatamente,menuda panda.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Un hilo como ese puede que ahora no sea de lo más oportuno. Estoy de acuerdo.

Pero no falta al respeto a nadie.

Y que sea cerrado por un moderador que tiene en su firma Formigal por todos los lados me parece cuando menos sospechoso y aún menos oportuno que el hilo en cuestión.

Si dicho moderador tiene intereses en Formigal debería ser apartado como moderador por Nevasport de inmediato.

Claro, es sólo mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Quizá hubiese sido más oportuno cambiarlo de lugar, coincido que ni es el momento ni el lugar de abrir el hilo de marras.

Respecto al moderador que lo ha cerrado, puede que tenga intereses en Formigal o puede que no, pero le he leído en las noticias muy crítico con la estación y con el suceso en particular.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Che, estoy de acuerdo contigo,

Falta de tacto por parte de quien ha abierto ese hilo pero más falta de tacto por quién lo ha cerrado. Puede ser crítico con la estación al respecto de este suceso pero aún así huele a chamusquina.

A un moderador se le supone un status superior a un forero de a pie, si no está a la altura, y más en un caso como este, debe dejarlo.

Creo que ha sido una torpeza por parte de sls cerrar el hilo, pero repito es mi opinión subjetiva y puedo estar equivocado. Si lo cierra otro moderador, digamos más alejado a Formigal, puedes estar de acuerdo o no con el cierre pero se evitan suspicacias, que ahora mismo, por lo que ha pasado, son infumables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Cristobalín
Cita
Cristobalín
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.
Yo pensaría en bonos de temporada gratuitos
Descuentos importantes
Estar a sueldo de Ibercaja
Estar a sueldo de Aramón.
O tener intereses en los negocios de la zona.
Me resulta imposible creer que esas adhesiones inquebrantables sean desinteresadas

Me cito a mí mismo para que veais como incluso se cierran hilos.
Hilos que alguien estima que no es oportuno que se hable de algo ahora.
[www.nevasport.com]
No afirmo nada.
Pero que cada cual saque sus conclusiones.
Que somos mayores

El hilo al que se hace referencia ha sido abierto de nuevo.

Disculpad las molestias.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
es cuanto menos sorprendente,he repasado todo lo aquí escrito,ese moderador no ha dado ni el pésame a la familia,
solo ha intervenido para cerrar un hilo,siendo tan "formigalero"es sorprendente,ó no,..ningun moderador deberia poder cerrar un hilo
sin previa consulta a Nevasport,a mí desde luego no me representa,

voy a aportar mi granito de arena para qué ningún conocido mio ni los conocidos de mis conocidos vayan a formigal,si son 3 como si son 100,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.

Mucho era que no apareciera la Ley de Godwin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Unai
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arriba Desgraciadamente suscribo

+2



"IZAN ZIRELAKO GARA, IZAN GARELAKO IZANGO DIRA" Por lo que fueron somos, por lo que somos serán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 27-03-2013 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
el gato de schrodinger
Cita
hecberto
Estoy empezando a estar hasta las bolas de ciertos foreros que serían capaces de defender el holocausto nazi si lo hiciese Aramón. Parece que el departamento de comunicación de Aramón tenga a algunos a sueldo.

Mucho era que no apareciera la Ley de Godwin.

Vale, Godwin fuera. Ciertos foreros serían capaces de defender asesinatos selectivos si lo hicese Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
ski-patrol
es cuanto menos sorprendente,he repasado todo lo aquí escrito,ese moderador no ha dado ni el pésame a la familia,
solo ha intervenido para cerrar un hilo,siendo tan "formigalero"es sorprendente,ó no,..ningun moderador deberia poder cerrar un hilo
sin previa consulta a Nevasport,a mí desde luego no me representa,

voy a aportar mi granito de arena para qué ningún conocido mio ni los conocidos de mis conocidos vayan a formigal,si son 3 como si son 100,

A ver a ver, tranquilidad eh? esto no es un ejercito de legionarios, aquí todos los moderadores tienen criterio propio y así debe ser para mantener una comunidad sana y crítica.

Mi amigo Sabino lleva haciendo un trabajo estupendo de muchos años ya en nevasport-formigal y su intención ha estado muy lejos de ofender ni faltar a la libertad de expresión de nadie.


Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 78
Cita
BORJA_LEGANES
Alguien que esté en Formigal, podría colgar una foto del lugar exacto o decirnos a que altura de la pista de pico royo a sido el desprendimiento?? Por lo que tengo entendido es en la parte del falso llano.






Es de febrero de este año, pico royo visto desde el arrastre de tres hombres.

Así te harás idea



BUAFFF AHORA SI QUE SIIIIIII
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Mad Max
Sin embargo hay una cosa que me alarma.

Veo actitudes un poco radicales en el sentido de que una estación debe dar una seguridad absoluta en pistas y si no cerrar la zona. Yo solo digo que ojo con lo que pedimos porque puede cumplirse y luego nos quejaremos por lo contrario, "han cerrado esa zona por una cornisilla de nada".

Supongo que te refieres a lo que está pasando este año en San Isidro, pero yo soy de la opinión que es mejor el exceso de celo que estar lamentándose, los cabreos y las críticas se pasan con el tiempo, lo otro no tiene remedio.

Cita
Mad Max
La seguridad absoluta no existe en ninguna parte y mucho menos en la alta montaña. Una estación debe garantizar un nivel de seguridad muy alto pero nunca será el cien por cien. Puede controlar las zonas donde hay riesgo de grandes aludes pero es imposible en según que zonas controlarlo todo, sobre todo pequeñas canales, repisas, hasta caídas de piedras. No se, se me ocurren zonas como las portellas de Ordino o Coma Pregona en Massella donde garantizar riesgo cero se me antoja imposible, sobre todo en años de mucha innivación como este, y las posibilidades de que pequeños aludes lleguen a pista son reales, lo he visto en Masella mismo y en muchos otros sitios es fácil ver en primavera las purgas naturales que se van produciendo en muchas canales. No querer ver eso es negar la realidad y pedir la seguridad total es equivalente a hacer inviables el 90% de las estaciones.

Pues si no se puede garantizar la seguridad al 100% significa que no es una zona de pistas esquiable, no hay otra. Y el que se meta por ahí, que lo haga bajo su propio riesgo.

Lo de Formigal es imperdonable e injustificable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nevasport
Cita
ski-patrol
es cuanto menos sorprendente,he repasado todo lo aquí escrito,ese moderador no ha dado ni el pésame a la familia,
solo ha intervenido para cerrar un hilo,siendo tan "formigalero"es sorprendente,ó no,..ningun moderador deberia poder cerrar un hilo
sin previa consulta a Nevasport,a mí desde luego no me representa,

voy a aportar mi granito de arena para qué ningún conocido mio ni los conocidos de mis conocidos vayan a formigal,si son 3 como si son 100,

A ver a ver, tranquilidad eh? esto no es un ejercito de legionarios, aquí todos los moderadores tienen criterio propio y así debe ser para mantener una comunidad sana y crítica.

Mi amigo Sabino lleva haciendo un trabajo estupendo de muchos años ya en nevasport-formigal y su intención ha estado muy lejos de ofender ni faltar a la libertad de expresión de nadie.


Pepe


perdona,he sido cabo de la legión española,y esto no se parece a ningun ejercito de legionarios,
consideras qué tú amigo hace un buen trabajo pues muy bien...NO lo ha demostrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
ski-patrol
perdona,he sido cabo de la legión española,y esto no se parece a ningun ejercito de legionarios,
consideras qué tú amigo hace un buen trabajo pues muy bien...NO lo ha demostrado

Todo mi respeto a los legionarios, pero nosotros somos más del estilo "Camarote de los hermanos Marx" risas

Sabino es un clásico, lleva años moviéndose en foros, desde la época de los Newsgroups (Es.REC.Deportes.esqui)

Ha querido mantener cierta "normalidad" en el foro y sí, creo que ha cometido un error, que ha sido subsanado.

Hemos dado las pertinentes explicaciones al respecto y no debemos seguir entorpeciendo la conversación.

Un saludo

Pepe





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 18:59 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.