FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2013 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que palo mas fuerte, me quedaba la esperanza de que la niña se recuperase...es muy muy duro para un padre perder a su hijo, y mas si cabe en las circunstancias que ha sido.

D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Pobrecilla TristeTristeD.E.P. Y un abrazo muy grande a la familia.
Esperemos que se depuren responsabilidades y por supuesto que exiten los accidentes, pero cada uno tiene su responsabilidad dentro de su cargo y si no puedes estar relativamente tranquilo en una pista azul, apaga y vámonos, y más con los precios que se gastan.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Menuda tragedia. TristeTristeTriste

Firmo lo dicho por Oskar Hort.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Una verdadera pena.
Mi más sentido pésame para sus familiares R.I.P.

La estación si hace purgas, en concreto en esa zona he visto yo hacer purgas.
Que se depuren responsabilidades.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
Volvemos a hablar de lo mismo siempre, pero siempre pasa en el mismo sitio. he visto usar las campanas... si claro pero a las 12 de la mañana y siempre enfocado a poder abrir los findes, cerrar sectores para evitar aludes que jamas van a caer en una pista por dedicar las maquinas a montar una mole de nieve para un concierto en anayet.
No estoy en contra de lo que sea mejorar y dar mas opciones para el apreski, pero lo que no se puede es dar prioridad a eso y dejar a un lado lo principal que es la estacion de ski, porque creo que la gente en su mayoria busca ski y... lo que sea.. pero van a skiar.

Esto da muchisima impotencia, porque cuando estas haciendo algo de frerride, en grupo y preparados por si pasara algo, te persiguen ( DE MUY MALAS FORMAS)diciendo que vas a tirar un alud y va a caer en pistas. Cuando les dices que si puede pasar eso porque esta esa zona abierta te dicen que se limitan a hacer lo que les ordenan.

Algo falla en Formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
germinaitor
Pues si lo hacen y en Febrero, finde del 8-9-10 oi y vi un Helicoptero volando la zona con una campana y botellas de gas. Que no los hayas visto no quiere decir que no estén o que no hayan hecho su trabajo. Si no hubiera tanta tabla excel se hubiera provocado un alud controlado con la estación cerrada y punto.

Joer, que sólo preguntaba!
No sabía ni si lo hacen, ni qué métodos usan, por eso pregunto. Por la tele ví cómo lo hacen en Tignes, y en Schladming oía los petadarzos.
Lo de la tabla excel no sé a qué hace referencia No entiendo, ignorante que es uno.

Lo siento por la familia, el demonio de la nieve se ha cobrado un alto precio con esta pequeña Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Qué pena.
Precisamente hoy mi hijo de 4 años se ha puesto por primera vez unos esquís.
Un fuerte abrazo a toda la familia y mucho ánimo y mucha fuerza.
Alejandro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Buenas,


Lo acabo de ver en el telediario, mi mas sincero pesar a las familias.

Y pensar que este finde he pasado por ahí con mis dos niñas, se me ponen los pelos como escarpias.

Estoy totalmente de acuerdo con oskar hot, si es fuera de pista la responsabilidad es mia, pero dentro es de ellos, el forfait no es para nada barato y cuando lo pago, exijo que lo que este abierto este en condiciones tanto de seguridad como de calidad.

En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel_Aparisi
Enviado: 26-03-2013 22:40
La pista en cuestión es una pista azul de enlace para pasar de la zona de Anayet a Izas, y así evitar la pista roja de Collado, que para muchos no es fácil. Esta pista azul, como se sabe es un camino "tallado"/cortado en una media ladera MUY pronunciada. Al ser la acumulación de nieve tan grande, el pasar por ahí una máquina quitanieves quiere decir formar un corte vertical de nieve en el lado de la montaña considerable, y se sabe que en un momento determinado va a caer. El día anterior (Domingo), y según me han comentado, daba auténtico miedo pasar por ahí.
Es una absoluta irresponsabilidad por parte de la estación, y son culpables al 100% de lo sucedido. ¿cómo se llama?, ¿homicidio por imprudencia/ homicidio involuntario?. Ya van unas cuantas las que ha hecho esta estación, y aquí como si nada.
Creo que todos deberíamos llevar carteles donde pusiera: "aviso: esta estación mata gente" y colocárselos por toda la estación. Yo me reservo el mío para metérselo por el culo al director.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andoniiriard
Enviado: 26-03-2013 22:57
buenas,

en aragón no hay ninguna estación que tenga o aplique correctamente un protocolo de protección anti avalanchas. el que se paseen con un helicoptero con la campana solo son fuegos de artificio pq está demostrado que ese sistema no funcina en pirineos...cuando lo usan no se cae nada y no pq esté seguro...comprobado por nivologos in situ.

aquí con poner el cartel d peligro de avalanchas sirve de carta blanca para abrir la estación sin asegurar minimamente el dominio, sobre todo cuando hay gran afluencia y tenemos muchos ejemplos

y q astun estuviese cerrado en febrero (como han comentado por ahi tb ) era pq no tenían luz y pq les daba miedo abrir la carretera por el riesgo de aludes. intentaron asegurar la carretera de acceso, pero en el dominio esquiable ni un misero petardo. que los restos de polvora (por cierto tirados con poca puntería) se veian bien claros en los accesos

Cita
germinaitor
Pues si lo hacen y en Febrero, finde del 8-9-10 oi y vi un Helicoptero volando la zona con una campana y botellas de gas. Que no los hayas visto no quiere decir que no estén o que no hayan hecho su trabajo. Si no hubiera tanta tabla excel se hubiera provocado un alud controlado con la estación cerrada y punto.
Cita
konejero
Petardean alguna estación española? No entiendo
Hombre supongo que en años normales de precipitación no hará falta, ¿pero cuando vienen grandes acumulaciones, que hacen, ponen los carteles de precaución aludes y ya está? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
No pasa nada cuando no se sabe se pregunta y se responde con total naturalidad, la tabla Excel hace referencia al control de gastos, previsión de ingresos, etc. Seguro que a más de un@ le salían las cuentas si no hubiera pasado nada ahora tienen que incorporar a esa tabla la muerte de una niña de 7 años junto con sus dos hermanas y su madre, no sé porque me da que a l@s de los despachos les seguirán cuadrando las cuentas pero no creo que duerman muy tranquilos.

Cita
konejero
Cita
germinaitor
Pues si lo hacen y en Febrero, finde del 8-9-10 oi y vi un Helicoptero volando la zona con una campana y botellas de gas. Que no los hayas visto no quiere decir que no estén o que no hayan hecho su trabajo. Si no hubiera tanta tabla excel se hubiera provocado un alud controlado con la estación cerrada y punto.

Joer, que sólo preguntaba!
No sabía ni si lo hacen, ni qué métodos usan, por eso pregunto. Por la tele ví cómo lo hacen en Tignes, y en Schladming oía los petadarzos.
Lo de la tabla excel no sé a qué hace referencia No entiendo, ignorante que es uno.

Lo siento por la familia, el demonio de la nieve se ha cobrado un alto precio con esta pequeña Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Ángel, tengo ya unos años de esaquiador y tres críos, uno de ellos de 7 años. Ayer vieron el telediario y me preguntaban. No sabía qué decirles, salvo que hay que tener cuidado SIEMPRE. No se puede prever todo en esta vida. Tú sabes bien que lo que ha pasado no es producto de una "absoluta irresponsabilidad por parte de la estación", en Formigal trabaja mucha gente y muy bien. Si hay responsabilidades que paguen por ellas, pero tenemos que conocer exactamente que pasó y que se hizo para prevenir algo que finalmente ocurrió. Parece que era una colada de un alud de una dimensiones pequeñas. La fatalidad hizo que la pequeña estuviera allí, sentada. No puedo quitarmelo de la cabeza y escribo esto porque creo que debemos ser responsables ante las desgracias, pero también ante el trabajo que bien sabes hacen todos los días mucha gente en las estaciones.

Cita
Angel_Aparisi
La pista en cuestión es una pista azul de enlace para pasar de la zona de Anayet a Izas, y así evitar la pista roja de Collado, que para muchos no es fácil. Esta pista azul, como se sabe es un camino "tallado"/cortado en una media ladera MUY pronunciada. Al ser la acumulación de nieve tan grande, el pasar por ahí una máquina quitanieves quiere decir formar un corte vertical de nieve en el lado de la montaña considerable, y se sabe que en un momento determinado va a caer. El día anterior (Domingo), y según me han comentado, daba auténtico miedo pasar por ahí.
Es una absoluta irresponsabilidad por parte de la estación, y son culpables al 100% de lo sucedido. ¿cómo se llama?, ¿homicidio por imprudencia/ homicidio involuntario?. Ya van unas cuantas las que ha hecho esta estación, y aquí como si nada.
Creo que todos deberíamos llevar carteles donde pusiera: "aviso: esta estación mata gente" y colocárselos por toda la estación. Yo me reservo el mío para metérselo por el culo al director.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Joder, creo que te estás colando. Yo soy asiduo de Cerler y a veces del valle de Tena, y creo que estaciones como Cerler o Formigal son pioneras en algunas técnicas y herramientas de medición y control de avalanchas. A mi me gusta opinar teniendo conocimiento de las cosas. Se que en Cerler y Formigal se emplea el Gazex o el Daisy Bell, sistemas de oxigeno, propano e hidrogeno que si no me equivoco, y alguno de Sierra Nevada me puede corregir se empleó por primera vez en Formigal.
Creo que hay una niña muerta y eso nos duele a todos, pero hay que ser responsables a la hora de opinar, también.

Cita
andoniiriard
buenas,

en aragón no hay ninguna estación que tenga o aplique correctamente un protocolo de protección anti avalanchas. el que se paseen con un helicoptero con la campana solo son fuegos de artificio pq está demostrado que ese sistema no funcina en pirineos...cuando lo usan no se cae nada y no pq esté seguro...comprobado por nivologos in situ.

aquí con poner el cartel d peligro de avalanchas sirve de carta blanca para abrir la estación sin asegurar minimamente el dominio, sobre todo cuando hay gran afluencia y tenemos muchos ejemplos

y q astun estuviese cerrado en febrero (como han comentado por ahi tb ) era pq no tenían luz y pq les daba miedo abrir la carretera por el riesgo de aludes. intentaron asegurar la carretera de acceso, pero en el dominio esquiable ni un misero petardo. que los restos de polvora (por cierto tirados con poca puntería) se veian bien claros en los accesos

Cita
germinaitor
Pues si lo hacen y en Febrero, finde del 8-9-10 oi y vi un Helicoptero volando la zona con una campana y botellas de gas. Que no los hayas visto no quiere decir que no estén o que no hayan hecho su trabajo. Si no hubiera tanta tabla excel se hubiera provocado un alud controlado con la estación cerrada y punto.
Cita
konejero
Petardean alguna estación española? No entiendo
Hombre supongo que en años normales de precipitación no hará falta, ¿pero cuando vienen grandes acumulaciones, que hacen, ponen los carteles de precaución aludes y ya está? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
joder estas cosas me provocan un cabreo monumental...es verdad que estamos en un territorio salvaje y todas estas cosas, pero también es verdad que pagamos un ff (no precisamente barato) que nos debería proporcionar cierta seguridad. Pero como todos sabemos en el grupo aramon se miran mucho más otras cosas que no son las pistas, que si conciertitos, fiestas, y demás gilipolleces. Vamos a una estación de esquí y no a una sala de conciertos. Este tipo de cosas lo único que hacen es distraer la atención de lo importante, las pistas y luego pasan cosas como estas. Seguro que el conciertito de turno estaría bien preparado y asegurado Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Yo estoy igual de cabreado que tú. tengo hermanos pequeños, no tan pequeños, ya, pero como le decía a otro forero: creo que no es el momento de confundir ni mezclar las cosas. A Formigal no voy mucho, soy más de Cerler, pero cuando he ido, no me parece que sea una estación que no esté preocupada por la seguridad, todo lo contrario, creo que hacen bastantes controles y sobre todo de estos de prevención de aludes. Este caso es un AUTÉNTICO CASO DE FATALIDAD. Como le he dicho a Raquetas, esto que deberá ser investigado y depurar responsabilidades si hace falta, pero por favor no mezclemos lo que tú comentas con otros temas.. Lo demás es mezclarlo todo.


Cita
elgemeloguille
joder estas cosas me provocan un cabreo monumental...es verdad que estamos en un territorio salvaje y todas estas cosas, pero también es verdad que pagamos un ff (no precisamente barato) que nos debería proporcionar cierta seguridad. Pero como todos sabemos en el grupo aramon se miran mucho más otras cosas que no son las pistas, que si conciertitos, fiestas, y demás gilipolleces. Vamos a una estación de esquí y no a una sala de conciertos. Este tipo de cosas lo único que hacen es distraer la atención de lo importante, las pistas y luego pasan cosas como estas. Seguro que el conciertito de turno estaría bien preparado y asegurado Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Me niego a pensar que Formigal ahorra en materia de seguridad. Ea precisamente una de las estaciones Que utiliza las técnicas y medios mas avanzados. Es fácil ver el helicóptero provocando avalanchas en zonas inaccesibles, voladuras con oxigeno, etc,
Pero es que todos nos creemos expertos una vez que hemos visto lo que ha pasado. Ni se pueden hacer voladuras siempre ni hay motivos para
cerra si no hay evidencias claras del riesgo.
Mitad lo que dice la Guardia Civil:
Las autoridades han comenzado diligencias para determinar las causas exactas del hecho. Sara Carnicer, del departamento de Prensa de la Guardia Civil de Huesca, explicó que han comenzado una investigación al respecto. Indicó que en sus primeras observaciones determinaron que las pistas estaban en buenas condiciones y no existían advertencias de riesgo.
"El alud se produjo fuera de las pistas y por causas fortuitas y poco habituales, una parte de la nieve llegó a la pista donde estaban los niños".
Esta sacado de la noticia de portada de Nevasport. Merece la pena leerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Mi más sentido pésame.
Un fuerte abrazo a la familia y amigos, con toda seguridad de esa preciosa niña.
La montaña es imprevisible, pero no olvidemos que estamos en una estación de ski, regentada
por una empresa, que deberá de cumplir sus normativas, tanto de seguridad de sus clientes, lo más
importante, como de otras muchas cosas.
Las pistas deben ser seguras, si o si.
No dudó del trabajo eficaz de mucha gente, pero hagamos más por favor, para que no vuelvan a ocurrir
más casos como este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Ya me perdonaréis pero creo que estamos sacando las cosas de quicio con mezclar el tema de la seguridad en Formigal con el Apreski. No se porque pero este foro se está convirtiendo en un "La Culpa de la Muerte de Cristina la tiene todo lo que dedica Formigal al Apreski" Por favor, no mezclemos churras con merinas. Lo que le ha pasado a Cristina es una concatenación de desgracias: una colada de apenas metro y medio que cae dentro de unas pistas y pilla de lleno a una niña de 7 años sentada. ¡Joder, que todos vamos a esquiar y sabemos que los controles de seguridad de estaciones como Cerler , Panticosa o Formigal son de los mejores! NO MEZCLEMOS COSAS.

Cita
dueto
Volvemos a hablar de lo mismo siempre, pero siempre pasa en el mismo sitio. he visto usar las campanas... si claro pero a las 12 de la mañana y siempre enfocado a poder abrir los findes, cerrar sectores para evitar aludes que jamas van a caer en una pista por dedicar las maquinas a montar una mole de nieve para un concierto en anayet.
No estoy en contra de lo que sea mejorar y dar mas opciones para el apreski, pero lo que no se puede es dar prioridad a eso y dejar a un lado lo principal que es la estacion de ski, porque creo que la gente en su mayoria busca ski y... lo que sea.. pero van a skiar.

Esto da muchisima impotencia, porque cuando estas haciendo algo de frerride, en grupo y preparados por si pasara algo, te persiguen ( DE MUY MALAS FORMAS)diciendo que vas a tirar un alud y va a caer en pistas. Cuando les dices que si puede pasar eso porque esta esa zona abierta te dicen que se limitan a hacer lo que les ordenan.

Algo falla en Formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 00:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Teresa Uka
"El alud se produjo fuera de las pistas y por causas fortuitas y poco habituales, una parte de la nieve llegó a la pista donde estaban los niños".
Esta sacado de la noticia de portada de Nevasport. Merece la pena leerla.

estas cosas me ponen de mala h***ia, pero vamos a ver, hasta donde sé todos los aludes se producen fuera de pistas, que se origine una avalancha en pistas es casi imposible y en caso de producirse eso si que sería una negligencia de c***nes ¿que tipo de justificación es esa de que se ha producido fuera de pistas? eso se da por hecho, lo que NO ES NORMAL es que LA AVALANCHA LLEGUE A PISTAS, es responsabilidad de la estación cuidar de la seguridad de los esquiadores y no lo han hecho.

Luego se siguem justificando con que es una avalancha pequeña y que sólo fue la cola y que fue fortuito y poco habitual, tal y cual... ¡MILONGAS! no tiene que llegar ni una pelotilla de nieve a las pistas, porque se ha desmotrado que esa "cola de una avalancha pequeña" ha resultado lo suficientemente grande para matar a una niña de 7 años. Y si la zona es peligrosa entonces ahí no debería haber una pista azul, pero todos sabemos como ha ido creciendo la estación ¡NO MAS JUSTIFICACIONES SEÑORES DE ARAMÓN! Sean lo suficientemente hombres y reconozcan su culpabilidad ¡vale ya de que ocurran cosas y salir siempre de rositas!

Lo siento si me he alterado un poco, pero es que me imaginaba que la estación iba a responder así porque no es la primera vez, y eso me ha indignado aún más. Al final los que se quedan sin una criatura de 7 años son su familia, todas mis fuerzas y ánimos para ellos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 00:58 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Correcto daniexol,

Es que manda huevos, "el alud se produce fuera de pistas", coño que novedad, "es que era pequeño", menos mal, porque se ha llevado una vida por delante, .........pero que mierda de justificaciones son esas.

Me repugna que la estación se intente justificar pero que algunos foreros hagan lo mismo me hace vomitar.

Espero que los foreros que justifican de alguna manera a la estación lo hagan por que comen de ella, de otra forma no me explico esa falta de empatía tan asquerosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 01:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Imaginaos que un chavalín va en bici.
Una ladera se desliza y le alcanza.
¿Os valdrían las siguientes excusas?

El ciclismo es un deporte de riesgo
El talud empezó a deslizar desde fuera de la carretera
La carretera es peligrosa, no un parque de atracciones
Fué un pequeño desprendimiento
Habia señal de "peligro desprendimientos" un km antes.
Son imprevisibles los deslizamientos de taludes.
La empresa encargada de los taludes expresa su pésame.

Pues estas son las excusas que maneja la empresa y otros usuarios.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/03/2013 01:30 por Cristobalín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saleee
Enviado: 27-03-2013 02:53
menudos jetas e elementos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 04:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Que triste DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arriba

No entiendo como alguien en su fanatismo hacia una estación de esquí (algo inexplicable) es capaz de justificar las palabras de sus gestores, sus acciones y con ello el resultado de sus negligentes formas de actuar.

Hoy unos padres están destrozados, una familia rota y una pequeña criatura ha dejado de sonreir, por culpa de los gestores de la estación de Formigal.

Sólo espero que paguen por su incompetencia manifiesta.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
oskar_hort
Ya estoy cansado de oir todo este tipo de soplapolleces, que si la montaña es peligrosa y salvaje...........y bla, bla, bla, no personalizo en Brubaiker ni en nadie en particular, tampoco quiero montar follón, pero ya está bien con la chorrada, estoy dolido e indignado.

Y qué no es peligroso un vez que pones el pie en la calle, o incluso dentro de casa.

Está claro que los accidentes no se pueden eliminar al 100%, pero sí se pueden prevenir.

Todas las estaciones te dejan muy clarito que si te sales de pistas la responsabilidad es tuya.

Esto era una pista, y nos pongamos como nos pongamos esto no puede suceder dentro de una pista, hay medios humanos y materiales para que esto no pase luego esto es una negligencia de la estación.

Lo primero que tendría que hacer el director es dimitir y si hay más responsables a la calle también. Y por descontado ójala la justicia también actúe.

Desgraciadamente todos intuimos lo que va a pasar.

Formigal es una estación que nunca me ha gustado y juré nunca más volver, ahora ya es que me da hasta asco.

pulgar arribapulgar arriba

Yo ni tan siquiera la conozco, pero desde luego ahora mismo y desde hace ya un tiempo le tengo bastante tirria a la estación, lo de las fotos, lo de la moto, esto,.... yo no creo en las casualidades, un accidente es una fatalidad... tantos es desidia, negligencia o como lo quieran llamar, pero desde luego no es casualidad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
elgemeloguille
joder estas cosas me provocan un cabreo monumental...es verdad que estamos en un territorio salvaje y todas estas cosas, pero también es verdad que pagamos un ff (no precisamente barato) que nos debería proporcionar cierta seguridad. Pero como todos sabemos en el grupo aramon se miran mucho más otras cosas que no son las pistas, que si conciertitos, fiestas, y demás gilipolleces. Vamos a una estación de esquí y no a una sala de conciertos. Este tipo de cosas lo único que hacen es distraer la atención de lo importante, las pistas y luego pasan cosas como estas. Seguro que el conciertito de turno estaría bien preparado y asegurado Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Que quieres que te diga. Desde mi punto de vista el apre-ski es muy importante dentro de mi jornada de esqui y me gusta que Formigal se preocupe de organizar cosas para cuando cierran las pistas o mientras que paras a comer (supongo que esto lo dices por lo que organizan en Anayet al mediodia). Ninguna otra estación en España hace este tipo de cosas y es de agradecer. Los "megamontañeros-sherpas pro" que tildan Formigal de "parque de atracciones" yo les digo que yo voy a Formigal, a Baqueira o donde sea buscando quizá este entretenimiento. Cuando quiero montaña, me calzo mis esquis de travesia, o mis botas de montaña y me voy a montaña abierta a disfrutar. Supongo que este tipo de gente su idea de estar en una estación de esqui es montaña con mayúsculas y quizá no conozcan otra cosa
Grandes estaciones europeas miticas, sin ir mas lejos Ischgl, organizan macro conciertos con estrellas internacionales todos los años. No por ello van a descuidar el praparado de pistas y el control de aludes, balizamientos, etc.
Esto es lo que es, un desgraciado accidente, y como bien dicen por aqui habrá que esperar a que se depuren responsabilidades y que el peso de la ley caiga sobre los demostrados responsables.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Cita
daniexol
Cita
Teresa Uka
"El alud se produjo fuera de las pistas y por causas fortuitas y poco habituales, una parte de la nieve llegó a la pista donde estaban los niños".
Esta sacado de la noticia de portada de Nevasport. Merece la pena leerla.

estas cosas me ponen de mala h***ia, pero vamos a ver, hasta donde sé todos los aludes se producen fuera de pistas, que se origine una avalancha en pistas es casi imposible y en caso de producirse eso si que sería una negligencia de c***nes ¿que tipo de justificación es esa de que se ha producido fuera de pistas? eso se da por hecho, lo que NO ES NORMAL es que LA AVALANCHA LLEGUE A PISTAS, es responsabilidad de la estación cuidar de la seguridad de los esquiadores y no lo han hecho.

Luego se siguem justificando con que es una avalancha pequeña y que sólo fue la cola y que fue fortuito y poco habitual, tal y cual... ¡MILONGAS! no tiene que llegar ni una pelotilla de nieve a las pistas, porque se ha desmotrado que esa "cola de una avalancha pequeña" ha resultado lo suficientemente grande para matar a una niña de 7 años. Y si la zona es peligrosa entonces ahí no debería haber una pista azul, pero todos sabemos como ha ido creciendo la estación ¡NO MAS JUSTIFICACIONES SEÑORES DE ARAMÓN! Sean lo suficientemente hombres y reconozcan su culpabilidad ¡vale ya de que ocurran cosas y salir siempre de rositas!

Lo siento si me he alterado un poco, pero es que me imaginaba que la estación iba a responder así porque no es la primera vez, y eso me ha indignado aún más. Al final los que se quedan sin una criatura de 7 años son su familia, todas mis fuerzas y ánimos para ellos.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Alguien que esté en Formigal, podría colgar una foto del lugar exacto o decirnos a que altura de la pista de pico royo a sido el desprendimiento?? Por lo que tengo entendido es en la parte del falso llano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.