FORO GENERAL

Enviado: 22-03-2013 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En el último curso de formador que he realizado nos han indicado que la utilidad de llevarlos atados es para que no se pierdan, pero no afectan a la técnica de esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 02:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Mad Max
Cita
Jairo
Dante Argentino, tú como coges los bastones?Diablillo

Seguro que es muy "agarrao" pa eso.....risas

P.D. Que cabrón el Jairo......

esta claro que solo tiene un sitio por donde cogerlosDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-03-2013 08:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Javi_Tron
Cita
moshkis
Cita
Javi_Tron
Cita
yrithinnd
Cita
Coe
Es muy importante llevarlos atados, no solo por si te caes y no perderlos, si no por temas tecnicos. Los bastones sirven para mucho mas , que para darte impulso !!

Yo no he visto a nadie que tenga un buen nivel de esquí, con los bastones sin atar.

Esto me interesa, puedes explicar exactamente porque no atarse los bastones perjudica el clavado?

Yo, la verdad, es que no noto ninguna diferencia entre llevarlos sueltos o atados

para la técnica moderna de clavado no afecta para nada

Mmmmmmmmmm, esto es discutible !

Técnica moderna para bajar qué pistas ? Un descenso en chus con nieve helada, una canal de 50 grados de dos metros de ancho, un paquete de powder hasta la cintura ?

La técnica moderna no es más que una pseuda-evolución de la única técnica "clásica-original"smiling smiley. Ya está todo inventado y el clavado de bastón, a mi parecer, es totalmente recomendable e incluso imprescindible para según qué situaciones.

Ciao

No es discutible , yo uso leki trigger S y hace unos dias perdi una correa y he estado esquiando con el baston suelto y no me afecta para nada a la técnica de clavado de balanceo que uso


Tecnica moderna de clavado de bastón , no de bajar pistas

Clavado de balanceo en vez de bloqueo y usando los dedos y un poco de muńeca en vez de la muńeca o del brazo como antíguamente

Salu2

Javiiiiiiiiiiiiiiiiii

que te estás yendo risas

¿el clavado de balanceo es moderno?

¿cómo de moderno? ¿5 años, 10, 15, 20?

el agarre del bastón no varía con el de bloqueo, y el llevar las correas puestas y atadas haciendo bloque mano-empuñadura resta tensión a los grupos musculares que se activan clavando o "marcando" con los bastones

por no bablar del "remar", o el atarse las botas sin tener que clavar los bastones en la nieve, o colocarse la máscara, o......

acciones todas más naturalizadas si se consique que los bastones sean una prolongación de nuestros brazos medianta la correcta sujeción de las correas

hay acciones de las anteriores que con el sistema leki no se pueden realizar igual, yo lo tuve unas temporadas y acabé desechándolo, manías personales, pero eso de que te pueda saltar el bastón en un choque fuerte con la nieve y no lo puedas recuperar en marcha no me gustaba nada

y hay correas y correas, claro

pero bueno, que obligaciones ninguna, pero beneficios hay varios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
CotoBack
Cita
BRUBEIKER
Si que hay Leki con tramos

Salu2

Pero no con sistema trigger

Yo juraría que los habia visto en Conrad de Garmish, pero efectivamente, en la web no aparecen Triste



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Venom vario o peak vario s
Son regulables en altura y con el sistema triguer





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Javi_Tron
Cita
moshkis
Cita
Javi_Tron
Cita
moshkis
Cita
Javi_Tron
Cita
moshkis
Cita
Javi_Tron
Cita
yrithinnd
Cita
Coe
Es muy importante llevarlos atados, no solo por si te caes y no perderlos, si no por temas tecnicos. Los bastones sirven para mucho mas , que para darte impulso !!

Yo no he visto a nadie que tenga un buen nivel de esquí, con los bastones sin atar.

Esto me interesa, puedes explicar exactamente porque no atarse los bastones perjudica el clavado?

Yo, la verdad, es que no noto ninguna diferencia entre llevarlos sueltos o atados

para la técnica moderna de clavado no afecta para nada

Mmmmmmmmmm, esto es discutible !

Técnica moderna para bajar qué pistas ? Un descenso en chus con nieve helada, una canal de 50 grados de dos metros de ancho, un paquete de powder hasta la cintura ?

La técnica moderna no es más que una pseuda-evolución de la única técnica "clásica-original"smiling smiley. Ya está todo inventado y el clavado de bastón, a mi parecer, es totalmente recomendable e incluso imprescindible para según qué situaciones.

Ciao

No es discutible , yo uso leki trigger S y hace unos dias perdi una correa y he estado esquiando con el baston suelto y no me afecta para nada a la técnica de clavado de balanceo que uso


Tecnica moderna de clavado de bastón , no de bajar pistas

Clavado de balanceo en vez de bloqueo y usando los dedos y un poco de muńeca en vez de la muńeca o del brazo como antíguamente

Salu2

Ok, más o menos !!

Si haces un fuera-pista más o menos extremo y por no llevar los bastones por la dragonera pierdes alguno, no hace mucha gracia (por el valor económico y por el resto de bajada) ! smiling smiley

Totalmente de acuerdo ! Igual que llevamos correas para no perder un ski en un descenso de fuerte pendiente , yo solo decia que a la técnica no afecta , pero claro lo recomendable siempre es llevarlos atados y bién atados que hay mucha gente que no sabe como se colocan las dragoneras
En mi opinion los bastones leki trigger S son cojonudos , antes de provarlos pensaba que eran una pijada pero realmente ayudan al clavado moderno usando los dedos , es más facil que con unos bastones con dragonera !! Y a finales de temporada se consiguen por 25 € !! pulgar arriba

Mmmm, he oído maravillas de ese sistema de Leki, pero hay bastones de varios tramos regulables ?

Es que estoy muy acostumbrado a usar los de montaña por comodidad de transporte (en coche y mochila), y me los voy regulando en altura de vez en cuando ! smiling smiley

Es lo que he estado mirado : no existen bastones leki telescópicos con el sistema trigger S , y como dice Coto , en la web no aparecen pero me han dicho que hay

Nosotros llevamos bastones Leki telescópicos con el stma. Trigger
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Por qué cojones a las correas de toda la vida les llamáis dragoneras? Además de ser un término que no me gusta, es un término que no existe, lo más parecido a ese término es el verbo dragonear y, buscar, buscar lo que significa Diablillorisasrisas ya os adelanto que está más relacionado con "anacondear" risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Por cierto, llevado por la buena fama y lo que en principio me parecía una gran idea, me compré unos leki con sistema trigger y ... UNA MIIIIIIIIERRRRDA pinchada de un palo risasrisasrisas

A mí que me gusta llevar puestas las CORREAS Diablillorisasrisas y por culpa de los "maravillosos" leki ahora voy sin ellas hasta que cambie de bastones y aunque me siento raro sí que es verdad que no he notado ninguna diferencia entre llevarlas puestas o no. Por lógica debe forzarse más la masa muscular, pero no mucho más más y las manos ya están entrenadas Diablillorisasrisasrisasrisas Ni siquiera para remar noto diferencia y, creo yo, más seguro para la muñecas remar sin CORREAS risasrisas o hacerse una pista de bañeras aunque corras el riesgo de que se vayan de turismo por su cuenta, que es el motivo principal de llevar las CORREAS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Si los hay, de 2 tramos (Speedlock, lo llaman ellos) y con Trigger S. Son los Rodeo Vario. No confundir con los Rodeo Pro, que lleva también llevan el sistema Speedlock, pero casi pegado a la empuñadura, y para lo único que sirven es para cortarlos y dejarlos a tu medida sin tener que sacar el mango. Lo digo porque yo me confundí al pedirlos y los tuve que cambiar. Los había comprado en Best Trade, pero chaparon la web...

[uk.leki.com]

Cita
BRUBEIKER
Cita
CotoBack
Cita
BRUBEIKER
Si que hay Leki con tramos

Salu2

Pero no con sistema trigger

Yo juraría que los habia visto en Conrad de Garmish, pero efectivamente, en la web no aparecen Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
DGATD1
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?

Aquí otra que acabó con la lesión del esquiador tras su primer fin de semana de esquí bajando por una verde en Candanchú. Me pusieron incluso una férula de escayola. Por dios, qué torpe risasrisasrisas
Eso si, de esa aprendí a coger los bastones correctamente y ningún problema desde entonces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Cita
bioyo
Cita
DGATD1
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?

Aquí otra que acabó con la lesión del esquiador tras su primer fin de semana de esquí bajando por una verde en Candanchú. Me pusieron incluso una férula de escayola. Por dios, qué torpe risasrisasrisas
Eso si, de esa aprendí a coger los bastones correctamente y ningún problema desde entonces

Esa suele ser la mejor forma de aprender y mentalizarse, por desgracia.... Triste o como dice el regran, nadie escarmienta en cabeza ajena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
DGATD1
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?

Pero Bender, tu problema no fue que utilizaras las correas

fue que las utilizaste mal

esta es la manera





Ya se que parezco el abuelo cebolletarisas

pero cuando aprendi a esquiar hace mas de cuarenta años

lo primero que te enseñaban era a coger bien el baston

y a dar la vuelta maria







Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
¿ Pero el sistema de Leki no es como llevar la correa o dragonera por encima del pulgar ?

en caso de caída, el bastón siempre está por debajo de la palma de la mano y nos puede dar lugar a la lesión del pulgar No entiendoNo entiendo

Yo siempre con la dragonera puesta y cojida como en el vídeo de esce, que en caso de caída, el bastón colgará de la muñeca, dejando toda la mano libre sin que el bastón quede en la palma de la mano con el riesgo que ya sabemos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.081
Cita
elurra
¿ Pero el sistema de Leki no es como llevar la correa o dragonera por encima del pulgar ?

en caso de caída, el bastón siempre está por debajo de la palma de la mano y nos puede dar lugar a la lesión del pulgar No entiendoNo entiendo

Yo siempre con la dragonera puesta y cojida como en el vídeo de esce, que en caso de caída, el bastón colgará de la muñeca, dejando toda la mano libre sin que el bastón quede en la palma de la mano con el riesgo que ya sabemos.

Si, es como llevarla, aunque entiendo que ante un golpe brusco

deberia soltarse la correa de Leki, pero aunque la uso no lo tengo comprobado que sea asi.

Eso es lo que lo diferencia de una correa tradicional

De ahí que comentase que el mejor sistema es llevar la correa bien cojida.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola, las correas en el unico sitio que no hay que llevarlas es esquiando entre arboles por algun enganchon, si esquias fuera de pista y se te queda un baston 4 metros arriba en una pala muy fuerte entonces sabes lo que es no llevar pasadas las correas, nunca mas vuelves a dejartelas sin poner. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2013 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
esce
Cita
DGATD1
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?

Pero Bender, tu problema no fue que utilizaras las correas

fue que las utilizaste mal

esta es la manera





Ya se que parezco el abuelo cebolletarisas

pero cuando aprendi a esquiar hace mas de cuarenta años

lo primero que te enseñaban era a coger bien el baston

y a dar la vuelta maria



ahora se sigue enseñando lo de las correas

no así la vuelta María, y no sé por qué, porque con esquis más cortos es más fácil.....

misterios del calvin y su ruptura con el antiguo testamento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
esce
Cita
DGATD1
Cita
Bender
Yo no me los ato desde que el primer dia de esqui de mi vida me cai dandome un fuerte tiron en el dedo, me duro un mes el dichoso dolor.

En el pulgar? a eso se le llama "lesión del esquiador". ¿Por qué será?

Pero Bender, tu problema no fue que utilizaras las correas

fue que las utilizaste mal

esta es la manera





Ya se que parezco el abuelo cebolletarisas


pero cuando aprendi a esquiar hace mas de cuarenta años

lo primero que te enseñaban era a coger bien el baston

y a dar la vuelta maria




pulgar arriba

Si, seguro que las llevaba mal puestas y cuando eres novato y te caes pues pasa lo que pasa, eso y no coger un profesor por que los amigos te "enseñaban ".




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Una cosa es la teoría y otra la practica
personalmente no llevo correas, he sufrido lo del pulgar
aun colocándome la correa ortodoxamente.

La vuelta "maria" es algo que a las nuevas generaciones
le suena a todo menos a cambiar de posición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Es peligrosísimo coger un bastón.

Yo los agarro de la manera tradicional... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Yo no me los ato nunca y a mis hijos les recomende que no lo hicieran. Si te caes es mejor que el palo se vaya lejos de ti para que no te golpee. No creo que afecte en nada a la tecnica para bajar, pero me fijare en los monitores de esqui que vea por las estaciones la proxima vez que vaya.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Javi_Tron

... !! Y a finales de temporada se consiguen por 25 € !! pulgar arriba

¡¡¡¡ 25 PAVOS!!!! Ya me diréis donde...


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo llevo los bastones bien cogidos con sus dragoneras bien fuertes, y cuando me caigo, los agarro aun mas fuerte, bien pegados al cuerpo, nunca se me han escapado de las manos y me sirven para protejerme de que si salta el esqui pueda darme en el cuerpo, no siempre es asi, y por la ley de murphy ya me he llevado un par de golpes en la rodilla con el esqui, pero los bastones nunca los he soltado en una caida, y nunca he tenido ningun problema con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Pues yo tengo la manía de no atármelos y creo que a partir de ahora mi mujer tampoco se los atará,ya que el día 13 de Abril se cayó (nunca se cae) en Portainé nada más empezar a esquiar (primera bajada) y se golpeó con uno de los bastones en las costillas.Resultado: costilla fisurada y consecuéntemente final de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 00:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Pues a mi este año me han dejado bien claro que por fuera pistas fuera las dragoneras. Ya que en caso de avalancha entorpecen al quedar sepultado y te limita (aún más) los movimientos.

Lo digo por los que comentáis que os los atáis cuando bajáis alguna pala.
En pista yo suelo llevarlos pero no afecta a mi esquí (conscientemente al menos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
No se si os pasa a vosotros, pero yo cuando bajo sin atarlos me da la sensación de que tengo que agarrar más fuerte el bastón, como si se me fuera a quedar enganchado en cada giro risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Yo siempre me pongo las dragoneras, mas que nada porque ya me ha pasado bastantes veces que me caigo y el bastón se va para Murcia ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Pues yo sin las correas puestas no voy bien. No se, no me sale bien el gesto, es como si faltara algo ,y tampoco me he adaptado a los Leki porque me gusta el bastón un pelín mas suelto, con una ligera holgura que su sistema no me permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Jorge EB
Cita
Javi_Tron

... !! Y a finales de temporada se consiguen por 25 € !! pulgar arriba

¡¡¡¡ 25 PAVOS!!!! Ya me diréis donde...


Saludos

en los guorlcup esos doblaos en Inter Esport de la molina en pista llarga el año pasado a finales de temporada !!

y en Andorra ahora a saber !! pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
abrazante xao

Javiiiiiiiiiiiiiiiiii

que te estás yendo risas

¿el clavado de balanceo es moderno?

¿cómo de moderno? ¿5 años, 10, 15, 20?

el agarre del bastón no varía con el de bloqueo, y el llevar las correas puestas y atadas haciendo bloque mano-empuñadura resta tensión a los grupos musculares que se activan clavando o "marcando" con los bastones

por no bablar del "remar", o el atarse las botas sin tener que clavar los bastones en la nieve, o colocarse la máscara, o......

acciones todas más naturalizadas si se consique que los bastones sean una prolongación de nuestros brazos medianta la correcta sujeción de las correas

hay acciones de las anteriores que con el sistema leki no se pueden realizar igual, yo lo tuve unas temporadas y acabé desechándolo, manías personales, pero eso de que te pueda saltar el bastón en un choque fuerte con la nieve y no lo puedas recuperar en marcha no me gustaba nada

y hay correas y correas, claro

pero bueno, que obligaciones ninguna, pero beneficios hay varios

risasrisas perdón tienes toda la razón , no queria decir de balanceo sinó el clavado moderno usando los dedos y casi nada la muñeca que he sacado de la bachera Aiko Huemura

solo quería decir que este invierno perdí una de las correas leki de sujección al guante y pude esquiar bastante cómodo usando ese tipo de clavado , donde a veces el "fulcrum" puede quedar entre el dedo pulgar y el índice justo antes del clavado y la sensación de perder el bastón puede ser mucho mayor que con el clavado standard de muñeca pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Javi_Tron

en los guorlcup esos doblaos en Inter Esport de la molina en pista llarga el año pasado a finales de temporada !!

y en Andorra ahora a saber !! pulgar arriba

Gracias por la información, pero este año no creo que suba a Andorra en verano y por la Molina no suelo ir así que... Llorón
si no es por web lo veo difícil, pero muchas gracias.

Igual el próximo año... quien sabe.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.