FORO GENERAL

Enviado: 17-03-2013 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Encuesta
125 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿A que hora estas en pistas cuando viajas en el dia?




cuando vamos a esquiar en el dia a todos nos toca madrugar mucho, salvo a pocos privilegiados que vivan muy cerca de estaciones. ¿A que hora estas ya en pistas cuando habeis tenido que viajar hasta la estacion por la mañana?
tambien podeis poner los kms que teneis, porque no es lo mismo el que tiene 150kms o el que tiene 400kms de viaje.
La verdad que no es facil estar temprano si tienes un viaje largo de 3 o 4h....

(en principio el hilo es para los casos en que vamos y volvemos a casa en el mismo dia. No cuando vas a esquiar para estar varios dias, seguidos porque ese primer dia se puede entender que no te pegues el madrugon del siglo si luego tienes varios dias para esquiar.)
animo con la encuesta, todos a rellenar smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2013 19:05 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Mi voto a las 10h. sea para un día o fin de semana. Las pistas están todas a unos 200 km y tardo unas 3h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
A las 9 h en el parking y a las 9:30 en pistas. Las estaciones entre los 150-200 km de distancia, y el tiempo de ruta entre 1h45 min y 2h45min.
Ah, y las las 13:30, para casa, después de mis 4 horitas de esquí. smiling smiley
Aprovecho el post para pedir a las estaciones un forfait de medio día por la mañana. Es una lástima que la mayoría a las que voy sólo tenga el de tarde.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
a las 9 a pie de remonte que estoy y tengo un poco mas de dos horas de viaje smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
No puedo madrugar mas porque debo dejar a los niños en la Escuela 8,30 y en dos horas estoy en las pistas.
Sin los niños estan de excursión: "abro" pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
A las 09:00 en la taquilla, botas puestas y esquís en el hombro, de camino unos 230 KM. A las 13:30 más o menos última bajada, a comer y para casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 18-03-2013 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Yo tengo algo menos de 2 horas de camino, y normalmente ya estoy antes de las 9, con el forfait comprado, comiéndome el bocadillo y calzándome las botas para abrir remontes. A eso de las 14h, reventado porque ahora voy solo y prácticamente no paro, empiezo a coger el camino de vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo soy un poco vago, tengo "mi estación" a una hora escasa. Normalmente a las 10 estoy allí, me pongo a esquiar, poco antes de la una me paro a tomar un bocado, justo cuando hay mas movimiento en la estación antes de comer, y cuando la gente empieza a parar para comer yo ya estoy al ataque de nuevo con poca gente en pistas y remontes. No paro ya hasta que me canso, a eso de las 4, recojo tranquilamente y pa casa.

Si un día estoy mas perro de lo normal y veo que voy a llegar bien pasadas las 11 ya ni me lo planteo me echo otro sueñecito y voy directamente a por el forfait de medio día, ya voy alimentado y hago un non-stop hasta que me echan. Un forfait de tarde bien aprovechado da mucho de sí.......risasrisas

(debe ser por eso que coincido poco con Lacroix.....Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Mi repuesta no está en las opciones... Diablillo

Nosotros a las 8.30 ya estamos en el parking cuando hacemos sube/baja.
No estamos cerca, 2h y media desde casa al parking de El Tarter (GV) pero saliendo a las 6 de la mañana llegamos tranquilamente y sin tráfico sea la época que sea, aparcamos al lado del huevo y somos los primeros en la cola de los ff, jeje.

Eso si, da igual la hora que llegues... nunca eres el primero en bajar el Áliga! Llorón

Viviendo en Barcelona podríamos ir mucho más cerca pero GV es "nuestra estación" guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues si la opción es Valdesquí en sábado... Todos lo sabemos, o te plantas arriba ántes de las 8 o no entras al parking de aforo limitado. Así que nos salimos de la tabla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rod
Rod
Enviado: 18-03-2013 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
A las 8:45, llegar, comprar los forfaits sin cola y ser de los primeros en hacer bajadas no tiene precio...

@j.lacroix, en Vallnord si que tienen el forfait de mañana, de 9h a 13h. A ver si se extiende el ejemplo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
pues con dos horas de camino y abriendo a las 9:30 los remontes, estoy sobre las 9 para mi colacao con napolitana y a las 9:30 el primero en el remonte......o el segundo porque nunca eres el primero como bien dicen por ahi arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
osvegar
pues con dos horas de camino y abriendo a las 9:30 los remontes, estoy sobre las 9 para mi colacao con napolitana y a las 9:30 el primero en el remonte......o el segundo porque nunca eres el primero como bien dicen por ahi arriba.

A las 9.30 abren??? Madre mía... y no habéis quemado las taquillas ya en señal de protesta?

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Nosotros aparcamos siempre en primera linea, junto a la taquilla y Subimos de Viladecans (BCN), saliendo a las 06:00 - 06:15,...

Cita
Carolina
Mi repuesta no está en las opciones... Diablillo

Nosotros a las 8.30 ya estamos en el parking cuando hacemos sube/baja.
No estamos cerca, 2h y media desde casa al parking de El Tarter (GV) pero saliendo a las 6 de la mañana llegamos tranquilamente y sin tráfico sea la época que sea, aparcamos al lado del huevo y somos los primeros en la cola de los ff, jeje.

Eso si, da igual la hora que llegues... nunca eres el primero en bajar el Áliga! Llorón

Viviendo en Barcelona podríamos ir mucho más cerca pero GV es "nuestra estación" guiño


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Si se va en el día, no te puedes permitir el lujo de perder tiempo.

A las 8,30 - 9.00 como muy tarde a pie de pistas. Salgo de Donosti y me muevo casi siempre entre La Pierre Y Gourette.
Parada más bién rapida para el bokata ( esto no lo perdono ) y seguir esquiando hasta que me echan de la estación.

Luego vuelta a casa más cansado que un perro, pero sarna con gusto no pica



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Mi opción no sale reflejada en la encuesta.
Yo soy de los que prefiere madrugar para pillar buen sitio para aparcar aunque tenga que desayunar de bocadillo en el aparcamiento.
Prefiero estar a las ocho y cuarto mejor que a las ocho y media.
Si se madruga, se simplifican las cosas de una manera sorprendente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cuando iba sin mochuelo a las 9:30h estaba esquiando, con el mochuelo antes de las 10:30h es complicado.

Tiene la sana costumbre de cagarse cuando está todo cargado y ya te estás poniendo el cinto del coche, intuyes un tufillo que viene de detrás, te giras y gritas Nuño: no me jodas que te has hecho cacas, el se toca el culo y sonríe socarronamente como diciendo: te jodes papá, es lo que hay, sólo tengo 16 meses.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Yo no se como me lo monto pero antes de las 10:30-11:00 es totalmente imposible!! jajajaj Llorón



Snow's time!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
y si puedo a las 8:30 , mejor risas risas risas

Hablando y comentado con la gente..... que es mucha !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Yo estoy a 60 Km. de Manzaneda (1 hora de viaje), , y por tanto siempre vamos y volvemos en el día. Nos levantamos a las 08:00, salimos a las 09:00 y llegamos a las 10:00 (abren los remontes a las 09:30). 15 minutos más tarde estamos en pistas. No es por no madrugar, es que no quiero encontrarme con un lobo cuando hago la primera bajada.

Otra cosa era cuando estabamos en Madrid. Para poder aparcar en el parking de Valdesquí, nos levantábamos a las 05:30, y a las 07:00 ya estabamos bien "aparcaditos" y escucahndo la radio en el coche.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Si salgo de casa, puedo estar en pistas a las 09 o 09:30 , y tendo dos horas y media casi, y si duermo en Masella, a veces tengo que darme prisa para empezar a esquiar a las 09:30... Entre desayunar, pasear al perro y esto y aquello, cuando duermo en Base, siempre me retraso....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
fernandez_es
Nosotros aparcamos siempre en primera linea, junto a la taquilla y Subimos de Viladecans (BCN), saliendo a las 06:00 - 06:15,...

Cita
Carolina
Mi repuesta no está en las opciones... Diablillo

Nosotros a las 8.30 ya estamos en el parking cuando hacemos sube/baja.
No estamos cerca, 2h y media desde casa al parking de El Tarter (GV) pero saliendo a las 6 de la mañana llegamos tranquilamente y sin tráfico sea la época que sea, aparcamos al lado del huevo y somos los primeros en la cola de los ff, jeje.

Eso si, da igual la hora que llegues... nunca eres el primero en bajar el Áliga! Llorón

Viviendo en Barcelona podríamos ir mucho más cerca pero GV es "nuestra estación" guiño

Salu2


Nosotros preferimos aparcar junto al huevo, a la hora de volver es más cómodo guiño.

Ah!! Cuando voy de fin de semana es igual, a las 8.45 quedamos con los amigos en el parking (no hay que comprar ff) y somos de los primeros.
Cuando esquíamos semanas enteras nos lo tomamos con más calma por eso, solemos bajar entre 9 y 9.30, y hay días que si amanecen de perros incluso esperamos a ver si despeja, la estampa cuando sale el sol a las 2 de la tarde es tal que en 10' ya estás vestido y poníendote las botas cara de listillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Si viajamos en el dia, sobre las 10h, porque solemos tener de 2h 30m a 3h de viaje. Si vamos en apartamento a pie de pistas pues a primera hora que abran el remontador. Menos el dia de salir del apartamento, que siempre se nos hacen las 10h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Rod

@j.lacroix, en Vallnord si que tienen el forfait de mañana, de 9h a 13h. A ver si se extiende el ejemplo..

Sí, es el que cojo cuando voy a Vallnordpulgar arriba, y es el que me interesaría que tuviera también GrandvaliraEnfadado - Angry., y Masella, y La Molina, y Port del Comte, y Vallter, etcTristeTristeTriste

Cito éstas por ser las estaciones más cercanas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 18-03-2013 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
hola!

Para hacer un sube y baja tengo una sola estación. La tengo a 2 horas y media de camino, unos 250 km.
Salgo de casa a las 05:30 y llego arriba a las 08:00.
Me gusta llegar temprano para poder aparcar cerca de los remontes. Tomar un café en la cafetería y a las 09:00 ya estoy esperando a que permitan subirse a las sillas.
Suelo estar hasta las 14:00 o 15:00 horas. Voy casi siempre solo, así que no paro desde que llego hasta que me voy.
Como un bocadillo, fumo un pitillo y para casa otra vez, eso si, con la sonrisa de oreja a oreja.
El forfait lo saco a través de internet, así no pierdo tiempo en las taquillas.

Un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
En Alto Campooo o Valdezcaray normalmente de 9 a 9,30 si la temporada esta avanzada y no hay problemas de colas un poco mas tarde




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Yo desde Gijón a Pajares/San Isidro-Fuentes de Invierno tardo entre 1/1.30h. Así que generalmente llego a las 9.30 y a las 10 estoy en el remonte, aunque también depende del tiempo y del estado de la nieve, y de si subo entre semana o en fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 00:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
j.lacroix
A las 9 h en el parking y a las 9:30 en pistas. Las estaciones entre los 150-200 km de distancia, y el tiempo de ruta entre 1h45 min y 2h45min.
Ah, y las las 13:30, para casa, después de mis 4 horitas de esquí. smiling smiley
Aprovecho el post para pedir a las estaciones un forfait de medio día por la mañana. Es una lástima que la mayoría a las que voy sólo tenga el de tarde.Triste

Un saludo.

Me imagino que sabrás que tu querida GV dispone de un ff de 9 a 12h por 20€.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 01:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos1402
Cita
j.lacroix
A las 9 h en el parking y a las 9:30 en pistas. Las estaciones entre los 150-200 km de distancia, y el tiempo de ruta entre 1h45 min y 2h45min.
Ah, y las las 13:30, para casa, después de mis 4 horitas de esquí. smiling smiley
Aprovecho el post para pedir a las estaciones un forfait de medio día por la mañana. Es una lástima que la mayoría a las que voy sólo tenga el de tarde.Triste

Un saludo.

Me imagino que sabrás que tu querida GV dispone de un ff de 9 a 12h por 20€.

sorprendidosorprendidosorprendido
Pues no lo sabíasorprendidosorprendido
Muy agradecido por la informaciónpulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 08:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
La estación más cercana, SN, la tengo a unas 3 horas y media. Bueno, en realidad a las cercanas a Madrid supongo que se debe tardar igual, pero no me pego el madrugón para ir a ellas por lo pequeñas que son. Si encuentro a alguien con quien ir (el tema económico, gasolina, sola no merece ya la pena), salgo sobre las 5-5:30 de casa; sé que me puede dar sueño en el viaje y prefiero llevar tiempo por si tengo que echar una cabezada a mitad de camino. Procuro llevar el forfait preparado para llegar, si se puede, a abrir las pistas. Si la gente es como yo, me tomo lo que sea en cualquier remonte para no parar en todo el día. Si no queda más remedio, por los acompañantes, paro sobre la 1 como mucho unos 20', para intentar no coincidir con la masa. Aprovecho hasta que me echan. Tengo la gran suerte de cansarme muy poco o más bien nada, a pesar de no tener una técnica estupenda. Si la cosa se presta, cafecito y coche. Si no, vuelta directa para casa nada más quitar las botas y sobre las 20:30-21:00 en la ducha, después de bajar a la perra que está deseando que la saque un poco. Si hay café, sobre las 22:00. Día aprovechado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.