FORO GENERAL

Hola estamos buscando estacion para ir 2 adultos y 3 niños en Semana Santa o en la siguiente semana aprovechando las vacaciones escolares.
dado que los niños y la madre serían casi debutantes me surgen dudas sobre que estación sería mejor.
Nos da igual que sea Pirineos que sierra nevada pues la distancia es parecida.
En Baqueira me dicen que después de Ssanta no estará toda la estación abierta.
En panticosa y formigal he leído que hacen descuentos a niños en alojamientos y clases y alquiler.
Los foreros dicen que en esas fechas estaría bien de nieve SN o Cerler.
En fin que estamos un poco liados
¿Donde creéis que habrá mejor nieve o que estación podría ser recomendable?
Muchas gracias y decirles que esta página, sus reports y sus foreros ENGANCHAN!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 08:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues cualquiera de las opciones que has dicho están bien: Formigal, Cerler, Baqueira, Sierra Nevada... Son las mejores, con muchas zonas aptas para debutantes. Lo dicho, cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Hola yo te aconsejo Boi Taull, pequeñita y amigable para empezar, buenos remontes, poca gente, todo a mano.
Sierra Nevada te la desaconsejo completamente para ir con principiantes o con niños.
Baqueira está bien pero si vas a estar con niños y principiantes no vas a sacarle partido a lo cara que es.
Cerler es muy vertical aunque por supuesto que tiene buenas zonas de principiantes, pero yo no la cogería para empezar, no es una estación para empezar para mi gusto. (aunque es mi estación favorita).
Formigal es un sitio masificado y en mi opinión lo último que conviene a un principiante es follón de gente.
Lo dicho mi opinión personal Boi Taull sin duda. Calidad de la nieve excelente además.
Suerte!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Hola Quintueles: Mi cuñado está en la misma situación. Ha pasado dos temporadas en Panticosa y muy agusto.
Las dos últimas fué a Baqueira y claro está que mejor imposible. Así que las dos son muy recomendables .
Bueno este consejo es de mi cuñado que viaja con tres peques. Un saludo. Arroes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por vuestras sugerencias. Boi creo que cierra el 31 de marzo y no alarga la temporada Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Buenas.

Un poco tarde, pero...
Yo voy esta semana santa, (el sábado, vaya), a Peyragudes. Es mi "primera vez" allí, pero voy con amigos que han estado ya varias veces.
De momento, los FF de niño hasta 8 años son gratis. Vamos a unos apartamentos, (Privilege), a pie de pistas, es decir, salir del apartamento y coger el remonte, sin cruzar calle, ni nada parecido.
No se que tal saldrá, vamos 9 adultos con 12 niños, (yo personalmente "aporto" 3), pero tiene muy buena pinta.

Saludos.

Carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Mi consejo es que si vas con principiantes, que elijas una estación donde la base puedas aparcar el coche o haya restaurantes por si alguien no esquía que no tengas que desplazarte demasiado. Por ejemplo, la Molina, o la Masella. Conozco Andorra, Grandvalira, ( el pas de la casa está todo a nivel de tiendas y restaurantes ) En Sierra nevada creo que hay nieve hasta abajo, porqué si tienes que desplazarte en telehuevo hasta Borreguiles ya es un problema.
Mejor tener la base de pistas verdes que no tengas que coger ningún remonte. Más que nada te lo digo por experiencia. Así si alguien para, o se queda en el restaurante o en el hotel o apartmento, tiene acceso a pié de pistas, cosa que creo que no pasa en Baqueira .
Bueno, espero esto te ayude.
Saludos y buen esquí.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Yo voy la semana de pascua a Sierra Nevada con 3 niños, para mi la mejor estacion para esas fechas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Estoy de acuerdo con Lulore y con joan17258.

La estación para principiantes tiene que tener a mano todo lo necesario: alquiler, escuelas, jardín de nieve para los peques, cafetería... y las pistas, por supuesto.

En este sentido Boí es de las mejores. Además, los remontes son todos desembragables con alfombra rodante, un lujo y una gran seguridad para los noveles.

Como ejemplo negativo tenemos Astún, en la que para llegar a las pistas de principiantes ya hay que coger remontes, y la vuelta es por un camino abarrotado... claramente no es la mejor situación para un debutante.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.