FORO GENERAL

Enviado: 04-03-2013 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Desde el jueves que sabía que probablemente podía subir a San Isidro me conciencie de que las colas iban a ser de aúpa, y lo trasmití a los compañeros de viaje, para que se fueran haciendo a la idea.

Toda la semana nevando, y para el sábado todos los modelos daban sol como si fuera gratis, pues era el coctel para que hasta el dominguero más comodón subiera a esquiar Diablillo

Aspecto de la cafetería de Salencias, si aquí hay nieve arriba Palomitas - Popcorn



Las colas en la taquilla de abajo no presagiaban nada bueno



Decidimos dejar el coche en la parte baja de la estación, Salencias, para subir en el autobús y así poder bajar y esquiar a última hora las pistas de Salencias, bajando por "La vueta a casa" desde Cebolledo. Estas pistas de la parte baja que raramente las abren.

El aspecto de Cebolledo era imponente






Bueno ahora viene el chiste, según la estación, la silla de 2 que desahoga al desembragable de 4, estaba cerrada por que tenían miedo a un alud que se podría generar al desprenderse una cornisa, y se llevara las pilonas de la silla de 2.

El chiste consiste que el viernes estuvieron 5 operarios encordados con pico intentando tirarla y no hubo manera, y como no se conocen otros medios Llorón, pues cerraron la silla.

Creo, es mi opinión, y la de otros esquiadores, compañeros de silla, que están demasiado protectores, desde que ocurrió el desgraciado fallecimiento del niño hace unos meses. Aunque se hubiera desprendido la cornisa nunca hubiera llegado la nieve a las pilonas por la morfología de la ladera, pero ellos son los que mandan.

Con eso llegar arriba se convirtió en una odisea



Ojo a la densidad de la cola



Una vez arriba las vistas eran espectaculares





Como la silla de 2 estaba cerrada, la única manera de llegar a Ripinos era pateando unos 200 metros





La parte de la ladera derecha, donde sale la pista negra “Los Cazadores” tenía una pinta espectacular, y casi sin trillar, no me lo podía creer





La ladera que linda con Fuentes de Invierno también presentaba una muy buena nieve



Pensábamos que en esa zona las colas deberían ser más pequeñas, pero estábamos muy equivocados, atención a la cola para una silla de pinza fija de dos plazas



La del arrastre que hay en esta zona tampoco era de desmerecer



Dos bajadas una por cada ladera y salimos huyendo de Riopinos, porque creo que todo el mundo tuvo la misma idea.

Cuando volvimos a la base de Cebolledo, la gente había mermado de forma considerable (todavía había cola, pero poca), en la silla de abajo habían aparecido carteles indicando el riesgo de aludes



Y todo el rato por megafonía, indicaban “precaución riesgo de aludes alto, no esquiar fuera de pista” creo que no había en la zona de la estación ningún riesgo severo de aludes y que el nivel de aludes no sería realmente más alto de 2, pero en fin, ya sabemos cómo funcionan estas cosas en las estaciones españolas.

Decidimos ir al valle de Requejines a ver cómo estaban las colas por allí, en la siguiente foto se ve la zona de debutantes de la parte alta, un día como este quien no quiere aprender a esquiar





Zona alta de Requijines



Zona de fuera de pista de la “Respina”, lo más accesible muy trillado, con una pequeño paseo, no más de 3 minutos se encontraban zonas menos revolcadas



Impresionante la zona “El Silencio”



A las tres y pico decidimos bajar esquiando hasta Salencias para acabar allí la jornada, la pista “La vuelta a casa” también llamada “Travesía”, aunque la pista no es pista Diablillo merece la pena bajarla por la tranquilidad que hay en ella







Vista de la urbanización “Las Piedras”



Se podía ver a la gente esquiando en Fuentes desde el arrastre Salencias



Panorámica después de la última bajada del día



Si venís a esta estación, y queréis comer de bocadillo, no dejéis de comer los bocadillos típicos de Sani, el jamón asado con queso o el de carne guisada, muy buenos, además a todo el mundo les llama la atención lo peculiares que son (encontrarlos en una estación de esquí).



Ha sido una buena forma de empezar Marzo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Vaya gentio sorprendido

Mucha nieve smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Me alegro que lo hayáis disfrutado, pero yo no puedo con esas colas...es superior a mi...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 23:02 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Pasan los años y la misma mierda de toda la vida... eso es San Isidro. Y no cambia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 00:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que día de sol y nieve, lo malo las colas, pero en días así todo el mundo sale a esquiar. Ha habido colas en casi todas las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola Cotoback:

Saludos de otro Coto.

Los aludes en esa zona del Toneo ya se han llevado en otras ocasiones una pilona de teleski de cebolledo (ahora cerrado parece ser que por un tema judicial) y han alcanzado la propia pista de Cebolledo y la cinta de debutantes. Por lo que entiendo que los temores de la estación están fundados.

Ahora bien lo que estoy de acuerdo que no es de recibo es que 4 dias despues de caer el último copo no se hayan tomado medidas para paliar esa situación. Se intentó el jueves entre empleados y guardia civil de montaña y ellos mismos provocaron un alud del que tuvo que ser rescatado un trabajador de la estación y ahí se quedó la cosa. El problema es que no se tienen los medios adecuados para arreglar este tipo de situaciones ni personal formado. Pero ese no es el problema del usuario final que paga religiosamente su forfait de dia o temporada y se encuentra la estación en unas condiciones no adecuadas. Si hay un riegos real , pues habrá que poner lo medios necesarios y si hay que traer aun empresa del pirineo o de Alpes pues habrá que hacerlo. Porque digo yo y si esta situación se alarga en el tiempo (que no ocurrirá porque esta semana va a llover) ¿estamos con la silla cerrada hasta que desaparezca por si solo el riesgo de aludes? No me parece de recibo.

Este año es San Isidro están ocurriendo muchas cosas que escapan a la lógica. Incluso a la lógica del particular funcionamiento de esta estación y la sensación que me da a mi y a otros usuarios es que no pasa nada y no va a pasar nada.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Que bien explicadito lo han dejado los dos "Cotos"....ahora a ver quien le explica a mi madre así de claro la razón por la que teniendo casa en Cofiñal (10min de San Isidro), el pasado finde me fui a Baqueira! Menos mal que este año nos acompaña la nieve en la cantábrica, porque sino si que sería el circo de traca!

Por cierto: visteís un grupo de niños muy muy pequeños en la cinta de El Rebeco?? Estaba lleno de futuros campeones....entre ellos mi niña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Dios mio vaya colas, yo me encuentro eso en una estación y no vuelvo en la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Vaiton
Dios mio vaya colas, yo me encuentro eso en una estación y no vuelvo en la vida.

Pues hace años esas colas eran tooooodos los fines de semana, sí o sí, incluso cuando hacía mal tiempo...ahora se dan muchísimo menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
toledano
Que día de sol y nieve, lo malo las colas, pero en días así todo el mundo sale a esquiar. Ha habido colas en casi todas las estaciones.

Tu lo has dicho, en casi todas. En Manzaneda un día de sol y nieve espectaculas y muy poca gente en la estación. De hecho yo me había planteado la opción de San Isidro pero conociendo los antecedentes de ese tipo de días, y como se ponen los remontes, lo tuve claro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 12:37 por muchacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Vaiton
Dios mio vaya colas, yo me encuentro eso en una estación y no vuelvo en la vida.


Es que eso es lo que me pasó a mi, que fui un sábado hace 3 años, tuve que soportar colas de 30-40 minutos en los remontes, y ya no volví a San Isidro! Tengo ganas de subir un día entre semana para darle una "segunda" oportunidad, pero no se me ha arreglado aún...mientras, algun sábado que quiero esquiar en esta zona, me voy a Fuentes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo he subido este año 7 días entre fines de semana y puente de la constitución y no había esa cola ni de cerca.
Este fin de semana me acerque a Leitariegos y estaba pletórica. Parece mentira lo que puede dar de si una estación tan pequeña si le sumas un par de aproximaciones al Cueto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Coto, castigo del Señor...eso te pasa por no haber estado trabajando el fin de semana. Dios, en su infinita sabiduría, te ha castigado por ser un pecador.Diablillo

Merecido lo tienes.pulgar arribapulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Zaskandila
Me alegro que lo hayáis disfrutado, pero yo no puedo con esas colas...es superior a mi...

pulgar arribapulgar arriba aA mí esas colas también que quitan las ganas de esquiar...Triste



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Las pistas de Salencias cuando hay nieve siempre las abren, aunque no muchas veces hay nieve para abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Skifer
Las pistas de Salencias cuando hay nieve siempre las abren, aunque no muchas veces hay nieve para abrir.

El problema de Salencias es que donde termina el arrastre es un sitio donde suele ventear, así que muchas veces hay nieve en las pistas y llegas arriba y te encuentras un patatal. Por lo demás es un gran sitio para estar y donde menos colas hay!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Lo bueno de las colas es que descansan las piernas y te da tiempo a conocer gente, comentar la bajada,etc,etc...risas

Nosotros estuvimos en Les Angles el sabado. Un día de escándalo, como en todos lados, y pocas colas que iban rápidas.

Estas colas




Dan miedito LlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Esas colas animan lo suficiente como para no ir ni en broma. Más ligeras son las de Collado en Formigal en Navidad, o la de Stadium en SN y ya me he prometido no volver en esas fechas. Uno ya no está para perder el tiempo de esa forma, que la vida se pasa en un suspiro. La estación no la conozco, tiene muy buena pinta, pero habrá que elegir días adecuados para ir. En estos tiempos, el clima no es una excusa y sí lo es la afluencia de paisanos. Así, repito, ni en broma. No se me echará de menos. Muy buen repor, Coto, das a conocer bien la estación y sus posibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
pulgar arriba

Cotoback, yo estuve este domingo en San Isidro y creo que has retratado muy bien lo que allí habia.
Sol y nieve de calidad a punta pala, que pareceia Chamonix, y unas colas que por desgracia parecian de los 90`s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Guapas fotos, muy reconfortantes para los que estamos operados de menisco viendo espesores de nieve máximos
y no podemos esquiar, no nos perdemos gran cosa. Me recuerda la fiesta de la cerveza en mi pueblo pero sin cerveza.
Caminando para ir a Riopinos, es que me troncho. En Asturias y León es lo que tenemos cerca. Otras regiones no tienen
nada de nada. No nos quejemos y a disfrutar a tope de lo que tenemos. Bocadillo de carne, sidra de Asturias y vino de León.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
sanmartin
Guapas fotos, muy reconfortantes para los que estamos operados de menisco viendo espesores de nieve máximos
y no podemos esquiar, no nos perdemos gran cosa. Me recuerda la fiesta de la cerveza en mi pueblo pero sin cerveza.
Caminando para ir a Riopinos, es que me troncho. En Asturias y León es lo que tenemos cerca. Otras regiones no tienen
nada de nada. No nos quejemos y a disfrutar a tope de lo que tenemos. Bocadillo de carne, sidra de Asturias y vino de León.

pulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Las mayores colas las hicimos en San Isidro cuando solo estaba abierto requejines, no había silla y hacías media hora de cola para una bajada de 800 mts
Eso si, la de amigos que hacías smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
albertova
Las mayores colas las hicimos en San Isidro cuando solo estaba abierto requejines, no había silla y hacías media hora de cola para una bajada de 800 mts
Eso si, la de amigos que hacías smiling smiley

Y enemigos risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Nada que en el bar de la raya se pudiese solucionar con una copa Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.