Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseIncreible la forma de hacer las cosas... No sabía nada de estoCita
Rafaski
Una gran ocasión perdida:
soto.rs2
Increible la forma de hacer las cosas... No sabía nada de estoCita
Rafaski
Una gran ocasión perdida:
Entonces rectifico el 1er Telesilla de los 3 instalados ya no existe
Alberto_C
Porta no saca 7 millones ni vendiendo el pueblo. Hablando con gente de la estación Andorrana me dijeron que el proyecto de unión estaba terminado y que ahora la Sociedad estaba centrada en la explotación de otras estaciones de esquí en nuevos sitios como Turquía o Argentina
RX
Alberto_C
Porta no saca 7 millones ni vendiendo el pueblo. Hablando con gente de la estación Andorrana me dijeron que el proyecto de unión estaba terminado y que ahora la Sociedad estaba centrada en la explotación de otras estaciones de esquí en nuevos sitios como Turquía o Argentina
El problema, a parte de con los tribunales franceses por la denuncia de los ecologistas, existía también dentro de las partes que componían la sociedad Nevasa, que gestiona él dominio. Históricamente Pas de la Casa y Soldeu han sido competencia directa, y pese a estar prácticamente unidas, fue solo hace unos pocos años cuando consiguieron enterrar sus tensas relaciones para formar el dominio más grande del sur de Europa.
Por un lado tenemos a Soldeu, que inicialmente estaba controlada por las familias Torrallardona y Baró, y que finalmente cedieron el control a ENSISA. Por el otro, Pas de la Casa, controlada por la familia Viladomat a través de SAETDE y su filial Pas-Grau Internacional. El interés de los primeros es que la estación crezca dentro de los límites del principado, y a ser posible hacia la Parroquia de Canillo, donde están sus intereses.
El interés de los segundos es que se amplíe hacia Francia, puesto que la mayor parte del beneficio del nuevo tráfico de esquiadores iría a parar las arcas de SAETDE, además que poco a poco en el dominio entrarían otros poderes políticos y se disolvería la influencia que ejerce Canillo sobre ENSISA. Además SAETDE ha enfocado todos sus esfuerzos de crecimiento en Pas-Grau Internacional y ahora gestiona estaciones en varios paises como Argentina, Rusia, Francia o Turquia.
Por otro lado hay incluso disputas entre los territorios (parroquias) andorranas que ocupa la estación. Encamp y Canillo se disputan terrenos, como Pla de les Pedres, que son de vital importancia para las dos estaciones.
Si a esto le añadimos problemas judiciales con el país galo, la fórmula tenía todas las de fracasar. Recordemos que "Porte des Neiges", la estación desmantelada, era solo una estación intermedia junto a Pas de la Casa, y la idea era llegar a Porte Puymorens y posteriormente a Ax-les-Thermes.
Así que es un coctel donde se mezclan historias familiares con olor a naftalina, influencias políticas, poder y mucho dinero.
SantiLBR
Yo fui un año a Pas y para mi sorpresa en la parte francesa creo, por detras de los apartamentos en los que estuve había un telesilla nuevo, en el plano de pistas estaba indicado y todo!!!, pues bien volví a ir a Pas ademas a los mismos apartamentos y ya no estaba, ni rastro, ni en el plano de pistas!
No se si tendrá algo que ver con esto pero bueno...
wedeln
Porté es una joya sin explotar. Lo tiene todo excepto infraestructuras, que podrían ya formar parte de un museo. Ni los remontes ni las cafeterías están ya casi, ni decentes, y si existe, es por el empeño de unos cuantos, y porque su área de ski es simplemente formidable. Sus tubos, palas y calidad de nieve, son brutales. Es sin duda la más "alpina" de las neiges, y si se invirtiera dinero, el público respondería (responde ya, habiendo lo que hay...). Su situación es importante para Pas, puesto que acercaría esquiadores de Barcelona y Puigcerdà a su área, y se los quitaría a clientes de Alp2500 y Neiges. Hoy en día, disponer de muchos accesos a pistas, es muy importante, y ésa era la jugada de Pas, que no gustaba nada a Soldeu, que temía le quitaran clientes e iba en detrimento de su gran apuesta de canillo.
Quien tuviera dinero!...
Carolina
wedeln
Porté es una joya sin explotar. Lo tiene todo excepto infraestructuras, que podrían ya formar parte de un museo. Ni los remontes ni las cafeterías están ya casi, ni decentes, y si existe, es por el empeño de unos cuantos, y porque su área de ski es simplemente formidable. Sus tubos, palas y calidad de nieve, son brutales. Es sin duda la más "alpina" de las neiges, y si se invirtiera dinero, el público respondería (responde ya, habiendo lo que hay...). Su situación es importante para Pas, puesto que acercaría esquiadores de Barcelona y Puigcerdà a su área, y se los quitaría a clientes de Alp2500 y Neiges. Hoy en día, disponer de muchos accesos a pistas, es muy importante, y ésa era la jugada de Pas, que no gustaba nada a Soldeu, que temía le quitaran clientes e iba en detrimento de su gran apuesta de canillo.
Quien tuviera dinero!...
Ya han ampliado por la zona de Canillo con la nueva zona de Encampanada y según me dijo un monitor tienen intención de seguir.
Salu2
RX
Carolina
wedeln
Quien tuviera dinero!...
Ya han ampliado por la zona de Canillo con la nueva zona de Encampanada y según me dijo un monitor tienen intención de seguir.
Salu2
El telesquí Encampadana no hace más que sustituir el servicio de ski-ratrac que la estación puso en funcionamiento hace ya unos años. Así que tampoco ha crecido el area esquiable.
La idea, dado que la imposibilidad de dar el salto hacia francia estrangula el crecimiento, era ampliar hacia Cortals. Pero es una zona bastante expuesta y no se yo si la nieve aguantaría bien.
Carolina
RX
Carolina
wedeln
Quien tuviera dinero!...
Salu2
No, no, las pistas no estaban. Al menos no pisadas.
El telesquí Encampadana no hace más que sustituir el servicio de ski-ratrac que la estación puso en funcionamiento hace ya unos años. Así que tampoco ha crecido el area esquiable.
La idea, dado que la imposibilidad de dar el salto hacia francia estrangula el crecimiento, era ampliar hacia Cortals. Pero es una zona bastante expuesta y no se yo si la nieve aguantaría bien.
Pero cuando funcionaba la retrac también estaban las pistas que hay ahora? Que despiste tengo...
Pensaba que solo daba acceso a los itinerarios... además no estaba siempre.
Salu2
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: