FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 04:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
buenas, el miercoles pasado estuve en formigal. como sabeis hay mucha nieve y tal, pero disfruté muy poco la verdad. La nieve estaba dura, y me vi fatal. Tengo poco control, porque los skis no se agarran en la nieve como cuando hay nieve polvo, tengo que ir bastante despacio para no pegármela y asi no disfruto. Intento clavar los cantos, no sé si lo suficiente, pero no mejoraba la cosa.
ese dia estuve todo el dia esquiando. y me pasaba en practicamente todas las pistas. Salvo en las pistas de abajo a la tarde, que al subir la temperatura ya no era nieve dura.

Esto contrastra con el finde de hace 2 semanas, habia nieve polvo reciente, y era una gozada, esquio seguro, rapido, bien, sin problemas. es una diferencia muy grande entre las dos veces.
Cual es el problema? veia a los demas esquiando y no se les veia tan apurados como a mi.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 06:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
El problema es que tienes una total y absoluta falta de control sobre el esquí y con el miedo aumentas lo que haces mal, probablemente vayas muy muy retrasado, con el gemelo apoyado en la bota, agarrándote muy fuerte a los bastones ( para no caerte ) e intentando girar a base de mover todo tu cuerpo desencadenando que no hagas presión suficiente sobre los cantos.

A ver que más te dicen pero yo te animaría a coger unas clases porque me parece que tienes unos cuantos problemas de base.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 07:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Afila los cantos a ver si....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Sin verte esquiar no creo que nadie te pueda ayudar... pero yo me decantó por la teoría del Tiritind.

Lo mejor es que hagas un pensamiento e inviertas en dos horitas de clase un día que llegues a la estación y la nieve esté dura, verás como todo cambia de la noche al día pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues yo creo que sin verle esquiar es muy aventurado afirmar que no sabe esquiar. A lo mejor tiene mal los cantos risasrisas



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Primero mira los cantos si están mal afilalos que notarás la diferencia y si ya están afilados y te sigue pasando intenta quitar el miedo y corregir la postura, para eso no te vendria mal un monitor o alguien que sepa mucho y sepa enseñar.
Te lo dice uno que pasó por lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo juraría que es bastante de tema mental, no te ves seguro en esa nieve por falta de experiencia quizás, no se, y a partir de ahí te bloqueas y entras en picado lo poco o mucho que sabes es como si se te borrara de la mente y no lo aplicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 10:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Ludus Magnum
Pues yo creo que sin verle esquiar es muy aventurado afirmar que no sabe esquiar. A lo mejor tiene mal los cantos risasrisas

He estado viendo que el otro día runingwild preguntaba por una estación con pistas rojas, así que creo que me he aventurado bastante y realmente puede ser que tenga una base un poco justa con unos malos cantos y que esto le hayan producido un bloqueo mental y haya empezado a hacer todo mal.

Eso sí, sigo reafirmándome en lo de las clases.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, a mi si me pides que te decline un verbo en latín también se me produce un bloqueo mental.......risasrisas no tengo ni zorra....Diablillo


Apoyo lo de las clases, si vas a esquiar en la península debes dominar minimamente dos tipos de nieve, la dura y la papa primavera, el powder lo vas a ver mas bien poco (a no ser que lo importes o te exportes tu a Japón o Utah.......risas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Visitante
Enviado: 25-02-2013 11:13
Hola,
Voy a ver si te puedo aportar algo. Lo primero, como ya te han dicho, es que lleves unos cantos (y suelas) en condiciones. Sin eso, no hay nada que hacer. Pasa la uña por el canto y mira a ver si te la raya. Si no es así, necesitas un afilado urgente.

Una vez que ya tengas los cantos en condiciones, piensa que en nieve dura hay que hacer la mínima presión posible. Lo que tienes que buscar es una buena angulación de los dos esquís, para que sean los cantos los que conducen el giro. Pero sin presión, intenta no estirar la pierna del valle, para no incrementar la presión. Mas bien, piensa en inclinar las dos rodillas hacia el monte, para aumentar la angulación.

Yo lo probaría en alguna pendiente azulita, trazando diagonales de un lado a otro y buscando la diferencia de sensaciones cuando enganchas los cantos y cuando estás derrapando los esquís. Intenta hacer ambos gestos conscientemente, a ver si identificas cual es la posición que debes llevar para conducir bien.

Espero haberte ayudado.
PD: Por cierto, es una desgracia, pero efectivamente cuando la nieve está buena, a todos los esquiadores nos sale todo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Clases, clases, clases, clases y más clases...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Visitante
Hola,
Voy a ver si te puedo aportar algo. Lo primero, como ya te han dicho, es que lleves unos cantos (y suelas) en condiciones. Sin eso, no hay nada que hacer. Pasa la uña por el canto y mira a ver si te la raya. Si no es así, necesitas un afilado urgente.

No estoy de acuerdo, ni sé de técnica, ni tengo técnica, pero doy fe que se puede esquiar en nieve muy dura con unos cantos en mal estado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
warren haynes
Clases, clases, clases, clases y más clases...

Clases sí... pero algo más también... ¿O es que se hace la misma presión cuando se corta mantequilla que cuando se corta tubo galvanizado?
Hay que tener técnica pero apretar un poquito el culo también, eh...tanto en nieve dura como en las placas de hielo, que supongo que es lo que más le acojonó a él y estoy por apostar que se refiere a esas zonas venteadas en las que se quedan esas costras entre nieve dura y hielo en las que el esquí se "le resbaló" con ese "jrrrrrrrrrrrrrr" tan característico.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
pero se esquia con diferente tecnica en nieve polvo y en nieve dura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Hola,
Si te defiendes bien sobre nieve polvo y sobre nieve dura no vas bien tu problema es la falta de presión sobre los esquís; tienes que presionar los esquís, mantener el contacto con la nieve (en realidad hay que hacerlo sobre cualquier tipo de nieve, pero en nieves duras es dónde se ve la diferencia y dónde se nota quién presiona y se mantiene sobre la nieve y quién no).
El tema del material es secundario. Sin duda un canto bien afilado ayuda mucho, pero es lo mismo que ese anuncio de neumáticos de hace unos años; la potencia sin control no sirve de nada. Y realmente con una buena técnica, aunque el canto no esté en su mejor momento, también se puede controlar sobre nieve dura.

PD: Para ordenar estos conceptos toma unas clases, te sentaran bien; es dinero bien invertido.pulgar arriba
PD2: Lo que realmente jode a un canto son las rebabas. Tampoco hay que afilar muy a menudo, pero hay que prestar atención a las rebabas y limarlas a menudo (ojo! por alguien que sepa!)Diablillo



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo creo que la mejor solución material al día, unas clases de esqui y horas horas horas de esqui ya veras como lo superas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
El mirlo Blanco
Hola,
Si te defiendes bien sobre nieve polvo y sobre nieve dura no vas bien tu problema es la falta de presión sobre los esquís; tienes que presionar los esquís, mantener el contacto con la nieve (en realidad hay que hacerlo sobre cualquier tipo de nieve, pero en nieves duras es dónde se ve la diferencia y dónde se nota quién presiona y se mantiene sobre la nieve y quién no).
El tema del material es secundario. Sin duda un canto bien afilado ayuda mucho, pero es lo mismo que ese anuncio de neumáticos de hace unos años; la potencia sin control no sirve de nada. Y realmente con una buena técnica, aunque el canto no esté en su mejor momento, también se puede controlar sobre nieve dura.

PD: Para ordenar estos conceptos toma unas clases, te sentaran bien; es dinero bien invertido.pulgar arriba
PD2: Lo que realmente jode a un canto son las rebabas. Tampoco hay que afilar muy a menudo, pero hay que prestar atención a las rebabas y limarlas a menudo (ojo! por alguien que sepa!)Diablillo

pero a que te refieres exactamente con presionar sobre los esquis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
runingwild
Cita
El mirlo Blanco
Hola,
Si te defiendes bien sobre nieve polvo y sobre nieve dura no vas bien tu problema es la falta de presión sobre los esquís; tienes que presionar los esquís, mantener el contacto con la nieve (en realidad hay que hacerlo sobre cualquier tipo de nieve, pero en nieves duras es dónde se ve la diferencia y dónde se nota quién presiona y se mantiene sobre la nieve y quién no).
El tema del material es secundario. Sin duda un canto bien afilado ayuda mucho, pero es lo mismo que ese anuncio de neumáticos de hace unos años; la potencia sin control no sirve de nada. Y realmente con una buena técnica, aunque el canto no esté en su mejor momento, también se puede controlar sobre nieve dura.

PD: Para ordenar estos conceptos toma unas clases, te sentaran bien; es dinero bien invertido.pulgar arriba
PD2: Lo que realmente jode a un canto son las rebabas. Tampoco hay que afilar muy a menudo, pero hay que prestar atención a las rebabas y limarlas a menudo (ojo! por alguien que sepa!)Diablillo

pero a que te refieres exactamente con presionar sobre los esquis??


Hola,

Necesitas acercar tu centro de masas al terreno, para ello: flexiona. Tu cuerpo debe actuar como el amortiguador de un coche, que lo que pretende es mantener el peso del vehículo pegado al terreno. Así debes esquiar; procurando una tensión con el terreno y una manera de lograrlo es mantener una actitud flexionada.
El material moderno permite trazar curvas a poco que nos inclinemos levemente, aunque vayamos tiesos como cirios.risas
Esto se puede ver como una ventaja, pero es en realidad una engañosa sensación de control de la situación, que a la más mínima dificultad que presente la pista provoca que nos sintamos inseguros y nos lleguemos a bloquear. (ej: encontrarnos con nieve dura).Llorón

Hay que tener presente la posición fundamental del esquí alpino, especialmente dónde habla de la semiflexión de: tobillos, rodillas y cadera, para así evitar esquiar más tieso que un bacalao seco. Así también puedes conseguir una posición ligeramente más baja, que resulta más estable. Procura practicar ejercicios en los que tengas que flexionar las articulaciones citadas, realizándolos en pistas verdes i/o azules fáciles. pulgar arriba
Éstos ejercicios son de escuela base. No pasa nada por esquiar un rato en pistas de debutantes, para eso sirven, para aprender. pulgar arribapulgar arriba
Recuerda que una buena inversión es tomar clases,

PD: podrias mandar alguna foto/video dónde te veamos y así poder asesorarte mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
runingwild
buenas, el miercoles pasado estuve en formigal. como sabeis hay mucha nieve y tal, pero disfruté muy poco la verdad. La nieve estaba dura, y me vi fatal. Tengo poco control, porque los skis no se agarran en la nieve como cuando hay nieve polvo, tengo que ir bastante despacio para no pegármela y asi no disfruto. Intento clavar los cantos, no sé si lo suficiente, pero no mejoraba la cosa.
ese dia estuve todo el dia esquiando. y me pasaba en practicamente todas las pistas. Salvo en las pistas de abajo a la tarde, que al subir la temperatura ya no era nieve dura.

Esto contrastra con el finde de hace 2 semanas, habia nieve polvo reciente, y era una gozada, esquio seguro, rapido, bien, sin problemas. es una diferencia muy grande entre las dos veces.
Cual es el problema? veia a los demas esquiando y no se les veia tan apurados como a mi.

Lo primero revisa los cantos. Mucha gente que ves a tope en nieve dura los repasan (los repasamos) con una piedra de diamante diariamente.
Una vez hechos los cantos en condiciones metelos con fuerza usando mucho más el esqui exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Desde mi punto de vista alguien no sabe esquiar BIEN hasta no que disfruta bajando por cualquier pendiente y en cualquier condición, para todo lo demás una de dos o clases o a meterle horas y horas.
Lo de los cantos es importante, pero para nada para crear esa inseguridad que tienes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
PUTHAM
Cita
runingwild
buenas, el miercoles pasado estuve en formigal. como sabeis hay mucha nieve y tal, pero disfruté muy poco la verdad. La nieve estaba dura, y me vi fatal. Tengo poco control, porque los skis no se agarran en la nieve como cuando hay nieve polvo, tengo que ir bastante despacio para no pegármela y asi no disfruto. Intento clavar los cantos, no sé si lo suficiente, pero no mejoraba la cosa.
ese dia estuve todo el dia esquiando. y me pasaba en practicamente todas las pistas. Salvo en las pistas de abajo a la tarde, que al subir la temperatura ya no era nieve dura.

Esto contrastra con el finde de hace 2 semanas, habia nieve polvo reciente, y era una gozada, esquio seguro, rapido, bien, sin problemas. es una diferencia muy grande entre las dos veces.
Cual es el problema? veia a los demas esquiando y no se les veia tan apurados como a mi.

Lo primero revisa los cantos. Mucha gente que ves a tope en nieve dura los repasan (los repasamos) con una piedra de diamante diariamente.
Una vez hechos los cantos en condiciones metelos con fuerza usando mucho más el esqui exterior.


En eso discrepo.

Yo uso esquis de park para esquiar y ya sabeis uqe machamos los cantos para no trabarnos en los rails. Cuando hay nieve dura esquiar comodo no es, pero con hacer un giro corto en pedientes altas bajas sin problemas asegurando.

El problema no es otro que la tecnica.

ya lo han dicho muchos aqui pero es que lo logico es invertir en unas clases.

Ya sabeis el dicho: NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
vente para candanchu y esquia a primera hora el tobazo durante una temporada, vas a ver como al final de temporada ni te acordaras de la nieve duraDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
powell
vente para candanchu y esquia a primera hora el tobazo durante una temporada, vas a ver como al final de temporada ni te acordaras de la nieve duraDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Me lo has quitado de la boca!!!!... Supongo que el secreto será ponerse mucho en esa situación. Yo la verdad es que prefiero la nieve dura porque corro más... que soy muuuuu lenta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Trouble Maker
Cita
PUTHAM
Cita
runingwild
buenas, el miercoles pasado estuve en formigal. como sabeis hay mucha nieve y tal, pero disfruté muy poco la verdad. La nieve estaba dura, y me vi fatal. Tengo poco control, porque los skis no se agarran en la nieve como cuando hay nieve polvo, tengo que ir bastante despacio para no pegármela y asi no disfruto. Intento clavar los cantos, no sé si lo suficiente, pero no mejoraba la cosa.
ese dia estuve todo el dia esquiando. y me pasaba en practicamente todas las pistas. Salvo en las pistas de abajo a la tarde, que al subir la temperatura ya no era nieve dura.

Esto contrastra con el finde de hace 2 semanas, habia nieve polvo reciente, y era una gozada, esquio seguro, rapido, bien, sin problemas. es una diferencia muy grande entre las dos veces.
Cual es el problema? veia a los demas esquiando y no se les veia tan apurados como a mi.

Lo primero revisa los cantos. Mucha gente que ves a tope en nieve dura los repasan (los repasamos) con una piedra de diamante diariamente.
Una vez hechos los cantos en condiciones metelos con fuerza usando mucho más el esqui exterior.


En eso discrepo.

Yo uso esquis de park para esquiar y ya sabeis uqe machamos los cantos para no trabarnos en los rails. Cuando hay nieve dura esquiar comodo no es, pero con hacer un giro corto en pedientes altas bajas sin problemas asegurando.

El problema no es otro que la tecnica.

ya lo han dicho muchos aqui pero es que lo logico es invertir en unas clases.

Ya sabeis el dicho: NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO Diablillo


de acuerdo, normalmente es el indio, pero es que cuando dice nieve dura me habia imaginado nieve dura de verdad, y de veras que si en esa vas de cine con unos de free (sin cantos logicamente), pues no se , será que esquias mucho mejor de lo que yo me imagino que se puede esquiar pq a mi me parece imposibol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cuando estaba leyendo este post estaba pensando en un yanky de los de Vail, que tenga que esquiar un día en las estaciones del sistema central risasrisas

Los que nos hemos hecho esquiadores en este tipo de nieve nos da miedo el polvo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
El problema de runingwild puede ser que pide caña por pistas rojas y es posible que lo primero que tiene que aprender es a bajar bien por azules independientemente de si la nieve es polvo ó dura.

Es el síndrome del esquiador, todos pensamos que esquíamos mejor de lo que en realidad lo hacemos. Y en la barra del bar ni hablamos.

Sin acritud y con todo mi cariño eh!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Según mi punto de vista en nieve dura (mármol) ademas de unos buenos cantos que si influyen, has de buscar un esqui muy fluido y con cambios poco bruscos que te puedan hacer perder el agarre y una velocidad continua, si vas a hacer giros amplios has de intentar controlar tu velocidad antes del giro y no después con una gran derrapada para evitar una sobrepresión en el canto que te haga perderlo e ir al suelo.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 87
No has dicho que tipo de esquis llevas, unos esquis demasiado blandos te harán sufrir en nieve dura, y si le añades algo de falta de tecnica pues ese es el resultado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.