FORO GENERAL

Enviado: 01-10-2015 01:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
j.lacroix
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

.

Recordemos que , una vez llegados al destino, hay que coger el spray de la furgoneta/cochepulgar arriba. De nada serviría dejarlo dentro si luego no la puedes abrirLlorón

Esto es como cuando vamos de viaje con riesgo de nevadas y dejamos las cadenas en el fondo del maletero, debajo de todo el equipaje, o incluso debajo de la misma alfombrilla del maletero. Luego hay que removerlo todo para sacarlasLlorón

Un saludo.

Según he entendido yo, el spray se echa antes de la congelación y es el spray el que evita que la cerradura se congele.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 02:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

.

Recordemos que , una vez llegados al destino, hay que coger el spray de la furgoneta/cochepulgar arriba. De nada serviría dejarlo dentro si luego no la puedes abrirLlorón

Esto es como cuando vamos de viaje con riesgo de nevadas y dejamos las cadenas en el fondo del maletero, debajo de todo el equipaje, o incluso debajo de la misma alfombrilla del maletero. Luego hay que removerlo todo para sacarlasLlorón

Un saludo.

Según he entendido yo, el spray se echa antes de la congelación y es el spray el que evita que la cerradura se congele.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Tienes toda la razón, Carlos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Era yo que estaba empanadorisasrisas.Vergonzoso

Evidentemente, al llegar a destino, con el coche aun caliente es cuando se pone el spray. Vergonzoso

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 07:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?

Yo uso este, es mejor que el de wurth, sirve pa casi to! Cerraduras, mujeres frías, chuletones. Lo llevo en la mochila que nunca se sabe




Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Gilldk
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?

Yo uso este, es mejor que el de wurth, sirve pa casi to! Cerraduras, mujeres frías, chuletones. Lo llevo en la mochila que nunca se sabe

Ves como habías comprado más cosas ??? risasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Gilldk
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?

Yo uso este, es mejor que el de wurth, sirve pa casi to! Cerraduras, mujeres frías, chuletones. Lo llevo en la mochila que nunca se sabe

Ese te vale hasta para derretir a Teminator.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 09:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Si se os congela la cerradura siempre hay dos truquitos que se pueden hacer, la 1ª soplar para que se deshaga el hielo y si esta no funciona, pues una meadita, que esa nunca falla Diablillo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!

Algo que veo que no se ha comentado, es la limpieza de los esquís/tabla al finalizar la jornada. Por un lado el buen secado previene la oxidación de cantos y componentes metálicos de las fijaciones. Si además se llevan en el viaje de vuelta en el exterior del coche, pasa lo mismo que con los bajos del coche. Los vehículos que lleves delante están levantando lo que haya en el suelo, y esto llegará a los esquís, así que a ellos también les vendrá bien una ducha jejeje y luego a secarlos bien.

Sobre las botas, los que no tengan secadores, sacar el botín de la bota facilita la aireación y secado.

Y otra cosa que también se da por hecho pero no mucha gente lo hace, la suela bien encerada! No solo ayuda a deslizar mejor en la nieve, sino que protege los poros de la suela de la impurezas que hay incluso en la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
carlos_agh
Cita
Gilldk
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?

Yo uso este, es mejor que el de wurth, sirve pa casi to! Cerraduras, mujeres frías, chuletones. Lo llevo en la mochila que nunca se sabe

Ese te vale hasta para derretir a Teminator.

Na, los nuevos son como las mujeres, a la que se enfrian les vuelve la mala leche y se recomponen!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Cita
Loureiro
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar

De hecho cada vez más motores llevan la bomba de aceite eléctrica. De manera que despues de apagado el motor sigue bombeando aceite un tiempo X.

Para lo de las cerraduras hay sprays específicos, y si no lo de siempre. Con una jeringuilla cualquiera, sin aguja, un poco de anticongelante por la ranura de entrada de la llave.
Si no quieres llevar un botecito con anticongelante, con el motor frio abres el vaso de expansión del circuito de refrigeración, cargas la jeringa y leña!
Esa recomendación venía en los manuales del coche de mercedes y de volvo, que haya comprobado, cuando era niño, hace 30 años... cuando aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Loureiro
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar

Como subes tú los puertos???? DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
giralt
Cita
Loureiro
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar

Como subes tú los puertos???? DiablilloDiablilloDiablillo

ay si tuviera un impreza... DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Puestos a recordar pongo una clave,no comer nieve amarilla.risasrisas
Una cosa que veo que mucha gente hace es desabrocharse la chaqueta cuando llegan a la cola del remonte o al subir en él ,yo creo que es mejor bajar desbrochado , mas abierto o con las cremalleras que tienen muchas chaquetas en los laterales bajadas y cuando paras abrocharte ya que mientras bajas generas calor y cuando paras dejas de generarlo pudiendo cojer frio rapidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Cita
givk
Puestos a recordar pongo una clave,no comer nieve amarilla.risasrisas
Una cosa que veo que mucha gente hace es desabrocharse la chaqueta cuando llegan a la cola del remonte o al subir en él ,yo creo que es mejor bajar desbrochado , mas abierto o con las cremalleras que tienen muchas chaquetas en los laterales bajadas y cuando paras abrocharte ya que mientras bajas generas calor y cuando paras dejas de generarlo pudiendo cojer frio rapidamente.

Juas.
Es de lo más friki que he oido.
risas



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
AUBREY
Cita
Loureiro
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar

De hecho cada vez más motores llevan la bomba de aceite eléctrica. De manera que despues de apagado el motor sigue bombeando aceite un tiempo X.

Para lo de las cerraduras hay sprays específicos, y si no lo de siempre. Con una jeringuilla cualquiera, sin aguja, un poco de anticongelante por la ranura de entrada de la llave.
Si no quieres llevar un botecito con anticongelante, con el motor frio abres el vaso de expansión del circuito de refrigeración, cargas la jeringa y leña!
Esa recomendación venía en los manuales del coche de mercedes y de volvo, que haya comprobado, cuando era niño, hace 30 años... cuando aquello.

En mi coche para abrir el vaso de expansión, debo abrir el capo y para abrir el capo ...la puerta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
AUBREY
Cita
Loureiro
Sobre los coches que también se ha comentado bastante, en los coches con turbo, al llegar al destino no apagar el motor directamente. El turbo gira a muchísimas revoluciones, y esperar a que se detenga y lubrique con el movimiento del motor, alarga su vida. Si subimos un puerto, el turbo habrá estado funcionando como un loco, por lo que conviene dejarlo reposar

De hecho cada vez más motores llevan la bomba de aceite eléctrica. De manera que despues de apagado el motor sigue bombeando aceite un tiempo X.

Para lo de las cerraduras hay sprays específicos, y si no lo de siempre. Con una jeringuilla cualquiera, sin aguja, un poco de anticongelante por la ranura de entrada de la llave.
Si no quieres llevar un botecito con anticongelante, con el motor frio abres el vaso de expansión del circuito de refrigeración, cargas la jeringa y leña!
Esa recomendación venía en los manuales del coche de mercedes y de volvo, que haya comprobado, cuando era niño, hace 30 años... cuando aquello.
Para abrir el capo motor hay que abrir antes el coche Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.679
Claro que hay que hacerlo antes de la helada, nos ha jodido.
Los sprays comerciales tambien hay que aplicarlos antes de...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
para que no se peguen las puertas o el maletero, y quedarte fuera del coche, o abrirlo a tirones hasta arrancar la manilla, un poco de vaselina en el cerco de goma, además alargaras la vida de estas.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Por fin se reflota un hilo que vale la pena pulgar arriba

Un día de éstos a lo mejor se me va la olla y me curro una guía para novatos en el esquí. Una guía para dominarlas a todas. Porque veo que hay mucha información útil pero desperdigada por los puestos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Intentar repostar el coche lo mas cerca posible de la estación , habra aditivos para bajar el punto de congelación del combustible. En la zona de origen no se sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 14:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Me imaginó que la mayoría lo sabrá, pero he visto a muchos novatos que no lo saben, y es que las botas se abrochan de abajo arriba y se desabrochan de arriba a bajo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Raiback
Me imaginó que la mayoría lo sabrá, pero he visto a muchos novatos que no lo saben, y es que las botas se abrochan de abajo arriba y se desabrochan de arriba a bajo

Y la cinta con velcro (strap) de encima de los ganchos, no está de adorno ! smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
no pensarse que por llevar neumáticos de invierno uno es carlos sainz y que el coche no se va ... en nieve cuando el coche dice me voy es casi imposible pararlo si no estas muy ágil .
mi esposa da fe de ello Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
salvita35
no pensarse que por llevar neumáticos de invierno uno es carlos sainz y que el coche no se va ... en nieve cuando el coche dice me voy es casi imposible pararlo si no estas muy ágil .
mi esposa da fe de ello Diablillo

Exacto !! Ya puedes llevar lo que quieras que como pilles una placa de hielo bien durito el coche se te puede ir donde quiera. Y si es en bajada, hay que tener más que mucho cuidado !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
moshkis
Cita
salvita35
no pensarse que por llevar neumáticos de invierno uno es carlos sainz y que el coche no se va ... en nieve cuando el coche dice me voy es casi imposible pararlo si no estas muy ágil .
mi esposa da fe de ello Diablillo

Exacto !! Ya puedes llevar lo que quieras que como pilles una placa de hielo bien durito el coche se te puede ir donde quiera. Y si es en bajada, hay que tener más que mucho cuidado !

la verdad dan una falsa seguridad yo llevo los 4 y el año pasado por ir de listo tuve que hacer contra volante derecha luego izquierda luego derecha, por tres o cuatro veces hasta que conseguí meterlo en el sitio .
mi mujer estuvo todo el día sin hablarme risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
salvita35
Cita
moshkis
Cita
salvita35
no pensarse que por llevar neumáticos de invierno uno es carlos sainz y que el coche no se va ... en nieve cuando el coche dice me voy es casi imposible pararlo si no estas muy ágil .
mi esposa da fe de ello Diablillo

Exacto !! Ya puedes llevar lo que quieras que como pilles una placa de hielo bien durito el coche se te puede ir donde quiera. Y si es en bajada, hay que tener más que mucho cuidado !

la verdad dan una falsa seguridad yo llevo los 4 y el año pasado por ir de listo tuve que hacer contra volante derecha luego izquierda luego derecha, por tres o cuatro veces hasta que conseguí meterlo en el sitio .
mi mujer estuvo todo el día sin hablarme risasrisasrisas

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Raiback
Me imaginó que la mayoría lo sabrá, pero he visto a muchos novatos que no lo saben, y es que las botas se abrochan de abajo arriba y se desabrochan de arriba a bajo

Uy, eso es MUY discutible.

Cuando decimos que la bota de esquí tiene que ir bien ajustada (ni muy grande ni muy pequeña), lo que queremos decir en realidad es que la bota debe ser adecuada para el pie porque de esa forma se transmite el movimiento corporal correctamente al esquí, y concretamente lo que queremos tener es el talón bien ajustado, porque si no la transmisión de movimientos es imposible.

Al final, lo que más importa es que la forma de abrocharse la bota te funcione para tu pie porque todo el mundo es diferente, pero es probable que si te empiezas a atar la bota empezando por la punta del pie y acabando por la caña no quede el talón en el lugar adecuado de la bota. Te enlazo un par de videos:

[www.edgeandwax.co.uk]

[www.onthesnow.com]

Son 2 formas distintas de atarse las botas pero ambas empiezan por la caña, precisamente para asegurar que el talón esté bien puesto.

Yo personalmente uso la forma del primer video y me va bastante bien.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
Mad Max
Si tienes frenos de disco traseros puedes dejar el freno de mano puesto sin problemas, los que se hielan son los frenos de tambor.

Sintiéndolo mucho debo corregirte. Aparte que se puedan quedar las pastillas traseras pegadas, pues la mayoría de los coches con freno de disco trasero lo que llevan es un émbolo que cuando actuas sobre la palanca o pedal de freno de mano empujan las pastillas, otros llevan complementando a las pastillas un tambor pequeño con zapatas exclusivamente para el freno de estacionamiento.

Truquillo de camioneros de los antiguos: con papel de periódico, haces una pequeña antorcha, lo prendes y soplas de modo que se siga consumiendo el papel. Acercas la punta de la antorcha con cuidado para que el calor descongele los frenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Cita
ziritrion
Cita
Raiback
Me imaginó que la mayoría lo sabrá, pero he visto a muchos novatos que no lo saben, y es que las botas se abrochan de abajo arriba y se desabrochan de arriba a bajo

Uy, eso es MUY discutible.

Cuando decimos que la bota de esquí tiene que ir bien ajustada (ni muy grande ni muy pequeña), lo que queremos decir en realidad es que la bota debe ser adecuada para el pie porque de esa forma se transmite el movimiento corporal correctamente al esquí, y concretamente lo que queremos tener es el talón bien ajustado, porque si no la transmisión de movimientos es imposible.

Al final, lo que más importa es que la forma de abrocharse la bota te funcione para tu pie porque todo el mundo es diferente, pero es probable que si te empiezas a atar la bota empezando por la punta del pie y acabando por la caña no quede el talón en el lugar adecuado de la bota. Te enlazo un par de videos:

[www.edgeandwax.co.uk]

[www.onthesnow.com]

Son 2 formas distintas de atarse las botas pero ambas empiezan por la caña, precisamente para asegurar que el talón esté bien puesto.

Yo personalmente uso la forma del primer video y me va bastante bien.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Tomo nota. Yo era de los que lo hacía mal... hasta ahora. A ver cuando empiece la temporada.

Y como me han dado un cosejo, debo aportar mis granitos de arena:
1. Si llevas cadena de tela y la has usado una vez, cómprate otras aunque creas que las otras están "bastante bien". Yo compré unas en Andorra por tener y las tuve que estrenar.
2. Si subes detrás de alguien y está mal la carretera, déjale bastante espacio. Si se queda parado siempre podrás adelantarle y no tener que pararte. Ya sabes que si te paras, igual no sales.
3. El Aquarius disimula el sabor a plástico de la Camelbak (que es muy útil porque puedes ir bebiendo cuando quieras). Recuerda que en la nieve es fácil deshidratarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
elenoico

Si llevas cadena de tela y la has usado una vez, cómprate otras aunque creas que las otras están "bastante bien". Yo compré unas en Andorra por tener y las tuve que estrenar.

Yo también llevo dos juegos de cadenas de telarisas
Pero los llevo "porsiacasoDiablillo" perdiera alguna circulando.

La verdad es que si las pones bien, y vas circulando a velocidad tranquila, no tiene porqué pasar nada.

Y sobre el uso continuado, la gracia está en pegarles un manguerazo al llegar a casa, dejarlas secar bien, y vuelta al maletero.

Y lo más importante: retirarlas en cuanto desaparezca la nieve. Sino, el asfalto se las comerá. O sea, no pasar el túnel del Cadí, por ejemplo, con las fundas puestas.Diablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.