FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2013 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Otro consejo es mirar un poquito hacia arriba en cada giro ya que no es la primera vez que se algun "iluminado"se lleva
por delante a otro que esta mas abajo;o tambien para no encontrarse con otro(a) en el mismo punto iendo los dos por
lados diferentes y coincidiendo de cara los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
chicarron
Otro consejo es mirar un poquito hacia arriba en cada giro ya que no es la primera vez que se algun "iluminado"se lleva
por delante a otro que esta mas abajo;o tambien para no encontrarse con otro(a) en el mismo punto iendo los dos por
lados diferentes y coincidiendo de cara los dos

Bajando no debes mirar hacia arriba nunca, salvo en los cruces de pista o cuando vas a incorporarte después de haber estado parado.

Vamos, a mi jamás se me ocurriría ir girando la cabeza en cada giro, a no ser que vayas de espaldas claro, hay que controlar todos los movimientos a tu alrededor y siempre mirar de reojo al que viene paralelo por si hay un despiste y te encuentras en el giro, pero no hace falta ir mirando hacia atrás, por hacerlo puedes comerte al de delante que ha frenado en esa fracción de segundo que tú no mirabas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 04-03-2013 12:14
Yo sí que miro un poco para arriba, pero creo que dicho así queda "mal". Principalmente cuando voy bajando una pista muy ancha y voy haciendo giros largos pero cerrados a la vez, usando toda la pista, y la pista se presta a que alguien baje más enchufado, vigilo no entorpecer a nadie con mis giros.
Como es una trayectoria muy horizontal en la salida del viraje, no hace falta casi ni girar la cabeza. Al llevarla perpendicular a la pendiente, un vistazo al interior te permite ver si estorbas o si viene alguien a todo trapo.
También lo hago cuando voy a cambiar mucho de trayectoria (voy haciendo giros cortos en un lateral de la pista y me quiero ir al otro lateral), todos esos cambios de trayectoria pueden sorprender al que venga por detrás.
Siempre es responsabilidad del que viene por detrás, pero no está de más prevenir. Obviamente cuando hago esto tengo pista libre por delante y no pasa nada por apartar la mirada 1 segundo.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Stam
Yo sí que miro un poco para arriba, pero creo que dicho así queda "mal". Principalmente cuando voy bajando una pista muy ancha y voy haciendo giros largos pero cerrados a la vez, usando toda la pista, y la pista se presta a que alguien baje más enchufado, vigilo no entorpecer a nadie con mis giros.

Claro, eso es otro tema, como dices vas casi perpendicular con lo que no es mucho lo que hay que girar, es más bien de reojo,
Además, se presupone que eso se hace cuando la pista está despejada.

Y si me tengo que cruzar la pista para pararme en el lateral también miro claro, pero vamos que es como conduciendo, cuestión de lógica.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixux
Enviado: 04-03-2013 16:21
Un consejo, del que hoy me dí cuenta.

No esquiar o procurar en lo posible no hacerlo en pistas que no son de tu nivel a un ritmo que no es el tuyo y no, no me estoy refiriendo a un novato bajando descontrolado por una pista negra, me refiero a un esquiador experto bajando por una pista de debutantes, detrás de un amigo debutante, bajas despacio, desmotivado, aburrido, sin prestar atención a lo que estás haciendo y de repente.....................plash, estás tirado en la nieve, sin saber muy bien como te has caido y con las risas de fondo de tu amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
acordarte que has comprado ESQUIS NUEVOS y tras tomar un par de cervezas pasar mas de media hora buscando tu viejo parrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
nachete_asturias
acordarte que has comprado ESQUIS NUEVOS y tras tomar un par de cervezas pasar mas de media hora buscando tu viejo parrisasrisasrisas

... Pensando que algún "Chorizo" carb** te los ha mangado... también está la otra opción... ser tú el CHORIZO.

Así que tampoco está demás, comprobar que los esquís que coges son los tuyos... y máxime cuando son alquilados... si además tienen una costra de nieve que los cubre... por que si no, dos horas después, mientras estés sentadito en un telesilla y les arrees una sacudidita entre ellos para quitarle la nieve, al mirar tus esquis digas... ¡Anda!... ¡si no son los mios!

Pero sobre todo por que al otro individuo le has jodido la esquiada. maruja cabreada
Que además, al no encontrar sus esquís, se tuvo que bajar en una motonieve. TristeTriste

¡Si es que eran de la misma marca!... y ¡casi idénticos!... y además ¡la fijación se acoplo perfecta! TristeTriste aún me estoy arreando en la cabeza como penitencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
uortar
Cita
Pablo Saraustegui
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Sere tonta pero:Si no pongo el freno de mano no se escurrira el coche?

Me he leido otra vez todo el post entero y veo que nadie te a dicho nada al respecto, supongo que ya lo habrás averiguado pero por si no, cuando no pongas el freno de mano deja una marcha puesta (y mejor si es la 1ª ya que cuesta más que se mueva) así el coche se quedará quieto.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jorge EB
Cita
uortar
Cita
Pablo Saraustegui
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Sere tonta pero:Si no pongo el freno de mano no se escurrira el coche?

Me he leido otra vez todo el post entero y veo que nadie te a dicho nada al respecto, supongo que ya lo habrás averiguado pero por si no, cuando no pongas el freno de mano deja una marcha puesta (y mejor si es la 1ª ya que cuesta más que se mueva) así el coche se quedará quieto.

Un saludo

Y si en las ruedas traseras tenemos frenos de disco, cosa cada vez mas habitual, y no de tambor, esta precaución no es tan necesaria.

Tampoco está de mas ponerle unas falcas a las ruedas o en su defecto unas piedras y si está estacionado en pendiente dejar la dirección girada a tope hacia un lado para que si el coche se desfrena por lo que sea gire y se pare contra el lateral, bordillo, guardarrail o coche de al lado...Diablillo, siempre será mejor a que se embale muchos metros en linea recta. Si hay un barranco se dejan la ruedas para que se vaya al lado contrario, contra la montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Jorge EB
Cita
uortar
Cita
Pablo Saraustegui
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Sere tonta pero:Si no pongo el freno de mano no se escurrira el coche?

Me he leido otra vez todo el post entero y veo que nadie te a dicho nada al respecto, supongo que ya lo habrás averiguado pero por si no, cuando no pongas el freno de mano deja una marcha puesta (y mejor si es la 1ª ya que cuesta más que se mueva) así el coche se quedará quieto.

Un saludo

Que casualidad! También yo me lo he releido esta mañana, mientras comia en la oficina. Y gracias, porque nadie me habia contestado. Esto de la 1ª será si aparcas en plano. Digo yo que si aparcas en cuesta habrá que poner el freno de mano si o si. ¿O es que no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Mad Max
Cita
Jorge EB
Cita
uortar
Cita
Pablo Saraustegui
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Sere tonta pero:Si no pongo el freno de mano no se escurrira el coche?

Me he leido otra vez todo el post entero y veo que nadie te a dicho nada al respecto, supongo que ya lo habrás averiguado pero por si no, cuando no pongas el freno de mano deja una marcha puesta (y mejor si es la 1ª ya que cuesta más que se mueva) así el coche se quedará quieto.

Un saludo

Y si en las ruedas traseras tenemos frenos de disco, cosa cada vez mas habitual, y no de tambor, esta precaución no es tan necesaria.

Tampoco está de mas ponerle unas falcas a las ruedas o en su defecto unas piedras y si está estacionado en pendiente dejar la dirección girada a tope hacia un lado para que si el coche se desfrena por lo que sea gire y se pare contra el lateral, bordillo, guardarrail o coche de al lado...Diablillo, siempre será mejor a que se embale muchos metros en linea recta. Si hay un barranco se dejan la ruedas para que se vaya al lado contrario, contra la montaña.

¿Que precaucion no es tan necesaria?¿La de no poner el freno de mano o la de dejar la 1ª puesta cuando no se pone el freno de mano?

Lo de las falcas y las piedras, cuando aparco en cuesta... reitero, en ese caso pondré el freno de mano. Digo.

A pesar de estas dudas, soy buena conductora, respecto a la conducción strictu sensu. Rápida, dentro de las norma, segura y sin accidentes. Otra cosa es que tenga mínima idea de como funciona un coche. Lo cual, reconozco, contadice la primera afirmación de este párrafo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si tienes frenos de disco traseros puedes dejar el freno de mano puesto sin problemas, los que se hielan son los frenos de tambor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 00:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
uortar
Cita
Mad Max
Cita
Jorge EB
Cita
uortar
Cita
Pablo Saraustegui
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Sere tonta pero:Si no pongo el freno de mano no se escurrira el coche?

Me he leido otra vez todo el post entero y veo que nadie te a dicho nada al respecto, supongo que ya lo habrás averiguado pero por si no, cuando no pongas el freno de mano deja una marcha puesta (y mejor si es la 1ª ya que cuesta más que se mueva) así el coche se quedará quieto.

Un saludo

Y si en las ruedas traseras tenemos frenos de disco, cosa cada vez mas habitual, y no de tambor, esta precaución no es tan necesaria.

Tampoco está de mas ponerle unas falcas a las ruedas o en su defecto unas piedras y si está estacionado en pendiente dejar la dirección girada a tope hacia un lado para que si el coche se desfrena por lo que sea gire y se pare contra el lateral, bordillo, guardarrail o coche de al lado...Diablillo, siempre será mejor a que se embale muchos metros en linea recta. Si hay un barranco se dejan la ruedas para que se vaya al lado contrario, contra la montaña.

¿Que precaucion no es tan necesaria?¿La de no poner el freno de mano o la de dejar la 1ª puesta cuando no se pone el freno de mano?
La de usar la marcha en lugar del freno, si el freno es de disco no hay problema por usar el freno de mano

Lo de las falcas y las piedras, cuando aparco en cuesta... reitero, en ese caso pondré el freno de mano. Digo.
Esto es como apoyo y es independiente al sistema que uses (marcha/freno de mano)

A pesar de estas dudas, soy buena conductora, respecto a la conducción strictu sensu. Rápida, dentro de las norma, segura y sin accidentes. Otra cosa es que tenga mínima idea de como funciona un coche. Lo cual, reconozco, contadice la primera afirmación de este párrafo.

1º Pregunta en tu concesionario si llevas frenos de disco en las cuatro ruedas, si es así olvidate de todo y pon el freno... y si quieres la marcharisas
Yo normalmente aunque este en pendiente (si no es muy pronunciada) le pongo la marcha 1ª que es la que más retiene el coche y casi nunca lo freno (pero por vicio)

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 17-05-2013 12:41
Buenas,

yo tengo frenos de disco en las cuatro ruedas, y hace un par de temporadas con el frío siberiano que tuvimos con el freno de mano puesto se me congelarón los frenos y las pastillas enganchadas al disco. A partir de ahí en condiciones de frío no pongo el freno de mano´. dejó una marcha puesta.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
Cita
Jorge EB

Yo normalmente aunque este en pendiente (si no es muy pronunciada) le pongo la marcha 1ª que es la que más retiene el coche y casi nunca lo freno (pero por vicio)

saludos

Pues al final resulta que aún siendo por vicio estaba bien hecho...
después del comentario de UPS seguiré haciendolo así, no poniendo el freno y si la marcha.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Recomendable tener un coche de gasolina, no hay problemas de congelaciones jiji.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
No me he leido todos las respuestas, pero como creo que el que inició el hilo va con niños un par de consejos de primera mano:

Llevate una mochila con cosas para los niños: algo de beber, algo de comer, un par de guantes secos y algo de ropa por si acaso. Yo tengo una mochila especifica de esquí que me compré de rebajas, se ajusta muy bien, cabe lo justo y no molesta nada. No tiene ninguna cuerda ni bolsillo ni nada con lo que te puedas enganchar.

Ropa y material de los niños. No escatimes en eso, aprovecha las rebajas, los outlets o las tiendas por internet. Evita lo tipico de ir al decathlon a equipar a los niños la semana antes de ir a esquiar. Se previsor con las compras. P.e ahora yo estoy mirando anorak y esquis para mi hija mayor de cara al año que viene. Un mal material de esqui puede arruniarte unas vacaciones y hacer que los niños no quieran volver o no disfruten.

A los niños yo siempre les pongo unos guantes muy finitos, como de seda, debajo de los guantes o manoplas de esquiar y nunca se han quejado de frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2013 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Si aparcas con el cotxe de cara a la pendiente, creo que es mejor poner marcha atras, si poneis la primera i la pendiente es fuerte, con la primera el cotxe se escapara igualmente, con marcha atras no....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
llers1979
Si aparcas con el cotxe de cara a la pendiente, creo que es mejor poner marcha atras, si poneis la primera i la pendiente es fuerte, con la primera el cotxe se escapara igualmente, con marcha atras no....

No sé si se entiende bien lo que quiere decir llers1979, pero tiene razón. Si el coche queda en llano o mirando cuesta arriba, lo correcto es poner la 1a; si esta mirando cuesta abajo hay que poner la marcha atrás.

Esta muy bien el hilo y creo que todos hemos aprendido mucho unos de otros, pero el consejo que mas me ha chocado es el de adelantarse en las sillas para que reciba el golpe otro. Y ya el colmo es cuando alguien más recomendaba dar un saltito adelante en el ultimo momento para pillarlos por sorpresa. Como broma para una vez con el amigo despistado.... bueno; pero como sistema para parar la silla sin recibir el golpe no me parece un consejo propio de este Foro donde se respira un ambiente muy distinto al "salvese quien pueda". Creo que el consejo adecuado para las sillas no desembragables, que son las que hacen daño, es estar atento a cuando nos viene la silla y, girandonos un poco hacia ella, golpearla dando un manotazo con la mano libre para pararla lo suficiente y, como alguien ya ha dicho, cuidando que esta no nos quede atrapada entre la silla y la caña de la bota.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Juanantonio
Cita
llers1979
Si aparcas con el cotxe de cara a la pendiente, creo que es mejor poner marcha atras, si poneis la primera i la pendiente es fuerte, con la primera el cotxe se escapara igualmente, con marcha atras no....

No sé si se entiende bien lo que quiere decir llers1979, pero tiene razón. Si el coche queda en llano o mirando cuesta arriba, lo correcto es poner la 1a; si esta mirando cuesta abajo hay que poner la marcha atrás.

Esta muy bien el hilo y creo que todos hemos aprendido mucho unos de otros, pero el consejo que mas me ha chocado es el de adelantarse en las sillas para que reciba el golpe otro. Y ya el colmo es cuando alguien más recomendaba dar un saltito adelante en el ultimo momento para pillarlos por sorpresa. Como broma para una vez con el amigo despistado.... bueno; pero como sistema para parar la silla sin recibir el golpe no me parece un consejo propio de este Foro donde se respira un ambiente muy distinto al "salvese quien pueda". Creo que el consejo adecuado para las sillas no desembragables, que son las que hacen daño, es estar atento a cuando nos viene la silla y, girandonos un poco hacia ella, golpearla dando un manotazo con la mano libre para pararla lo suficiente y, como alguien ya ha dicho, cuidando que esta no nos quede atrapada entre la silla y la caña de la bota.

Un saludo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Dante Argentino
Cita
1George
Pues a montar el sistema en casa!!!!!!!!
[www.webasto.es]
En Finladia lo he visto conectado al mando a distancia del coche (con botón propio) y desde la ventana lo encienden sin salir de casa cuando se levantan y cuando van a salir ya está calentito!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Lo que no sé es el precio





Cita
mazingerZ
cara de listillo
Cita
LINCE-HD
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba

Hostia! ruidos?

Simplemente mi focus arrancaria cinco minutos antes.....que tampoco es un Boeing 747 !

Durante años, los fabricantes de buses de Argentina y Brasil instalaban en los vehículos de su producción calefactores marca Webasto casi con exclusividad.

Fueron los responsables de al menos el 70% de los incendios de buses por aquel entonces.

Imagino que con los años habrán aprendido. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

En el mundo camper, Webasto es una marca de referencia en cuanto a calefefacciones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Loocked
Cita
Dante Argentino
Cita
1George
Pues a montar el sistema en casa!!!!!!!!
[www.webasto.es]
En Finladia lo he visto conectado al mando a distancia del coche (con botón propio) y desde la ventana lo encienden sin salir de casa cuando se levantan y cuando van a salir ya está calentito!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Lo que no sé es el precio





Cita
mazingerZ
cara de listillo
Cita
LINCE-HD
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba

Hostia! ruidos?

Simplemente mi focus arrancaria cinco minutos antes.....que tampoco es un Boeing 747 !

Durante años, los fabricantes de buses de Argentina y Brasil instalaban en los vehículos de su producción calefactores marca Webasto casi con exclusividad.

Fueron los responsables de al menos el 70% de los incendios de buses por aquel entonces.

Imagino que con los años habrán aprendido. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

En el mundo camper, Webasto es una marca de referencia en cuanto a calefefacciones pulgar arriba

Actualmente, la mayoría de coches de gama media-alta en centro Europa llevan DE SERIE una pequeña Webasto de Gasoil. Normalmente, cuando paseo con mi perra por la mañana, aún de noche, he oido ya en más de un coche la cale puestica. En los de gama alta, se pueden controlar.

Lo más importante de todo:
Mirar las predicciones meteorológicas... Y en función de eso, valorar las necesidades, habrá muchisimos días, aquí en Pirineos, que no necesites tomar precauciones.. más allá de levantar los limpias... Pero, saber todos los truquillos que aquí te cuentan pueden venirte bien para momentos puntuales... Habrá otros días que, ni aún sabiendo todos los trucos te libras..

PD: Lo del freno de mano... Si viajas por centro Europa, da igual que sean de disco o de tambor... NO pongas el freno de mano, usa la 1ª o la marcha atras en función de la pendiente.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Voy a reflotar el hilo...para ilustración de los "novatos" y para reciclarme.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Uortar
Voy a reflotar el hilo...para ilustración de los "novatos" y para reciclarme.

Muy bien hecho, hay muchas cosas interesantes en este hilo.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
¿Han dicho lo de subir los limpias por las heladas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Han Solo
¿Han dicho lo de subir los limpias por las heladas?

Si, pero no está de más recordarlo smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2015 21:20 por pplui.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

Se me olvidaba, no intenteis robar las cadenas a un coche cuando las tiene puestas ¿no te das cuenta que tienen encima 1000 kg? gañaaaaaaaaaaaaaaaan Facepalm

Salud.

¿Cómo se llama el spray?

El que uso es de Wurth, pero esta marca creo que solo vende a profesionales.
Hay otras marcas, tengo que mirar por que me queda nada.
No se si es que no habra hecho tantisimo frio como esos días que se nos quedaron pilladas las puertas, pero cuando he visto que iba a hacer frio de narices lo he utilizado y me no he tenido problemas.

Otra cosa que viene bien, si en dondes estes alojado hay sal para que puedas echar, que yo recuerde en Canfranc estación por ejemplo hay como unos contenedores, quitas la nieve y le pones un poco debajo de las ruedas. Algo ayuda a que no se forme el puñetero hielo debajo de las ruedas y te evitas poner las cadenas para 50 metro de calle Llorón

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
pplui
Para que las cerraduras no se congelen hay un spary que se lo echas cuando todavia esta caliente el coche y te olvidas.
Déspues de 2 veces montar la dios para poder entrar lo llevo siempre en la furgo, mano de santo.

.

Recordemos que , una vez llegados al destino, hay que coger el spray de la furgoneta/cochepulgar arriba. De nada serviría dejarlo dentro si luego no la puedes abrirLlorón

Esto es como cuando vamos de viaje con riesgo de nevadas y dejamos las cadenas en el fondo del maletero, debajo de todo el equipaje, o incluso debajo de la misma alfombrilla del maletero. Luego hay que removerlo todo para sacarlasLlorón

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.