FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2013 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En nuestro tercer dia de esqui, no habia manera de entrar en las botas, mi hijo imposible, yo tampoco el derecho... ¿Que habeis dejado las botas en el coche?
Pues sí, era la tercera noche que se quedaban en el coche y como fue con diferencia la mas fria, pués lo que todos sabeis pero yo no lo supe hasta que lo sufrí.
Las cadenas. En otro hilo he recibido muy buenos consejos para su utilización. Esta mañana, dispuesta a ponerlos en práctica... el coche no arranca: gasoil congelado. Ahora ya lo sé, el gasoil se congela. Total que el coche lo ha bajado la grua y mis fantásticos pares de cadenas estan por estrenar: los textiles (que llevan seis años en el coche como una patena) a los que se unen ahora los metálicos. La familia hemos bajado en taxi y he podido disfrutar de un paisaje maravilloso que cuando conduzco me pierdo porque estoy a lo que hay que estar: no despeñarse. En el taller me han descongelado lo que se debia descongelar (magnifico taller en Sort) y a casa, Port Ainé para otro dia.
Y me pregunto ¿Que detalles más habrá en este mundo de la nieve que como todo el mundo lo sabe nadie lo explica? ¿Que nuevas sorpresas me deparará el futuro? ¿Cuantas cosas me faltan por aprender?

Al final quizá haga un tríptico para neófitos.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Subir los parabrisas del cristal para que no se conjelen!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Aditivo para el gasoil o un litro de gasolina por cada 40 de diesel.

Si alguna vez pasa lo de las botas las llevas puestas en los difusores de la calefaccion en el trayecto a pistas...





Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Mearte en la cerradura si se te congela.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
No dejar el coche debajo de un tejado con nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Dieguito
Si alguna vez pasa lo de las botas las llevas puestas en los difusores de la calefaccion en el trayecto a pistas...

Y unas pinzas en la nariz para aguantar el tufo durante el viajecito.risas



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
No poner nunca el freno de mano, porque cuando hace mucho frío bloquea las ruedas (como se te pega la mano a un cuchillo que hayas dejado en el congelador a 15 bajo cero).
Si tienes cambio de marchas, dejarlo con la primera o la marcha atrás puesta. Si tienes un automático con la posición P (de Parking) es suficiente, pero nada de freno de mano (creo que se sigue llamando así aunque en muchos coches ahora ya no se pone con la mano sino con el pié)
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Tener cuidado con las rotondas en el valle de Aran (suelen estar los mossos de escuadra)
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan



Queridos conforeros...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Ya puedes tener un 4x4 con reductora con motor proturbo y tracción petecander, que si no lleva ruedas de contacto las vas a pasar putas en la nieve.

La Coca-Cola va sorprendentemente bien para desoxidar los cantos de los esquís.

En las estaciones con forfaits RFID, el mejor sitio para guardar el forfait es en el lado izquierdo del pantalón y no en la chaqueta.

Además de anticongelante para el combustible también es importante ponerle anticongelante al líquido del limpiaparabrisas.

Los restaurantes de las estaciones son siempre muy caros; es mejor llevarse bocata.

Lleva siempre una manta en el coche por si te quedas tirado y tienes que dormir. Abre ligeramente una de las ventanillas; no te quedes encerrado al 100%.

La mejor forma de llevar los esquís es poniéndotelos en el hombro con las espátulas (parte delantera) por delante, con la fijación delantera apoyándose contra la parte trasera del hombro. Si el esquí de encima se desliza hacia adelante, dale la vuelta a los esquís.

No comas nieve amarilla.
Karma: 114 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
ziritrion
No comas nieve amarilla.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Ha estado bien leer este hilo, es un buen recordatorio, hay cantidad de cosas que hacemos por costumbre ya que las tenemos asimiladas y se realizan sin pensar.

Por muy sucio que tengas el coche nunca lo laves en el tunel de lavado si las temperaturas son muy bajas, ese agua sobrante se congelará y al día siguiente cuando vuelvas a por el quizás no puedas ni tan solo abrir las puertas.

Cuidado con tirar agua caliente al parabrisas si este está helado, puedes llegar por el cambio brusco de temperatura a provocar que se rompa, esto que parece tan lógico lo he visto ya en varias ocasiones, la última no hace ni 15 días. Una solución es utilizar alcohol.

En zonas nevadas o heladas, o en previsión de que nieve aparca el coche siempre pensando en que cuando vuelvas puede ser más complicado salir con el, ya sea por que te aparque otro justo delante o al lado dificultando la maniobra, sobretodo en zonas con desnivel.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cuando subas en telesilla, adelantarse un poco de los compañeros. Ellos te paran el golpe de la silla.
Karma: 24 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
hec
hec
Enviado: 24-02-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
REXONA
Cuando subas en telesilla, adelantarse un poco de los compañeros. Ellos te paran el golpe de la silla.

risasrisas

Cierto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
No usar la plancha que utilices para encerar la tabla en la ropa por muy urgente que sea planchar el traje!

No responder un what's app mientras bajas por la pista.

El tequila y el snow no se mezclan.

Ponerse la fijación en el telesilla puede causar que no logres levantar la barra luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Golpear los skis mientras vas en las sillas puede hacer que alguno se suelte. Bajar a la pata coja es solo para los pros.
Protección solar muy importante.
Guantes con correas en las muñecas para no perder los en las sillas





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
pobre risasrisasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Madruga para aparcar cerca de taquillas.
Vé a taquillas antes de ponerte las botas si ves que se está haciendo cola.
Nunca dejes las botas en tu coche. No te las podrás poner si estan frías.
Las alfombrillas de coche van bien para calzarse y descalzarse.
Las botas se secarán bien si las llenas de papel de diario.
Si vas de turismo rural, llevate un calefactor por si te apagan la cale por la noche y te hielas.
Si la batería te hace alguna vez el tonto, cambiala antes de que llegue el invierno.
Si vas al extranjero, apaga la conexión a internet de tu móvil. Es ruinoso.
Andorra es el país más caro del mundo para los móviles extranjeros.
Lleva una pqueña botella de alcohol para deshelar los cristales.
Cuando vuelvas de esquiar, manguerazo al coche. Sobre todo a los bajos. La sal hace estragos.
El depósito siempre lleno.
Siempre algo de comida y agua en el coche por si ak.
Desayuna como un rey.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39
El cigarrillo del telesilla, esta muy bien pero la colilla se tira en el bolsillo, si te es desagradable el olor que luego deja NO FUMES QUÉ ES MALO
Para ponerse un Ski, mirar que la talonera esté bajada! Si no por mucho que te empeñes la bota no fijará
No seas bestia y no te aprietes las botas a tope, regula la presión a medida que vas calentando la bota, evitarás dolor de pies
Con lo seis al hombro no te gires bruscamente podrás dar a alguien........



Se tú mismo y predomina

¡¡¡DISFRUTA DE LA NIEVE!!!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Al coger el telesilla agarra los palos por la mitad y así evitarás clavarselos a alguien.
Saluda al remontero aunque él no lo haga.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 24-02-2013 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
La altura hace que los gases del cuerpo se expandan y tiendan a salir, por el bien de tus compañeros de viaje, evita las comidas flatulentas y las bebidas gaseosas.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
....y digo yo...
Con la de adelantos que hay y lo tecnificada que esta la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .Primero electrico para descongelar calentar el combustible como antiguamente.
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2013 00:05 por mazingerZ.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-02-2013 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

En Finlandia sí que lo tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
hecberto
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

En Finlandia sí que lo tienen.

Joder!...no se en Canarias. per en Girona, sin de Helsinki......mañana sacare el coche del parking del curro.... tan congelado que hasta cuesta abrir la puerta.
No es un clima extremo, pero tampoco uno ecuatorial.....cuando hace calor, nos pilla de lleno...y cuando hace frio.....tambien



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
cara de listillo
Cita
LINCE-HD
Cita
mazingerZ
....y digo yo...
con la de adelantos que hay y lo abanzados que estan en la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?Palomitas - Popcorn

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Esto si no me equivoco ya hace años que está inventado en camiones.

El problema lo pueden tener terceros, contaminación, ruidos,,,,,,,,,,,,,

Yo siempre acostumbro en invierno a arrancar el coche 10 minuto santes de salir y la calefacción a tope, sin perjudicar a terceras personas.

pulgar arribapulgar arriba

Hostia! ruidos?

Simplemente mi focus arrancaria cinco minutos antes.....que tampoco es un Boeing 747 !



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Incluso limitarlo en tiempo.....solo cinco minutos y despues de para......................pero eso seria un cambio espectacual aunque subieras al coche a la media hora de pararse este sistema.
Digo yo que el coche contaminara igual cuando llego , lo arranco con la calefaccion a tope y me tiro diez minutos rascando cristales y sacando vaho con las manos como botijosPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Con las nuevas tecnologías. No pases por taquilla ni esperes cola.

Mira en la web de la estación los precios web. Te ahorrarás pasta para el bocadillo y no harás cola. (En Astún y Aramón funciona).



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
hecberto
Cita
REXONA
Cuando subas en telesilla, adelantarse un poco de los compañeros. Ellos te paran el golpe de la silla.

risasrisas

Cierto!

Esta se la gasto yo al marido....El pobre siempre se queja y me dice vaya golpe no lo has notado??? Y yo tan pichi........Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Angelitros
El cigarrillo del telesilla, esta muy bien pero la colilla se tira en el bolsillo, si te es desagradable el olor que luego deja NO FUMES QUÉ ES MALO
Para ponerse un Ski, mirar que la talonera esté bajada! Si no por mucho que te empeñes la bota no fijará
No seas bestia y no te aprietes las botas a tope, regula la presión a medida que vas calentando la bota, evitarás dolor de pies
Con lo seis al hombro no te gires bruscamente podrás dar a alguien........

Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.


Otras cosas que debes saber, cuidado con lo que llevas en los bolsillos, sobre todo si es grande y duro, como una camara de fotos, en una caida tonta te puedes hacer daño con ella.

Sobre el gasoil en zonas frías suelen ponerle ya algún aditivo anticongelante, pero lo que mas daño hace no es el gasoil si no el agua que lleva que aunque poca se va acumulando en el filtro y es la que te la lía. Con filtro en condiciones es mas dificil que pase.

También debes saber que igual que los palos se llevan en la mano para subir en la silla, también se llevan para bajar, nada de empujarse con ellos, te das un empujoncito con la mano sobre la silla para salir y listo y nada de cambiar de rumbo al bajar, los de los lados se abren un poco y los del medio to tieso hasta que se despeje el tema, caerse bajando de la silla varios juntos además de indecoroso es peligroso, mas de lo que parece.

Mas cosas que debes saber, las correas de los bastones se llaman en realidad dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.