FORO GENERAL

Enviado: 22-02-2013 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
me he planteado este año en alguna de mis escapadas al Piri francés combinar una estación francesa con otra española durante el fin de semana, nunca lo he hecho y este puede ser un buen año. Algunas de las combinaciones que más me atraen son alojarme en Bagneres de Luchon y combinar Peyragudes o Superbagneres con Baqueira. He mirado en internet y el Portillón a día de hoy esta abierto ¿suele estarlo la mayor parte del año o es un puerto que a nada que nieva se suele cerrar? en caso de que me lo encontrara cerrado ¿sería mucha la vuelta que hay que dar para ir de Luchon a Baqueira?

Y por otro lado, otra combinación que me parecía interesante es Gourette o Artouste con Formigal, pero aquí ya veo que el Portalet esta cerrado y me ha parecido leer alguna vez en el foro que es un puerto al que no se presta mucha atención a la hora de limpiarlo. ¿Existe alguna posibilidad de que este abierto o suele permanecer cerrado todo el invierno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
daniexol
Y por otro lado, otra combinación que me parecía interesante es Gourette o Artouste con Formigal, pero aquí ya veo que el Portalet esta cerrado y me ha parecido leer alguna vez en el foro que es un puerto al que no se presta mucha atención a la hora de limpiarlo. ¿Existe alguna posibilidad de que este abierto o suele permanecer cerrado todo el invierno?

Portalet tiene problemas de avalanchas y aunque el último paravalanchas que hicieron cumple su función en años normales, si está cerrado será por lo extraordinario de esta temporada, pero generalmente sólo está cerrado después de nevadas. Tampoco se considera prioritario, está claro.

En Navidades estaba abierto.

Por cierto, recuerda que el 17 de marzo cierra Artouste (para tus planes)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 22-02-2013 16:21
Del Portalet efectivamente pasan bastante, yo vivo en Francia y me ha tocado ir a Formigal por Somport más de una vez. Por suerte me alojo en Sabiñánigo, así que ni tan mal.
También he ido alguna vez a Peyragudes estando alojado en Viella y no creo que se dé demasiada vuelta si el puerto está cerrado. Ten en cuenta que la carretera que lleva a Viella desde Francia no está "aún" en pleno pirineo, con lo que no es de alta montaña. No subes ningún puerto ni pasas ningún túnel, es una nacional decente y de pronto ya estás en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
daniexol
me he planteado este año en alguna de mis escapadas al Piri francés combinar una estación francesa con otra española durante el fin de semana, nunca lo he hecho y este puede ser un buen año. Algunas de las combinaciones que más me atraen son alojarme en Bagneres de Luchon y combinar Peyragudes o Superbagneres con Baqueira. He mirado en internet y el Portillón a día de hoy esta abierto ¿suele estarlo la mayor parte del año o es un puerto que a nada que nieva se suele cerrar? en caso de que me lo encontrara cerrado ¿sería mucha la vuelta que hay que dar para ir de Luchon a Baqueira?

Y por otro lado, otra combinación que me parecía interesante es Gourette o Artouste con Formigal, pero aquí ya veo que el Portalet esta cerrado y me ha parecido leer alguna vez en el foro que es un puerto al que no se presta mucha atención a la hora de limpiarlo. ¿Existe alguna posibilidad de que este abierto o suele permanecer cerrado todo el invierno?

Eso lo hemos hecho algunos foreros hace poco, hicimos un dia en Baqueira y luego a Peyragudes, el puerto que hay de Bossot a Luchon es de varias curvas, el problema puede ser el hielo pues tiene mucha humedad ( constantes riachuelos pasan al lado ) e incluso vimos algun desprendimiento.De Luchon a Peyragudes sin mayor problema, en caso de mal tiempo me lo pensaria.

Si tienes que saler a la autopista das mucha vuelta.

Me gusta el plan smiling smiley

PD: Peyragudes me gusto, para mi nivel ( medio ) es una estacion que va muy bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
No te preocupes porque en condiciones normales el Portillón suele tener bastante tráfico y lo mantienen limpio regularmente. Sin ir más lejos pasé por allí el miércoles pasado, que hacía un sol radiante y había una máquina esparciendo sal por la tarde en la vertiente española.

El problema del Portillón cuando hay nieve es la parte francesa. La subida desde España suele estar limpia, pero la vertiente francesa es más sombría y suelen tardar más en limpiarla. Si no hay problemas de nieve es un sitio precioso.

Si la cosa está complicada, yo doy la vuelta siguiendo hacia Les, Saint-Béat, Marignac, Burgalays, hasta Bagneres de Luchon. Es algún kilómetro más, no muchos, y se tarda poco más que por el Portillón pero es buena carretera y está siempre limpia.

Slds!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Creeis que abriran el Portalet antes del cierre de Artouste el 17 de marzo? yo lo veo crudo crudo, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Alguien sabe como está ahora el portalet???
se puede bajar el lado frances? están despejados los parkings?

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Pues todo apunta a q vuelve a estar fermé! Llorón
y yo q quería subir mañana a Artouste!


dgt

Carreteras Aragón

Espace Pourtalet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Mayte*
Pues todo apunta a q vuelve a estar fermé! Llorón
y yo q quería subir mañana a Artouste!


dgt

Carreteras Aragón

Espace Pourtalet



¿Sabes que alargan la temporada, no?



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Unai
Cita
Mayte*
Pues todo apunta a q vuelve a estar fermé! Llorón
y yo q quería subir mañana a Artouste!


dgt

Carreteras Aragón

Espace Pourtalet



¿Sabes que alargan la temporada, no?

ostras que buena noticia! pulgar arriba

a ver si se sube al carro Gavarnie que van sobrados de nieve también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Unai
Cita
Mayte*
Pues todo apunta a q vuelve a estar fermé! Llorón
y yo q quería subir mañana a Artouste!


dgt

Carreteras Aragón

Espace Pourtalet

¿Sabes que alargan la temporada, no?

sí, ya lo ví.. pero el q viene no creo q pueda y el siguiente vamos a la Kdda.. ¿te vienes o qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Mayte*
Cita
Unai
Cita
Mayte*
Pues todo apunta a q vuelve a estar fermé! Llorón
y yo q quería subir mañana a Artouste!


dgt

Carreteras Aragón

Espace Pourtalet

¿Sabes que alargan la temporada, no?

sí, ya lo ví.. pero el q viene no creo q pueda y el siguiente vamos a la Kdda.. ¿te vienes o qué?

Si puedo sí... pero previamente el 22 te mando foto desde Artouste DiablilloDiablillo (aunque uno que yo me sé se me acaba de rajar...Enfadado - Angry)

Ojo!! Y voy a dormir a menos de 20 kms risasrisasrisas alucina!! risasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
Unai

Si puedo sí... pero previamente el 22 te mando foto desde Artouste DiablilloDiablillo (aunque uno que yo me sé se me acaba de rajar...Enfadado - Angry)

Ojo!! Y voy a dormir a menos de 20 kms risasrisasrisas alucina!! risasrisas

ya sabes, si no encuentras sitio, te puedes venir a Zaragoza, q te cae de paso risas

Por cier, acaban de abrir Portalet smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.