FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
mira ahí antes de salir
tunel bielsa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
jejeje, reposta encualquier gasolinera de aragon que es muchisimo mas barata que en cataluña o francia......
Depende por donde vayas hay carteles indicando el estado de bielsa......Suelen cerrarlo por las noches y por riesgo dfe aludes en la parte de francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Mayte*
mira ahí antes de salir
tunel bielsa

Buenísimo enlace, gracias(;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
nachete_asturias
jejeje, reposta encualquier gasolinera de aragon que es muchisimo mas barata que en cataluña o francia......
Depende por donde vayas hay carteles indicando el estado de bielsa......Suelen cerrarlo por las noches y por riesgo dfe aludes en la parte de francia

Siempre voy a la de Barbastro, me parece que es la más económicasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Al final vamos a Baqueira y solo 2Triste (si no hay mas imprevistos), ya se sabe, combinar varias personas es díficil.
Pero toda la información recabada por vosotros me es de grandísima utilidad para cuando vaya a Piau yo o otros compañeros, en serio, gracias.
Piau lo ajornare para otro finde, despues de todo lo bueno leído debo irrisas
Espero el dia 2 no quedarme al final esquiando en la playrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Solo una pregunta, ¿dónde aparco?, veo que tienen varios parkings. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero-J
Enviado: 26-02-2013 18:23
Si vas a Baqueira (perdonadme, pero me acabo de incorporar a este foro) yo aparcaria en Beret, a mi me gusta hacer al ultima bajada del dia a Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿Pero es gratuito? He visto que tienen alguno de pago (vergonzoso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
btr2013
¿Pero es gratuito? He visto que tienen alguno de pago (vergonzoso).

El unico parking en Baqueira que es de pago es el de Ruda que es cubierto y son 6 euros.

Si no quieres pagar tienes varios :

Baqueira nucleo te suben a remontes con trenecito.

Tanau es pequeño

Orri

Pla beret

Bonaigua

Peülla

Sera por aparcamientos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Yo soy de Orri.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
btr2013
¿Pero es gratuito? He visto que tienen alguno de pago (vergonzoso).



perdona,qué es vergonzoso??qué puedas aparcar en un parking cubierto a pie del huevo,con diversas tiendas por si necesitas algo,
de 08:00 a 20:h.por 6 euros??eso es vergonzoso??,B.B,dispone de varias areas de parking gratuitas,cualquiera es buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
Plar
Cita
btr2013
¿Pero es gratuito? He visto que tienen alguno de pago (vergonzoso).

El unico parking en Baqueira que es de pago es el de Ruda que es cubierto y son 6 euros.

Si no quieres pagar tienes varios :

Baqueira nucleo te suben a remontes con trenecito.

Tanau es pequeño

Orri

Pla beret

Bonaigua

Peülla

Sera por aparcamientos smiling smiley

¡Gracias! Veo que lo díficil será decidir jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Cita
ski-patrol
Cita
btr2013
¿Pero es gratuito? He visto que tienen alguno de pago (vergonzoso).



perdona,qué es vergonzoso??qué puedas aparcar en un parking cubierto a pie del huevo,con diversas tiendas por si necesitas algo,
de 08:00 a 20:h.por 6 euros??eso es vergonzoso??,B.B,dispone de varias areas de parking gratuitas,cualquiera es buena

Perdona a sido mi ignorancia, lo desconocía.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Veo que tienen en su web, en el apartado de pistas, marcadas bastantes fuera pistas, ¿tienen algún control con las avalanchas?¿son muy macabras?risas ¿Están muy transitadas? Imagino que aun marcadas en el mapa de pistas, no tendrán ninguna señalización una vez tomadas.
-Escornacrabes
-Deth Lac de Baciver
-Barlongueta
-Lacs Clot der Os
-Gerber


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 19:26 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
btr2013
Veo que tienen en su web, en el apartado de pistas, marcadas bastantes fuera pistas, ¿tienen algún control con las avalanchas?¿son muy macabras?risas ¿Están muy transitadas? Imagino que aun marcadas en el mapa de pistas, no tendrán ninguna señalización una vez tomadas.
-Escornacrabes
-Deth Lac de Baciver
-Barlongueta
-Lacs Clot der Os
-Gerber

En el parte de Baqueira siempre indican pistas e itinerarios que estan abiertos y el riesgo de avalancha.

Mira este link : [www.baqueira.es]


En cuanto a la señalizacion de los itinerarios como indicas esta señalizada la entrada, el resto del itinerario normalmente hay gente y si no es cuestión de seguir las huellas, pero no es dificil de seguirlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 15:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Fantástico, si estan indicados perfecto. Además al abrirlos supongo que antes se han asegurado de que no haya peligro dentro del itinerario. Sacado de su facebook:



Parte de nieve: 120 km esquiables. Espesores de 240 a 450 cm de nieve polvo. Todas las pistas abiertas en Baqueira, Beret y Bonaigua. Circuito de fondo y snowpark abiertos, itinerarios también abiertos. 31 remontes abiertos. Accesos a la estación abiertos. Riesgo de avalancha fuera de pista 2. ¡Y termina febrero con un día impecable!

Comunicat de neu: 120 km esquiables. Gruixos de 240 a 450 cm de neu pols. Totes les pistes obertes a Baqueira, Beret i Bonaigua. Circuit de fons i snowpark oberts, itineraris també oberts. 31 remuntadors oberts. Accessos a l'estació oberts. Risc d'allau fora de pista 2. I acaba febrer amb un dia impecable!



¿El seguro también cubre los itinerarios?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 15:44 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
btr2013


¿El seguro también cubre los itinerarios?

Buena pregunta, entiendo que si, ya que estan indicados en su plano de pistas, eso si, cuando esten abiertos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en los itinerarios controlados por la estación,los qué citas son correctos,siempre y cuando esten abiertos,
entonces sí,estan incluidos en el seguro

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Al final fuimos a Baqueira.
Nos levantamos a las 7, todo estaba preparado, nos vestimos, desayunamos, pa Baqueira.
El viaje hasta Vielha perfecto. A partir de ahi, ya no me empieza a gustar el tráfico. Mucho antes de Arties ya no veias el final de la cola ni el principio. Y paradas muy constantes, los mossos lo agilizaban, pero igualmente tela.
Buscando Orri nos perdemos, terminamos en Ruda, retrocedimos y preguntamos y llegamos a Orri. Las diez pasadas, cuanto tiempo hemos estado en caravanaNo entiendo
A las nueve queriamos estar esquiando, pero bien, no nos estresamos que venimos a disfrutarlo. Por cierto la caravana nos ha hecho apreciar la increíble nevada.

Por suerte, supongo que por ser parquing mas alejado (según tengo entendido) no hicimos mucha cola.
Miramos el parte, alegria total, el 100% abiertosmiling smiley
La climatologia perfecta, lo mejor de lo mejor, solaco y sin viento ni nubes, En fin el relieve visible al 100%.

A las 10:30 ya estabamos al telesilla, sin saber lo que nos esperaba, pensavamos que lo que veiamos, era todo el domino esquiablerisas

Taquillas Orri





Todo abiertosmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Parquing Orri









Donde hacían la competi, no se si alguien se hizo daño, pero algo escuche. Espero que se recupere y sea leve.



Subimos por Orri, bajamos pillamos el Dera Reina y ya hacemos un itinerario^^ A la segunda bajada jaja

Lacs Clot del Os



Nunca hemos ido entre pinos, la experiencia en Baqueria fue brutal, salíamos con una sonrisa de oreja a oreja de todas las pinadas, gritábamos, reímos, yo quede sepultado debajo de uno (salí cogiendo las ramas que tenia encima la cabeza jaja). Esta la primera, que no había muchos, pero es la primera.



A remar




Le pillamos el gustillo.


Esto ya no me gusta.





Nosotros pensábamos que esto era toda la estación.



Cada vez nos gusta mas.




Ya se va llenando.





Me empape de información del Escornacrabes, leí todo los post, y mientras lo hacía me entraba flojera en las piernas. Por dentro lo estaba pasando mal, le dije a mi hermano: miramos, si no nos gusta, media vuelta aunque tengamos que pataear media hora. Mi hermano con los esquís de 50€, los peores que he probado en mi vida, es mas los peores que he visto y probado, de juguete, sin canto existente, destrozados, no puedes ir con ellos ni por pista ni se te ocurra fuera, pues eso, se la bajo del tirón, es un maquina, con unos esquís desventes, unos de gama baja, ya no se que hace jajaja.
Yo en dos partes, pero bastante bien y eso con unas bañeras de metro y medio.





Bufff dale a los palos



QUe mal rollo sin esquís, la primera vez en la vida.


Estabamos ya mosqueados yo casi mareado, ¿cuando se va a terminar la estación? Ya basta no, joder, queríamos hacer de punta a punta, pero en el momento que pensábamos que ya estábamos en la Peülla, vemos que pone que estamos en Argulls, dios santoTriste

Subimos a Cap del Port, ¿y el telecadira de la Peülla? ¿No existe? Resulta que esta detrás de la montaña, llegamos y es como estar en otro mundo, no puede ser, la zona de la Peülla podria estar otro dia más, es como el Expres y el dominio de sus montañas todo Boi Taüll. Hemos vivido engañados toda la vida jajaja.
Nos quedamos flipando con el telecadira de dos paradas y de ida y vuelta.






Costarias, para mi lo mejor del dia sin dudarlo, por fin un sitio sin reventar, por fin!!!! Y con pinos, fue magnífico, lástima que solo pudimos hacer dos bajadas, me habría pasado media mañana ahí.


Hecha toda la estación por fin y con la bajada por la Peülla que nos gusto enormemente, cosa que nos saco el estres acumulado por la inmensidad del sitio y las pocas bajadas hechas y por estar todo reventadisimo a mas no poder.

Tampoco lo habíamos visto nunca.


Que lento por dios y 3 paradas): Y vemos que todo esta trillado a mas no poder.


Ultima bajada, a las 14:36 estábamos arriba en el telecadira costarjas, bajamos por los pinos, debemos coger el Reina antes que cierren! El se traga un muro de nieve quedando con los esquís clavados y yo debajo el pino, dios gritos y nervios, no vamos a llegar.
A las 14:46 estaba sentado en el Reina^^ y mi hermano lo cojo tres sillas antes de cerrar. A malas, voy a por el coche y lo recojo en la zona.

Pasadas las cinco, no vamos a desaprovechar el sol, así que a remar para hacer la última bajada por nieve virgen.


Y se acabo.


Solo decir que con la caravana que había, tardamos una hora en bajar de Baqueira a Viella, si, si una hora, ni mas ni menos.

Ir de punta a punta de la estación nos afecto negativamente ya que muy pocas bajadas disfrutamos. De haberlo sabido nos quedamos en Beret que es lo que mas nos gusto. La pista poco la pisamos, siempre posible entrepista o a mi manera de entenderla fuera pista o por los itinerarios.

Cosas buenas:
- Es inmenso
- Los pinos es lo mejor
- Conocer nuevos sitios
- Rapidez de muchos telecadiras
- Buen tiempo
- Itinerarios muy divertidos

No tan bueno
-Estaba todo demasiado trillado, sobretodo lo que nos interesaba, las entrepistas y fuerapistas, completamente trillado.
-En Boi Taüll no existen las colas, subes y bajas, supongo que no estoy acostumbrado, pero no me gusto nada.
-Precio, ya se que el €/km sale económico, pero pagando esto no quiero hacer colas y que algunos telecadiras sean mas rápidos, ya se que es pedir mucho, pero es mi opinión.
-Echo en falta el uso del aranés y catalán por parte de la estación, en los carteles y demásEnfadado - Angry. Y el entendimiento por parte de sus trabajadores.
-Fatal el tránsito al subir y sobretodo al bajar.
-No esta mal el sistema de las pistolitas,pero se pierden minutos que se transforman en bajadasrisas

Pese a todo, lo pasamos genial y sino fuera por el dinero repetiríamos, pero a 50€ por persona, deberá ser el año que viene, que espero que nieve igual o más y llegue con buen tiempo y todo virgen para mí (sin peligro claro jaja)

Muchas gracias a todos por todas vuestras FANTÁSTICAS recomendaciones. Y espero que le sirva que nos haya aburrido mucho y que le sirva a alguien mas que no conozca Baqueira como yo. Sobretodo quedaos a una zona si solo vais un día. Ya que hay muchas posibilidades.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 16:13 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola btr2013,
me a gustado el reportaje,veo qué lo habeis disfrutadopulgar arriba,
has captado a la primera algo de la esencia de baqueira,hay qué conocerla sin prisas,
qué estaba todo trillado??qué raro no??risasrisas
yá sabes,ves ahorrando y vuelve pronto

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Cita
btr2013
Solo decir que con la caravana que había, tardamos una hora en bajar de Baqueira a Viella, si, si una hora, ni mas ni menos.

Ir de punta a punta de la estación nos afecto negativamente ya que muy pocas bajadas disfrutamos. De haberlo sabido nos quedamos en Beret que es lo que mas nos gusto. La pista poco la pisamos, siempre posible entrepista o a mi manera de entenderla fuera pista o por los itinerarios.

Cosas buenas:
- Es inmenso
- Los pinos es lo mejor
- Conocer nuevos sitios
- Rapidez de muchos telecadiras
- Buen tiempo
- Itinerarios muy divertidos

No tan bueno
-Estaba todo demasiado trillado, sobretodo lo que nos interesaba, las entrepistas y fuerapistas, completamente trillado.
-En Boi Taüll no existen las colas, subes y bajas, supongo que no estoy acostumbrado, pero no me gusto nada.
-Precio, ya se que el €/km sale económico, pero pagando esto no quiero hacer colas y que algunos telecadiras sean mas rápidos, ya se que es pedir mucho, pero es mi opinión.
-Echo en falta el uso del aranés y catalán por parte de la estación, en los carteles y demásEnfadado - Angry. Y el entendimiento por parte de sus trabajadores.
-Fatal el tránsito al subir y sobretodo al bajar.
-No esta mal el sistema de las pistolitas,pero se pierden minutos que se transforman en bajadasrisas

Pese a todo, lo pasamos genial y sino fuera por el dinero repetiríamos, pero a 50€ por persona, deberá ser el año que viene, que espero que nieve igual o más y llegue con buen tiempo y todo virgen para mí (sin peligro claro jaja)

Muchas gracias a todos por todas vuestras FANTÁSTICAS recomendaciones. Y espero que le sirva que nos haya aburrido mucho y que le sirva a alguien mas que no conozca Baqueira como yo. Sobretodo quedaos a una zona si solo vais un día. Ya que hay muchas posibilidades.

varias cosillas........

En BB hay los sufcientes locales locos del ski como para que al dia sigueinte de cualquier nevada ya este todo trillado......

colas; has ido unos de los fines de semana punta......no esperaras encontrarte la estacion para ti solorisasrisasrisas

pagas mas o menos lo mismo que lsa grandes del piri y muchisima menos gente.........

el aranes o catalan.....es uan estacion orientada fundamentalmente al turista extranjero.......idioma oficial em BB el español........

el trafico............una de las cosas que mas me llamo la atencion las ultimas veces que fui........parece que las reparaciones de la carretera en vez de mejorar el trafico lo han empeorado( es coña)......pero te doy toda la razon.....no se si es habitual ya que yo soy esporadico.......

el tema de las pistolitas...........en esta epoca de paro,eres,etcetc que mejor que una empresa disponga de personal..........sobre todo cuando este es agradable, educado y muy servicial

saludos....................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
En febrero solo tuve 4 dias y ahora hasta el 29 solo tengo 2, menosmileurista eso si, ¿cómo se entiende?risas

Así que, qué menos que un homenaje, el dia 29, estoy pensando en ir a Piau. ¿Qué tal estará la nieve?¿Al ser una estación familiar me habrán dejado algo para firmar dentro de la estación?¿Se esperan nevados por Piau? Perdon nevadasrisasrisasrisasrisas
¿En qué estaré pensando?
juasss

Cauteurets la descarto por el tiempo de viaje, a no ser que valiese la pena, pero creo que con Piau ya cumplirésmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.