FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2013 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Encuesta
17 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Mido 1,95 m ¿Me traerá problemas en la montaña?




Hola a todos, tengo un "problema" que me esta matando desde hace unos días. Os explico, el otro día estaba en un refugio cuando un hombre me pregunto -¿No tienes problemas siendo tan alto en la montaña?- Esto me dejó tocado. Mido 1,95. ¿Creéis que mi estatura me traerá problemas en la escalada/montaña/hielo? ¿Tiene alguna ventaja?

Muchas gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
- llegaras a las presas mas lejanas .... ( presas .... ahora no se si es catalan o no No entiendo) ( por si acaso: sitio donde
echar la mano y agarrarse )

- subiras mas alto

- eso si respiraras un poooooquito menos de oxigeno

-la mochila no te rozara el culo

- si eres flexible seras lo que tu quieras, alto, bajo, .....

.........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 07:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
ellJoseLuis
Hola a todos, tengo un "problema" que me esta matando desde hace unos días. Os explico, el otro día estaba en un refugio cuando un hombre me pregunto -¿No tienes problemas siendo tan alto en la montaña?- Esto me dejó tocado. Mido 1,95. ¿Creéis que mi estatura me traerá problemas en la escalada/montaña/hielo? ¿Tiene alguna ventaja?

Muchas gracias y saludos.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues los mismo que tendra uno que mida 1,70 digo yo, bueno si te caes te caes desde mas altura risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
En la montaña no se, pero hay algún telesilla en los que, con 1,83 que mido, tengo llevar los pies sin apoyar en los reposapies porque no me entran las piernas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo mido 1,94. No hago escalada, pero esquiando el único problema que me he encontrado es que algunos telesillas tienen un espacio ridículo para apoyar los pies y en más de una ocasión los tengo que dejar colgando.

También tengo algunos problemas de técnica relacionados con el centro de gravedad más alto y bla bla bla, pero vamos, ningún drama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
En la escalada en roca, bajo mi punto de vista, (y dependiendo del grado que hagas) puede ser más desventaja que ventaja aunque en ningún caso determina tu nivel como escalador. Independientemente de que en las escalada haya pasos anatómicos (algunos les vienen mejor a gente alta -vease presas lejanas- y otros a gente baja -movimientos en los que hay que agruparse-), a lo largo de estos años he llegado a la conclusión de que los mejores escaladores que he visto no suelen ser muy altos. No me preguntes cuál es la explicación, o si es una coincidencia, pero me da esa impresión.

Por ejemplo, a Ramón Julián lo he visto competir en la copa de españa de escalada (ganándola) y me sorprendió su estatura, y su habilidad para realizar pasos bastante largos con mayor soltura que otros escaladores "altos". Aunque por la misma regla de tres me puedes poner el ejemplo de Adam Ondra, de 1,80m y una auténtica bestia. Así que dando por supuesto que mi teoría no tiene ninguna base científica, mi impresión es que dentro de los mejores escaladores del mundo no abunda mucha gente alta (que la hay). Supongo que un cuerpo más ligero, compacto, con un centro de gravedad más bajo puede ser más adaptable a una pared difícil, pero teniendo claro que nunca garantiza ser un buen escalador, ya que cualidades como el equilibrio, cabeza, resistencia, fuerza, visualización son las que definen verdaderamente tu nivel de escalada (y si no no hay que ver ejemplos de magníficos escaladores con bastante estatura)

y digo esto como opinión personal no como hecho contrastado....soy consciente de que hay mucha gente que opina diferente y que seguro pueden buenos argumentos para rebatir lo que acabo de poner...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.