FORO GENERAL

jeg
jeg
Enviado: 21-02-2013 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
uortar
Tramos no, pero voy a Tavascan, un sitio algo recondito del Pirineo donde presumo que no pasaran los quitanieves con la regularidad de la Vall d'Aran que fue el último (y "semiúnico"guiño sitio donde he conducido nevando.
De entrada llevaré las cuatro, esperando que sean suficientes las textiles por aquello de la facilidad de poner y quitar. Si veo que no controlo con ellas el coche, intentaré poner las tradicionales. En cualquier caso llevaré un cartel con la leyenda "Ajuda, Ayuda, Help" y un dibujito de una rueda con cadena por si necesito que alguien se apiadé de mí.

Yo no veo para nada descabellada la idea de poner cadenas en las 4 ruedas.
No recuerdo bien si fué en el 2005 que intenté ir de Barcelona a Andorra un fin de semana que estaba cayendo la mundial (para los que sean de la zona, recuerdo que había que poner cadenas a partir del tunel de Bruc).
Pues después de desistir, volviendo hacia Barcelona, el coche se me fué 2 veces de atras y me trompeó (seguramente también por mi falta de experiencia en nieve) y a punto estuve en una de ellas de irme barranco abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Cita
jeg
Cita
uortar
Tramos no, pero voy a Tavascan, un sitio algo recondito del Pirineo donde presumo que no pasaran los quitanieves con la regularidad de la Vall d'Aran que fue el último (y "semiúnico"guiño sitio donde he conducido nevando.
De entrada llevaré las cuatro, esperando que sean suficientes las textiles por aquello de la facilidad de poner y quitar. Si veo que no controlo con ellas el coche, intentaré poner las tradicionales. En cualquier caso llevaré un cartel con la leyenda "Ajuda, Ayuda, Help" y un dibujito de una rueda con cadena por si necesito que alguien se apiadé de mí.

Yo no veo para nada descabellada la idea de poner cadenas en las 4 ruedas.
No recuerdo bien si fué en el 2005 que intenté ir de Barcelona a Andorra un fin de semana que estaba cayendo la mundial (para los que sean de la zona, recuerdo que había que poner cadenas a partir del tunel de Bruc).
Pues después de desistir, volviendo hacia Barcelona, el coche se me fué 2 veces de atras y me trompeó (seguramente también por mi falta de experiencia en nieve) y a punto estuve en una de ellas de irme barranco abajo.

No soy ningún experto en automóviles en general y en conducción en nieve en particular, por eso quizás se me planteen determinadas dudas que seguramente sean obviedades.

Por un lado, el coche entiendo que el coche no patinará más si hay más nieve, al contrario, me da la impresión que lo que puede pasar si cae la mundial es que llegue un momento en que el coche no avance por la acumulación de nieve. Siempre me ha dado la impresión de que se me iba más el coche cuando la nieve está congelada y es hielo puro.

Por otro lado, si el coche es tracción delantera o trasera, no me parece de excesiva utilidad que las ruedas que no traccionan lleven cadenas,...no se.

Pero seguro que estoy equivocado, en todo caso nunca me he encontrado con ninguna situación en la que con dos cadenas puestas haya tenido problema alguno, y no se me ocurre situación en que las cuatro cadenas podrían solucionarme algo.

Pero seguro que estoy equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Entonces, por lo que os leo, no hay "mucha" diferencia de desgaste en las ruedas de invierno si las llevas todo el año, ¿no? Quizás me lo plantee para la temporada que viene entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
berracal, yo no he notado diferencia. He llevado ruedas de invierno desde el verano hasta el otroño (se me rompió el coche y el que le sustituyó no llevaba las mismas ruedas) y no noté diferencia ni de desgaste ni de consumo, aunque supongo que un poquito más de consumo siempre tendrán.

Cuando pase este verano tendré nuevas impresiones de consumo y desgaste con las ruedas que tengo ahora, pero me da la sensación que aquello del consumo y del desgaste hace algunos años que quedó atrás.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Yo llevo 3 años con las ruedas y un montón de km, tanto en autopista, como en ciudad o montaña... el desgaste, el normal, el precio, parecido, el resultado: muchísimo mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo llevo 4 años y de momento unos 25000 km y aún aguantan(unas Kleber). Lo que sí hice fue cambiar las de atrás adelante a los 20000 más o menos. También es cierto que en verano le hago muy poquitos km al coche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
muchacho
Cita
jeg
Cita
uortar
Tramos no, pero voy a Tavascan, un sitio algo recondito del Pirineo donde presumo que no pasaran los quitanieves con la regularidad de la Vall d'Aran que fue el último (y "semiúnico"guiño sitio donde he conducido nevando.
De entrada llevaré las cuatro, esperando que sean suficientes las textiles por aquello de la facilidad de poner y quitar. Si veo que no controlo con ellas el coche, intentaré poner las tradicionales. En cualquier caso llevaré un cartel con la leyenda "Ajuda, Ayuda, Help" y un dibujito de una rueda con cadena por si necesito que alguien se apiadé de mí.

Yo no veo para nada descabellada la idea de poner cadenas en las 4 ruedas.
No recuerdo bien si fué en el 2005 que intenté ir de Barcelona a Andorra un fin de semana que estaba cayendo la mundial (para los que sean de la zona, recuerdo que había que poner cadenas a partir del tunel de Bruc).
Pues después de desistir, volviendo hacia Barcelona, el coche se me fué 2 veces de atras y me trompeó (seguramente también por mi falta de experiencia en nieve) y a punto estuve en una de ellas de irme barranco abajo.

No soy ningún experto en automóviles en general y en conducción en nieve en particular, por eso quizás se me planteen determinadas dudas que seguramente sean obviedades.

Por un lado, el coche entiendo que el coche no patinará más si hay más nieve, al contrario, me da la impresión que lo que puede pasar si cae la mundial es que llegue un momento en que el coche no avance por la acumulación de nieve. Siempre me ha dado la impresión de que se me iba más el coche cuando la nieve está congelada y es hielo puro.

Por otro lado, si el coche es tracción delantera o trasera, no me parece de excesiva utilidad que las ruedas que no traccionan lleven cadenas,...no se.

Pero seguro que estoy equivocado, en todo caso nunca me he encontrado con ninguna situación en la que con dos cadenas puestas haya tenido problema alguno, y no se me ocurre situación en que las cuatro cadenas podrían solucionarme algo.

Pero seguro que estoy equivocado.

Necesarias no son pero te darán un plus. Necesitas agarre para tres cosas, tracción, frenada y dirección. En un tracción trasera con cadenas detrás la dirección la vas a llevar un poco a su bola y la frenada que recae principalmente en las delanteras también. Por eso pienso que para nieve es mejor, puestos a elegir, un tracción delantera pues las cadenas te darán las tres cosas aunque ojo, en una bajada puede que el tren trasero sin agarre quiera adelantarte como ha contado jeg, en subida es casi imposible



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Jairo
Yo llevo 4 años y de momento unos 25000 km y aún aguantan(unas Kleber). Lo que sí hice fue cambiar las de atrás adelante a los 20000 más o menos. También es cierto que en verano le hago muy poquitos km al coche.

Casi lo mismo que yo... ahora he cambiado por unas Wredestein snowtrack, van de cine (las compro on line y me las montan donde yo quiero, y salen muy bien de precio).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Yo tengo unas HANKOOK WINTER I-CEPT EVO W310 215/50 R17 95 V i de-co-ña! risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 21-02-2013 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
muchacho

No soy ningún experto en automóviles en general y en conducción en nieve en particular, por eso quizás se me planteen determinadas dudas que seguramente sean obviedades.

Por un lado, el coche entiendo que el coche no patinará más si hay más nieve, al contrario, me da la impresión que lo que puede pasar si cae la mundial es que llegue un momento en que el coche no avance por la acumulación de nieve. Siempre me ha dado la impresión de que se me iba más el coche cuando la nieve está congelada y es hielo puro.

Por otro lado, si el coche es tracción delantera o trasera, no me parece de excesiva utilidad que las ruedas que no traccionan lleven cadenas,...no se.

Pero seguro que estoy equivocado, en todo caso nunca me he encontrado con ninguna situación en la que con dos cadenas puestas haya tenido problema alguno, y no se me ocurre situación en que las cuatro cadenas podrían solucionarme algo.

Pero seguro que estoy equivocado.

En mi caso esto pasó cuando estaba ya volviendo hacia Barcelona, estaba ya nevando muy debilmente y el asfalto empezaba a congelarse. Si a esto le sumamos que tengo un coche poco adecuado (ford focus antiguo con llantas de 17), pues me pasó lo que me pasó. En una carretera secundaria con ligera pendiente me tuve que echar a un lado para que pasará un todoterreno que venía de frente, y con solo hacer ese minimo giro, la parte de atras dijo que quería ir por libre... Es muy posible que dejara de acelerar al apartarme, pero no me dí cuenta, porque iba demasiado tenso por los sustos que había tenido antes en glorietas y demás risas

En el caso de uortar, tiene un coche que seguro que será mejor que el mio en esas condiciones, pero como tiene la posibilidad de poner cadenas en las 4 ruedas, siempre se agarrará mejor en un caso parecido.
Dicen que toda precaución es poca. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Este año en Austria he tenido el primer contacto con ruedas 4 estaciones (no los M+S). Una pasada entrar en los parkings con 4 dedos de nieve, con placas, con nieve humeda y aquello va de maravilla.

Si no viviese en el sur, sin dudarlo invertia en neumaticos de invierno o bien los 4 estaciones que daran mejores prestaciones en verano. Y me dicen que no son caros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Mad Max
Cita
epi106
Prueba a ponerlas un dia, un parcde veces, relajado en tu casa.... El dia que las tengas que usar te descojonaras del mundo al ver lo facil que es smiling smiley

Ese es el mejor consejo, practicalo en casa en seco y con solecito, es lo mejor.

Yo uso las tradicionales sobre todo porque las de tela si hay trozos de carretera sin nieve, lo mas habitual, se destrozan enseguida, ademas las de acero ofrecen mejor agarre incluso en hielo. No la llevo en la caja pues es un engorro en el maletero, las llevo enrolladas debajo del panel que separa la rueda de recambo, encima de esta con un trapo en medio para no rayar la llanta y ahí van todo el año con unos guantes que sirven también por si tienes que cambiar una rueda pinchada.

Y comprarse cadenas par irse a la catalunya central, jeje un poco excesivo, soy del Bages y en la vida las he necesitado por la comarca y ya peino canas. Te han enredat.....risasrisasrisas

Pues mira por donde que a lo mejor pones tu las cadenas para darte una vuelta por Manresa y yo subo tan feliz con el 206 a Port Ainé.

Últimas previsiones metereolóogicas (un poco ilógicas esta vez): "llevantada" y nieves en Pirineo occidental (Vallter 2000 y aledaños), Catalunya Central y Prepirineos, llitoral hasta, quizá, linea de la costa.

Muchas gracias a todos, llevo de todo en el coche (dos pares de cadenas entre otras cosas) y en el Pallars la previsión es de poca nieve respecto a lo que se prevee en otras zonas. Parece que el domingo por la mañana si nevará en Tavascan, o sea, que con un poco de suerte, estanaré las cadenas ¿Cuales? Ya se vera,

No, si al final podia ir a practicar la conducción sobre nieve entre olivos y almendros en flor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Cristobalín
Cadenas tradicionales.
Busca un sitio donde no estorbes para parar.
Chaleco antes de salir del coche.
Señaliza con triángulo.
Cógete algún que otro guante de plástico para ponerlas y quitarlas.
Corta las perneras de un pantalón viejo para tener unos manguitos. Poner las cadenas mancha mucho los antebrazos.
Hazte con una linterna de las que se llevan en la frente por si has de ponerlas de noche.
Coge alguna brida por si has de hacer algún apaño.
Las alfombrillas del coche van bien para arrodillarse al ponerlas.
Lleva algún periódico para poner alguna hoja entre ellas cuando las guarde húmedas.
Tensalas bien.
Arranca y vuelvelas a tensar.
Al cabo de 500 m vuelv a parar para tensarlas. Han de estar muy tensas. Si no tienes furza, hazte con algún gancho con buen asidero para tirar de ellas.
no olvides limpiarlas con agua y almacenarlas secas.
No pases de 40 km/h. Por mucho que haya Fernandos Alonsos que te digan que iban a 70 y que no pasó nada.
Las cadenas no sustituyen a la prudencia.

Pero si vives en zona de muchas nevadas. Puedes comprarte cuatro ruedas de nieve y cuatro llantas para tener 8 ruedas y gastar las de verano en verano y cuando llegue el invierno cambias las 4 ruedas.
Las ruedas de invierno son la hostia. Pero con prudencia.
Las llantas de hierro son muy baratas en los desguaces ya que nadie las quiere.

pulgar arriba Además de esta lista, yo añadiría un par de guantes de esquí viejos.

Y si las cosas se ponen feas de verdad, una pala plegable de esas de tipo militar y una eslinga de remolque (ojo, el remolque de un vehículo por otro sólo está permitido en casos excepcionales) pueden ser muy útiles.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hola pon solo en las motrices, pero lleva los dos pares de cadenas que no te pase lo que a mi que me partio una tradicional, yo llevo dos pares de textiles ahora por si acasao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Las cadenas "tradicionales" y ciertos coches son algo incompatibles.

No conozco el 206 en profundidad ni el acabado del tuyo pero a veces en coches con medida de ruedas ancha/llantas grandes puede haber algun problema de que la cadena tradicional "toque" con alguna parte fija del coche.

Lo que te comentan del latiguillo, es el tubo flexible que esta detras de la rueda y que se encarga de llevar el liquido de frenos desde la bomba que es la que mueves cuando pretas el pedal hasta los frenos propiamente dichos.

Si la cadena tradicional (la de eslabon metalico) llegase a tocar con dicho latiguillo el rastro y susto puede ser grande. De la misma forma si la cadena toca con los sensores del abs (con los cables) o incluso depende del coche, con el propio guardabarros.

Lo mejor, si no te ves capaz de mirarlo tu misma, es que te acerques a algun taller y que se lo curren ellos. Yo he tenido dos coches donde la cadena tradicional tocaba con partes fijas del coche y solo se podia montar la de tela que "ocupa" menos alrededor de la rueda.

Espero haberme explicado bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Javi_APTN
Las cadenas "tradicionales" y ciertos coches son algo incompatibles.

No conozco el 206 en profundidad ni el acabado del tuyo pero a veces en coches con medida de ruedas ancha/llantas grandes puede haber algun problema de que la cadena tradicional "toque" con alguna parte fija del coche.

Lo que te comentan del latiguillo, es el tubo flexible que esta detras de la rueda y que se encarga de llevar el liquido de frenos desde la bomba que es la que mueves cuando pretas el pedal hasta los frenos propiamente dichos.

Si la cadena tradicional (la de eslabon metalico) llegase a tocar con dicho latiguillo el rastro y susto puede ser grande. De la misma forma si la cadena toca con los sensores del abs (con los cables) o incluso depende del coche, con el propio guardabarros.

Lo mejor, si no te ves capaz de mirarlo tu misma, es que te acerques a algun taller y que se lo curren ellos. Yo he tenido dos coches donde la cadena tradicional tocaba con partes fijas del coche y solo se podia montar la de tela que "ocupa" menos alrededor de la rueda.

Espero haberme explicado bien

Fantásticamente: lo he entendido yo que soy la negación personificada respecto a la mécanica automovilistica! Iré a mi taller. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero-J
Enviado: 27-02-2013 10:44
Hola, siempre que halla nieve, que el asfalto este blanco utiliza las fundas (cadenas textiles, siempre en las ruedas motrices, tu caso delanteras) van muy bien, como siempre que hay nieve limita la velocidad y para evitar que te las cargues enseguida pisa siempre en nieve, de lo contrario el deterioro es mayor hasta que se rompen.

No obstante antes de ponerlas (depende la cantidad de nieve que halla) si vas detras de la rodada de alguien puedes aguantar bastante sin poner nada, velocidades largas y baja revolucion del vehiculo todas las maniobras han de ser muy suaves y debes tenerlas previstas con antelacion. Tu, como conductor/a has de notar todas las sensaciones que te transmite el vehiculo y valorar cuando has de poner las fundas.

Las cadenas tradicionales? recuerda que una cadena mal puesta te puede originar una averia en el vehiculo del copon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Mi hermano dice que como tengo las manitas más pequeñas pongo mejor las cadenas...

LlorónLlorón



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.