FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2013 00:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.089
Buenas, esta semana pasada he pasado el jueves y viernes en Formigal, el sábado en Candanchú y el domingo en Astún.
Decidimos ir allí porque no las conocíamos y la gente las da mucho bombo, así que de cabeza que fuimos. Dormimos en Jaca y encantandos.
De las estaciones qué decir:
-Candanchú me pareció un desastre, cierto es que había mucha gente, pero que haya sólo dos/tres personas vendiendo forfaits en un día de tanta afluencia no me parece normal, al igual que la falta de señalización de las pistas (balizas sin sentido, ausencia de cartelería...) y qué decir de los remontes, parecen de museo (me tiré más de 20-30 min colgado de una silla). Sé que tienen muchos problemas de gestión y demás, así que espero que cuando vuelva en otro momento mi idea cambie. Me parece que es una estación con mucho potencial (gran desnivel) que si se gestionara bien y hubiera tres desembragables nuevas en los puntos clave sería la leche.

-Formigal me decepcionó. No digo que sea mala, pero como todo el mundo habla tanto de ella, de sus remontes, sus km esquiables etc pues me la imaginaba a la altura de las grandes... Cierto es que los remontes son modernos y demás, pero te llevan a pistas mal pisadas, o algunas que no se pisaron en los dos días que estuve (el primer día supuse que tenían mucho trabajo por la nevadas caídas, pero el segundo...???). Me parece una estación con muy poco desnivel, tienes que pensarte bien las bajadas para no quedarte tirado y tener que remar. Normal que tenga tantos Km, con tan poca pendiente para bajar X desnivel en pistas sacas muchos km, así hasta del monte de mi pueblo sacas muchos km.
Espero Lo mismo que con Candanchú, espero que cuando vuelva cambie mi imagen.

-Astún me encanto. Es pequeñita pero me pareció divertidisima: saltitos, tubos etc además la nieve genial y los remontes "aceptables". Y al contrario que Candanchú, las balizas de las pistas estaban bien situadas cada X metros y no aleatoriamente.

Pues lo dicho, hago esto como comentario porque tenía una imagen buena del pirieo aragonés (Cerler y Panticosa quedan pendientes) y la verdad es que menudo chasco me he llevado. No sé si pretendían hacer de Formigal una competidora de Baqueria, pero bajo mi punto de vista Baqueira está a años luz de Formi (pistas bien pisadas, señalización correcta, remontes modernos...) Espero que si vuelvo alguna vez mi opinión cambie.
Espero que algun día se lleva a cabo el proyecto de unión de las tres estaciones porque si no se renueven se van a comer los mocos (hablando mal).

Se aceptan críticas a mi opinión xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 01:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Soy de Huesca y esquío en Huesca y Pirineo francés.
Sólo puedo darte la razón.
Candanchú ya no es la que era.
Formigal está sobrevalorada
Astún es la mejor de la zona
Cerler, la mejor de la cara sur del Pirineo.
Y Panticosa: Paso palabra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Has hecho diana de pleno, cuando conozcas cerler (en su plenitud) quedaras contento. Al menos como Astun



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-02-2013 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
En 0, te va a salir alguien sin registrar para decirte que la cuestión es darle a Formigal...

Candanchú es la estación donde aprendí a esquiar y le tengo mucho cariño, pero ya en el 98 Pas de la Casa estaba a años luz en todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Es verdad que Candanchú se está quedando obsoleta y como bien dices tiene un gran potencial, aunque ahora no está el horno para bollos como para poner desembragables. Yo creo que aquí el problema son las instalaciones pero la montaña en sí es espectacular, de lo mejor del Pirineo.

En cuanto a Formigal, creo que no la conociste bien, porque tiene unos fuera pista brutales, pero estoy de acuerdo contigo en que Baqueira está a años luz, eso sin dudarlo y que no hay tantos kilómetros como dicen, eso también y de que hay pistas que son muy tendidas y aburridas.

Astún siempre se ha caracterizado por su buena nieve aunque quizás se quede un poco corta, pero a mí también me gusta mucho la estación.

Cerler, cuando vayas te va a encantar, ya lo verás y Panticosa hazte una idea de estación familiar, quizás no te guste.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Efectivamente, descontando la zona de Tres Hombres, Formi es tirando a plana, y si hay viento, incluso puedes llegar a subir pistas en lugar de bajarlas Diablillo . Eso ni es bueno ni malo. Por ejemplo, para aprender, Sarrios es estupendo, pero a los demás se nos hace plano, exceptuando las pistas a las que llevan los arrastres.

A Cerler, no me la toquen, es otro mundo, está lejos, cuesta mucho llegar, y así está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Ludus...no puedo estar más de acuerdo contigo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La mejor de las que he visitado en esa zona: Astún.

Formigal: muchos km ficticios, con muchos remontazos puestos al tonton y sin mucho sentido, eso sí de última generación.

Panticosa: familiar total. Tiene su encanto para ir con la familia y esquiadores nóbeles. Para eso un 10

Candanchú: La mejor montaña, junto con Astún. Los remontes son lo que hay. En comparación con Formigal, pues....Perdido...pero he visitado estaciones Alpinas con remontes parecidos y he disfrutado mucho. Será que me hago mayor y quiero sillas lentas para descansar entre palas....Diablillo

Astún: La combinación perfecta entre montaña divina, remontes decentes, buenas pistas y buen desnivel. Y sin subírseles la fama a la cabeza, siendo humildes.pulgar arriba


PD: A mí particularmente, me encanta en esa zona Artouste, al otro lado de Formigal. FF muy barato y buenas pistas a 15 minutos de formigal...y unas Raclettes en la base pa fliparlas.sorprendidopacman

Pero ya sabéis que mi opinión está mediada por el concepto del Slow-ski y su maestro D. Pedro.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
De Formigal no voy a opinar por prescripción facultativa. smiling smiley

De Candanchú te diré que no es que ya no sea la que era, el problema es que sigue siendo la que era.

Yo he estado esta temporada 2 días esquiando en Candanchú y realmente sobre las temporadas pasadas he notado mejoría en cuanto a señalización, balizado, cuidado de pistas y atención. Y así lo dije, pero evidentemente, queda muchísimo por hacer (o por deshacer).

De todas maneras es muy difícil criticar una opinión hecha con todo el respeto del mundo. Incluso para quien no esté de acuerdo. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cerler, con nieve, es imposible que no te guste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Loocked
Cerler, con nieve, es imposible que no te guste smiling smiley

A mi con nieve es que me gustan todas risasrisasrisasrisasrisasrisas

Hablamos de estaciones de esqui no? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Loocked
Cerler, con nieve, es imposible que no te guste smiling smiley

¡¡Y hasta sin nieve!! (esto es como lo del chiste: me encanta jugar al póker y perder...) risasrisas

Para mí, los inconvenientes de Formigal son:

- conexiones entre valles nefastas (un sólo telesilla abarrotado, por ejemplo) o inexistentes
- remontes escasos y de baja capacidad (se da la paradoja, particularmente cierta en los arrastres, de que haces colas kilométricas en los remontes y luego las pistas están vacías No entiendo)
- remontes mal situados con respecto a las pistas (en algunos casos, como quieras cambiar de pista, te tienes que ir a Vladivostok y volver)

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Es cierto que en Formigal si quitas Tres Hombres, los tubos, Collado,Escarra por los dos lados, Tosquera, huegas y El minutar, Espelunciecha, toda la zona fuera de pistas a la q se accede por La Glera y la pared de debajo de Anayet si quieres andar un poco con los esquís al hombro... Y alguna cosa mas que se me olvida.... Pues bien, si quitas todo eso, es verdad; Formigal no tiene nada mas que azules, rojas normales y llanos para esos insensatos que quieren aprender a esquiar!

Vamos, lo que viene siendo una estación de esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Cita
Glide
Cita
Loocked
Cerler, con nieve, es imposible que no te guste smiling smiley

¡¡Y hasta sin nieve!! (esto es como lo del chiste: me encanta jugar al póker y perder...) risasrisas

Para mí, los inconvenientes de Formigal son:

- conexiones entre valles nefastas (un sólo telesilla abarrotado, por ejemplo) o inexistentes
- remontes escasos y de baja capacidad (se da la paradoja, particularmente cierta en los arrastres, de que haces colas kilométricas en los remontes y luego las pistas están vacías No entiendo)
- remontes mal situados con respecto a las pistas (en algunos casos, como quieras cambiar de pista, te tienes que ir a Vladivostok y volver)

Saludos,

jajajaja! la verdad es que creo que has hecho un buen analisis y ademas breve...

lo de Vladivostok ha sido... jajajajajarisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
completamente de acuerdo en el análisis...Formigal me gusta mucho, pero estoy de acuerdo en que está pelín sobrevalorada, para iniciarse me parece estupenda pero como tengas un poco de nivel se queda muy corta

Astún no la conozco pero por los comentarios será mi próxima visita

Para mi la mejor Cerler, me escanta esa estación, la jodienda es el último tramo de carretera hasta llegar allí... menudas vomitonas me suelta la pequeña Llorón

... una puñeta ser de madrid (me condicona mucho a la hora de subir a los pirineos, las estaciones catalanas me pillan pelín lejos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 01:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Estoy de acuerdo contigo, Cerler, con diferencia, la mejor de las estaciones aragonesas...y además yo no tengo críos, aún y por mucho tiempo espero. Cerler is the best
Cita
fdbc
completamente de acuerdo en el análisis...Formigal me gusta mucho, pero estoy de acuerdo en que está pelín sobrevalorada, para iniciarse me parece estupenda pero como tengas un poco de nivel se queda muy corta

Astún no la conozco pero por los comentarios será mi próxima visita

Para mi la mejor Cerler, me escanta esa estación, la jodienda es el último tramo de carretera hasta llegar allí... menudas vomitonas me suelta la pequeña Llorón

... una puñeta ser de madrid (me condicona mucho a la hora de subir a los pirineos, las estaciones catalanas me pillan pelín lejos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Según mi punto de vista, Formigal es planita. No tiene el desnivel que me gustaría...

Astun es pequeña pero está bien, tiene pistas interesantes. Y de Candanchu no hablo porque no la conozco, es un tema pendiente que tengo....

Eso si, estoy totalmente de acuerdo con los que decis que la mejor estación Aragonesa es Cerler. Me gustó muchisimo, lo único que es un poco inaccesible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.