FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2013 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Pienso que hay algo fundamental, si no tienes nivel no corras, y si tienes nivel y estás en un día de mucha afluencia de gente, no corras. Casi siempre los accidentes, igual que en la carretera, vienen por el exceso de velocidad, para el nivel de cada uno o para lo congestionado de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Isluis
Pienso que hay algo fundamental, si no tienes nivel no corras, y si tienes nivel y estás en un día de mucha afluencia de gente, no corras. Casi siempre los accidentes, igual que en la carretera, vienen por el exceso de velocidad, para el nivel de cada uno o para lo congestionado de la pista.

Jeje, entonces a poner radares risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
DGATD1
Cita
Isluis
Pienso que hay algo fundamental, si no tienes nivel no corras, y si tienes nivel y estás en un día de mucha afluencia de gente, no corras. Casi siempre los accidentes, igual que en la carretera, vienen por el exceso de velocidad, para el nivel de cada uno o para lo congestionado de la pista.

Jeje, entonces a poner radares risas

Al menos estos no me costarian algún que otro disgusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.

¿Ves? a esto me refería. Estaría muy bien tener una forma de actuación en casos como este, en los que parece que no fue nada, y luego... Hubiese estado bien tomarle los datos "por si acaso", e ir al médico de la estación para que al menos hiciera un parte para dejar constancia. Si todos actuáramos así y de vez en cuando a algún "subnormal" como este surfero se le cayera el pelo, muchos tendrían más cuidado. Empecé este foro sobre todo para que se pueda divulgar la mejor forma de actuación en estos casos, y poder evitar la injusticia sufrida por sysyphus, en la medida de lo posible. El otro día me atropelló otro surfero (yo estaba parado cerca de una pilona, y me arroyó, no fue nada pero podría haber sido, le tomé los datos, por lo menos asumió su culpa, pidió perdón, y dijo que cualquier cosa que le llamara (supongo que se refería a acompañarme al médico si lo necesitaba o algo por el estilo...). ¿Creeis que si ocurre algo como lo de la mujer de sysyphus es suficiente pedir perdón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cuanto hijo de puta suelto por las estaciones de ski!!!!
Hace tres años uno similar al vuestro, tambien con una tabla, me embistió y me rompió el perone, mientras yo me retorcía de dolor en la nieve, la gente que iba conmigo, qe estaban más abajo, me contó que el muy cerdo se iba descojonando con un colega mientras se daba a la fuga.
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
DGATD1
Muchas gracias Asturmieres...

Por las comparaciones que hacemos con el tráfico rodado... supongo que un Juez aplicaría los mismos argumentos que si de un vehículo se tratara... (el que se incorpora debe mirar si viene uno para no entorpecerle, el que da por detrás paga, no se puede parar uno tras un cambio de rasante, el hecho de que el que infringe sea un profesional no es atenuante, sino todo lo contrario... ¿Lo veis así?

Entonces llamaremos a un Guarcia Civil de Tráfico, y que haga un atestado... jeje smiling smiley

Asturmieres que hacemos, retenemos (en caso de que esté claro) al irresponsable hasta que llegue la Guardia Civil? ¿Le perseguimos si se va? ¿y si estamos heridos? ¿Es suficiente con tomarle los datos? Si pedimos ayuda al personal de la estación, suelen colaborar?
.
no ,no tiene nada que ver;hay apreciaciones completamente distintas.
te pregunto¿con tú nick,tienes el TD1 de esquí,sí o no?.
esa información me da a mi mucha INFORMACION:
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
asturmieres
Cita
DGATD1
Muchas gracias Asturmieres...

Por las comparaciones que hacemos con el tráfico rodado... supongo que un Juez aplicaría los mismos argumentos que si de un vehículo se tratara... (el que se incorpora debe mirar si viene uno para no entorpecerle, el que da por detrás paga, no se puede parar uno tras un cambio de rasante, el hecho de que el que infringe sea un profesional no es atenuante, sino todo lo contrario... ¿Lo veis así?

Entonces llamaremos a un Guarcia Civil de Tráfico, y que haga un atestado... jeje smiling smiley

Asturmieres que hacemos, retenemos (en caso de que esté claro) al irresponsable hasta que llegue la Guardia Civil? ¿Le perseguimos si se va? ¿y si estamos heridos? ¿Es suficiente con tomarle los datos? Si pedimos ayuda al personal de la estación, suelen colaborar?
.
no ,no tiene nada que ver;hay apreciaciones completamente distintas.
te pregunto¿con tú nick,tienes el TD1 de esquí,sí o no?.
esa información me da a mi mucha INFORMACION:
gracias.

Lo estoy sacando Astur, que conclusiones sacas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
DGATD1
Cita
asturmieres
Cita
DGATD1
Muchas gracias Asturmieres...

Por las comparaciones que hacemos con el tráfico rodado... supongo que un Juez aplicaría los mismos argumentos que si de un vehículo se tratara... (el que se incorpora debe mirar si viene uno para no entorpecerle, el que da por detrás paga, no se puede parar uno tras un cambio de rasante, el hecho de que el que infringe sea un profesional no es atenuante, sino todo lo contrario... ¿Lo veis así?

Entonces llamaremos a un Guarcia Civil de Tráfico, y que haga un atestado... jeje smiling smiley

Asturmieres que hacemos, retenemos (en caso de que esté claro) al irresponsable hasta que llegue la Guardia Civil? ¿Le perseguimos si se va? ¿y si estamos heridos? ¿Es suficiente con tomarle los datos? Si pedimos ayuda al personal de la estación, suelen colaborar?
.
no ,no tiene nada que ver;hay apreciaciones completamente distintas.
te pregunto¿con tú nick,tienes el TD1 de esquí,sí o no?.
que te deberían dar más información tus profes en tú curso.
la realidad es que la gente no sabe mucho de la responsabilidad en montaña.
son cosas que se obvian,pero tienen su sentido común.
yo siempre me he preocupado por ello:
hago montaña,alpinismo,esquí,e incluso casí extremo,y mi trabajo es como es,
rescates en helicóptero,escaleras,fuego,agua y viento(http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_XOY7lsBVpo#t=9s).
buen hacer,saber estar y colaboración,es lo que prima.
un abrazo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
asturmieres
Cita
DGATD1
Cita
asturmieres
Cita
DGATD1
Muchas gracias Asturmieres...

Por las comparaciones que hacemos con el tráfico rodado... supongo que un Juez aplicaría los mismos argumentos que si de un vehículo se tratara... (el que se incorpora debe mirar si viene uno para no entorpecerle, el que da por detrás paga, no se puede parar uno tras un cambio de rasante, el hecho de que el que infringe sea un profesional no es atenuante, sino todo lo contrario... ¿Lo veis así?

Entonces llamaremos a un Guarcia Civil de Tráfico, y que haga un atestado... jeje smiling smiley

Asturmieres que hacemos, retenemos (en caso de que esté claro) al irresponsable hasta que llegue la Guardia Civil? ¿Le perseguimos si se va? ¿y si estamos heridos? ¿Es suficiente con tomarle los datos? Si pedimos ayuda al personal de la estación, suelen colaborar?
.
no ,no tiene nada que ver;hay apreciaciones completamente distintas.
te pregunto¿con tú nick,tienes el TD1 de esquí,sí o no?.
que te deberían dar más información tus profes en tú curso.
la realidad es que la gente no sabe mucho de la responsabilidad en montaña.
son cosas que se obvian,pero tienen su sentido común.
yo siempre me he preocupado por ello:
hago montaña,alpinismo,esquí,e incluso casí extremo,y mi trabajo es como es,
rescates en helicóptero,escaleras,fuego,agua y viento(http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_XOY7lsBVpo#t=9s).
buen hacer,saber estar y colaboración,es lo que prima.
un abrazo.pulgar arriba

Tienes toda la razón, deberían quitar un poquito de anatomía, y dedicarse más a este tipo de cosas... Pero por desgracia los que redactan el Real Decreto que obliga a los centros de formación a dar ciertos contenidos, no deben ser muy expertos en la materia... o al menos no lo demuestran. Pero es como las universidades, esas cosas las vas aprendiendo por el camino, y a base de recapacitar sobre ellas por ejemplo en un foro como este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
DGATD1
yo estaba parado cerca de una pilona, y me arroyó, no fue nada pero podría haber sido, le tomé los datos, por lo menos asumió su culpa, pidió perdón

a mi este sabado pasado tambien me arroyaron en sextas en formigal (ya llegando al telesilla en el puente que hay). yo llegue y baje la velocidad en el puente por que es lo normal, alguien con no mucho control me dio por detras en el esqui y me fui al suelo. me pidio perdon le dije que hay que frenar antes de llegar y ya esta. no paso nada y la verdad no se me hubiera ocurrido pedirle los datos.

pero te pregunto el tablero que se llevo por delante a la mujer de SYSYPHUS si el le hubiera pedido los datos se los hubiera dado? y el que le rompio el perone a Isluis?yo creo no...

no es mala idea pero creo que alguien que no fuera el accidentado deberia controlar eso. por que creo que en el caso de tener que pedirle los datos el que sufre el accidente, se incrementarian las broncas en la estacion...por desgracia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Paualon
Cita
DGATD1
yo estaba parado cerca de una pilona, y me arroyó, no fue nada pero podría haber sido, le tomé los datos, por lo menos asumió su culpa, pidió perdón

a mi este sabado pasado tambien me arroyaron en sextas en formigal (ya llegando al telesilla en el puente que hay). yo llegue y baje la velocidad en el puente por que es lo normal, alguien con no mucho control me dio por detras en el esqui y me fui al suelo. me pidio perdon le dije que hay que frenar antes de llegar y ya esta. no paso nada y la verdad no se me hubiera ocurrido pedirle los datos.

pero te pregunto el tablero que se llevo por delante a la mujer de SYSYPHUS si el le hubiera pedido los datos se los hubiera dado? y el que le rompio el perone a Isluis?yo creo no...

no es mala idea pero creo que alguien que no fuera el accidentado deberia controlar eso. por que creo que en el caso de tener que pedirle los datos el que sufre el accidente, se incrementarian las broncas en la estacion...por desgracia

Claro, a ver si salen ideas. Por ejemplo, si eres testigo de algo así puedes acercarte y ofrecer mediación: cojo los datos de los dos y si no me los dais, os persigo y aviso a la guardia civil. ¿o eso sería pasarse? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
DGATD1
Cita
Paualon
Cita
DGATD1
yo estaba parado cerca de una pilona, y me arroyó, no fue nada pero podría haber sido, le tomé los datos, por lo menos asumió su culpa, pidió perdón

a mi este sabado pasado tambien me arroyaron en sextas en formigal (ya llegando al telesilla en el puente que hay). yo llegue y baje la velocidad en el puente por que es lo normal, alguien con no mucho control me dio por detras en el esqui y me fui al suelo. me pidio perdon le dije que hay que frenar antes de llegar y ya esta. no paso nada y la verdad no se me hubiera ocurrido pedirle los datos.

pero te pregunto el tablero que se llevo por delante a la mujer de SYSYPHUS si el le hubiera pedido los datos se los hubiera dado? y el que le rompio el perone a Isluis?yo creo no...

no es mala idea pero creo que alguien que no fuera el accidentado deberia controlar eso. por que creo que en el caso de tener que pedirle los datos el que sufre el accidente, se incrementarian las broncas en la estacion...por desgracia

Claro, a ver si salen ideas. Por ejemplo, si eres testigo de algo así puedes acercarte y ofrecer mediación: cojo los datos de los dos y si no me los dais, os persigo y aviso a la guardia civil. ¿o eso sería pasarse? risas
.
hay que ser serios:
si hay un percance y lo presencias,coño,hay que pringarse.
habra que preocuparse por todo,y facilitar la información.
es lo lógico;¿o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
asturmieres
Cita
DGATD1
Cita
Paualon
Cita
DGATD1
yo estaba parado cerca de una pilona, y me arroyó, no fue nada pero podría haber sido, le tomé los datos, por lo menos asumió su culpa, pidió perdón

a mi este sabado pasado tambien me arroyaron en sextas en formigal (ya llegando al telesilla en el puente que hay). yo llegue y baje la velocidad en el puente por que es lo normal, alguien con no mucho control me dio por detras en el esqui y me fui al suelo. me pidio perdon le dije que hay que frenar antes de llegar y ya esta. no paso nada y la verdad no se me hubiera ocurrido pedirle los datos.

pero te pregunto el tablero que se llevo por delante a la mujer de SYSYPHUS si el le hubiera pedido los datos se los hubiera dado? y el que le rompio el perone a Isluis?yo creo no...

no es mala idea pero creo que alguien que no fuera el accidentado deberia controlar eso. por que creo que en el caso de tener que pedirle los datos el que sufre el accidente, se incrementarian las broncas en la estacion...por desgracia

Claro, a ver si salen ideas. Por ejemplo, si eres testigo de algo así puedes acercarte y ofrecer mediación: cojo los datos de los dos y si no me los dais, os persigo y aviso a la guardia civil. ¿o eso sería pasarse? risas
.
hay que ser serios:
si hay un percance y lo presencias,coño,hay que pringarse.
habra que preocuparse por todo,y facilitar la información.
es lo lógico;¿o no?

DGATD1 lo dice en tono de humor, pero realmente puede ser una tarea dificil pedir los datos. dependiendo del individuo que te lleve por delante. jejeje la guardia civil pues sera pasarse jeje pero realmente puede haber mas de una bronca si la gente enpieza a pedir los datos como si fuera un policia guiño.

y no es cuestion de pringarse o no si no de que no todo el mundo estara dispuesto a darte los datos. entonces que harias si no hace caso y sigue a lo suyo? por que a malas no te vas a poner que ya sabes como acabaria la cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 00:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues habrá que ir esxtendiendo la costumbre, no? Y que llegue el momento que lo de dar los datos sea obligatorio, esté puesto en carteles en las estaciones, y haya vigilantes a quien acudir en caso de conflicto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
SYSYPHUS
Pues habrá que ir esxtendiendo la costumbre, no? Y que llegue el momento que lo de dar los datos sea obligatorio, esté puesto en carteles en las estaciones, y haya vigilantes a quien acudir en caso de conflicto.

Si tienes un seguro, no deberías tener problema para dar tus datos y hacerte cargo. ¿Sabéis si el seguro que se suele tener de hogar cubriría la responsabilidad civil en estos casos? O quizá por tratarse de esquí, está excluido... Los típicos de accidentes anuales (intermundial, federación, etc...) cubren algo, pero tienen límites que rondan los 6.000 - 30.000 euros, por lo que no serían suficientes para cubrir casos como los que nos han puesto en un comentario anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
fdbc
Cita
salvita35
y digo yo que no se mucho de esto , tan dificil es frenar un poco, pasarlos un poco mas despacio y luego seguir corriendo?.
en mi caso es lo que hago .
suelo bajar a toda velocidad, me encanta , lo flipo, me meto unos ostiones a veces del carajo Diablillo
pero tengo claro que cuando hay gente que sabe menos adapto la velocidad y le paso con precaucion , ya sea uno solo que lo veo haciendo cuña o a un grupo de niños detras de un profe .
no creo que sea tan dificil .

pulgar arriba

es más, si tienes ya cierto nivel, te da tiempo a ir mirando hacia abajo y peveer los movimientos de los que van por debajo para, de acuerdo a tu velocidad, bajar por dónde sabes que no te vas a cruzar con ellos o las posiblidades son menores (y no me refiero a bajar esquivando peña como si fueran conos móviles)

Correcto lo de adecuar la velocidad, pero es que yo he visto varias veces a monitores con muchos niños detras y he tenido que parar en el lateral de la pista un rato por que era imposible pasar, que no cuesta tanto dejar un margen de 2 metros para dejar pasar no?, e insisto que lo he visto en pistas negras y te aseguro que esos niños no tenian el nivel suficiente para bajar por alli.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
SYSYPHUS
Pues habrá que ir esxtendiendo la costumbre, no? Y que llegue el momento que lo de dar los datos sea obligatorio, esté puesto en carteles en las estaciones, y haya vigilantes a quien acudir en caso de conflicto.

yo estoy de acuerdo solo que creo que no todo el mundo estara dispuesto a darte los datos asi sin mas, por mucho seguro que tenga DGATD1. al final todos sabemos que hay gente de todo tipo por las estaciones y no todo el mundo tiene esa predisposicion y suele haber gente con el ego muy alto, por decirlo de alguna manera.

creo que la idea de que haya alguien que regule este tema o por lo menos como dices SYSYPHUS, alguien a quien acudir y que vigile y regule estos conflictos, igual no es facil e igual es exagerar pero yo creo que si no hay alguien quien regule estos temas lo unico que se conseguirian son conflictos o eso creo yo, hay individuos muy poco respetuosos por las pistas guiño.

no estaria mal que estubiera regulado como dices por la estacion, puesto en los carteles la obligacion de entregar los datos en caso de accidente bien informado como dices. y en caso de negacion poder acudir a alguien que le obligue e incluso si se genera un conflicto grande que se pueda retirar el FF o algo asi. pero la intervencion de la estacion o de algun vigilante yo creo que es necesaria si no no se conseguiria nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.

se ve que es bastante habitual Triste

a finales de febrero, en formigal, un día estupendo de nieve, sol y poca gente, bajando la pista del descanso hacia sextas para mi mujer a un lado de la pista para grabar a los niños bajando, la pista vacía, sólo ella al final de una bajadita y de negro, nadie bajando por la pistas (aún se estaba preparando con la cámara para grabar)... ¿pues no llega uno con una tabla y la arrolla?... pero tío, vale que perdiste el control y demás, que al menos pediste disculpas... pero ¡joder! con toda la pista vacía y tienes que bajar precisamente por dónde está la única persona que hay?... manda cojones... por suerte salió mejor librada que tu pareja, únicamente se llevó de recuerdo un moratón en la cadera que le duró dos semanas y dolores durante dos o tres días.... en fin

no quiero crear polémicas pero por lo que veo en las pistas y las actitudes de la gente... ¿es sólo impresión mía que la peña de las tablas son más peligrosos que los de los esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
fdbc
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.

se ve que es bastante habitual Triste

a finales de febrero, en formigal, un día estupendo de nieve, sol y poca gente, bajando la pista del descanso hacia sextas para mi mujer a un lado de la pista para grabar a los niños bajando, la pista vacía, sólo ella al final de una bajadita y de negro, nadie bajando por la pistas (aún se estaba preparando con la cámara para grabar)... ¿pues no llega uno con una tabla y la arrolla?... pero tío, vale que perdiste el control y demás, que al menos pediste disculpas... pero ¡joder! con toda la pista vacía y tienes que bajar precisamente por dónde está la única persona que hay?... manda cojones... por suerte salió mejor librada que tu pareja, únicamente se llevó de recuerdo un moratón en la cadera que le duró dos semanas y dolores durante dos o tres días.... en fin

no quiero crear polémicas pero por lo que veo en las pistas y las actitudes de la gente... ¿es sólo impresión mía que la peña de las tablas son más peligrosos que los de los esquís?

En nevaport por lo menos eso parece ,jejejeje

Más que al tipo de material que tenemos bajo los pies es el perfil de usuario.

Si no me equivoco en la mayoría de caso seguro que se trata de gente joven y/ cierta "rebeldía", falta de educación y respesto. Generalizando mucho, ya se sabe que son más propensos a esas actitudes. Y por desgracia a ese tipo de personas le da por el snow.

Si se pasaran todos en masa al skiboard, estaríamos realizando el mismo comentario sobre ellos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2013 10:03 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Cita
Loocked
Cita
fdbc
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.

se ve que es bastante habitual Triste

a finales de febrero, en formigal, un día estupendo de nieve, sol y poca gente, bajando la pista del descanso hacia sextas para mi mujer a un lado de la pista para grabar a los niños bajando, la pista vacía, sólo ella al final de una bajadita y de negro, nadie bajando por la pistas (aún se estaba preparando con la cámara para grabar)... ¿pues no llega uno con una tabla y la arrolla?... pero tío, vale que perdiste el control y demás, que al menos pediste disculpas... pero ¡joder! con toda la pista vacía y tienes que bajar precisamente por dónde está la única persona que hay?... manda cojones... por suerte salió mejor librada que tu pareja, únicamente se llevó de recuerdo un moratón en la cadera que le duró dos semanas y dolores durante dos o tres días.... en fin

no quiero crear polémicas pero por lo que veo en las pistas y las actitudes de la gente... ¿es sólo impresión mía que la peña de las tablas son más peligrosos que los de los esquís?

En nevaport por lo menos eso parece ,jejejeje

Más que al tipo de material que tenemos bajo los pies es el perfil de usuario.

Si no me equivoco en la mayoría de caso seguro que se trata de gente joven y/ cierta "rebeldía", falta de educación y respesto. Generalizando mucho, ya se sabe que son más propensos a esas actitudes. Y por desgracia a ese tipo de personas le da por el snow.

Si se pasaran todos en masa al skiboard, estaríamos realizando el mismo comentario sobre ellos

Sí, la verdad que por lo que se ve, parece que las tablas de snow tienen una especie de imán que funciona con los cuerpos parados o que se mueven a poca velocidad... También puede ser porque es un material con el que es más fácil ser capaz de bajar por pistas no adecuadas al nivel, sin rompernos a nosotros mismos. Es menos común ver gente recibiendo clases de snow (aunque cada vez más), y las que se ven son de muy principiante, lo que significa que cuando ya tienen suficiente para bajar por una pista roja sin matarse, dejan de aprender (en forma de clases)y pa allá que van. Mientras que si en el esquí haces eso, lo más posible es que tú mismo seas el que salga con una rodilla u otra parte rota... y sin tocar a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Pues creo que teneis razón ambos, puede ser uno poco eso. La putada es que un viaje con una tabla de snow te puede hacer mucho daño Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Yo he visto de todo, inconscientes con skis y con tablas que bajan por donde se requiere un mayor nivel para el que tienen, que se paran en un cambio de rasante o se tiran en medio de una pista cuando el sentido común dice que te pares en los laterales donde no molestas y es más difícil que te lleven por delante, etc.

Ahora, lo de que el que va detrás tiene siempre la culpa es muy muy relativo, yo más de una vez he estado a punto de llevarme por delante a alguno que se incorporaba a mi pista desde otra sin mirar quién venía por ella, o gente que va por la izquierda de una pista, tú por la derecha algo más rápido y de repente se mete en tu trazada, etc.
Otra cosa es que vayas detrás de alguien y te lo lleves puesto, ahí no hay ninguna duda de quién tienen la culpa.

Y ya del tema de "estupefacientes", me hierve la sangre cuando veo a gente fumando canutos, que el 99% de las veces es gente con tabla (yo también voy con tabla). Primero porque eso afecta a tu estabilidad, a tus reflejos y a un montón de cosas más y segundo porque das una mala imagen de tí mismo y de todos los que vamos con tablas y vamos a hacer deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
fdbc
Cita
SYSYPHUS
Al surfero de Sierra Nevada:
A tí, que hace 2 semanas te nos tiraste encima en la cola de Laguna, porque venías haciendo el imbécil con tus coleguitas y no tuviste el más mínimo reparo en que fuésemos nosotros los que te frenáramos.
A tí, que en tu intolerable atropello colisionaste contra la rodilla de mi mujer y ni siquiera pediste perdón, porque debes pensar que en la nieve vale todo y que si no controlas lo suficiente tu tabla no es culpa tuya.
A tí, que te dejamos ir sin un sólo reproche pues la cosa no pareció grave en un primer momento, y nosotros tenemos la educación que a tí te falta.
Si hubiéramos sabido que tu tontería íba a suponer un esguince de nivel 3 de ligamentos internos y una fisura de menisco, te hubiéramos dado de hostias allí mismo.
Porque para mi mujer se ha acabado la temporada, y para mí casi que también. Y todo el dinero que se está gastando en médicos, nos lo pagas tú? SUBNORMAL.

se ve que es bastante habitual Triste

a finales de febrero, en formigal, un día estupendo de nieve, sol y poca gente, bajando la pista del descanso hacia sextas para mi mujer a un lado de la pista para grabar a los niños bajando, la pista vacía, sólo ella al final de una bajadita y de negro, nadie bajando por la pistas (aún se estaba preparando con la cámara para grabar)... ¿pues no llega uno con una tabla y la arrolla?... pero tío, vale que perdiste el control y demás, que al menos pediste disculpas... pero ¡joder! con toda la pista vacía y tienes que bajar precisamente por dónde está la única persona que hay?... manda cojones... por suerte salió mejor librada que tu pareja, únicamente se llevó de recuerdo un moratón en la cadera que le duró dos semanas y dolores durante dos o tres días.... en fin

no quiero crear polémicas pero por lo que veo en las pistas y las actitudes de la gente... ¿es sólo impresión mía que la peña de las tablas son más peligrosos que los de los esquís?

NO, y no es bueno generalizar ni encasillar.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Dohko
Y ya del tema de "estupefacientes", me hierve la sangre cuando veo a gente fumando canutos, que el 99% de las veces es gente con tabla (yo también voy con tabla). Primero porque eso afecta a tu estabilidad, a tus reflejos y a un montón de cosas más y segundo porque das una mala imagen de tí mismo y de todos los que vamos con tablas y vamos a hacer deporte.

Solo os acordais de los porros y el alcohol que, no pasa nada...

La sangre absorbe el alcohol rápidamente, lo que interfiere con la absorción de oxígeno de la hemoglobina. Este efecto se magnifica por las alturas. En otras palabras, beber alcohol en altura reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.
Se estima que una bebida en altura tendrá los mismos efectos en el cuerpo que tres tomadas al nivel del mar.

La relación entre el alcohol y la violencia tiene efectos sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso central afecta directamente la conciencia ..... lo que influye de modo negativo en sus relaciones con los demás y en la comprensión cabal de las circunstancias vividas. También puede ocurrir desinhibición, pérdida de control emocional, ruptura de códigos ético - morales y de las buenas costumbres de convivencia, lo que facilita la aparición de la violencia.

Menudo peligro el personal de copas en los garitos "bacalamontañeros" en mitad de la estación, eso está guay...y luego para abajo medio chuzo.Aburrido - bored
En este caso, como resultaría, ¿como en un accidente de trafíco? si estas mamao por lo penal...

P.P: ¿Por que solo ves a gente con tabla ?, porque el resto es mas discreto y no se pone por donde pasa todo el mundo a echar el humo en la cara del personal.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
pplui
Cita
Dohko
Y ya del tema de "estupefacientes", me hierve la sangre cuando veo a gente fumando canutos, que el 99% de las veces es gente con tabla (yo también voy con tabla). Primero porque eso afecta a tu estabilidad, a tus reflejos y a un montón de cosas más y segundo porque das una mala imagen de tí mismo y de todos los que vamos con tablas y vamos a hacer deporte.

Solo os acordais de los porros y el alcohol que, no pasa nada...

La sangre absorbe el alcohol rápidamente, lo que interfiere con la absorción de oxígeno de la hemoglobina. Este efecto se magnifica por las alturas. En otras palabras, beber alcohol en altura reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.
Se estima que una bebida en altura tendrá los mismos efectos en el cuerpo que tres tomadas al nivel del mar.

La relación entre el alcohol y la violencia tiene efectos sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso central afecta directamente la conciencia ..... lo que influye de modo negativo en sus relaciones con los demás y en la comprensión cabal de las circunstancias vividas. También puede ocurrir desinhibición, pérdida de control emocional, ruptura de códigos ético - morales y de las buenas costumbres de convivencia, lo que facilita la aparición de la violencia.

Menudo peligro el personal de copas en los garitos "bacalamontañeros" en mitad de la estación, eso está guay...y luego para abajo medio chuzo.Aburrido - bored
En este caso, como resultaría, ¿como en un accidente de trafíco? si estas mamao por lo penal...

P.P: ¿Por que solo ves a gente con tabla ?, porque el resto es mas discreto y no se pone por donde pasa todo el mundo a echar el humo en la cara del personal.

Salud

muy bien dicho pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

parece que a veces la gente se ciega con lo de los porros (que por cierto no es solo de tableros) y se olvidan del alcohol que ademas como dices beben despues de esquiar (con el cansancio tambien afecta mas) y luego a pillar el coche y venga tira.

yo no voy a decir que me hierve la sangre ni nada por el estilo pero jode mucho la actitud de crucificar a los porreros y pasar por alto la peña que se toma tres cañas en un bar y luego esquia y ademas pilla el coche. espero que nadie a estas alturas tenga tan pocas miras para empezar con si es ilegal mas dañino etc etc...por que hablas de las capacidades para esquiar y eso el alcohol le gana por goleada. pero bueno tampoco voy a entrar mucho en el tema ya que no todo el mundo lo ve igual, pero no me parece bien que se critique la actitud de fumarse un canuto tranquilamente, pero se vea normal que alguien se tome dos tres birras para comer.

y yo he hecho ambas cosas y os aseguro que me quedo con el efecto de los porros que tan malos son segun tu dhoko y ya conducinedo no te digo nada. lo que pasa es que parece que da mala imagen fumarte el canuto en las pistas, pero claro parar tranquilamente a tomar un bocata y con ello tomarse una birra es algo normal comun y entendible. sinceramente suena a hipocresia (que no lo digo por ti no te lo tomes a mal que no te conozco y no se hasta que punto es tu actitud con el alcohol y demas) la actitud en este tema ya que parece que beber es algo normal y que no es malo en cambio el que se fuma el canuto es un delicuente.

en fin dudo que no cambiara esta forma de pensar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hablando del alcohol, pienso que debería de estar prohibido venderlo en las estaciones de ski.
Hace menos de un mes estuve una semana en Austria en la zona de Kitzbuhel / Skiwelt, en esta última estación, a última hora, la única bajada a uno de los aparcamientos (westendorf) era una pista roja cuya úlima pala era larga, inclinada, y por el paso de esquiadores tenía unas bañeras muy grandes, había bastante gente, ya os podéis imaginar el panorama, gente atravesada, gente que bajaba con muchas dificultades, gente que se caía, atasco.....como hay mucha gente, me paro en un lateral a ver si se despeja un poco para bajar, miro hacia arriba y veo a dos chicos bajar recto, en schus por las bañeras, y veo que no tienen ni idea de esquiar y que bajan riendose, a toda velocidad y claro saltando de forma descontrolada de una bañera a la de más abajo.
Pienso....van a matar a alguien....en uno de los saltos, uno de los chicos se sale de la pista y se da de frente contra el muro de una casa que había en el lateral de la pista, justo en frente de donde yo estaba parado. Iba a toda velocidad y no llevaba casco. Como soy el que está allí me toca ayudarle, a medida que cruzo la pista y me acerco pienso que el tipo está muerto, porque no se mueve y por la violencia del impacto, me acerco acojonado y veo que está inconsciente, sangra por la nariz, la boca y los oidos, le tomo el pulso y veo que está vivo, menos mal pienso. Entre tanto su amigo se acerca lívido, desencajado, huelen a alcohol los dos que tiran para atrás, estaban completamente borrachos. El accidentado abre los ojos, totalmente vidriosos y desenfocados, intenta incorporarse, se lo impido y trato de que no se mueva, vuelve a intentarlo y lo que hace es vomitar todo el alcohol que llevaba en el estómago, consigo tranquilizarlo y que se esté quieto, le pido que mueva manos y pies y puede hacerlo, tampoco se ha roto la columna pienso. Entre tanto imploro a uno de los muchos curiosos que se acercan, con pinta de ser de allí, que llamen a las emergencias. Solo tardaron 15 minutos en llegar, en principio una ambulancia y rápidamente un helicóptero que se lleva al chico.

Fue uno de los peores ratos de mi vida...os lo aseguro, creí que el chico se moría allí mismo.

Bueno, eran dos chicos holandeses de unos 25 años que no sabían esquiar y bajaban completamente borrachos. Pudo haber sido peor y en vez de chocar contra un muro haberlo hecho contra otra persona, contra un niño...contra....en fin, cada vez que me acuerdo me entran ganas de dejar de esquiar....menos mal que soy un enfermo de este deporte.

Y lo que se comenta por aquí de que la mayor parte de incidentes en España lo protagonizan gente con tablas, es verdad!!! Al macarra joven que sube a la nieve le gusta el snow, es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Plar
Cita
fdbc
Cita
salvita35
y digo yo que no se mucho de esto , tan dificil es frenar un poco, pasarlos un poco mas despacio y luego seguir corriendo?.
en mi caso es lo que hago .
suelo bajar a toda velocidad, me encanta , lo flipo, me meto unos ostiones a veces del carajo Diablillo
pero tengo claro que cuando hay gente que sabe menos adapto la velocidad y le paso con precaucion , ya sea uno solo que lo veo haciendo cuña o a un grupo de niños detras de un profe .
no creo que sea tan dificil .

pulgar arriba

es más, si tienes ya cierto nivel, te da tiempo a ir mirando hacia abajo y peveer los movimientos de los que van por debajo para, de acuerdo a tu velocidad, bajar por dónde sabes que no te vas a cruzar con ellos o las posiblidades son menores (y no me refiero a bajar esquivando peña como si fueran conos móviles)

Correcto lo de adecuar la velocidad, pero es que yo he visto varias veces a monitores con muchos niños detras y he tenido que parar en el lateral de la pista un rato por que era imposible pasar, que no cuesta tanto dejar un margen de 2 metros para dejar pasar no?, e insisto que lo he visto en pistas negras y te aseguro que esos niños no tenian el nivel suficiente para bajar por alli.



en esos casos lo que hago es meterme entre ellos y los paso de uno en uno o de dos en dos segun vea pulgar arriba .
y les voy diciendo dale cañaaaaaaaaaaaaaaarisasrisasrisas.
esta claro que si deberian dejar un margen y que no los tendrian que meter en esos sitios sin tener nivel , en eso estoy totalmente de acuerdo .
pero bueno al mal tiempo buena cara , tampoco se trata de amargarse con eso , los pasas como puedas con alegria y chussssssssssssssssrisasrisas.
respecto a lo de los porros a mi personalmente no me molesta , aunque si que he de reconocer que delante de los niños se deverian de cortar un poco .
un ejemplo , este mismo lunes estando en arinsal a la salida de una de las sillas un chico haciendose un leño a la vista de todo dios .
y no era un cigarro de liar que de eso entiendo un poco .
fumar ... cada uno que haga lo que le de la gana, pero un poquito de por favor leches pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
joder vaya dos individuos Isluis, la verdad suerte tubieron ellos y de no encontrarse con nadie.

yo decia de tomar tres birras, ya bajar borrachos tiene tela...

yo creo es malo generalizar, pero si es cierto que por alguna razon la tabla tira a los macarrillas y por eso tienen esa fama. pero yo conozco gente con tabla que van como tienen que ir y gente con esquis haciendo el tonto o montandolas y no eran jovencitos precisamente. en todos los sitios cuecen abas guiño yo llevo esquis pero se que lo que llevas debajo de los pies no es lo importante si no lo que hay (o no hay en muchos casos) debajo del caso guiño (que pocos lleban por cierto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Si amigo está claro, estos dos de mi historia llevaban esquis. El que me rompió el peroné a mi hace tres años llevaba tabla, pero al macarrilla español le tira la tabla, eso es un hecho. Por desgracia, las estaciones se llena de macarrillas los fines de semana. Y no hay nadie que los controle.
Cita
Paualon
joder vaya dos individuos Isluis, la verdad suerte tubieron ellos y de no encontrarse con nadie.

yo decia de tomar tres birras, ya bajar borrachos tiene tela...

yo creo es malo generalizar, pero si es cierto que por alguna razon la tabla tira a los macarrillas y por eso tienen esa fama. pero yo conozco gente con tabla que van como tienen que ir y gente con esquis haciendo el tonto o montandolas y no eran jovencitos precisamente. en todos los sitios cuecen abas guiño yo llevo esquis pero se que lo que llevas debajo de los pies no es lo importante si no lo que hay (o no hay en muchos casos) debajo del caso guiño (que pocos lleban por cierto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.