FORO GENERAL

Enviado: 21-01-2014 07:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Sisi lo del transporte piico en Madrid es aún más de escándalo.

Me toca los cojones que para salir del aeropuerto en metro has de pagar un suplemento, pero su suerte, que en Barcelona para
El ministerio de FoMiento este subnormal el metro no es prioritario, ni el tren, así que tenemos la terminal aérea de mayor tránsito de España y peor comunicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Zarigüello
En la década de los años 2000 se suprime la parada de Collado Albo y se convierten en facultativas las de Cercedilla – Pueblo, Las Heras y Los Castaños, Camorritos, Siete Picos, Dos Castillas y Vaquerizas.

Esta información debe estar mal. Yo recuerdo que las paradas eran facultativas muuuuucho antes de la década del 2000. Seguro que en los 90, esto lo recuerdo perfectamente porque yo vivía por un pueblo de la sierra y cogía el tren para ir a Cotos a esquiar, no tenía ni coche y tampoco carné de conducir y aunque no estoy seguro pero creo que incluso antes de los 90 ya eran facultativas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 21-01-2014 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Tarifas standard i/v actuales de algún tren de montaña europeo para que cada uno saque su opinion

(ESP) Ribes-Nuria 22.30€
(FR) Chamonix-Mer Glace 29.50€
(CH) Lauterbrunnen- K Scheidegg 45.50€
(CH) Lauterbrunnen - Jungfraujoch 109.75 - 143.25 €
(CH) Zermatt - Gronergrat - 68,50 €

No se, es posible que parezca caro para lo que ofrece, pero desde luego no parece un robo como se pregona en post anteriores.
Si que es cierto que son tarifas que no contribuyen a dejar el cohe en casa como seria deseable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
jcg
Tarifas standard i/v actuales de algún tren de montaña europeo para que cada uno saque su opinion

(ESP) Ribes-Nuria 22.30€
(FR) Chamonix-Mer Glace 29.50€
(CH) Lauterbrunnen- K Scheidegg 45.50€
(CH) Lauterbrunnen - Jungfraujoch 109.75 - 143.25 €
(CH) Zermatt - Gronergrat - 68,50 €

No se, es posible que parezca caro para lo que ofrece, pero desde luego no parece un robo como se pregona en post anteriores.
Si que es cierto que son tarifas que no contribuyen a dejar el cohe en casa como seria deseable.

El de Nuria es de cremallera? el de Zermatt sé que sí, supongo que no es comparable a uno de cremallera. Por cierto, es raro el precio de Zermatt, porque está incluido en el FF, y éste vale unos 50 o 55 euros, cómo puede costar más el billete individual que el FF que lo incluye?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
scratch21
Sisi lo del transporte piico en Madrid es aún más de escándalo.

Me toca los cojones que para salir del aeropuerto en metro has de pagar un suplemento, pero su suerte, que en Barcelona para
El ministerio de FoMiento este subnormal el metro no es prioritario, ni el tren, así que tenemos la terminal aérea de mayor tránsito de España y peor comunicada.

Lo del aeropuerto es ya de juzgado de guardia, te cuento, el verano pasado me fui de viaje y aparqué el coche en el antiguo pueblo de Barajas, hoy barrio, a una parada de metro de las terminales 1-2. Sabes cuanto cuesta ese trayecto? 5€, por una parada de metro, 5€!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cremallera
Enviado: 21-01-2014 12:25
Cita
bikenbabia

Cita
jcg

Tarifas standard i/v actuales de algún tren de montaña europeo para que cada uno saque su opinion

(ESP) Ribes-Nuria 22.30€
(FR) Chamonix-Mer Glace 29.50€
(CH) Lauterbrunnen- K Scheidegg 45.50€
(CH) Lauterbrunnen - Jungfraujoch 109.75 - 143.25 €
(CH) Zermatt - Gronergrat - 68,50 €

No se, es posible que parezca caro para lo que ofrece, pero desde luego no parece un robo como se pregona en post anteriores.
Si que es cierto que son tarifas que no contribuyen a dejar el cohe en casa como seria deseable.

El de Nuria es de cremallera? el de Zermatt sé que sí, supongo que no es comparable a uno de cremallera. Por cierto, es raro el precio de Zermatt, porque está incluido en el FF, y éste vale unos 50 o 55 euros, cómo puede costar más el billete individual que el FF que lo incluye?

El ferrocarril de Nuria tiene una parte del recorrido en cremallera (7 últimos kilometros) y otro en adherencia (5,5 km. iniciales).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
Macio
Cita
scratch21
Sisi lo del transporte piico en Madrid es aún más de escándalo.

Me toca los cojones que para salir del aeropuerto en metro has de pagar un suplemento, pero su suerte, que en Barcelona para
El ministerio de FoMiento este subnormal el metro no es prioritario, ni el tren, así que tenemos la terminal aérea de mayor tránsito de España y peor comunicada.

Lo del aeropuerto es ya de juzgado de guardia, te cuento, el verano pasado me fui de viaje y aparqué el coche en el antiguo pueblo de Barajas, hoy barrio, a una parada de metro de las terminales 1-2. Sabes cuanto cuesta ese trayecto? 5€, por una parada de metro, 5€!!

Si sois varios os sale más rentable pillar un taxi.... >.<





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
jcg
Tarifas standard i/v actuales de algún tren de montaña europeo para que cada uno saque su opinion

(ESP) Ribes-Nuria 22.30€
(FR) Chamonix-Mer Glace 29.50€
(CH) Lauterbrunnen- K Scheidegg 45.50€
(CH) Lauterbrunnen - Jungfraujoch 109.75 - 143.25 €
(CH) Zermatt - Gronergrat - 68,50 €

No se, es posible que parezca caro para lo que ofrece, pero desde luego no parece un robo como se pregona en post anteriores.
Si que es cierto que son tarifas que no contribuyen a dejar el cohe en casa como seria deseable.
Creo que deberías de comparar también el poder adquisitivo de un salario suizo medio con el de un español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Fito82
Cita
jcg
Tarifas standard i/v actuales de algún tren de montaña europeo para que cada uno saque su opinion

(ESP) Ribes-Nuria 22.30€
(FR) Chamonix-Mer Glace 29.50€
(CH) Lauterbrunnen- K Scheidegg 45.50€
(CH) Lauterbrunnen - Jungfraujoch 109.75 - 143.25 €
(CH) Zermatt - Gronergrat - 68,50 €

No se, es posible que parezca caro para lo que ofrece, pero desde luego no parece un robo como se pregona en post anteriores.
Si que es cierto que son tarifas que no contribuyen a dejar el cohe en casa como seria deseable.
Creo que deberías de comparar también el poder adquisitivo de un salario suizo medio con el de un español.

Ni aún así resiste la comparación. Es más caro comparativamente cualquiera de ese que habéis puesto que el de Cercedilla a Cotos.

Yo antes de decir si es caro o barato tendría que saber los costes que tiene.

Aquí somos muy dados a pensar que las cosas no nos cuestan si no se repercuten en el precio.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Estoy en parte de acuerdo contigo, esce, pero creo que habría que considerar también los beneficios de determinado servicio (ambientales, sociales, recreativos...) y ya no digo mantenerlo aunque sea deficitario, sino (dicho desde mi ingenuidad y sin tener datos de lo que cuesta, antes de que me alguien me salte al cuello) que a lo mejor racionalizando alguna que otra partida presupuestaria se podría hacer.
Mucho pedir, ya. Me da la sensación de que lo quieren dejar morir, la verdad.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 29-01-2014 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Sinceramente, El sueño sería la mejora de la infraestructura ferroviaria (duplicando la vía para incementar frecuencias, mejorando las estaciones, hacer ramales nuevos a Valdesquí, Rascafría y Valsaín) ,renovación del material rodante (trenes mas modernos) mejorar accesos desde las estaciones ferroviarias a las pistas de esquí en el caso de Navacerrada y Valdesquí o a zonas de esparcimiento en el caso del Puerto de Cotos. Y finalmente cerrar el acceso por carretera a la sierra de Madrid.

Lastima que con la inclusión de la sierra en la red de PN eso sea una quimera, en fin de sueños tambien se vive. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
jcg
Sinceramente, El sueño sería la mejora de la infraestructura ferroviaria (duplicando la vía para incementar frecuencias, mejorando las estaciones, hacer ramales nuevos a Valdesquí, Rascafría y Valsaín) ,renovación del material rodante (trenes mas modernos) mejorar accesos desde las estaciones ferroviarias a las pistas de esquí en el caso de Navacerrada y Valdesquí o a zonas de esparcimiento en el caso del Puerto de Cotos. Y finalmente cerrar el acceso por carretera a la sierra de Madrid.

Lastima que con la inclusión de la sierra en la red de PN eso sea una quimera, en fin de sueños tambien se vive. Triste

¿Cortar el acceso por carretera?

¿En base a que?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcg
jcg
Enviado: 03-02-2014 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
En base al sentido comun...... si es una realidad que nuestra sierra tiene que convivir con 6,5 millones de personas a menos de 100 km, y si de sentido común es tratar de conservarla, el tren como medio de transporte terrestre es el mas eficiente en consumo de energía por viajero transportado (en relación 1/4 sobre el transporte por carretera). Eso genera unos costes externos y estamos hablando de accidentes, ruidos, polución, contribucion al cambio climático, impacto sobre la naturaleza y paisaje etc de 76 euros por cada 1000 viajeros y Km en el caso del transporte de viajeros por carretera, frente a 23 euros en el caso del ferrocarril (Libro Blanco del transporte de la UE).

Tratándose de un espacio de especial protección como es un Parque Nacional, y teniendo ya la infraestructura medio hecha no me parece una mala idea mejorarla, la verdad.

No se si estuviste ayer 2 de Febrero, aparcamientos colapsados con coches en doble fila bloqueando a otros, carreteras con un carril cortado por los coches estacionados en el arcen, Guardia Civil desbordada, Cortes de trafico en Cotos, Puerto de Navacerrada, Navacerrada pueblo...... Yo si y fue penoso, por eso creo que esto se puede mejorar y me limito a aportar ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es un robo a mano armada
Enviado: 06-02-2015 23:52
mires por donde lo mires... Es un robo a mano armada. Increíble . Un matrimonio y dos niños,,, ruina . Sale mas barato el coche... Vaya vergüenza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El otro día anunciando por megafonia que ya no vendían mas billetes, todas las plazas vendidas. Mientras el ave perdiendo dinero porque interesa políticamente, absurdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 08:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Es un robo a mano armada
mires por donde lo mires... Es un robo a mano armada. Increíble . Un matrimonio y dos niños,,, ruina . Sale mas barato el coche... Vaya vergüenza

Tienes toda la razón.
Que cortasen el tráfico de navacerrada hacia arriba y autobuses a o 2€ y el tren igual, se acabaría el,problema



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Lo del autobus turístico para el Parque de Guadarrama ya se ha puesto en marcha, yo llamé para subir a trinear con las peques y me dijeron que este fin de semana no funcionaba por la cantidad de nieve que había en los puertos.

Más barato que 50 céntimos no se si hay algo. Si quieren cargarse el tren de Cotos, esto es su competencia, aunque es una oferta turística privilegiada.

[www.madrid.org]

Pero, lo que hay que pedir para las estaciones de esquí es una lanzadera desde Madrid para los fines de semana, y evitar el uso de coches particulares (Al final lo harán cobrando el aparcamiento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daliendor
Enviado: 23-01-2016 12:11
Por 7 km de trayecto me voy andando y me evito pagar los casi 9 €, que andar es saludable risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
jcg
En base al sentido comun...... si es una realidad que nuestra sierra tiene que convivir con 6,5 millones de personas a menos de 100 km, y si de sentido común es tratar de conservarla, el tren como medio de transporte terrestre es el mas eficiente en consumo de energía por viajero transportado (en relación 1/4 sobre el transporte por carretera). Eso genera unos costes externos y estamos hablando de accidentes, ruidos, polución, contribucion al cambio climático, impacto sobre la naturaleza y paisaje etc de 76 euros por cada 1000 viajeros y Km en el caso del transporte de viajeros por carretera, frente a 23 euros en el caso del ferrocarril (Libro Blanco del transporte de la UE).

Tratándose de un espacio de especial protección como es un Parque Nacional, y teniendo ya la infraestructura medio hecha no me parece una mala idea mejorarla, la verdad.

No se si estuviste ayer 2 de Febrero, aparcamientos colapsados con coches en doble fila bloqueando a otros, carreteras con un carril cortado por los coches estacionados en el arcen, Guardia Civil desbordada, Cortes de trafico en Cotos, Puerto de Navacerrada, Navacerrada pueblo...... Yo si y fue penoso, por eso creo que esto se puede mejorar y me limito a aportar ideas.

Para mi eso no es sentido comun, sino tu vision de lo que es sentido comun.

Yo creo que es facilmente controlable cuando hay que cortar el acceso cuando se sepa que no va a caber mas gente.

Pero de ahi a prohibir subir en coche, va un trecho.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esce
Cita
jcg
Sinceramente, El sueño sería la mejora de la infraestructura ferroviaria (duplicando la vía para incementar frecuencias, mejorando las estaciones, hacer ramales nuevos a Valdesquí, Rascafría y Valsaín) ,renovación del material rodante (trenes mas modernos) mejorar accesos desde las estaciones ferroviarias a las pistas de esquí en el caso de Navacerrada y Valdesquí o a zonas de esparcimiento en el caso del Puerto de Cotos. Y finalmente cerrar el acceso por carretera a la sierra de Madrid.

Lastima que con la inclusión de la sierra en la red de PN eso sea una quimera, en fin de sueños tambien se vive. Triste

¿Cortar el acceso por carretera?

¿En base a que?

No conozco el caso concreto pero accesos por carretera que se cierra por: peligro de incendio, por previsión de exceso de afluencia (ciertas fechas en Ordesa o Aiguestortes)... y quizá alguna otra causa que me olvido dan base para cerrar carreteras. Y es que el derecho a llegar en coche a cualquier rincón de la geografia patria no esta recogido en la Constitución.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.039
Cita
Uortar
Cita
esce
Cita
jcg
Sinceramente, El sueño sería la mejora de la infraestructura ferroviaria (duplicando la vía para incementar frecuencias, mejorando las estaciones, hacer ramales nuevos a Valdesquí, Rascafría y Valsaín) ,renovación del material rodante (trenes mas modernos) mejorar accesos desde las estaciones ferroviarias a las pistas de esquí en el caso de Navacerrada y Valdesquí o a zonas de esparcimiento en el caso del Puerto de Cotos. Y finalmente cerrar el acceso por carretera a la sierra de Madrid.

Lastima que con la inclusión de la sierra en la red de PN eso sea una quimera, en fin de sueños tambien se vive. Triste

¿Cortar el acceso por carretera?

¿En base a que?

No conozco el caso concreto pero accesos por carretera que se cierra por: peligro de incendio, por previsión de exceso de afluencia (ciertas fechas en Ordesa o Aiguestortes)... y quizá alguna otra causa que me olvido dan base para cerrar carreteras. Y es que el derecho a llegar en coche a cualquier rincón de la geografia patria no esta recogido en la Constitución.

Por eso digo que se regule y se corte cuando sea necesario, lo que no me parece logico es que no se pueda acceder NUNCA en vehiculo, porque yo si conozco el caso concreto y no le veo ninguna logica a hacer una prohibicion total de acceso.

Por ejemplo, lo que si esta prohibido, y con motivo, es subir a la Bola del Mundo desde el Puerto de Navacerrada.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo deci por evitar los desplazamientos masivos
Enviado: 17-11-2019 09:15
Cita
cojeando
Cita
krustylove34
DE VERGUENZA, LAMENTABLE, APROVECHADOSSSSSSSS!!!!!!!!!
ayer domigo me dispuse a pasar un dia en la nieve de la sierra madrileña, y bueno decidimos irnos en tren desde cercedilla que tiene enlace con navacerrada y cotos
EL PRECIO DEL BILLETE POR PERSONA Y TRAYECTO desde cercedilla a cotos es, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA FRIOLERA DE 8,40 € sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
teniais que ver el tren.....yo creo que lo inaguro el abuelo mayor de don paco fernandez ochoa, allá por 1900 o asi, viejo no...lo siguiente, destartalado, instalaciones envejecidas y muy poco cuidadas, el viaje es toda una ventura...digna de cualquier aventurero...por no caerte y mantenerte en pie, claro esta que iba llenisimo, ni sitio para sentarse y ni sitio casi para respirar
quiero dejar constancia de esto, para que la gente lo sepa y prepare la cartera....loq t ahorras en comer lo pagas en subir en tren, o transporte publico......o sino levantarte a las 7 d la mañana y subir con tu coche
RENFE ESTAFA.......CONMIGO NO CONTEIS NUNCA MAS PARA SUBIR EN EL "TREN DE LA BRUJA"
y luego dicen q utilicemos el transporte publico....Enfadado - AngryTriste

el precio está puesto, el que quiere sube en coche, el que quiere en tren...
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Entendiendo_todo_y_a_todos
Enviado: 17-11-2019 13:51
Cita
j.lacroix
Cita
cojeando

el precio está puesto, el que quiere sube en coche, el que quiere en tren...

Eso ya lo sabemos, (ajo y agua, por desgraciaTriste) pero aquí el autor del post expresa su queja (creo que totalmente lógica) por el elevado precio.

O sea, que valga lo mismo ir desde Guadalajara a Cotos (más de 100 kms y 3 horas de viaje) que de Puerto de Navacerrada a Cotos (7 kms y 10 minutos de viaje, no es lógicoTriste

Un saludo.

Deberíais verlo como un precio, no por trasladarte, sino por "Acceder sin coche a un punto de la montaña a 1.800 metros de altitud, donde hay bar y restaurante", con todo lo que conlleva: evitar atascos, evitar conducir, evitar problemas con nieve en la carretera, no gastar combustible...

Si desde cerdecilla costase 3 euros por subir, y 3 por bajar (y que si 8 es una exageración, vamos a ponerlo en una tercera parte...), y desde Guadalajara costase 12 por trayecto, entonces todos irían en coche hasta Cercedilla (para compartir el gasto entre 2 o 5 personas), colapsarían Cercedilla de coches, que acabaría poniendo zona azul en todas las calles que rodeasen la estación de tren, se contaminaría más que si van en tren desde Madrid, por mover los coches iguamente muchos km, el tren no iría medio vacío entre madrid y cercedilla, etc...

Todo tiene su razón de ser, pero es que hay que ir un poco mas allá de mirar para nuestro propio ombligo. Además es una forma de que todos los madrileños de la comunidad puedan tener ese acceso al mismo precio, ya que quien tiene que ir desde Alcalá de Henares, no iría puesto que le costaría 1-15 eur adicionales de gasolina para llegar a cercedilla, y luego pagar el billete desde cercedilla, y qué culpa tiene él de vivir tan lejos de la montaña con nieve, que tiene que pagar mucho más que tú que vives más cerca de Cerdedilla, si los dos estáis en la comunidad de madrid y tenéis el mismo derecho a acceder al lugar de la nieve por excelencia, así que no está mal que sea al mismo precio.

Por otro lado, si ya no respiras porque va petado a 8 euros el trayecto, imaginate a 2 o 3 euros, no solo no respirarías, sino que probablemente NO HABRÍAS PODIDO subir y te habrías quedado en casa, ya que ni quieres madrugar, ni quieres pagar, ni quieres ir incómodo... (esto por el que inició el hilo).

Y si no... siempre nos quedará el xanadu ;-)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Entendiendo_todo_y_a_todos
Cita
j.lacroix
Cita
cojeando

el precio está puesto, el que quiere sube en coche, el que quiere en tren...

Eso ya lo sabemos, (ajo y agua, por desgraciaTriste) pero aquí el autor del post expresa su queja (creo que totalmente lógica) por el elevado precio.

O sea, que valga lo mismo ir desde Guadalajara a Cotos (más de 100 kms y 3 horas de viaje) que de Puerto de Navacerrada a Cotos (7 kms y 10 minutos de viaje, no es lógicoTriste

Un saludo.

Deberíais verlo como un precio, no por trasladarte, sino por "Acceder sin coche a un punto de la montaña a 1.800 metros de altitud, donde hay bar y restaurante", con todo lo que conlleva: evitar atascos, evitar conducir, evitar problemas con nieve en la carretera, no gastar combustible...

Si desde cerdecilla costase 3 euros por subir, y 3 por bajar (y que si 8 es una exageración, vamos a ponerlo en una tercera parte...), y desde Guadalajara costase 12 por trayecto, entonces todos irían en coche hasta Cercedilla (para compartir el gasto entre 2 o 5 personas), colapsarían Cercedilla de coches, que acabaría poniendo zona azul en todas las calles que rodeasen la estación de tren, se contaminaría más que si van en tren desde Madrid, por mover los coches iguamente muchos km, el tren no iría medio vacío entre madrid y cercedilla, etc...

Todo tiene su razón de ser, pero es que hay que ir un poco mas allá de mirar para nuestro propio ombligo. Además es una forma de que todos los madrileños de la comunidad puedan tener ese acceso al mismo precio, ya que quien tiene que ir desde Alcalá de Henares, no iría puesto que le costaría 1-15 eur adicionales de gasolina para llegar a cercedilla, y luego pagar el billete desde cercedilla, y qué culpa tiene él de vivir tan lejos de la montaña con nieve, que tiene que pagar mucho más que tú que vives más cerca de Cerdedilla, si los dos estáis en la comunidad de madrid y tenéis el mismo derecho a acceder al lugar de la nieve por excelencia, así que no está mal que sea al mismo precio.

Por otro lado, si ya no respiras porque va petado a 8 euros el trayecto, imaginate a 2 o 3 euros, no solo no respirarías, sino que probablemente NO HABRÍAS PODIDO subir y te habrías quedado en casa, ya que ni quieres madrugar, ni quieres pagar, ni quieres ir incómodo... (esto por el que inició el hilo).

Y si no... siempre nos quedará el xanadu ;-)

Sin desmerecer para nada tu respuesta, no en todos los sitios siguen este criterio.Triste

Te pongo un ejemplo, de lo que estoy acostumbrado a encontrarme:

La Molina, estación a la que también se llega con tren (RENFE).
Billete desde Barcelona-Sants (2h 45 min de trayectoLlorón) 12 € el billete de ida.
Desde Vic (1h 30 min) 6,15 €
Desde Ripoll (50 min) 4,1 €
Desde Toses (ultima estación antes de La Molina, 14 min) 2,15 €

Esto es lo que he visto siempre, y por eso me extrañaba tanto lo de Navacerrada.


Por otra parte, si como dices el trayecto va petado a 8 € y si costara 2 € aún lo estaría mas, la solución no está en encarecer el billete, sino en aumentar la frecuencia del tren o poner más vagones (si se pudiera, que no lo séNo entiendo).

En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Vamos, creo yo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Cita
scratch21
Sisi lo del transporte piico en Madrid es aún más de escándalo.

Me toca los cojones que para salir del aeropuerto en metro has de pagar un suplemento, pero su suerte, que en Barcelona para
El ministerio de FoMiento este subnormal el metro no es prioritario, ni el tren, así que tenemos la terminal aérea de mayor tránsito de España y peor comunicada.

Hola.

¿Has visto los precios de otras capitales europeas tipo Londres, Amsterdam etc? El transporte al Aeropuerto de Madrid es bastante economico comparado a otras capitales europeas. Sinceramente, no creo que sea la peor comunicada.

Y respecto al tren, si, es muy caro.Y muchos días ni funciona.......... tendría que ser un poco más economico. Es un tema muy discutido pero creo que la unica solución al colapso de la sierra es poner un "huevo" desde algún sitio cerca con un gran parking y subir desde allí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
j.lacroix
En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Ahí le has dado, sobre todo en frecuencia, porque claro, cuando yo usaba este tren, lo conocíamos cuatro gatos, pero ahora se satura, en cambio, los horarios siguen siendo de la época de cuando yo subía risasrisas

Al menos, los fines de semana de invierno deberían aumentar la frecuencia.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.164
Cita
Ludus Magnum
Cita
j.lacroix
En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Ahí le has dado, sobre todo en frecuencia, porque claro, cuando yo usaba este tren, lo conocíamos cuatro gatos, pero ahora se satura, en cambio, los horarios siguen siendo de la época de cuando yo subía risasrisas

Al menos, los fines de semana de invierno deberían aumentar la frecuencia.

Y qué hacemos el día de invierno que hace mal tiempo, llueve, hay un viento imposible, o no han ni una gota de nieve? Dinámico? En función de qué cosas? ¿Esperamos al día antes para ver cuantos trayectos y definir los horarios? aún así, nos quejaríamos por no avisarnos con tiempo.

Mejor que haya un tren sube y baja todos los días, cada 20 minutos, mejor si es cada 10, por si alguno de esos ´días me levanto con ganas a las 11:00, veo que hace un día estupendo, y decido subir a tirarme un ratito en trineo, quiero pagar 2,75 por esto, además, ya que me pongo a pedir...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2019 15:32 por DGATD1.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-11-2019 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Cita
j.lacroix
En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Ahí le has dado, sobre todo en frecuencia, porque claro, cuando yo usaba este tren, lo conocíamos cuatro gatos, pero ahora se satura, en cambio, los horarios siguen siendo de la época de cuando yo subía risasrisas

Al menos, los fines de semana de invierno deberían aumentar la frecuencia.

Y qué hacemos el día de invierno que hace mal tiempo, llueve, hay un viento imposible, o no han ni una gota de nieve? Dinámico? En función de qué cosas? ¿Esperamos al día antes para ver cuantos trayectos y definir los horarios? aún así, nos quejaríamos por no avisarnos con tiempo.

Mejor que haya un tren sube y baja todos los días, cada 20 minutos, mejor si es cada 10, por si alguno de esos ´días me levanto con ganas a las 11:00, veo que hace un día estupendo, y decido subir a tirarme un ratito en trineo, quiero pagar 2,75 por esto, además, ya que me pongo a pedir...

No pedimos un tren cada 10 minutos, sino algo que sea factible... ¿tal vez poner más vagones en el convoy las horas "punta" los fines de semana?No entiendo

Ojo, que hablo desde el desconocimiento.

Viendo el trayecto Barcelona-La Molina, pasan 6 trenes diarios. En Navacerrada veo que también hay 6 trenes diarios.

Creo que una solución sería aumentar el número de vagones en las horas clave de la ida y de la vuelta.

Aunque, repito, hablo sin conocimiento del tema. Igual sale alguien explicándonos que es imposible añadir más vagones al convoy, por tema de disponibilidad, tracción de las locomotoras, etc.

Desde casa, comprendo que es muy fácil pedir más frecuencia. Ya digo y reconozco que no entiendo del tema.

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Cita
j.lacroix
En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Ahí le has dado, sobre todo en frecuencia, porque claro, cuando yo usaba este tren, lo conocíamos cuatro gatos, pero ahora se satura, en cambio, los horarios siguen siendo de la época de cuando yo subía risasrisas

Al menos, los fines de semana de invierno deberían aumentar la frecuencia.

Y qué hacemos el día de invierno que hace mal tiempo, llueve, hay un viento imposible, o no han ni una gota de nieve? Dinámico? En función de qué cosas? ¿Esperamos al día antes para ver cuantos trayectos y definir los horarios? aún así, nos quejaríamos por no avisarnos con tiempo.

Mejor que haya un tren sube y baja todos los días, cada 20 minutos, mejor si es cada 10, por si alguno de esos ´días me levanto con ganas a las 11:00, veo que hace un día estupendo, y decido subir a tirarme un ratito en trineo, quiero pagar 2,75 por esto, además, ya que me pongo a pedir...

Ya, es que no es lo mismo 20 minutos que cada 2 horas sorprendidosorprendidosorprendido

Además, al menos cuando yo lo usaba, no estaban coordinados. Tu llegabas en tu cercanías hasta Cercedilla y ahí hacías trasbordo, pero te podías tirar tranquilamente 40 minutos esperando, y eso sin contar que a Cercedilla tampoco te creas que hay mucha frecuencia, un tren cada hora, o sea, que ir en tren a Navacerrada/Cotos es toda una aventura y te puedes tirar tranquilamente más de dos horas y media de trayecto para 60 Km sorprendidosorprendido ¿Tú te crees que eso incentiva a nadie? ¿Cómo no se va a saturar el puerto?

Sí, hay que aumentar la frecuencia y si sale un día malo, pues mala suerte, pero hay que dar mejor servicio si se quiere que la gente no suba en coche. Piensa que el metro, a partir de las 22.00 h. pasa cada 10 minutos y apenas lo usa gente, creo yo que tampoco sería una catástrofe aumentar la frecuencia y, sobre todo, intentar coordinarlo con el tren que llega desde Madrid.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
Cita
DGATD1
Cita
Ludus Magnum
Cita
j.lacroix
En fin, yo pienso que todo lo que sea fomentar el transporte público está bien, ¿no?No entiendo Y eso se fomenta con precios ajustados y mayor frecuencia de paso.

Ahí le has dado, sobre todo en frecuencia, porque claro, cuando yo usaba este tren, lo conocíamos cuatro gatos, pero ahora se satura, en cambio, los horarios siguen siendo de la época de cuando yo subía risasrisas

Al menos, los fines de semana de invierno deberían aumentar la frecuencia.

Y qué hacemos el día de invierno que hace mal tiempo, llueve, hay un viento imposible, o no han ni una gota de nieve? Dinámico? En función de qué cosas? ¿Esperamos al día antes para ver cuantos trayectos y definir los horarios? aún así, nos quejaríamos por no avisarnos con tiempo.

Mejor que haya un tren sube y baja todos los días, cada 20 minutos, mejor si es cada 10, por si alguno de esos ´días me levanto con ganas a las 11:00, veo que hace un día estupendo, y decido subir a tirarme un ratito en trineo, quiero pagar 2,75 por esto, además, ya que me pongo a pedir...

Ya, es que no es lo mismo 20 minutos que cada 2 horas sorprendidosorprendidosorprendido

Además, al menos cuando yo lo usaba, no estaban coordinados. Tu llegabas en tu cercanías hasta Cercedilla y ahí hacías trasbordo, pero te podías tirar tranquilamente 40 minutos esperando, y eso sin contar que a Cercedilla tampoco te creas que hay mucha frecuencia, un tren cada hora, o sea, que ir en tren a Navacerrada/Cotos es toda una aventura y te puedes tirar tranquilamente más de dos horas y media de trayecto para 60 Km sorprendidosorprendido ¿Tú te crees que eso incentiva a nadie? ¿Cómo no se va a saturar el puerto?

Sí, hay que aumentar la frecuencia y si sale un día malo, pues mala suerte, pero hay que dar mejor servicio si se quiere que la gente no suba en coche. Piensa que el metro, a partir de las 22.00 h. pasa cada 10 minutos y apenas lo usa gente, creo yo que tampoco sería una catástrofe aumentar la frecuencia y, sobre todo, intentar coordinarlo con el tren que llega desde Madrid.

Sale más barato hacerlo mal.
Esto es España.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.