FORO GENERAL

krustylove34
Enviado: 18-02-2013 12:43
DE VERGUENZA, LAMENTABLE, APROVECHADOSSSSSSSS!!!!!!!!!
ayer domigo me dispuse a pasar un dia en la nieve de la sierra madrileña, y bueno decidimos irnos en tren desde cercedilla que tiene enlace con navacerrada y cotos
EL PRECIO DEL BILLETE POR PERSONA Y TRAYECTO desde cercedilla a cotos es, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA FRIOLERA DE 8,40 € sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
teniais que ver el tren.....yo creo que lo inaguro el abuelo mayor de don paco fernandez ochoa, allá por 1900 o asi, viejo no...lo siguiente, destartalado, instalaciones envejecidas y muy poco cuidadas, el viaje es toda una ventura...digna de cualquier aventurero...por no caerte y mantenerte en pie, claro esta que iba llenisimo, ni sitio para sentarse y ni sitio casi para respirar
quiero dejar constancia de esto, para que la gente lo sepa y prepare la cartera....loq t ahorras en comer lo pagas en subir en tren, o transporte publico......o sino levantarte a las 7 d la mañana y subir con tu coche
RENFE ESTAFA.......CONMIGO NO CONTEIS NUNCA MAS PARA SUBIR EN EL "TREN DE LA BRUJA"
y luego dicen q utilicemos el transporte publico....Enfadado - AngryTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
sí está viejo el pobre. de todas maneras, en madrid, viajar en transporte público es para ricos, deberías saberlo Diablillo

yo lo he cogido un par de veces, y siempre tuve la sensación, de ser el único gilipo..... que había pagado. es una pena, porque las vistas son magníficas, y ahora nevado más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
De toda la vida te ha valido lo mismo el billete desde Atocha que desde Cercedilla, esto no es nuevo...

El periodo de validez de la oferta será desde el 6 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013.
Precios

Tarifa adulto (ida): 8,40.-€
Tarifa adulto (ida y regreso): 16,80.-€
OFERTA: Dos billetes de adulto (ida y regreso), un NIÑO (hasta 11 años cumplidos GRATIS): 33,60.-€ (exclusivamente de lunes a viernes, no festivos).

Condiciones

Durante los sábados, domingos y festivos desde el 6 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013 (ambos inclusive), no se emitirán autorizaciones de grupo, ni se permitirá el transporte de bicicletas y animales domésticos.
La venta de billetes se realizará con reserva de tren de subida y bajada.
Los viajeros con título de transporte válido para la ZONA VERDE deberán pasar por taquilla para la asignación de Tren.
El precio incluye un viaje de ida o ida y regreso en tren de Cercanías desde cualquier estación del núcleo de Cercanías Madrid hasta la estación de Puerto de Navacerrada o Cotos.
La tarifa de adulto se aplica a personas desde 12 años en adelante.
La venta de billetes podrá realizarse con una antelación de 7 días a la fecha de la realización de la actividad, en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid.

Te interesa si subes en Cercanias desde Madrid o para evitarte el atasco, sino como dices es un clavo bestial...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 18-02-2013 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Es de una injusticia brutal que valga lo mismo ir desde Guadalajara a Cotos (más de 100 kms y 3 horas de viaje) que de puerto de navacerrada a cotos (7 kms y 10 minutos de viaje)

Es impresionante que nadie acabe con esto, luego dicen que la gente sube en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
yo
Es de una injusticia brutal que valga lo mismo ir desde Guadalajara a Cotos (más de 100 kms y 3 horas de viaje) que de puerto de navacerrada a cotos (7 kms y 10 minutos de viaje)

Es impresionante que nadie acabe con esto, luego dicen que la gente sube en coche.

Se puede decir más alto, pero no más claropulgar arribapulgar arriba.
Me parece totalmente absurdoTristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
krustylove34
DE VERGUENZA, LAMENTABLE, APROVECHADOSSSSSSSS!!!!!!!!!
ayer domigo me dispuse a pasar un dia en la nieve de la sierra madrileña, y bueno decidimos irnos en tren desde cercedilla que tiene enlace con navacerrada y cotos
EL PRECIO DEL BILLETE POR PERSONA Y TRAYECTO desde cercedilla a cotos es, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA FRIOLERA DE 8,40 € sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
teniais que ver el tren.....yo creo que lo inaguro el abuelo mayor de don paco fernandez ochoa, allá por 1900 o asi, viejo no...lo siguiente, destartalado, instalaciones envejecidas y muy poco cuidadas, el viaje es toda una ventura...digna de cualquier aventurero...por no caerte y mantenerte en pie, claro esta que iba llenisimo, ni sitio para sentarse y ni sitio casi para respirar
quiero dejar constancia de esto, para que la gente lo sepa y prepare la cartera....loq t ahorras en comer lo pagas en subir en tren, o transporte publico......o sino levantarte a las 7 d la mañana y subir con tu coche
RENFE ESTAFA.......CONMIGO NO CONTEIS NUNCA MAS PARA SUBIR EN EL "TREN DE LA BRUJA"
y luego dicen q utilicemos el transporte publico....Enfadado - AngryTriste

el precio está puesto, el que quiere sube en coche, el que quiere en tren...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
cojeando

el precio está puesto, el que quiere sube en coche, el que quiere en tren...

Eso ya lo sabemos, (ajo y agua, por desgraciaTriste) pero aquí el autor del post expresa su queja (creo que totalmente lógica) por el elevado precio.

O sea, que valga lo mismo ir desde Guadalajara a Cotos (más de 100 kms y 3 horas de viaje) que de Puerto de Navacerrada a Cotos (7 kms y 10 minutos de viaje, no es lógicoTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Me parece cuanto menos abusivo, Si el recorrido es más corto se debe de cobrar menos, pero claro, dirán, ¡mientras haya tontos que paguen! Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Además, si el tren se llena en fin de semana y hay mucha demanda ¿Por qué no refuerzan el servicio? ¿Es que no quieren ganar dinero? Absurdo total. Luego se nos llena la boca con la palabra crisis Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Es un tren turístico, no un servicio público. Cuando digo es, me refiero a que así quieren que sea. Como tomar el trenecillo que sube al Mer de Glace, el cremallera del Valle de Nuria, la noria esa de Londres, o subirte al Empire State en un ascensor. Y no es justo, sobre todo porque ofrece un servicio alternativo al público que quiere subir a la hipersaturada sierra de Guadarrama en fines de semana. Es como Valdesquí, si quieres vas y pagas la mayor relación precio/km esquiables de toda España, y si no, no.

Y es una pena, ya que el "eléctrico" es toda una institución. ¿Que es viejo y renqueante?. Ese es su encanto, a mi eso no me importa. Como si es de madera. El problema para aumentar la frecuencia estriba por un lado en el escaso número de unidades operativas, y por otro en la voluntad de los gestores, y la falta de presupuesto para preparar más unidades o adaptar otras al ancho de vía y radio de curvas (muy reducido para ser un tren).

Acabo comentando que sí, que posiblemente en Madrid el trasporte público es caro, pero... ¿comparado con qué?. ¿Has subido en el trasporte público de Londres, concretamente en su metro?. ¿O a ir en tren hasta Cambridge?. ¿Sabes lo que cuesta en Barcelona, PArís, Roma....?. ¿Sabes lo que cuesta el mierdobus de la urbanización de Sierra Nevada?. Eso sí que es un robo. ¿Sabes que en la CAM en trasporte público está subvencionado con nuestros impuestos y que si no lo estuviera costaría el doble?. Por esa razón, seguramente el billete del "eléctrico", si está considerado como turístico, no está subvencionado, y por tanto tiene un precio a todas luces exagerado en relación al resto de viajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Anaximedes
Y es una pena, ya que el "eléctrico" es toda una institución. ¿Que es viejo y renqueante?. Ese es su encanto, a mi eso no me importa. Como si es de madera. El problema para aumentar la frecuencia estriba por un lado en el escaso número de unidades operativas, y por otro en la voluntad de los gestores, y la falta de presupuesto para preparar más unidades o adaptar otras al ancho de vía y radio de curvas (muy reducido para ser un tren).

Supongo este es el verdadero problema. Porque con las mismas unidades pero no teniendo "aparcado" el tren se podría dar un mejor servicio.

El resto, muy de acuerdo contigo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Yo también fui el domingo pero en coche, el día de antes mire por la pagina de cercanías y ni loco. Desde Fuenlabrada a cercedilla me dejaba 5,30€ y luego otros 16€, mas de 20 pavos en un trayecto de 3 horas o así ????. Nos levantamos tempranito y pillamos el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
FeroX
Yo también fui el domingo pero en coche, el día de antes mire por la pagina de cercanías y ni loco. Desde Fuenlabrada a cercedilla me dejaba 5,30€ y luego otros 16€, mas de 20 pavos en un trayecto de 3 horas o así ????. Nos levantamos tempranito y pillamos el coche.

Lo tuviste que mirar mal, si sacas el billete desde Fuenlabrada a Pto. Navacerrada 16,80€. No saques el billete a Cercedilla y luego desde ahí a Navacerrada que la cagas... Vamos, si no es como te digo entonces si ha perdido todo el sentido el funicular, que es que te dejes el coche en casita....
De todas formas desde Fuenla, ya te tienes que dar madrugón para aparcar en el puerto ¿no?, sino dime el truco, que yo también vivo en "La Costa Marrón" y menudos madrugones me como risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
FeroX
Yo también fui el domingo pero en coche, el día de antes mire por la pagina de cercanías y ni loco. Desde Fuenlabrada a cercedilla me dejaba 5,30€ y luego otros 16€, mas de 20 pavos en un trayecto de 3 horas o así ????. Nos levantamos tempranito y pillamos el coche.

3 horas justas, ya te lo digo yo. Aún recuerdo esas 3 horas más otra andando hasta Valdeskí, ya que a primeros de los 90 aún no tenía carné de conducir Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santarroa
Enviado: 04-12-2013 20:37
¿Ah, sí?
¿Subes en coche?
Se nota que no pisas la sierra desde que Franco era cabo... si puedes subir en coche, antes de las siete de la mañana, ¿dónde lo dejas?
Los aparcamientos son ridículamente pequeños, sin vigilancia ni instalaciones... y como hiele la cagas.

Cuando hables mira a ver si sabes lo que dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Luego es una verguenza , pero aún más que te cobren 8.40 solo por bajar.???????.son sinverguenzas, al final vamos a pagar los fallos del ave economicamente y sus robos de sistema de frenado.., los de a pie, y los que queremos solamente ver y disfrutar la naturaleza ..apoyo a todos ...nos deberiamos de unir y provocar algún freno a ese róbo...a mi me jodío mucho y encima vivo en Cerce..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Móntate en las eras y los castaños y subes de gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
En Italia el transporte público se paga por duración de trayecto, ni zonas ni leches ni abusos.

Aquí somos gilipollas y no hay mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
scratch21
En Italia el transporte público se paga por duración de trayecto, ni zonas ni leches ni abusos.

Aquí somos gilipollas y no hay mas.

Si que somos gilipollas si, 2.15€ el billete sencillo de cualquier bus en Barcelona, si eso no es un robo... y ya no solo hablamos del transporte público, yo estoy hasta los mismísimos de gastarme 40€ en peajes cada vez que hago un sube/baja a la Cerdanya, yo ya pagué en su día por esa carretera, por que mierdas tengo que seguir pagando el abuso de los peajes? Si encima fuera algo insignificante...pero muévete tu por las carreteras catalanas en fin de semana sabes...

Como esto siga así, tener un coche y poder mantenerlo y moverte con él en cosa de unos años se va a volver un lujo en la sociedad...

En fin, indignado xD





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Dios! 2,15 va ya? pensaba que era 1,20.

Como se nota que solo compro la T10 y también mira que vale pasta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
8 por trayecto?

O sea, que una familia de Madrid con dos hijos, que quiera un día llevarselos a la nieve, y no levantarlos a las 7 de la mañana, tiene que gastarse 8 x 8 = 64 euros solo en desplazamiento?

El caso es que si con ese precio, se iba como enlatado... si bajan el precio... como iría! Es triste pero lo mismo tenemos que hasta dar gracias!

Sabéis cuanto costaría subir en bus? hay buses desde cercedilla? es igual de caro? (claro que los buses también sufren los atascos). Total la conclusión puede ser esta:: ¿no quieres atasco? paga (mas de lo normal), ¿no quieres madrugar? paga (más de lo normal)



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
scratch21
Dios! 2,15 va ya? pensaba que era 1,20.

Como se nota que solo compro la T10 y también mira que vale pasta...

Sisi xD pa mear y no echar gota...la T10 hace 6 años valiá 6+€ y ahora si mal no recuerdo está cerca de los 11€...

A todo estoy, hoy pregunté por curiosidad en mi trabajo a una portugesa cuanto valía el billete sencillo de bus en Oporto, y nuestro país vecino lo tiene a 1€ Llorón

Lo siento por el off-topic burla





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Hay un bus que sale de Moncloa y es bastante más barato, rápido y cómodo, no recuerdo el número, pero en la página del consorcio lo tienes, en temporada llega hasta Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Flikitosos
Cita
scratch21
Dios! 2,15 va ya? pensaba que era 1,20.

Como se nota que solo compro la T10 y también mira que vale pasta...

Sisi xD pa mear y no echar gota...la T10 hace 6 años valiá 6+€ y ahora si mal no recuerdo está cerca de los 11€...

A todo estoy, hoy pregunté por curiosidad en mi trabajo a una portugesa cuanto valía el billete sencillo de bus en Oporto, y nuestro país vecino lo tiene a 1€ Llorón

Lo siento por el off-topic burla

Siguiendo con el off-topic, en Madrid el Metrobus de 10 viajes cuesta 12,20€ y si tienes que coger un metro y dos buses para legar a tu destino, tres viajes gastas, mientras en BCN pagas uno, si somos gilipollas, en unos sitios mas que en otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
No existe el transbordo en MADRID!? Que timo es este!? Ahi la gente debe gastar T-10 como churros risasrisasrisas

En fin, a mi colarme me da verguenza, pero no es para menos....





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Flikitosos
No existe el transbordo en MADRID!? Que timo es este!? Ahi la gente debe gastar T-10 como churros risasrisasrisas

En fin, a mi colarme me da verguenza, pero no es para menos....

Tienes transbordo en las diferentes lineas de metro, pero eso de hacer un combinado bus-metro-cercanias como hice hace poco en BCN, con un solo viaje gastado, ni de coña!! Que te crees, que las obras de la M30 salen gratis? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Cita
saj92
Hay un bus que sale de Moncloa y es bastante más barato, rápido y cómodo, no recuerdo el número, pero en la página del consorcio lo tienes, en temporada llega hasta Valdesquí.
El 691
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 01:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Os dejo una interesante reflexión sobre "El Eléctrico" de agosto de 2011.

El Eléctrico en peligro

En Cercedilla le hemos llamado siempre `el tranvía´ pero es más conocido entre la gente de la Sierra por “el eléctrico”. Lleva 88 años funcionando y es ya inseparable del paisaje del Guadarrama. En las publicaciones de la época, se da cuenta de su inauguración el 12 de julio de 1923 con asistencia del Rey Alfonso XIII y las más altas autoridades incluido el obispo de Madrid Alcalá al que se puede ver en una de las fotografías bendiciendo los engalanados vagones.

Se trataba realmente de un acontecimiento que merecía toda aquella pompa: los madrileños iban a poder llegar hasta el Puerto de Navacerrada sin tener que sudar la gota gorda por el camino del calvario como lo tuvieron que hacer tantas veces los primeros esquiadores y la gente de la Institución. Madrid se acercaba a su Sierra gracias a la iniciativa de una empresa privada de la que todavía conservo algunas acciones que le entregaron a mi abuelo Hipólito por los terrenos expropiados. Pero no fue un buen negocio. Los cupones de los dividendos están intactos; nunca se cobró ninguno.

El denominado Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama pasó a Renfe y al cabo de algún tiempo se amplió su recorrido hasta Cotos. En estos tiempos de velocidades de vértigo ha quedado como una reliquia maravillosa. Sube renqueando entre rocas y pinares y nos adentra en la Sierra al ritmo de la propia naturaleza, sin estruendo, sin aglomeraciones, sin contaminación. Pero, una vez más, no es negocio y corre peligro de abandono.

Así lo denuncia la Plataforma creada para su defensa: reducción de plazas, supresión de paradas, tarifas excesivas. Quizás Renfe tenga sus dudas al examinar la rentabilidad económica de ese tren de la naturaleza. Pero la Consejería de Medio Ambiente no puede tenerlas al examinar su rentabilidad social. Hay que mantener y mimar ese vehículo del futuro que es el Eléctrico. Nos va mucho en ello.


Fuente: El Guadarramista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 02:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Reducción de plazas, supresión de paradas, tarifas excesivas . . . . .


Está claro lo que quieren hacer con “el eléctrico” . . . . . suprimirlo.

Y para suprimir un servicio lo mejor es dejarlo languidecer, que cada vez lo utilicen menos usuarios, que baje su rentabilidad económica . . . . . .

Cuando los usuarios dejen de utilizarlo se cierra para no generar más gastos y ahorrar.

Como: reduciendo expediciones, suprimiendo paradas, poniendo tarifas excesivas, etc.

En los años 60 llego a tener hasta 14 expediciones diarias entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada (y viceversa). El primer tranvía salía de Cercedilla a las 07:30 horas y el último del Puerto a las 22:00 horas.

En la década de los años 2000 se suprime la parada de Collado Albo y se convierten en facultativas las de Cercedilla – Pueblo, Las Heras y Los Castaños, Camorritos, Siete Picos, Dos Castillas y Vaquerizas.

Las expediciones se rebajan a un máximo de diez por sentido, saliendo el primero de Cercedilla a las 09:35 horas y el último de Cotos a las 19:43 horas.

Actualmente solo realiza parada en el Puerto de Navacerrada, habiéndose suprimido las paradas intermedias (Cercedilla – Pueblo, Las Heras y Los Castaños, Camorritos, Siete Picos, Dos Castillas y Vaquerizas).

Muchos vecinos de Cercedilla, y no vecinos, antaño utilizaban el tranvía para desplazarse entre el pueblo y las colonias, utilizando las paradas de Cercedilla, Cercedilla – Pueblo, Las Heras y Los Castaños y Camorritos.

Actualmente solo se realizan 5 expediciones los laborables y 7 los sábados y festivos.

El precio excesivo del billete: 8,55 € por trayecto y 17,10 € en ida y regreso.

El asunto tarifario, añadido al limitado número de servicios ferroviarios, es determinante para su actual situación de futuro incierto.

Esperemos no tener que decir eso de "El Eléctrico, descanse en paz - R.I.P".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 03:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
Macio
Cita
Flikitosos
No existe el transbordo en MADRID!? Que timo es este!? Ahi la gente debe gastar T-10 como churros risasrisasrisas

En fin, a mi colarme me da verguenza, pero no es para menos....

Tienes transbordo en las diferentes lineas de metro, pero eso de hacer un combinado bus-metro-cercanias como hice hace poco en BCN, con un solo viaje gastado, ni de coña!! Que te crees, que las obras de la M30 salen gratis? DiablilloDiablillo

No, salen del bolsillo de todos los contribuyentes xD

La cosa es robar, da igual donde, roban por toda españa.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.