FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2013 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Barceló Viajes ha comprado Vibo ????... pero si está con ERES con sus empleados, no entiendo nada.

¿ O será Barceló Hoteles ?.

Lo investigaré por curiosidad....

Cita
Adeptus
Buenas,

He visto que Barcelo ha comprado Vibo... sabeis si se deberian de hacer cargo de la fianza que dimos para nuestro viaje?? de todas formas ya hemos reclamado a VISA a traves del banco el dinero por no haber recibidi el servicio contratado, a ver si por algun casual cuela... es lo que ha hecho mi cuñado que es director de la entidad donde tengo el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Y lo de guardar los datos de la tarjeta ? Eso es legal ? No deberían destruirse una vez terminada la estancia sin ningún desperfecto ????



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Es Grupo Barcelo, no se si es Barcelo Viajes, Barcelo Hoteles, o el que sea jejeje pone Grupo Barcelo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jAVIER AVILES
Enviado: 22-02-2013 08:27
Buenos días Zurita
He tardado unos días en volver a leer el foro, y como te han dicho no deberían de haberte cargado nada.
Por supuesto tú no eres responsable de ninguna deuda.
De ser responsable alguien sería la empresa para la que trabajas, que tampoco lo es ya que pagó el viaje.

No obstante al ser otro país no sabemos la legislación existente, y si en lo que firmaste pudiera haber alguna clausula rara
responsabilizándote personalmente del pago.

Así mismo en España sería ilegal quedarse con los datos de las tarjetas o de cualquier otro tipo para cobros diferentes a los pactados.

Por supuesto devuelve el cargo y reclama al banco, a tú empresa y a la minorista, seguro que te terminan devolviendo el dinero.

Ya nos contará y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
jAVIER AVILES
Buenos días Zurita
He tardado unos días en volver a leer el foro, y como te han dicho no deberían de haberte cargado nada.
Por supuesto tú no eres responsable de ninguna deuda.
De ser responsable alguien sería la empresa para la que trabajas, que tampoco lo es ya que pagó el viaje.

No obstante al ser otro país no sabemos la legislación existente, y si en lo que firmaste pudiera haber alguna clausula rara
responsabilizándote personalmente del pago.

Así mismo en España sería ilegal quedarse con los datos de las tarjetas o de cualquier otro tipo para cobros diferentes a los pactados.

Por supuesto devuelve el cargo y reclama al banco, a tú empresa y a la minorista, seguro que te terminan devolviendo el dinero.

Ya nos contará y saludos

Buenos días jAVIER AVILES,

gracias por el interés.

Estuve ayer por la tarde en mi caja de ahorros explicándoles el problema. El cargo de la tarjeta les aparece como "en curso", que para los que no entienden de temas bancarios como me pasa a mí significa que la operación aún no es definitiva; digamos que si me hubiese comprado un jersey les saldría ya como cargada y seguro que el 1 de Marzo desaparecería esa cantidad de mi cuenta, pero al estar "en curso" aún no es seguro. Lo que no entiendo es porque yo veo en mi crédito de la tarjeta los 320 euros ya desaparecidos, pero bueno, complejidades del sistema. Me explicaron que mientras esté en curso no se puede eliminar, y que es raro que se mantenga en ese estado muchos días (lleva esta semana). Tras recomendación de varias partes, procedimos a anular mi tarjeta y hacerme una nueva, y cuando llegue la semana que viene, si el cargo ha ido adelante lo anularé, y si ha desaparecido pues ya aún más tranquilo.

Por otro lado me recomendaron para futuros viajes usar una tarjeta de crédito-monedero; no va vinculada a ninguna cuenta corriente, y tú cargas el dinero que quieras al irte y descargas lo que sea al volver.

Sobre la responsabilidad...desde el desconocimiento de temas legales de responsabilidad subsidiaria, bajo mi punto de vista aquí el que no ha pagado es o bien VIBO o bien Orizonia, me da lo mismo. Mi empresa contrató un viaje a través de VIBO; ese viaje fue pagado por la empresa antes de irme yo, pero el hotel donde yo dormí no ha recibido 1 euro. Yo no contrato ningún hotel, es el "Sr. Orizonia" o el "Sr. VIBO", el que contrata y paga, y mi empresa les paga a ellos por hacerlo.

Usé la tarjeta de crédito porque, como a todo hijo de vecino, te la piden dejar como fianza por lo que pueda pasar, igual que si alquilas un coche. ¿Qué firmé? Pues sinceramente, no me acuerdo, ¡hace 5 meses! Yo al llegar firmé el check-in, como en cualquier hotel si vas a esquiar; y no leí nada porque iba a gastos pagados.

Tengo copia del bono del hotel donde pone en castellano "reservado y pagadero por viajes iberia", copia de la factura y pago de mi empresa, y copia del único gasto que pagué en el hotel que fue una cena. Así que pienso que no he de tener problemas, y por lo que se me ha comentado, parece así.

Por otro lado he visto en las noticias varias recomendaciones de ir a hablar con Consumo en la diputación, así que les consultaré también a ellos.

Gracias de nuevo.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Hola amigos, por solicitud de uno de nuestros patrocinadores: NIEVEPLUS, y de la mano de su director general os hago llegar un comunicado:


ASUNTO ORIZONIA

Estimado Pepe, a continuación te envío el comunicado relacionado con la problemática del grupo Orizonia :

Nos dirigimos a todos los usuarios y amigos de NEVASPORT, para informarles sobre los hechos acontecidos el pasado viernes día 15 de febrero, con la suspensión de pagos del GRUPO ORIZONIA.

Muchos esquiadores se han visto perjudicados por este desenlace desagradable; desde NIEVEPLUS , queremos aclarar malos entendidos.
En nuestro caso, la actuación ha sido inmediata, haciéndonos cargo de los pagos no efectuados por este proveedor, para que nuestros clientes no tuvieran el mas mínimo problema.

Hemos considerado, en todo momento, que ante todo debía prevalecer la seguridad de nuestros clientes, y como tal, hemos acudido a su rescate.

NIEVE PLUS, a través de la generosa oportunidad que nos ofrece NEVASPORT , quiere solidarizarse con todas aquellas marcas y con todos los clientes que hayan podido sufrir los inconvenientes provocados por este mayorista ( ORIZONIA ) .

Sin más, y esperando haber sido lo suficientemente concisos, con respecto a este asunto, os deseamos lo mejor desde la dirección comercial de NIEVEPLUS .

Muchas gracias

Jorge Martínez
NIEVEPLUS




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-02-2013 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
nevasport
Hola amigos, por solicitud de uno de nuestros patrocinadores: NIEVEPLUS, y de la mano de su director general os hago llegar un comunicado:


ASUNTO ORIZONIA

Estimado Pepe, a continuación te envío el comunicado relacionado con la problemática del grupo Orizonia :

Nos dirigimos a todos los usuarios y amigos de NEVASPORT, para informarles sobre los hechos acontecidos el pasado viernes día 15 de febrero, con la suspensión de pagos del GRUPO ORIZONIA.

Muchos esquiadores se han visto perjudicados por este desenlace desagradable; desde NIEVEPLUS , queremos aclarar malos entendidos.
En nuestro caso, la actuación ha sido inmediata, haciéndonos cargo de los pagos no efectuados por este proveedor, para que nuestros clientes no tuvieran el mas mínimo problema.

Hemos considerado, en todo momento, que ante todo debía prevalecer la seguridad de nuestros clientes, y como tal, hemos acudido a su rescate.

NIEVE PLUS, a través de la generosa oportunidad que nos ofrece NEVASPORT , quiere solidarizarse con todas aquellas marcas y con todos los clientes que hayan podido sufrir los inconvenientes provocados por este mayorista ( ORIZONIA ) .

Sin más, y esperando haber sido lo suficientemente concisos, con respecto a este asunto, os deseamos lo mejor desde la dirección comercial de NIEVEPLUS .

Muchas gracias

Jorge Martínez
NIEVEPLUS



pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.