FORO GENERAL

Newmountain2
Enviado: 18-02-2013 16:43
benbaran la respuesta es NO.

Logitravel es una agencia de viajes online y como cualquier agenca utiliza a varios mayoristas, dependiendo de mil factores.

Otra cosa bien diferente es si se confirma que esa reserva que has hecho con logitravel estos a su vez la han hecho con Orizona o ibereski, que es lo mismo (cosa por otro lado bastante probable)

Intenta informarte de quien está detrás...

Saludos y suerte!!

PD: Insisto no juzgeis a todo un sector por los malos modales de unos pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
benbaran
Entonces, a ver si me aclaro.

Yo tengo una reserva, (bueno, en realidad somos 6 parejas con sus respectivos hijos y sus respectivas reservas, pero todas en logitravel), contratando mis vacaciones de semana santa, en Pas de la Casa, en un paquete que incluye la media pensión y el forfait.
Esta reserva está hecha en logitravel, página que hasta ahora he usado en muchas ocasiones y nunca he tenido ningún problema.
Está pagada al 25 %, y puedo cancelarla hasta el día 15 de marzo sin prácticamente cargos.
¿Queréis decir que puede ser que lleguemos a Andorra y nos digan que no tenemos hotel, o bien, que no nos den los forfaits??
Porque si es así, directamente anulamos la reserva y que nos devuelvan el dinero.

Gracias a todos.

No te alarmes, no tiene por qué pasarte nada, logitravel es tu agencia y ella te ubicará y dará el servicio sin problemas y más cuando estás hablando de Semana Santa. En cualquier caso llámales y estate atento a los acontecimientos de los próximos días. Lo que está ocurriendo es delicado, es un proveedor de viajes muy grande.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Cita
benbaran
Entonces, a ver si me aclaro.

Yo tengo una reserva, (bueno, en realidad somos 6 parejas con sus respectivos hijos y sus respectivas reservas, pero todas en logitravel), contratando mis vacaciones de semana santa, en Pas de la Casa, en un paquete que incluye la media pensión y el forfait.
Esta reserva está hecha en logitravel, página que hasta ahora he usado en muchas ocasiones y nunca he tenido ningún problema.
Está pagada al 25 %, y puedo cancelarla hasta el día 15 de marzo sin prácticamente cargos.
¿Queréis decir que puede ser que lleguemos a Andorra y nos digan que no tenemos hotel, o bien, que no nos den los forfaits??
Porque si es así, directamente anulamos la reserva y que nos devuelvan el dinero.

Gracias a todos.

Benbaran, date por jod...si estás a tiempo anula la reserva, estos de Orizonia tienen 4 meses para llegar a acuerdos con proveedores y van a agotar el plazo,y mientras tanto no pagarán a nadie. Es una de las imposiciones de Globalia para hacerse cargo del grupo, que lo descarguen de deuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Hola newmountain.

Gracias por contestar. Me dejas más tranquilo. De todas maneras, intentaré ponerme en contacto con logitravel para que me lo confirme.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Mientras contestaba, habéis comentado pepe y warren.
Lo dicho, contactaré con logitravel y veré qué me dicen.

Supongo que, como queda plazo, podrán cambiar de proveedor.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
benbaran
Supongo que, como queda plazo, podrán cambiar de proveedor.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Lo que hay que leer, estas cosas me ponen malo...yo siempre he preferido reservar directamente que utilizar tanto intermediario. puede salir mas caro pero siempre te evitas estos problemas que lo único que hacen es fastidiar unas bonitas vacaciones, que son para disfrutar y no para andar preocupado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
La cosa empeora:

[www.elmundo.es]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 212
Esto va a causar mucho revuelo en el sector y posiblemente en la forma de contratar nuestras vacaciones. Crea indefensión a los usuarios y a las empresas que realizan el servicio (hoteles, propietarios de apartamentos, Gestores de Pistas con sus forfaits ,etc). Quizás que ha llegado el momento de que dichas empresas exijan a las agencias (intermediarios) el pago de los servicios, y que de alguna manera validen al usuario el servicio contratado, con el fin de evitar sorpresas al llegar a su destino.

Difícil solución, pero siempre pagan el pato los mismos

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
1George
Estos que ahora dejan tirados a los clientes son los que se les llena la boca de decir que es mas seguro contratar un viaje a unas agencia de viajes que contratado tu mismo con el propietario porque tiene un respaldo detras por si tiene que reclamar.
entre tanto intermediario no hacen mas que subir los precios o ahogar al "pez pequeño"
Ojala pudiéramos contratar siempre con el propietario del apartamento/hotel.
Espero que toda la gente ESTAFADA recupere se dinero
un saludo

Estimado George1. Golfos hay en todos sitios. A modo de ejemplo. Tengo un cliente que había alquilado su coche directamente el sábado pasado. Llegó al aeropuerto y ni coche ni gaitas. Resultante se ha tenido que alquilar un Q5 a razón de 250 €el día durante 4 días. Parece que con el online la gente ha descubierto la piedra filosofal y sólo te digo que si en algún momento realizas una reserva con un proveedor pongamos de Italia y tienes algún problema, vas a recuperar el dinero cuando abran una estación de esquí en Alicante, para que me entiendas. Si tu reservas en una agencia tienes la posibilidad de reclamar, otra cosa es que topemos con un golfo, pero golfos hay a espuertas en todos los sectores. Tal y como dice newmountain2 esto lo único que hace es daño a aquellos que trabajamos como se tiene que trabajar y que pagamos nuestros seguros para que tu y cualquier cliente entre otras cosas cuando tengas un problema puedas recuperar tu dinero.

Respecto de los precios, bajo mi punto de vista estás hablando desde el desconocimiento. Normalmente los proveedores comisionan sobre el PVP, por lo que generalmente los precios son los mismos que te vas a encontrar contratando directamente si no más bajos (como siempre sin generalizar). De nuevo como en cualquier orden de la vida hay gente que será más carera que otra, pero no se puede afirmar como norma general que las agencias son más caras o la contratación directa es más cara. Se lo decía a alguien esta mañana ni blanco ni negro. Insisto, NO PODEMOS GENERALIZAR.

Por último te diré que se me llena la boca diciendo que es más seguro contratar con una agencia y hablo por mi trabajo, por mi experiencia y por mi forma de tratar a mis clientes. Disculpame, pero estoy cansado de que nos metan a todos en el mismo saco. Me niego y me rebelo contra ello.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fjegea
Esto va a causar mucho revuelo en el sector y posiblemente en la forma de contratar nuestras vacaciones. Crea indefensión a los usuarios y a las empresas que realizan el servicio (hoteles, propietarios de apartamentos, Gestores de Pistas con sus forfaits ,etc). Quizás que ha llegado el momento de que dichas empresas exijan a las agencias (intermediarios) el pago de los servicios, y que de alguna manera validen al usuario el servicio contratado, con el fin de evitar sorpresas al llegar a su destino.

Difícil solución, pero siempre pagan el pato los mismos

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo. Lo he dicho unas entradas anteriores. Prepago y se acabó el problema, y si no se ha pagado no hay servicios. De esta forma matamos un porcentaje altísimo de los impagos. Asi trabajamos muchas empresas y asi pienso seguir trabajando.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Mucho mas Triste:

[www.elmundo.es]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo aconsejo al que tenga alguna reserva para cualquier tipo de viaje que hable con su oficina- agencia-agente de viajes y que le pregunte con que Mayorista ó empresa tienen la reserva. Si es con alguna del grupo Orizonia lo mejor que anule lo antes posible, si aún puede recuperar el importe mejor, y que le indique al agente de viajes , agencia ó quien sea que le busque otra opción con otra empresa que esté fuera del grupo Orizonia.
Nos dedicamos al sector, Nacho Campos tiene razón en lo que dice pero no es facil lograr trabajar siempre así si tienes un volumen considerable de producto a vender.......

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
He contratado viajes de muchas maneras, y la única vez que tuve un problema "serio" (estoy tocando madera) fue en un viaje a Sierra Nevada, y que nos ocurrió algo similar a lo que han comentado al inicio del foro: llegamos muy tarde por la noche y nadie sabía nada de nuestra reserva. Por la mañana, fuimos a por los ff y tampoco sabía nadie nada de nuestros ff.
Los que más interés pusieron por solucionarlo fueron los trabajadores del hotel, pero tuvimos que pagar de nuevo lo que ya habíamos pagado en la agencia (la agencia estaba cerrada, ya que era festivo). Y resulta que era una "de las grandes". Al final tuvimos que reclamar judicialmente y nos pagó la agencia. dos años después creo
De esto hará 10 años o más.
Después de esto, he viajado contratando directamente con los hoteles, con agencias pequeñitas, "de mi barrio" o por internet, y también a la aventura. y los problemillas se han solucionado fácilmente.
Pero, como todos, creo que a nadie le apetece encontrarse en esta situación, si puedes ser previsor y solucionarla antes, y mucho más, viajando con niños.
Como Nacho dice, no hay que generalizar, habrá de todo. A mí no me importa pagar un poco más, siempre que el trato y la atención sean buenos. Y esto también se da en las agencias online.

Ya he escrito a logitravel. Cuando me contesten, lo pondré en el foro.
Sólo nos faltaban otras 5000 personas más en la lista del INEM, más todos los impagos que dejará este concurso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Buenas tardes:

Entiendo que con 17 legislaciones autonómicas sobre agencias de viajes esto sea un poco una casa de p... pero dudo que la minorísta que le ha vendido el producto al consumidor pueda evadirse de su responsabilidad civil subsidiaria. Cuando estudiaba turísmo el tema de las responsabilidades y garantías de este mercado eran cosa seria.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
elgemeloguille
Lo que hay que leer, estas cosas me ponen malo...yo siempre he preferido reservar directamente que utilizar tanto intermediario. puede salir mas caro pero siempre te evitas estos problemas que lo único que hacen es fastidiar unas bonitas vacaciones, que son para disfrutar y no para andar preocupado...

Estas cosas nos ponen malo a todos, pero a verdad es que un agente de viajes está para facilitar el viaje, dar respuesta ante imprevistos y ocuparse de los proveedores de modo que el cliente no tenga que preocuparse de esas cosas por no hablar de la experiencia a la hora de lidiar con proveedores.
Si por tu cuenta te reservas un billete de avión, un coche y un hotel, por ejemplo, y debido a un problema de retraso con el avión llegas a destino al día siguiente, el "no show" del coche y del hotel no te lo quita nadie... y ya puedes reclamar en la web, que has aceptado sus condiciones y punto.
Un agente de viajes arregla esas cosas ya que le has comprado un viaje combinado, no tres elementos independientes.

Otro ejemplo que se me ocurre es Ryanair y otras low-cost: En caso de tener que coger dos trayectos de vuelo con la misma compañía (imagínate Madrid-Stansted y 4 horas después Stansted-Glasgow), la compañía no te vende billete combinado, te coloca dos billetes independientes de manera que si el primer vuelo llega con retraso y pierdes el segundo a ellos les da igual, es tu problema. Con eso ganan muchísimo dinero al año.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Yo he estado al cargo de un departamento de reservas con 300 camas para vender durante 15 años, y desgraciadamente estas cosas ocurren muy a menudo.
Hace muchos años que todo los proveedores prepagan si quieren que sus clientes se alojen. Mi jefe no puede decirnos a los empleados que hasta que Marsans o quien sea no le pague, no nos va a pagar a nosotros, y es lógico que no adelante el dinero-prestación de servicios ya que no sabe si lo va a cobrar. Por tanto, como dice Nacho Campos: PREPAGO PREPAGO Y PREPAGO.
¿ Por qué si el cliente prepaga, el proveedor no prepaga ?...

ARAMON es lógico que no haya dado los forfaits sabiendo que no los va a cobrar. ARAMON no está para hacer favores... ARAMON tiene muchos fallos pero por esto no se le puede criticar.

Aquí el perjudicado es el cliente, es una faena pero es así. Yo siempre viajo con agencias que prepagan, así tengo asegurado que no tendré problemas. Siempre viajo con dos agencias a los que conozco por ser proveedores mios además de amigos despues de 15 años trabajando codo con codo. De hecho una de ellas ni está en España. Les llamo y les encargo lo que quiero, en 2 o 3 días me llaman y me dicen Javier lo tengo, o me dicen, Javier cambia de fechas porque es un disparate el importe o esta todo llenísimo. Y se que siempre prepagan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Hola a todos os escribo ahora porque afortunadamente hemos conseguido los forfaits esta mañana sin problema y hemos disfrutado de un buen día de esquí.
Anoche el encargado de los MIDI nos puso en contacto con skiart que era la nueva mayorista q se hacia cargo de las reservas. Nos aseguraros q hoy a primera hora hacían la transferencia (prepago del que hablais) y aramon nos haría entrega del forfait y así ha sido.
No se sí el hotel tendrá problema en cobrar a 60 días, pero creo q logitravel no había soltado ni un euro a orizonia, sino que se Lo ha dado a skiart y le ha pasado el resto de reservas, y es esta nueva empresa la que se ha encargado de solucionarlo todo, incluso estando disponible un domingo a las 9 de la moche, cosa q se agradece.
En mi caso también había reservado varias veces con logitravel y nunca había tenido problemas.
Ahora bien, todavía estoy esperando una llamadita al cliente de alguien....logitravel, aramon, skiart, orizonia....que el que seguro que ya había pagado éramos mi marido y yo que nos habían sacado el dinero de la cuenta....
Al forero q tenga la reserva de semana santa, que mire en el bono que te imprimes para entregar en el hotel, que nombre pone abajo en letra pequeña, con el nif de la empresa, que es la que al final te gestiona el viaje.
Sí pone orizonia, pues a llamar a logitravel y que te manden otro con la mueva empresa a la que hayan pasado tú reserva para q la gestione.
Nosotros tenemos unos bonos nuevos que han mandado al hotel con el nombre d skiart tanto para forfait como para alojamiento, Lo que quiere decir que a la empresa que logitravel ha dado las pelas para que yo pueda dormir y esquiar esta semana es skiart y no orizonia supongo....
Bueno después de esta chapa que os he metido prometo poner alguna foto de la semana, que la verdad es que la estación esta fenomenal y muy bien de nieve.
No se sí el año que viene nos quedarán ganas de volver, por como nos ha tratado aramon NO, pero el de los MIDI, el del super, mi profe favorita de la escuela con la que contrato todos loa años....SÍ, y al fin y al cabo con el turismo es a estás personas a las q das trabajo y las que sí se merecen que vuelvas.
Un saludo a todos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
Nacho Campos
Cita
1George
Estos que ahora dejan tirados a los clientes son los que se les llena la boca de decir que es mas seguro contratar un viaje a unas agencia de viajes que contratado tu mismo con el propietario porque tiene un respaldo detras por si tiene que reclamar.
entre tanto intermediario no hacen mas que subir los precios o ahogar al "pez pequeño"
Ojala pudiéramos contratar siempre con el propietario del apartamento/hotel.
Espero que toda la gente ESTAFADA recupere se dinero
un saludo

Estimado George1. Golfos hay en todos sitios. A modo de ejemplo. Tengo un cliente que había alquilado su coche directamente el sábado pasado. Llegó al aeropuerto y ni coche ni gaitas. Resultante se ha tenido que alquilar un Q5 a razón de 250 €el día durante 4 días. Parece que con el online la gente ha descubierto la piedra filosofal y sólo te digo que si en algún momento realizas una reserva con un proveedor pongamos de Italia y tienes algún problema, vas a recuperar el dinero cuando abran una estación de esquí en Alicante, para que me entiendas. Si tu reservas en una agencia tienes la posibilidad de reclamar, otra cosa es que topemos con un golfo, pero golfos hay a espuertas en todos los sectores. Tal y como dice newmountain2 esto lo único que hace es daño a aquellos que trabajamos como se tiene que trabajar y que pagamos nuestros seguros para que tu y cualquier cliente entre otras cosas cuando tengas un problema puedas recuperar tu dinero.

Respecto de los precios, bajo mi punto de vista estás hablando desde el desconocimiento. Normalmente los proveedores comisionan sobre el PVP, por lo que generalmente los precios son los mismos que te vas a encontrar contratando directamente si no más bajos (como siempre sin generalizar). De nuevo como en cualquier orden de la vida hay gente que será más carera que otra, pero no se puede afirmar como norma general que las agencias son más caras o la contratación directa es más cara. Se lo decía a alguien esta mañana ni blanco ni negro. Insisto, NO PODEMOS GENERALIZAR.

Por último te diré que se me llena la boca diciendo que es más seguro contratar con una agencia y hablo por mi trabajo, por mi experiencia y por mi forma de tratar a mis clientes. Disculpame, pero estoy cansado de que nos metan a todos en el mismo saco. Me niego y me rebelo contra ello.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos

Hola Nacho...
Lo primero... TIENES RAZÓN!!!!!!!!!!!! no hay que generalizar!!!!!!!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Te hablo desde mi punto de vista como usuario, y no conozco el funcionamiento de las Agencias de Viajes y de los mayoristas y creo que hay viajes que no se pueden hacer de otra forma que no sea a través de una agencia (...y su mayorista) porque no tendrías acceso a ellos...
Yo he hecho viajes con todas (o casi todas) las Agencias de Viajes y los problemas que he tenido (que no han sido muchos) ha sido con Bonos de los que no tenían constancia en destino...
Por eso, cuando organizo un viaje trato de buscar yo mismo cada uno de los servicios a contratar:
Por ejemplo, os billetes de avión los compro directamente en la compañía aérea (Iberia, Lufthansa...), los hoteles trato de reservar en la web del hotel (o cadena de hoteles), los coches de alquiler suelo ir a compañías "conocidas" (tipo Europcar, Hertz, etc...) de esta manera nunca he tenido ningún problema porque cada servicio tienen el localizador "oficial"...

De lo que huyo es de contratar servicios "no conocidos" o que no son de confianza...

En cuanto a lo que dices de los precios, recuerdo que hace tiempo, iba con mi familia a esquiar a Pas de la Casa, cuando el enlace con Soldeu era un proyecto del que se empezaba a hablar y por supuesto no estaba el túnel de Envalira (digo esto para que sepáis que fue hace muchos años) y contratábamos los apartamentos con una agencia, y, después de varios años, ya contratábamos el apartamento directamente con la gente de destino, que era una pequeña oficina que gestionaba varios apartamentos allí... y nos ahorrábamos una pasta!!!!!!!!!!!!

Desde luego, no quiero generalizar, y, repito, te hablo desde mi experiencia como usuario....

Un abrazosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
jvcazador
Yo he estado al cargo de un departamento de reservas con 300 camas para vender durante 15 años, y desgraciadamente estas cosas ocurren muy a menudo.
Hace muchos años que todo los proveedores prepagan si quieren que sus clientes se alojen. Mi jefe no puede decirnos a los empleados que hasta que Marsans o quien sea no le pague, no nos va a pagar a nosotros, y es lógico que no adelante el dinero-prestación de servicios ya que no sabe si lo va a cobrar. Por tanto, como dice Nacho Campos: PREPAGO PREPAGO Y PREPAGO.
¿ Por qué si el cliente prepaga, el proveedor no prepaga ?...

ARAMON es lógico que no haya dado los forfaits sabiendo que no los va a cobrar. ARAMON no está para hacer favores... ARAMON tiene muchos fallos pero por esto no se le puede criticar.

Aquí el perjudicado es el cliente, es una faena pero es así. Yo siempre viajo con agencias que prepagan, así tengo asegurado que no tendré problemas. Siempre viajo con dos agencias a los que conozco por ser proveedores mios además de amigos despues de 15 años trabajando codo con codo. De hecho una de ellas ni está en España. Les llamo y les encargo lo que quiero, en 2 o 3 días me llaman y me dicen Javier lo tengo, o me dicen, Javier cambia de fechas porque es un disparate el importe o esta todo llenísimo. Y se que siempre prepagan.

Pero vamos a ver... Ruedas de molino si que no...

La mayorista vende un producto de Aramón? Sí

La mayorista tiene acuerdos (conciertos/convenios/etc) con Aramón? Sí

Aramón conoce a la mayorista, se beneficia de ella? Sí

Entonces cómo narices podéis estar justificando aquí que el que tiene que joderse es el cliente y punto.

Aramon lo que tiene que hacer es, a la minima sospecha (que estas cosas se saben desde hace tiempo) es pedir prepago, y si no lo hace...que no lo hizo...apechugar que para eso se benefició de los miles y miles de clientes de esa mayorista. El que seguro que no tiene la culpa es el cliente QUE ES CLIENTE DE ARAMON, y hoy ha comprado con Orizuputamadre y mañana puede ir con pericodelospalotes o por su propia cuenta...

Yo alucino con algunas reflexiones... (de buen rollo, eh)



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Mira Nacho, todo eso que dices es muy bonito y no te falta parte de razón, no todos sois iguales, aunque en este mundo del turismo hay muuuuuuchos bandidos,bastantes oportunistas cuando las cosas iban bien y sobretodo gente muy poco profesional, como desgraciadamente se está demostrando.

El problema es que el cliente se encuentra desprotegido, no sé si por la ley ó por la poca vergüenza y el poder de emporios como Orizonia. Bueno sí lo sé.

Y alguien me puede explicar porqué un cliente tiene que pagar dos veces el mismo FF por que Aramón no ha exigido el pago puntual de lo que vende a Orizonia.

Y algo sé de esto, estuve trabajando en el booking de una mayorista muy potente durante dos años y tuve una agencia de viajes durante otros cuatro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
jvcazador
Yo he estado al cargo de un departamento de reservas con 300 camas para vender durante 15 años, y desgraciadamente estas cosas ocurren muy a menudo.
Hace muchos años que todo los proveedores prepagan si quieren que sus clientes se alojen. Mi jefe no puede decirnos a los empleados que hasta que Marsans o quien sea no le pague, no nos va a pagar a nosotros, y es lógico que no adelante el dinero-prestación de servicios ya que no sabe si lo va a cobrar. Por tanto, como dice Nacho Campos: PREPAGO PREPAGO Y PREPAGO.
¿ Por qué si el cliente prepaga, el proveedor no prepaga ?...

ARAMON es lógico que no haya dado los forfaits sabiendo que no los va a cobrar. ARAMON no está para hacer favores... ARAMON tiene muchos fallos pero por esto no se le puede criticar.

Aquí el perjudicado es el cliente, es una faena pero es así. Yo siempre viajo con agencias que prepagan, así tengo asegurado que no tendré problemas. Siempre viajo con dos agencias a los que conozco por ser proveedores mios además de amigos despues de 15 años trabajando codo con codo. De hecho una de ellas ni está en España. Les llamo y les encargo lo que quiero, en 2 o 3 días me llaman y me dicen Javier lo tengo, o me dicen, Javier cambia de fechas porque es un disparate el importe o esta todo llenísimo. Y se que siempre prepagan.

¿Cómo puedo saber yo si la Agencia con la que contrate prepaga o no?
cuando he contratado viajes en agencia me voy con todo pagado y con mis bonos en el bolsillo, pero no tengo ni idea si la Agencia para o no!!!!!!
Sinceramente me gustaría tener clara estas cosas para contratar con confianza...
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Bueno, pues ya me han contestado.
Ya estoy tranquilo, porque me han dicho que las reservas están garantizadas.
Opino que siempre hay que dar un voto de confianza a la gente que normalmente y salvo excepciones, intenta hacer bien su trabajo, (aunque a veces nos la metan por todos los agujerosEnfadado - Angry)
Gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Yo no tengo ni idea de como funciona lo de las reservas, yo reservo y me despreocupo, pero me ha entrado un poco de canguelo
Para Semana Santa lo he reservado con destinia y la verdad nunca me han fallado, ahora mi duda, destinia que es minorista, mayorista, agencia? Con quien trabaja? También esta en el follón?
Llamo y me dicen que no hay problema, pero que te van a decirNo entiendo



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
A ver...entiendo la postura de la gente que trabaja en el sector, entiendo que se intente justificar que Aramon, viendo las noticias que salieron y la posibilidad muy real de tener problemas de pagos, se cierre en banda y no proporcione el servicio, pero...

...lo que está claro es que el cliente ha pagado por su hotel y su forfait. Y que cuando realiza dicho pago a través de una agencia de viajes, 1º no tiene ni repajolera idea de qué mayorista/intemediario está detrás, 2º no sabe si usan prepago o no entre la mayorista y el proveedor (vamos, yo es la 1ª vez que lo oigo, no tenía ni idea de cómo funcionaban las agencias de viajes) y 3º el cliente se supone que al realizar dicha reserva a través de un agencia tendrá unos derechos que le amparen ante situaciones injustas y abusivas.

¿Qué conclusión tenemos que sacar? si existe la indefensión que comentan los expertos y trabajadores del medio, y que el cliente se tiene que fastidiar porque el proveedor (en este caso Aramon) está en su derecho de no prestar el servicio y que no se le puede recriminar por ello, entonces parece que no queda otra opción que no usar agencias de viajes/intermediarios.

Y sí, no todos serán iguales, y habrá muchas empresas que cumplan los compromisos con los clientes, con muy buenos trabajadores, pero si me estáis diciendo que como me tope con una empresa no tan "honorable", me lo tengo que comer con patatas y aguantarme, prefiero no correr dicho riesgo y reservar directamente con el proveedor. Y más cuando las agencias, según se indica en este post, trabajan con tantos intermediarios, y no sabes qué mayorista está detrás cuando realizas la contratación.

Lo que no se puede negar es que mientras que los apartamentos MIDI supieron gestionar la situación, siendo igualmente afectados como Aramon, no se puede decir lo mismo de Aramon (y que hago extensible a Grandvalira, ya que un forero comentó un caso parecido en esa estación) que se desentendió completamente del asunto y se lavó las manos...¡menuda gestión de clientes!.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No sois los únicos.
A mí me está entrando canguelo al reservar por internet o a través de agencia.
Resulta que hay x empresas interpuestas, cuyos nombres desconozco, que como falle sólo 1, me quedo sin plumas y cacareando.

Creo que sería el momento para hacer una reflexión en grupo y ver si sería necesario abrir algún sitio donde pudiéramos poner cómo ponernos en contacto directamete con sitios donde reservar directamente.....
O pensar otra cosa o yo que sé.....
Pyrenair ya hizo lo mismo, no ha cobrado ni cristo y el dueño está de rositas. Bueno, gestionando un centro de alto rendimiento al que van subvenciones públicas.
El de Marsans, igual pero a lo grande.
Y los que somos usuarios, a jodernos entre una pléyade de empresas interpuestasTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
Bender
Mucho mas Triste:

[www.elmundo.es]


Pufffff, menudo marrón.TristeTristeTriste

Esta tarde he estado hablando casi 1 hora por teléfono con una amiga que es responsable de una agencia de vibo viajes.

Ha estado todo el rato llorando, ya que son ellas, las empleadas de sucursal, las que tienen que dar la cara y recibir las hostias en vez de los sinverguenzas de los despachos que seguro que se iran con las manos llenas.

Estan como locos intentando recolocar a todos los clientes mediante otros mayoristas y tour operadores y en algunos casos ya lo han conseguida, pero te aseguro, que aparte de los clientes, también los empleados son unas autenticas victimas más, que estan viendo que sus puestos de trabajo se van al garete, que como el caso de mi amiga, despues de casi 25 años en la empresa, ahora se puede ver en la calle con una mano alante y otra atras.

Lo sienteo por todos aquellos que puedan perder dinero y días de vacaciones.

pero me pongo de parte de los empleados, sobre todo los que tienen que dar la cara ante el cliente y la verdad es que no lo tienen nada facil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Wai_I_am
...
Creo que sería el momento para hacer una reflexión en grupo y ver si sería necesario abrir algún sitio donde pudiéramos poner cómo ponernos en contacto directamete con sitios donde reservar directamente.....
O pensar otra cosa o yo que sé.....
:

Yo la verdad es que soy una "apasionada" del uso de internet y organizo todos mis viajes por mi cuenta (sirva de ejemplo que organicé todo mi viaje de novios: 1 mes entero viajando por toda Argentina y Chile) y también asesoro a mis amigos, que ya saben que soy un "culo inquieto" risas Los vuelos, directamente con la compañía áerea, o en algunos casos, con agencias como rumbo o edreams (a veces sale bastante más económico así), los hoteles, tiro mucho de booking o de las oficinas de turismo de los sitios a los que voy, que te ponen en contacto con las inmobiliarias locales, y los coches de alquiler, pues con compañías conocidas (Avis, Hertz, etc.). con oficinas en españa por si hubiera que reclamar.

Pero no a todo el mundo les gusta organizarse sus viajes. No todos saben idiomas para buscar información y realizar reservas. No a todos le gusta pasarse horas y horas leyendo foros y buscando opiniones, información y recomendaciones. Y por ello tienen sentido (y negocio) las agencias de viajes.

Pero para ello es necesario que el cliente esté protegido ante situaciones como las que estamos comentando...si se acaba la confianza, se acaba el negocio Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 19-02-2013 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
elurra
Cita
Bender
Mucho mas Triste:

[www.elmundo.es]


Pufffff, menudo marrón.TristeTristeTriste

Esta tarde he estado hablando casi 1 hora por teléfono con una amiga que es responsable de una agencia de vibo viajes.

Ha estado todo el rato llorando, ya que son ellas, las empleadas de sucursal, las que tienen que dar la cara y recibir las hostias en vez de los sinverguenzas de los despachos que seguro que se iran con las manos llenas.

Estan como locos intentando recolocar a todos los clientes mediante otros mayoristas y tour operadores y en algunos casos ya lo han conseguida, pero te aseguro, que aparte de los clientes, también los empleados son unas autenticas victimas más, que estan viendo que sus puestos de trabajo se van al garete, que como el caso de mi amiga, despues de casi 25 años en la empresa, ahora se puede ver en la calle con una mano alante y otra atras.

Lo sienteo por todos aquellos que puedan perder dinero y días de vacaciones.

pero me pongo de parte de los empleados, sobre todo los que tienen que dar la cara ante el cliente y la verdad es que no lo tienen nada facil.

Es un marrón, lo mires por donde lo mires. Está claro que no se puede comparar la situación de gente que va a perder su trabajo con que pierdas unas vacaciones, pero la mala hostia que me entraría a mí si después de un viaje de 7 horas me entero de que no tengo FF...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josel
Enviado: 19-02-2013 02:36
La agencia hotelski.com que colabora con nevasport,ocupa el espacio de una agencia vibo en Valencia.¿Sabéis si está afectada por lo de orizonia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.