FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2013 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Esta es mi pregunta para los que hayais bajado con un paqueton increible. Quiero saber si la tabla te aguanta y flotas por encima o te hundes? Preveo subir a ordino este viernes (si abren) y alli hay un paqueton bestial. No voy a hacer fuera pistas, pero quiero aprovechar aquellos trozos que van en paralelo a las pistas y estan sin pisar. Espero vuestras respuestas y vuestros consejos.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues depende de la consistencia de la nieve. Si está muy suelta y seca o más bien apelmazada.

A mí en Japón me pasó que en parado me hundía incluso con los esquís puestos risasrisas, increíble pero cierto, pero en movimiento se mantenía uno bien a flote. Así que, en caso de duda, ¡corre! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Como dice Ludus, depende de la nieve, si está muy suelta/seca te hundes más que si está un poco más pesada/húmeda, porque tú con tu peso la vas aplastando y siempre hay un punto en el que la has apelmazado lo suficiente para que dejes de hundirte.

Obviamente los esquís que lleves influirán en que ese punto esté más abajo o más arriba. Si el esquí tiene una gran superficie tu peso(+el del esquí) se repartirá más que si llevas un esquí con menor superficie.

Tambien he de reconocer que jamás he sufrido el caso de Ludus, esa nieve de la que habla son los reyes.

PC: Ludus cabr*n risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo no salgo mas de la pista mientras la nieve este seca/suelta,en Astun bajaba tan feliz,hice una incursion por fuera y mis esquis desaparacieron ,que vuelo madre,y que torta,encima bronca de la jefa que venia detras y le paso lo mismo risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Si está recién caída un equipo de buceo autónomo, con el snorkel para 3 metros no da suficiente.

PD: Seguro que con el tablón vas a tener más que suficiente para darnos envidia y ningún problema para disfrutarlos pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
risasrisasrisasrisasrisas


Como te dicen Ludus y Piticli depende de la nieve.

El año pasado en Tignes para la purísima se pasó de tener pasto a más de 1mt de nieve sin base ni nada en poco más de 48h, y que pasaba?
Pues que los fuera pista eran muy tentadores pero una trampa, a la que te descuidabas te hundias hasta la cintura y sudabas sangre para salir.

Ahora aunque ha nevado mucho no es el caso porque en teoría la nieve se ha ido asentando pero de todas formas busca un poco de inclinación en esos márgenes que dices, los trozos planos aunque parezcan más fáciles para mi son los peores y mil veces la nieve seca, las piernas lo agradecen.

De todas formas hay tanta nieve que las pistas parecerán patatales en dos horas risas


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2013 17:43 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Todo es cuestión de densidades. La nieve recien caída tiene una densidad tan baja, que a menos que te apoyes sobre élla con una zodiac, te hundirás. Según la nieve se vá "apelmazándo", vá teniendo mayor densidad y necesitas menos superficie de apoyo para "flotar" sobre élla.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Gracias, ya os contaré como ha ido la aventura



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 657
yo tambien estare en arcalis este funde catando ese paqueton!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Pilgrim
Yo no salgo mas de la pista mientras la nieve este seca/suelta,en Astun bajaba tan feliz,hice una incursion por fuera y mis esquis desaparacieron ,que vuelo madre,y que torta,encima bronca de la jefa que venia detras y le paso lo mismo risas

risas!!!! pulgar arriba

Esto me recuerda el esqui acuatico o el surf de Biarritz...mientras no pares, no te hundesAcalorado



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2013 22:26 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Si "la tabla" como dices, es de snowboard, sin duda el consejo básico es que apoyes la mayor parte del peso en la pierna trasera y a su vez el cuerpo lo atrases también. Para cambiar de canto rapidamente, poco menos que saltar si la nieve esta recién caída y tiene mucho aire, sinó enganchas y empiezas a bailar y la gente de los telesillas dice "ahi viene la hostia" y como han dicho, a sudar para ponerte en pié. El resto es a base de probar, tu cuerpo y cerebro se iran adaptando a las nuevas complicaciones que les buscas Cool snowboarder

De todos modos, para este finde la nieve estará mas asentada y un sinfín de enfermos enloquecidos ya habrán pisado lo pisable y no te hundirás tanto, esto también la hace mas enganchona y creeme que te cansas una jartá mas que en pistas.

AAAAA FLOTAAAAAAAARRRRRR!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2013 22:37 por Albertoston.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
yrithinnd
Tambien he de reconocer que jamás he sufrido el caso de Ludus, esa nieve de la que habla son los reyes.

PC: Ludus cabr*n risasrisas

risasrisasrisas

Yo sólo pensaba, ¡que no salte el esquí! ¡que no salte el esquí! porque como se hubiera soltado estaba en un problema bien gordo, si con esquís me hundía hasta más allá de la cintura, no me quiero ni imaginar sin esquís, eso sin mencionar que sería imposible volver a encontrarlo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 14-02-2013 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Albertoston
Si "la tabla" como dices, es de snowboard, sin duda el consejo básico es que apoyes la mayor parte del peso en la pierna trasera y a su vez el cuerpo lo atrases también. Para cambiar de canto rapidamente, poco menos que saltar si la nieve esta recién caída y tiene mucho aire, sinó enganchas y empiezas a bailar y la gente de los telesillas dice "ahi viene la hostia" y como han dicho, a sudar para ponerte en pié. El resto es a base de probar, tu cuerpo y cerebro se iran adaptando a las nuevas complicaciones que les buscas Cool snowboarder

De todos modos, para este finde la nieve estará mas asentada y un sinfín de enfermos enloquecidos ya habrán pisado lo pisable y no te hundirás tanto, esto también la hace mas enganchona y creeme que te cansas una jartá mas que en pistas.

AAAAA FLOTAAAAAAAARRRRRR!!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
con5basta
Esta es mi pregunta para los que hayais bajado con un paqueton increible. Quiero saber si la tabla te aguanta y flotas por encima o te hundes? Preveo subir a ordino este viernes (si abren) y alli hay un paqueton bestial. No voy a hacer fuera pistas, pero quiero aprovechar aquellos trozos que van en paralelo a las pistas y estan sin pisar. Espero vuestras respuestas y vuestros consejos.
Saludos.
Yo he estado estos días por allí esquiando en los paquetones que nombras, y me dedique en exclusiva a hacer fuera pistas pero por Pal porque por Arcalis estaba cerrado. Los 3 metros son acumulaciones totales, donde hay varias capas de nieve, no es que te tires a un agujero de 3 metros de nieve como si fuese harina y te hundas jaja. Hay varias capas de nieve de diferentes calidades y la superior es la polvo. Cuando pasa esto yo lo que suelo hacer es a parte de ir con los esquís de patín ancho es conducir muy muy suave, porque si te pones a derrapar de forma perpendicular a la pendiente o a hacer giros excesivos el resultado es que acabas frenando y hundiéndote en la nieve demasiado.
En realidad se ha de hacer más o menos lo que haces siempre, la gente tiende a colocarse muy para atrás porque no ven sus espátulas, y en algunas situaciones puede servir como remedio pero personalmente (hablo desde la experiencia propia, quizás sea un error) yo lo que hago para no hundirme es intentar coger más velocidad conduciendo suave de cara a la pendiente y usar el giro para mantener la velocidad que quiero, si colocas el peso muy atrás puedes conseguir un resultado totalmente contrario dado que lo que estas haciendo es frenar con las espátulas traseras a modo de "cuchara".

Cuidado con los movimientos bruscos con nieve polvo, porque como os salte un esquí según donde ya os podéis despedir de el hasta verano.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Ludus Magnum
Cita
yrithinnd
Tambien he de reconocer que jamás he sufrido el caso de Ludus, esa nieve de la que habla son los reyes.

PC: Ludus cabr*n risasrisas

risasrisasrisas

Yo sólo pensaba, ¡que no salte el esquí! ¡que no salte el esquí! porque como se hubiera soltado estaba en un problema bien gordo, si con esquís me hundía hasta más allá de la cintura, no me quiero ni imaginar sin esquís, eso sin mencionar que sería imposible volver a encontrarlo risasrisas

No estoy muy acostumbrado a los esquis de pista y ahora mismo no lo tengo claro pero, ¿no habria una manera de acoplar unas correas de travesia?. Te podrias evitar el disgusto de volver a Japón en verano a por el esquí perdido risas, o puede ser una escusa para volver a buscarlo.
Hablo desde la ignorancia...

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Hay una relación entre velocidad, pendiente y consistencia de la nieve. Sin duda, cuanto más lento, más te hundes, cuanto menos pendiente, menos velocidad, y.... abajo. Hay que procurar sí o sí no perder velocidad, como sea, y sin caerse. También es cierto que al menos en snow, no se baja por pista como se baja por nieve virgen. Como ya han dicho, peso atrás, no perder la vista de la punta, que no se hunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
pplui
Cita
Ludus Magnum
Cita
yrithinnd
Tambien he de reconocer que jamás he sufrido el caso de Ludus, esa nieve de la que habla son los reyes.

PC: Ludus cabr*n risasrisas

risasrisasrisas

Yo sólo pensaba, ¡que no salte el esquí! ¡que no salte el esquí! porque como se hubiera soltado estaba en un problema bien gordo, si con esquís me hundía hasta más allá de la cintura, no me quiero ni imaginar sin esquís, eso sin mencionar que sería imposible volver a encontrarlo risasrisas

No estoy muy acostumbrado a los esquis de pista y ahora mismo no lo tengo claro pero, ¿no habria una manera de acoplar unas correas de travesia?. Te podrias evitar el disgusto de volver a Japón en verano a por el esquí perdido risas, o puede ser una escusa para volver a buscarlo.
Hablo desde la ignorancia...

Salud.

risasrisasrisas Creo que algún invento de esos ya hay, pero cuando alquilé los esquís me lo dieron sin ellos, y en Niseko me hubieran venido muy bien, la verdad risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 14-02-2013 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
lo "peligroso" de estos fuera pistas entre pistas es cuando la nieve ya esta muy pisada del día anterior, por la noche hiela y al día siguiente nieva. En esos casos por encima la zona tiene muy buen aspecto pero las huellas del día anterior que son invisibles te dominan y te pueden dar más de un susto. Lo más prudente es acercarse siempre con cuidado.

salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Cita
Vaiton
Cita
con5basta
Esta es mi pregunta para los que hayais bajado con un paqueton increible. Quiero saber si la tabla te aguanta y flotas por encima o te hundes? Preveo subir a ordino este viernes (si abren) y alli hay un paqueton bestial. No voy a hacer fuera pistas, pero quiero aprovechar aquellos trozos que van en paralelo a las pistas y estan sin pisar. Espero vuestras respuestas y vuestros consejos.
Saludos.
Yo he estado estos días por allí esquiando en los paquetones que nombras, y me dedique en exclusiva a hacer fuera pistas pero por Pal porque por Arcalis estaba cerrado. Los 3 metros son acumulaciones totales, donde hay varias capas de nieve, no es que te tires a un agujero de 3 metros de nieve como si fuese harina y te hundas jaja. Hay varias capas de nieve de diferentes calidades y la superior es la polvo. Cuando pasa esto yo lo que suelo hacer es a parte de ir con los esquís de patín ancho es conducir muy muy suave, porque si te pones a derrapar de forma perpendicular a la pendiente o a hacer giros excesivos el resultado es que acabas frenando y hundiéndote en la nieve demasiado.
En realidad se ha de hacer más o menos lo que haces siempre, la gente tiende a colocarse muy para atrás porque no ven sus espátulas, y en algunas situaciones puede servir como remedio pero personalmente (hablo desde la experiencia propia, quizás sea un error) yo lo que hago para no hundirme es intentar coger más velocidad conduciendo suave de cara a la pendiente y usar el giro para mantener la velocidad que quiero, si colocas el peso muy atrás puedes conseguir un resultado totalmente contrario dado que lo que estas haciendo es frenar con las espátulas traseras a modo de "cuchara".

Cuidado con los movimientos bruscos con nieve polvo, porque como os salte un esquí según donde ya os podéis despedir de el hasta verano.
Saludos!

Mi idea era la de subir mañana viernes a Ordino y "estrenar el paqueton", pero hoy a las 13:00 no tenian claro si van a abrir o no la zona de arriba, me han dicho que estaban trabajando en ello. Sabes alguna cosa mas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.