FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2013 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Mad Max
Cita
omeglass63
Un Panda 4X4 es el mejor coche que hay para circular con Nievepulgar arriba
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba totalmente cierto, por eso en Andorra abundan....risas
y es en gran parte por los neumáticos estrechos, mucho mejores en nieve o lluvia.

pulgar arribapulgar arriba con los dos.
Efectivamente, poco peso y rueda estrecha son una ventaja. Pero no veo que subáis a la nieve con el 205, ni R-4...sorprendido
Wedel, ¿vendo la flotilla y me compro un Panda? ¿Sisley, creo que se llamaba el 4x4?
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Yo te puedo hablar de mi experiencia con coches alquilados en Austria, Alemania y Suiza y como dice salvita, lo más importante son las ruedas que calces. Con unos buenos neumáticos de nieve pasas por casi cualquier lado, a no ser que empances el coche risasrisas aunque sólo sea tracción delantera o, como me pasó a mí en Suiza, con un tracción trasera e iba de maravilla, cero problemas. Estamos hablando de ir siempre por carretera, claro está.

Aquí en España tengo un 4x4 pero bien calzado, así que también tengo cero problemas con él, pero sin unos buenos neumáticos no hay nada que hacer y los 4x4 aunque ganan ventaja en tracción, la pierden por el peso, sobre todo en las cuestas abajo, y creo que el Qasqai no tiene reductora, así que mucho cuidadín. Con cadenas tendrás ventaja con ese coche smiling smiley

En fin, un tema recurrente donde los haya risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Mad Max
Pues mi experiencia es que la tracción 4x4 suple en muchos casos el no llevar las gomas mas adecuadas, con un tracción delantera como te pares en cuesta arriba con nieve jodido vas a tenerlo para arrancar, con tracción total es un mundo la diferencia aunque si se pone feo feo al final las cadenas se imponen, obviamente pero la tracción total te va a dar mas posibilidades de evitarlo.

Eso si, ojito siempre, con cadenas o sin, las alegrías en la nieve reducidas a cero, cuesta abajo mas porque como pierdas el coche lo pierdes y punto pelota, no lo salvas ni que seas Loeb. En bajada marchas costas, segunda y se se tercia primera y el freno tocarlo como si andases por un campo de minas. Y subiendo suavidad con el gas, mantener una velocidad constante a ser posible y si tenemos que arrancar y el coche patina probad en segunda y poquito poquito gas.

A esto se le llama una clase magistral !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Yo te puedo hablar de mi experiencia con coches alquilados en Austria, Alemania y Suiza y como dice salvita, lo más importante son las ruedas que calces. Con unos buenos neumáticos de nieve pasas por casi cualquier lado, a no ser que empances el coche risasrisas aunque sólo sea tracción delantera o, como me pasó a mí en Suiza, con un tracción trasera e iba de maravilla, cero problemas. Estamos hablando de ir siempre por carretera, claro está.

Aquí en España tengo un 4x4 pero bien calzado, así que también tengo cero problemas con él, pero sin unos buenos neumáticos no hay nada que hacer y los 4x4 aunque ganan ventaja en tracción, la pierden por el peso, sobre todo en las cuestas abajo, y creo que el Qasqai no tiene reductora, así que mucho cuidadín. Con cadenas tendrás ventaja con ese coche smiling smiley

En fin, un tema recurrente donde los haya risasrisas
a mi no me mientes en tus escritos estoy enfadado contigoEnfadado - Angry
osea yo invitandote a ir por setas a mis setales y tu ni mencion a lo de japon risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Pues con la que esta cayendo yo me decanto por el focus...lo mejor es el neumatico de invierno... Aunque si la guardia civil ve que las de atras no son de copo de nieve... lo mismo te toca poner cadenas...

Cita
Socorro
Cita
Ludus Magnum
Pues como en el Qasqai no lleves ruedas de invierno o al menos una All Weather te diría que llevases el Focus, si es que está calzado con ruedas de invierno. Pero que esté calzado en las delanteras y en las traseras. Si sólo están las delanteras te diría que es un peligro y entonces sería preferible la opción del Qasqai, pero no pienses que te podrás librar de poner cadenas en caso necesario, por muy tracción total que sea. Sé consciente de eso.

Gracias a todos, aunque haya diversidad de opiniones!!!
Creo que vuestros consejos (todos me parecen sensatos) se resumen bastente bien en este de Ludus, (bueno lo de peligro...)
El Focus solo tiene ruedas de invierno delante, y para él solo tengo un par de cadenas. Su principal ventaja sería la comodidad, pues me evitaría andar saliendo a poner y quitar cadenas, luego llevarlas mojadas en el maletero, etc.
Dada la que parece va a caer el fin de semana y siguiendo vuestros consejos (salvo el tuyo, Nemancos, y mira que he leído mucho y bueno tuyo) me decanto por el Qashqai; eso sí, como dices, Ludlum, contando con poner cadenas, porque ya me han dicho que el 4x4 sin neumáticos de invierno ni cadenas es pocoxpoco=muypoco.
Saludos y gracias a todos. Nos vemos en el blanco; bajando las pistas o tomando un blanco tras el caldo.risas
Socorro



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
ya conte hace tiempo como me derrapo el coche , con cadenas, en una curva muy cerrada de Andorra.Casi parado y me quedo mirando arriba





Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Yo iría con el Qasqai, cuando empiece encuentres la nieve bloquea el diferencial central(si lo tiene), circula despacito y siempre con mucha distancia de seguridad con el que te preceda y sobre todo, en las cuestas abajo mas distancia de seguridad.
A vueltas con el diferencial central, informate de si tiene limites de velocidad y como debe estar el coche para conectarlo y desconectarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
jvcazador
Yo iría con el Qasqai, cuando empiece encuentres la nieve bloquea el diferencial central(si lo tiene), circula despacito y siempre con mucha distancia de seguridad con el que te preceda y sobre todo, en las cuestas abajo mas distancia de seguridad.
A vueltas con el diferencial central, informate de si tiene limites de velocidad y como debe estar el coche para conectarlo y desconectarlo.


diferencial central? eso y marcha reductora lo tienen los buenos TT y los Lada........esos magnificos olvidadospulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 18:27 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
ya conte hace tiempo como me derrapo el coche , con cadenas, en una curva muy cerrada de Andorra.Casi parado y me quedo mirando arriba

perdona pòr no contestarte antes las tenia que mirar risasrisasrisas en el audi llevaba las nokian y perfecto .
actualmente subimos con una sara picasso a este le puse unas good year y tambien van cojonudas .
sobre las alpin no se pero tienen muy buenos comentarios .
es cuestion de mirar en las mismas pajinas como potgon y similares y ver lo que dice la gente que las ha probado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
moshkis
Cita
Mad Max
Pues mi experiencia es que la tracción 4x4 suple en muchos casos el no llevar las gomas mas adecuadas, con un tracción delantera como te pares en cuesta arriba con nieve jodido vas a tenerlo para arrancar, con tracción total es un mundo la diferencia aunque si se pone feo feo al final las cadenas se imponen, obviamente pero la tracción total te va a dar mas posibilidades de evitarlo.

Eso si, ojito siempre, con cadenas o sin, las alegrías en la nieve reducidas a cero, cuesta abajo mas porque como pierdas el coche lo pierdes y punto pelota, no lo salvas ni que seas Loeb. En bajada marchas costas, segunda y se se tercia primera y el freno tocarlo como si andases por un campo de minas. Y subiendo suavidad con el gas, mantener una velocidad constante a ser posible y si tenemos que arrancar y el coche patina probad en segunda y poquito poquito gas.

A esto se le llama una clase magistral !! pulgar arriba


smiling smiley asias mile. Saludines.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Cita
mazingerZ
diferencial central? eso y marcha reductora lo tienen los buenos TT y los Lada........esos magnificos olvidadospulgar arriba

La reductora si es propia de los todo terreno(eso los diferencia de los todo camino).

El bloqueo de diferencial central puede tenerlo los vehículos todo terreno y los todo camino.

Ahora mismo desconozco si hay alguna gama de qasqai 4x4 que tenga bloqueo de diferencial central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Aquí el "segundo" mejor 4x4 del mundo.






Todo el mundo sabe cuál es el primero. risas







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
se nota que no sabeis nada de nadaaaa, lo mejor para subir a pistas es un ferrari y sin ruedas de invierno y sino mirar esto:





y una vez que llegueis a conducir asi:




ya sabeis lo que teneis que hacer ahora....................cambiar las ruedas de invierno por uno de estos y si es rojo mejor, jajajjajajajajajjajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:Yo tengo un 4x4 hyundai "terracan",en el que puedo bloquear el diferencial etc...llevo neumaticos normales,y va muy bien con nieve.¿Es posible que la guardia civil me exija cadenas?hasta ahora nunca me ha ocurrido.Si es asi,claro tendria que llevar 4 cadenas,cierto?
gracias.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
thomvic
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:Yo tengo un 4x4 hyundai "terracan",en el que puedo bloquear el diferencial etc...llevo neumaticos normales,y va muy bien con nieve.¿Es posible que la guardia civil me exija cadenas?hasta ahora nunca me ha ocurrido.Si es asi,claro tendria que llevar 4 cadenas,cierto?
gracias.

Hola Thomvic,
Yo creo que posible sí que es. Si son obligatorias cadenas, el que no lleve neumáticos de invierno, a poner cadenas, creo yo, .. salvo que lleves un tractor.smiling smiley
Pero con un par vale: tú con cuatro ruedas motrices y cadenas en dos de ellas vas mejor que cualquier coche de una sola tracción y un par de cadenas.
Ahora bien... yo en el Qashqai llevo cuatro: dos de tela y dos de acero. La verdad es que nunca las he puesto, ni en pruebas ( error por mi parte, lo pagaré, espero que no muy caro..). Si la cosa se pone seria pondré las de acero delante y tela detrás.

Algunos compañeros han comentado sobre el bloqueo del diferencial central. El Qashqai no lo trae, de hecho no tiene diferencial central ( si me cuelo, que alguien me corrija). Lo que tiene es un embrague (¿con discos?) entre la transmisión delantera y la trasera, discos accionados por electroimanes, y tres posiciones de conducción: 2x4, Auto y Lock. La primera, tracción delantera solo.
En la segunda posición el japonesito que dejaron escondido en el coche (aunque los hacen en la Gran Bretaña, en su lugar pondrían un chino, q hay más) decide cuándo apretar los electroimanes y que empujen también las ruedas traseras. En la posición lock el chino aprieta los dientes y los discos embragan (se aprietan) a tope, con lo cual la transmisión trasera va solidaria con la delantera. A 50 km/h el chino quita el modo lock y pasa a Auto; dicen que si lo vuelves a poner en lock tres veces el chino te muerde.
Saludos y gracias a todos!!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 02:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Hola Thomvic. Yo tengo también un Terracan, pero llevo las ruedas de invierno, así que no he probado nunca las cadenas, aunque las tengo del primer invierno, que no tenia todavía los neumático buenos. Con estos va de lujo, y eso que este invierno me he encontrado de todo, tanto en Asturias como en el Pirineo y los Alpes ( es que estoy desatado esta temporada). Una pa5rticularidad del Terra: no se cual es tu modelo, supongo que el 2.9 Crdi, ya que tienes también el bloqueo del central. Si es así, con el 4x4 automático, repásate el libro de instrucciones, porque creo recordar (hace tiempo que no he mirado nada) que ponía que se pusieran SOLO EN EL TREN TRASERO. Fíjate en eso, `porque supongo que tendrá que ver con el reparto tracción, ESP, y demás automatismos. Y te recomiendo muy mucho, si te mueves en invierno por zonas complicadas, las ruedas de invierno. A mi me salieron muy bien de precio a través de www.neumaticos-on-line.com (lo pongo de memoria y tengo dudas con los guiones, pero si no pregúntale a google), te los mandan al taller que te venga bien, y si es de confianza puedes arreglar el alojamiento de los otros neumáticos hasta Abril y de lo unos hasta Noviembre. En fin, no doy mas la lata, espero ser útil a ti y a todos.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
thomvic
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:Yo tengo un 4x4 hyundai "terracan",en el que puedo bloquear el diferencial etc...llevo neumaticos normales,y va muy bien con nieve.¿Es posible que la guardia civil me exija cadenas?hasta ahora nunca me ha ocurrido.Si es asi,claro tendria que llevar 4 cadenas,cierto?
gracias.
casi seguro que los neumaticos que llevas son M&S (Mud and Snow), o sea, mixtos, y si que valen como alternativa a las cadenas, Ojo que aunque valgan, hay que diferenciar los neumaticos mixtos, y los específicos de nieve (estos llevan los tacos laminados, y un símbolo de un copo de nieve en el flanco), que son los que realmente marcan la diferecia al pisar en lo blanco.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
Yo te puedo hablar de mi experiencia con coches alquilados en Austria, Alemania y Suiza y como dice salvita, lo más importante son las ruedas que calces. Con unos buenos neumáticos de nieve pasas por casi cualquier lado, a no ser que empances el coche risasrisas aunque sólo sea tracción delantera o, como me pasó a mí en Suiza, con un tracción trasera e iba de maravilla, cero problemas. Estamos hablando de ir siempre por carretera, claro está.

Aquí en España tengo un 4x4 pero bien calzado, así que también tengo cero problemas con él, pero sin unos buenos neumáticos no hay nada que hacer y los 4x4 aunque ganan ventaja en tracción, la pierden por el peso, sobre todo en las cuestas abajo, y creo que el Qasqai no tiene reductora, así que mucho cuidadín. Con cadenas tendrás ventaja con ese coche smiling smiley

En fin, un tema recurrente donde los haya risasrisas
a mi no me mientes en tus escritos estoy enfadado contigoEnfadado - Angry
osea yo invitandote a ir por setas a mis setales y tu ni mencion a lo de japon risasrisasrisas

Pues yo me sé de otro que se está hinchando a ir al Pirineo y aún no ha dicho nada, sólo setas, sólo setas, sospechosocabreadorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Si llevas 4x4 en el nissan, esta claro, sino el focus con las ruedas de hinvierno, si es traccion delante i con contacto en las de delante no tendras ningun problema aunque seria mejor las 4 de hinvierno. Yo de ti me cojo el focus. Yo tengo un audi A4, sin las ruedas de contacto no avanjas ni 2 metros de subida con nieve, a la que pones las ruedas de contacto es una gozada y puedes ir tranquilo, pero con precaucion evidentemente!! suerte y que tengas un buen fin de semana de esqui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Si yo viviese en zona de montaña, me compraria un suzuki, un lada o un panda...y si encima tuviese dinero, un land rover.
Tanto el Niva como el suzuki tuvieron muy buenos motores diesel, los dos 1.9 de origen Peugeot (con el doble de par motor que los de gasolina, claro)
comprarse un todoterreno para hacer el 99% de kilometros en ciudad /autovia... me parece una fantasmada tipica de los domingueros que suben ,a la primera nevada, a colapsar los accesos....solo para amortizar psicologicamente su carisimo trasto.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
mazingerZ
Si yo viviese en zona de montaña, me compraria un suzuki, un lada o un panda...y si encima tuviese dinero, un land rover.
Tanto el Niva como el suzuki tuvieron muy buenos motores diesel, los dos 1.9 de origen Peugeot (con el doble de par motor que los de gasolina, claro)
comprarse un todoterreno para hacer el 99% de kilometros en ciudad /autovia... me parece una fantasmada tipica de los domingueros que suben ,a la primera nevada, a colapsar los accesos....solo para amortizar psicologicamente su carisimo trasto.

pulgar arribapulgar arriba

ya estoy buscando uno BBB Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Shock
Cita
mazingerZ
Si yo viviese en zona de montaña, me compraria un suzuki, un lada o un panda...y si encima tuviese dinero, un land rover.
Tanto el Niva como el suzuki tuvieron muy buenos motores diesel, los dos 1.9 de origen Peugeot (con el doble de par motor que los de gasolina, claro)
comprarse un todoterreno para hacer el 99% de kilometros en ciudad /autovia... me parece una fantasmada tipica de los domingueros que suben ,a la primera nevada, a colapsar los accesos....solo para amortizar psicologicamente su carisimo trasto.

pulgar arribapulgar arriba

ya estoy buscando uno BBB Diablillo
Pues tu te ries, pero en tu caso, lo compraria de segunda mano para tenerlo en " el cau"guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
mazingerZ
Cita
Shock
Cita
mazingerZ
Si yo viviese en zona de montaña, me compraria un suzuki, un lada o un panda...y si encima tuviese dinero, un land rover.
Tanto el Niva como el suzuki tuvieron muy buenos motores diesel, los dos 1.9 de origen Peugeot (con el doble de par motor que los de gasolina, claro)
comprarse un todoterreno para hacer el 99% de kilometros en ciudad /autovia... me parece una fantasmada tipica de los domingueros que suben ,a la primera nevada, a colapsar los accesos....solo para amortizar psicologicamente su carisimo trasto.

pulgar arribapulgar arriba

ya estoy buscando uno BBB Diablillo
Pues tu te ries, pero en tu caso, lo compraria de segunda mano para tenerlo en " el cau"guiño

no me rio!!!!!

lo digo totalmente en serio ...........

aunque hay que reconocer que con mi coche y unas Vredestein de invierno voy encantada de la vida pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Tu coche es ideal para casi todo. no deja de ser un comodisimo turismo de gran capacidad de carga y traccion con todo el confor y prestaciones de un berlina.
Los otros de los que estamos hablando , son "tractorcillos" pensados justo para lo que son, para no salir de la montaña.
Ahora los panda son 1.300, pero hasta hace nada eran los originales de 40cv ( poco mas que un seiscientos)...... si pasas de 80 ya te parece que va a estallar.Los suzuki mas de los mismo....ahora co el jinmy estan medio bien , pero los originales de 900cc eran hasta peligrosos en carretera. tenias que ir a tope para llegar a 100......con el consecuente gasto de gasolina, claro.
Los Lada niva llevaban el motor Fiat..... el origina del 1.500 que se adapto al 124.ahora creo que son 1.700 cc
Durante un tiempo vendieron los diesel de peugeot....una muy muy buena opcion si se encuentra alguno...y bien de precio

*otro tema es el de seguridad..........si me la tengo que pegar , prefiero estar dentre de un octavia



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/02/2013 09:50 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Cita
salvita35
Cita
Ludus Magnum
Yo te puedo hablar de mi experiencia con coches alquilados en Austria, Alemania y Suiza y como dice salvita, lo más importante son las ruedas que calces. Con unos buenos neumáticos de nieve pasas por casi cualquier lado, a no ser que empances el coche risasrisas aunque sólo sea tracción delantera o, como me pasó a mí en Suiza, con un tracción trasera e iba de maravilla, cero problemas. Estamos hablando de ir siempre por carretera, claro está.

Aquí en España tengo un 4x4 pero bien calzado, así que también tengo cero problemas con él, pero sin unos buenos neumáticos no hay nada que hacer y los 4x4 aunque ganan ventaja en tracción, la pierden por el peso, sobre todo en las cuestas abajo, y creo que el Qasqai no tiene reductora, así que mucho cuidadín. Con cadenas tendrás ventaja con ese ca abril oche smiling smiley

En fin, un tema recurrente donde los haya risasrisas
a mi no me mientes en tus escritos estoy enfadado contigoEnfadado - Angry
osea yo invitandote a ir por setas a mis setales y tu ni mencion a lo de japon risasrisasrisas[/
Pues yo me sé de otro que se está hinchando a ir al Pirineo y aún no ha dicho nada, sólo setas, sólo setas, sospechosocabreadorisasrisasrisas
si quieres lo podemos dejar para abril o marzo y vamos a por marzuelos tambien risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Mmmm esto me está gustando más, jejeje.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Mmmm esto me está gustando más, jejeje.smiling smiley]
me pondre en modo boletaire para ir buscanzo zonas , no se si en andorra habran , pero cerca seguro que si pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
raton700
Hola Thomvic. Yo tengo también un Terracan, pero llevo las ruedas de invierno, así que no he probado nunca las cadenas, aunque las tengo del primer invierno, que no tenia todavía los neumático buenos. Con estos va de lujo, y eso que este invierno me he encontrado de todo, tanto en Asturias como en el Pirineo y los Alpes ( es que estoy desatado esta temporada). Una pa5rticularidad del Terra: no se cual es tu modelo, supongo que el 2.9 Crdi, ya que tienes también el bloqueo del central. Si es así, con el 4x4 automático, repásate el libro de instrucciones, porque creo recordar (hace tiempo que no he mirado nada) que ponía que se pusieran SOLO EN EL TREN TRASERO. Fíjate en eso, `porque supongo que tendrá que ver con el reparto tracción, ESP, y demás automatismos. Y te recomiendo muy mucho, si te mueves en invierno por zonas complicadas, las ruedas de invierno. A mi me salieron muy bien de precio a través de www.neumaticos-on-line.com (lo pongo de memoria y tengo dudas con los guiones, pero si no pregúntale a google), te los mandan al taller que te venga bien, y si es de confianza puedes arreglar el alojamiento de los otros neumáticos hasta Abril y de lo unos hasta Noviembre. En fin, no doy mas la lata, espero ser útil a ti y a todos.

SL2, ratón
Muchas gracias por vuestros consejos.Creo que me voy a comprar unas cadenas de tela por si las moscas.Por cierto he repasado el manual de instrucciones de mi Hyundai Terracan y en la pagina 2-13 apartado 8 pone:"en caso de tener que utilizar cadenas en los neumaticos,fijelas siempre en las ruedas DELANTERAS".
Gracias y un saludo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Es curioso porque ahora repasando el manual del Terracan en la pagina 8-2 pone :"cadena para llantas:las cadenas para los neumaticos deben ser instaladas en las ruedas de ATRAS"!!
Vaya ahora si que estoy confundido...El proximo martes voy a la casa Hyundai para una revision;preguntare a ver como explican esto,y ya os dire lo que recomiendan.Triste



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cita
greko
Cita
thomvic
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:Yo tengo un 4x4 hyundai "terracan",en el que puedo bloquear el diferencial etc...llevo neumaticos normales,y va muy bien con nieve.¿Es posible que la guardia civil me exija cadenas?hasta ahora nunca me ha ocurrido.Si es asi,claro tendria que llevar 4 cadenas,cierto?
gracias.
casi seguro que los neumaticos que llevas son M&S (Mud and Snow), o sea, mixtos, y si que valen como alternativa a las cadenas, Ojo que aunque valgan, hay que diferenciar los neumaticos mixtos, y los específicos de nieve (estos llevan los tacos laminados, y un símbolo de un copo de nieve en el flanco), que son los que realmente marcan la diferecia al pisar en lo blanco.pulgar arriba

Es posible no, es obligatorio. Solo esta permitido por ley para circular por nive las cadenas, los neumaticos M+S y los clavos . Como dice Greko dentro de los M+S hay gamas. El Reglamento no dice nada de la tracción ni de los todo terreno, de hecho subiendo van bien, pero de bajada..., cambia la cosa. Pesan mucho y si no llevan rueda de contacto se van bastante. Aqui en Cerler hace unos años en un puente de la Inmaculada, bajando tras una copiosa nevada, se salieron de la calzada 5 vehículos. Los 5 eran todo terrenos ( BMW X5, Volvo, Audi Q7, Suzuki y no m acuerdo el otro), porque al dia siguiente al subir a esquiar alli estaban tirados los cinco vehículosy a todos nos chocó que fueran todo terrenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.