FORO GENERAL

Esto es la ley de oferta/demanda, como todos sabemos. Algunos habéis dicho que es imposible pillar alojamiento para un fin de semana en Formigal... entonces ¿para qué van a bajar los precios? Yo hace 3 años probé el pirineo francés, y los precios son bastante más bajos, sobre todo si van en familia (nosotros somos 4), y te aseguras la nieve... y sin colas. Lo que sigo sin entender es como siguen teniendo semejante ocupación con estos precios y con la que está cayendo... pues al que más o al que menos nos han bajado el sueldo, nos deben dinero, gente sin trabajo... no sé. Toda esa clase media que están intentándose cargar, que es la que los últimos años llenábamos las estaciones, todavía sigue teniendo cuerda para gastar... ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 10-02-2013 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
romet
Esto es la ley de oferta/demanda, como todos sabemos. Algunos habéis dicho que es imposible pillar alojamiento para un fin de semana en Formigal... entonces ¿para qué van a bajar los precios? Yo hace 3 años probé el pirineo francés, y los precios son bastante más bajos, sobre todo si van en familia (nosotros somos 4), y te aseguras la nieve... y sin colas. Lo que sigo sin entender es como siguen teniendo semejante ocupación con estos precios y con la que está cayendo... pues al que más o al que menos nos han bajado el sueldo, nos deben dinero, gente sin trabajo... no sé. Toda esa clase media que están intentándose cargar, que es la que los últimos años llenábamos las estaciones, todavía sigue teniendo cuerda para gastar... ¿?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
romet
Esto es la ley de oferta/demanda, como todos sabemos. Algunos habéis dicho que es imposible pillar alojamiento para un fin de semana en Formigal... entonces ¿para qué van a bajar los precios? Yo hace 3 años probé el pirineo francés, y los precios son bastante más bajos, sobre todo si van en familia (nosotros somos 4), y te aseguras la nieve... y sin colas. Lo que sigo sin entender es como siguen teniendo semejante ocupación con estos precios y con la que está cayendo... pues al que más o al que menos nos han bajado el sueldo, nos deben dinero, gente sin trabajo... no sé. Toda esa clase media que están intentándose cargar, que es la que los últimos años llenábamos las estaciones, todavía sigue teniendo cuerda para gastar... ¿?

Yo estoy mirando para dentro de dos fines de semana y la verdad es que me estoy planteando Astun o Baqueira porque tampoco veo mucho en Formi, veremos ......




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 89
En Andorra hay bastante oferta hotelera y este año no es que estén a tope, he estado a finales de enero y en grandvalira, salvo momentos muy puntuales, estaba bastante despejado. He tenido el placer de firmar a primera hora algunas pistas por las que íbamos solos nuestro grupo. No obstante, son más dados a ofertar en Andorra porque me da la sensación de que están todos más vinculados y comprometidos con su medio de vida, la nieve, y procuran hacer suculento el meterte una hora más de viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Lo de la ley de la oferta y la demanda es una reflexión pero desde luego no es estrategia. Hay estrategias de mercado que impiden que los precios suban de cierto importe, para mantener el interés y la tensión de un público mayoritario. De esta manera, se aseguran la ocupación y se alarga la vida del negocio porque no sólo los que tienen más dinero saben que pueden encontrar hueco y consumir ese producto.
Si se opta por la oferta/demanda lo que se hace es subir los precios y descartar a un público mayoritario. Esto nunca es bueno y desde luego es una mentalidad cortoplacista que pasará factura. Al tiempo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Nemancos
Lo de la ley de la oferta y la demanda es una reflexión pero desde luego no es estrategia. Hay estrategias de mercado que impiden que los precios suban de cierto importe, para mantener el interés y la tensión de un público mayoritario. De esta manera, se aseguran la ocupación y se alarga la vida del negocio porque no sólo los que tienen más dinero saben que pueden encontrar hueco y consumir ese producto.
Si se opta por la oferta/demanda lo que se hace es subir los precios y descartar a un público mayoritario. Esto nunca es bueno y desde luego es una mentalidad cortoplacista que pasará factura. Al tiempo.

Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasó con los precios de la vivienda en los últimos años? ¿O el precio de los coches? ¿O el precio de los restaurantes?
Mientras haya público, los empresario no miran más allá... no sé si esto será solo en España o a nivel mundial, yo supongo que a nivel mundial, pero no sé. No lo puedo asegurar. Me imagino que cualquiera que tiene un negocio, si ve que lo llena día a día, no se plantea el bajar ni un euro para atraer a más gente, puesto que no lo necesita. Otra cosa es que empiece a haber más competencia entre las estaciones. Aquí se habla mucho de Andorra, y la verdad, es que mirando viajes, ofrecen precios bastante más interesantes que el resto de estaciones de pirineo. El problema es que para un fin de semana, los de Madrid, que somo muchos, preferimos (bueno, yo este año no, que hay que ahorrar) hacernos 5 horas de viaje que no 6,30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
romet
Cita
Nemancos
Lo de la ley de la oferta y la demanda es una reflexión pero desde luego no es estrategia. Hay estrategias de mercado que impiden que los precios suban de cierto importe, para mantener el interés y la tensión de un público mayoritario. De esta manera, se aseguran la ocupación y se alarga la vida del negocio porque no sólo los que tienen más dinero saben que pueden encontrar hueco y consumir ese producto.
Si se opta por la oferta/demanda lo que se hace es subir los precios y descartar a un público mayoritario. Esto nunca es bueno y desde luego es una mentalidad cortoplacista que pasará factura. Al tiempo.

Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasó con los precios de la vivienda en los últimos años? ¿O el precio de los coches? ¿O el precio de los restaurantes?
Mientras haya público, los empresario no miran más allá... no sé si esto será solo en España o a nivel mundial, yo supongo que a nivel mundial, pero no sé. No lo puedo asegurar. Me imagino que cualquiera que tiene un negocio, si ve que lo llena día a día, no se plantea el bajar ni un euro para atraer a más gente, puesto que no lo necesita. Otra cosa es que empiece a haber más competencia entre las estaciones. Aquí se habla mucho de Andorra, y la verdad, es que mirando viajes, ofrecen precios bastante más interesantes que el resto de estaciones de pirineo. El problema es que para un fin de semana, los de Madrid, que somo muchos, preferimos (bueno, yo este año no, que hay que ahorrar) hacernos 5 horas de viaje que no 6,30.

Tú lo has dicho: "cualquiera que tiene un negocio, si ve que lo llena día a día, no se plantea el bajar ni un euro para atraer a más gente, puesto que no lo necesita."
Ahí está el error entre los empresarios con visión de futuro y los cortoplacistas de "muerte a la gallina de los huevos de oro". Esto puede ser pan para hoy pero hambre por la mañana. Seguro. Las técnicas comerciales evolucionan en el mundo igual que los tfnos móviles. El error está en este espíritu de supervivencia con el que el sector de la nieve está siendo gestionada en España.
Un ejemplo: Zara podría vender sus prendas mucho más caras. ¿A que sí? ¿Tendría clientes en todo el mundo dispuestos a pagar más por su ropa? ¿A qué sí? ¿Entonces por qué no lo hará? Porque su relación con el cliente no está en ganar todo lo que pueda en poco tiempo, sino en generar una clientela lo más estable posible y la necesidad de seguir cosumiendo sus productos.
Es así de sencillo. Sigue ganando dinero, cada vez tiene más clientes (de todas las capas sociales) y sigue abriendo tiendas por todo el mundo. ¿Qué ha pasado con marcas de moda que subieron los precios porque era la ley dela oferta y la demanda? Pues que cuando los clientes que se lo podían pagar esas marcas a esos precios, se cansaron, cambiaron de marca...y se estrellaron. Así de sencillo también.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
romet
Cita
Nemancos
Lo de la ley de la oferta y la demanda es una reflexión pero desde luego no es estrategia. Hay estrategias de mercado que impiden que los precios suban de cierto importe, para mantener el interés y la tensión de un público mayoritario. De esta manera, se aseguran la ocupación y se alarga la vida del negocio porque no sólo los que tienen más dinero saben que pueden encontrar hueco y consumir ese producto.
Si se opta por la oferta/demanda lo que se hace es subir los precios y descartar a un público mayoritario. Esto nunca es bueno y desde luego es una mentalidad cortoplacista que pasará factura. Al tiempo.

Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasó con los precios de la vivienda en los últimos años? ¿O el precio de los coches? ¿O el precio de los restaurantes?
Mientras haya público, los empresario no miran más allá... no sé si esto será solo en España o a nivel mundial, yo supongo que a nivel mundial, pero no sé. No lo puedo asegurar. Me imagino que cualquiera que tiene un negocio, si ve que lo llena día a día, no se plantea el bajar ni un euro para atraer a más gente, puesto que no lo necesita. Otra cosa es que empiece a haber más competencia entre las estaciones. Aquí se habla mucho de Andorra, y la verdad, es que mirando viajes, ofrecen precios bastante más interesantes que el resto de estaciones de pirineo. El problema es que para un fin de semana, los de Madrid, que somo muchos, preferimos (bueno, yo este año no, que hay que ahorrar) hacernos 5 horas de viaje que no 6,30.

Llenan fin de semana, pero las estaciones no cierran entre semana y ahi es donde hay vida en el valle y las perdidas de la estación.
¿Que pasa si entre semana pierden dinero y los fines de semana se abarrota? suben el precio, entre semana se vacia todavia mas y vuelta a empezar. Es la pescadilla que se muerde la cola. No hay oferta fuera de los 4 puentes y fines de semana. Ahora se empiezan a ver diferentes tarifas de FF y alguna oferta para familias, pero seguimos estando a años luz.

Cita
wedeln
Estamos perdiendo competitividad a pasos agigantados frente a Andorra y Francia. Andorra ofrece estaciones grandes y con remontes modernos, tiendas, IVA exento, y normalmente nieve.
Francia ofrece precios mucho más asequibles, ambiente familiar y no masificado, facilidades para las familias en todos los sentidos, y tarifas de remontes con múltiples fórmulas.
España explota el "siempre hay gente que lo paga", y aprovecha el freno cultural que a mucha gente le supone traspasar fronteras (lenguas, cultura, etc...). Aunque hay excepciones, nuestra visión empresarial suele ser de un nivel bastante bajo. Y cuando la fórmula se agota, se recurre a la administración, que suele inyectar dinero con resultados muy "a valorar"... Además aquí antes que unir estaciones, forfaits, ofertas etc... preferimos cerrar o pedir subvenciones, y así nos va. Años llevan los políticos para unir estaciones y ofrecer un producto digno. Algo que en otros sitios llevan decenios explotando, con pueblos y sociuos involucrados muy dispares (valga como ejmeplo las "Neiges catalanes".
Una pena.
Perfecta definición de nuestro pais. Mientra en europa hay FF para esquiar en varios paises, aqui no somos capaces ni de tirar una linea electrica para dos estaciones. Amen de la defición de empresario



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 08:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Nosotros salimos desde Madrid, del 15 al 18, esquiando los tres días, ya que la vuelta del lunes es a las 19.00 desde Lleida en AVE.
Tren AVE Madrid Lleida ida y vuelta (60,00)
Coche alquiler 4 pax 103,00 (26,00)
Hotel Acevi **** en Vielha MP+FF (280,00)
Total de viaje por persona 366,00 euros + pequeños gastos.
A mí Baqueira no me parece caro. Formigal para lo que dan demasido caro, y Sierra Nevada........ ni hablar.
Andorra es lo más barato, podíamos hacer el mismo viaje por menos de 300,00 pax.
Aprovechar los precios del AVE a los que salgáis de Madrid, más que nada por el palizón de conducir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.