FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2013 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Creo que la cola que avanza más rapida para coger los remontes, es la parte exterior de la curva, es decir la parte que parece más larga.¿ Os parece igual a vosotros?. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
pos la verdad es que yo suelo meterme por la interior smiling smiley

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Si piensas en la cola de remotes como si fuera un rio, verás que el agua avanza más rapida por la parte externa de la curva del rio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
mejor meterse por la via de rellenar plazas y te saltas tooooooda la cola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
nevasport
pos la verdad es que yo suelo meterme por la interior smiling smiley

pepe


+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Por cierto...como para que alguien pueda dudar del nivel que hay por este foro...¡hasta aplicamos la mecanica de fluidos a las colas en el esquí! smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 15:13 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Cita
Zaskandila
Por cierto...como para que alguien pueda dudar del nivel que hay por este foro...¡hasta aplicamos la mecanica de fluidos al esquí! risas

juas! Pues si !

Esta demostrado empiricamente que la parte exterior avanza más rápido.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Mejor buscar estaciones sin colas en los remontes. DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 18:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
¿Y si la cola es recta? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Con el añadido pisoteo de esquis que hay siempre en la parte exterior...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
el gato de schrodinger
Creo que la cola que avanza más rapida para coger los remontes, es la parte exterior de la curva, es decir la parte que parece más larga.¿ Os parece igual a vosotros?. Saludos.

pulgar arriba

Efectivamente, como ya se ha comentado, así se comportan los fluidos, y una masa de gente lo hace igual. Desde siempre aconsejo a los colegas y alumnos ir por el exterior de la curva.

Eso sí, las partículas de un fluido no suelen tener voluntad propia; los humanos sí, y en la parte exterior puede haber uno o varios despistaos que fastidie la teoría Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Nosotros lo tenemos siempre muy claro con las ecuaciones...

Nota: pedazo de nivel que hay en el foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
CANARY SNOW TEAM
Nosotros lo tenemos siempre muy claro con las ecuaciones...

Nota: pedazo de nivel que hay en el foro...


risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Cita
el gato de schrodinger
Si piensas en la cola de remotes como si fuera un rio, verás que el agua avanza más rapida por la parte externa de la curva del rio.

A cambio, la distancia a recorrer es mucho mayor por la parte externa de la curva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
el gato de schrodinger
Creo que la cola que avanza más rapida para coger los remontes, es la parte exterior de la curva, es decir la parte que parece más larga.¿ Os parece igual a vosotros?. Saludos.

Siiiiichhhh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
tampoco esta mal ir por el centro, y adelantando a los despistados qeu tan de chachara con el/la de turno.. haces un poco de slalom pero corres que vuelas...DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Je, je...
es uno de mis temas de conversación favorito con uno de mis ingenieros favoritos. risas

Y por muchas ecuaciones que me echen, como soy de letras tengo otras teorías: la masa humana no se comporta como un fluido porque está compuesta por individuos con una idea fija en la mente (pasar primero) y alguna más que entra en conflicto con la anterior y los distrae (este cretino me pisa los esquís, qué anorak más hortera lleva aquel, como no me afloje la bota hoy fijo me amputan el pie...)

Y entonces ¿por qué los laterales son más rápidos y la velocidad no es uniforme?

Pues porque en el centro acostumbran a situarse los individuos tranquilos y civilizados, las parejas que se miran a los ojos tiernamente, las mamás que dan barritas energéticas a sus hijos: es decir, los que tienen más de una idea en la cabeza.

Mientras, por los laterales se van infiltrando los que se suman a la cola con un elegante derrapaje que los sitúa siempre en lugar estratégico para circular junto a la masa con un rápido goteo.
Y cuanto más rápidas sean las cuñas de infiltrados laterales, más lento es el movimiento del grupo central, que sigue avanzando con pasitos de muñeca de Famosa cuando algún recién llegado está ya sentándose en la silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Murphy desafía las ecuaciones de Navier-stokes y promulga que un esquiador siempre escogerá el lado más lento, independientemente de si es el interior o el exterior.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 02:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
CANARY SNOW TEAM
Nosotros lo tenemos siempre muy claro con las ecuaciones...

Nota: pedazo de nivel que hay en el foro...

No quiero parecer pedante, pero te aseguro que ahí falta una "x". Si la controlás, seguro te das cuenta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 04-02-2013 07:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Carme
Je, je...
es uno de mis temas de conversación favorito con uno de mis ingenieros favoritos. risas

Y por muchas ecuaciones que me echen, como soy de letras tengo otras teorías: la masa humana no se comporta como un fluido porque está compuesta por individuos con una idea fija en la mente (pasar primero) y alguna más que entra en conflicto con la anterior y los distrae (este cretino me pisa los esquís, qué anorak más hortera lleva aquel, como no me afloje la bota hoy fijo me amputan el pie...)

Y entonces ¿por qué los laterales son más rápidos y la velocidad no es uniforme?

Pues porque en el centro acostumbran a situarse los individuos tranquilos y civilizados, las parejas que se miran a los ojos tiernamente, las mamás que dan barritas energéticas a sus hijos: es decir, los que tienen más de una idea en la cabeza.

Mientras, por los laterales se van infiltrando los que se suman a la cola con un elegante derrapaje que los sitúa siempre en lugar estratégico para circular junto a la masa con un rápido goteo.
Y cuanto más rápidas sean las cuñas de infiltrados laterales, más lento es el movimiento del grupo central, que sigue avanzando con pasitos de muñeca de Famosa cuando algún recién llegado está ya sentándose en la silla.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
ais
Cita
Carme
Je, je...
es uno de mis temas de conversación favorito con uno de mis ingenieros favoritos. risas

Y por muchas ecuaciones que me echen, como soy de letras tengo otras teorías: la masa humana no se comporta como un fluido porque está compuesta por individuos con una idea fija en la mente (pasar primero) y alguna más que entra en conflicto con la anterior y los distrae (este cretino me pisa los esquís, qué anorak más hortera lleva aquel, como no me afloje la bota hoy fijo me amputan el pie...)

Y entonces ¿por qué los laterales son más rápidos y la velocidad no es uniforme?

Pues porque en el centro acostumbran a situarse los individuos tranquilos y civilizados, las parejas que se miran a los ojos tiernamente, las mamás que dan barritas energéticas a sus hijos: es decir, los que tienen más de una idea en la cabeza.

Mientras, por los laterales se van infiltrando los que se suman a la cola con un elegante derrapaje que los sitúa siempre en lugar estratégico para circular junto a la masa con un rápido goteo.
Y cuanto más rápidas sean las cuñas de infiltrados laterales, más lento es el movimiento del grupo central, que sigue avanzando con pasitos de muñeca de Famosa cuando algún recién llegado está ya sentándose en la silla.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y todavía he observado más cosas (que no sé si las ecuaciones serían capaces de explicar: eso lo dejo a los expertos):

En realidad, la velocidad en distintos puntos de la cola es tanto más diferente cuanto más ancha es ésta. Lógico.
A eso se suma que las colas sin cierres laterales van creciendo a lo ancho lo que no crecen a lo largo. También lógico.
Y eso conlleva (no tan lógico) que los grupos centrales avanzan cada vez más despacio a medida que la cola se ensancha.

Peroooo eso cambia por completo si la cola tiene límites laterales. Si la cola está limitada lateralmente por vallas o cuerdas, basta con que se detenga en un lado un esquiador a esperar al que viene detrás para que resulte mucho más difícil sortearlo y se produzca un bloqueo (ahí interviene también el pesao de la ley de Murcia que alguien citaba antes)

¿solución?
Pues algo parecido a lo que sucede en los atascos con coches: siempre aparece un macarra decidido a actuar como desatascador e infiltrarse a toda costa. No es recomendable ser el macarra en cuestión, están mal vistos. Pero es bastante útil situarse en su estela: detrás de él se produce un flujo rápido que corre hacia el remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
el gato de schrodinger
Creo que la cola que avanza más rapida para coger los remontes, es la parte exterior de la curva, es decir la parte que parece más larga.¿ Os parece igual a vosotros?. Saludos.

JA ja!!! el gato de schrodinger salia esquiando de la caja? y las ecuaciones de don navier! risas !! advertencia en el foro solo se acepta el frikismo del esqui! risas
Yo recomiendo la fila de uno, o por el exterior... aunque acertar donde es más rápido es un arte... muy lejos de la ciencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
depende..............si tenemos en cuenta las leyes del movimiento circular:

Si vas por fuera vas mas rapido ..................PERO TARDAS LO MISMO QUE POR DENTRO......risasrisas

Ejemplo, el guro de una puerta: El pto de fuera de la puerta recorre mas distancia pero tarda lo mismo en pegar contra el marco que el punto interior o pto de giro

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Una cosa esta clara, la mejor manera de llegar antes es quitarse los esquis y avanzar disimuladamente entre la gente, en plan slalom...DiablilloDiablillo

Una vez pases los tornos te vuelves colocar los susodichos y tan campante!!!!

Varias ventajas, ademas del tiempo:

Nadie te pisa los esquis
Te cansas menos por no tener que mantener el equilibrio o freno con los bastones, sobre todo en colas con pendiente...

Comprobado hace 2 Sábados es Sierra Nevada !!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Depende tambien de si se ha pasado por el "embudo" de los tornos. una vez pasados estos, si la anchura de la cola es similar a la de la capacidad de la silla, apenas hay variacion de velocidad.

En colas Enormes super anchas, la fila del lado exterior vá mas deprisa, eso está claro pero no nos dejemos cegar.

Lo importante no es la velocidad, ni siquiera el esacio. Es el tiempo. Que queremos? montar en la silla! cuando lo queremos? lo antes posible!!

Pues bien, os pondré el ejempo del la rueda de la bici.
Tomemos el radio de una rueda de bici., le ponemos un trozo de celo en un radio, cerca del eje y otro cerca de la llanta, siempre en el mismo radio.
Ahora alineamos el radio con los dos trozos de celo con la horquilla. y vamos ha hacer una carrera! si giramos la rueda, que trozo de celo cruzará antes de nuevo la horquilla??
Exacto, los dos lo hacen a la vez, pero la velocidad y el espacio recorrido por parte del celo cercano a la llanta (exterior) ha sido superior.

En las colas pasa parecido, si vamos por el exterior, es indudable que vamos más rapidos, pero no que lleguemos antes. Perdemos la percepcion, pero al recorrer mucho mas espacio, podemos llegar mas tarde que yendo por el interior...

Yo creo que lo que si influye mucho en que el interior sea mas lento y tardemos más, es que haga un giro muy cerrado, ya que ahí si hay un caos de espatulas y colas pisandose y atorandose en el avance y ahí, los del exterior, le suelen ganar la posición a los del interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
¡Pero alma de cántaro! Parece mentira que siendo tu precisamente el gato de Schrodinger hayas tenido que sacar a danzar a los amigos Navier y Stokes para averiguar algo tan sencillo. Si hubieses hecho honor a tu nombre habrías adivinado enseguida que para resolver el problema a quien habrías tenido que invocar es a Heisemberg, a quien le debes la vida (o quizás, también, la muerte). Y, de haberlo hecho, habrías comprendido que su principio de incertidumbre es precisamente lo que impide saber cual de los dos lados de la cola avanza más deprisa, porque en la palabra incertidumbre está encerrada esa certeza y eso que digo es tan cierto como el principio que a ti te permite estar muerto y vivo a la vez. Cuando tu te colocas en un lado de la cola, el solo hecho de hacerlo ya permite determinar tu posición y, por ello, imposibilita determinar tu velocidad y -menos aún- la del otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo diría que era dado que después de despejar la incógnita de la ecuación el lado interior se ha quedado vació.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Generalmente se tarda menos si se va por el lado en donde menos mujeres hablando hay, asi como tíos parados intentando ligar con ellas. Aunque pueda parecerlo... No es broma. risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2013 21:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
ManuelV
¡Pero alma de cántaro! Parece mentira que siendo tu precisamente el gato de Schrodinger hayas tenido que sacar a danzar a los amigos Navier y Stokes para averiguar algo tan sencillo. Si hubieses hecho honor a tu nombre habrías adivinado enseguida que para resolver el problema a quien habrías tenido que invocar es a Heisemberg, a quien le debes la vida (o quizás, también, la muerte). Y, de haberlo hecho, habrías comprendido que su principio de incertidumbre es precisamente lo que impide saber cual de los dos lados de la cola avanza más deprisa, porque en la palabra incertidumbre está encerrada esa certeza y eso que digo es tan cierto como el principio que a ti te permite estar muerto y vivo a la vez. Cuando tu te colocas en un lado de la cola, el solo hecho de hacerlo ya permite determinar tu posición y, por ello, imposibilita determinar tu velocidad y -menos aún- la del otro lado.

Está claro.
En el asunto de la cola hay gato encerrado.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 01:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
sois muy frikisrisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.