FORO GENERAL

Enviado: 02-02-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola!
Soy nueva en el foro asi que si el tema no va aqui le pido a los moderadores que por favor me lo muevan al lugar adecuado.

A ver, el otro dia mi chico y yo fuimos a valdesqui con unos amigos. Era nuestro primer contacto con la nieve y nos engancho a pesar de avanzar bien poco y darnos unas cuantas tortas!!!
El caso es que queremos seguir aprendiendo pero no sabemos a que estacion ir. Mi chico no salio de la pista pequeña de iniciacion en todo el dia, y aunque yo probe la pradera antes de irme fue demasiado para mi...mas por miedo que por otra cosa, y es que aun no se frenar en pendientes "pronunciadas"....
Asi que estamos viendo estaciones de esqui mas baratas o asequibles cerca de Madrid, pero no sabemos cual sera mejor para aprender, si la pinilla, navacerrada, valdesqui o cual. Sobre todo teniendo en cuenta que aun estamos en zona de principiantes o en el mejor de los casos y siendo temerarios en las verdes mas suaves que puedan existir. Y nos da igual que no tengan las mejores pistas del mundo siemprr y cuando nos sirva para aprender.
¿Donde me recomendais que vayamos?
Si teneis alguna cosa que decir adicional toda la info seria bienvenida!

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 02:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola,

yo también aprendí a esquiar en Valdesquí y ya de mayorcita, pasados los 20. Este próximo puente de San José se cumplirán 11 años desde que se me ocurrió probar eso de ponerse unos esquís smiling smiley (ese día no sabía cómo iba a cambiar mi viday el montón de pasta que me iba a gastar en ello jejejeje)

Mi consejo para que aprendáis en condiciones es que cojáis monitor de esquí. Vale, cuesta, pero aprendes muy rápido lo básico, cojes confianza, nada de miedo a pesar de las innumerables tortas que te vas a dar en la nieve.

Yo, después de esos 2 días con monitor, de un tercer dia yendo por libre con unos amigos que ya sabían, y que sólo se les ocurrió meterme por una pista roja de Valdesqui que bajé haciendo la cuña (aún recuerdo como me dolían las rodillas los días siguientes), me fui a la semana siguiente a Andorra una semana, contraté un monitor, y mucho mejor! Volví de Andorra con el kit completo: haciendo ya el paralelo, llena de moratones del montón de tortas que me dí en la nieve dura típica de primeras horas en primavera y con equipo propio de esquí Diablillo (las rebajas de final de temporada son irresistibles jajaja).

En La Pinilla subí a esquiar la siguiente temporada un par de veces, y es una opción que a mi me gustó: menos gente quee en Valdesquí, más barato, buena nieve y una estación bonita (eso me pareció por aquel entonces, no he vuelto desde el 2003...).

En cualquier caso, si no quieres o puedes contratar profe particular, al menos apúntate a un cursillo en grupo, seguro que progresarás más rápido y antes empezarás a disfrutar a tope de este vicio (el momento en el que see consigue hacer el paralelo más o menos de forma decente es un subidón! risas)


Aclaracion: es mi opinión basada en mi experiencia personal; habrá mucha gente que haya aprendido con amigos, y que les haya ido genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para empezar, lo mejor Navacerrada o puedes ir a Sierra de Béjar, aunque ésta última está ya bastante lejos, pero se puede hacer en el día. La Pinilla déjalo para cuando ya controles algo mas, no es una estación para principiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Yo le tengo especial cariño a la pista de Telégrafo (Pto. Navacerrada), donde aprendí a esquiar...
La verdad es que hace mucho tiempo que no voy por allí...
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 05-02-2013 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Yo aprendi tambien en Valdesqui, pero la mejor zona para aprender que conozco es El Tarter en Grandvalira (Andorra). Una pista verde perfecta, y montones de azules de distinto matiz para progresar.
Soldeu tambien es bueno para empezar, y tiene tambien azules interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Navacerrada o Valdesqui son muy sencillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.