FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2013 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
buenacabri
Cita
boromir
Cita
buenacabri
llegará el día que SN no tenga un lastre tan pesado como cetursa y diremos todos: ALELUYA.
llegará el día que B tenga el FF manos libres, el Ts Dossau sea Tsd y diremos todos: ALELUYA.
llegará el día que F tenga mayor desnivel y diremos todos....................., uy no, que no puede ser.
De todas formas son las 3 muy buenas estaciones.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


risasrisas:risas
Pero no entiendo que incomode tanto el ff de baqueira.....

no es que incomode, aparte que siempre son todos/as un encanto cuando te fulminan con la pistola, pero es que es un atraso y ese personal que dedican a ello podrían estar dedicados a otro tipo de actividades en la estación. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


A lo mejor, donde estaban es en su casa....hablo suponiendo eh?.....que ni idea como se organizan..
Y precisamente lo que buscan es ese trato personal para que digas que son un encanto...si te gusta o no, ya es otra cosa...

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
BS
Basicamente estoy de acuerdo. Donde Baqueira marca diferencia es en las pistas y la preparación que está muy por encima. No estoy de acuerdo en los precios caros del Valle de Aran. Ayer cené espectacular por 18€ y de esos sitios hay muchos. Como en todos los sitios hay baratos y caros.


Lo de que ir a baqueira es cara , es un mito...sustentado porque va gente famosa y el urdanga y su roya family.....


Para mi donde bauqeira marca la diferencia es en su nivologia...


Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Estoy de acuerdo en casi todo excepto en la buena atencion al cliente de Formigal ,por experiencia propia y por comentarios leidos aqui ,en formigal pasan de la gente o hacen caso omiso de lo que les digas por regla general sobre todo si vas a reclamar o quejarte por algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Laredo-esqui
Sysyphus he opinado sobre lo que se comenta en esta comparativa en distintas ocasiones de este post y otros muchos y tras leer cientos de opiniones en el foro sobre estas tres estaciones y algunas otras a lo largo de los últimos años tengo claro que hay bastante gente, que no toda ni muchísimo menos, que no las conoce bien ó sólo ha estado en alguna de ellas puntualmente ( posiblemente en mala fecha, malas condiciones etc.... ) . Lo pienso y lo escribo , sin faltar a nadie, es muy sencillo.
Sí lo pongo yo sólo pues bien y si no también, no tengo porque decir lo que guste a todo el mundo ni pensar lo mismo que tú u otros.

Para mí forma de verlo para poder hacer una buena y completa comparativa hay que haber estado en las tres en distintas ocasiones y alguna vez de ellas haber conocido las tres en plenitud de condiciones. Pero claro esto sólo es mi opinión particular, la cual puede ser la acertada ó no serlo ...... como el resto.

Un saludo y mucho esqui, que este año está para ello. smiling smiley

Tienes toda la razón, para opinar con buen conocimiento de causa hay que conocerlas muy bien, en días buenos y en días malos, y habiendo estado varias veces. Nada que decir al respecto. Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Buen reportaje, para conocer un poco lo desconocido, voy a SN y llevas toda la razón deverian aprender de las estaciones del norte, solo piensan en sumar € y no personas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Uf...se ha dicho de todo ya. Mi particular grano de arena, conciendo las tres bastante bien, especialmente SN y B.

- Formigal. A pesar de ser ser la que me queda más cerca (o eso me parece desde Madrid), es la que menos visito. No me llega a calar el rollo de tanto valle....Si merece la pena alabar la continua inversión de Aramón en remontes y expansión.

- Baqueira. Una maravilla, estación y valle. Variedad y calidad. Por ponerle un par de pegas, los dichosos fortfaits -la gente de control es encantadora pero me da mucho por saco tener que sacar el ff cada vez que paso por un remonte (y contra lo que se ha dicho antes, esto es en Bonaigua, 1500, Beret, Orri.....), un verdadero atraso-; y el hecho de que hay que coger el coche constantemente para todo dado que la opción de 1500 es limitada.

- Sierra Nevada. Fantásticas pistas, desnivel, calidad de nieve por la altura, sol....Fantástico desastre, macarreo, nada atractiva para apreski -fea-, y todo lo que oigo de Cetursa es para echarse a llorar -solo ver las fotos de la huelga planeada para estos fines de semana....-. Hace 30 años que bajo a SN y me da la impresión de que se quedó anclada en 1996 (y de eso hace ya 17 años....no digo ná!). Me da risa también el rollo pseudo ecologista para evitar expandir la estación por el Parque Nacional. Demuestra la pena de pais en el que vivimos -comparemos con Francia y como disfrutan, con orden, de los recursos naturales -. Lo de la silla de Dilar (Laguna) y la vuelta que da para no pisar 10m del PN es de recochineo.....

En fin, muy bueno el post. Estaciones muy buenas a las que intento ir entre semana para disfrutar a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Un punto en comun de todas ellas es que en todas te clavan por el forfait y las colas son apoteósicas, tanto en los accesos como en los remontes. Yo sinceramente hace años que no subo a ninguna de ellas, prefiero las estaciones de esquí mas pequeñas de la vertiente francesa del pirineo, mas baratas, menos gente y mejores sensaciones globales.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Que las colas son apoteósicas ????? Será en ciertos días especiales de la temporada, los cuales nosotros no debemos subir. A Sierra Nevada hace unos años que no vamos pero a Baqueira y Formigal seguimos subiendo todos los años y colas hace mucho que no pillamos, ni en accesos ni en remontes ( no subimos los 5-6 días fuertes de la temporada ).
Esto hace que siga teniendo mi personal opinión. De los 120-130 días que puede tener una temporada media en el Pirineo no creo que haya colas de importancia ni en un 10% del total de las jornadas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Pues mi opinión pudiendo parecer similar difiere bastante de la vuestra.

Me centro en párking.

Sierra Nevada de pago Ok. Pero tiene area de autocaravanas LA UNICA EN ESPAÑA que no implica que no te dejen dormir en otras.

Baqueira 1500 sin problemas para dormir y aparcar si madrugas un poquito. Soy de Madrid y a veces tienes que estar allí a las 7 si quieres aparcar en Baqueira llegando a las 8:30 sin problemas los días de gran afluencia. Además tienes otros dos parkings más hacia arriba

Formigal. Gran aparcamiento sin agobios. También permiten pernoctar en uno solo.

Accesos. Buenos en las tres.

Sierra Nevada largo y tendido pero bien asfaltado.
BB Dices que enrevesado??? Donde??
Formigal. Quizás el que pueda complicarse más a priori un día de nevada.

Yo no he tenido que poner cadenas en ninguno y que conste que viajo en autocaravana (volumen, altura, etc)

Apresky

Sierra Nevada-. Bueno, el mejor de los tres a pie de pista.
BB-. Bueno pero no deja de ser una urbanización.
Formigal-. Quizas el que ofrece menos variedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Laredo-esqui
Que las colas son apoteósicas ????? Será en ciertos días especiales de la temporada, los cuales nosotros no debemos subir. A Sierra Nevada hace unos años que no vamos pero a Baqueira y Formigal seguimos subiendo todos los años y colas hace mucho que no pillamos, ni en accesos ni en remontes ( no subimos los 5-6 días fuertes de la temporada ).
Esto hace que siga teniendo mi personal opinión. De los 120-130 días que puede tener una temporada media en el Pirineo no creo que haya colas de importancia ni en un 10% del total de las jornadas.

Un saludo.smiling smiley
Pues hombre, las colas obviamente hay que evaluarlas los días punta, es decir todos los fines de semana, Navidad y Semana Santa. porque entre semana no hay colas en ningún sitio, pero la mayoría de la gente cuando puede ir a esquiar es cuando hay vacaciones. Y quitando algunos fines de semana de poca afluencia como los 2 primeros de enero, o los 2 últimos del invierno ántes de Semana Santa, y quitando los días más bajos de Navidad (días 25 y 26, día de año nuevo, día de reyes), y los más bajos de Semana Santa (lunes y martes), las colas en estas 3 estaciones pueden llegar a ser desde luego, apoteósicas:
En baqueira dónde menos, pero sí en Beret y en 1500, un sábado cualquiera.
En Formigal en Anayet es directamente intolerable, entre 15 y 30 min para coger cualquiera de las 2 sillas. Y lo mismo en Sarrios, ahí te da algo cojas lo que cojas: la que va a Anayet mal, y la antigüalla biplaza provoca ataques de histeria, vamos.
En Sierra nevada puedes cronometrar fácil 20 min. en Telesilla Stadium. en Mirador o en Laguna.
Quien conozca estas estaciones sabrá que me estoy refiriendo a remontes CLAVE de cada una de ellas.
Otra cosa es que cuando conoces la estación te vayas moviendo a lo largo del día al contrario que la mayoría para evitar las colas.
Y otra cosa es también la falta de civismo total que hay en España para las colas (id a USA y comparad). Aquí las colas son un embudo incivilizado dónde se impone el "cuélese quien pueda", y claro, ellos tardan poco pero tú si respetas la cola te eternizas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No estoy de acuerdo para nada, ni en Formigal ni en Baqueira ( en esta última aún menos ) hay grandes colas y esperas fuera de los findes fuertes y fiestas dentro de la Navidad, alguno de Febrero ( los dos de la semana blanca-carnaval ) y quizás algún festivo que haga bueno. Yo en las dos últimas decadas he debido esquiar en distintos lugares que otros risas . Por poner un ejemplo he estado en Formigal unos días hace una semana incluido el finde y también el finde del 20 de Diciembre y ni colas ni agobios........en Baqueira un par de días en navidades sin colas también. Y así llevamos unos cuantos años......... antes también soliamos ir de vez en cuando a Sierra Nevada pero más entre semana y tampoco pillabamos colas.
Por cierto en ciertos días hemos pillado buenas colas en zonas como el Arlberg Austriaco, los Tres valles, Dolomitas etc.......en el único lugar hasta ahora que no hemos pillado ni una ha sido en Usa pero sería por las fechas......

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Sn es cierto que es un desastre pero tiene la mejor nieve primavera de España



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
piquin82
Sn es cierto que es un desastre pero tiene la mejor nieve primavera de España

Totalmente de acuerdo, por lo menos eso dice casi todo el mundo.

Pero a mi desde lo de la Kdda del año pasado se la pueden untar en un pepino y metersela x ............Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Hola.

Solo conozco dos de las tres estaciones en liza.
Baqueira, acabo de venir de estar 4 días de vacaciones hospedandome en el 1700. Y Sierra Nevada, soy nacido en Granada pero vivo en Madrid.
Mi opinión es que Baqueira tiene mucho potencial, como SN, pero lo saben gestionar mucho mejor. El trato al esquiador no tiene nada que ver con el que se le da al sufrido esquiador que va a SN.
Eso sí, las pistas, en BB, me las encontré poco o nada pisadas. Me ha nevado mucho pero eso no quita que por 47 euros no pasen las máquinas toda la noche, o bien por la mañana, o vayan cerrando pisando y abriendo pistas. No lo sé, pero deben hacer algo.
En SN siempre he tenido sol y cuando me ha nevado las pistas las han pisado bien pisadas.
El parking no es comparable, SN es un caos, siempre me he quedado en la Sierra, en una Urbanización a media estación o en la de una amiga en Pradollano. Aún así el remonte Parador es un alivio.

En la primera "hoja" hay un forero que ha hablado del "granaino", yo lo soy, y no te falta razón. TUve el año pasado un rifirafe con un lugareño, 10 años menor que yo, que me decía que él era de "Graná" y que los de fuera llenábamos la sierra. Como si yo no fuera de allí por no tener su "bonito" acento...

En cuanto al apreski la oferta de Baqueira y alrededores es alucinante, la comida, los sitios, el trato. En SN o te bajas a la bella Granada o tienes un par de opciones, pocas para lo que se mueve por allí. Este mes vuelvo a SN y hemos decidido quedarnos en la ciudad y subir aunque sea un latazo.
En SN, zona media de la estación, si se llega a escuchar algún noctámbulo cantando, pero en BB me encontré a un grupo cantando Asturias patria querida (me he hecho gracias que alguien lo hubiese comentado de SN). Eso sí, ver a Pocholo entrar en todos los bares (Moet y el de Beret) no tiene precio.

En cuanto a pistas deciros que Beret me encantó, Bonaigua estaba cerrada.

Me encantaría volver a Baqueira, volveré si la economía lo permite.

Saludos.

En fín, creo que SN está por deb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola Alejandro. Gracias por la comparativa. Es interesante y no menos curiosa..
Yo voy bastante por Cerler. Allí dicen que es mejor que Formigal, pero ya sabes.. De Cerler te podría hacer una crítica que no solamente es mía si no del gripo con el que voy, todos aragoneses y con mucho curriculum por delante. Si te hace falta... ya sabes.
Gracias por tu informe.
Un saludo
jr020952@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
El monitor de esquí de Formigal, que tiene mano con los niños, se llama Antonio y es buenísimo.
En Sierra Nevada no he tenido el gusto de esquiar y no creo que lo haga, pues a la misma distancia tengo los Alpes (soy de Barcelona). Para irme de fiesta no voy a una estación de esqui....
Baqueira es demasiado cara para lo que ofrece. El ambiente no es muy bueno , pocos esquiadores y mucho fantasma, "sabes no?, osea.,,"
Estoy con aquel que dijo que Cerler se merece mas...., para mi la mejor. con encanto.
Si me planteo esquiar mas de 2 días... Nunca me quedo en España, sobre todo por precio, demasiado caro para mi nivel adquisitivo. prefiero Alpes, mas económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
si pillas CERLER con condiciones optimas no hay color.pulgar arribapulgar arriba
Formigal es una estacion ´´tonta´´... quieres bajar espeluciecha? media hora hasta que llegas, colas en todos los enlaces y asi.. una pena
Baqueira es espectacular tambien
Si todas las estaciones estan en optimas condiciones sin duda me quedo con cerler, ya lo dice su eslogan ´´montañas magicas´´
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Buenas!
La verdad que no suelo leer yo muchos foros de nieve, pero siendo profesor Td2 de Snowboard indignado creo que no puedo dejar pasar esta oportumidad..
Tu análisis me ha gustado mucho y quiero dar mi opinión y lo mismo puedo aportar algo.
Bien, sobre Formigal conozco muy poco pero solo me llegan buenas noticias sobre su evolución, la implicación de los trabajadores como tu bien comentas creo que es muy buena ( como debe de ser) y en general es una estación bien equipada, en mejoras continuas y buen trato.

Baqueira la conozco poco, pero más o menos por el estilo. Calidad de pistas, y trabajadores,y sobre lo de varias escuelas... solo espero que no se les vaya de las manos como en Sierra Nevada.

Y sobre Sierra nevada... Hay amigos!.. Cuanto tengo que decir...
Pues después de trabajar en varias escuelas desde el 2001 hasta el 2008... Solo puedo decir que es una VERGÜENZA DE ESTACIÓN!! Con mayúsculas, y se muy bien de lo que hablo..

Primero se les fue la mano en su momento dejando abrir escuelas a base de dinero simplemente..y uno puede tener dinero, pero si no eres profesional...chungo! Los trabajadores de Cetursa la empresa explotadora de la estación, la mayoría son PASTORES de turistas, escuchado por mi en las sillas, arrean gente como el que arrean ganado, sin ningún tipo de preparación..solo por ser del pueblo donde pilla el término municipal de la estación..o conocer a algun directivo..vamos, al estilo del PP en este país..

La calidad de las ecuelas no es deficiente.. Es vergonzoso! Existen 3 escuelas "grandes" con las que la estación cuenta, y otras 16 escuelas pequeñas a las cuales la estación putes y acabarán desapareciendo.. Estas escuelas se han y tenido que juntar para pedir condiciones a la estación y se las están cargando, ahora quieren arreglar lo que permitieron hace ya 20 años y no saben como acabar con las ecuelas pequeñas..

Desgraciadamente cuentan con una localización muy buena en la península, con lo que el esquiador de Málaga por ejemplo esta condenado a que esa sea su estación.. buen tiempo y nieve normalmente...pero las colas, las peleas, los robos de material, la educacion de los trabajadores de Cetursa, los choques en pistas y la dejadez de Cetursa y las ecuelas acaban arruinandote las vacaciones..esto lo dice uno que se ha pegado allí unos 150 días al año si tener ni un día libre.. Lo que no se es como después de ir unos días y ver estos problemas a todas horas..la gente sigue llendo a esa estación.
Si, tendrá buenas pistas, muchos medios, esquí nocturno (no incluido en el FF claro!) oferta de gastronomía (cada vez menos), uno de los mejores snowparks de España no lo niego, algunos pubs para tomar algo (ya solo quedan 4 por broncas y peleas) en fin... Yo no me jugaría mis vacaciones del año en un sitio así.. Porque el recuerdo que le queda a la gente después de que la traten así es horrible y entiendo que haya tanta gente que habla así de LA SIERRA porque se lo han ganado a pulso. Tienen lo que se han ido currando año tras año.. Huelgas, cierres de negocios, mala educación en general de los usuarios locales (aprenden los modales de lo que han visto allí toda su vida..)

Las ecuelas no optan por calidad de clases..allí lo que interesa es hacer más números que el de la escuela de al lado..y así les van.. Yo por ejemplo no les convengo a ninguna escuela porque al tener más titulación deben de pagarme más la hora que a un Td1...y en esta estación no existe la cultura del esquiador y entre eso y lo anteriormente mencionado..pues la gente no vuelve, así que allí solo se enseña la cuña en esquí y a derrapar en Snowboard, y no les vuelves a ver en tu vida por lo que a las escuelas no les conviene tener a un Td2 para dar una clase de cuña..así les va..

No tengo nada más que malas experiencias en esta estación.. Con decir que a estas alturas sigo en Madrid sin trabajo esperando sus promesas.... Es una lástima de dirección la que existe en esta estación y la pena es que lo pagamos todos, turistas y profesionales del sector.. Lo bueno es poder elegir y comparar con otras.. Entonces es cuando te das cuenta de que en otras estaciones la gente te saluda, es amable, correcta y no tienes que estar preocupandote continuamente por tu seguridad ni la de tus esquíes..
Por cierto.. TRABAJAMOS EN ESTE SECTOR SIN CONVENIO DEL TRABAJADOR DE ESQUÍ PORQUE LA LEY NO LO CONTEMPLA!!! Y las escuelas se aprovechan de ello!!
Después de dedicarle muchos años de mi vida y esfuerzos en titulación y demás historias...esto es lo que saco en conclusión de sierra nevada...triste perocierto, como la política de este país..igual!
Siento ser tan duro pero no he dicho ninguna mentira, se lo que digo.
Me gustaría escuchar más opiniones de gente que haya estado ahí a ver si han sentido todo esto de lo que hablo..
Saludos y disfrutar de la nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
nunca he ido a sierra nevada y tampoco tenia ninguna gana de ir pero ahora....burla
mas claro agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Danielone has intentado conseguir trabajo en la escuela de esquí de Formigal ó la de Baqueira, ambas funcionan yo creo que bastante bien.

Sigo en mis trece tras seguir leyendo todos los comentarios de que hay gente que comenta sin conocer bien las estaciones, cuando se dice que el apreski de Formigal es más flojo que el de las otras...... ¿Se habla conociendo la amplia oferta de tiendas, bares, restaurantes, pubs, disco-bares etc...que hay en el mismo Formigal??? ó se dice por que se ha pasado por allí y se ha salido muy poco del Hotel, Apartamento ó Alojamiento utilizado ???? Y eso sin contar lo que hay en un radio de 15 minutos , piscinas climatizadas, Spas, Balneario, parque faunístico, pueblos - lugares preciosos y muchos buenos sitios donde comer muy bien, tomarse unos vinos , copas ó lo que guste cada cual.... gran parte de todo esto a precios bastante correctos.
También se comenta que si se quiere bajar Espelunciecha te lleva media hora llegar, pues hombre si estás en el Bosque seguramente que incluso más parecido que si estás en Baqueira Beret en la silla Dosssau y quieres bajar La Peülla . Eso ocurre porque son estaciones "extensas" dentro del panorama patrio, lo cual para mi forma de verlo es un punto positivo ya que cambian de zonas, paisajes, tipologías de pistas....incluso a veces de meteorología y calidad de nieve.....dependiendo del día.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Yo incluiría Grandvalira dentro del análisis, pues aunq es andorra está muy próxima a España
Y creo q se lleva la palma en casi todos los aspectos mencionados, para mí la mejor sin ninguna duda! pulgar arribapulgar arriba
...Y LA MÁS BARATA para pasar una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Un pequeño comentario que ni va a cambiar vuestras opiniones, ni lo pretende:

El año pasado estuve en Sierra Nevada un fin de de semana, creo recordar que compré el forfait en el aparcamiento de Virgen de las Nieves, y a la vuelta me pude tomar un par de cervecitas en la terraza que hay alli, cerró más o menos cuando los remontes, pero allí nos quedamos viendo la puesta de sol: delicioso. smiling smiley

En todo caso estoy de acuerdo con la clasificación: 1-B, 2-F, 3-SN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo he disfrutado mucho esquiando en las tres, el tema apreski me gusta más el de Baqueira ( junto a su Valle de Arán ) y Formigal .
Si ponemos Grand Valira para mí sería la mejor de todas las de la Península, creo que es la más completa por muchos aspectos, en algunos no ganaría como el tema parkings pero en otros muchos sí.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 05-02-2013 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Que yo sepa en Andalucia lleva gobernando el PSOE 30 AÑOS !! Y en España 2 dias de cada 3 .....

Tambien influye la idiosincrasia de cada pueblo, yo soy madrileño y si tuviera que montar una estación de esquí elegiría cataluña antes que andalucía.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Interesante comparación.
Pero, obviamente, cada uno se fija en lo que más le interesa. Y por ahí establece su propia escala de preferencias.

A mí no me interesan los restaurantes, el copeo, el apres ski. Me importan poco los forfaits más o menos cómodos.

Me importa mucho la calidad y cantidad de nieve. El paisaje y una cosa indefinible que podría llamar "ambiente de montaña".

En este sentido, Baqueira me parece que está a años luz por encima de las demás.

Y Cerler tiene mucho que decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Termi, en Cerler nos toman un poco el pelo.
Pagas forfait entero siempre. Esté la estación abierta al total(casi nunca) o esté a medias. Si hay que cerrar a medio día por viento te quedas como estás. En Francia suelen devolver pasta o darte un forfait para el día siguiente. Las prediciones son siempre muy optimistas y animan a que la gente suba cuando en realidad lo que te encuentras al llegar a la al Molino, es otro panorama. Cierran y abren telesillas sin aviso previo ni justificación. Preguntas a los pisters y nadie sabe nada. Se dejan de pisar algunas pistas y en cuanto al Gallinero, Canal amplia y demás, pues bueno, nunca se sabe si van a funcionar o no.
Llevo 15 años yendo allí y todo el mundo que conozco piensa igual, pero los parkings están siempre a tope y la gente sigue subiendo. Es por eso que Aramón pasa de todo o casi todo. Como seguimos subiendo, las protestas no las consideran. MUY MAL ROLLO. Baqueira es caro pero..ni comparación y Los Alpes pues.. mejor no hablar. Nos dan unas vueltas en todo. Desde el cuidado de las estaciones, hasta los precios de forfaits y alquileres de material.Es mi humilde opinión y ya te digo que subo a menudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro - Alejandro Ponce de León
Enviado: 05-02-2013 12:19
Hola de nuevo!

Para cerrar un poco más el círculo me he tomado la libertad de mandar el post a los departamentos de "atención al cliente" de las 3 estaciones... Diablillo

Veremos si:

- Responden o pasan
- Qué responden.

Creo que una de las cuestiones, muchas veces reclamadas en el foro, es que no nos quedemos en ser "gruñones" que protestan sin aportar soluciones. Desde luego el primer paso de solucionar algo es aceptar que se tiene un problema o algo que mejorar, y quizá sea un iluso, pero soy de los que piensa que nosotros, los usuarios podemos hacer algo para cambiar nuestra realidad.

Si analizamos un poco las opiniones vertidas en el post, podemos concluir:

- Que existen usuarios de las 3, por lo que son competencia.
- Que existen destinos alternativos, y que mucha gente esta optando por ir a Alpes o Dolomitas por precio y calidad, por lo que deben ponerse las pilas.
- Que GrandValira y Cerler son pujantes o al nivel de estas, y que están dispuestas a quitarles parte del pastel.
- Que hay un gran aprecio por las cualidades y posibilidades de Sierra Nevada, pero un profundo malestar y percepción de como se maneja la estación.
- Que hay cosas mejorables en las 3.

En cuanto tenga (o no Diablillo) respuesta os lo comunico y publico que dicen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Buena idea la de hacer comparativas "con criterio" a ver si se ponen las pilas los direcitivos y los usuarios pulgar arriba
El ranking para mí quedaría así: B - 8 Buena atención en estación y establecimientos. SN - 6 Descuido por parte de la empresa hacia los usuarios.
Aunque por proximidad SN es la que más visito, huyo de sus fines de semana. Precios caros, no tienen atenciones hacia el usuario -como programas de fidelización, pese a la tarjeta SN club- Lo de los alojamientos a pie de pista, lo comentaba bien Puaj Alejo. El parking, caro y sin opciones .A favor, pistas cuidadas con desnivel, climatología.
Incluiria GValira -7- porque todavía lo considero en la peninsula y amplía notablemente la competencia. Buena nieve y buenos precios. Trato correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Os he leido bien??? Decis que Sierra Nevada tiene mejor calidad de nieve que Baqueira?? Durante todo el año? O desde el periodo tras semana santa??


Si es así, tendré que visitar Sierra Nevada, porque lo de Baqueira a mi me parece de escándalo, me parece patés la Piara bástante más buena que el pan!!!

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Hola a todos,

Despues de leer todo el hilo con interesantes aportaciones os doy mi opinion pero me sería mas facil comparar si todas estuviesen en el Pirineo, tuviesen la misma altura o mas elementos en común pero creo que hay dos estaciones que por latitud y características orográficas son similares (BB y F) y una excepción como SN.

Lo dicho, las situaciones personales condicionan, elegiría BB si no fuese por la mayor distancia en Km (vivo en Madrid) y tengo una peque. Elegiría SN si fuese a finales de Marzo y la nieve primavera fuese la tónica en toda España y me gusta Formigal y el trabajo que han hecho en ella (quien la haya conocido hace 20 años sabe lo que digo).

La estación en la que mas esquio es SN, la esquie de joven con 18-20 años y lo pase genial (esquiando y de juerga). Ahora con 41 años y un peque me gusta que todo el desnivel este más concentrado que BB o Formigal. También valoro la comodidad del parking (meto el coche el primer dia y lo pillo el ultimo) con acceso directo al hotel y el guardaskis al lado del TC. Con el personal de Cetursa nunca he tenido problema y en un par de ocasiones se mostraron muy amables (al igual que en BB o Formigal). El ambiente por la noche creo que se ha "macarrizado" y en pistas se ha masificado y ha bajado la "cultura" de la nieve donde he llegado a ver castañazos enormes y ni dios se paraba a preguntar, gente a toda ostia por pistas verdes (uno de un snow que arrolllo a mi hija y se . Esta cultura de la que hablo personalmente la he encontrado en mas cantidad y calidad en BB y F (es una valoracion personal).

En fin, que intento ir a esquiar pensando en positivo y si hay colas escucho musica en el ipod y tomo el sol, pienso que los empleados a pesar de estar para atendernos y ayudarnos son personas y puede que ese día no hayan dormido bien y que hablando se entiende la gente (excepto el gilipollas del snowboard que arroyo a mi hija en Borreguiles por ir a toda ostia y se encaró, pero bueno, el tabique nasal le soldaría rapido y lo mismo ya ha podido coger la tabla de nuevo)

Disfrutad de la nieve que con la que está cayendo somos muy afortunados de poder gastarnos una pasta en ocio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.